sábado, marzo 12, 2011

Melgar aún tiene la posibilidad de salir de perdedor

Esta mañana (11 a.m.) en el estadio Mansiche se jugarán los 37 minutos restantes del partido que la noche de ayer sábado se suspendieron debido al inesperado corte de luz en el primer escenario deportivo de Trujillo cuando el marcador (2-1) favorecía al local, César Vallejo, que remontó el 0-1 con el que comenzó ganando Melgar.
Los rojinegros se pusieron en ventaja a los 5´PT por intermedio de Antonio Meza Cuadra, pero la alegría no duró mucho para la visita que llegaba a este compromiso con tres derrotas consecutivas y en calidad del colero del Descentralizado. A los 10´PT empató el argentino Roberto Demús y tres minutos después el uruguayo Charles Castro comete un penal en el área rojinegra que convierte Víctor Rossel. Con el 2-1 se fueron al descanso.
A los 8 minutos de haberse reiniciado el compromiso falló el fluído eléctrico lo que obligó a que se suspenda el partido.
Melgar tendrá 37 minutos para no sólo empatar el partido sino también darle vuelta pensando en que su próximo rival es Universitario en Arequipa.
ALINEACIONES
Melgar: Carvallo, Arismendi, Villalta, Contreras, García, Castro TA, Ojeda, Del Solar, Aubert, Zambrano y Meza Cuadra. Cambios: Díaz x Villalta (lesionado).
Vallejo: Ferreyra, Requena, Muente, De Casas, Reyes, Faiffer, Casas, Nakaya, Cazulo, Rossel y Demus. Cambios: Andonayre x Reyes (lesionado).

Rusa Shevchenco dictará Seminariode Boxeo Tailandés

La siete veces campeona mundial de Boxeo Tailandés, Valentina Shevchenco para promocionar el Seminario de Boxeo Tailandés que se realizará del 11 al 18 de marzo en la Escuela de Artes Marciales Banzai en el distrito de Bustamante y Rivero. La rusa a sus 23 años de edad es una leyenda del Muay Thai. A los 21 ya era 5 veces campeona mundial. Tiene 25 peleas como profesional y nunca perdió.
Valentina, además de boxear, es una destacada bailarina de danzas árabes Esta preciosa rubia practica surfing en las aguas limeñas. Mide 1.65 metros y es apodada "Bullet". Algo así como la "Bala", por su extrema rapidez para aplicar golpes al contrario. Su entrenador Pavel Fedotov está con ella desde los 5 años

Rodríguez: "Yo no soy el desleal"

La Agremiación de Futbolistas Profesionales obligó a Cobresol a que pague la mañana del jueves la primera de las cuatro cuotas de la deuda que tiene con tres ex integrantes del plantel de jugadores del 2010, Ramón Rodríguez, Roy Sucuytana y Christian Vildoso. “Sí, han pagado”, acepta Rodríguez. “No quisieran respetar el acuerdo que tenían con la Agremiación, querían pagar solo la mitad, al final los obligaron a que cumplan con el compromiso que firmaron”, explica.
La dirigencia de Cobresol no quiere reconocer, pese a que ya lo hizo cuando firmó su compromiso de pago, la deuda que reclaman los futbolistas. El premio – explica Ramón – no está en discusión, el problema son los tres meses de sueldo que les adeudarían.
“Ellos dicen que nos han dado adelantos de esos meses y que tienen papeles para mostrarlo. En verdad yo no sé de donde los sacarán o falsificarán porque ellos no tienen ningún papel. Son 12 años firmando contratos y no me van a sorprender con documentos que yo no he firmado”, aclara.
Sobre la acusación de “desleal” que le hizo el presidente Edmundo Coayla por medios nacionales y también por Radio Americana dijo: “El dice que no quise jugar ante San Marcos y que los condicioné por un dinero; eso es totalmente falso. Los desleales son ellos, son desleales con todos los jugadores que campeonaron el año pasado y a los que no les han pagado el premio que prometieron. A mí me sorprende lo que dicen, pero al final la gente se dará cuenta quién es el desleal. A mí me van a pagar todo lo que me deben porque me lo gane trabajando, jugando y colaboramos para campeonar”.

Partidos de vuelta del Regional de Máster, Senior y Femenino

Hoy en el estadio “Máximo Carrasco Meza” de Paucarpata se jugarán los partidos de vuelta de la semifinal del Campeonato Regional de Fútbol Senior, Máster y Femenino.
A las 11 Hrs., por los Máster se medirán Independencia con Defensor Ilo, luego se medirán Polper Arequipa con San Pedro de Tacna. Después, por los Senior, Polper Arequipa se medirá con Química Sol de Tacna.
Para las 14:45 Hrs., por fútbol femenino se medirán Alas Peruanas de Arequipa con Alto Alianza de Tacna, y a las 16 Hrs., White Star de Arequipa hará frente a Untac-Pallardelli de Tacna.
En el estadio Municipal de Majes, por los Senior, Def. Majes enfrentará a Independiente de Ilo.

En Sachaca se juega la segunda fecha de la Liga de Fútbol de Arequipa

En el estadio de Sachaca se jugará íntegramente la segunda fecha del torneo de la Primera División de Arequipa. La jornada se iniciará a las 9:20 Hrs., donde Internacional se medirá con Temperley, luego jugarán Piérola con Los Juniors, White Star con Max Uhle, y Bio Sport hará frente a Independencia.

