sábado, diciembre 10, 2016

Polar, la "joyita" que Melgar quiere pulir

Andy Polar fue elegido como el mejor jugador Sub-19 de la Copa Perú. Fue el único reconocimiento que recibió Binacional de Paucarpata tras su paso discreto por la finalísima. ¿Cuál será su futuro? lo confirmado es que no seguirá actuando en el fútbol amateur. Melgar lo quería en sus filas a inicios de temporada y luego intentó ficharlo en junio a pedido expreso de Juan Reynoso. La respuesta de los dirigentes de Binacional fue que no podían desprenderse de uno de sus mejores jugadores y el dominó entendió, pero no se resignó. Le han seguido los pasos y de no mediar inconvenientes, este joven jugador arequipeño de 18 años de edad se una al equipo rojinegro en el 2017. En 46 partidos jugando como titular en Binacional ha anotado 11 goles.

Binacional se despidió con la frente en alto

No logró el objetivo que se planteó cuando decidió participar en la Liga de Fútbol de Paucarpata, pero Escuela Municipal Deportivo Binacional se despidió de la finalísima de la Copa Perú arrebatándole la posibilidad de campeonar a su rival, Hualgayoc de Cajamarca, al que venció por 1-0. Ya eliminados por sus dos derrotas consecutivas, los arequipeños al menos lograron una victoria que les permite terminar dignamente su participación en este torneo.
El técnico Mario Flores envió un once netamente arequipeño con excepción del limeño Téllez. Los 10 restantes fueron mistianos: Torres, Coronel, Aspilcueta, Fernández, Abarca, Choquecondo, Pastor, Polar, Escuza y Carnero. Es más, los tres que ingresaron también fueron characatos: Valdez, Cuadros y Dongo. Los demás jugadores, todos limeños y foráneos, no salieron ni en lista de suplentes. ¿Cuál fue el resultado?, un equipo con mayor ímpetu, de ida y vuelta, pero con una deficiencia común: falta de gol. El partido fue abierto. Hualgayoc si ganaba campeonaba directamente, pero Binacional le aguó la fiesta. Un centro de Abarca se desvió en la cabeza de un defensa, para que la pelota descoloque al portero Vílchez. Ese fue el 1-0 que se concretó en el segundo tiempo. Al final, hubieron dos expulsados en tienda cajamarquina por juego brusco. La figura del partido fue nuevamente el portero Jean Paúl Torres, que pasó por Huracán y Melgar,  al sacar más de una pelota de gol. Binacional regresa hoy a Arequipa, y todo indica que el proyecto del puneño Juan Carlos Aquino terminó.

Cristal ya está en Arequipa

Foto Club Sporting Cristal.
Al promediar las 5 de la tarde, arribó a Arequipa el plantel profesional de Sporting Cristal que mañana, domingo, afrontará el partido de ida de la final del Descentralizado ante Melgar. No hubo mucha presencia de hinchada en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.
La delegación la encabezó el entrenador Mariano Soso, y la conformaron los jugadores: Diego Penny, Carlos Grados, Jorge Cazulo, Luis Abram, Renzo Revoredo, Johan Madrid, Jair Céspedes, Pedro Aquino, Josepmir Ballón, Alexis Cossio, Alfredo Ramúa, Horario Calcaterra, Carlos Lobatón, José Pacheco, Basilio Costa, Alexis Rojas, Santiago Silva, Diego Ifrán, Ray Sandoval y Frank Ysiqui.  Los bajopontinos concentraron en un hotel céntrico de la ciudad.

miércoles, diciembre 07, 2016

Binacional le dijo adiós a la Copa Perú

Binacional prematuramente renunció a la posibilidad de pelear por ganar la Copa Perú. Volvió a perder, esta vez ante Sport Rosario por 2-3 y se quedó sin opciones de quedar primero en esta deslucida edición de finalísima de Copa Perú. Dos presentaciones y dos derrotas. La de esta tarde fue un golpe por golpe con Rosario. Binacional nunca se encontró en esta finalísima, un equipo bastante limitado y desordenado pese a que llegó con su cartel de favorito. Pese al bajo rendimiento como equipo y con actuaciones individuales muy por debajo del promedio, hubieron algunos nombres para destacar como el portero Jean Paùl Torres que evitó una goleada humillante, y del delantero camanejo Javier Carnero que anotó los dos tantos, uno de ellos de penal. El sábado terminará su participación en este torneo.

