sábado, diciembre 18, 2010

Techera: "Calle tomó una decisión políticamente buena"

Para Claudio Techera la decisión de Anibal Calle de postular a la vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol en la lista de Manuel Burga ha sido una “decisión políticamente buena”. El técnico uruguayo de esta manera justifica una posición polémica y controversial que deja mal parado al club dominó ante la opinión pública pero que puede ser muy beneficiosa para un club que busca “jerarquía” a nivel dirigencial.
Henry Bustinza, presidente electo, apoyó a Calle por amistad y por una decisión “concensuada” entre los once directivos del club. “Vamos a tener mayor presencia a nivel dirigencial y eso también hay que evaluar”, reflexiona. Pero, un club que quiere cambiar su imagen cómo puede comprometer su apoyo a una gestión calificada de “corrupta” y “fracasada” como la de Burga.
Con Calle en la vicepresidencia y quizá con Juan Morales, delegado de Melgar en Lima, que volverá a postular a la presidencia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, lo que se pretende es ganar “presencia” en la dirigencia nacional aunque el costo sea estar de lado del "fracaso".

¿Quién gana, Calle o Melgar?

Anibal Calle logró lo que quería: la vicepresidencia de la Federación Peruana de Fútbol. No le importó que su afán personal dañe la imagen de Melgar. El validar y colaborar con la re-reelección de Manuel Burga no puede ser considerado como un “mérito” cuando más del 98% de todo el Perú pedía el cambio del fútbol peruano.

Calle y Melgar se taparon los oídos. Dicen que fue una “gran jugada política”, porque tenerlo en la FPF es estratégico para los “propósitos” del club pero nadie se dio cuenta que el que más perjudicado, a nivel de imagen es la dominó

Techera quiere terminar el "proyecto" que dejo inconcluso en el 2009

Techera llegó a Arequipa ilusionado en terminar algo que dejó inconcluso luego de que en el 2009 dejará Melgar por problemas extra futbolísticos. “Me fui dejando al equipo por un problema de alguien (Ysrael Zúñiga) conmigo, pero con el que yo nunca tuve problemas”, explica el uruguayo. “Cuando llegue en el 2008 muchos se rieron de mí porque dije que íbamos a la Sudamericana. El equipo estaba a un punto de la zona de descenso y terminarmos el campeonato a un punto de clasificar a la Sudamericana”, recuerda.
“Cuando nos fuimos estábamos convencidos de que se estaba haciendo las cosas bien, fue un momento duro; pero el fútbol da vueltas y ahora estoy de vuelta para terminar un proyecto que dejamos inconcluso”, aclara.
Su contrato es de dos años y su objetivo no se limitada a la manoseada promesa de clasificar a la Sudamericana, sino convertir a Melgar en un equipo de arequipeños. “Hay material en Arequipa para sacar buenos jugadores”. Recuerda, en este punto, una anécdota: “Cuando llegue le dije a García (Marlon) y a Aubert (Edson) que no estaban para jugar la primera división, que tenían que trabajar mucho. Así lo hicimos, esperaron y cuando se presentó el momento los solté”.
Vuelve como campeón nacional. “La decisión de dejar la San Martín fue dura porque es un club que te da todo y todo de primer nivel. Aunque Melgar no te brinda todas esas comodidades, el proyecto en interesante; por ejemplo, el presupuesto que se maneja es el 60% mayor al que se tenía cuando llegue en el 2008. Pienso que Melgar debe estar entre los seis mejores presupuestos del campeonato”.
Habló de sus refuerzos. “Siempre quise dirigir a Fernando del Solar porque es un jugador con jerarquía. De Charles Castro hay mucho que decir, es campeón y fue un referente en el Cucuta de Colombia, el “Moncho” Arismendi vuelve con la experiencia de haber jugado una Sudamericana, Gary Correa es un jugador que tomó una decisión priorizando lo económico y vuelve para ser figura; de Villalta qué podemos decir si es campeón y es hombre de selección, quizá Reaños será lo más flojito en nombre pero es un gran jugador y yo lo quiero. Pienso que Carvallo es el mejor portero del Perú y Begazo (Juan Pablo) tendrá que luchar mucho para demostrar que es mejor que él, eso será muy bueno para el arco de Melgar”, explica.
“Cuando llegué al Perú siempre soñé en dirigir a Fernando (Del Solar) y a Meza Cuadra (Antonio), ahora los tengo juntos en Melgar, con ellos seremos un equipo mucho más ofensivo de lo que todos piensan”, sigue.
Así como quiere jugadores, también hay otros a los que espectora. “Definitivamente conmigo no trabajan ni Coaguila (Roberto) ni Yáñez (Larry). Son jugadores que no se comportaron bien conmigo. A mí me gusta el fútbol claro y transparente, yo no trabajo con otro tipo de gente”.
Reconoció que con Anibal Calle, presidente saliente de Melgar, nunca hubo un “feeling” en el pensamiento deportivo. “Con él nunca concordé en lo deportivo, pero hay que reconocer que llevó al club al primer plano institucional”. Es más, dijo que postular y ganar las elecciones en la lista de Burga fue la “más importante decisión política de Melgar”.
Sabe de la realidad de Melgar. “Hay que unirnos todos en este proyecto. Si me lo permitieran hablaría con los ex presidentes (Robert Gutiérrez y Fernando Paredes) para que se unan a este proyecto. A Chávez (Gustavo) lo conozco y es mejor que no hable mucho”.
Pretemporada
El 10 de enero debe comenzar la pretemporada con el 100 % del plantel en Arequipa. Se realizará en el Colegio Militar, el Arequipa Golf Club y otros escenarios deportivos. Techera tiene la idea de concentrar con el equipo en un poblado cercado a Arequipa, una especie de “turismo vivencial” en una comunidad mistiana. “Eso servirá para que el grupo se una más, que convivan los jugadores y que esta unión se haga fuerte”, explica.
A diferencia de otros años, los amistosos sobrarán. El 20 de enero ya hay un partido pactado con la selección Sub-20 de Perú que disputará el Sudamericano y Preolímpico que se disputará en esta ciudad. “Vamos a jugar amitosos con algunas selecciones”, adelantó.

Unicachi busca una sétima Copa Perú para el Sur

Mañana el Sur podría celebrar su sétima Copa Perú, de un total de 37 ediciones donde los clubes norteños han sido ampliamente superiores. Los arequipeños Melgar (71), Huracán (73), Atlético Universidad (2002) y Total Clean (2006) y los tacneños Bolognesi (76) y Bolito (2001) tuvieron la gloria en sus manos; pero lamentablemente sólo uno ha logrado permanecer en la profesional: Melgar.
Y es que la mayoría como subió, bajó o simplemente desapareció. Por ejemplo, Atlético Universidad y Total Clean vendieron la categoría, y en el caso del primero desapareció lo que parece ser un “don” de la Universidad Nacional de San Agustín que este año también borraron del mapa futbolístico a Idunsa pese a que jugaba la Segunda División.
El verdadero Coronel Bolognesi sigue jugando la Primera División de Tacna al igual que Huracán en Arequipa, mientras Bolito, por razones publicitarias lo llaman Bolognesi, juega la Segunda División.
Mientras que en los 70 ganaron la Copa para el sur clubes tradicionales, en el nuevo siglo lo han hecho clubes como este aspirante Alianza Unicachi de Yunguyo que no tienen mayor historia futbolística que la que escriben cada fin de semana.
Bolito comenzó a jugar la Tercera División con jugadores de las divisiones menores de Bolo, mientras que Atlético Universidad era un club que tras una época gloriosa en los 50´ recién fue desempolvado para que la Unsa le de vida a su “elefante blanco” denominado “Monumental Arequipa”. Y Total Clean, que ahora descendió con el nombre de Total Chalaco, fue creado por un empresario limeño radicado en Arequipa, Félix Enciso. Tuvo como mérito tener capital e invertirlo, los problemas comenzaron cuando se metió a ese círculo que es la Federación Peruana de Fútbol. Malas juntas y malas decisiones lo obligaron a vender la categoría al Atlético Chalaco.
Fue Enciso el que puso de moda en el Sur la fórmula invertir para ganar y recuperar. Cobresol de Moquegua le siguió los pasos. Apareció como el “boom” minero y aunque no logró campeonar en la Copa Perú, consiguió en el 2008 ascender a la Segunda que ganó este año y consiguió su objetivo: ascender.
Alianza Unicachi surge casi igual. Un grupo de residentes puneños en Lima se animaron a invertir en un proyecto deportivo del que, saben, quizá no recuperen su dinero pero ganarán gloria y escribirán historia, que será la mejor recompensa.

