jueves, junio 28, 2007

Jornada de básquet femenino

Se jugó la primera fecha del Campeonato Juvenil de Básquet Femenino de Arequipa. Se dieron los siguientes resultados: Internacional 55 – 37 Santa Rosa, Prescott 66 – Jesús María, Cosmos 61 – 29 Alas Peruanas.
Programación para el viernes 29 de junio
Coliseo Arequipa
8 a.m. Stella Maris - Ciclón Dolores Mini C
9 a.m. Santa Dorotea - Alas Peruanas Mini C
10 a.m. Internacional - Cosmos Sachaca "A" Mini A
11 a.m. Polper Arequipa - Santa Ursula "A" Mini B
12 m. Cosmos Sachaca "B" - Santa Rosa "B" Mini D
1 p.m. Prescott Católica - Santa Ursula "A" Mini B
2 p.m. Esclavas - Santa Rosa "A" Mini A
3 p.m. Sophianum - Francisco de Zela SOS Mini B
4 p.m. Unión Melgar - Ciclón Dolores Juvenil C
5.10 p.m. Fco. de Zela SOS - Santa Dorotea Juvenil C
6.20 p.m. Esclavas - Joyce Juvenil B
7.30 p.m. Polper Arequipa - Sophianum Juvnil B

Llaman la atención a CJ de la Liga Provincial

La Comisión de Justicia de la Federación Departamental de Fútbol de Arequipa, conformada por Walter López Retamozo, Rufino Peralta Villa y Fernando Polar Castillo, llamó severamente la atención a la CJ de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa y pidió su reorganización. En la resolución 15, donde además se sanciona al Club Vilcani de Yura y se castiga con expulsión al árbitro Luis Gonza, se explica que la CJ de la Provincial cometió una serie de yerros en el fallo del reclamo presentado por el Club Jorge Chávez de Miraflores contra Vilcani. Finalmente, acuerda investigar al jugador Moisés Aparicio Macedo (Vilcani) por suplantación.

La Católica destaco en el Nacional de Atletismo Universitario

El Campeonato Nacional Universitario de Atletismo, se llevó a cabo en la Ciudad de Lima, los días 23 y 24 de Junio del presente año, con la participación de 22 Universidades a nivel Nacional, las pruebas se desarrollaron en la Videna Nacional ubicada en el distrito de San Luis, con la presencia de más de 800 atletas varones como mujeres en las diferentes disciplinas tales como: Lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, salto largo, salto alto, 400 mts. con vallas, 5000mts, 10000 mts, marcha, etc.

Las Universidades participantes a nivel Nacional fueron: Católica del Perú, Católica de Santa Maria- Arequipa, Nacional Mayor de San Marcos, Alas Peruanas – Arequipa y de Lima, de Trujillo – Trujillo, Agraria de la Molina, Cesar Vallejo, del Pacifico, Alas Peruanas de Lima, UNCEF, Federico Villarreal, Escuela de Oficiales de la Naval, Inca Gracilazo de la Vega, Escuela de oficiales de la PNP, de Educación, Escuela de Sub Oficiales de la FAP

MEDALLAS
Medalla de Oro : Yen Yalu Garavito Bravo (4000 mts. con vallas), Carlos Pérez Condori (10 000 y 5000 mts.), Edwin Centeno Palomino (10 Km. Marcha ), Brigette Flores Barriga (Lanzamientos de Bala y disco). Medallas de Plata: Jean Piere Málaga Talavera (400 mts.) Yen Yalu Garavito Bravo (800 mts. Edwin Paredes (Salto Largo) Jennifer Swarten Mayhuire (Salto alto) Betty Gallegos Calderón (Lanzamiento de Jabalina) Edy Medina Gonzáles (Lanzamiento de Jabalina). Medalla de Bronce: Yen Yalu Garavito Bravo (400 mts.), Carolina Alvariño Alegre (Lanzamiento de Jabalina)acuerdos expresos .

