sábado, noviembre 19, 2011

Real goleó 3-0 a Huracán

Con dos tantos de Ricardo Uribe y uno de Christian Vildoso, todos en el segundo tiempo; Real Garcilaso del Cusco derrotó 3-0 a Huracán en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Perú. Los arequipeños terminaron con 10 hombres por la expulsión del volante Henry Meléndez que ingresó en el complemento.

Delgado: "Cuidado con Real, jugará con todo"

Elard Delgado estuvo al frente de Huracán el año pasado. Sabe cómo jugarle a Real y también como eliminarlo. Sus conceptos son importantes. "Pienso que Huracán debe ser cauteloso. A Real le jugaría con un 4-4-1-1 pensando en cuidar mucho el arco, porque Real va a querer ganar a como de lugar y a anotar muchos goles".
"El año pasado le jugamos con mucha inteligencia en Cusco y logramos anotar tres goles. Luego en Arequipa definimos la clasificación con una goleada que no van a olvidar, porque fuimos muy superiores", siguió.
"Otro punto que hay que tomar en cuenta es lo extradeportivo. Real ha invertido mucho. Va a jugar con árbitros y también intentará sobornar a jugadores como lo trataron de hacer el año pasado. Lo ùnico que le queda a la directiva es confiar en sus jugadores y también estar prevenidos por si se presenta ese caso. Huracán debe dudar de Real; pero confiar en sus jugadores", finalizó.

Fulbito de los Juegos Inicial ya tiene a sus clasificados

Seis equipos han clasificado a la segunda fase del torneo de fulbito varones de los Juegos de Educación Inicial de Arequipa: San Francisco, Regina Mundi, La Negrita, San Jerónimo, Francisco Rojas School y Esclavas. Se conformarán llaves y clasificarán los ganadores y el mejor “perdedor”. El 29 comenzarán los partidos.

Huracán busca parar al "vendaval celeste"

Mucho se ha hablado del Real-Huracán, de una revancha alimentada por el morbo creado en el 2010 con una eliminación que dolió mucho a los cusqueños y que sirvió para que los arequipeños se jacten de hacer prevalecer el “fútbol sobre el poder económico”. Con ese antecedente esta mañana (11:30 Hrs. – estadio Garcilaso), se disputará un compromiso que promete hasta más de lo que, sinceramente, puede dar.
El partido de ida de los cuartos de final de la Copa Perú, presenta a dos cuadros completamente antagónicos. Mientras Real es el cuadro joven (fundado en el 2009) y millonario con un presupuesto mensual que bordea los 200 mil nuevos soles; Huracán es un tradicional del fútbol nacional. Nació en 1927, ganó una Copa Perú y tiene un presupuesto austero.
En lo que sí podrían ser comparados es que ninguno de los dos llega futbolísticamente bien a este compromiso. Real, que comenzó a entrenar desde enero, tiene una deuda grande consigo mismo y con la inversión que la directiva ha realizado. Huracán también sigue en debe con la calidad de jugadores que tiene.
Para Real el negocio es ganar y por goleada para ir luego a Arequipa en busca de la clasificación; para los de Huracán la fórmula es la misma porque quieren llegar al partido de vuelta sin presiones.
Este de negro
Todos los ojos estarán puestos en lo que pueda hacer el árbitro Iván Chang esta tarde en un partido complicado. Este juez ha tenido un año muy irregular, es más Inti Gas pidió que lo castiguen un año. La última vez que dirigió a un equipo arequipeño ha sido hace poco cuando arbitro el CNI-Melgar que terminó con triunfo dominó (3-1).

Carvallo: "Nos debemos de preocupar de sumar siempre"

Melgar inicia mañana ante Boys una “final de tres partidos” para alejarse del descenso. La primera batalla será en el Callao ante un rival con el que no se puede perder. “Hay que sumar, si es tres puntos mejor, si es uno también es bueno. Nos debemos preocupar de sumar siempre”, explica el portero José Carvallo.
Su rendimiento individual, lo sabe, lamentablemente no ha ido a la par con los resultados del equipo. “Terminamos la primera rueda últimos, ahora estamos a cuatro puntos de zona de descenso, entonces creo que se ha mejorado. No sé qué hubiera pasado si no se paraba el campeonato cuando veníamos de ganar (3-1) a CNI en Iquitos y teníamos que recibir a San Martín. Bueno, a estas alturas está demás analizar eso”.
Retomando el partido de mañana comentó. “Boys es un equipo que necesita los puntos para seguir luchando esa posibilidad de ir a la Sudamericana, eso lo convierte en un rival bastante complicado”.

Terminó cumbre trasandina en Arequipa

Después de tres días de reuniones y debates terminó la Cumbre Trasandina en Arequipa que sirvió para ultimar detalles estatutarios con miras a los Juegos Perú 2012 (3 al 8 de mayo).
Se tomaron varios acuerdos, pero el más importante es la conformación de una Comisión Técnica autónoma que tendrá a su cargo las estadísticas y la tabulación de resultados para evitar los reclamos que se presentan en cada edición.
Asimismo se planteó que en la próxima Asamblea Ordinaria que debe realizarse durante la realización de los Juegos tanto Argentina como Bolivia plantearán a un “quinto integrante”.
El delegado de Salta (Argentina), Hugo Rivero, informó que Tucumán y Santiago del Estero negaron su participación. “Trataremos de conversar con San Juan para ver la posibilidad de que se integre al Judejut”, señaló. Por su parte Bolivia piensa convocar a Cochabamba.
Sobre el presupuesto se informó que el pedido es de 5 millones de soles y hasta el momento el IPD-Nacional solo ha aprobado 800 mil soles. El resto tendrá que ser gestionado por cada IPD departamental con sus municipalidades y gobiernos regionales.