"Puchito" Flores cerca de retornar a Cobresol

El arequipeño Luis Flores Villena abrió la posibilidad de integrar el comando técnico de Cobresol de Moquegua por una “cuestión de amistad” con el actual presidente minero, Juan “Chelo” Iraha, que actualmente se encuentra en Lima tratando de convencer al camanejo Wilmar Valencia de que se ponga el buzo de técnico.
“El es mi amigo; es más, fue él quien me convenció para que en el 2008 me haga cargo de Cobresol”, confesó “Puchito” que actualmente se desempeña como profesor en el colegio San José tras renunciar a la Escuela de Formación de Menores del FBC Melgar.
“Me siento cómodo en Arequipa; pero la posibilidad de volver a Moquegua es interesante”, acepta. “Además se han comunicado conmigo gente del Ancash para dirigir en la Segunda y del San Román de Juliaca para la Copa Perú. Ni siquiera estudie ninguna de las dos propuestas porque me siento cómodo en Arequipa”.
“Espero que Wilmar acepte la propuesta porque sería un buen técnico para Cobresol, yo, por un tema de amistad, apoyaría para conformar el comando técnico”, finalizó.

Deport Center arrasa en torneo de menores de Arequipa y clasifica a cinco finales nacionales

El club Deport Center, que auspicia LÍBERO, cerró su calendario deportivo de forma brillante. Ayer se coronó campeón absoluto de la categoría Sub-16 de la Copa Federativa al ganar 1-0 a Idunsa en la final programada en el estadio de Sachaca. Además, la semana pasada se coronó campeón de la Sub-14 por lo que en ambas categorías disputará la final Nacional que debe jugarse en Piura o Trujillo la segunda semana de febrero, informó su director Pedro "Perico" Requena.
Este año ha sido perfecto para Deport, que ademàs asistirá, como campeón departamental del fútbol de menores, a la final de Creciendo con el Fútbol en las categorías 10 y 12 que se realizará del 7 al 9 de enero en Chancay, además de la 13 que se realizará del 4 al 9 de febrero en Cusco.
Deport de la mano de Requena ha logrado los títulos departamentales de las categorías Sub-9, 10,12 y 13; provinciales 8, 12, 13, 14 y 15; y distritales de la 8, 9, 10, 12, 13 y 14. También Deport está luchando el ascenso a la primera división en la Liga de Cerro Colorado.
En enero iniciará su academia de verano donde saldrán jugadores para competir en torneos oficiales.

Profesores perdieron los Conrede por WO

El Comité Organizador de los Juegos Conrede 2010 dio a conocer los resultados oficiales que coronaron a Abogados como campeones con 320 puntos, detrás quedó Profesores con 305 (-15 puntos por WO) y tercero se ubicó Ingenieroes con 296.
Luego se ubican Contadores 162 (-75 puntos por WO), Arquitectos 127, Médicos 126 (-60 puntos por WO), Odontólogos 102, Economistas 72, Obstetras 50, Farmaceúticos 21, Sicólogos 18, Enfermeras 13, Biólogos 9, Administradores 9, Veterinarios 7, Nutricionistas 6, Trabajo Social 4, Químicos 3 y Antropólogos 0.
En varones campeonó Profesores con 223 puntos, segundo fue Abogados con 210 y tercero Ingenieros con 212. En damas el título fue de Abogados 110, detrás quedaron Profesores con 97 e Ingenieros 84.

Se realizó Nacional de ajedrez organizado por el club Unión Arequipa

El Club Unión Arequipa organizó el Campeonato Nacional de Ajedrez donde participaron cerca de 40 tablejistas.
En primer puesto quedó la Liga de Ajedrez de Ilo con 23.5 puntos, después se ubicó Unión Arequipa (17.5), Regatas Lima (14), Champions Boys (13.5), Club de Arequipa (13.5), Los Ases (13.5), Unión Arequipa – Infantil (12.5) y Francisco Benko (4).
El mejor ajedrecista del torneo fue Elfer Cutipa del club Champions Boys; además se escogieron a los mejores jugadores por categoría: Christian Lovón (Sub-14, Los Ases), Oldrón Vásquez Ramírez (Sub-12, Unión Arequipa), Omar Pumahuanca (Sub-10, Francisco Benko), Fiorella Pumahuanca (Sub-8, Francisco Benko).

Vóley de Paucarpata

En la Liga Distrital de Vóley de Paucarpata, continúa el Campeonato de la Categoría mayores, pero en esta vez se incluirán partidos de la categoría sub-13, en vista de que la FPV organizará un Campeonato Nacional Extraordinario de la la categoría sub-13, que no estaba programado en el Calendario Deportivo 2010.
Sábado 18 de diciembre en el Complejo Deportivo 15 de Agosto, categoría sub-13:
1.- Deportivo Progreso - Real Posada --- (2: 00 - 2:15 W.O.)
2.- California - William G. Morgan --- (3:00 p.m.)
Domingo 19 de diciembre en el Complejo Deportivo 15 de Agosto.
SUB-13:
1.- Deportivo Progreso - California --- (9:00 - 9:15 a.m. W.O.)
2.- Porvenir Boys - Real Posada --- (10:00 a.m.)
MAYORES:
1.- William G. Morgan - Real Posada --- (12:00 m)
2.- Teobaldo Paredes - Julio C. Tello --- (1:00 p.m.)
3.- Porvenir Boys - California --- ( 2:00 p.m.)
*Cortesía Andrés de la Sota.

A S/.40 se venderán entradas para la final de la Copa Perú

La dirigencia de Unicachi acordó que el precio de las localidades para el partido de mañana ante Unión sufra un considerable aumento en su precio, ahora costará 40 nuevos soles.
Además se informó que primero se habilitarán 10 mil entradas y de repente se pongan a la venta dos mil más.
Ayer se realizó el simulacro del sistema de seguridad que la PNP pondrá en funcionamiento en el día del partido. Más de cuatrocientos policías resguardarán el antes, durante y después de los compromisos.

Melgar evalúa a jugadores de Huracán y Aurora, y Techera descarta continuidad de Coaguila y Yáñez

Gustavo Begazo, Sneider Portugal, Eder Fernández (Huracán) y Eduardo Torres (Aurora) forman parte del grupo de jugadores que son evaluados por el comando técnico de Melgar.
“De ese grupo, que además está integrado por chicos de la reserva y juveniles de Melgar, saldrán seis o siete que estarán en el primer equipo profesional”, comentó el técnico Claudio Techera.
Asimismo descartó de plano la continuidad del camanejo Roberto Coaguila y del majeño Larry Yáñez. “En el fútbol hay que ser claros y transparentes, ellos no lo fueron”, dijo el uruguayo.

