sábado, agosto 27, 2011

Primera fecha del Nacional de Kartismo

Hoy se correrá la primera fecha del Campeonato Nacional de kartismo de Cerro Juli que tendrá en grilla de partido a 45 pilotos en las categorías Mini, Junior, 100 Nacional, Senior, X30 y Expertos.
De 8:30 a 9:30 Hrs. se realizará el entrenamiento, del 9:30 a 11:20 Hrs. la clasificación; de 11:20 a 13:20 Hrs. la primera manga; y de 13:20 a 15:30 Hrs. la segunda manga.
Mañana se correrán las dos últimas mangas a partir de las 9:40 Hrs. La premiación será a las 3 de la tarde.

Internacional goleó en los Juegos Escolares

Se jugó una fecha más de la etapa Provincial de los Juegos Escolares de Arequipa en la categoría Sub-14. En fútbol damas El Ejército goleó 3-1 a Jens Knuasen; y Arequipa empató 1-1 con Andrea Valdivieso.
Mientras que en varones, Internacional goleó 5-1 a Pio XII, San Francisco de Asís se impuso 4-0 a Calienes; Santa Rosa derrotó 3-2 a San Jerónimo y San José venció 3-0 a El Ejército.

Carrillo: "Hay que estar concentrados en la pelota parada"

El colombiano Erwin Carrillo debutó anotando un gol en Moquegua. Ahora quiere repetir la faena mañana frente a Vallejo, claro que con un desenlace final muy distinto al que se tuvo ante Cobresol. “La idea es volver a anotar pero lo importante es que el equipo gane”.
“Sabemos que si sumamos de tres nos colocamos nuevamente por media tabla”, comentó el delantero que nuevamente arrancará en el once titular.
Recalcó nuevamente en el trabajo con pelota parada. “Hay que estar concentrados en la pelota parada, en la marca hombre y hombre. No hay que fallar más en ese aspecto, debemos estar atentos y concentrados”.
A la reserva
El uruguayo Guillermo Díaz y el lateral Marlon García han comenzado a entrenar en la reserva de Melgar con el fin de que ganen mayor ritmo futbolístico. Ambos también podrían ser usados en el equipo profesional y mañana saldrían en lista de “18”.
Otros jugadores que entrenaban en el primer equipo y ahora lo están haciendo con la denominado Sub-20 son Jean Pierre Araníbar, Carlos Aspilcueta y Enrique Valdivia.

Campeona nacional de halterofilia fue operada

Gabriela Valencia Montesinos (21), deportista del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa en la disciplina de halterofilia, fue operada el martes por un problema neurológico. Se viene recuperando satisfactoriamente.
Su tratamiento ha sido cubierto íntegramente por el seguro que le proporcionó el IPD a través del Car.
En los próximos días terminará su hospitalización y comenzará su recuperación.

Internacional debutó ganando en torneo de básquet internacional

La primera fecha del cuadrangular internacional por el aniversario de la ciudad de Arequipa culminó con victorias para los equipos peruanos. Tanto Internacional de Arequipa como EOFAP de Lima se impusieron con comodidad sobre sus rivales.


En el primer partido el club Internacional logró superar holgadamente al And 1 de Bolivia por 92 a 65. El score para los mistianos fue del brasilero Gustavo de Castro con 22 puntos al igual que Mauricio Cuadros también con 22 y Carlos Nuñez con 18 puntos.
En el partido de fondo el Club EOFAP de Lima dió cuenta de su rival Jorge V de Iquique con el cómodo score de 87 a 57. El quinteto aviador con juego ordenado tuvo en su mejor hombre a Jeffrey Henfield quien redondeó una excelente noche de buen juego con varias volcadas y 42 puntos escoltado con Eduardo Dieguez con 14 puntos.
El cuadrangular continua hoy sábado 27 de agosto a las 6:30 pm.
FUENTE: PERUBASKET.COM (PERUBASKET)

viernes, agosto 26, 2011

Torneo internacional de básquet masculino

Hoy, viernes, se inicia el “Cuadrangular Internacional de Basketball Masculino” categoría libre con ocasión de los 471º aniversario de fundación española de Arequipa.
Participarán: Jorge V de Iquique (Chile), And One de La Paz (Bolivia), EOFAP Surco de Lima, y como local el Club Internacional de Arequipa. El torneo está se realizará del 26 al 28 de Agosto en el Coliseo Arequipa.
Este torneo es organizado por Municipalidad Provincial de Arequipa en coordinación con la Liga Masculina de Basketball de Arequipa, la Liga Mixta de Basketball de Lima y la Federación Deportiva Peruana de Basketball y ha concitado un gran interés pues representa el retorno a las competencias internacionales interclubes.
FUENTE: http://www.perubasket.com/

Aumenta la deuda de Melgar con la Sunat, ahora es por deuda y multa al Ministerio de Trabajo

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) el pasado primero de agosto a iniciado el cobro coactivo al FBC Melgar por un monto de 4 mil 934 del periodo tributario correspondiente a junio del presente año.
La deuda es con el Tesoro Público (Ministerio de Trabajo) por haber presentado a destiempo contratos de sus trabajadores (integrantes de su comando técnico y jugadores). Recién en junio de este año acreditaron los contratos de 26 jugadores, además del de Claudio Techera y su preparador físico Daniel Torres; cuando debían hacerlo en enero fecha en la que la mayoría fueron suscritos; aunque otros fueron firmados en noviembre del año pasado.
Esta deuda es pequeña en comparación a la global que ya asciende a los 3 millones de soles, y que se ha visto agrandada por otras como los 2 millones 229 mil 801 nuevos soles del periodo tributario de junio 2004; los 446 mil 472 nuevos soles del periodo de marzo del 2007 o los 243 mil 639 nuevos soles del mismo año.

Vuelve Contreras, los dos colombianos serán titulares y sientan a Reaños

Colombianos Carrillo y Asprilla con preparador físico Prado.
Cuando a Wilmar Valencia se le mete algo en la cabeza lo aplica sin dubitaciones. El técnico de Melgar dijo a inicio de la semana que hará cambios en su once y lo ratificó ayer. No solo cambió nombres sino también el sistema de juego.
La idea es comenzar jugando con un 3-5-2, aunque siempre estará la duda en seguir confiando en un 4-4-2 con el que ha comenzado todos los partidos de la segunda rueda.
Ayer, en la práctica en el “Monumental”, formó su once con José Carvallo, al que ratificó la confianza; en la defensa actuaron Manuel Contreras; que ingresa por Renzo Reaños; Miguel Villalta y Néstor Asprilla; como carriles Jesús Arismendi y Juan Barros; en la contención Charles Castro con Fernando Del Solar; más adelantado Edson Aubert; y adelante Antonio Meza Cuadra con Erwin Carrillo.