viernes, noviembre 18, 2011

Arequipeño Elfer Cutipa en el Mundial de Brasil

El actual y único Campeón Nacional de Ajedrez de nuestra ciudad, Elfer Cutipa Loayza de 17 años, y con un ELO FIDE de 2114, ha viajado a la Ciudad de Caldas Nova-Brasil, a fin de participar en el Campeonato Mundial de ajedrez Juvenil, evento organizado por la Federación Mundial de ajedrez y que se desarrollara del 17 al 27 del presente, bajo el sistema Suizo a nueve rondas.
En la categoría de nuestro Campeón, también estarán participando diversos Grandes maestros entre las que se destaca al GM Ter-Sakyan de Armenia con 2556 de Elo FIDE, al GM Ruso Vladimir Fedosaev con ELO FIDE de 2523, con quien deberá enfrentarse en la primera ronda, así mismo destaca la participación en este grupo de nuestra Campeona Mundial Deisy Cori, de un total de 99 jugadores.

¿Qué está pasando en Melgar?

Tres jugadores de la reserva fueron separados del equipo por falta disciplinaria. Airton Delgado, Arturo Ruiz y Reymar Salazar protagonizaron un escándalo donde hubo alcohol y bronca callejera. Pero lo que llama la atención, según se informó, es que dentro de ese grupo estaba el jugador Thomas Zambrano que ya fue protagonista de dos faltas disciplinarias. Una con Edson Aubert por jugar sin autorización del club en un torneo de fútbol de residentes puneños y la otra, de hace tres semanas, cuando junto a Contreras, Arismendi, Begazo y el paraguayo Ortega armaron una fiesta horas después del partido frente a Unión Comercio que perdieron 1-2.
La dirigencia decidirá en estas horas la situación de Zambrano que podría rescindir contrato.

Nacional de atletismo infantil

El 26 y 27 de noviembre en la Videna de San Luis de Lima se realizará el Campeonato Nacional de Atletismo de la categoría Infantil, donde Arequipa irá por el primer puesto.
Participarán atletas:
Infantiles “B” (11-12 años) nacidos en los años 2000 – 1999
Infantiles “A” (13-14 años) nacidos en los años 1998 – 1997
Categoría Infantil “B” e Infantil “A"
1.Los atletas solamente podrán ser inscritos y participar en una Categoría.
2. Cada Club o Colegio podrá inscribir hasta cuatro (4) atletas en cada prueba individual y un equipo por pruebas colectivas.
3. Los atletas podrán participar hasta en dos (2) pruebas individuales y una colectiva o en dos pruebas colectivas y una individual.
Para la categoría infantil “A y B”
1. Los atletas que participen en las pruebas combinadas sólo podrán participar en una prueba más (individual o colectiva).

Arequipa excluída de la Liga Nacional de Básquet

Lima, Perú (PERUBASKET) - Este jueves 17 de Noviembre se realizó la Conferencia de Prensa del lanzamiento de la Liga Nacional de Basketball – LNB 2011 en los ambientes del Albergue Olímpico en San Luis. Este es el torneo de clubes de Basketball más importante del país y clasificará al campeón a la Liga Sudamericana de clubes 2012.
Con la presencia de los principales medios deportivos de nuestro país, el Presidente de la Federación, Sr. Víctor Laínez dijo: “Este es un deseo de todos los amantes del Basketball postergado por muchos años ya que a la fecha no se contaba con un torneo de alcance nacional que involucre a todos los clubes del Perú como sí sucede en otros países. Estamos seguros que este evento, poco a poco, contribuirá a desarrollar el nivel de Basketball en todos los clubes del país”.

En esta primera edición participan 8 clubes, 4 de provincias y 4 de la ciudad de Lima divididos en dos series, la serie A está integrada por: Ejército Peruano (Lima), Universidad César Vallejo (Trujillo), Universidad Mayor de San Marcos (Lima), y Froebel Deportes Club (Ayacucho); mientras que la serie B la conforman: Country Club El Bosque (Lima), Club Juventus (Chiclayo), Fuerza Aérea (Lima) y LBC (San Juan de Lurigancho). El torneo inicia este 19 de noviembre en las instalaciones del Coliseo del Colegio Inmaculada Concepción (Surco), y finaliza el 19 de diciembre.

El torneo contará con la transmisión de los partidos más importantes a través de la empresa Cable Mágico Deportes – CMD y por supuesto PERUBASKET ha diseñado un módulo interactivo para mantenerte al tanto de todos los pormenores de los equipos, jugadores y los resultados de los partidos de la Liga Nacional de Basketball 2011. Éxitos para esta gran iniciativa..! (PERUBASKET)

