sábado, junio 23, 2012

Asociación de Ajedrez recurrirá hasta la presidencia de la República para que no los desalojen


Alosilla, Nina y Calla.

La Asociación Deportiva Liga de Ajedrez de Arequipa, ex Liga Distrital de Ajedrez de Arequipa-Cercado, dio una conferencia de prensa donde anunció que recurrirán hasta la misma presidencia de la repùblica para evitar que el IPD los desaloje del local que ocupan hace 30 años en las puertas 1 y 2 del coliseo Arequipa.
El maestro FIDE Miguel Angel Nina, presidente de esta institución fue contundente contra el IPD: “Existe un ensañamiento contra la institución que dirigimos y no sé porqué”.
“Lo que queremos es conciliar con el IPD. No pueden maltratar a una liga con 70 años de creación y que sigue sacando campeones”, añadió.
Tambièn se tocò el tema de la simulténea suspendida por el GMI Julio E. Granda  en el Club Internacional. Fue Miguel Angel Calla, directivo, el que habló directo. “Le pido al Internacional que no mienta. No se jugó la simultánea. Granda no aceptó que discriminaran a dos niños”.
Nina acusó a Clever Layme, presidente de la Liga de Ajedrez de Arequipa, de crear “caos”. "El ha provocado este problema. Es imposible hablar con ellos".
EL JUICIO
"En enero el IPD nos inició un juicio de desalojo lo que consideramos que es un atropello", comentó Nina. Lo que pide el Instituto Peruano del Deporte es que desocupen los locales que hace más de 30 años ocupan en las puertas 1 y 2 del coliseo Arequipa.
¿En qué se basa el pedido?, se afirma que el convenio de cesión de este local ha vencido y que la Liga ha usufructuado con una propiedad del estado al organizar academias de ajedrez que crea ingresos económicos.
Este juicio se lleva en el 9no. juzgado civil del Poder Judicial de Arequipa. "Hay muchos dolos en esta denuncia", aclara el ex ajedrecista. "Hemos sufrido el hostigamiento del IPD que se refleja en hechos como cuando nos cortaron la luz. Es por eso que iremos hasta el mismo presidente de la república (Ollanta Humala) y al congreso de la república porque esto es un atropello".
"Quieren terminar con el trabajo de 70 años y la promoción del ajedrez", siguió. "Además le quieren dar el local a la otra liga (la de Layme) que tiene solo tres años de creación y que no tiene ninguna actividad. Lamentablemente se escuda en un club como el Internacional que se encuentra engañado".
Reconoció que su Asociación no es reconocida por el IPD-Nacional, no cuenta con inscripción en el Renade (Registro Nacional del Deporte); pero si tiene el aval de la Federación Peruana de Ajedrez que, tampoco, es reconocida por el IPD.
"Nosotros tenemos el apoyo de la Federación y por ende de la Federación Internadional de Ajedrez".
En 1999 el IPD y la Liga de Ajedrez firmaron un convenio para el uso de los dos locales del coliseo Arequipa. Este tenía validez solo de cinco años. "Es verdad, existía un convenio que se firmó en 1999; pero cuando caducó nadie nos dijo para renovar. Es por eso que tácitamente damos por entendido que el convenio fue prorrogado", señaló Mauricio Alosilla, secretario de la Asociación.
¿Y EL DINERO?
Nina afirmó que todo lo recaudado en las academias de ajedrez se destina al mantenimiento de la Liga. "Cada semana organizamos campeonatos y todos los torneos premian económicamente", justificó. "Nosotros nos autofinanciamos".
"Además, como lo pueden comprobar se ha pagado pasajes a nuestros campeones cada vez que van a torneos internacionales".

La conferencia de prensa además sirvió para informar que cerca de 40 treblejistas mistianos participarán en el Panamericano Juvenil,  ademàs que próximamente serán afiliados seis nuevos clubes (Wiraqocha Perú Espiritual, León Dorado, Universidad Tecnológica del Perú, Instituto Superior Unitek, colegio Independencia y colegio De La Salle) y se develó una placa recordatoria con las fotos de sus últimos cuatro campeones internacional: Alejandra Zeballos, Flavio Gonzales, Alejandro Alarcón y Fiorella Pumahuanca.