Rojinegros olvidan pasado trujillano y aseguran triunfo ante Vallejo

Tienen pasado poético. Les queda agradecimiento por una institución que les abrió las puertas pero en las circunstancias en las que se encuentra Melgar, ni Antonio Meza Cuadra, ni Christian Zúñiga, ni Jesús Arismendi tendrán pizca de gratos recuerdos cuando este domingo harán lo imposible por sumar tres puntos ante la Vallejo.
“Vienen golpeados por la eliminación de la Sudamericana y seguro querrán complicarnos”, analiza el “Toro” Meza Cuadra. “Estamos a tres puntos de ellos y ganando prácticamente les daríamos caza”, siguió el delantero dominó.
Olvidados los dos últimos malos resultados (2-2 Inti Gas y 1-2 Cobresol), el capitán rojinegro quiere voltear la página. “La única manera de olvidarnos de lo que ha pasado, es ganando a la Vallejo. Estamos en una situación complicada con la que de una vez tenemos que comenzar a salir y para ellos hay que sumar”.
“Moncho” al ataque
Jesús Arismendi jugó el año pasado en la Vallejo. “Me dio la posibilidad no solo de salir de Arequipa sino de jugar una Copa Sudamericana”, comenta el volante arequipeño que fue ratificado en el once que enfrentará a los trujillanos.
“Hay que ganar ese partido, no queda de otra”, sentencia. “El equipo es consciente de que los tres puntos se deben quedar en casa, para eso tenemos que salir a ganar desde el primer minuto”.
Arma escondida
Christian Zúñiga espera una oportunidad para ser titular en Melgar; pero mientras lo hace su presencia en los dos últimos partidos ha sido fundamental. Ante Inti Gas marcó el 2-2 y en Moquegua dio el pase de gol a Carrillo. “Me ha tocado ingresar y participar en jugadas importantes. Espero con tranquilidad una oportunidad en el once titular o si no estaré siempre dispuesto a jugar cuando el comando técnico me lo solicite”.
“Ya es momento de ganar. Los dos últimos resultados no han sido muy buenos, pero ya son pasados. Ganando respiramos un poco más tranquilos”, finalizó.

Rojas: "Cobresol debe convencerse que tiene una gran plantilla"

Cobresol da la sorpresa. Sin mucha bulla está luchando un cupo a la Sudamericana. “Seguro que vamos a seguir mejorando si nos convencemos que somos una gran plantilla”, comenta Héctor Rojas.
“Cobresol en el papel es un equipo chico pero está en una posición que muchos quisieran estar; pero ahora lo complicado será mantenernos”, sigue.
Dejó el ataque por cubrir un puesto en la defensa. “Por jugar lo hago donde sea (risas). La idea es que todos colaboremos con el equipo”.
Finalmente prometió buscar los tres puntos ante Boys. “Iremos a ganar”, afirmó.

Presentaron "Gran Premio Ciudad de Arequipa"

El Automóvil Club de Arequipa en conferencia de prensa presentó la quinta fecha del Campeonato Regional de Rally “Premio Ciudad de Arequipa” que será evaluada por la Federación Peruana de Automovilismo Deportiva como una “prueba en vacio” para devolver la fecha del Nacional de Rally.
La prueba tendrá su largadasimbólica y exhibición de autos el sábado en la Plaza de Armas desde las 5 de la tarde. En total competirán 17 coches en las categorías Súper 1600, Turismo Superior, N4 Light Regional y Camionetas.
La competencia en sí será el domingo en Yura. A las 9:06 Hrs. se dará la partida al primer de cuatro especiales, cada uno de 13 kilómetros.
CRONOGRAMA DEL RALLY
7 Hrs. APERTURA DEL CAMPO RALLY - LOZA DEPORTIVA DE YURA VIEJO
9 Hrs. INICIO DEL RALLY CH 0 - YURA VIEJO
9:06 Hrs. LPE 1 - YURA VIEJO - QUISCOS KM. 13
9:59 Hrs. LPE 2 - YURA VIEJO - QUISCOS KM. 13

11:45 Hrs. LPE 3 - YURA VIEJO - QUISCOS KM. 13

12:38 Hrs. LPE 4 - YURA VIEJO - QUISCOS KM. 13

14 Hrs. CIERRE DEL CONTROL - PLAZA DE YURA
15 Hrs. PREMIACIÓN - ESTADIO DE YURA
RELACIÓN DE PILOTOS
SÚPER 1600
350 - Paúl Lewis - Jorge Hirose - Toyota Corolla FX - AQP
318 - Carlos Zegarra - Renzo Gutiérrez - Toyota Levin - AQP
379 - Alexander Mendoza - Rommel Arenas - Toyota Corolla - AQP
317 - Juan P. Montesinos - Gonzales Fernández - Toyota Corolla - AQP
382 - Jorge Yáñez - Yamín Chávez - Toyota Levin - AQP
TURISMO SUPERIOR
475 - Luis Quiroz - Bruno Zevallos - Toyota Corolla - AQP
416 - Rolandy Paredes - Renzo Cuadros - VW Gol - AQP
409 - Romberg Rodríguez - David Arroyo - VW Gol - AQP
422 - Steve Reynoso - Javier Delgado - Toyota Carina - AQP
432 - Rubén Echave - Paúl Rospigliosi - VW Gol - AQP
494 - Willian Oporto - Jorge Gárate - Toyota Corona - AQP
415 - Jesús Chávez - Miguel Gálvez - Datsun Stanza - AQP
421 - Miguel Ballón - Jimmy Vargas - Toyota Corolla - AQP
471 - Hanss Gamero - Paulo Gamero - Mazda Familia - Juliaca
N4 LIGHT REGIONAL
617 - Sthepen Gamero - Olger Mamani - Subaru Impreza - Juliaca
CAMIONETAS
739 - Juan Cárlos Cáceres - Edward Gómez - Nissal Patrol - AQP
--- Ríchard Aranzamendi - Abrahan Aranzamendi - Jeep Wrangler - AQP


"Corazón y Fibra" campeón nacional de básquet damas sobre silla de ruedas

La categoría damas de la Asociación “Corazón y Pura Fibra” se coronó campeón del Nacional sobre silla de ruedas que se realizó en Lima.
En este campeonato participación Trujillo, Tacna, Cuzco, Chiclayo, Lima, Callao y Arequipa.
La selección mistiana la conformaron Karina Torres Mendoza, Carmen Rosa Hanco Arredondo, Braulia Segovia Lazo, Nohemi Vásquez Molina t Mirtha Rodríguez Paricela. Su DT.: Elmar Cáceres Reynoso.
Asimismo fueron convocadas Karina Torres y Braulia Segovia a la selección peruana que participarán en los Paranamericanos que se desarrollarán en Guadalajara (México) luego de los Juegos Panamericanos.