Fútbol de menores en Camaná y El Pedregal

XVIII CAMPEONATO DE FUTBOL DE MENORES 2011
PROGRAMACION SEGUNDA FECHA OFICIAL
ETAPA DEPARTAMENTAL
SABADO 19 DE NOVIEMBRE – ESTADIO “MUNICIPAL DE SACHACA” – SACHACA
840 SUB-07 09:20 AM ESTHER G. BENTIN (AREQUIPA) VS JOSE CARLOS MARIATEGUI (CAMANA)
841 SUB-14 11:30 AM F. C. ALCIDES CARRION (AQP) VS DEPORT CENTER R & C (AREQUIPA)
DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE – ESTADIO “9 DE NOVIEMBRE” – CAMANA
CAMPO NRO. 1
842 SUB-06 09:20 AM SPORTING DE JESUS (CAMANA) VS INTERNACIONAL (AREQUIPA)
843 SUB-06 10:10 AM CRISTO REY 41041 (CAMANA) VS F. B. C. MELGAR (AREQUIPA)
844 SUB-07 10:50 AM CRISTO REY 41041 (CAMANA) VS INTERNACIONAL (AREQUIPA)
CAMPO NRO. 2
845 SUB-08 09:20 AM STA. MARIA LA MAYOR (CAMAN) VS F. B. C. MELGAR (AREQUIPA)
846 SUB-09 10:20 AM ANGEL D LA GUARDA (CAMANA) VS F. B. C. MELGAR (AREQUIPA)
847 SUB-10 11:10 AM ANGEL D LA GUARDA (CAMANA) VS DEPORT CENTER R & C (AREQUIPA)
CAMPO NRO. 3
848 SUB-10 09:20 AM CRISTO REY 41041 (CAMANA) VS F. C. ALCIDES CARRION (AREQUIPA)
849 SUB-11 10:20 AM SPORTING DE JESUS (CAMANA) VS CANTERAS AREQUIPA (AREQUIPA)
850 SUB-12 11:10 AM STA. MARIA LA MAYOR (CAMAN) VS DEPORTIVO E. G. B. (PAUCARPATA)
851 SUB-12 12:00 M V. RECONCILIACION (CAMANA) VS TIGRES SAN FERNANDO (PEDREGAL)
DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE – EST. “ALMIRANTE MIGUEL GRAU” – PEDREGAL
852 SUB-08 09:20 AM TIGRES SAN FERNANDO (PEDRE) VS JOSE CARLOS MARIATEGUI (CAMANA)
853 SUB-09 10:20 AM TIGRES SAN FERNANDO (PEDRE) VS SAN JOSE (AREQUIPA)
854 SUB-11 11:10 AM TIGRES SAN FERNANDO (PEDRE) VS SAN JUAN BAUTISTA (AREQUIPA)
DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE – ESTADIO “MUNICIPAL DE ATICO” – ATICO
855 SUB-16 01:30 PM JUVENTUD SAN PEDRO (ATICO) VS DE LA SALLE (AREQUIPA)

Judejut continúa reunido en Arequipa

Continúa reunido en Arequipa el pleno del Judejut para ultimar detalles de lo que serán los próximos juegos, Peru 2012, y también para aprobar algunas modificaciones en el desarrollo futuro de un evento que congrega a más de 3 mil deportistas de Chile, Argentina, Bolivia y Perú.
Ayer por la mañana se trató uno de los temas más importantes que es la creación de una Comisión Técnica que tenga a su cargo la tabulación de todos los resultados para evitar problemas de ediciones pasadas.
La idea es hacer una prueba en vació en Perú 2012 y luego, según los resultados, ver la posibilidad si es necesario instaurarla para las próximas ediciones.
Otros temas comunes con la inclusión de nuevas disciplinas deportivas y la realización de eliminatorias previas en deportes colectivos para disminuir la cantidad de deportistas.

Romaní: "Con inteligencia y efectividad clasificaremos a la semifinal"

Con “inteligencia” y “efectividad” Sportivo Huracán puede conseguir la clasificación adelantada a la semifinal de la Copa Perú. Edgar Romaní, capitán del equipo verdolaga,  sabe que el 80% de posibilidades de seguir avanzando se definirán mañana en el estadio Garcilaso.
“Hay que ser inteligentes para mantener el cero en nuestro arco y ser efectivos cada vez que se nos presente una oportunidad de gol que sé que vamos a crear”, dijo.
“No hay favoritos. Tanto Real como Huracán tienen planteles con amplio recorrido en el fútbol profesional y otros que ya llevan años en Copa Perú, estamos en iguales condiciones”.
“En Cusco nosotros vamos a definir la clasificación. No queremos esperar el partido en Arequipa para saber si avanzamos o no. En Cusco ganando y anotando la mayor cantidad de goles podríamos pensar en la semifinal”, siguió.
Listo el equipo
El comando técnico de Sportivo Huracán decidió que la práctica se realice a puertas cerradas en el Club Internacional sin percatarse que el “trabajo táctico” estaba siendo filmado por enviados de Real Garcilaso.
Aunque a estas alturas es muy poco lo que se puede ocultar, se confirmó un bosquejo de once titular donde la novedad más importante sería la vuelta de Marco Martínez al once titular en reemplazo de Henry Meléndez.
El equipo alinearía con Paz; Prado, J. Begazo, Portugal; Manchego, Bustamante, Torres, Deza, Romaní, Martínez; y G. Begazo.
Les cierran el Garcilaso
Hoy por la mañana los arequipeños tenían planeado entrenar en el estadio Garcilaso; pero se les ha negado reconocer el campo de juego. Solo han dado permiso al comando técnico a que pueda pisar el gramado durante 10 minutos.
Pequeño detalle
Aún la directiva no ha cancelado el premio por haber clasificado a los cuartos de final de la Copa Perú. Sin el presidente Pablo Carpio en Arequipa ningún dirigente ha respondido al requerimiento de los jugadores.