Valdez: "Si me toca arrancar me daré al máximo"


Sabe que está en el bolo para arrancar mañana ante la Vallejo, pero también reconoce que el que tomará una decisión final será el técnico Julio Zamora. “Ayer (jueves) el profe trabajó conmigo y hoy (viernes) lo hizo con Amerise. Yo estoy tranquilo. Si me toca arrancar me daré  al máximo  y si me toca esperar e ingresarlo haré de la misma forma”, dijo a LÍBERO el delantero mistiano Renzo Valdez.
“Seguro el profe tiene sus dudas”, reconoció el “Loco”. “Si me toca estar lo voy aprovechar para demostrar que también puedo ser tomado en cuenta en el equipo titular”.
“Es mi tercer año y ya tengoque desarrollarme al máximo por el bien mio, el de mi familia y el del equipo”, señaló.
Luego añadió: “Este año no jugué mucho. Estoy esperando una oportunidad para hacer lo que sé”.
Sabe que será complicado luego pensar ser titular porque adelante hay dos titulares “indiscutibles”: “Lo más complicado es ser titular porque el “Toro” (Meza Cuadra) anda derecho y Julián (Di Cosmo) también. Entre los dos tienen 13 goles y quizá por eso el profesor no nos tiene mucho en cuenta porque sabe que en cualquier momento ellos anotan”.
“Uno siempre quiere jugar, y si no es acá quizá buscar en otro sitio oportunidades para jugar. Total todo es para mejorar”, finalizó.

Club Internacional programa torneo de tiro


Del 27 del presente al 3 de julio se desarrollarà en el Club Internacional el XIII Campeonato Interclubes y el III Campeonato Inter Federaciones de Tiro al Blanco “Grand Prix Club Internacional de Arequipa”.
Competirán 16 clubes de seis países (Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Argentina y Perú) en las modalidades de carabina y pistola.
Existe la posibilidad de que se unan a la competencia dos integrantes de la selecciòn olìmpica de tiro de cuba que se prepararán en Arequipa desde la próxima semana.
Se han programado  21 competencias: 10 olímpicas, 8 campeonatos mundiales y 3 especiales.
ESTOS SON LOS CLUBES PARTICIPANTES
ARGENTINA
-Tiro Federal Argentino de La Plata
- Tiro Federal Tandil
BOLIVIA
- Club Febotid, Federación Boliviana de Tiro Deportivo
COLOMBIA
- Federación Colombiana de Tiro
CHILE
- Club Ejército de Chile
ECUADOR
- Federación Deportiva del Guayas
PERU
- Federación Peruana de Tiro, Asociación de Tiro Olímpico ATO-Lima
- Asociación de Tiro Elías Aguirre Chiclayo 77
- Club Ica 33
- Club Sociedad de Tiro Manuel Pino - Puno
- Club Internacional de Cusco 
- CENAV Centro Naval de Perú - Lima
-Club Miguel Grau Bellavista - Callao
-Club Miraflores - Arequipa
- Club Monserrat - Arequipa
- Club Internacional de Arequipa

Zamora aún no decide quien será el acompañante de Di Cosmo


La práctica de ayer en el estadio La Tomilla de Cayma sirvió para confirmar las dudas que tiene el técnico de Melgar, Julio Zamora, para encontrar el remplazo del expulsado Antonio Meza Cuadra. En carpeta tiene dos opciones: Nicolás Amerise y Renzo Valdez.
El jueves en el partido de práctica oficial puso al “Loco” Valdez en el once; y ayer el que alineó fue Amerise. Ambos jugadores han tenido poca participación en el torneo. Los dos, coincidentemente, solo han ingresado en dos partidos, no han convertido y, también, fueron derivados a la reserva para que agarren ritmo futbolístico.
Esta mañana en la práctica en el estadio “Monumental Arequipa”, Zamora podría dilucidar sus dudas, aunque todo indica que tomará una decisión minutos antes del partido de mañana ante César Vallejo.
Primeros cambios
Los jugadores fueron citados al local del club donde se les informó sobre las nuevas políticas de la nueva administración. Se les dio algunos alcances como el banco por en el que se les comenzará a pagar sus sueldos.
Asimismo se informó que para la liguilla se tiene programado presentar nueva sponsoría en la camiseta oficial.

viernes, junio 22, 2012

Campeón mundial de la AMB se presentará esta tarde en Chivay


El campeón mundial minimosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), Alberto “Chiquito” Rossel, debió arribar esta madrugada a Arequipa para dar una exhibición esta tarde (2 p.m.) en Chivay (Caylloma) en la inauguración del coliseo La Montera.
“Me presentaré en Chivay donde daré una exhibición en una velada boxística que ha organizado la municipalidad”, comentó el púgil a LÍBERO.
Rossel, quien en agosto podría revalidar su título ante José "Torito" Rodríguez  en México, retornará esta misma noche  a Lima.
Rossel se medirá con el arequipeño Ríchard Torres Ramos; pero antes, desde la 1 de la tarde, habrán tres topes más.
"Chiquito" debió arribar la tarde del jueves; pero uno de los integrantes de su staff perdió el vuelo y no pudo embarcarse a Arequipa; es por eso que su pasaje  aéreo fue reprogramado para las 6 de la mañana. 

