Melgar presente en la asamblea de la Liga Sudamericana de Clubes

Con la presencia de Francisco Khalilieh, jefe de Operaciones del Club FBC Melgar, se realizó esta tarde la Asamblea de la Liga Sudamericana de Clubes en el hotel Hyatt de Montevideo (Uruguay).

Carlos Angelici,  presidente de la Liga y del club Boca Junior de Argentina, mostró su extrañeza debido a que hasta el momento no se sabe cuánto dinero otorgará la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a los clubes en la próxima edición de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana; y recalcó que están buscando el reconocimiento de esta entidad.
La LSFC nació - recalcó el dirigente - para encontrar equidad entre lo que se genera económicamente en torneos como la Libertadores y lo que la Conmebol reparte a los clubes participantes. "Hay que recordar que los que ponemos los jugadores a la cancha son los clubes", indicó.
Explicó que han sostenido una reunión con el presidente de la Confederación, el paraguayo Alejandro Domínguez, pero que hasta el momento no se les ha entregado un informe detallado de los ingresos y egresos de esta institución, tal como habían solicitado.
A la cita asistieron representantes de 37 equipos de sudamérica, entre ellos los peruanos Cristal, Melgar, Municipal y Universitario de Deportes.
Se destacó la presencia de Wouter Lambrecht, Jefe de Legales de la ECA (clubes europeos), que han logrado tener dos representantes dentro de la UEFA (Unión de Federaciones de Fútbol Europeas) y consiguieron que el 50% de los ingresos por auspicios y derechos de transmisión sean destinadas a los clubes.
"Estamos convencidos de que mucho dinero que debió ingresar a los clubes no lo hizo", recalcó Angelici, quien además mandó  a la Conmebol un mensaje: "No estamos dispuestos (los clubes de fútbol) a no concretar los recursos que nosotros mimos generamos. La conmebol solo tiene que tener dinero para administrar y organizar, la Conmebol debe ser austera,se  acabaron las grandes fiestas".
Recalcó que los clubes necesitan dinero para financiar sus gastos como en divisiones menores, en sus instituciones y en sus planteles profesionales que son los que animan los torneos que generan recursos que hasta el momento ha administrado la Conmebol.
Fuente: http://www.tenfield.com.uy/la-asamblea-general-de-la-liga-sudamericana-de-clubes-reunida-en-el-hotel-hyatt-con-presencia-europea/

Comentarios