La última prueba en vacío para el Nacional de Rally

Antes fue en Cabrerías y ahora le toca a Chiguata. De esta forma el Automóvil Club de Arequipa (Aca) cumplirá con los requisitos que le puso la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (Fepad) para volver a ser sede del Campeonato Nacional de Rally.
La prueba de hoy se iniciará a las 9.46 a.m. con la partida del primer prime, son cuatro en total, de Jesús a Chiguata. Participarán 11 pilotos en las categorías Turismo Superior, Fuerza Libre y Súper 1600. La premiación se desarrollará a las 2 de la tarde en Kartomanía.

PREMIO CIUDAD DE AREQUIPA
Tentativamente la XLV edición del Premio Ciudad de Arequipa se realizará el 18 y 19 de agosto. Será la octava fecha del Campeonato Nacional de Rally y la sétima del Campeonato Regional. La Fepad ha asegurado la presencia de coches de la categoría N4, cuatro N4 ligth y 3 de la N3. Además de limeños vendrán de Cusco, Huancayo, Moquegua, Juliaca, Puno, Abancay y Arequipa que será representada por 20 coches de las categorías TS, Súper 1600 y Fuerza Libre.
El primer cierre de inscripciones es el 23 de julio (US$ 300) y el segundo el 13 de agosto (US$350).
Cronograma de la prueba
17 de agosto:
8 a.m. a 2 p.m. verificación técnica
2 p.m. a 4 p.m. prueba libre en Hornillos.
5 p.m. partida simbólica en la Plaza de Armas o en la Plaza de Yanahuara.
8 p.m. reunión de pilotos
18 de agosto:
Primera etapa Chiguata - Jesús (4 especiales)
19 de agosto
Segunda etapa Cabrerías - Charcani (4 especiales)

Convocatoria para entrenadores de ajedrez

A los tecnicos y/o entrenadores de AJEDREZ a fin de que presenten su curriculum Vitae para hacerse cargo del Programa de Talentos del Instituto Peruano del Deporte
Convocatoria que se efectua hasta el dia lunes 4 de Julio a hs. 10.00 a.m.
Los interesados deberan de hacer llegar su curriculum Vitae documentado (fotocopias) a fin de evaluar y nombrar a quien se ha de hacer cargo de Dicho Programa
Los expedientes debenran de prsentarlos en mesa de partes del IPD. en las oficinas ubicadas en Cerro Juli, Av. Francisco Mostajo S/n Cerro Juli Distritop de Hunter.

Arequipa, sede de eliminatorias para el Mundial 2010

Hace dos días – comenta Rubén Mesías Torres – recibió una llamada del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seaone, quien le comunicó la posibilidad de jugar las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 en Arequipa (2325 msnm) . La idea, señala el presidente de la Federación Departamental de Fútbol de Arequipa, no le llamó la atención porque la Ciudad Blanca siempre ha sido candidata a ser sede peruana. Es más, comenta que Juan Carlos Oblitas planteó esa posibilidad cuando fue técnico de la selección.
“Arequipa no sólo tiene a la altura como ventaja, sino que como ciudad y como organizador cumple todos los requisitos”, añade. Tiene razón. Arequipa en esta última década ha sido sede de los XIII Juegos Bolivarianos de 1997 y albergó a más de 2 mil deportistas, luego fue sede única del Campeonato Sudamericano Sub-17 en el 2001 donde participaron 10 selecciones nacionales, fue subsede de la Copa América del 2004 y tuvo a Brasil, Chile, Costa Rica y Paraguay. Además es uno de los organizadores de los Juegos Trasandinos del 2008 (Argentina, Chile, Bolivia y Perú) que congregarán a más de 3 mil deportistas menores de 19 años en cuatro sedes: Cusco, Tacna, Puno y Arequipa. “Experiencia tenemos”, indica el dirigente y recordó que cuando vinieron equipos extranjeros a Arequipa siempre sufrieron: “River Plate llegó a Arequipa y Cienciano le ganó la Sudamericana con 9 hombres”.
Si en el 2005 no se jugó el Mundial Sub-17 en Arequipa fue por la decisión de la FIFA de que los torneos de menores se jueguen en ciudades que no sobrepasen los 2 mil metros sobre el nivel del mar.
Fue en ese momento en que todas las autoridades mistianas enviaron un memorial a la misma FIFA pidiendo que cambien de decisión lo que al final no sucedió. Es más se elaboró un informe médico elaborado por la Universidad Nacional de San Agustín que es el documento que presentará la FPF a la FIFA para que acepte a Arequipa como sede de eliminatoria. “Hay un informe médico que arroja que la actividad deportiva a 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar (altura de Arequipa) no mella el rendimiento físico de deportistas de alto rendimiento. Jugar en Arequipa no es peligroso y podemos ser sede porque tenemos capacidad hotelera de primer nivel para albergar a nuestros visitantes”.