Videfa se inaugurará en agosto


La Municipalidad Distrital de Characato, la Asociación de Vivienda Virgen de la Candelaria (Asovich) y la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa firmaron un convenio por el cual se comprometen a terminar con los trabajos para terminar la primera etapa de la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa que debe inaugurarse el 15 de agosto.
“Se ha firmado un convenio donde la Municipalidad y la Asociación se comprometen a dejarnos trabajar para terminar esta obra”, comentó el titular de la Lidefa, Rubén Mesías Torres.
En contraparte, la Liga Departamental se compromete a levantar una cancha de fulbito para el uso de la Asociación.

Ballesteros: "La administración del club está bajo nuestra responsabilidad"


Luis Fernando Ballesteros, portavoz legal de Carrizales & Vidal Abogados, ratificó a LÍBERO que la administración del club Melgar está bajo responsabilidad de su representada.
“La administración del club está bajo nuestra responsabilidad y eso abarca todo un global como el pago de sueldos a jugadores, la organización de partidos, entre otras tareas que ya estamos cumpliendo”, explicó.
Recalcó que los socios del club mantienen su “condición de socios” y que los dirigentes han sido “cesados en sus funciones” como lo indica el proceso concursal al que Melgar se allanó.
Reconoció que existe un grupo de ex directivos (Morales, Díez Canseco y Bustinza)  que están apoyando en el asesoramiento de la parte deportiva.
Asimismo aclaró que sobre el club se han suspendido todo tipo de embargo sobre sus propiedades y cuentas bancarias lo que permitirá trabajar con tranquilidad en busca del reordenamiento económico.
A más tardar para setiembre tienen planificado, de acuerdo a los plazos que emitió Indecopi, presentar su plan de restructuración económica que tendrá que ser aprobado por la Junta de Acreedores.
Otro de los temas que se deberá tocar en los próximos días es la búsqueda de nueva sponsoría para sostener la campaña del equipo.

Salas: "El árbitro que venga tiene que hacer las cosas bien"


 El arbitraje ha sido el tema recurrente en Melgar, al menos esta semana. Y como era de esperarse el volante miraflorino, Hilden Salas, lanzó una opinión sincera.
“No sé quien va arbitrar; pero  el árbitro que venga tiene que hacer las cosas bien”, conminó el rojinegro. “Tiene que darnos más apoyo a nosotros porque somos de locales y no  al revés donde apoyan más a los equipos visitantes”.
Pero sabe que el “de negro” aunque puede influir, no gana ni pierde los partidos. “Nosotros tenemos que preocuparnos en jugar con tranquilidad y confiados en que en Arequipa se tiene que ganar todo”.
“Esperamos estar iluminados y hacer un buen partido. Personalmente espero anotar, la última vez que lo hice fue ante Cristal cuando perdimos (1-3), pero sino lo hago yo, entonces que convierta cualquier compañero”.
Ya con un buen  juego y un arbitraje honesto solo faltaría un factor más: el hincha.  “Esperamos que vaya mucha gente porque su aliento y apoyo es fundamental  para todos nosotros. Si no fuera por el apoyo de la hinchada Melgar no estaría donde está. Ojalá que nos acompañen”, señaló a LIBERO.
Ahora es momento de hablar del rival: “Vallejo es un gran equipo y hay que tener cuidado de todos sus jugadores”.
Conoce a muchos “poetas” entre ellos a algunos ex compañeros como Johan Sotil con el que compartió vestuario en Sport Ancash. “Con Johan hicimos buena campaña en Huancayo. Bien por él porque está juegando en Vallejo; pero ahora cada uno juega por su equipo y dará todo para ganar”.
Finalmente lanzó una frase: “Arequipa se respeta. Acá le tenemos que ganar sí o sí a cualquiera que venga”.