Final de la Copa Federativa en el estadio de Sachaca

Esta mañana en el estadio de Sachaca se realizará la final de la Copa Federativa. En la categoría Sub-16 se enfrentarán a las 8:20 Hrs., Deport Center con Idunsa; y de fondo por la Sub-17 se medirán White Star con Temperley. El campeón de la Sub-14 fue Deport Center.

Comenzó Inter Regional de Vóley Juvenil

Comenzó el Inter Regional de Vóley Juvenil de Arequipa. La selección de Arequipa venció tres sets a dos a Cayma, mientras que Bustamante y Rivero se impuso tres sets a cero a Mariano Melgar. El domingo se juega la segunda jornada en el coliseo La Chavela desde las 9 a.m.: Bustamante – Arequipa, Mariano Melgar – Cayma, Cerro Colorado – Paucarpata.

"Petróleo" García pide que Cobresol le pague dinero que prestó

Fredy García se siente lejos de Cobresol. El técnico tacneño ayer trató de reunirse con los integrantes de la nueva directiva pero fracasó en su intento. No busca que cumplan con el compromiso de contrato que le hizo la dirigencia de Murillo, simplemente busca que le paguen el dinero que prestó al club, así como dos meses de sueldo.
“Le presté dinero para que pudieran cumplir con unas obligaciones de pago. Sólo pido que me cumplan con eso”, señaló “Petróleo”.
No se muestra molesto porque ahora se esté voceando nombres de posibles sucesores. “Esa es una decisión que corresponde a la directiva. Ellos deben decidir lo que mejor les parezca y lo que mejor sea para el club. Yo estoy muy agradecido a la gente que confió en mí, al pueblo de Moquegua por todo el apoyo que brindó a este equipo”.
Afirmó que el futuro del cuadro minero es incierto. “Se ha perdido demasiado tiempo. Ya hay equipos armados y acá todavía no se ha renovado contrato ni se han hechos fichajes. Hay que terminar con los problemas personales porque al final y al cabo Cobresol es un objetivo de todo un pueblo no sólo de unos cuantos”.
De su futuro dijo estar en conversaciones con Real Gracilazo del Cusco, pero también habla con Alianza Sullana, Miguel Grau de Piura y Coopsol. “Quiero primero solucionar ese pequeño problema que tengo con Cobresol. Tengo pruebas del dinero que les presté y espero que me cumplan”.

Terminaron los Juegos de Educación Inicial

Ayer, en el coliseo Arequipa, se clausuraron los Juegos de Educación Inicial que organiza el IPD-Arequipa. En damas campeonó el colegio Sagrado Corazón, dejando en segundo lugar a La Negrita y en el tercer lugar hubo empate entre Ana Jarvis e Internacional.

En varones lo hizo San Jerónimo logró el primer puesto, segundo quedó Regina Mundi y tercero Alexander Fleming.
La ceremonia se realizó tras la final del fulbito varones que ganó San Jerónimo en penales (2-1) a Regina Mundi. En damas se hizo con el título Ana Jarvis que derrotó 1-0 a Internacional.

Techera fue presentado como técnico de Megar y se da a conocer relación de refuerzos


Ayer la dirigencia de Melgar presentó al uruguayo Claudio Techera como técnico de para la temporadas 2011 y 2012, según lo estipulado por su contrato. Está será su segunda temporada en tienda dominó, tomando en cuenta que la segunda parte del 2008 y la primera del 2009 dirigió al club rojinegro.

Techera junto al paraguayo Daniel Torres, preparador físico, vuelven a tierra mistiana para terminar un trabajo que dejaron pendiente, según declaró el ex jefe de las divisiones menores de la U. San Martín.
“Se ha firmado un contrato que me permitirá cumplir mis objetivos. Queremos llevar a Melgar a un torneo internacional y trabajar para que el equipo se nutra con jugadores arequipeños, que al final deben ser nuestra principal materia prima”, comentó el estratega.

Miguel Macedo, encargado de las contrataciones.
Asimismo el directivo Miguel Macedo, encargado de Fútbol Profesional, dio la relación oficial de refuerzos: José Carvallo (arquero), Renzo Reaños (lateral), Miguel Villalta (zaguero), Manuel Contreras (zaguero), Jesús Arismendi (volante), Gary Correa (volante) y el uruguayo Charles Castro (volante).
En conversaciones se encuentra el zaguero Ronald Gómez, mundialista con Costa Rica en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Además se habla con Christian Zúñiga (Vallejo) y otros jugadores.
La pretemporada se iniciará el 10 de enero y se realizará básicamente en Arequipa aunque dos días se hará trabajo de potencia en la playa.
Henry Bustinza, presidente de Melgar.

viernes, diciembre 17, 2010

Comienza evaluación a árbitros de fútbol

Esta mañana en el estadio Melgar la Comisión Nacional de Arbitraje iniciará las evaluaciones físicas a los árbitros de fútbol de Arequipa que continuarán mañana y el domingo con los exámenes oral y escrita.
Por tal motivo han llegado a Arequipa Mariano Bermúdez y Julio Arévalo, integrantes de la Conar.
CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN
VIERNES 17-12-2010
EXAMEN FÍSICO: 8 a 12 hrs. estadio Melgar- Solo árbitros arequipeños
SÁBADO 18-12-2010
EXAMEN FÍSICO: 8 a 12 hrs. estadio Melgar - Solo árbitros de provincia
EXAMEN ESCRITO: 12:30 a 14 hrs. estadio Melgar - Arbitros de Arequipa y provincias.
EXAMEN ORAL: 15:30 a 21 hrs. Lidefa - prioridad árbitros de provincias
DOMINGO 19-12-2010
EXAMEN ORAL: 8:30 hrs. Lidefa - todos los árbitros

"Puchito" cerca de Cobresol tras elección de nueva directiva

José Carlos “Chelo” Iraha Mendoza fue elegido como presidente de Cobresol en elecciones dirigenciales que se realizaron la noche del miércoles. Ganó por un voto (13-12, 2 socios no votaron) a la lista del reeleccionista Luis Murillo Pamo.
De esta forma Cobresol ingresa a una nueva etapa. Su primera decisión ha sido cancelar la contratación del técnico tacneño Fredy García, campeón de la Segunda. Está negociando con Luis Flores Villena (DT de Cobresol en el 2008 y 2009) y Wilmar Valencia, con quien mañana se reunirá en Lima.
Adelantó que el pago de premios a los campeones de la Segunda está supeditado al informe económico que la dirigencia de Murillo de a conocer. También dijo que conversa con mineras, la empresa Walon, Covisur y CMD para que auspicien al equipo.
Sobre contrataciones adelantó que está interesado en Larry Yáñez y Javier Pereyra, ambos ex Melgar.
Por lo pronto buscará reunirse con el alcalde de Mariscal Nieto, Edmundo Coayla, para que continúe apoyando al equipo y abrirá el club para que se inscriban nuevos socios.
El presidente saliente, Lusi Murillo, comentó que espera presentar la impugnación de estos comicios.