Huracán derrotó 2-0 a Minas en partido de práctica


Abraham Vera con la marca del "Tekis"  Bustamante.
Huracán y Unión Minas de Orcopampa jugaron un partido de práctica en el estadio Melgar; para ver en acción a dos equipos que posiblemente, en el caso de los mineros, representen a Arequipa en la etapa Regional de la Copa Perú.
La cancha del estadio Melgar fue escenario de un partido donde se despejaron dudas respecto a lo que puede dar Huracán. Los “verdolagas” ganaron 2-0 con tantos de Eder Fernández (penal) y José Pinto (Sub-20).
Henry Meléndez disputa el balón con Coveñas.
Aunque las acciones no se jugaron a gran ritmo por momentos el partido fue friccionado lo que provocó la irá del técnico del Minas, Ernesto Neyra; que pidió “más cuidado” a los dirigidos de Jorge Machucha, tomando en cuenta que el domingo jugarán, por la Departamental, en Camaná ante Deportivo Estrella.
Huracán plantó su once titular con Paz; Fernández, Begazo, Prado; Bustamante, Manchego, Torres, Melendez, Martínez; E. Romaní y Begazo.
Mientras que Minas lo hizo con Pelaez; Talavera, Cordero, Loayza, F. Romaní; Coaguila, Oviedo, Vera, Coveñas; Romero y Pinto.

Vásquez: "Delgado está hablando de más"

José Luis Vásquez habla de fútbol dentro y fuera de la cancha; pero esta vez cambió el tema y tono de sus palabras para responder a una acusación de “deslealtad” lanzada por su ex técnico Helard Delgado, ahora DT de Saetas.
“Está hablando de más”, dice el volante camanejo. “Si me fui de Saetas fue porque no me pagaron, me maltrataron. No me pueden acusar de nada”.
Ahora en Huracán se siente atado. Sólo jugaría la Regional si Saetas es eliminado o, en caso continúe en carrera, no lo inscriba. “Junto a Edgard (Romaní) solo esperamos que eliminen a Saetas”.
“Solo espero que el profesor Helard se canse y piense lo que dice. Esto del fútbol da vueltas, y más temprano que tarde va a necesitar de nosotros; así es el fútbol”, reflexionó.

jueves, agosto 25, 2011

Resultados y programación de los Juegos Escolares de Arequipa

JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES
ETAPA PROVINCIAL - CATEGORÍA “B”
RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA
DISCIPLINA DE FÚTBOL
Día: Miércoles 24 de agosto
Varones:
SERIE “A”
Escenario: Estadio Mariano Melgar de Arequipa
* I.E. San Jerónimo (2) Vs. I.E. Ejercito Arequipa (0)
Los goles del equipo ganador fueron convertidos por Leonardo Quintanilla (2) ambos en el primer tiempo.
* I.E. San José – ADECOA (1) Vs. I.E. Santa Rosa de Lima (0)
El gol del equipo ganador lo convirtió Luis Vilchez en el primer tiempo.
SERIE “B”
Escenario: Estadio Municipal de Sachaca
* I.E. Calienes (03) Vs. I.E. Internacional (0)
Los goles del equipo ganador fueron convertidos por Alex Garcia (3) uno en el primer tiempo y dos en el segundo.
Escenario: Estadio Mariano Melgar de Arequipa
* I.E. San Francisco de Asís (4) Vs. I.E. Pío XII (0)
Los goles del equipo ganador fueron convertidos por Francisco Rodríguez (2) y Héctor Díaz (2).
DISCIPLINA DE VOLEIBOL
Día: Miércoles 24 de agosto
Escenario: Complejo Deportivo “La Chavela”
Damas:
SERIE “A”
* I.E. FARADAY (2 set) Vs. I.E. Andrea Valdivieso (0 set)
Los parciales fueron de de 25 a 07 y 25 a 03
* I.E. Santa Rosa de Lima (1 set) Vs. I.E. Nuestra Sra. de la Asunción (2 set)
Los parciales fueron de de 25 a 27, 25 a 09 y 11 a 15.
SERIE “B”
* I.E. Juan Pablo Scholl (2 set) Vs. I.E. Libertadores de América (0 set)
Los parciales fueron de de 25 a 04 y 25 a 08
* I.E. DE la Salle (2 set) Vs. I.E. Inmaculada Concepción (0 set)
Los parciales fueron de de 25 a 18 y 25 a 21
Varones:
Serie Única
* I.E. DE la Salle (2 set) Vs. I.E. Ejercito Arequipa (0 set)
* I.E. Diego Thopsom (0 set) Vs. I.E. Salesianos Don Bosco (2set)
Los parciales fueron de de 25 a 09 y 25 a 04
Descanso: I.E. Víctor Andrés Belaunde – CEM Cerro Colorado
PROGRAMACIÓN DE LA SEGUNDA FECHA

DISCIPLINA DE FÚTBOL – DAMAS Y VARONES
Día: Viernes 26 de agosto
Escenario: Estadio Mariano Melgar de Arequipa
Damas:
08.30 I.E. Arequipa -UGEL Norte Vs. I.E. Ejercito Arequipa - UGEL Sur
09.40 I.E. Andrea Valdivieso – UGEL Sur Vs. I.E. Knudsen – UGEL Norte
Varones:
B. 10.50 Sub Campeón de la UGEL Norte Vs. I.E. Pío XII - UGEL Sur
B. 12.00 I.E. San Francisco de Asís - ADECOA Vs. I.E. Calienes – CEM Cerro Colorado
A. 13.10 Campeón de la UGEL Norte Vs. I.E. Santa Rosa de Lima – UGEL Sur
A. 14.20 I.E. San José – ADECOA Vs. I.E. Ejercito Arequipa - UGEL Sur
DISCIPLINA DE VOLEIBOL – DAMAS Y VARONES
Día: Viernes 26 de agosto
Escenario: Complejo Deportivo “La Chavela”
Varones:
10.00 I.E. Ejercito Arequipa – UGEL Sur Vs. I.E. Víctor Andrés Belaunde – CEM C.C.
10.50 I.E. DE la Salle - ADECOA Vs. Diego Thopsom - UGEL Sur
Descansa: I.E. Salesianos Don Bosco – ADECOA
Damas:
A. 11.40 I.E. FARADAY – UGEL Norte Vs. I.E. Santa Rosa de Lima – CEM Paucarpata
B. 12.30 I.E. Juan Pablo Scholl – UGEL Norte Vs. I.E. Inmaculada Concepción – UGEL Sur
A. 13.20 I.E. Andrea Valdivieso – UGEL Sur Vs. I.E. Nuestra Sra. de la Asunción – ADECOA
B. 14.10 I.E. DE la Salle - ADECOA Vs. I.E. Libertadores de América – CEM C.C.