Se inicia torneo de menores y continúa la Copa Federativa


Programación quinta fecha etapa Provincial de la Copa Perú


Esta mañana se debe oficializar el fallo de la Comisión de Justicia de la Liga Provincial respecto a dos reclamos. Uno presentado por el club Juventus Melgar contra el FBC Junior por supuesta agresión al árbitro; y otro por el Santa Cruz de Socabaya contra El Carmen de Uchumayo por no haber presentado el DNI de un jugador de la categoría Sub-18.

jueves, junio 21, 2012

Manuel Garay dirigirá el Melgar - Vallejo


-Cienciano vs. Universitario
Árbitro: Georges Buckley
-Inti Gas vs. León de Huánuco
Árbitro: Roberto Mauro
-Sporting Cristal vs. Sport Boys
Árbitro: Iván Chang
-Sport Huancayo vs. San Martín
Árbitro: Fernando Legario
-Unión Comercio vs. Juan Aurich
Árbitro: Ramón Blanco
-José Gálvez vs. Cobresol
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo
-Alianza Lima vs. Real Garcilaso
Víctor Hugo Rivera
-Melgar vs. César Vallejo
Árbitro: Manuel Garay

Programación 17va. fecha Descentralizado


Sábado 23 de junio
11.00 hrs Cienciano vs. Universitario
Estadio Garcilaso de la Vega-Cusco 
13.30 hrs Inti Gas vs. León de Huánuco
Estadio Ciudad de Cumaná-Ayacucho 
13.30 hrs Sport Huancayo vs. Universidad San Martín
Estadio IV Centenario-Huancayo 
14.00 hrs Unión Comercio vs. Juan Aurich
Estadio Carlos Vidaurre García-Tarapoto 
14.00 hrs Sporting Cristal vs. Sport Boys
Estadio Alberto Gallardo  
16.00 hrs José Gálvez vs. Cobresol FBC 
Estadio Manuel Rivera Sánchez 
Domingo 24 de junio
12.45 hrs Alianza Lima vs. Real Garcilaso
Estadio de Matute
15.00 hrs Melgar vs. Universidad César Vallejo
Estadio de la UNSA

Panameña Ferris buscará marca para Londres en París


La atleta panameña, Andrea Ferris, integrante del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, competirá el 6 de julio en la séptima fecha de la Liga de Diamante, en el Meeting Areva 2012, que será en París, Francia, donde buscará marca para los Juegos Olímpicos de Londres.
La atleta la semana pasada batió dos récords centroamericanos en los 800 mts. planos ( 2.03.91) y 1500 mts. planos (4.20.00), además ganó oro en los 400 mts. planos con 55.17.

Huracán no tendrá "vacaciones"


Sportivo Huracán seguirá entrenando pese a que existía la intención de su presidente, Pablo Carpio, de dar unas semanas de vacaciones a sus jugadores debido a nueva postergación de la Copa Inca y por el costo económico que significa mantener una planilla de más de 40 mil soles sin recibir ni un solo ingreso.
“Hemos conversado con el presidente y le hemos hecho cambiar de opinión”, señaló el entrenador Elard Delgado. “Sabemos que la situación económica no es la mejor; pero sería retroceder si paramos ahora. Hay que entender también que él es el único que mantiene al plantel y no tiene ningún ingreso por taquilla porque el equipo no juega”.
“Felizmente que se llegó a un acuerdo y bueno el equipo seguirá trabajando”, ratificó.
En estos días es tan por aprobarse algunos amistosos en Mollendo por el Día del Pescador, además con Alfonso Ugarte en Puno y queda pendiente un compromiso para jugar con Real Garcilaso.

Doy: "Quiero demostrar que puedo ser titular"


César Doy se ha convertido en ese “apaga fuegos” que tiene Julio Zamora cada vez que tiene una ausencia en su zaga; pero el “Chino” pretende otro papel dentro de Melgar, quiere ser titular.
“Se puede decir que sí a veces soy el ´bombero; pero  personalmente quiero demostrar partido a partido que puedo ser titular”, señaló.
Para el domingo, en el partido ante Vallejo, fue ratificado en la zaga rojinegra, esta vez actuará en remplazo del expulsado Manuel Contreras. “Si me necesita Melgar ahí estaré. Quiero darle una mano al equipo para que podamos conseguir un buen resultado que es ganar”.
“Me siento bien anímica y futbolísticamente, sé que empujando todos podemos conseguir un triunfo más en Arequipa”.
En lo que va del año ha sido titular en dos partidos e ingresó en otros dos. “Vallejo es complicado, es líder y vendrá seguro a sumar en nuestra casa; pero no les será fácil. Aunque hay algunas bajas, los que vamos a jugar estamos convencidos de que ganamos”.