FIFA Rivera dirigirá su tercera final del año, pitará el Unicachi - Unión

El árbitro FIFA arequipeño Víctor Hugo Rivera (43) dirigirá el partido de vuelta de la final de la Copa Perú 2011 entre Alianza Unicachi y Unión Comercio de San Martín. Esta será su tercera definición en un solo año y coincidentemente todas de los tres torneos más importantes del fútbol nacional.
La semana pasada dirigió la final del Descentralizado entre San Martín y León de Huánuco; meses atrás (octubre) pitó la final de la Segunda División en Moquegua que coronó a Cobresol campeón y el domingo dirigirá su tercera final de Copa Perú, las anteriores fueron las que decidieron el ascenso de Vallejo de Trujillo y Aurich de Chiclayo.
“No me había percatado de este detalle”, reconoce. “Para mí esto es gratificante porque es premio a todo el trabajo que se realiza. Si hay que agradecer a alguien sería a Dios y a mi familia”.
Ha dirijido siete clásicos del fútbol peruano; pero “estar en una final es una sensación especial”.
Una y para el partido
Rivera se caracteriza por ser un juez pegado al reglamento y que basa el éxito de su trabajo en el criterio.
“Los años me han enseñado a tener criterio para que el partido no se me vaya de las manos. Vivo el partido”.
Por tal motivo reconoció saber los antecedentes del público juliaqueño por lo que dejó en claro: “ en el primer intento en que se realicen actos que interrumpan el partido lo suspendo”.
“El fútbol es una fiesta. La gente tiene que ir al estadio a alentar, a gritar, pero no a agredir ni malograr un partido”, sentencia.

Melgar presenta a Techera y oficializa relación de refuerzos

Melgar presenta este mediodía al entrenador uruguayo Claudio Techera como jefe del comando técnico para la campaña 2011. Pero no es la única novedad que se dará a conocer en la conferencia de prensa que organizará el club dominó.
Se oficializará la nómina de refuerzos. Un nombre que ayer se confirmó es el del zaguero de 21 años Manuel Contreras que proviene del CNI, a él se suman Miguel Villalta, Gary Correa, Renzo Reaños, Jesús Arismendi, José Carvallo y el uruguayo Charles Castro.
Techera, quien arribó ayer por la noche a Arequipa, se quedará hasta el domingo donde evaluará a jugadores amateur y es posible que asista a la final de la Copa Perú en Juliaca, aunque esta posibilidad recién se le planteará esta noche.

Flores nuevo presidene del ACA de Arequipa

Se realizaron las elecciones dirigenciales del Automóvil Club de Arequipa (ACA) que terminaron con la gestión de Rubén Echave para dar paso a una nueva directiva encabezada por Javier Flores Veramendi. Votaron 59 socios, de los cuales 38 apoyaron a la lista ganadora y 21 al otro candidato, Edgardo Bernal.
Asimismo se informó que este domingo se cerrará el calendario deportivo del 2010 con una pruba de autocross en el helipuerto del cuartel Salaverry. Luego se realizará la premiación a todos los campeones del año.

Radio Victoria celebra aniversario con mañana deportiva

Mañana en el local de Aupa, radio Victoria organizará una mañana deportiva por conmemorarse su aniversario. Desde las 9 a.m. se han programado partidos de fulbito: Radio Víctoria – Corresponsales, Ribereña – Yaraví, Lidefa – Canal 53, Melodía – Exitosa, LA REPÚBLICA -  RPP, El Pueblo – Canal 4 HTV.

jueves, diciembre 16, 2010

Internacional organizó campeonato de tiro deportivo

El Club Internacional Arequipa organizó el Campeonato Nacional de Tiro 2010 Modalidades de Precisión con presencia de más de 50 deportistas.

RESULTADOS
CARABINA NEUMÁTICA ADULTOS VARONES
CAMPEÓN : Renato Yui Laos (Lima)
SUB CAMPEÓN : Miguel Mejía Miranda (Huaraz)
3er. PUESTO : José Zuzunaga Melgar (Arequipa)
CARABINA NEUMÁTICA ADULTOS DAMAS
CAMPEONA : Karina Rodríguez Loayza (Arequipa)
SUB CAMPEONA : Silvia Tapia López (Arequipa)
3er. PUESTO : Olga Torres Gallegos (Arequipa)
CARABINA NEUMÁTICA JUNIOR VARONES
CAMPEÓN : Daniel Vizcarra Gallegos (Arequipa)
SUB CAMPEÓN : Omar Mejía Miranda (Huaraz)
3er. PUESTO : José Ramírez Palacios (Lima)
CARABINA POSICIONES 3X20 ADULTOS DAMAS
CAMPEONA : Karina Rodríguez Loayza (Arequipa)
SUB CAMPEONA : Silvia Tapia López (Arequipa)
3er. PUESTO : Olga Torres Gallegos (Arequipa)
CARABINA POSICIONES 3X40 ADULTOS VARONES
CAMPEÓN : Renato Yui Laos (Lima)
SUB CAMPEÓN : Daniel Vizcarra Gallegos (Arequipa)
3er. PUESTO : José Zuzunaga Melgar (Arequipa)
CARABINA TENDIDO ADULTOS VARONES
CAMPEÓN : Renato Yui Laos (Lima)
SUB CAMPEÓN : José Zuzunaga Melgar (Arequipa)
3er. PUESTO : Brando Cuzcano Díaz (Lima)
CARABINA TENDIDO ADULTOS DAMAS
CAMPEONA : Karina Rodríguez Loayza (Arequipa)
SUB CAMPEONA : Olga Torres Gallegos (Arequipa)
3er. PUESTO : Alexia Arenas Paredes (Arequipa)
CARABINA TENDIDO JUNIOR VARONES
CAMPEÓN : Daniel Vizcarra Gallegos (Arequipa)
SUB CAMPEÓN : Martín Navarro López (Arequipa)
3er. PUESTO : Christian Torres Ramos (Arequipa)
CARABINA TENDIDO JUNIOR DAMAS
CAMPEONA : María Ángela Nalvarte Lozada (Arequipa)
SUB CAMPEONA : Gleyni Pacsi Carcahusto (Puno)
3er. PUESTO : Sara Vizcarra Gallegos (Arequipa)
PISTOLA DEPORTIVA ADULTOS DAMAS
CAMPEONA : Mariana Quintanilla Camargo (Lima)
SUB CAMPEONA : Diana Osorio Paz (Lima)
3er. PUESTO : Ángela Herrera Saavedra (Lima)
PISTOLA FUEGO CENTRAL ADULTOS VARONES
CAMPEÓN : Marco Carrillo Palomino (Lima)
SUB CAMPEÓN : Alejandro García Miró (Lima)
3er. PUESTO : Iván Gálvez Boluarte (Lima)
PISTOLA LIBRE ADULTOS VARONES
CAMPEÓN : Marco Carrillo Palomino (Lima)
SUB CAMPEÓN : Iván Gálvez Boluarte (Lima)
3er. PUESTO : Pedro García Miró (Lima)
PISTOLA NEUMÁTICA ADULTOS VARONES
CAMPEÓN : Marco Carrillo Palomino (Lima)
SUB CAMPEÓN : Iván Gálvez Boluarte (Lima)
3er. PUESTO : Manuel Ancasi Vásquez (Lima)
PISTOLA NEUMÁTICA ADULTOS DAMAS
CAMPEONA : Diana Osorio Paz (Lima)
SUB CAMPEONA : Mariana Quintanilla Camargo (Lima)
3er. PUESTO : Ángela Herrera Saavedra (Lima)
PISTOLA STANDART ADULTOS VARONES
CAMPEÓN : Iván Gálvez Boluarte (Lima)
SUB CAMPEÓN : Pedro García Miró (Lima)
3er. PUESTO : Marco Carrillo Palomino (Lima)
PISTOLA TIRO RÁPIDO ADULTOS VARONES
CAMPEÓN : Pedro García Miró (Lima)
SUB CAMPEÓN : Eric Montes Kleinerman (Lima)
3er. PUESTO : Marco Carrillo Palomino (Lima)

Techera será presentado mañana por la directiva rojinegra

Mañana la dirigencia del FBC Melgar presentará oficialmente al uruguayo Claudio Techera como jefe del comando técnico para la temporada 2011. La cita será al mediodía en el club Melgar y la ocasión servirá, además, para que se de a conocer oficialmente la relación de refuerzos.
El presidente electo del club, Henry Bustinza, comentó al respecto que se hará oficial las contrataciones del defensa Miguel Villalta, el lateral Jesús Arismendi, el volante uruguayo Charles Castro, Renzo Reaños, José Carvallo, etc.
Comentó que para la ocasión por lo menos se tendrán tres nombres más. “El equipo por lo menos estará conformado por 26 jugadores de nivel profesional”, aseguró.
Reconoció que aún falta la contratación de tres zagueros, un delantero y un “10”.
Techera se quedará hasta el domingo en Arequipa. El sábado y domingo se dedicará únicamente a a evaluar jugadores amateur.