Continúan los trabajos en la Videfa de Arequipa

Para el 15 de agosto se ha programado la inauguración de la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa), comentó el presidente de la Liga Departamental mistiana, Rubén Mesías Torres.
Actualmente se está nivelando el campo de juego, además se está costruyendo dos cisternas que servirán de reservorio del agua del subsuelo y próximamente ya se levantará el cerco perimétrico.
Este complejo deportivo contará con dos canchas oficiales de 105 x 70 mts., y seis canchas de fútbol 7 (niños) de 20 x 30 mts.
El presupuesto para la primera etapa es de 150 mil dólares de los cuales 120 mil los financia el proyecto GOAL de la FIFA y 30 mil la Federación de Fútbol.

viernes, marzo 11, 2011

Yáñez: "En Melgar jugué de todo por dar la mano a los técnicos"

Fue extraño verlo con la casaquilla dorada tras tantas temporadas con la rojinegra. Para Larry Yáñez está es una situación lógica en el fútbol. “Respiro nuevos aires en Cobresol”, afirma el majeño.
“Me siento cómodo en el equipo. El profesor Cardama me ha dado su confianza y estoy jugando en mi puesto (volante por la derecha); no como en Melgar donde por apoyar jugué de todo sólo para dar la mano al técnico de turno”.
“No me equivoqué en venir a Cobresol. Había la posibilidad de seguir en Melgar pero el técnico no me quería. Ahora mato por Cobresol”, siguió.
“Este es otro ambiente, hay nuevos jugadores, otro equipo, otra ciudad y presiento en que haremos una muy buena campaña”, finalizó.

Del Solar sufre por la U, su hermano y Melgar

Fernando Del Solar lamenta no solo la situación por la que atraviesa Melgar sino la del equipo que es hincha, Universitario, del cual su hermano, José, es el técnico. “Espero que la U mejore y a que a mi hermano (José)  la vaya bien. Tanto Melgar como la U no la están pasando bien. Ojalá que levante cabeza después de que juguemos con ellos (dentro de dos fechas)”, comentó el volante rojinegro al finalizar los entrenamientos en el estadio “Monumental Arequipa”.
Pidió “calma” en estos momentos. “Es mejor guardar tranquilidad. Yo ya pasé estos momentos complicados y la mejor forma de salir adelante es manteniendo la calma”.
Negó algún problema interno. “Es lógico que cuando las cosas van mal se inventen problemas internos. En Melgar no hay nada de eso, todo está bien. Tampoco hay problemas con la dirigencia y menos con el entrenador al que le damos todo nuestro apoyo. El es el que entrena pero los que juegan somos nosotros. Tenemos confianza en que saldremos adelante. Este es un grupo nuevo al que le va a costar cohesionarse, hay que tener paciencia”.
Del partido con la Vallejo señaló: “Ya no se puede perder más. En Trujillo tenemos que ganar para luego recibir a Universitario”.

Cierran inscripciones numerales para los Trasandinos

Hoy se cumple el plazo para que las selecciones que participarán en los XIII Juegos Trasandinos “Argentina 2010” presenten su inscripción numeral al Comité Organizador. Hasta el 8 de abril hay plazo para entregar la relación nominal.

La reserva de Melgar ya promovió cinco jugadores al equipo profesional

El trabajo de Walther Zevallos al frente de la reserva de Melgar está dando resultados. En solo cuatro fechas del torneo han sido promovidos cuatro muchachos al primer equipo: Ryan Salazar, Jesús Requena, Kevin Paredes y Carlos Vilca; a ellos se suma el delantero Juan Castellanos quien debutó el domingo ante Cobresol.
“Nuestro propósito al frente de la reserva es dar la posibilidad de dotar al equipo profesional de algunos jugadores y creo que estamos cumpliendo. Además en el torneo nos va bien pero aún esperamos mejorar más”, señaló la “Macha”.
Su equipo el último domingo goleó 6-0 a Cobresol y sumó 7 puntos, cuatro más que el plantel profesional. “El mérito de la campaña es de los jugadores. Ellos son los que juegan y se esfuerzan. Uno como técnico sólo ordena, los aconceja, pero son ellos los que salen al campo de juego”, siguió.
*Foto prensa FBC Melgar

Zevallos aprovechará el inicio de la Copa Perú en distritos para observar a más jugadores que puedan ser considerados en una próxima convocatoria.

Cobresol depositó ayer deuda a jugadores impagos

La dirigencia de Cobresol depósito ayer por la mañana a la cuenta de la Agremiación de Futbolistas Profesionales la primera cuota (40 mil soles) de la deuda que tiene con sus ex jugadores Ramón Rodríguez, Christian Vildoso y Roy Sucuytana.
El presidente del club, Edmundo Coayla, calificó, en algunos medios de nivel nacional, a Rodríguez como desleal por hacer pública la falta de pago. “Hay que recordar que esos jugadores minutos antes de jugar con San Marcos para definir el ascenso a la profesional, se negaron a hacerlo si es que no se les firmaba un documento que ahora presentan para reclamar la deuda”, comentó el ex alcalde moqueguano.
Viene Neyra
La dirigencia de Cobresol ha reiniciado tratativas para fichar al volante Donny Neyra quien sería el último de los mineros al menos para jugar la primera parte del Descentralizado

Se respetará el proyecto de dos años con Techera en Melgar

La última reunión de la directiva de Melgar sirvió para respaldar el trabajo del uruguayo Claudio Techera y descartar rumores de posibles cambios en el comando técnico. Asimismo se le comunicó que no hay intensión de reforzar el plantel, pero si el uruguayo lo pide se analizaría esta situación.
Pero también se le dio a conocer la molestia por la campaña y la preocupación por el rendimiento de algunos jugadores.
Hoy el plantel enrumbará a Trujillo donde mañana enfrentará a la Vallejo. A las 9 han sido citados al club de donde tomarán la móvil para dirigirse al aeropuerto.
Ayer en la práctica se hizo presente el jugador juvenil Marcos Ius Roas, quien es evaluado. Según se informó jugó en las divisiones menores de Alianza Lima.

