sábado, mayo 03, 2014

Así no quiere ser líder

Acá cambió el partido. Zúñiga fue expulsado.
Melgar es líder pero está en deuda consigo mismo. Y es una deuda que arrastra de años, que parece va impregnada en la etiqueta de su camiseta. Un 1-1 con Los Caimanes lo colocan en la cima del grupo "B" del Torneo del Inca igualado con dos equipos más, San Martín y UTC, pero con mejor diferencia de goles. Ese plus lo coloca arriba pero la tabla engaña.
Mejor dicho, esta no es la tabla que se quería ver esta noche de sábado. Melgar quería ser líder solitario y tenía la mesa servida como la tuvo ante un desconsolado Universitario hace dos semanas atrás. El panorama fue el mismo, dos rivales que en Arequipa no podrían sacar si quiera un punto se fueron con una victoria y un empate.

viernes, mayo 02, 2014

Real Madrid líder en Camaná

Se jugó la primera fecha de la liguilla de los grandes de la Liga de Fùtbol de Camaná. Real Madrid derrotó 2-0 a Buenos Aires y sumó cuatro puntos tomando en cuenta que inició el torneo con un punto de bonificación.

Aubert regresa con Los Caimanes para "malograr" la fiesta a Melgar

Desde que le comunicaron que no estaba en los planes de Melgar ha pasado ya cinco meses. Edson Aubert lo asimiló y no hizo dramas, sabía ya desde diciembre que su futuro no estaba en Arequipa.
“En Los Caimanes me siento bien”, confiesa el volante arequipeño que el sábado tratará por todos los medios de que su equipo le reste puntos a Melgar. “Vamos a buscar un resultado que nos permita seguir prendidos de esa esperanza que tenemos de llegar a la punta. Así como está la tabla, todos estamos apretados y si se dan algunos resultados podemos llegar a la final”.

Rojinegros piden tranquilidad a sus hinchas

Durante la semana los jugadores de Melgar han pedido “tranquilidad” a sus seguidores para evitar que la amonestación de la ADFP pase a ser una sanción que podría pasar desde un veto al estadio hasta jugar sin público.

Hernández: "Por eso el fútbol es hermoso, nadie sabe lo que va a pasar"

Hernández y Mario Soto, ambos serán titulares.
Ganar es la única opción que tiene Melgar para seguir prendido del sueño de llegar a la final del torneo del Inca. Pero esto es fútbol y en el “fútbol cualquier cosa puede pasar”.
No hay exceso de confianza pero sí tranquilidad para afrontar un partido “bisagra” en esta ilusión de Melgar de retomar la punta del grupo “B” del Torneo del Inca.
“Así como luego del partido con Universitario muchos dijeron que ya no teníamos posibilidades de luchar el campeonato, luego que ganamos a Vallejo el panorama cambio. Así es el fútbol, por eso es hermoso. Nadie sabe lo que va a pasar”, reflexiona “Manzanita” quien es uno de los jugadores que más usa las redes sociales para exteriorizar su pensar.

Víctor Cárdenas ganó la S1600 del Premio Presidente de la República

Se corrió la LXIV  edición del rally sobre asfalto Premio Presidente de la Repùblica que coronó al arequipeño Víctor Càrdenas y al juliaqueño  Wilson Quispe como campeones de las categorías Súper 1600 y Grupo N4 Light, respectivamente.

Melgar sin médico ni kinesiólogo

Suspendidos para la Fecha Nº12 Torneo del Inca

jueves, mayo 01, 2014

Reynoso: "Este partido es el que nos apuntala"

Juan Reynoso califica al partido del sábado ante Los Caimanes como el "más complicado" de los tres que les falta por disputar porque los puede "apuntalar" al objetivo de llegar a la final del grupo "B" del torneo del Inca.
“No es un partido más, es un partido que nos apuntala, porque de los tres que nos queda es el más complicado", recalcó el entrenador tras la práctica de miércoles en La Tomilla.

Rojinegros saludan a la Virgen de Chapi

Arequipa conmemora hoy a la Virgen de Chapi, en el inicio del mes marianista, y como es de esperarse los rojinegros se unen a estas celebraciones con mucha fe y respeto.
Ysrael Zúñiga, capitán y goleador rojinegro, es devoto confeso. “Seguro que una ayudita de la Virgen nos vendría bien, pero lo más importante es pedir  bendiciones para todos y esperar que Dios mediante las cosas nos vayan bien”.

La Copa Perú también se juega fuera de la cancha

La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa resolvió que la Comisión Revisora de Cuentas de la Liga de Fútbol de la Joya lleve adelante el torneo de la Primera División que fue paralizado la semana pasada.

Reelección en Mariano Melgar

Godofredo Cervantes fue reelecto presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Mariano Melgar. La noche del martes fue electo por unanimidad, los once clubes habilitados para votar le dieron su apoyo. No llegó a sufragar el club Juventus porque su presidente, Casely Calisaya, llegó 30 minutos después del cierre de las urnas.

miércoles, abril 30, 2014

Minzum: "Tenemos madurez"

Minzum Quina mira un futuro prometedor para Melgar. Eso sí, aclara que todo depende de un plantel de jugadores que está “maduro para pelear el campeonato”.