Educación campeón del torneo de fútbol de los Juegos Cachimbo

La Facultad de Educación se coronó campeón del torneo de fútbol de los Juegos Cachimbo de la Universidad Nacional de San Agustín, al vencer 3-1 a Ciencias de la Comunicación Social.

Arequipeños presentes en el Panamericano de Ajedrez

Un grupo de arequipeños participará en el Panamericano Escolar de Ajedrez que se realizará en Lima a partir del 17 del presente. La nómina de inscritos es la siguiente: Sub-7: Fabiano Abarca Iturriaga, Omar Pumahuanca, Fiorella Pumahuanca, Jaime Ruiz, David Llamoca y Josue Aduviri. Sub-9: Flavio Gonzales, Andrea Zevallos, Marián Limachi, Marcelo Velasquez y Alejandro Alarcón. Sub-11: José Luis Tapia, Alejandra Zevallos, Nicole Valdivia, Martín Zevallos,  Renzo Rengifo, Roberto Miranda y José Enrique Lipa. Sub-15: Ana Paula López, Guillermo Flores y Luis Gorbeña. Sub-13: Christian Lovón y Sub-17: Lesly Flores.

Dirigencia de Melgar decide apoyar a Calle

El presidente vigente de Melgar, Anibal Calle Bezold, integra la lista reeleccionista de Manuel Burga Seaone a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol.
El directivo mistiano, que ya formó parte del directorio de Burga, de esta manera empeña el voto de la rojinegra en unas elecciones que tienen como objetivo cambiar de rumbo al fútbol peruano.
Calle va contra los intereses de su propio club, tomando en cuenta que los integrantes del directorio están contra la gestión de Burga. Es más, el presidente elegido, Henry Bustinza, lo ha calificado “como catastrófico” para el fútbol peruano.
Otro dirigente mistiano que va a las elecciones es el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres, pero en la lista del Dr. Alberto Tejada, al igual que José Ríos (Departamental de Moquegua).
Decisión personal
La decisión de postular en la lista de Burga fue netamente personal; pero el último martes los once directores del club aprobaron, por consenso, apoyar la candidatura de Calle para que llegue al directorio de Melgar donde hará el papel de aliado en el directorio de la FPF.
El presidente electo Henry Bustinza se negó ayer a declarar al respecto, pero dejó en claro que cuando el tome la presidencia del club, 1 de enero del 2011, Melgar tomará una posición distinta a la actual.

miércoles, diciembre 15, 2010

Calle con Burga y Mesías en la lista de Tejada

Se pone en conocimiento de los Miembros de la Asamblea de Bases de la FPF, periodismo y público en general, que el día de hoy, 14 de diciembre de 2010, a las 12.00 horas en presencia del Sr. Notario Público Dr. Alfredo Paino Scarpati, se realizó el cierre de la recepción de sobres con las listas de candidatos a integrar la Nueva Junta Directiva de la FPF.
Por lo que se informa:
- Que, al momento del cierre se han recibido tres listas a las cuales se les ha asignado los números 1, 2 y 3, en estricto orden de recepción. Las listas recibidas son presididas por los señores Manuel Francisco Antonio Burga Seoane, Carlos Alberto Tejada Noriega y Freddy Joaquín Ames Hidalgo. La relación de los miembros de cada lista se adjunta en hoja aparte.
- Que, los señores candidatos a la presidencia de cada lista, han sido notificados del resultado de la verificación que les permita participar en la elección de la Nueva Junta Directiva de la FPF, durante la Asamblea de Bases Eleccionaria del día 17 de diciembre.
- Que, de acuerdo al articulo 12 del Reglamento Electoral el día 15 de diciembre de 2010 a las 12.00 horas el Comité Electoral emitirá la Resolución correspondiente.
Lima, 14 de diciembre de 2010
El Comité Electoral
Lista No. 1
- Presidente : Manuel Francisco Antonio Burga Seoane
- Vicepresidente : Aníbal Eduardo Calle Bezold PRESIDENTE MELGAR
- Vicepresidente : Alfredo Felipe Britto Mayer
- Tesorero : Wallace Edgar Aranibar Osorio
- Vocal : Richard Frank Acuña Núñez
- Vocal : Iván Enrique Vásquez Valera
- Vocal : José Wenceslao Díaz Arestegui
- Vocal : Juan García López
- Vocal : Reynaldo Lima Barrera
Lista No. 2
- Presidente : Carlos Alberto Tejada Noriega
- Vicepresidente : Francisco Pedro Ernesto Mujica Serelle
- Vicepresidente : Rubén Dario Mesias Torres LIGA DEPARTAMENTAL AREQUIPA
- Tesorero : Luis Alberto Sánchez
- Vocal : Francisco Javier Melgar Inurritegui
- Vocal : Raúl Boa García
- Vocal : Julio Cesar Muñante Gómez
- Vocal : José Antonio Rios Barrera LIGA DEPARTAMENTAL MOQUEGUA
- Vocal : Franklin Aly Chuquizuta Alvarado
- Suplente : Carlos Ventura Quispe
- Suplente : Oscar Gonzalo Gonzales
Lista No. 3
- Presidente : Freddy Ames Hidalgo
- Primer Vicepresidente : Antonio Daniel Cuba Badiola
- Segundo Vicepresidente : Roberto Enrique Chiabra León
- Vocal : Fernando Farah Giha
- Vocal : Francis Gabriel Ramiro Morote Lazo
- Vocal : Lucio Alberto Silva Bobadilla
- Vocal : Octavio Humberto Chávez Huatay
- Vocal : Cesar Augusto Gutiérrez Sulca
- Vocal : José Luis Huamán Aucallanchi
*Nota: http://www.fpf.com.pe/f_pub_det.asp?cpd=2420

Salieron los finalistas del torneo de fulbito de los Juegos de Educación Inicial

Se jugaron las semifinales del torneo de fulbito de los Juegos de Educación Inicial que organiza el IPD-Arequipa. En el coliseo Arequipa, San Jerónimo venció 1-0 a La Negrita, mientras que Regina Mundi goleó 4-0 a Internacional. El viernes la final la disputarán los ganadores a las 10.30 de la mañana en el mismo escenario deportivo.
De preliminar se disputará la final del fulbito damas entre Ana Jarvis e Internacional que en la semifinal derrotaron por la mínima diferencia a Sophiamun y Regina Mundi, respectivamente.
El IPD ha programado una exhibición de drill gimnástico en el intermedio de ambos compromisos.

El "Pato" Salas podría dejar Huancayo para anclar en Cobresol

El volante arequipeño Hilden Salas entró en los planes de la dirigencia de Cobresol. El “Pato” reconoció a LÍBERO que existió una primera conversación, pero que aún no hay ningún acuerdo tomado.
“Se habló, pero no hay nada concreto. Aún también se está conversando con Huancayo, porque quieren que me quede, pero tampoco he dado una respuesta”, siguió el mistiano.
Junto a él, también inició conversaciones el lateral Miguel Huertas y el volante “Patucho” Villanueva.
Sobre los jugadores que se quedarían en el equipo se confirmó a Percy Manchego, Nikol Prado, Héctor Rojas, Michael Sotillo, Christian Vildoso y Paúl Rodríguez.