Meza Cuadra: "Ha sido doloroso ver al equipo desde la tribuna"

Su ausencia, por sanción, coincidió con la mala racha de Melgar que terminó complicándolo con el tema del descenso. “Fue solo coincidencia; pero ya estoy listo para jugar y aportar para que el equipo no se complique más con la baja”, señaló a LÍBERO el capitán rojinegro, Antonio Meza Cuadra.
“Ha sido doloroso ver al equipo desde la tribuna sin poder hacer nada para ayudarlo”, siguió el goleador dominó con 9 tantos. “El partido con Boys será complicado por todo lo que se pone en juego. Ellos luchan una Sudamericana y nosotros alejarnos del descenso. Un triunfo nos daría mucha tranquilidad”.
Sobre los rumores de que no habría descenso señaló que “las bases están para cumplirlas” pese a que este ha sido un torneo “atípico por la cantidad de puntos que se han ganado en mesa”.
En su calidad de capitán señaló que los problemas de indisciplina que han provocado que cinco compañeros bajen es “interno” y que no afectará en nada al rendimiento futbolístico del equipo.
Once leones
El técnico Wilmar Valencia definió el once titular que jugará, si es que Boys paga su deuda a tiempo, el domingo en el Callao. En el arco estará José Carvallo, como defensas Renzo Reaños, Guillermo Díaz (URU), Néstor Asprilla (COL) y Juan Barros; en la volante Karlo Calcina, Charles Castro (URU), Edson Aubert, Giovanni Morales (Sub-20) y Angel Ojeda (Sub-20); adelante solo en punta Antonio Meza Cuadra.

jueves, noviembre 17, 2011

Castro: "Los tres puntos ante Boys son fundamentales para salvar la categoría"

El volante uruguayo Charles Castro dijo que el partido ante Sport Boys es fundamental para alejarse más de zona de descenso. “Estos tres puntos nos podrían ayudar para que Melgar se aleje más de los equipos que están luchando la categoría”, señaló tras los entrenamientos en el estadio “Monumental Arequipa”.
“Cuando comenzamos la segunda rueda estábamos últimos ahora nos encontramos a cuatro puntos de la zona de baja. Creo que se ha mejorado y que aún hay que seguir mejorando para que Melgar termine el Descentralizado en un puesto mejor en la tabla de posiciones”.
Sobre la sanción a cinco compañeros por indisciplina dijo: “Todos están comprometidos con Melgar. Ese tema no afecta al grupo”.

Situación de los "castigados" se definirá después del partido con Boys

El domingo tras el partido con Sport Boys, el comando técnico de Melgar definirá el futuro de los cinco jugadores que han sido separados del plantel profesional por indisciplina. Hasta ese día Thomás Zambrano, Manuel Contreras, Sergio Ortega (PAR), Jesús Arismendi y Juan Pablo Begazo seguirán entrenando con la reserva.

Gustavo Begazo ya fue el "verdugo" de Real

Gustavo Begazo ya sabe lo que es anotar en Cusco y en especial a Real Garcilaso. El año pasado, en la primera fase de la Nacional, le convirtió cuatro goles (2 en Cusco y 2 en Arequipa). “Este partido será muy diferente al del año pasado porque Real prácticamente ha cambiado a todo su equipo”, comentó la “Flecha” a LÍBERO.
En la derrota en Cusco (4-3) anotó dos tantos, uno de ellos de cabeza, y el otro fue de Michael Pasquel. Luego en la vuelta, ganaron 4-1 con dos tantos suyos, uno de Eder Fernández y otro de Carlos Yucra.
“Este partido es diferente porque estamos tan cerca de la gloria que no caben errores”, asegura. “La clasificación se definirá en Cusco; no podemos esperar el partido de vuelta para ver quien pasa a la semifinal”.
Sobre el tema económico y de la solución que dio el presidente, Pablo Carpio, señaló: “Hubo algún problema con los premios que incomodaron pero ya estamos más tranquilos. Lo que es claro es que ningún problema va a influir en el rendimiento del equipo. Lo económico no tiene nada que ver con lo deportivo”.
De Real recalcó que es un equipo muy experimentado con jugadores fuertes en defensa y que espera que “el poder económico” no pese más que el fútbol.
“Definitivamente sabemos que tenemos que mejorar mucho. El último partido ante San Román no fue bueno y estoy seguro que en Cusco jugaremos mejor. La idea es ganar y anotar la mayor cantidad de goles posibles”, prometió.

Pinto: "Melgar no avisó que iba a cobrar entrada"

El director del Instituto del Deporte Universitario de la U. San Agustín (Idunsa), Howard Pinto, afirmó que Melgar nunca  avisó que se iba a cobrar para ver el partido de entrenamiento con la selección peruana y, reconoció, que no tuvo la posibilidad de informar al rector, Valdemar Medina, sobre el pago del 6% de la taquilla recaudada.
“Melgar, que actuó como representante de la Federación Peruana de Fútbol, nos pidió el estadio para dos días de entrenamiento (miércoles 9 y jueves 10) de la selección; pero nunca nos informó oficialmente que iban a cobrar entrada. Si nos enteramos fue por los medios de comunicación”, aclaró el catedrático.
El primer acuerdo que se tomó con Melgar – sigue – era el pago de 500 soles para el mantenimiento de la cancha. Fue el miércoles cuando recién nos informan verbalmente que nos iban a dar un porcentaje de la taquilla. “Nos causó sorpresa esa decisión porque nunca se habló de porcentajes ni de que se iba a cobrar por ver a la selección”.
Aclaró que la Unsa solo se encargó de entregar el estadio y que toda la organización del espectáculo (control de puertas y vendedores, seguridad, publicidad,  liquidación de taquilla, etc.) recayó en el club dominó. “Nosotros les dimos el estadio. Es más en el estadio no se vendió ni una entrada. No hubo nadie de la universidad”.
El viernes posterior (11 de noviembre), dos representantes de Idunsa fueron al club Melgar y se les entregó el 6% de la taquilla (18 mil 012 nuevos soles).
Sobre las declaraciones del rector y su desconocimiento de ese pago, señaló que no tuvo la oportunidad de informarle sobre esta decisión del club rojinegro. “El martes ya hablé con el rector y lo puse al tanto  de esta situación”.
CUANTO SE RECAUDO
Melgar habría recaudado por la organización del partido, un promedio de 300 mil 200 nuevos soles. De esa cantidad el 90% (S/.270180), comentó Manuel Burga (presidente de la FPF), quedó para Arequipa, una parte para Melgar y otra para la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa.
SE VA ACHICANDO
Cuando se construyó se dijo que sería uno de los estadio más grandes de Sudamericana con capacidad de 65 mil espectadores. Luego, cuando se inauguró en un partido con Alianza Lima (1995) se informó que su aforo era de 60 mil. Luego, con los años y nuevas mediciones se quedó en que podía albergara 42 mil 400 personas; pero la última medición con el reglamento de Defensa Civil se quedó en que el estadio “Monumental Arequipa” solo puede albergar a 37 mil espectadores, es decir algo más del doble del aforo del estadio Melgar.