Rocio Huillca buscará romper el récord nacional y asegurar cupo a los Panamericanos

La atleta Rocio Huillca Alvarez (22), quien fue premiada por el Mimdes con la Orden al Mérito en el campo del deporte, reinició ayer sus entrenamientos en el estadio Melgar con miras a participar en el Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores donde piensa romper el récord nacional de los 3000 mts. con obstáculos que actualmente los tiene la cusqueña Yony Ninahuamán con 10m17s.
“Voy a recuperar el récord nacional”, comentó la mistiana quien este año participará en el Sudamericano de Buenos Aires (Argentina) y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México).
“Esta distinción, que no me la esperaba, la tomo como una gran responsabilidad para seguir mejorando”, explicó.
Huillca ha permanecido cerca de un mes en México realizando una estancia de entrenamiento.

jueves, marzo 10, 2011

Horna propone a Arequipa como sede de la Copa Davis

“Arequipa resultaría atractiva por el público, que es muy alegre y está ansioso de ver a los tenistas; además, por un tema económico porque generaría mayores ingresos a la federación", comentó el capitán de la selección peruana de Copa Davis, Luis Horna, cuando se le interrogó sobre la localía para el duelo ante República Dominicana en las semifinales del Grupo 2 de la Zona Americana de la Copa Davis, a jugarse del 8 al10 de julio.
“Con tranquilidad analizaremos la sede, hay que ver en qué terrenos de juego República Dominicana ha obtenido buenos resultados, y dónde se sienten mejor los nuestros. No vaya a ser que sea contraproducente”, explicó. 
La selección es integrada por jóvenes promesas como arequipeños Duilio Beretta y Sergio Galdos, además de Mauricio Echazú, Sergio Monges, Brian Panta y el experimentado Iván “Chino” Miranda.
El año pasado la Federación tuvo la intención de traer la Copa Davis a Arequipa pero se descartó porque los seleccionados prefirieron jugar en Lima.

Selección juvenil de vóley de Perú se presentará el 22 de marzo en Arequipa

La selección juvenil de vóley de Perú, que dirige Natalia Málaga, inicia su temporada internacional 2011, enfrentando a la selección de Cuba en el “Tour Sur Perú 2011”. El 21 del presente jugarán en Moquegua, el 22 en el coliseo Arequipa de la Ciudad Blanca y el 23 en el coliseo “Casa de la Juventud” de Cusco. Luego retornarán a Lima para un cuadrangular.

Obras en el estadio Melgar terminarán a fin de mes

A fin de mes la constructora Orcom terminará con los trabajos de mantenimiento en el estadio Melgar que se iniciaron en enero con un presupuesto de algo más de 300 mil nuevos soles.
Se han remodelado los servicios higénicos, vestuarios, cabinas de transmisión, además se han cambiado las puertas de ingreso de este escenario deportivo que fue inaugurado hace 70 años.
Además se han habilitado una zona, con baño incluído, para personas con discapacidad en occidente, se han colocado varandas de seguridad en todas las tribunas, etc.
Todos estos trabajos están destinados a levantar las observaciones de Defensa Civil para que este estadio sea hbilitado para albergar fútbol profesional y espectáculos artísticos.
En manos del IPD se encuentran los trabajos de mantenimiento del campo de juego donde se compactado el terreno y replantado pasto en algunas zonas de la cancha.

Quiñónez no será operado

El delantero Juan Quiñónez iniciará dentro de dos semanas sus trabajos de rehabilitación a causa de un hematoma en el plantal del pie derecho que ha obligado al departamento médico a colocarle una férula de yeso. El médico del equipo, Reinold Hernández (Cuba), descartó la posibilidad de operarlo.

Aubert y Ojeda sacarán a Melgar del "hueco" donde se ha metido

Edson Aubert y Angel Ojeda coinciden en que Melgar puede rectificar, el sábado ante Vallejo, la mala campaña que está cumpliendo hasta el momento. “La situación es complicada y es necesario ganar (a la Vallejo) para terminar con esta mala racha”, comentó el volante Aubert quien el fin de semana anotó su primer gol del año y el noveno en su corta carrera profesional.
“Parece que olvidamos lo que hicimos en el debut ante Cristal”, reflexionó el arequipeño quien se ha ganado a pulso el titularato en el once de Techera. “Se han cometido errores que nos han costado mucho; pero ya es pasado. Ahora hay que comenzar una nueva etapa. Necesitamos ganar porque a nadie le gusta estar último en el campeonato”.
Angel de la guardia
Angel Ojeda fue el mejor jugador de Perú en el Sudamericano Sub-20, es por eso que se espera mucho de él. “Tuve un bajón en mi nivel; pero ya estoy recuperándome. Ha vuelto al once titular. Esa es una muestra de confianza que agradezco mucho”.
“Hay que guardar la calma y pensar en mejorar que es la única forma de salir adelante”, finalizó.