Arismendi aún no firma por Melgar

Jesús Arismendi llegó la tarde del lunes a Arequipa para pasar fiestas navideñas junto a su familia. El “Moncho”, habló en exclusiva con este medio, y dijó que “aúnque ha cerrado verbalmente con Melgar”, aún no se puede afirmar que se vestirá de rojinegro. “Prácticamente se llegó a un acuerdo, pero mientras no se firme contrato no puedo afirmar que soy de Melgar”.
Es más, comentó que tiene otras propuestas. “Mi empresario está viendo otras cosas que a mí también me interesan”.
Sobre otras contrataciones, el técnico Claudio Techera comentó que la directiva le confirmó el fichaje del volante Gary Correa, mientras que ayer se conoció que el defensa Miguel Villalta está muy cerca de firmar contrato.

Federación Peruana de Atletismo ratifica lista de los mejores atletas del 2010

La Federación Peruana de Atletismo confirmó la nómina de deportistas que serán premiados el 18 del presente. Enrique Cusicanqui, titular, confirmó la nómina: Jorge Mac Farley y Rocio Huillca-Arequipa (mayores), Jovanna de La Cruz y Javier Mac Farley (juveniles), Juli Capcha-Cear Arequipa e Iván Ccama-Cusco (menores). Las invitaciones se cursarán hoy.

Techera: "Melgar tendrá campeones en su equipo"

El técnico uruguayo Claudio Techera reconoció que fue muy complicado desligarse de la San Martín, más aún luego de salir campeón. “La decisión fue complicada. Hasta hoy he tenido conversaciones para ver la posibilidad de quedarme, pero ya había definido mi futuro que es Melgar”, señaló.
“Ahora Melgar va a tener muchos campeones”, dijo refiriéndose no sólo a su contratación sino también en la de Fernando del Solar y, aunque parece en estos momentos muy lejano, la de Pedro García.
“Si llego a Melgar es porque hay un proyecto a dos años y porque se va a intentar cosas distintas”, siguió.
Adelantó que el retorno de Gary Correa está casi finiquitado. “La verdad no sé cuándo estaré en Arequipa, supongo que el jueves o viernes tendré las cosas claras; pero tengo que viajar para finiquitar algunas cosas”.
Aprovechará esta visita para ir al Hipódromo Arequipa y ver luego de muchas semanas a dos de sus caballos que corren en el turf hípico local. “Visitaré a Jayo y Anarchi que son dos caballos que tengo con unos amigos arequipeños. Pero ellos no son más que un hobby, nada más”.

Argentina postergó XIII Trasandinos para mayo del 2011

La presidenta del Comité Ejecutivo de los Juegos Trasandinos “Argentina 2011”, la argentina Juana Fernández, envió el pasado 10 de diciembre un comunicado a todos los integrantes del Judejut informando sobre la reprogramación de esta XIII edición del 8 al 14 de mayo.
El motivo, explica, es que el gobierno argentino adelantó las elecciones provinciales. Esta decisión, comenta el presidente del IPD-Arequipa, Walther Lozada Regente, obliga a rearmar el plan de trabajo de las selecciones arequipeñas.
Aunque el viernes se oficializará la información en reunión con presidentes y entrenadores de las ligas trasandinas, adelantó que los entrenamientos se reanudarán el 15 de enero.

lunes, diciembre 13, 2010

Begazo aún no firma contrato con Melgar

El portero camanejo Juan Pablo Begazo ratificó la versión de la directiva de Melgar respecto a su renovación de contrato; pero aclaró que “aún no ha firmado contrato” y que está analizando otras posibilidades que se han presentado de clubes profesionales.
“Con Melgar ya se llegó a un acuerdo económico. Todo se ha arreglado verbalmente pero aún no se ha firmado contrato. La dirigencia dijo que lo haríamos después de lafinal del campeonato, es decir; en esta semana”, comentó. “En todo caso hay otras posibilidades de equipos de primera división que estoy analizando. Lo de Cobresol se enfrió en estos días”.
Dobre la llegada de José Carvallo a la dominó dijo: “Soy un hombre de retos. Si me quedo en Melgar es para ser titular y demostraré a todos que puedo hacerlo. Si Carvallo llega no hay problemas porque habrá una lucha sana por el titularato y tendré que demostrar que soy mejor para jugar”.
Llega Techera
Posiblemente el técnico de Melgar, Claudio Techera, llegue hoy o mañana a Arequipa para reunirse con la directiva rojinegra y de paso coordinar todo los respectivo a la pretemporada rojinegra que debe iniciarse el 10 de enero.
Asimismo se confirmó el defensa uruguayo Ignacio Ithurralde descartó llegar a Melgar porque prefiere seguir jugando en el Bolívar de La Paz.