miércoles, noviembre 16, 2011

Cinco jugadores de Melgar sancionados por indisciplina

Los jugadores Juan Pablo Begazo, Manuel Contreras, Jesús Arismendi, Thomás Zambrano y Sergio Ortega (Paraguayo) fueron "bajados" a la reserva por el comando técnico de Melgar por haber incurrido en falta disciplinaria.
Según se informó, además la directiva los sancionará económicamente por atentar contra el reglamento interno del club.

Reunión Judejut en Arequipa

Esta tarde (5 p.m. – Hotel Tierra Sur) se inaugurará la Asamblea Ordinaria de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) donde se ultimarán detalles de la organización de la edición 2012 que se realizará en Perú.
Para mañana se ha programado la Reunión Técnica donde se verá el tema de reglamento por disciplina deportiva.
Asistirán representantes de Bolivia, Chile, Argentina y Perú.

Bustinza: "Nos atrincheraremos para que nos quiten el club"

El presidente de Melgar, Henry Bustinza, cedió una entrevista al programa deportivo Mundo Deporte (canal 53) donde habló de diversos temas y reconoció el “fracaso deportivo” de la presente temporada.
“Deportivamente cuando no se logran los objetivos trazados se ha fracasado, y nosotros hemos fracasado”, señaló.
Dijo que Claudio Techera, técnico en la primera rueda del Descentralizado, es su amigo pero a estas alturas se da cuenta que contratarlo “fue un error”.
“Estos tres últimos partidos son fundamentales. No me explico qué pasó con el equipo. Yo no me quejo del  trabajo que se realiza, pero no pensé que nos íbamos a complicar tanto con el descenso. Confío en que nos vamos a salvar”.
Se proyectó al 2012 donde dijo que hará una “reingeniería en todos los estamentos del club”. “El próximo año no vamos a pagar más de 5 mil dólares por jugador. Es momento de que el fútbol peruano sincere su economía”.
Del técnico reconoció que aún no se ha hablado con Wilmar Valencia y que se están viendo otras posibilidades.
Finalmente sobre el remate del local del club dijo que “tienen armas legales para evitar el remate” y que “se atrincherarán” si es necesario para que no les quiten la propiedad. “Vamos a dejar el alma para que el club conserve su local”.

Paz: "En Cusco será la final"

El portero de Sportivo Huracán, Ariel Paz, aseguró que no será necesario esperar el partido de vuelta para definir la clasificación a la semifinal de la Copa Perú. “Nosotros (Huracán) no pensamos en definir la clasificación en Arequipa, sino queremos definir nuestro pase este sábado en Cusco. Ese es el partido que definirá al clasificado”, dijo el guardameta.
“Vamos a Cusco por la gloria”, siguió el guardameta que, además, aseguró que los problemas económicos no afectarán el rendimiento del equipo. “No se mezclan las cosas. Lo deportivo y el deseo de ganar son los mismos, claro que un incentivo nunca viene mal”.
“Tenemos bien claro lo que queremos y lo que buscamos en Cusco. Respetamos a Real, por el plantel que tiene y porque tiene una dirigencia que los apoya con todo”.
Por su parte Percy Manchego comentó de Real: “Es un gran equipo, con jugadores de mucha trayectoria; pero podemos hacerle un buen partido en Cusco. Para sacar un buen resultado de visita hay que aprovechar todas las ocasiones de gol que se nos presenten”.
“Este partido de ida va a ser clave para clasificar a la semifinal. Lo ideal es ganar y anotar la mayor cantidad de goles”.

martes, noviembre 15, 2011

Prado: "Tenemos que mejorar mucho"

Decidió dejar Real por una decisión personal; es por eso que Nicol Prado no siente ninguna revancha por su ex equipo. “Si dejé Cusco fue porque Huracán me hizo una buena propuesta y porque quería regresar a Arequipa”, comentó el zaguero.

“Sé, porque he estado en el equipo, que Real es un grupo fuerte, con jugadores de mucho oficio y que viene trabajando desde enero; pero eso no quiere decir que sea superior a Huracán. Ellos han tenido muchos problemas para clasificar”.
Como todos en tienda verdolaga, existe insatisfacción por la forma como se pasó a los cuartos de final de la Copa Perú. “Ante San Román no se jugó bien, creo que se cometieron muchos errores. Fue un partido típico de Copa Perú. No es posible que pasemos por estos momentos”.
“No estoy contento”, aseguró. “Hay mucho que trabajar para que Huracán siga avanzando. Ahora lo importante es ganar, ya no importa cómo hacerlo, porque si tropiezas te puedes quedar fuera de la Copa”.