Zamora: "No quiero que nos programen más a Carrillo"


El episodio arbitral del sábado último  le dejo un mal sabor, una sensación que no quiere volver a experimentar. Es por eso que públicamente el entrenador deMelgar, Julio Zamora, ha pedido que el juez FIFA Víctor Hugo Carrillo no dirija mas a los rojinegros.
"Lo único que pido es que no nos designen mas a ese arbitro", solicitó. "En el primer tiempo no hizo nada. En el segundo se descontrolo, no sé qué le paso.  A mí, particularmente, me preocupa mucho".
"El árbitro se llevo todo el protagonismo del partido", sentenció. "Yo hago el pedido a los que designan a los árbitros. Que no lo programen más, ya si lo quieren suspender que lo suspendan, yo no quiero que gente se quede sin trabajo. Pero a mi me van a suspender a tres jugadores"
El "Negro" justifica desde todos los ángulos su pedido. "Carrillo tiene algo en contra de Melgar. No se porqué, pero ya me lo habían dicho que en todos los partidos que los dirigió siempre hubo expulsados o cosas contra Melgar. Yo les pido por favor que no lo designen más porque después puede haber problemas. Se está tirando a una 
ciudad encima y seria muy feo que la gente reaccione contra el árbitro".

Recordó lo que pasó al finalizar el duelo con San Martín: "Lo fui a saludar y le dije ´cómo nos vas hacer eso´ y me respondió: después lo analizare. Como diciendo acá no pasó nada. Lo raro es que se equivoco feo contra Melgar, si se hubiera equivocado para los dos lados bueno".
"Si es otro arbitro el que se equivoca contra nosotros no me preocuparía mucho, pero si vuelve hacer él sí. Nocreo que haya otro arbitro en contra de Melgar".
"Nosotros no somos un equipo de treinta jugadores donde sale uno y no se siente. Acá si falta uno se siente y la realidad es que nos perjudico mucho".
Zamora hizo su catarsis y ahora habla de un partido que se presenta  cuesta arriba, el domingo ante Vallejo. "Tenemos que echar mano a lo que tenemos y por lo visto en estos días de trabajolo que tenemos está trabajando bien".
Ya confirmo sus cambios donde resalta la presencia del argentino Nicolás Amerise. "Nico era un jugador que estaba decaído, no con toda la atención con la que debería estar. Esta es su oportunidad para demostrar porque esta en Melgar y porque lo hemos traído".

GMI Julio Granda: "Hay valores que se deben respetar"


El GMI Julio Ernesto Granda calificó de “una lucha política” la disputa entre las dos ligas de ajedrez de Arequipa, en la cual sin buscarlo ha sido involucrado. Desde España se comunicó con LÍBERO para dar a conocer su pensar sobre un tema embarazoso que ya lleva sus años perjudicando el desarrollo de los jóvenes ajedrecistas mistianos.
Habló expresamente de la “gota que rebalsó el vaso”. El 20 de mayo postergó una simultànea en el Club Internacional porque presintió que se estaba maltratando a dos jóvenes treblejistas Flavio Gonzales y Alejandro Alarcón a los que, por no ser socios del Inter, se les impidió unirse a la simultánea pese al pedido de Granda.
“Los hechos en general son así”, reconoció. “Pero hay algunas inexactitudes en el comunicado que saca la Liga Distrital del Cercado. Por ejemplo yo no escuchè que el vocal del Internacional (Alejandro Peraltilla) diga algunas declaraciones que se le atribuyen”.
“Lo que pretende Nina es hacer ver que Peraltilla me maltratò. Es verdad que su comportamiento no fue el mejor; pero no se le puede atribuir palabras que no le corresponden”.
Luego añadió: “Yo le dije a Peraltilla que esa negativa (para que los ajedrecistas no participen en la simultánea) era absurda, intransigente y tiene un matiz político que lamentablemente perjudica a los ajedrecistas”.
La Liga Distrital de Ajedrez de Arequipa – Cercado, que preside el maestro FIDE Miguel Angel Nina, emitió el 5 de junio un comunicado titulado Niños Campeones Internacionales fueron Discriminados en Simultánea. Días después la Liga De Ajedrez de Arequipa, que dirige Clever Layme, y de la cual Peraltilla es integrante, emitió otro comunicado respondiendo la acusación con otras denuncias que giran alrededor de “discriminación” de deportistas para integrar selecciones arequipeñas.
“En esta disputa los más perjudicados son los niños que están inmersos en estas diatribas y miserias”, contundente como cuando se pone al frente de un tablero de ajedrez.
“Hay valores que se deben respetar pese a todo; lamentablemente el mensaje que se da no es el mejor”.
Irreconciliable
La Liga de Nina, que es reconocida por la Federación Peruana de Ajedrez, y la de Layme, que reconoce el IPD-Nacional; animan una lucha de poderes donde la palabra conciliación no cabe ni mucho menos el respeto por los jóvenes deportistas.
Esta disputa no tendrá solución pronta; pero contrariamente puede empeorar. Por ejemplo, la FPA que tiene como titular a Milton Iturry, envió un comunicado donde aclaraba que los únicos deportistas que pueden representar a Perù en torneos internacionales organizados por la FIDE (Federaciòn Internacional de Ajedrez) son los que están afiliados a las ligas que su representada reconoce.
El IPD que no reconoce a la Iturry paralelamente está apresurando el dictamen de una sentencia para que la Liga de Nina desocupe los locales 1 y 2 del coliseo Arequipa, para entregárselos a la Liga de Layme. “Esos locales deben ser usados por la liga que reconoce el IPD”, adelanta el titular del IPD mistiano, Walther Lozada Regente.