OPINIONES DE PESO
Willy Laya, preparador físico de Melgar: “Sería ventajoso jugar en la altura. Ya lo fijo Jefferson Farfán que jugar en Arequipa no le sienta mal. Creo que con un buen trabajo planificado podemos sacar ventaja a la altura de Arequipa. El problema con los jugadores que militan en Europa o en el extranjero es simple. A ellos se les pediría que hagan en sus clubes un trabajo físico diferenciado al resto de sus compañeros con rutinas para mejorar la resistencia anaeróbica y así cuando lleguen a Arequipa puedan realizar un trabajo mucho mejor”.
Julio Pérez, entrenador cubano de atletismo que trabaja en el Centro de Alto Rendimiento y tiene a atletas campeones sudamericanos: “El trabajo en altura es muy bueno y se puede sacar mucha ventaja. Científicos cubanos señalaron que la altura de Arequipa es la idónea para practicar el deporte de alto rendimiento. En el plano de preparación física, creo que con buen trabajo de resistencia la selección podría sacar ventaja a la altura”.

Ernesto Vera, asistente técnico de Melgar: “Jugar en altura siempre será ventajoso. Como jugador se siente y sería para Perú una gran ventaja jugar en Arequipa; pero siempre y cuando se trabaja con planificación porque de qué valdría de que los seleccionados lleguen sin haberse adaptado, ahí ya sería una desventaja”.

Sí o sí Giuliano viene a Melgar

El presidente de Melgar, Anibal Calle, ha sido claro respecto a Giuliano Portilla. “He conversado con él la noche del miércoles y le he dicho que solucione sus problemas con Municipal porque lo necesitamos en el equipo. Nos ha prometido que el viernes está en Arequipa y le creemos”, comentó el dirigente. Su caso – explica – es simple. Municipal le tiene una deuda que no quiere pagar y Portilla les ha abierto la posibilidad de condonar la deuda si le pagan una parte y lo dejan libre.
“El equipo ya está entrenando y necesitamos su presencia”, ha indicado. Sobre la posibilidad de contratar a un elemento extranjero dijo que todo dependerá de que algún jugador sea vendido al extranjero y hay tres posibilidades. Lejos de que se conoce la intención de Israel Zúñiga de jugar la segunda mitad del año en el extranjero se sabe hay intereses de clubes extranjeros por dos jugadores rojinegros. “Nombres no vamos a decir porque se pueden desconcentrar y porque no hay nada concreto. A nadie se le va a cortar la posibilidad de emigrar, pero al extranjero”.
De la situación de Jaime Muro, Diego Carranza y Karlo Calcina, quienes se lesionaron de consideración, indicó que a todos se les prorrogará el contrato por una temporada más; es decir el Apertura del 2008.