Se oficializó remate del local del club Melgar

Ayer en el suplemento de avisos judiciales se publico el llamado al primer remate del local del club FBC Melgar programado para el 29 de noviembre en la Sala de Espera del Módulo Laboral del Palacio de Justicia a las 11 de la mañana y estará a cargo de la martillera pública Marisol Palacios Pinto.
Esta propiedad ha sido tasada en 940 mil 026.38 nuevos soles y el precio base del remate es de 632 mil 684.26 nuevos soles. Los afectados son la Sunat por una deuda de 200 mil nuevos soles, el ex adminitrador Alejandro Tapia Pacheco por dos deudas una de 250 mil nuevos soles y otra de 18 mil nuevos soles, y la ex trabajadora Lucila Violeta Lima Ramírez por 10 mil nuevos soles.
Los postores para poder participar en el martilleo deben depositar 94 mil 902.638 nuevos soles.
Según se informó la directiva rojinegra tiene plazo hasta horas antes del remate para lograr un acuerdo extrajudicial con los afectados.

Resultados de la primera fecha de la etapa Departamental de la Copa Perú

Se disputó la primera fecha de la etapa Departamental de Fútbol de Menores de Arequipa con partidos en el estadio de Sachaca.
Estos fueron los resultados:
*Sub-6: Internacional 6-0 Sporting de Jesús (Camaná) y Melgar 2-1 Cristo Rey (Camaná)
*Sub-7: Internacional 3-1 Cristo Rey (Camaná) y J. C. Mariátegui (Camaná) 3-0 Tigres San Fernando (Pedregal)
*Sub-8: Melgar 5-0 Santa María La Mayor (Camaná) y J.C. Mariátegui (Camaná) 0-6 Deport Center
*Sub-9: Melgar 5-0 Angel de la Guarda (Camaná) y San José 7-0 Tigres San Fernando (El Pedregal)
*Sub-10: Alcides Carrión 7-0 Cristo Rey (Camaná) y Deport Center 6-1 Tigres San Fernando (El Pedregal)
*Sub-11: San Juan Bautista 1-1 Angel de la Guarda (Camaná) y Canteras Arequipa 4-0 Sporting de Jesús (Camaná)
*Sub-12: Deportivo EGB 1-0 Deportivo Porteño (Atico) y Tigres San Fernando (El Pedregal) 0-9 San Juan Bautista
*Sub-14: Deport Center 6-0 Juventud Majes (El Pedregal)
*Sub-15: Deport Center 0-1 M. de Sachaca
*Sub-16: De La Salle 1-1 Justo Juez (El Pedregal) y Deportivo La Joya (El pedregal) 0-3 FBC Melgar.

Estrella campeón del fútbol femenino

El club Estrella de Selva Alegre se coronó campeón del torneo Apertura del Campeonato de Fútbol Femenino de Arequipa, pese a no jugar la última fecha que se disputó el domingo en Congata.
La jornada dominical tuvo los siguientes resultados: Sthanthers 3-0 Vepia (WO), Internacional 2-0 Las Tiggers Hearts; y Sportivo Huracán 1-1 Stella Maris.
Con estos resultados la tabla quedó: Estrella 16, Huracán 14, Stella 11, Internacional 10, Las Tiggers 6, Sthanthers 3 y Vepia -3.

lunes, noviembre 14, 2011

Vóley damas y fútbol varones de la categoría "A" de los Juegos Escolares

JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES
PROGRAMACIÓN ETAPA REGIONAL
CATEGORIA “A”
DISCIPLINA DE VOLEIBOL DAMAS
Día: LUNES 14 DE NOVIEMBRE
Escenario: COLISEO MUNICIPAL
Serie “A”
09.00 Neptali Valderrama (CEM Paucarpata) Vs. Maria Auxiliadora (UGEL La Unión)
Serie “B”
09.50 Faraday ( UGEL Norte) Vs. Campeón de la UGEL Condesuyos
Serie “C”
10.40 Libertadores (CEM Cerro Colorado) Vs. Sagrado Corazón de Jesús (UGEL Caraveli)
Serie “D”
11.30 Campeón UGEL La Joya Vs. Campeón de la UGEL Sur
Serie “E”
12.20 I.E. Santa Clara (ADECOA) Vs. Cristo Rey (UGEL Camana)
Serie “F”
13.10 Campeón de UGEL Islay Vs. Campeón UGEL Castilla
Descansa: Elías Cáceres (UGEL Caylloma)
Día: MARTES 15 DE NOVIEMBRE
Escenario: COLISEO MUNICIPAL
10.00 Ganador de la Serie “A Vs. Ganador de la Serie “B” (1)
10.50 Ganador de la Serie “C” Vs. Ganador de la Serie “D” (2)
11.40 Ganador de la Serie “E” Vs. Campeón UGEL Caylloma (3)
Descansa: Ganador de la Serie “F”
Día: MIERCOLES 16 DE NOVIEMBRE
Escenario: COLISEO MUNICIPAL
10.00 Ganador del (1) Vs. Ganador de la serie (2)
11.20 Ganador del (3) Vs. Ganador de la serie “F”
Día: JUEVES 17 DE NOVIEMBRE
Escenario: COLISEO MUNICIPAL
10.00 Final ganadores del día miércoles
El sistema de juego será de eliminación simple.
DISCIPLINA DE FÚTBOL VARONES