miércoles, junio 20, 2012

Santos va de Trujillo al Wimbledon


El tenista arequipeño Daniel Santos (46 ITF y 1615 ATP) confirmó su participación en el torneo junior del Wimbledon (25 de junio al 8 de julio, Londres) donde espera superar lo hecho en el pasado Roland Garros.
“La experiencia que uno consigue es quizá lo más valioso de estos campeonatos”, comentó el mistiano de 17 años de edad que, previo a viajar a Inglatera, compite en el Futures Perú 5 de Trujillo.
“Uno siempre tiene que mejorar”, siguió. Recalcó que su objetivo este año es ingresar al “top ten” del ITF. “Mi objetivo es ese y sé que lo puedo lograr”.
Finalmente habló de la posibilidad futura de integrar la selección de Copa Davis: “Uno siempre quiere jugar por su selección, pero hay cosas que se darán a su debido tiempo. No me apresuro en jugar la Davis”.

Mistianos ya están en Colombia para Panamericano de Gimnasia

Los arequipeños Nicole Hein, Mauricio Gallegos y José Carlos Quilla viajaron a Medellín (Colombia) para participar hasta el 20 del presente en el Panamericano de Gimnasia por Aparatos. Junto al limeño Mario Berríos integran la selección peruana.
Asimismo se confirmó que Arequipa será sede del Nacional de Gimnasia en octubre el mismo que se desarrollará en el coliseo Arequipa.

Aca organiza prueba de regularidad


La sanción impuesta por la Fepad contra el Automóvil Club de Arequipa es básicamente para pruebas de velocidad; es por eso que el ACA está organizando para el 24 de junio un Rally de Regularidad.
Se competirá en dos categorías: noveles y expertos. La largada será en el Patio Puno y la llegada en el nuevo hipódromo de Arequipa.

Carrizales & Vidal Abogados ya tienen la administración de Melgar


El representante legal de Carrizales & Vidal Abogados, Fernando Ballesteros, confirmó que ya se han registrado en la Sunarp (Superintendencia NAcional de Registros Públicos) todos los poderes legales para hacerse cargo de la administración del club FBC Melgar y que trabajará mancomunadamente con la dirigencia, básicamente en el tema deportivo.
"Se va a trabajar en lo deportivo muy coordinadamente con un grupo de tres dirigentes que lo conforman Henry Bustinza, Juan Morales y Alonso Díez Canseco, con los que se va a ver todo lo futbolístico", aclaró.
Asimismo adelantó que el plan de reestructuración económica se entregará entre agosto y setiembre, y que ya se elaboró la lista de acreedores donde se encuentran algunos ex trabajadores.

Begazo: "No tengo ni ansiedad ni nervios"