Melgar llega completo a partido con Cristal

El parte médico es alentador para Melgar. Ysrael Zùñiga, Alberto Rodríguez, Carlos Fernández y Minzúm Quina están en franca recuperación, y estarán a disposición del técnico Juan Reynoso para ser tomados en cuenta para el duelo del domingo ante Cristal en Arequipa.
Es más, se sabe que Zùñiga y Rodríguez concentrarán con el plantel, pero no se confirma si serán de la partida o ingresarán en el segundo tiempo. La situación de Jonathan Acasiete, quien también estaba lesionado, es más complicada, porque se encuentra fuera de ritmo futbolístico.

Boxeo al aire libre

Este viernes 9 de diciembre en la intersección de la Av. Cayma con Av. Ejército se realizará una exhibición al aire libre de boxeo organizado por la Municipalidad Distrital de Cayma con el apoyo del club Chocolate Torres.La jornada pugilìstica se iniciará a las 4 de la tarde.

Melgar asegura a Leudo y Barrientos, y está por cerrar con Rodríguez

El colombiano Dahwling Leudo y el uruguayo Jean Pierre Barrientos se quedarán una temporada más en Melgar, y se unen a la lista de jugadores del actual plantel que ya tienen arreglado verbalmente su continuidad en el equipo dominó.

Desde el viernes se venden las entradas para el Melgar vs Cristal

Melgar estipuló el precio de las localidades para el partido del domingo contra Cristal, válido por la ida de la final del Descentralizado.

martes, diciembre 06, 2016

Perú con cuatro cupos para la Libertadores 2017

La edición 2017 de la Copa Libertadores se jugarán con 47 equipos, y se dividirá en tres etapas (pre-previa, previa y fase de grupos), pero quizá el principal cambió que se ha aprobado es que los tres cupos que tenía México (federación que renunció a tomar parte del torneo) serán repartidos entre Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Perú.

Melgar presente en la asamblea de la Liga Sudamericana de Clubes

Con la presencia de Francisco Khalilieh, jefe de Operaciones del Club FBC Melgar, se realizó esta tarde la Asamblea de la Liga Sudamericana de Clubes en el hotel Hyatt de Montevideo (Uruguay).

Flamengo, Atlético Mineiro, Santos, San Lorenzo, Peñarol, Millonarios, etc., entre los posibles rivales de Melgar en la Libertadores 2017

Los nombres de los nuevos campeones van surgiendo y con ello los primeros clasificados para las competencias oficiales de clubes de la Conmebol, sobre todo la Copa Libertadores de América.

lunes, diciembre 05, 2016

Liga de atletismo de pronuncia

La Liga de Atletismo de Arequipa emitió un comunicado donde niega cualquier tipo de relación con el entrenador de atletismo Fernando Gallegos, quien el último fin de semana fue mencionado en un programa periodístico de Lima (Día D) de haber sido acusado de tocamientos indebidos a jóvenes atletas.

Conrede llega a su final

El fin de semana se clausuran los Juegos Conrede 2016 que congrega a deportistas de los colegios profesionales de Arequipa.
Resultados finales de algunas competencias:

No son entradas falsas

Algunos aficionados que asistieron al partido entre Melgar y Universitario del último domingo en el estadio Monumental Arequipa se percataron que algunos revendedores vendían localidades a menor precio del establecido por el club dominó. Es más, algunos adquirieron localidades de Occidente a 25 nuevos soles, cuando su precio oficial es de S/ 80. Muchos pensaron que eran entradas falsificadas, pero del club dominó informaron que son tickets que se entregarán a los integrantes de las barras.
Según la Ley 30037 que previene y sanciona la violencia en espectáculos deportivos, aclara que está prohibido entregar entradas gratuitas a las barras, con excepción de las que el club otorgar a sus auspiciadores.
Es decir, no está prohibido que el club entregue estas localidades con un precio menor a sus barristas.
En el partido del último partido, se pusieron a la venta 34 mil localidades. Solo se lograron colocar 28 mil 002 lo que dejó en taquilla un millón 103 mil 594 nuevos soles.

Roban 15 mil dólares en dinero, artefactos y joyas a jugador de Melgar Jean Pierre Barrientos

Mientras alentaba a sus compañeros desde la tribuna del estadio Monumental Arequipa, un grupo de delincuentes desvalijaban el departamento del jugador uruguayo de Melgar, Jean Pierre Barrientos.

domingo, diciembre 04, 2016

Melgar vuelve a disputar una final con Cristal

Melgar y Cristal volverán a jugar una final nacional y por segundo año consecutivo, con la única diferencia de que ahora el partido de vuelta se jugará en Lima, pero esos son detalles que un equipo que quiere el bicampeonato debe pasar por alto.