Ramón Rodríguez acusa a dirigencia de Cobresol de no pagar primera cuota de la deuda

El delantero Ramón Rodríguez se mostró mortificado con Cobresol porque la directiva hasta ayer por la mañana no cumplió con pagar la primera cuota de la deuda que le tiene, por lo que la Agremiación de Futbolistas de Fútbol Profesional ha cursado una carta a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional para que tome en cuenta este incumplimiento.
“Yo no sé si Cobresol va a poder jugar el fin de semana porque no han cumplido con pagar la primera cuota de la deuda que me tienen. Ellos me tenían que depositar el 7; pero no lo han hecho. La Agremiación ya comunicó a la Asociación de este incumplimiento”, comentó el ex goleador del cuadro minero quien ahora juega con Real Garcilaso de Cusco.
Ramón reclama no sólo el premio por haber campeonado el año pasado en la Segunda División sino también tres meses de sueldo. “Todo está fundamentado con papeles. Es más, los directivos de Cobresol han aceptado mi deuda”.
No sólo Rodríguez ha acudido a la Agremiación para cobrar, también lo han hecho el volante Christian Vildoso y el portero Roy Sucuytana.

Techera definió once que jugará ante Vallejo

Claudio Techera, técnico de Melgar, probó ayer el once titular que jugará ante Vallejo en el partido de práctica jugado en el estadio “Monumental Arequipa”. En el arco seguirá José Carvallo; en la defensa Jesús Arismendi, Miguel Villalta, Manuel Contreras y Marlon García; en la volante Angel Ojeda (Sub-20), Karlo Calcina, Charles Castro, Fernando Del Solar y Edson Aubert; Antonio Meza Cuadra como único punta.
Uno de los cambios visibles es el ingreso de Contreras por el uruguayo Guillermo Díaz en la defensa, Calcina jugará por Gary Correa y el Sub-20 Ojeda por el delantero Leonardo Rivero.

miércoles, marzo 09, 2011

Mimdes otorgó Orden al Mérito a atleta Rocio Huillca

“Una felicitación a las mujeres que hoy nos representan. Gracias por su constancia, perseverancia y coraje porque son el ejemplo en cada una de sus regiones” destacó la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra.
La ceremonia pública realizada en el auditorio del Colegio Médico, en Miraflores, congregó a las once ganadoras de este concurso impulsado por el MIMDES, quienes recibieron de manos de la ministra de la Mujer, Virginia Borra Toledo, esta gran distinción. Ellas fueron, en la categoría Promoción de las Mujeres y su real acceso a la Igualdad de Oportunidades entre varones y mujeres, Renee Toso De Vera, de la provincia de Lambayeque; en la categoría Desempeño de su Profesión, Socorro Barrantes Zurita, de la provincia de Cajamarca.
En la categoría Actividad Destacada en las FF.AA. y/o policiales, PNP Diana Palli Laura, de Lima; en el Campo Empresarial, María Chuquimbalqui Noriega, de Amazonas; en la categoría Labor Social, Rosa Concha Figueroa De Torres, de Cajamarca; en el Campo del Deporte, Rocío Huillca Álvarez, de Arequipa; en el Campo de las Artes, Simona Cutipa Cutipa, de Arequipa.
En el área de Ejemplo de Superación de Adversidades (Personas Con Discapacidad), Elvira Taculi Vergara, de Cajamarca; en el área Ejemplo de Vida (Adulta Mayor), Ana Calderón Mendoza de Dioses, de Tumbes; en el campo de Labor Social en Comunidades Nativas y Campesinas, Maritza Campos Segura, de Amazonas; y por último, de forma excepcional fue condecorada Chantal Van Den Bergh, de Ayacucho, su esposo fue quién recibió el reconocimiento póstumo en la categoría Labor Social.
La Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer” nace como una forma de brindar un justo reconocimiento a la participación de la mujer en el progreso del país, que se expresa a través de su desempeño en diferentes campos de desarrollo como la cultura, la economía, la política (sea esta partidaria o no), la docencia, el ámbito empresarial, del deporte, de las artes, de la labor social, entre otros.
Por la mañana la titular del MIMDES inauguró una Comisaría de Mujeres en San Juan de Lurigancho donde destacó la participación de más mujeres en la vida policial. En la ceremonia estuvo acompañada por el Ministro del Interior, Miguel Hidalgo y la viceministra de la Mujer, Ana María Mendieta.
*http://www.mimdes.gob.pe/noticias-prensa-mimdes/4663.html

Camanejo Manchego en la mira del Real Garcilaso

La dirigencia de Real Garcilaso de Cusco está tras el fichaje del volante camanejo Percy Manchego, del defensa Wilbert Galliquio y del delantero Isáac Ponte, todos ellos con experiencia en el fútbol profesional y en la Segunda Nacional.
Asimismo se piensa solucionar la situación del portero Manuel Riofrío quien tendría problemas en su recategorización por edad.
El plantel cusqueño actualmente se encuentra en Lima realizando partidos de práctica. Ayer jugaron con el equipo de la Agremiación, el viernes lo harán con la Sub-20 de Esther Grande de Bentín, después con UTC de Cajamarca y Deportivo Municipal.
Para abril el cuadro celeste realizará una gira por Arequipa donde jugará con Melgar y equipos de la Copa Perú.

FIDE Miguel Angel Nina es el presidente de la Liga de Ajedrez

El maestro FIDE Miguel Angel Nina juramentó el lunes como presidente de la Liga Distrital de Ajedrez de Arequipa. Su objetivo principal es limar asperezas con el IPD para que el local que ocupa la Liga en el coliseo Arequipa continúe bajo su administración.
“El problema es que hubo gente que mal uso el local y eso ha creado problemas; pero estoy confiado en que podemos llegar a un buen acuerdo con el IPD”, señaló.
Con esta gestión (2011 – 2013) es la tercera vez que Nina está al frente de la Liga. Las dos anteriores fueron 2001-2003 y 2005-2006.
De otra parte adelantó que 40 ajedrecistas arequipeños participarán en el Nacional Juvenil que se realizará en Lima desde el 10 del presente y que es clasificatorio para el Sudamericano de Venezuela, Mundial de Rio de Janeiro (Brasil) y Panamericano de Cali (Colombia).