Día: MARTES 15 DE NOVIEMBRE
Escenario: ESTADIO UMACOLLO
Serie “F”
09.00 Campeón de la UGEL Norte Vs. Elías Cáceres (UGEL Caylloma)
Serie “C”
10.00 Santa Rosa de Lima (CEM Paucarpata) Vs. Campeón de la UGEL Sur
Serie “E”
11.00 Campeón UGEL Islay Vs. Campeón de la UGEL Condesuyos
Serie “D”
12.00 Campeón UGEL La Joya Vs. 40279 Quicacha (UGEL Caraveli)
Serie “B”
13.00 Casimiro Peralta (UGEL La Unión) Vs. De Jesús (UGEL Camana)
Serie “A”
14.00 San Juan B. de la Salle (ADECOA) Vs. Campeón de la UGEL Castilla
Descansa: Angelus (CEM Cerro Colorado)
Día: MIERCOLES 16 DE NOVIEMBRE
Escenario: ESTADIO MARIANO MELGAR
09.00 Ganador de la Serie “E” Vs. Angelus (CEM Cerro Colorado) (3)
10.00 Ganador de la Serie “C” Vs. Ganador de la Serie “D” (2)
11.00 Ganador de la Serie “A” Vs. Ganador de la Serie “B” (1)
Descansa: Ganador de la Serie “F”
Día: JUEVES 17 DE NOVIEMBRE
Escenario: ESTADIO MARIANO MELGAR
10.00 Ganador del (1) Vs. Ganador de la serie (2)
11.00 Ganador del (3) Vs. Ganador de la serie “F”
Día: VIERNES 18 DE NOVIEMBRE
Escenario: ESTADIO MARIANO MELGAR
10.00 Final ganadores del día miércoles
El sistema de juego será de eliminación simple; en caso de empate al término del partido inmediatamente se ejecutarán 5 penales.

Cáceres: "El objetivo sí o sí es llegar a Arequipa"

Si ya competir en el Dakar parece por lo menos arriesgado, hacerlo sin un gran presupuesto ya es cosa de “locos”. Entonces qué ha llevado a este denominado “Team Arequipa” a, por segundo año consecutivo, rubricar su participación en la competencia automovilística “más peligrosa del mundo” que unirá los 9 mil kilómetros que separan Mar del Plata (Argentina) con Lima (Perú), pasando claro está por dunas mistianas.

“Para mí, que estoy metido en esto (off road) desde hace 12 años, es como lograr un máster en mi profesión”, cuenta el administrador de empresas.
Cáceres y el grupo que lo acompaña luchan, al parecer solos, contra la indiferencia del empresariado arequipeño. Todas las puertas que han tocado no se han abierto. “Esperamos que nos apoyen. Creo que no entienden que estamos representando a Arequipa en una competencia que se va a transmitir en directo a más de 190 canales de televisión con millones de gente viendo lo que pasa a lo largo de la carrera”.
El Gobierno Regional de Arequipa tuvo la intención de apoyar pero no pudo hacerlo. “Había su compromiso pero al final nos explicaron que no había forma de desviar el dinero para apoyarnos”.

A correr contra los números
El año pasado Volkswagen, que no competirá en el 2012, desembolsó 40 millones de dólares para mover toda una maquinaría logística impresionante para cinco coches. Los números de Cácares son más franciscanos. “Necesitamos 190 mil dólares para ir en forma idónea, es decir con dos coches de auxilio y uno de prensa”, comenta.
Hasta el momento ha reunido solo 40 mil dólares, incluídos los 32 mil dólares por derecho de inscripción. “El año pasado nos lanzamos al ruedo con 40 mil dólares y la pasamos muy complicada”.
“La diferencia de tener o no tener presupuesto es simple. En el Dakar cuando una pieza del auto se rompe, se cambia; nosotros no podemos hacer eso. Nosotros tenemos que arreglar esa pieza para que no se rompa”.
Sueños “locos”
Juan Carlos vivió en enero su primera experiencia Dakar. “Nos sirvió de mucho porque hemos aprendido mucho sobre esta competencia. Buscamos que el nombre de Arequipa está por encima del mismo Perú, para eso necesitamos el apoyo de todos; pero hasta el momento no lo tenemos”, comenta.
“No pudimos llegar a Arica (Chile) porque nos quedamos sin combustible. Es por eso que ahora el tanque de gasolina ya no es de 60 galones sino de 100”, adelanta.
“Además le hemos quitado peso a la camioneta (la misma Nissan Patrol) para que sea más ligera y rápida”.
“En el Dakar no puedes ir muy rápido porque puedes quemar el motor, pero tampoco ir lento porque puedes quedarte en el desierto de noche; entonces hay que saber llevar la máquina y cuidarla de cualquier desperfecto”.
Su objetivo es uno. “Queremos llegar a Arequipa”, confiesa. “Llegar a Arequipa lo haremos sí o sí; de ahí ya podemos pensar en cruzar la meta en Lima”.
El 25 de diciembre partirá manejando la Nissan rumbo a Mar del Plata (Argentina) para la largada de 1 de enero.
Cronograma
5 diciembre, presentación del equipo
8 diciembre, exhibición en Yarabamba
10 diciembre, partida simbólica en la Plaza de Armas
25 diciembre, partida a Mar del Plata
1 enero, largada del Dakar
12 enero, llegada a Arequipa
16 enero, meta en Lima
*Por las horas que esté el Dakar, Arequipa recibirá a 50 mil extranjeros, entre competidores, familiares, mecánicos, personal de la organización, turistas, periodistas, etc. La mayoría de gente se hospedará en hoteles, y otras acamparán cerca de los campamentos: Variante de Uchumayo (autos y camiones); y Camaná (motos).
*El año pasado el Dakar dejó a Chile un promedio de 35 millones de dólares en ganancias por servicios. Y la ciudad que es meta, en este caso, Lima, podría recaudar 15 millones de dólares. Para el 2013 el Dakar tendrá como meta Santiago de Chile, y es posible que ya no pase por Perú porque lo que se busca es que otros países también sean parte de la competencia. Bolivia, Paraguay y Brasil ya han presentado sus cartas para ser consideradas en el recorrido.