White Star se prepara para el Nacional de Fútbol Femenino

White Star de Arequipa participará en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino que ha sido programado a partir del 20 de setiembre en Chiclayo.
El objetivo de las “tiznadas” es volver a clasificar a la Copa Libertadores como lo hicieron en el 2009 donde también se coronaron campeonas nacionales.
Asimismo se informó que el torneo local de fútbol femenino se inaugurará el 4 de setiembre. Participarán ocho clubes.

Presidente del Aurora asegura tranquilidad económica para afrontar la Copa Perú

El presidente del FBC Aurora, Mauricio Marquina, ratificó su compromiso con el equipo. “El apoyo con el equipo en lo moral y económico está totalmente respaldado”, dijo el empresario.
“Este es un equipo prácticamente nuevo. Se ha renovado el plantel con gente básicamente de Arequipa. También algunos jugadores que llegaron de Lima dejaron el equipo porque había problemas con sus transferencias”, señaló.
“Nuestro objetivo sigue siendo el mismo. Queremos ganar la Copa Perú y para eso se está trabajando”.
Adelantó que de la liguilla de la Departamental saldrán los refuerzos para jugar la Regional.

Hart y Capamajdian en Nacional de Kartismo

Con la presencia de los publicitados Mario Hart y Felipe Capamajdian este fin de semana (sábado y domingo) se disputará la primera fecha del Nacional de Kartismo en el kartódromo de Cerro Juli.
Se correrán un total de cuatro mangas en las categorías mini, junior, 100 Nacional, Senior, X30 y Expertos.
La novedad del campeonato será el control de los tiempos por intermedio de chip que se colocarán en los karts.
La segunda fecha del Nacional se realizará en Cusco y la tercera en Lima.



Atletas del Car - Arequipa a los Panamericanos

Tres atletas que entrenan  en el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa competirán en los Juegos Panamericanos. Se trata de Mario Bazán Argandoña (3000 mts. con obstáculos), Fariluz Morales (marcha 20 Km.) y Jhon Cusi (5000 y 10000 mil metros).

Valencia prepara cambios para jugar con la Vallejo

Wilmar Valencia espera realizar más de un cambio en el once titular que enfrentará a la Vallejo el domingo. La idea – comenta – es fortalecer la defensa que se ha convertido en la zona neurálgica de un equipo que ya no se puede dar el lujo de seguir perdiendo puntos de local.
“Creo que lo hecho en la segunda rueda no es malo. Se han ganado más del 50% de puntos (7) que se consiguieron en las ocho primeras fechas de la primera rueda (6). Pudimos haber sumado más; pero se han cometido errores como los últimos en Moquegua”, explicó el camanejo.
En su cabeza tiene pensado realizar cambios, como por ejemplo la vuelta al once titular de Contreras. “Pienso realizar algunas variantes. Nadie puede decir que un once va a jugar todos los partidos. Los que no producen tendrán que dejar su puesto y se dará oportunidades a otros que estén en mejores condiciones”.
Reconoció que aún Melgar “no funciona como equipo”; pero asegura que no se debe a que sus jugadores no “entienden su mensaje”. “El equipo no funciona como tal. En Moquegua fuimos descoordinados, nos faltó el equilibrio entre defensa y ataque”.
Hoy en la Unsa
Valencia prácticamente descartó la posibilidad de que Carvallo pierda su puesto en el arco. “Esperemos que llegue bien al partido”, dijo ayer tras la práctica en el Club de Abogados.
Además se pudo apreciar no solo el retorno de Contreras al once sino también el de Calcina a la volante de contención.

Contreras volverá al once de Melgar

El zaguero Manuel Contreras sería uno de los cambios que tiene pensado realizar Valencia para darle seguridad a su defensa. “Yo acato las órdenes del entrenador, como lo fue ante Cobresol que no me considero ahora si me pone en el once haré todo lo posible para colaborar con el equipo”.
Al igual que sus compañeros sabe que Melgar ya no puede perder más puntos de local. “Aunque Vallejo es un gran equipo no podemos permitir que nos sorprenda en casa. A estas alturas las pequeñas fallas cuestan caro”.
“No podemos perder puntos ante la Vallejo. Saldremos a ganar”, prometió.

miércoles, agosto 24, 2011

Nacional de Kartismo en Arequipa

El sábado 27 y domingo 28 de agosto en el kartódromo de Cerro Juli se realizará la primera fecha del Campeonato Nacional de kartismo.
Para el jueves a  las 10 horas se ofrecerá una conferencia de prensa en el kartódromo de Cerro Juli, para dar mayores detalles de este evento que será espectacular y que reviste mucha expectativa; por lo cual convocará la presencia de muchos aficionados a este deporte.
RELACIÓN DE PARTICIPANTES:
CATEGORÍA MINI 60
Gabriel Delgado (Lima)
Mariano García Pacheco (Lima)
Koki Simón (Lima)
Santiago Gutiérrez Najar (Arequipa)
CATEGORÍA JUNIOR 100
Sebastián Rodríguez Noriega (Cuzco)
Bryan Josué Lazo Lima (Arequipa)
Nicolás Sebastián Lanza (Arequipa)
CATEGORÍA 100 NACIONAL
Martin Delgado Belaunde (Lima)
Stefano Gallese (Lima)
Abelardo Caparó Sorolla (Cuzco)
Kevin Olivares Luna (Cuzco)
Gustavo Abraham (Lima)
Manuel Rubio (Arequipa)
Carlos Fernandez Zuzunga (Arequipa)
Marco Paz (Arequipa)
Sebastian Mendiguri (Arequipa)
Leonardo Zevallos (Arequipa)
Valentin Olazábal (Cuzco)
CATEGORÍA SÉNIOR
Marco A.Olivares (Cuzco)
Juan Carlos Rosado (Arequipa)
Carlos Fernández Fernández (Arequipa)
Luis Cansino (Arequipa)
Joel Vizcardo (Arequipa)
Fernando Alarcón (Arequipa)
CATEGORÍA MÁSTER X30
Mario Barrios (Lima)
Carlos Nostre (Brasil)
Mauricio Paredes (Lima)
Raúl Pereira (Brasil)
Alberto Feijoo (Lima)
Sergio Panicali (Brasil)
Omar Vizcarra A. (Cuzco)
Alejando Luna C. (Cuzco)
Víctor S.López (Arequipa)
CATEGORÍA EXPERTOS
Luis F.Capamadjian (Lima)
Mario Hart (Lima)
Nick D¨Bruijn (Holanda)
Luciano Lari (Lima)
Alonso Morán (Lima)
Abelardo Caparó (Cuzco)
Martin Echegaray (Cuzco)
Erick Lima (Arequipa)
José L.Lima (Arequipa)
Arturo De Córdova (Arequipa)
Mario Rondón (Arequipa)
Diego Bustinza (Arequipa).