Abogados campeonaron en los Juegos Conrede

El Colegio Profesional de Abogados de Arequipa se coronó por tercera vez campeón absoluto de los Juegos Conrede entre colegios Profesionales de Arequipa, por lo que se hizo acreedor al trofeo Backus al llevarse el título en tres oportunidades.
Los Abogados sumaron un total de 320 puntos, dejando en el segundo puesto a Profesores con 305 y tercero a Ingenieros con 296. Detrás quedaron: Contadores 162, Arquitectos 127, Médicos 126, Odontólogos 102, Economistas 82, etc.
Estos son los campeones de cada disciplina deportiva
DAMAS
ATLETISMO
1-Atletismo-CAMPEON-Profesores
2-Atletismo-SUBCAMPEON-Abogados
3-Atletismo-TERCER LUGAR-Farmaceuticos
BASQUET
1-Basquet-CAMPEON-Abogados
2-Basquet-SUBCAMPEON-Profesores
3-Basquet-TERCER LUGAR-Ingenieros
FRONTÓN
1-Fronton-CAMPEON-Contadores
2-Fronton-SUBCAMPEON-Médicos
3-Fronton-TERCER LUGAR-Obstetras
FULBITO
1-Fulbito-CAMPEON-Profesores
2-Fulbito-SUBCAMPEON-Abogados
3-Fulbito-TERCER LUGAR-Ingenieros
NATACIÓN
1-Natacion-CAMPEON-Abogados
2-Natacion-SUBCAMPEON-Ingenieros
3-Natacion-TERCER LUGAR-Obstetras
TENIS DE MESA
1-Tenis Mesa-CAMPEON-Abogados
2-Tenis Mesa-SUBCAMPEON-Obstetras
3-Tenis Mesa-TERCER LUGAR-Ingenieros
VÓLEY
1-Vóley Suelo-CAMPEON-Profesores
2-Vóley Suelo-SUBCAMPEON-Ingenieros
3-Vóley Suelo-TERCER LUGAR-Abogados
VARONES
AJEDREZ
1-Ajedrez-CAMPEON-Economistas
2-Ajedrez-SUBCAMPEON-Abogados
3-Ajedrez-TERCER LUGAR-Ingenieros
ATLETISMO
1-Atletismo-CAMPEON-Profesores
2-Atletismo-SUBCAMPEON-Ingenieros
3-Atletismo-TERCER LUGAR-Abogados
BÁSQUET LIBRE
1-Basquet Libre-CAMPEON-Profesores
2-Basquet Libre-SUBCAMPEON-Medicos
3-Basquet Libre-TERCER LUGAR-Contadores
BÁSQUET SENIOR
1-Basket Senior-CAMPEON-Ingenieros
2-Basket Senior-SUBCAMPEON-Contadores
3-Basket Senior-TERCER LUGAR-Abogados
FRONTÓN LIBRE
1-Fronton Libre-CAMPEON-Contadores
2-Fronton Libre-SUBCAMPEON-Abogados
3-Fronton Libre-TERCER LUGAR-Ingenieros
FRONTÓN MAYORES
1-Fronton Mayores-CAMPEON-Abogados
2-Fronton Mayores-SUBCAMPEON-Medicos
3-Fronton Mayores-TERCER LUGAR-Arquitectos
FRONTÓN SENIOR
1-Fronton Senior-CAMPEON-Médicos
2-Fronton Senior-SUBCAMPEON-Abogados
3-Fronton Senior-TERCER LUGAR-Arquitectos
FULBITO LIBRE
1-Fulbito Libre-CAMPEON-Contadores
2-Fulbito Libre-SUBCAMPEON-Profesores
3-Fulbito Libre-TERCER LUGAR-Ingenieros
FULBITO MAYORES
1-Fulbito Mayores-CAMPEON-Ingenieros
2-Fulbito Mayores-SUBCAMPEON-Profesores
3-Fulbito Mayores-TERCER LUGAR-Abogados
FULBITO SENIOR
1-Fulbito Senior-CAMPEON-Contadores
2-Fulbito Senior-SUBCAMPEON-Médicos
3-Fulbito Senior-TERCER LUGAR-Profesores
FULBITO MÁSTER
1-Fulbito Master-CAMPEON-Medicos
2-Fulbito Master-SUBCAMPEON-Abogados
3-Fulbito Master-TERCER LUGAR-Economistas
FÚTBOL LIBRE
1-Futbol Libre-CAMPEON-Odontologos
2-Futbol Libre-SUBCAMPEON-Abogados
3-Futbol Libre-TERCER LUGAR-Ingenieros
FÚTBOL MAYORES
1-Futbol Mayores-CAMPEON-Odontologos
2-Futbol Mayores-SUBCAMPEON-Contadores
3-Futbol Mayores-TERCER LUGAR-Economistas
FÚTBOL SENIOR
1-Futbol Senior-CAMPEON-Ingenieros
2-Futbol Senior-SUBCAMPEON-Profesores
3-Futbol Senior-TERCER LUGAR-Abogados
FÚTBOL MASTER 8
1-Futbol Master 8-CAMPEON-Medicos
2-Futbol Master 8-SUBCAMPEON-Contadores
3-Futbol Master 8-TERCER LUGAR-Abogados
NATACIÓN
1-Natacion-CAMPEON-Ingenieros
2-Natacion-SUBCAMPEON-Profesores
3-Natacion-TERCER LUGAR-Abogados
TENIS DE CAMPO LIBRE
1-Tenis Campo Libre-CAMPEON-Abogados
2-Tenis Campo Libre-SUBCAMPEON-Profesores
3-Tenis Campo Libre-TERCER LUGAR-Ingenieros
TENIS DE CAMPO SENIOR
1-Tenis Campo Senior-CAMPEON-Abogados
2-Tenis Campo Senior-SUBCAMPEON-Contadores
3-Tenis Campo Senior-TERCER LUGAR-Arquitectos
TENIS DE MESA
1-Tenis Mesa-CAMPEON-Ingenieros
2-Tenis Mesa-SUBCAMPEON-Abogados
3-Tenis Mesa-TERCER LUGAR-Profesores
VÓLEY
1-Voley-CAMPEON-Profesores
2-Voley-SUBCAMPEON-Arquitectos
3-Voley-TERCER LUGAR-Contadores
VÓLEY MIXTO
1-Voley Mixto-CAMPEON-Profesores
2-Voley Mixto-SUBCAMPEON-Arquitectos
3-Voley Mixto-TERCER LUGAR-Ingenieros

Semifinal del fulbito de los Juegos de Educación Inicial

Hoy se juega la semifinal del torneo de fulbito damas de los Juegos de Educación Inicial. A las 10 a.m. en el coliseo Arequipa se medirán Ana Jarvis con La Negrita; luego se disputará un partido de exhibición entre Internacional y Regina Mundi, y de fondo, por la clasificación a la final, rivalizarán Sagrado Corazón y Calienes.

Para el martes se ha programado la semifinal del fulbito varones en el mismo escenario deportivo: Regina Mundi – Internacional, San Jerónimo – La Negrita. La clausura y final de ambas categorías se realizará el viernes.

Elecciones en el ACA

El 15 del presente se realizarán las elecciones dirigenciales del Automóvil Club de Arequipa. Participarán cerca de cien socios gracias a la anmistia que aprobó la actual directiva de Rubén Echave.
Hasta el momento se han presentado dos listas. Una encabezada por Javier Flores Veramendi y la otra por Edgard Bernal Paredes. Los comicios se realizarán de 5 de la tarde a 8 de la noche en el local del club, a las espaldas del estadio Umacollo.
Asimismo se informó que la ceremonia de premiación del año se realizará 19 del presente al finalizar el Campeonato Regional de Autocross que se desarrollará en el helipuerto del cuartel Salaverry.
Listas
Lista 1: Javier Flores Veramendi, Miguel Ballón Tejada, Rolandy Paredes Sarmiento, Mario Rivera Luque, Luis Cervantes Vidaurre, Antonio Bedregal Valencia y César Zegarra Cerdeña.
Lista 2: Edgar Bernal Paredes, Nikolás Aleman Obando, Mario Postigo Mendoza, Oswaldo Cervando Ponce, Giancarlo Bustos Teran, Martín Covinos Céspedes y Pedro Allasi Condo.

domingo, diciembre 12, 2010

Del Solar: "Gracias por fijarse en mí"

El volante Fernando Del Solar ratificó a los micrófonos de RPP su contrato con el FBC Melgar. "Le doy gracias a la directiva de Melgar por fijarse en mí", dijo el hermando del "Chemo". "Espero dar alegrías a la hinchada arequipeña. Voy a un equipo serio que me presentó un proyecto bastante interesante", siguió.
"Prácticamente estoy en un 100% en Melgar", recalcó. Sobre el campeonato nacional que logró con San Martin señaló: "Cuando jugamos los suplentes el equipo no bajó su rendimiento. San Martín se merece este campeonato porque ha sido el equipo más regular, sino analicen los puntajes que  consiguió".

Arequipeña Rocio Huillca fue elegida la mejor atleta del 2010, según la FPA

La atleta arequipeña Rocio Huillca, ganadora del oro en los Juegos Odesur de Colombia en los 3000 mts. obstáculos, fue elegida por la Federación Peruana de Atletismo como la mejor atleta mujer del 2010, confirmó Enrique Cusicanqui, titular de la FPA.
“Por haber ganado el oro en los Odesur, además de la plata (1500 mts.) en el mismo torneo, la hemos elegido como la mejor atleta nacional”, señaló el directivo.
Además adelantó que el 18 de diciembre en la Videna de San Luis serán premiados los mejores atletas del año. Por ejemplo en menores fueron elegidos July Capcha (Huancayo, Cear Arequipa) y Ivan Ccama (Cusco), en los juveniles Jovanna de La Cruz (Huancayo) y Javier Mac Farley (Lima); y en mayores Jorge Mac Farley (Lima) y Rocio Huillca (Arequipa).
Cargo a disposición
Cusiquicanqui que el fin de semana estuvo en Arequipa habló en exclusiva con Líbero y adelantó que pondrá su cargo a disposición en la asamblea de bases que se realizará tras la ceremonia de premiación a los mejores atletas del 2010.
“No he logrado la inscripción a registros públicos y bueno, aunque me faltan dos años para terminar mi periodo, pondré mi cargo a disposición a la asamblea de bases”, comentó. Su futuro lo definirán 10 ligas constituidas legalmente donde la ausencia de Arequipa es notoria.
Asimismo calificó la labor del IPD-Nacional como una política “intervencionista”; pero solo a las federaciones exitosas. “Si se dan cuenta sólo me meten con federaciones que logran resultados internacionales o que son importantes como el básquet, atletismo, ajedrez, boxeo”, comentó.
Una de sus últimas decisiones al frente de la FPA será la de programar el Grand Prix Juvenil para julio del 2011 en Arequipa que para esa fecha debe contar con el estadio atlético de Umacollo.