Delantero Mina Polo ya entrena en Cobresol

Cobresol podría dar una sorpresa a Boys este domingo. Y es que la directiva quiere habilitar al delantero colombiano Leonardo Mina Polo para que el técnico Teddy Cardama tenga la opción de tomarlo en cuenta.
El ex atacante del Inti Gas llegó ayer a Arequipa y de inmediato viajó a Moquegua donde por la tarde se integró a los entrenamientos.
La dirigencia aún no ha cerrado las contrataciones.

Terchera no declara

El técnico Claudio Techera optó no declarar a la prensa ante la serie de especulaciones que se han creado a causa de los malos resultados del equipo. Ayer, en la práctica en el estadio La Tomilla, el uruguayo se disculpó y optó por el silencio.
Ya el presidente de Melgar, Henry Bustinza, declaró que su continuidad no está en duda porque se “debe evitar decisiones apresuradas” o porque “esa no es la solución”.

Meza Cuadra: "Peor no podemos estar"

Antonio Meza Cuadra como capitán de Melgar da la cara y no dramatiza la situación de Melgar; pero tampoco oculta la incomodidad por una campaña que hasta el momento no es la esperada.
“Hay incomodidad lógica porque se han perdido tres partidos seguidos”, confiesa. “Es en estos momentos donde hay que mantener la calma”, recomendó a los hinchas por intermedio de LÍBERO.
“Llama la atención lo que estamos haciendo. En el papel se tenía que ganar a rivales como Cienciano o Cobresol pero no se pudo. Al final sólo tenemos tres puntos que conseguimos en el debut ante Cristal que aunque parezcan poco son una muestra de que podemos hacer buenos partidos. Sólo hay que repetir esas actuaciones”, señaló.
-En estos momentos es cuando se inventan “novelas” de la interna…
“La verdad es que uno escucha cada cosa que yo no sé. Quizá la gente que lee o escucha puede creer lo que se dice pero los que estamos acá sabemos que las cosas son diferentes. No hay que hacer caso y sólo pensar en salir de esta situación”.
-Decir que se pierde por “mala suerte” no cabe en esta situación, el equipo no está jugando bien…
“No estamos jugando bien, en ese punto estamos deacuerdo. Varios, me incluyo en ese grupo, no estamos en un buen nivel y sólo nos queda mejorar. Peor no podemos estar”.
-¿Cómo está el grupo?
“Uno cuando pierde entra en ansiedad y eso es lo que pasa en Melgar. Hay que recuperar el buen nivel que tienen todos los jugadores y sé que saldremos adelante. No se ha comenzado el campeonato como se quería, pero aún queda mucho por jugar. Este es un grupo sano que tiene que dar mucho más”.

martes, marzo 08, 2011

Liga Distrital de Fútbol de Arequipa respetó decisión de la FPF

La Liga de Fútbol de Arequipa hizo respetar la resolución de la FPF que obliga a todos los equipos que participan en el sistema de la Copa Perú a tener dos jugadores de 18 años en el campo de juego. Así se pudo confirmar en la primera fecha de la Primera División que se jugó el sábado en el estadio de Sachaca.
Estos fueron los resultados que se dieron: Independencia 2-0 Los Juniors, Internacional 4-0 Melgarcito, White Star 1-0 Piérola, Temperley 9-1 Biosport.
No es obligatorio
Asimismo se informó que la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa no obligará a las ligas distritales a cumplir esta disposición porque la "resolución" se oficializó ad portas del inicio de los campeonatos de la Primera División. De acuerdo vaya transcurriendo los campeonatos distritales los clubes tendrán que colocar a sus dos jugadores de 18 años en campo de cancha; pero para la etapa Provincial de la Copa Perú ya ser´obligatorio que al menos un jugador de esta categoría arranque en el equipo titular.

FIFA Rivera aclara su posición sobre denuncia de Unicachi

La denuncia por supuesto soborno de “arbitraje” y posterior retiro de Alianza Unicachi de Puno que ha decidido no participar en la Segunda División, ha provocado una serie de especulaciones que han tocado a todos los protagonistas de la final de la Copa Perú 2010.
Se sabe que la Federación Peruana de Fútbol ha travez de la Conar (Comisión Nacional de Arbitraje) ha iniciado un proceso de investigación contra cuatro árbitros.
“Yo de ese tema no puedo hablar por una cuestión de ética que toca directamente a colegas”, comentó a LÍBERO el juez Víctor Hugo Rivera que dirigió el partido de vuelta de la final que se disputó en Juliaca con triunfo de 4-2 de Unicachi ante Unión Comercio.
“Todos vieron el partido. No hubo cosas extrañas para especular. Felizmente que ese partido se transmitió”, comentó el arequipeño.
“Es la primera vez en 10 años que tengo arbitrando que se haya presentado una situación como esta, es lamentable; pero todo se está investigando”, señaló.
Afirmó que no es uno de los jueces que está investigado. “Ha algunos jueces que los han mandado a la congeladora, pero yo sigo dirigiendo normal tanto en el torneo local como en la Libertadores”, siguió.
Por ejemplo, el miércoles dirigirá su segundo partido de Copa Libertadores en Uruguay entre Peñarol y LDU de Ecuador; además es la primera opción de Perú para la Copa América de Argentina.
“Mi objetivo es ir a mi segunda Copa América (la primera fue Venezuela 2007). En mayo se debe saber quién irá a Argentina”, finalizó el FIFA.