Etapa regional de los Juegos Escolares

JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES

PROGRAMACIÓN ETAPA REGIONAL - PARTIDOS DE IDA
CATEGORÍA “B”
Serie “A”
Día: Martes 23 de agosto
Lugar: El Pedregal
VOLEIBOL DAMAS
11.00 I.E. Ciencias - UGEL La Joya Vs. I.E. Francisco García Calderón – UGEL Caylloma
FÚTBOL –VARONES
13.00 I.E. Almirante Miguel Grau - UGEL La Joya Vs. I.E. Técnico Agropecuario – UGEL Caylloma
Nota: Los ganadores jugarán con los representantes de Arequipa
Serie “B”
Día: Miércoles 24 de agosto
VOLEIBOL DAMAS
Lugar: Acari
15.00 I.E. Nicolás de Pierola – UGEL Caraveli Vs. I.E. Ntra. Sra. De La Candelaria – UGEL Camana
Día: Jueves 25 de agosto
FÚTBOL –VARONES
Lugar: Chala
15.30 I.E. Hortensia Pardo – UGEL Caraveli Vs. I.E. Sebastián Barranca – UGEL Camana
Serie “C”
Día: Jueves 25 de agosto
VOLEIBOL DAMAS
Lugar: Alca
10.00 I.E. Casimiro Peralta – UGEL La Unión Vs. I.E. Corazón de María – UGEL Condesuyos
FÚTBOL –VARONES
Lugar: Tomepampa
13.00 I.E. Honofre Benavides – UGEL La Unión Vs. I.E. Libertadores de América – UGEL Condesuyos
Serie “D”
Día: Jueves 25 de agosto
Lugar: Mollendo
VOLEIBOL DAMAS
10.00 I.E. Maria Auxiliadora – UGEL Islay Vs. I.E. San Tarcicio – UGEL Castilla
FÚTBOL –VARONES
12.00 I.E. San Francisco de Asís – UGEL Islay Vs. Mixto Corire – UGEL Castilla

Cardama: "Es difícil salir del estado de ansiedad"

El triunfo del último fin de semana (2-1 Melgar) apuntala los objetivos de un Cobresol que quiere llegar a un torneo internacional (Copa Sudamericana).
“Vamos por buen camino”, ratifica su entrenador Teddy Cardama. “Lo del torneo internacional es una posibilidad que veremos más adelante, de acuerdo a los resultados que consigamos”.
Uno de los temas que se tiene que trabajar es “hacerse fuertes de local”. De diez partidos en el “25 de Noviembre” sólo han ganado dos. “Creo que haciéndonos fuertes de local podemos mejorar una campaña que es buena en un equipo en su primer año en la profesional”.
Aunque el partido frente a Melgar lo ganó por mucha superioridad, esta no se reflejó en un resultado muy apretado. “Siendo analíticos un partido que debió terminar 4-1 no puede terminar así. El primer tiempo estaba para la goleada pero al final nos complicamos”.
Explicó que uno de los motivos de esa “desconcentraciones” que al final provocaron que los arequipeños disminuyan la diferencia es producto de la “ansiedad”. “Es difícil salir de estado de ansiedad y este grupo la tiene porque se le hace difícil ganar de local”.
Finalmente mandó un mensaje a la hinchada “minera”. “El fútbol profesional es otra cosa, no es Copa Perú no es Segunda División. Esto es fútbol de elite y todos los equipos son muy fuertes. Todos los partidos han sido y van hacer complicados, tendremos que luchar mucho para ganar”.

Begazo quiere ser titular ante la Vallejo

El portero Juan Pablo Begazo, que jugó sus primeros minutos del año ante Cobresol, aseguró que está en condiciones para pararse bajo los tres maderos ante la Vallejo si el comando técnico lo ve por conveniente.
“Uno siempre está preparado para actuar”, comentó. “Yo acató las órdenes del comando técnico. Si me dicen para entrar como lo fue en Moquegua ahí estaré siempre dispuesto a apoyar al equipo”.
“Siempre trabajo para ser titular y tengo como demostrarlo. Ahora hay que pensar en la Vallejo y si el comando técnico lo ve por conveniente atajaré”.

Carvallo y Reaños dieron la "versión oficial"

El portero José Carvallo y el lateral Renzo Reaños explicaron los motivos por los que fueron cambiados en el entretiempo del partido en Moquegua ante Cobresol.
“Desde el viernes tenía molestias por un proceso gripal que se trató de controlar el día del partido pero no se pudo. Jugué hasta que me sentí en condiciones de hacerlo, hasta ahora tengo calentura (fiebre)”, señaló el guardameta que de esta manera descarta cualquier “problema interno”.
“No podemos caer en dramas, no se puede especular tanto; pero estoy acostumbrado a que se hable de más cuando las cosas van mal”.
Al parecer las “dolencias” le persiguen. Ayer en la práctica en La Tomilla sufrió un golpe en el dedo medio de la mano derecha. “Ha sido un golpe fuerte, se ha hinchado algo el dedo. Espero que no sea de consideración”.
Reconoció que “dolió perder ante Cobresol” no por el resultado en sí, sino por la “forma como se perdió”. “Luego de dos partidos malos (2-2 Inti Gas, 1-2 Cobresol) tenemos que ganar este domingo. Espero recuperarme”.
Renzo habla
Renzo Reaños aseguró que su modificación se debió a una “patada” que recibió en el primer tiempo. “Era mejor que descanse. El cambio fue por lesión”, señaló el defensa.
El ex Cienciano, realizó un análisis de los cuatro últimos partidos del equipo. “Hemos jugado tres partidos muy buenos y el último fue muy malo. Nos quedan por disputar once finales más y tenemos que sacarlas adelante. No podemos perder”.

