"Inter" consigue otro título departamental de fútbol femenino

Otro título más en una vitrina de trofeos que va quedando chica para la consolidación del club Internacional como equipo de fútbol femenino. Esta tarde, en la cancha del estadio Municipal de Majes, consiguió otro galardón más en cinco años de haberse iniciado un proceso que ha ganado todo o casi todo, solo falta el título nacional.






Esta vez un nuevo título departamental que se suma al provincial que logró hace pocas semanas. Y lo consiguió frente a un rival que tiene como "bestia negra" a las "rifleras". Municipalidad de Majes ha perdido desde hace cuatro años todos los partidos que le tocó enfrentar al Inter y eso que se encuentran en etapas decisivas, departamental y regional.
No hubo excepción en esto que ya parece una racha imperecedera de triunfos ante un rival determinado. Fue un 1-1 en tiempo oficial, pero luego en penales se selló el triunfo por 4-1 con un penal estrellado en el travesaño y otro atajado por la portera de la selección nacional Piareli Valdivia.
Encuentro duro, friccionado, con fútbol a cuenta gotas pero con suficientes momentos de vértigo en ambas áreas que lo hicieron animado. En el segundo tiempo "Inter" abrió el marcador por intermedio de Katleen Rivera (15´ST), un minuto después María de las Nieves Reynoso puso el 2-0 pero el árbitro decidió anular el gol por una falsa posición adelantada.

A los 28´ST llegó el empate para Municipalidad lo que obligó a que el título de la Departamental se definiera vía los penales y ahí la jerarquía de las mistianas hizo la diferencia. Fue un 4-1 contundente.
Los tantos fueron de Katleen Rivera, Valeria Vega (15 años), Suzanne Salas y Maribel Ugarte. Pia atajó un penal y otro tiro chocó en el travesaño y el rebote pegó muy lejos de la línea de gol.
"Inter" ha ganado todo en el Sur en estos últimos cinco años, desde la etapa distrital, provincial, departamental y regional. Ha sido dos veces consecutiva subcampeón nacional y el año pasado quedó en tercer puesto. Ahora se viene otra regional que obliga a pensar que llegar al Nacional y ganarlo es un objetivo que te invita a soñar.

Comentarios