Cobresol espera con ansias a Boys

Cobresol está realizando una campaña que nadie esperaba. “Este es un equipo que se armó de emergencia a quince días del inicio del Descentralizado y no nos equivocamos. Estoy muy contento con el rendimiento de los muchachos; pero espero más de ellos”, comentó el presidente Edmundo Coayla.
“Ahora se viene un partido especial para Cobresol. Recibiremos a Boys y espero ver al estadio lleno. Ellos nos robaron la final de la Segunda en el 2009, es nuestra revancha”, siguió.
Sobre la sponsoría comentó que estos días cerrará con la minera Quellaveco, la Universidad de Moquegua y la constructora SM Vizcarra.
Finalmente dijo que en los próximos días se adecuarán a la Ley de Sociedades Anónimas, pero antes tendrán una asamblea de socios.

Equipos arequipeños sacan ventaja en Regional

Se jugaron los partidos de ida de la final Regional del Fútbol Senior, Máster y Femenino. En Tacna se dieron los siguientes resultados: San Pedro de Tacna 1-3 Polper de Arequipa (M), Química Sol de Tacna 2-1 Polper de Arequipa (S), Alto del Alianza 1-0 Alas Peruanas (F) y Untac 3-3 White Star (F). En Ilo: Def. Ilo 5-3 Independencia de Arequipa (M), Independiente de Ilo 1-1 Def. Majes (S).
Los partidos de vuelta se disputarán el sábado en Arequipa y El Pedregal.

Quiñónez será operado

El delantero Juan Quinóñez será operado confirmó el médico del equipo, Reinold Hernández Gonzáles.
El galeno cubano dijo que su lesión al quintometatarciano obliga a que sea intervenido quirúrgicamente.
Asimismo habló de la situación del paraguayo Sergio Ortega quien será un tratamiento para bajar la inflamación en el taquique que no le permite respirar.

Techera se siente seguro en Melgar

Claudio Techera pidió calma a la hinchada rojinegra. “Hay que encontrar una explicación de lo que está sucediendo y esa es mi labor”, aceptó el entrenador de Melgar.
“No se puede matar a nadie cuando sólo han pasado cuatro fechas y faltan 26 por jugar”, siguió.
Sobre su continuidad dijo que está asegurada dos años más. “Hay que buscar soluciones pero aportando y no destruyendo. Yo confío en que el equipo saldrá adelante”.

Bustinza: "Es momento de cambiar jugadores"

El presidente de Melgar, Henry Bustinza, evitó dramatizar los malos resultados de su plantel pero no dudo en dejar en claro que es momento de que el técnico (Claudio Techera) vea a jugadores que hasta el momento no han tenido la oportunidad de jugar.
“Han pasado cuatro fechas y el equipo aún no rinde como se espera. Hay jugadores que llegaron con un muy buen curriculum pero no lo han reflejado en el campo de juego. Hablaremos con el técnico sobre este tema y también para que de la oportunidad a otros jugadores. Es momento de buscar soluciones”, siguió.
“Le doy toda la razón a esa hinchada que se siente defraudada, que siente tristeza porque lo que se vio ante Cobresol fue un pobre espectáculo”, dijo el mandamás rojinegro.
“Pese a este momento lo peor que se puede hacer es desesperarse. Hay que pensar con cabeza fría, hay que buscar soluciones. Ningún cambio de comando técnico es solución, no es dable y no está en discusión”, ratificó.

lunes, marzo 07, 2011

Melgar último en el Descentralizado

Resultados de la 4ta. fecha del Descentralizado 2011:
Alianza Lima 2-1 Cienciano
Melgar 1-2 Cobresol
Sport Boys 3-1 Inti Gas
CNI 0-0 Unión Comercio
Alianza Atlético 2-1 Cristal
San Martín 1-1 Juan Aurich
León de Huánuco 2-0 Universitario
Sport Huancayo 3-0 Vallejo

+TABLA DE POSICIONES
1 ALIANZA LIMA  10

2 CIENCIANO  9
3 COBRESOL FBC 8
4 INTI GAS 7
5 JUAN AURICH  6
6 LEON DE HUANUCO 6
7 SPORT BOYS 6
8 SPORT HUANCAYO 5
9 UNIVERSIDAD SAN MARTIN 5
10 UNIVERSITARIO DE DEPORTES 5
11 SPORTING CRISTAL 4
12 UNION COMERCIO 4
13 UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO 3 (-2)
14 ALIANZA ATLETICO 3 (-3)
15 CNI  3 (-3)
16 MELGAR  3 (-6)
PRODUCCIÓN DE LOCAL: PUESTO 16: 2PJ 0PG 0PE 2PP 1GF 6GC 0PTS.
PRODUCCIÓN DE VISITA: PUSTO 5: 2PJ 1PG 0PE 1PP 2GF 3GC 3 PTS.

*BOLSA DE MINUTOS
1 CNI 720

2 INTI GAS 421
3 ALIANZA LIMA 408
4 UNIVERSIDAD SAN MARTIN 385
5 UNION COMERCIO 309
6 MELGAR 270
7 SPORTING CRISTAL 191
8 LEON DE HUANUCO 180
9 UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO 111
10 ALIANZA ATLETICO 90
11 SPORT HUANCAYO 54
12 CIENCIANO 41
13 SPORT BOYS 24
14 JUAN AURICH 10
15 UNIVERSITARIO DE DEPORTES 0
16 COBRESOL FBC 0-Angel Ojeda (270 minutos)

*TARJETAS AMARILLAS 7 Y ROJAS 1
VILLALTA MIGUEL 1TA

RIVERO LEONARDO 1TA 1TR
CASTRO CHARLES 1 TA
CORREA GARY 1 TA
OJEDA ANGEL 1 TA
DIAZ GUILLERMO 2 TA

*GOLEADORES
AUBERT EDSON 1 (COBRESOL 4TA. FECHA)