Valencia se reunió con los referentes

Al final de la práctica en La Tomilla el comando técnico en su integridad, con la ausencia de Luis Flores que tuvo que asistir a su centro de trabajo. convocó a una reunión intempestiva a jugadores representativos del equipo como Christian Zúñiga, Karlo Calcina, Miguel Villalta, Charles Castro y Antonio Meza Cuadra.
Antes de comenzar la práctica Valencia se reunió con todo el equipo en sus ya acostumbradas charlas de inicio de semana.

El domingo se correrá el premio Ciudad de Arequipa

El domingo se correrá la XLIX edición del “Premio Ciudad de Arequipa” que esta vez será válido para el ranking regional (quinta fecha) pero no ha sido considerado puntuable para el Nacional.
La importancia de esta competencia automovilística radica en que será evaluada por el Automóvil Club del Perú para definir si Arequipa volverá a ser tomada en cuenta para la edición 2011 de los Caminos del Inca que se han programado para octubre. Además un comisario de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo analizará la organización para ver la posibilidad de devolver la fecha del Nacional en el 2012.
Esta quinta fecha del Regional se correrá en un trazado de tierra en el sector de Yura, específicamente entre Quiscos y la altura del kilómetro 71 de la carretera a Puno. En total serán 4 especiales de 13 kilómetros cada uno. El enlace será de 20 kilómetros y la ceremonia de premiación se desarrollará en el estadio de Yura.

Campeonato de Vóley Mixto Inter Empresas

El viernes se inicia el V Campeonato de Vóley Mixto Inter Empresas que organiza el Grupo Inca. Participarán: Serie “A”: Caja Municipal, Telefónica,. Yura S.A., Cerro Verde, Quimera Hg y La Ibérica. Serie “B”: Grupo Inca, Extel CMR, La Positiva, Interbank, Hotel Sonesta y Sedapar. La fecha inaugural se dispyrará desde las 7:30 p.m. en el complejo deportivo Incalpaca.
Programación de la primera fecha:
Sedapar - Hotel Sonesta
La Positiva - Interbank
Extel CMR - Grupo Inca

Donaron "robot de dos cabezas" para tenis de mesa

La empresa minera Cerro Verde donó un "robot de dos cabezas" para la práctica del tenis de mesa al IPD Arequipa. Empresa Minera estuvo representada por el Prof. Gustavo Rivera Romero, quien  indicó que gustosamente la Empresa Minera apoya el desarrollo de nuestra ciudad mediante el deporte.
Por su parte el Prof. Walter Lozada Regente Presidente del Consejo Regional del Deporte, agradeció primeramente a la Empresa Cerro Verde, que desinteresadamente apoya al IPD, en diferentes programas, también resalto los beneficios que traerá este Robot Electrónico en cuanto a una mejor y mayor preparación de los deportistas con miras a los JUDEJUT 2011, que se realizaran en nuestro país, y que además nuestra ciudad será sede de esta disciplina de Tenis de Mesa.
El "robot" fue instalado en el local de tenis de mesa en el estadio "Umacollo".

IPD premió a medallistas de la Copa Presidente de La República

El Instituto Peruano del Deporte Nacional por intermedio de su filial de Arequipa premió a los deportistas arequipeños que lograron medalla en la última versión de la Copa Presidente de La República donde la "Ciudad Blanca" terminó en segundo puesto.
La ceremonia se realizó en el coliseo Arequipa y fue presidida por el director del IPD-Arequipa, Walther Lozada.
Los premiados fueron:
Atletismo
Verónica Chavez Ponce - Salto Alto Damas - 1ro - S/. 3,000.00
Alvaro Escalante Montesinos -  Salto Alto Varones - 1ro - S/. 3,000.00
Francesca Olivera Nuñez - Salto Largo Damas - 1ro - S/.3,000.00
Octavio Chiri Chamana - 10 Km. Varones - 2do - S/. 1,600.00
Boxeo
Carlos Cuba Marquez - Mosca 51 Kg. - 1ro - S/. 2,500.00
Franz Mamani Miranda  - Pluma 57 Kg. -  2do - S/. 1,500.00

martes, agosto 23, 2011

Donny Neyra: "La paciencia ya se agota"

Jugó un partidazo frente a Melgar. En el primer gol cobró un tiro libre exacto a la cabeza de Caicedo y en el segundo inició una jugada en el mediocampo que terminó definiendo con tranquilidad en el arco arequipeño. “Ganamos y eso me tiene contento”, comenta Donny Neyra, la manija de Cobresol.
“Lo importante es que estamos sumando a pesar de los maltratos de los dirigentes”, se queja y cambia de un momento a otro sus palabras por reclamos.
“Son dos meses que no pagan. A pesar de esa situación salimos cada domingo a darnos íntegros la camiseta”.
“Se demuestra profesionalismo pero no sé cuánta más paciencia podemos tener con ellos (dirigentes). Es momento de que ellos también jueguen por nosotros”, reclama.
“Así no se puede jugar, nosotros nos damos al cien por ciento de cada uno pero no hay respuesta de los dirigentes”.
Vuelve Smith
El portero uruguayo Jimmy Smith desde hoy comenzará a entrenar normalmente con el equipo tras superar un desgarro en el cuádriceps izquierdo.
“Tuve 22 días de para pero ya me integro a los entrenamientos para ponerme a las órdenes del profesor Cardama”, explicó.
Ahora tendrá que luchar el puesto con Michael Sotillo quien desde su lesión (hace tres fechas) es titular.

Carrillo se ratifica: "Melgar despierta muy tarde cuando tiene el marcador en contra"

El colombiano Erwin Carrillo debutó con la camiseta de Melgar y anotó el descuento en la derrota en Moquegua. Lamentablemente su gol no sirvió de mucho. El equipo perdió y ratificó un concepto que manejaba desde hace una semana.
“Hoy vi lo mismo, es que siempre despertamos cuando tenemos el marcador en contra. Tenemos que tener una misma actitud en todo el partido”.
“Lo importante es aquí ver los errores para ya no cometerlos mas".
Luego dijo sentirse tranquilo por su gol, pero nada más que eso. “Obviamente estoy bien porque se marco, pero tengo un sabor amargo porque no sumamos”.