HICIERON FUTBOL
El equipo ayer trabajó en el estadio Municipal de Sachaca donde el profesor Rafael Castillo bosquejó el once que sería el que afronte el Clausura: Rodríguez; Guevara, Pereyra, Hernández, Reyes; Cevallos, Oviedo, Arismendi, Salas, C. Zúñiga y Maldonado. Alex Magallanes no entrenó debido a que tiene las agmídalas inflamadas.

miércoles, junio 27, 2007

Llega presidente del IPD Nacional

El próximo martes llegará el presidente del Instituto Peruano del Deporte Nacional, Arturo Woodman, para firmar un convenio institucional con el Gobierno Regional de Arequipa y así concretar la construcción de un estadio de atletismo en las instalaciones del estadio “Carlos Alfredo Villanueva” o “Umacollo”.

Rally en Chiguata

El viernes se correrá el Rally Chiguata que organiza el Automóvil Club de Arequipa (Aca) como prueba en vacío de lo que será el Gran Premio Ciudad de Arequipa de agosto. La competencia se disputará en cuatro especiales y reunirá a once pilotos inscritos: Súper 1600: Luis Cervantes, Fernando Maldonado, Víctor Gárate y Eladiosky Aranzamendi; Turismo Superior: Fernando Jasaui, Miguel Ballón, Mauricio Reynoso, Luis Aleman y Ruben Echave; Fuerza Libre: Ludin Tamayo y Manuel Yánez. El primer prime largará a las 9.46 de la mañana de Chiguata a Jesús.

En mesa eliminaron a Vilcani

La Comisión de Justicia de la Federación Departamental de Fútbol de Arequipa falló a favor del club Jorge Chávez de Miraflores en el reclamo que presentó contra Social Vilcani de Yura por no haber presentado los DNI de sus jugadores en el compromiso que ambos disputaron hace tres semanas por la primera ronda de la etapa Provincial de la Copa Perú. Con esta resolución, Chávez continúa en carrera, mientras que Vilcani quedó eliminado.

Esta es la programación de los octavos de final
Llave 1:
Domingo, Campo Bellavista (11 a.m.): Lucero (Socabaya) – Atl. Mariscal Castilla (C. Colorado). Llave 2:
Domingo, estadio “Juan Velasco Alvarado” (2 p.m.): Cadma (Hunter) – Sport Olímpico (Mariano Melgar).
Llave 3:
Domingo, estadio “Los Palitos” (3 p.m.): Unión Pesquero (Miraflores) – Transportes del Carpio (C. Colorado).
Llave 4:
Domingo, estadio La Tomilla (3 p.m.): Bolognesi (Cayma) – San José (Yanahuara).
Llave 5:
Sábado, estadio Melgar (3 p.m.): FBC Aurora (Aurora) – Social Vilcani (Yura) o Jorge Chávez (Miraflores).
Llave 6:
Domingo, estadio “Simón Bolívar” (2 p.m.): DTC Satélite Chico (J.L.B. y R.) – Idunsa (Arequipa).
Llave 7:
Domingo, Complejo Arequipa (1 p.m.): Alto Gráficos (ASA) – Santa Cruz (Socabaya).
Llave 8:
Domingo, complejo Arequipa (3 p.m.): Ajax (ASA) – Ricardo Palma (Paucarpata).

Así trabaja Bolognesi

Coronel Bolognesi definió sus primeros encuentros amistosos como miras al Torneo Clausura y la Copa Sudamericana. La dirigencia del equipo tacneño confirmó que el 8 de julio, “Bolo” se enfrentará al Melgar en Arequipa. Actualmente se viene conversando con el Total Clean, para pactar un encuentro el 06 de julio, aunque no hay nada concreto aún.
Posteriormente, Bolognesi estará de gira en Lima, donde disputará encuentros seguidos. El 11 de julio lo hará con la Universidad San Martín, el 13 de julio con Sport Boys, y el 15 de julio cerrará con Sporting Cristal.
Bolognesi viene preparándose a intensidad para mejorar la deslucida imagen que dejó en el torneo Apertura.