MEZA CUADRA MELGAR (CRISTAL 1ERA. FECHA)
OJEDA ANGEL MELGAR 1 (CRISTAL 1ERA. FECHA)
-DÍAZ GUILLERMO (AUTOGOL CIENCIANO 2DA. FECHA)

*ASISTENCIA Y RECAUDACIÓN
UNIVERSITARIO DE DEPORTES 26,657 espectadores S/.397,286.26

ALIANZA LIMA 31,024 espectadores S/.396,779.64
CIENCIANO 37,500 espectadores S/.335,811.98
SPORTING CRISTAL 16,721 espectadores S/.218,583.64
LEON DE HUANUCO  11,155 espectadores S/.186,737.30
COBRESOL FBC 14,616 espectadores S/.184,582.10
MELGAR 15,429 espectadores S/.138,756.28
JUAN AURICH 15,643 espectadores S/.122,255.65
UNION COMERCIO 2,989 espectadores  S/.107,166.70
SPORT BOYS 11,635 espectadores S/.96,605.28
INTI GAS 9,039 espectadores S/.95,939.96
CNI 10,517 espectadores S/.92,743.71
SPORT HUANCAYO 8,326 espectadores S/.86,882.50
ALIANZA ATLETICO 5,036 espectadores S/.73,106.40
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO 7,115 espectadores S/.50,718.38
UNIVERSIDAD SAN MARTIN 2,048 espectadores S/.11,101.29

Melgar:
20/02/2011 CIENCIANO 11,768 pagantes 593invitados 12,361 espectadores S/.113,890.67

06/03/2011 COBRESOL 2,519 pagantes 549invitados 3,068 espectadores S/.24,865.61

Víctor Cárdenas ganó Premio Ciudad de Camaná

El piloto Víctor Cárdenas ganó el Rally “Premio Ciudad de Camaná” que se disputó ayer. Para los cuatro especiales hizo un tiempo de 29m15s lo que le permitió también quedar primero en su categoría (S1600). En Turismo  Superior se impuso Manuel Yáñez (29m25s).
S1600N

1° 370 Víctor Cárdenas - Jorge García 29:15:1/10
2° 318 Carlos Zegarra - Renzo Gutierrez 30:53:1/10
3° 382 Jorge Yañez - Jorge Yañez F. 31:43:0/10
4° 314 Ruberly Chávez - Gonzalo Zegarra 31:50:6/10
5° 350 Paul Lewis - Jorge Hirose 33:29:8/10
6° 322 Steve Reynoso - Manuel Huerta 33:46:3/10
333 Nabil Tejada - Jorge Concha F. Abandonó E2
TURISMO SUPERIOR
1° 426 Manuel Yañez- Edmundo Barrios 29:25:4/10
2° 410 Jaime Estrada - Marco Bellido 32:08:8/10
3° 472 Waly Fernández - Luis Pérez 32:13:3/10
4° 409 Romberg Rodríguez - Maykel Ayala 35:06:4/10
5° 457 Martín Covinos - Alejandro Curse 35:52:4/10
417 Mauricio Reinoso - Manuel Núñez Abandonó E2
N4 LIGHT REGIONAL
1° 623 Wilson Quispe - Edson Quispe 29:52:5/10

Cobresol se refuerza con colombiano Mina Polo y Rojas no dejará el equipo

El presidente de Cobresol, Edmundo Coayla, confirmó el arribó del delantero colombiano Leonardo Mina Polo con el que se dará Más gol” a la ofensiva minera.
Asimismo afirmó que el delantero y goleador Héctor Rojas continuará en el plantel de jugadores. “Había la posibilidad de que se desligue por algunos problemas personales pero felizmente para el club esos problemas han sido superados y continuará entrenando con nosotros”, comentó el ex alcalde de la Municipalidad de Mariscal Nieto.
Hay deuda
Coayla reconoció que los jugadores Roy Sucuytana y Ramón Rodríguez, ambos ahora en el Real Garcilaso,  han recurrido a la Agremiación para solicitar el pago de unas deudas que arrastran del año pasado.

Miguel Angel Arroé presenció derrota de Melgar

El ex técnico de Melgar, Alianza y Cristal, Miguel Angel Arroé (Chile), presenció la derrota de Melgar. El “mapocho” retornó a tierras mistianas por motivos personales y, aunque no declaró, se supo que no desea dirigir por el momento.

Daniel Vizcarra quedó quinto en la Copa Panamericana de Judo

El judoka mistiano Daniel Vizcarra quedó quinto en la categoría 73 Kilos de la Copa Panamericana de Judo que se disputó en Guayaquil (Ecuador).
Ganó sus dos primeras peleas por ippon (nockt out) primero de “punto de oro” a un guatemalteco y por “uchimata” a un haitiano. Luego cayó en el pase a la final frente a un brasileño y en la lucha por el tercer puesto perdió con un uruguayo.