Valencia: "Hay que hablar mucho"

Wilmar Valencia tiene que hilar fino. La derrota en Moquegua le ha dejado más dudas de las que pensaba tener a estas alturas. “Se puede perder un partido, pero la forma de perder este partido, sin desmerecer todo lo que hizo Cobresol; me deja claro que hay muchas cosas por mejorar, hay mucho por trabajar”.
El entrenador de Melgar cambió el espíritu optimista de las dos primeras fechas con uno reflexivo tras el 2-2 con Inti Gas y el 1-2 en Moquegua. “Lo único que me queda es asumir la responsabilidad. Yo soy el jefe del cuerpo técnico, el que define el once, el que hace los cambios. Es mi responsabilidad el mal partido que se hizo”.
No trató de justificar el ingreso de Begazo por un Carvallo que en la primera parte sacó hasta cuatro ocasiones claras de gol. Ese cambió tendrá mucha cola. “Mi función me avala para tomar esa decisión. Y opté por cambiar, y no voy a dar explicaciones en ese sentido. Es una decisión netamente mía y la asumo como tal”.
“Hay que conversar y mucho. Para ser un equipo, para ser fuertes hay que trabajar mucho en muchos aspectos incluso la integración y la composición del grupo que es un tema que tiene que involucrarnos más, que cohesionarnos. Hay que estar más unidos y saber lo que buscamos”.
Ya no queda mucho tiempo para jugar "otra final más2 en esto lo que parece será un calvario por salvar la categoría. “Para pensar en la Vallejo (próximo rival) tenemos que hacer un análisis muy frio del partido con Cobresol. Analizar realmente la producción de cada uno de los jugadores y el funcionamiento del equipo. Antes de pensar en Vallejo hay que pensar en otros aspectos”.
“La tabla es muy apretada y esta será una constante, ganas dos partidos y te metes arriba pierdes uno y entras en zona de peligro (descenso)”, explicó.
“Habíamos ganado dos partidos importantes pero son 15 partidos los que tenemos que jugar. No eran solo dos para creernos los mejores y ahora por perder no somos los peores. El fútbol hay que prepararse y nosotros necesitamos prepararnos mucho para enfrentar los compromisos como verdaderas finales”.

lunes, agosto 22, 2011

Club Internacional acondicionará campo de tenis con tribunas para 2 mil personas

El Club Internacional aprobó en su último directorio acondicionar una cancha del complejo tenístico “Alejandro Olmedo”, con tribunas para dos mil espectadores, con lo que podría ser sede de torneos más importantes que los Futures.
Con una infraestructura como la que se tiene pensada inaugurar antes de diciembre se pedirá ser sede de la Copa Davis en el 2012 y pedir la sede de torneos de un alto nivel profesional como los Challenger.
Asimismo en octubre se organizará un torneo de exhibición con la participación de Luis Horna, Duilio Beretta, los argentinos Mariano Puerta y Sebastián Decoud. En simultáneo se desarrollará un campeonato de tenis femenino válido también para el ranking WTA.

Arequipeño Quilla aseguró su pasaje a los Juegos Panamericanos

El gimnasta arequipeño José Carlos Quilla Rivera (23) fue confirmado en la selección peruana que participará en los Juegos Panamericanos de octubre próximo en Guadalajara (México).
“Sí, junto a Mario Berríos (lima) somos los únicos gimnastas peruanos que han logrado clasificar”, comentó tras terminar sus entrenamientos en el minicoliseo de Cerro Juli.
Hace unas semanas participó en el Sudamericano de Chile donde quedó décimo en anillas. “El objetivo en los Panamericanos es mejorar mi nivel; porque buscar medalla en esta nivel es demasiado complicado”.
Ya participó en unos Bolivarianos donde fue bronce por equipos y en unos Odesur; esta será su primera experiencia panamericana, comenta su entrenador Víctor Castillo.

domingo, agosto 21, 2011

Saetas y Minas ganaron en la liguilla Departamental

Por la primera fecha de la liguilla final de la etapa Departamental de la Copa Perú; Saetas de Oro venció de local 2-1 a Deportivo Estrella de Camaná; mientras que en Orcopampa, Únión Minas goleó 3-0 a Social Corire.

Briceño: "Esto es lo que queremos"

El técnico de Aurora, Juvenal Briceño, calificó de muy buena la presentación de su equipo ante Real Garcilaso. “Prácticamente tenemos un equipo joven que le ha puesto muchas ganas; pero que tiene mejorar mucho. Este es nuestro primer amistoso; pero básicamente es lo que buscamos en el equipo”, señaló.
Ratificó la decisión que solo los limeños Ismodes y Dartiano sean los que continúen en el equipo. “Vamos a ver jugadores de la liguilla de la Departamental. Aún el equipo está en formación; pero básicamente lo que han hecho hoy es lo que busco”.
Sobre los problemas económicos manifestó que ya todo se está solucionando y que el proyecto continúa en conformar un buen equipo para jugar la Regional.

Aurora le dio el primer "campanazo" a Real Garcilazo

Aurora con un equipo básicamente juvenil logró un empate a cero ante Real Garcilaso de Cusco en el primer partido amistoso disputado en el “Monumental Arequipa”, que sirvió, en el caso arequipeño, para seguir evaluando jugadores y en el de los cusqueños el fin es seguir agarrando ritmo futbolístico.
Juvenal Briceño, técnico auroriano, colocó a hombres como Dartiano, Ismodes, ambos los únicos refuerzos de Lima; además de jóvenes poco conocidos en Copa Perú como Allasi, Molina, Choquecondo o el mismo Chávez, que el año pasado fue reserva de Melgar.

A ellos se sumaron gente de mayor experiencia como Leandro Vera, Luis Salas, Arturo Ayerbe y Mauricio Marquez.
Aunque el dominio de las acciones fue mayoritariamente cusqueño, fueron los mistianos los que tuvieron las más claras de gol.
Esta vez, Real no puso a todas sus figuras juntas, como lo hizo cuando jugó con la suplencia de Melgar; pero sí a hombres como Miguel Reyna, Roy Sucuytana, Paúl Rodríguez, Ramón Rodríguez, Wilder Galliquio, Víctor Zambrano, etc.
De esta forma los “celestes” terminaron su gira por Arequipa y mañana por la tarde partirán a Moquegua donde jugará con Cobresol y el Atlético Huracán. Luego enrumbarán a Tacna donde terminará su gira por el Sur.