Si se habla de números diremos que esta es su sexta temporada en Melgar, que en los dos últimos años tapó 60 minutos (45 ante Cobresol en el 2011 y 15 ante San Martín el último fin de semana) y que solo le han anotado un gol. "Es algo anecdótico, ¿no?", se pregunta Juan Pablo Begazo, quien volverá al once titular de Melgar en un partido caliente ante la Vallejo.
"Uno está preparado para estos momentos. que uno "entre comillas" dice que menos lo espera. Lo concreto es que se trabaja al cien porciento para estar  preparado si necesitan que juegues unos minutos, los noventa minutos o todo el año".
"No tengo ni ansiedad, ni nervios, ni nada", aclara. "Algunos me dicen que es la posibilidad de mostrarse, pero  no lo veo así. Más que todo es aportar en lo colectivo para que el equipo continúe ganando en casa".
Suplirá a un Carvallo que a base de buenas actuaciones se ha hecho hasta cierto punto irremplazable al punto que solo una roja lo ha removido del puesto. "La idea es ser  titular, pero acá hay una cabeza de grupo que es el entrenador y él es quien decide. En la semana el mira quién esta mejor y decide. Acá se trabaja con profesionalismo en una competencia sana con los demás arqueros que en total somos cuatro".
Señaló que las ausencias ante Vallejo podrían sentirse pero que siente que hay jugadores que pueden suplirlos sin problemas. "Hay que romper la cabeza del técnico para que tenga dudas en armar su once. Sino está uno, está el otro para ser titular y eso se demostró ante San Martín donde con ocho hombres pudimos sacar un buen resultado".
De los árbitrajes prefiere no hablar mucho. "Es complicado. Entrar en ese tema no es bueno, eso se lo encargo a los dirigentes. Ustedes (periodistas) saquen sus conclusiones de lo que pasa. Nos tienen que apoyar por fuera".
A Vallejo lo conoce bien y lo respeta; pero sabe que esos tres puntos se tienen que quedar en Arequipa. "Está Jiménez, Sanchez, Sotil, que son jugadores complicados pero no debemos preocuparnos en ellos porque ellos tienen que preocuparse de nosotros. Tenemos  una mistica especial en Arequipa que nos ayuda para ganar".

Amerise: "Sí, esto es una revancha"


Ha jugado poco y eso le incomoda. Nicolás Amerise llegó a Melgar sembrando mucha expectativa; pero - reconoce - no le ha ido bien en medio año con la rojinegra. Ingresó en dos partidos y no más. Pero la espera terminó, la "Torre de Tatengue" tendrá la oportunidad de mostrar y mostrarse así mismo que puede ser útil a una camiseta que aún tiene ilusiones en su "olfato goleador".
El espigado jugador será titular ante Vallejo. "Vine (a Melgar) con una mentalidad y un objetivo; pero por circunstancias del juego y del fútbol me tocó estar afuera", comenta a LÍBERO tras la práctica en Abogados.
"Parece que arranco el domingo; pero aún quedan  muchos días aún de trabajo que debemos aprovecharlos para llegar bien a ese partido".
"La verdad que sí es una revancha porque llegué con un objetivo que no se me está dando, así que trataré de hacer las cosas bien si me dan la oportunidad de jugar", recalcó.
"Físicamente me encuentro muy bien, apunto después de la lesión".
Sabe que sin tres titulares el equipo puede sentir sus ausencias; pero confía en la capacidad de los que están atrás. "Los que entrenemos haremos el esfuerzo para sacar el partido adelante. Lo importante es que el equipo gane".
Finalmente se tocó un tema común en tienda dominó. "De los árbitros no opino nada. Sabemos que no somos de los equipos que se tildan de grandes; pero nos preocupamos de eso, sino de hacer un buen partido y ganar".

Zamora no oculta nada


El técnico de Melgar, Julio Zamora, expone todas sus cartas para uno de los duelos más importantes de la temporada. No le entra al misterio para enfrentar al puntero del torneo, César Vallejo. Obligado a realizar tres cambios en su once titular debido a igual número de expulsiones que sufrió ante San Martín, ayer paró su equipo "A" en la práctica que se realizó en el Club de Abogados.
El camanejo Juan Pablo Begazo jugará por José CArvallo; César Doy lo hará por Manuel Contreras y Nicolás Amerise por el capitán Antonio Meza Cuadra. A esas ausencias habría que sumar dos más que son las de Karlo Calcina y Juan Pietravallo que estarían una semana más fuera de lista de 18 porque siguen en proceso de recuperación de sus lesiones.
Todo apunta a que el once se plantará el domingo con Begazo; Huertas, Balta, García (ARG) y Doy en la defensa; Huertas, Ojeda, Carboni (ARG) y Salas como volantes; y arriba van Di Cosmo  (ARG) con Amerise (ARG).