Giuliano se hace el difícil

El arribo del lateral Giuliano Portilla sigue siendo duda para Melgar, pero parece que ya no lo seguirán esperando. Si hasta el viernes no soluciona su situación contractual con Deportivo Municipal, simplemente será dejado de lado.
Pero no es al único que se espera, también Rafael Castillo ha solicitado un delantero de peso que sea el acompañante de Israel Zúñiga. Aún la directiva no ha solucionado ese requerimiento.
Ayer el equipo trabajó en el estadio de Congata. El equipo realizó trabajos físicos. No entrenaron normalmente Diego Martínez (contractura muscular) y Javier Carnero (lesión en la rodilla).

Total botó a sies juegadores

Los hicieron entrenar dos días para decirles luego que no los querían en su equipo. Así se manejan las cosas en Total Clean. Ayer, a las prácticas en el colegio militar Francisco Bolognesi, no se dejó ingresar a seis jugadores: José Mancco, Ramón Rodríguez, Fredy Suárez, Percy Manchego, Jerson Vásquez y Renzo Guevara. Este grupo sostiene reuniones con la directiva para definir la mejor forma de resolver sus contratos, que en la mayoría de los casos los liga hasta diciembre con el club limpiador.
“Es una situación complicado. No soy nadie para decir si está bien o no la salida de unos compañeros de trabajo. Este tipo de situaciones duele porque a nadie le gustaría pasar por estas cosas”, señaló el argentino Sebastián Domínguez.
Pero ojo que no serían los únicos que se irían, también hay tres elementos que – por versión dirigencial – están en evaluación: Javier Cárdenas, Larry Yánez y Edgar Romaní.
“Esas decisiones las tenemos que respetar, mis compañeros tienen contrato y sabrán como hacerlo respetar. Sabemos la situación del equipo, entendemos que no tenemos ningún margen de error. Se está haciendo trabajos preliminares al inicio del Clausura y eso nos ayudará para conocernos más”, siguió el ariete argentino que en el torneo Apertura anotó 8 anotaciones.
De los refuerzos lo único que adelantó el profesor Ospina es que ha pedido a cuatro jugadores los mismos que en los próximos días serán confirmados por la directiva.

martes, junio 26, 2007

Programación de básquet femenino


Melgar quiere jugar con Bolognesi

Melgar entrenó hoy martes en el estadio de Congata y la novedad fue la presencia del técnico Rafael Castillo. El equipo está incompleto porque falta el arribo del lateral Giuliano Portilla y de un delantero extranjero.
Asimismo se indicó que el primer amistoso que jugará la dominó será ante Bolognesi de Tacna dentro de una semana.
MAS CLARO QUE EL AGUA
Christian Zúñiga analiza a su equipo mirando el Clausura: "Tenemos que luchar llegar a una Libertadores. Han llegado algunos jugadores y esperamos que colaboren para que el equipo logre sus objetivos. En el Clausura las cosas serán muy luchadas porque uno ve los refuerzos de los demás equipos y se están armando muy bien. Ojalá que no nos vuelva a jugar mal las lesiones, hubiermos quizá contratado un brujo para eso jajaja..., pero bueno hay que trabajar para afrontar el campeonato de la mejor manera".

