Cuesta y la "espina" que se tiene que sacar




El fútbol da vueltas, es una frase trillada y hasta cansina pero real. Bernardo Cuesta lo sabe. El delantero rojinegro la pasó muy mal en la Libertadores del 2015 con The Strongest, hasta el punto de que fue cesado del club boliviano a los cinco meses de pisar suelo altiplánico.

Ahora, espera, las cosas serán diferentes.  “Son cosas que pueden pasar en el fútbol, uno trabaja y está mentalizado para lo que viene”, reflexiona el rosarino.
Su experiencia en libertadores no fue buena. En los seis partidos fue suplente y solo en dos ingresó. Debutó el 24 de febrero ante Emelec en Manta (Ecuador), ingresó a los 70´de juego cuando el equipo  perdía 3-0. Luego también  actuó frente a la Universidad de Chile en La Paz, su equipo ganó 5-3, jugó desde los 68´y no anotó ni un gol.
Pero esas son estadísticas que simplemente quedan ahí, en números fríos que pocos revisan. Lo que importa es el futuro.
“En la Libertadores  trataremos de conseguir una clasificación (a octavos de final). Hay que trabajar duro porque no va a ser fácil”.
La pretemporada es quizá la parte más  fea del año, pero es la base para conseguir objetivos como los que se ha trazado este Melgar. “Los entrenamientos son  duros como siempre. Recién arrancamos, tenemos muchos días por trabajar y conocernos con la nueva gente que ha llegado”.
 “Tenemos las mejores expectativas, queremos lo mejor, queremos la consagración en esta temporada”, asegura. “No se promete nada. Lo que se consigue es a base de trabajo para lograr cosas. Al igual que el año pasado, en esta temporada queremos volver a repetir lo hecho (campeonar)”.

Solo así, logrando objetivos se va a tener cautiva a la hinchada.  “Es importante el apoyo al equipo  pero eso es producto de las cosas que se consiguen, esperemos que siga creciendo más el apoyo”.

Comentarios