Cambiarán ruta en el Dakar

Esta semana llegará a Arequipa una comisión de jueces de ruta de la ASO (Amaury  Sport Organisation), organizador del Dakar, para elaborar la hoja de ruta de la versión 2013.
Según se informó existe la posibilidad de que se realice un corte entre Camanà y La Joya para que la prueba gane en espectacularidad y dificultad para los pilotos.
Asimismo el Gobierno Regional de Arequipa y el Instituto Peruano del Deporte ya vienen coordinando el trabajo de organización de esta competencia. Hasta el momento se ha ratificado que el campamento en Arequipa será el mismo que se usó en enero ùltimo con la atingencia de que se ampliará un poco porque no solo recepcionará a Coches y Camiones; sino también a Quat (cuatrimotos) y Motos. En total llegarán un promedio de 500 vehículos.

lunes, junio 18, 2012

Así va la Copa Perú en Caylloma

Se jugaron los partidos de vuelta  de la primera fase de la etapa Provincial de la Copa Perú de Caylloma. Estos son los resultados:
-Futuro Majes de El Pedregal 7-0 Unión Comerciantes de Chivay
- San Pedro de Sibayo 0-2 Universitario de El Madrigal
- Sport Pachamana de Cabanaconde 2-2 Cariocos de El Pedregal
- Esc. Municipal de Chivay 2-1 Juvenil Lari de Lari
 - Municipal de Ichupampa 0-5 Santa Ana de Maca
- Pulpera de Caylloma 6-0 Juvenil Andino de Chalhuanca
- Strongers de Yanque 2-0 CNI de Coporaque
EQUIPOS CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL: Futuro Majes, Universitario,  Cariocos, Escuela Municipal, Santa Ana, Pulpera y Strongest.

Resultados de la Copa Arequipeña

TERCERA FECHA - ETAPA ELIMINATORIA
CAMPO AREQUIPEÑA 1
Hora
Equipo
G
vs.
Equipo
G
Serie
07:50 hrs
SCOTIABANK
3

GERENCIA DE EDUCACION
 6
H
08:40 hrs
CORTE SUPERIOR JUSTICIA
1

INTERBANK
 0
C
09:30 hrs
TECSUP
3

BACKUS
 1
F
10:20 hrs
ACEROS AREQUIPA
3

MUN. DISTR. YANAHUARA
 1
E
11:10 hrs
POLICIA NACIONAL DEL PERU
7

AMERICA MOVIL
 0
A
12:00 hrs
MOVISTAR
2

IFB
 0
Damas- D
12:50 hrs
INCALPACA
0

BACKUS
 0
Damas- B
01:40 hrs
IFB
 2

YURA
 9
F
02:30 hrs
GOBERNACION
 0

MUN. PROV. AREQUIPA
 2
D

CAMPO AREQUIPEÑA 2
Hora
Equipo
G
vs.
Equipo
G
Serie
07:50 hrs
GRUPO EPENSA
 0

GRUPO MORAN
 2
E
08:40 hrs
FERREYROS
 5

CAJA MUNICIPAL AREQUIPA
 3
C
09:30 hrs
LADRILLERIA EL DIAMANTE
 7

TOTTUS
 1
B
10:20 hrs
AGRICULTURA
 1

BANCO DE CREDITO
 1
F
11:10 hrs
INPE
 10

PERU RAIL
 1
B
12:00 hrs
ASOC. CRIADORES TOROS
 1

GOBIERNO REGIONAL
 4
Master- F
12:50 hrs
MARINA DE GUERRA DEL PERU
 2

MOVISTAR
 0
A
01:40 hrs
YURA
 2

LADRILLERIA EL DIAMANTE
 0
Master- E
02:30 hrs
MUN. DISTRITAL DE SACHACA
 0

ORUS
 2
D
03:20 hrs
HOSPITAL HONORIO DELGADO


ORICA MININNG

D







CAMPO AREQUIPEÑA 3
Hora
Equipo
G
vs.
Equipo
G
Serie
07:50 hrs
HERMES
 0

TALMA
 1
H
08:40 hrs
LINDLEY
 1

SCHARFF FEDEX
 1
G
09:30 hrs
INCALPACA
 3

TRANSPORTES 77
 0
C
10:20 hrs
PERU RAIL
 2

MOVISTAR
 1
Master- F
11:10 hrs
ASOC. CRIADORES TOROS
 2

MUN. DISTR. JLBYR
 0
H
12:00 hrs
ESTILOS
 0

SUNAT
 2
A
12:50 hrs
CONSTRUCSUR
 2

GRUPO LA REPUBLICA
 1
G
01:40 hrs
UCSP
 6

DIVECENTER
 1
B
02:30 hrs
INGENIERIA DE APOYO
 0

GOBIERNO REGIONAL
 8
E
03:20 hrs
SEDAPAR
 2

MUN. DISTR. UCHUMAYO
 0
G