Tiene las ideas claras


Se le nota tranquilo. Luis Guadalupe, reciente jale de Total Clean, se va aconstumbrando a Arequipa a su nuevo equipo. Y aunque quedó en el pasado su irracional salida de Universitario de Deportes, ha quedado una espina qua aún punza. "Yo no tengo revanchas contra nadie. Tengo que agradecer la confianza que me dieron los dirigentes de Total para jugar por este equipo. Quiero dejar en alto ni nombre y demostrar a cierta gente que hay Cuto para rato. En todos los equipos que he estado he sido figura y no creo que esta sea la excepción. Lo único que les puedo prometer es mucho esfuerzo y trabajar para conseguir cosas grandes", comentó antes de iniciar los trabajos en el gimnasio del colegio militar Francisco Bolognesi.
Puede ser que la confianza que siente es porque tiene a su lado a ex compañeros de Universitario y a un técnico como Edgar Ospina que lo conoce bien. "Es una ventaja tener al profesor Ospina como entrenador, todos saben de su capacidad y además ya hemos trabajado con él".
Sobre la situación del equipo y todo lo que tendrá que bregar para salir de la incómoda posición en la que se encuentra señaló: "A mí no me interesa en qué posición este el equipo, yo no pienso en que tenemos problemas en el promedio, si he venido a para cosas mayores. Para mí esto es un gran reto y lo asumo como tal. Físicamente no me encuentro muy bien porque no he entrenado últimamente en un equipo pero con el trabajo que estoy haciendo estoy seguro que pronto recuperaré mi mejor forma".


HICIERON GIMNASIO
Ayer el plantel totalitario trabajó en el CMFB en dos grupos. Temprano (8.30 a.m.) los porteros realizaron trabajos con el profesor Ospina y su preparador físico Harold Rodríguez. Mientras que a las 10.30 a.m. los demás jugadores iniciaron sus trabajos en el gimnasio.

domingo, junio 24, 2007

El "Inter" inauguró alumbrado en sus canchas de tenis


El Consejo Directivo del Club Internacional por intermedio de la Vocalía de Tenis de Campo, en ceremonia muy especial, inauguró el nuevo sistema de iluminación de 04 canchas de tenis, en donde asistieron numerosos socios y aficionados al deporte blanco; el Sr. Marcos Hinojosa Requena, Vocal de la disciplina, se refirió al trabajo realizado por presentar esta importante obra y agradeció a los socios por el apoyo brindado, en especial a la gestión del Sr. Enrique Valenzuela por todo lo que significó la instalación de las luminarias, seguidamente se procedió a la bendición de las instalaciones eléctricas a cargo del Padre Jorge Ames y finalmente el Sr. Enrique Valenzuela Valencia, Presidente del Club Internacional, felicitó la labor de la Vocalía de Tenis de Campo, que está bajo la dirección del Sr. Marcos Hinojosa y el Sr. jorge Regente por cumplir uno de los sueños de esta disciplina como es la iluminación de cuatro canchas, en donde ahora los socios podrán disfrutar de su deporte preferido en el horario nocturno.

El partido de exhibición estuvo a cargo de Alberto Vilca y Adolfo Serrano, quienes se superaron por 9 sets contra 5 a José Gómez y Wilfredo Vásquez, demostrando todas sus técnicas que imparten cuando entrenan y juegan en las instalaciones del Club Internacional Arequipa.

Para el Consejo Directivo es un gran honor poner a disposición de los socios del Inter esta novedosa implementación y pone al Club Internacional Arequipa a la vanguardia de los mejores clubes del Perú con esta nueva iluminación.

Copa Perú en Arequipa

Resultados de la última fecha de la primera ronda de la etapa Provincial de la Copa Perú y equipos clasificados a los octavos de final
Serie "A":
Defensor Santa Cruz de Uchumayo 2-4 Real Ajax Club de Alto Selva Alegre
Atlético Mariscal Castilla de Cerro Colorado 3-1 Ricardo Palma de Paucarpata
Tabla de posiciones:
Mariscal Castilla 13 - clasificó
Ajax 11 - clasificó
Ricardo Palma 10 - clasificó como mejor tercero

Serie "B":
Cristal de Tilumpaya de Chiguata 2-1 Sport Victoria del Huayco de Uchumayo
Junior de Paucarpata 3-4 Spor Olímpico de Mariano Melgar
Defensor Alto Gráficos de Alto Selva Alegre 7-1 Blue Star de Sabandía
Tabla de posiciones:
Sport Olímpico 12 - clasificó
Alto Gráficos 10 - clasificó