*Las atletas Inés Melchor y Karina Villazana fueron suspendidas por un año de toda competencia atlética por haber salido positivo en un control de doping. El castigo que recomienda la IAAF es de dos años, pero Cusicanqui considera que se cometió un “error” provocada por “desconocimiento y negligencia”.

Univachi, una inversión de empresarios puneños para llevar fútbol profesional al altiplano

La familia Coarita junto a otras radicadas en Lima, todas del rubro empresarial, se preguntaron en el 2005 porqué no trasladar su éxito económico, reflejado en la propiedad de galerías, centros comerciales y mercados, como la cadena Unicachi en la capital de La República, en el deportivo. Así, el 13 de octubre se fundó en el populoso Villa El Salvador el Club Deportivo Unicachi que nació con un objetivo: ascender al fútbol profesional.
Elmer Llapuchura Illajara, vicepresidente del club, cuenta que el primer año campeonaron en la tercera división, en el 2007 en la segunda y en el 2008 en la tercera. Luego, en el 2009,  por una decisión familiar, decidieron cambiar de domicilio legal para jugar en la Liga de Fútbol de Unicachi donde quedó en tercer puesto de la etapa Departamental de la Copa Perú.
Es este año donde se deciden apostar por el gran sueño de traer a Puno el fútbol profesional. Todo se planificó y para acortar caminos decidieron participar en la Liga Superior para ello se unen al Alianza Porvenir Yunguyo y le cambian la razón social a Alianza Unicachi como consta en la partida registral 11005924.
“Nosotros somos empresarios. Si invertimos es para ganar, y en este caso si hemos invertido es para lograr nuestro objetivo que es campeonar y llevar a Puno la Copa Perú”, comenta Llapuchura.

Inversión millonaria
El clan Coarita en Lima como otras familias que tienen sus raíces en Unicachi (Yunguyo), son exitosas. Todos son empresarios y por demás está decir que dinero para invertir tienen. Es por eso que armaron un plantel netamente limeño con presencia sólo de tres jugadores puneños como para no perder el sazón altiplánico.
Fueron los hermanos Lucho, Rafael (actual presidente) y Jesús Coarita los que iniciaron el proyecto. Poco a poco, según el equipo avanzaba en la Copa Perú, sus paisanos se fueron interesando y comenzaron a poner el hombro.
La inversión inicial fue de cerca de 45 mil soles mensuales y a estas alturas, semifinal de la Copa Perú, superan los 110 mil nuevos soles porque se incrementan los costos, por ejemplo el jueves el equipo partió en avión de Juliaca a Lima.
“Sabemos que en el fútbol lo que se invierte no se recupera, pero si logramos el objetivo entonces habrá sido una buena inversión. Nosotros no vamos a arriesgar plata así por así”, sentencia el vicepresidente.
En su mente no está el fracaso, aunque también son concientes de que en el fútbol todo puede pasar. “El grupo de muchachos es muy bueno, ellos se están sacrificando y nosotros como dirigentes también. Somos gente humilde que quiere llevar una alegría a Puno”, comentó.
“No pensemos sino podemos campeonar, pensemos que vamos a campeonar. Nosotros no queremos el segundo puesto (cupo a la Segunda División Nacional) porque sí llegamos a la final será para ascender a la profesional”, se convence.
Es más, tienen pensado, que si logran la gran hazaña, jugarán en Juliaca y Puno, y además invertirán en un complejo deportivo a las afueras de Puno donde, fiel a su política, las ganancias se verán reflejadas en el nacimiento de generaciones de futbolistas altiplánicos.

El 22 se realizará Asamblea Ordinaria de Melgar donde directiva tendrá que responder denuncias de la oposición

El 22 se realizará la segunda asamblea ordinaria del FBC Melgar donde la directiva saliente de Anibal Calle responderá a todas las acusaciones que estos últimos días han aparecido contra su gestión.
Uno de los temas que tendrá que aclarar es el destino del dinero que ingresó por la venta de una station wagon que donó el auspiciador Volwswagen al club Melgar de Yanahuara y que luego fue vendida a la empresa de ingenieros TKM, que integra el directivo Alonso Díez Canseco.
Asimismo se tendrá que explicar nuevamente a los socios la política económica respecto a la recepción de dineros por concepto de auspicios donde se tocará el tema de la creación de cuentas bancarias a nombres de terceros para evitar el embargo que la Sunat tiene sobre todos los ingresos del club rojinegro.
Se dará a concocer el informe de la Comisión Auditora y de paso se hará público el balance económico del 2010.

Fifa Víctor Hugo Rivera dirigirá otra final más

El juez FIFA Víctor Hugo Rivera dirigirá el segundo play off de la final del fútbol Descentralizado entre León de Huánuco y San Martín. El arequipeño evitó hablar sobre el partido porque la Conar le ha pedido no declarar a los medios, pero sí dio alcances de las finales que ha dirigido.
Por ejemplo en octubre estuvo en Moquegua para el Cobresol y San Marcos que coronó campeón al cuadro moqueguano; además el año pasado arbitró el primer play off de la final nacional profesional y antes en el 2006 dirigió la final que coronó a Cienciano campeón del Clausura.
En Copa Perú dirigió las finales que llevaron a Juan Aurich de Chiclayo y César Vallejo de Trujillo a la profesional.
Sobre su futuro, el mistiano dijo que la Conmebol le ha recomendado que se convierta en instructor FIFA. Aún tiene dos años más para dirigir y su objetivo próximo está asistir a la Copa América de Argentina.

Deport Center campeonó en la Copa Federativa

Deport Center logró el título de la categoría Sub-14 del torneo Clausura de la Copa Federativa al ganar por WO (3-0) a Bryce de Mollendo. En el preliminar jugado en el estadio de Sachaca, Idunsa empató 1-1 con Municipalidad de Yanahuara.
De esta forma Deport se corona campeón absoluto de la Copa Federativa en la Sub-14 porque en el torneo Apertura también logró el primer puesto.
Los títulos de la Sub-16 lo lucharán Deport (Apertura) e Idunsa (Clausura), y el de la Sub-17 White Star (Apertura) y Temperley (Clausura).

Christian Zúñiga más cerca de Cobresol que de Melgar

Christian Zúñiga parece que pegará la vuelta al Sur. Y es que no sólo goza del interés de la directiva de Cobresol de Moquegua, sino también de Melgar, como señaló el presidente rojinegro, Henry Bustinza.
“Con Melgar tuve una conversación informal; pero el tema de mi futuro lo está viendo directamente mi empresario”, comentó el volante camanejo que el 31 de diciembre termina su contrato con la Vallejo de Trujillo.

“Te soy sincero, hay más posibilidades de ir a Cobresol que a Melgar”, indicó a LÍBERO.
“Siempre regresar a Arequipa es importante, más porque uno está cerca de la familia; pero estoy viendo también otras posibilidades. Es más se está moviendo el tema para jugar en el extranjero”, confesó.
Sobre su campaña en Vallejo comentó: “Creo que muchos la podrían calificar de buena porque jugué mucho pero personalmente pienso que ha sido mala”.
Aparicio confirmado
Pedro Aparicio prácticamente llegó a un acuerdo con la directiva dominó.
Foto: ccsdunicesarvallejo.blogspot.com