Binacional puso en apuros a Alianza

Primer tiempo se jugó a puertas cerradas lo que obligó a los gráficos a ingeniárselas para lograr placas del partido.
En un partido de dos tiempos diametralmente opuestos, Alianza Lima derrotó, en la sumatoria final, 3-1 a Binacional de Paucarpata en amistoso disputado esta tarde en el estadio Municipal de Sachaca.

Los ojos estaban puestos en lo que iba a pasar en el primer tiempo donde ambos entrenadores mandarían a lo mejor de su vitrina. Es por eso que Roberto Mosquera, DT de Alianza, ordenó que se juegue a puerta cerrada para que nadie espíe el bosquejo que tiene de equipo titular.



Falló en su intento pese a contar con apoyo de efectivos de la PNP que trató de disolver a los hinchas y curiosos que se apostaron en el cerco perimétrico colindante con las chacras.
Ese primer tiempo de 45 minutos, los ganó Binacional, equipo que se reunió para entrenar hace una semana y que ya el sábado hacía pesar su jerarquía al vencer (1-0) a los juveniles de Melgar que se alistan para disputar la Libertadores Sub-20.
Alianza por el mayor peso individual de sus jugadores pronto se hizo dueño del partido pero sin crear mucho peligro en el arco de Osmar Ampuero. Salvo disparos de Guizasola, Pajoy o Vílchez, fue poco lo que se hizo ofensivamente en el primera práctica de fútbol del año contra un rival de Copa Perú.
En un par de jugadas, Binacional desnudó todas las ventajas defensivas que da Alianza. Así llegó el gol de Diego Escuza, que un día antes había anotado a los rojinegros. Pitazo final de los primeros 45´. 
Para el complemento se hizo ingresar a los hinchas aliancistas que desde la mañana esperaban a las afueras del estadio. 
Alianza metió a sus denominados suplentes y Binacional a un equipo Sub-19 con algunos de los refuerzos que recién hace dos días llegaron a Arequipa. El resultado fue 3-0 a favor de los "grones" que convirtieron por intermedio de Andy Pando (2) y Willyam Mimbela.
En global fue un 3-1 que por resultado es bueno para Alianza pero desmenuzando lo que fue su presentación deja muchos claros en un equipo al que le costará armarse para dar pelea en el campeonato nacional.
Mosquera en el primer tiempo mandó la siguiente alineación: Butrón; Trujillo, Ibáñez, Araujo,  Guizasola; Atoche, Vílchez, Ramírez, Landauri, Mancco y Pajoy. Ingresó el juvenil Fuentes por el lesionado Landauri.
Mientras que Binacional formó con  Ampuero, Meléndez, Cuadros, Fernández, Franco; Torres, Choquecondo, Sencia, Chumbiray; Escuza y Ruiz.
Los paucarpatinos descansarán dos semanas y luego volverán a los entrenamientos pensando en lo que será su participación en la Primera División de Paucarpata.

Comentarios