Serie "C":
DTC Satélite Chico de J.L.B. y R. 5-1 Sol de América de Yura
Unión Pesquero de Miraflores 1-0 Deportivo Lucero de Socabaya
Tabla de posiciones:
Unión Pesquero 13 - clasificó
Satélite Chico 11 - clasificó
Lucero 10 - clasificó como mejor tercero

Serie "D":
Jorge Chávez de Miraflores 3-0 Red Star de Vítor
San Cosme de Characato 0-4 Coronel Bolognesi de Cayma
Melgar FC de Yanahuara 0-1 Social Vilcani de Yura
Tabla de posiciones:
Bolognesi 13 - clasificó
Social Vilcano 10 - clasificó (*)
* Existe un reclamo de Jorge Chávez contra Social Vilcani


Serie "E":
Sportivo Huracán Jr. de J.L.B. y R. 0-4 Aurora de Arequipa
Deportivo Wander´s de Sachaca 1-1 San José de Yanahuara (*)
*Partido fue suspendido porque dirigentes y jugadores del Wander´s agredieron a árbitros y periodistas
Tabla de posiciones:
Aurora 15 - clasificó
San José 8 - clasificó

Serie "F":
Amista Arequipa de Cayma 2-4 Idunsa de Arequipa
Transportes del Carpio de Cerro Colorado 3-1 Diamante Joyino de La Joya
Tabla de posiciones:
Idunsa 15 - clasificó
Transportes 12 - clasificó

Serie "G":
Cadma de Hunter 1-2 Sporting Santa Cruz de Socabaya
Stranger´s de Sachaca - Once Estrellas de Mariano Melgar (*)
* Se suspendió

Tabla de posiciones:
Santa Cruz 15 - clasificó
Cadma - clasificó

Ebbesvik es la sombra de Polar

No hay duda que este año el Campeonato de la Fórmula 3 “Copa España” se disputará entre el noruego Christian Ebbesvik y el arequipeño Juan Manuel Polar. Ayer, por la segunda jornada de la cuarta fecha, ganó Ebbesvik rezagando al segundo lugar a Polar que el sábado se había coronado ganador de la primera jornada. Sólo seis puntos distancian a Polar (70) del noruego (64) y aún falta aún medio año de competencias. La próxima fecha los pilotos y sus Dallara F300 se trasladarán a Francia para visitar el circuito de Magny-Cours, escenario del Grand Prix de Francia de Fórmula 1. La cita será el 14 y 15 de julio.

Ternminó Nacional de Tenis

Ayer, domingo, terminó en el Club Yanahuara el Campeonato Nacional de Tenis de las categorías 12 y 16 años, donde la supremacía quedó en manos de limeños y piuranos, dejando rezagados a los arequipeños.
Estos son los resultados de las finales:
SINGLES
Varones 12 años: Jorge Panda (Piura) ganó 6-0 y 6-0 a Carlos Huertas del Pino (Lima).
Damas 12 años: Patricia Panda (Piura) ganó 6-3, 5-7 y 6-4 a Alessandra Vargas (Lima).
Varones 16 años: Duilio Beretta (Lima) ganbó 6-2 y 6-2 a Rodrigo Sánchez (Lima).
Damas 16 años: Patricia Ku (Lima) ganó 0-6 y 6-3 a María Gracia Murillo (Arequipa)
DOBLES
Varones 12 años: Conner Huertas del Pino – Jorge Panta ganaron 6-3 y 6-1 a André Ku – Carlos Estremadoiro.
Damas 12 : Patricia Pando – Emily Ferro ganaron 6-4, 4-6 y 11-5 a Micaela Duharte – Manuela Duharte
Varones 16 años: Sergio Monges – Duilio Baretta 7-6 y 6-3 a José Galleno – Rodrigo Sánches. Damas 16 años: Patricia Ku – Ana Inés Galleno ganaron 6-1 y 6-4 a Talia Rojas – María Gracía Tanani.