Butrón toma al "toro" por las astas

Leao analiza la situación de Melgar y la conclusión es la predecible: “Este fin de semana no se define nada”, destaca el portero de Melgar tras la práctica en La Tomilla. “El partido con Los Caimanes es importante y lo debemos ganar, pero está claro que aún falta mucho para que se defina si ganamos o no el grupo”.
Considerado como el mejor jugador de la fecha 11 del Torneo del Inca, el portero recuerda lo que pasó ante la “U” (el único partido de local que han perdido en el año) y afirma que se “aprendieron los errores de ese partido” para no volver a repetirlos.

Expresidente de Huracán apoya a Cariocos

El expresidente de Sportivo Huracán, Pablo Carpio, apoyará al club Sportivo Cariocos de Majes. Es más en los próximos días se reunirá con el comando técnico y plantel de jugadores para dar a conocer algunas medidas administrativas.

Cariocos es favorito para llegar a la Provincial.

Piérola ante Internacional en la primera fecha de la liguilla

El sábado se inicia la liguilla en la Liga de Arequipa. A las 9.30 hrs. en el estadio Melgar jugarán León del Sur con Independencia, luego se medirán White Star frente a Temperley, ambos encuentros son por la baja. Descansa San Francisco.

Huracán con nueva dirigencia

Nueva directiva de Huracán. (Foto César Condori)
Sportivo Huracán oficialmente tiene nuevo presidente tras los comicios dirigenciales que se realizaron ayer y donde se presentó una sola lista: “Renovación y Unidad, Un Club Para Todos” que encabeza Manuel Gamarra Seminario.

lunes, abril 28, 2014

Melgar ante Los Caimanes el sábado a las 13.30 hrs.


Melgar pide mejorar "comportamiento" a malos aficionados

Estamos advertidos. El estadio Monumental Arequipa de la U.N.S.A. podría ser sancionado si es que nuestro público comete cualquier acto de VIOLENCIA O RACISMO EN EL ESTADIO.

Real Madrid pasa a la Provincial

Real Madrid logró el título de la primera rueda de la Liga Distrital de Fútbol de Camaná, clasificó a la etapa Provincial de la Copa Perú e ingresará con un punto de bonificación a la fase de liguillas.

Salas y Gárate anotaron en la Segunda

Gálvez con cuatro arequipeños: Salas, Yáñez, Calcina y Manchego, además de los exrojinegros Di Cosmo, Ibarra, y Doy.
Se inició la Segunda División Nacional y llegaron goles arequipeños. Hilden Salas, el exvolante de Melgar, convirtió el empate (1-1) agónico de José Gálvez frente a Atlético Minero.

Arequipa campeonó en damas y Cusco en varones

Terminó la primera fecha de la Liga Sur de Básquet Sobre Silla de Ruedas que organizó el club Amigos Para Siempre de Arequipa en el colegio La Salle.

Agreden a árbitro en Miraflores

Un nuevo caso de agresión a árbitros se presentó en Arequipa. Esta vez sucedió en la Liga de Miraflores, donde un jugador del club Cooperativa 14 empujó al juez Edison Valdivia quien tuvo que suspender el partido frente a Benito Bonifaz  a los 83`de juego.  El marcador estaba empatado 1-1 y justo se había cobrado un penal a favor de Bonifaz y expulsó al agresor que reaccionó mal.

Además en Sachaca, el serenazgo tuvo que intervenir a un grupo de hinchas que estaban libando lícor en la tribuna.

Butrón y Vásquez están en "capilla"

Leao Butrón sería la primera baja que tendría Melgar por acumulación de amarillas. El portero acumuló 4 y una más lo inhabilitará una fecha.  En la misma situación se encuentra Johan Vásquez.

Butrón recomienda "no dormirse"

Ernesto Pimentel subió esa foto en el twitter. Se la tomó en el aeropuerto de Trujillo.
Leao Butrón pasa por uno de sus mejores momentos futbolísticos. El guardameta sabe que este Melgar tiene reales posibilidades de lograr algo importante este año y  sabe que la única manera de lograrlo es siempre pisar tierra.

Zúñiga: "Si se dan los resultados, este fin de semana podemos ser nuevamente punteros"

Ysrael Zúñiga comprobó sus dotes de vidente. Y sus compañeros lo pueden corroborar. El martes les dijo que iban a ganar en Trujillo y no se equivocó. Cuatro días después no solo se lograba el resultado, sino que él fue el que lo cimentó con un gol de penal  y de paso fue  figura del partido.
“Sabíamos que podíamos conseguir un buen resultado”, comentó a LÍBERO, “Cachete” quien parece vivir a sus 38 años de edad una “segunda juventud” con la casaquilla rojinegra.

Piérola se sumó al grupo de los "grandes"

Cinco para arriba y cinco para abajo. Se jugó la novena y última fecha de la rueda de todos contra todos y desde la próxima semana se disputarán las liguillas de la Primera División de Arequipa.

domingo, abril 27, 2014

Se inició torneo de básquet sobre silla de ruedas

Seleccionadas nacionales Karina y María.
Con la participación de cinco clubes se dio inicio a la primera fecha del torneo Apertura de la Liga del Sur de Básquet Sobre Silla de Ruedas.

Buenos Aires si gana va a la Provincial

Si esta tarde (3.30 p.m. - estadio “9 de Noviembre”) Buenos Aires vence a Estrella de San José se coronará campeón de la primera fase de la Primera División de Camaná y automáticamente clasificará a la Provincial.

Aurora y Atlético golearon

Aurora y Atlético Universidad anotaron 9 de los 12 goles que se convirtieron en los tres primeros partidos de la Primera División de Arequipa.