Melgar perdió más de tres puntos en Moquegua


Arismendi  a la carga. Melgar fue intento sin claridad.
 Melgar sucumbió ante sus propios errores en Moquegua frente a un Cobresol superior porque los rojinegros lo quisieron así. Pero no todo está centrado en la pérdida estadística de tres puntos y la vuelta al suplicio de la lucha por el descenso; sino a la interna que en el vestuario visitante del "25 de Noviembre" se resquebrajó.
Desde que se vio calentando a Juan Pablo Begazo en el entretiempo y su posterior ingreso hacía suponer una "lesión fortuita de Carvallo" quien había ingresado al túnel recriminando a su defensa por otro gol  de pelota parada. Lo que pasó adentro se guarda bajo siete llaves pero tuvo que ser algo bastante fuerte porque Carvallo y Reaños, salieron a ver el partido ya cuando este se había reiniciado. Y ambos estaban caminando normalmente; es decir, no había lesión.
Si lo de Carvallo llama la atención por haber sido titular indiscutible en 19 partidos, lo de Reaños también tiene su toque de incertidumbre. Cuando Wilmar Valencia quiere cambiar del 4-4-2 al 3-5-2, se queda con Villalta, Contreras o como ayer Asprilla y Reaños; pero ayer sentó al moreno lateral y colocó como stoper a Juan Barros que ya hace mucho esfuerzo jugando de improvisado lateral para que ahora cambien su función sin haberla ensayado en la semana.
Aubert pica demás la pelota. Llanos acecha.
Mañana, lunes, Valencia ha pedido el video del partido que será observado por el comando técnico a las 8:45 de la mañana en el hotel del camanejo. Pero no sólo se hablará del partido sino de un tema más importante: el grupo. "Pensé que había cosas que ya estaban entendidas; pero me doy cuenta que hay mucho por mejorar", fue una de las frases que ayer lanzó antes de retornar a Arequipa.
Jalado de los pelos
Ya durante la semana, para ser más exactos el martes,  Valencia había optado públicamente, sin necesidad de esperar los partidos de práctica; que los colombianos Asprilla y Carrillo iban a ser titulares. Lo de Carrillo era digerible porque aunque se pensaba que Zúñiga se  había ganado el titularato por el tanto de empate en el 2-2 con Inti Gas, era claro que físicamente no iba a aguantar 90 minutos de juego. Entonces, ante la expulsión del uruguayo Rivero, había que pensar en mandar al ruedo al atacante colombiano para que de una vez se sepa si era "chicha o limonada".
Pero lo de Asprilla si llamó la atención. En una zona neurálgica como la defensa no se podían hacer cambios menos cuando se había conformado una dupla: Villalta - Contreras; que andaban regularmente. Es cierto que Asprilla debutó bien ante Cienciano y que era buena alternativa en caso de expulsión y lesión; pero colocarlo en un partido ante un rival que se sabe no solo juega bien por abajo sino que mete por arriba y que venía de golear 5-1 a Huancayo con un triplete de Caicedo era dar mucha ventaja.
Celebración moqueguana.
Valencia pagó caro su decisión. Asprilla falló en la marca del gol de Caicedo; pero lejos de eso hubo dos jugadas que llamaron su atención. La primera fue la falta de claridad en un contragolpe. Melgar recuperó la pelota en su área, de ahí llegó con Arismendi hasta casi la línea del fondo; pero el arequipeño optó por retroceder la pelota hasta la media cancha. Llegó a los píes del colombiano que se vio sin panorama y perdió el balón. Es decir, de pisar el área rival se pasó a ser contragolpeado. El segundo fue similar. Ganó una pelota, salió de su área y en el mediocampo no tuvo "visión" y provocó otro contragolpe rival.
Ya en el gol de Caicedo (38`PT) su error fue más alarmante porque la pelota nace de un tiro libre de Neyra y todos tenían sus marcas fijas. 
Hasta ese minuto Carvallo era el salvador del equipo. Había puesto el pecho para sacar cuatro manos a manos, quizá lo que más le han generado en 30 minutos de juego y eso reflejaba que la dupla de centrales, que es por donde se generaban los contragolpes, no andaban bien.
Lo de Carrillo, salvo su gol a los 44`ST, no fue tan auspicioso. Es verdad que estuvo donde tenía que estar, pero no es el delantero que todos esperaban ver. Al menos en los primeros minutos del partido tuvo dos claras en el área y no supo ni diblear ni puntear la pelota.
Sufrida hinchada acompañó al equipo en Moquegua. Cumplieron.
No saber matar
Con Begazo en el arco; indirectamente los moqueguanos sintieron que aumentar el marcador no sería tan complicado. Ya a los 2´del complemento, a Velásquez le anularon un gol por posición adelantada. Y luego llegaron con profundidad pero en una apareció el pie salvador de Barros para tirar la pelota al córner y en otras aparecía el guardameta camanejo para atrapar la pelota.
El ingreso de Fernando del Solar sirvió para que el equipo administre mejor el balón, y ese fue el motivo para no colocarlo desde el inicio. Se lo quería entero físicamente en el segundo tiempo donde se pensaba Melgar iba a definir el partido. Se recuperó la poseción pero se optó por el fulbito que por la definición, por el pase entre tres contrincantes que por el remate de fuera del área. Ahí se perdieron muchos minutos, en búsqueda de un claro en una zaga moqueguana que defendía hasta con cinco bien metidos atrás.
El 2-0 llegó porque tenía que llegar. Melgar desguarnecido atrás con línea de 3 fue presa fácil de la inteligencia de Neyra para lanzar la pelota detrás de los stoper y que esta casi siempre termine con jugadas de peligro. Así fue el tanto. Un centro de Neyra que agarró bien posicionado a Caicedo que llega hasta la línea final para sacar el centro atrás donde el "Bidón" simplemente la añade.
Los minutos finales fueron de un posicionamiento infertil de Melgar. El descuento de Carrillo y por ahí un tiro libre que dejó una pelota rebotando en el área de Cobresol fue lo más resaltante. Quizá el empate hubiera encubierto lo que realmente hizo Melgar; pero para suerte de todos no fue así.
ALINEACIONES:

Cobresol: Sotillo, Llanos, Alvarado, Flores, Rojas, Bernales, Hernández, Cordero, Neyra, Caicedo y Velasquez. Cambios: Campos x Bernales, Lengua x Cordero, Ubillús x Rojas.
Melgar: Carvallo, Reaños, Villalta TA, Asprilla TA, Barros, Castro, Ojeda, Arismendi, Aubert, Meza Cuadra y Carrillo. Cambios: Begazo x Carvallo; Zúñiga x Arismendi, Del Solar TA x Reaños.
Arbitro: Eduardo Chirinos (Bien)