Mientras jugadores piden calma, Techera no habla

Cerca de dos horas permaneció el plantel de jugadores de Melgar en su vestuario. Otra derrota, la segunda de local, los conminó a esperar a que los hinchas despejen las afueras del estadio “Monumental Arequipa”.
“No creo que haya que dramatizar. Son tres derrotas consecutivas pero esto recièn comienza”, se consoló el mistiano Jesús Arismendi.
Pero la cosa no va sólo en tres derrotas consecutivas sino en el poco fútbol que el equipo ha demostrado hasta el momento. Salvo el triunfo ante Cristal en el debut, los demás resultados como la derrota 0-4 con Cienciano en Arequipa o el 1-2 de ayer ante Cobresol no pueden justificarse como “mala suerte” sino que hay motivos futbolìsticos que los avalan.
“Este tiempo que hemos estado en vestuario nos ha servido para hablar entre nosotros y buscar una solución”, señaló Fernando Del Solar uno de los pocos jugadores que se animó a declarar.
El técnico Claudio Techera no dijo nada al salir del vestuario. “No hablo nada, mañana (hoy) con todo gusto atiendo a todos”, prometió.
Números matan
Melgar de 12 puntos en disputa ha sumado 3, producto de su triunfo ante Cristal. Luego ha perdido de local ante Cienciano y Cobresol, equipos a los que en las matemáticas se tiene que sumar de tres, y con Inti Gas en calidad de visita.
El sábado viajará a Trujillo para medirse con Vallejo para luego recibir a Universitario.
Esta noche la directiva posiblemente convoque a una reunión al técnico Claudio Techera para pedirle explicaciones lógicas.

Arequipeños Beretta y Galdos cerraron "con broche de oro" llave de la Copa Davis

El equipo peruano de tenis superó 5-0 a las Antillas Holandesas y ahora enfrentará en la siguiente etapa del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis a su similar de República Dominicana.
Los tenistas arequipeños  Sergio Galdos y Duilio Beretta lograron este domingo los últimos dos puntos ante David Josepa y Nick Van Rosberg, a quienes vencieron por un doble 6-2 y un doble 6-0, respectivamente.
Perú aseguró su pase a la siguiente ronda con el triunfo en dobles conseguido el sábado por Beretta y Galdos.
Entre el 8 y 10 de julio próximo, Perú será local en Trujillo ante República Dominicana.

domingo, marzo 06, 2011

La reserva dominó es de "otro lote"

La reserva de Melgar sumó 7 puntos, cuatro más del equipo profesional, tras conseguir una importante goleada de 6-0 sobre Cobresol. Los tantos fueron de Roberto Huanca (29´PT), Enrique Valdivia (40´PT), Kevin Paredes (46´PT), Romario Sencia (25´ST) y Jesús Requena (45´ST y 46´ST).

Tan pronto Melgar tocó fondo, perdió 1-2 ante Cobresol

Cuatro fechas del Descentralizado y la crisis se instala en Melgar. Un triunfo, en el debut (2-1 Cristal), y tres derrotas consecutivas (0-4 Cienciano, 0-2 Inti Gas y 1-2 Cobresol) de las cuales dos se consignaron en Arequipa son preocupantes números; pero no tan preocupantes como el rendimiento futbolístico de un equipo que ayer ante el Cobresol de Moquegua no fue más que un remedo del prometido "fútbol bien jugado".
No hay campo para la excusa "faltó suerte" o "jugamos bien; pero perdimos". Melgar ayer fue un desastre, que quizá lo fue ante Cienciano cuando perdió 0-4. Y si el marcador no fue alarmante, la dominó salvo los diez primeros minutos de juego no existió en el gramado del "Monumental Arequipa".
Ese plantel que se formó suicidamente a quince días del inicio del campeonato le pintó la cara y desnudó todas las falencias de un equipo quebrado dentro y fuera del campo de juego.
El "Moncho" Jesús Arismendi, que fue uno de los pocos jugadores que habló tras la derrota dejó el "drama" de lado y dijo que son "recién cuatro fechas" y que esto "recién comienza". La verdad es que no caben hacer dramas ni buscar víctimas ni culpables. Melgar no puede darse el lujo de seguir perdiendo el tiempo en tratar de conseguir justificaciones. Se necesitan soluciones y sinceramiento por parte del técnico Claudio Techera que a estas alturas con 360 minutos de juego oficial se habrá dado cuenta que hay jugadores que no están para ser titulares aunque hayan llegado para hacerlo. Tendrá que apelar a lo que quedó del año pasado y acoplarlo con lo poco que llegó este año para rearmar un once.
Terminó mal
A los 6´PT Melgar comenzó ganando con tanto de Edson Aubert. Con el 1-0 de camerino y con un rival desesperado por el empate, se pensaba que la dominó aprovecharía los espacios para crear fútbol y contragolpear; pero no hubo ni lo uno ni lo otro.
Cobresol con el transcurso de los minutos creció a escalas inconmesurables gracias a la mediocridad del rival. Poco a poco los moqueguanos tomaron las riendas del partido y si no empataron en el primer tiempo fue porque les falló la puntería.
En el complemento a los 7´ST Claudio Velasquez puso el empate tras centro del rojinegro Norbil Romero. Diez minutos después otro ex rojinegro, Larry Yáñez, cobró un tiro libre para que el defensa Carlos Flores coloque el 2-1.
El empate estuvo en los píes del juvenil Castellanos que con el poco tiempo que estuvo en el campo de juego hizo más de lo que hicieron algunos titulares.
Ahora la rojinegra viajará a Trujillo para jugar con Vallejo y luego recibirá a Universitario.
ALINEACIONES
MELGAR: Carvallo; Arismendi, Díaz, Villalta, García; Del Solar, Castro, Correa, Aubert, Rivero y Meza Cuadra. Cambios: Zambrano x Correa, Calcina x Castro, Castellanos x Rivero. DT: Claudio Techera.
COBRESOL: Sotillo, Alvarado TA, Flores, Llanos, Ubillús, Bernales, Hernández, Yáñez, Romero, Caicedo y Velásquez. Cambios: Lengua x Ubillús, Soria x Romero, Campos TA x Velásquez. DT: Teddy Cardama.
Arbitro: Luis Garay.