Neyra: "Real tiene una defensa mala y lenta"

El técnico de Uniòn Minas de Orcopampa, Ernesto Neyra, dijo que Huracán la tendrá complicada en Cusco cuando visite a Real Garcilaso pero dijo que si “está bien parado defensivamente” puede traerse los tres puntos.
“Hemos demostrado que Real es un equipo ganable en Cusco porque defensivamente sus zagueros son malos y lentos. Con gente rápida y ordenándose bien atrás creo que le puede ganar”, recomendó el “Chivo”.
“A Real lo hice arar”, recalcó recordando el partido del sábado. “Le estuvimos ganando 2-0 y por una mano sonsa descuenta de penal antes de terminar el primer tiempo; porque si no lograban ese gol fácil les ganaba. Su defensa es una puerta abierta”.
Además acusó al árbitro. “No sé de donde sacan estos árbitros que dejan mucho que desear. Pero ya está nos retiramos con la frente en alto de la Copa Perú y demostramos que a ese Real que pintan de gran equipo no lo es y es ganable en Cusco”.

Ariel Paz habla de Real Garcilaso y de la interna de Huracán

El portero de Sportivo Huracán, Ariel Paz, espera con ansias el partido con Real Garcilaso al que considera un rival complicado, nada más que eso.


“Real no es el Barcelona”, dijo. “Vimos el partido Real con Minas y la verdad que es un equipo al que se le puede ganar”.
Pero antes de pensar en ese partido, Paz habló del mal partido que se hizo ante Franciscano San Román. “No jugamos bien, pero así son estos partidos de Copa Perú donde hay que meter hasta el final. De todas maneras hay que mejorar mucho para pensar en seguir avanzando”.
Luego recalcó: “Somos el equipo más austero que está en la Copa Perú y pese a eso estamos avanzando. Yo le pido a los dirigentes que ellos también se pongan la camiseta y jueguen para que el equipo continúa superándose”.
“Mientras Real tiene hasta avión, nosotros no tenemos ni ropa para jugar, ni hay para entrenar, tenemos solo cinco o seis pelotas para trabajar, no hay ni buzos, cada uno lleva su ropa para entrenar. Huracán es el equipo que menos ha invertido pero sigue avanzando. Estamos pasando por una mala situación y espero que los dirigentes pongan una solución”.

Aubert acepta conversaciones con Alianza Lima

El volante del FBC Melgar; Edson Aubert, aceptó que existen conversaciones con Alianza Lima para ser parte del plantel de jugadores del 2012; pero negó cualquier acuerdo.
"Solo estamos conversando nada más", dijo. "Hay esa posibilidad como también hay otras que estoy estudiando. Aún no he tomado ninguna decisión".
Sobre la posibilidad de quedarse en Melgar dijo que también se habla con la directiva. "Sea conversado algo; pero ahora solo estoy pensando en dejar a Melgar en la profesional".

Se realizó nacional de ajedrez en el Internacional

En el Club Internacional se realizó el Campeonato Nacional de Ajedrez "Renaldo Llerena Valencia" que congregó a más de 200 deportistas nacionales.
Una de las delegaciones participantes fue la del colegio San Antonio Marianistas del Callao que fue encabezada por su entrenador Jorge Aranda y la integraron: Olenka Ortiz, Angelo Machica, Dante Alfaro Núñez, Alexandro Marroquín Heros, José Cañamero Sosa, Alonso Zevallos Méndez y José Labarián.
Entre los campeones podemos mencionar: Sanchez Passano y André Castro (6), André Añasco y Daryani Medina (8), Flavio Gonzáles (10), Nicole Valencia y Martín Zevallos (12).

domingo, noviembre 13, 2011

Se juega fecha final del torneo Apertura de fútbol femenino

Hoy en el estadio de Congata se jugará la última fecha del torneo Apertura del Campeonato de Fútbol Femenino de Arequipa.
A primera hora (2 p.m.) se medirán Deportivo Sthanthers con Vepia, luego se medirán Internacional con Las Tiggers Hearts y de fondo lo harán Escuela Deportiva Stella Maris con Sportivo Huracán.
Tabla de posiciones: Estrella de Selva Alegre 16, Huracán 13, Stella Maris 10, Internacional 7, Las Tiggers 6, Vepia 0 y Sthanthers 0.
En la última reunión de delegados, el club Sthanthers anunció que se retirará del torneo Clausura por los malos resultados en el Apertura.

Rematarán local del club Melgar

El 29 de noviembre se rematará el local del club Melgar, ubicado en calle Consuelo, por la deuda, de cerca de 200 mil nuevos soles que tiene con el ex administrador Alejandro Tapia.
El martilleo se realizará en el Poder Judicial a las 10 de la mañana y estará a cargo de Marisol Palacios.
Hasta minutos antes del remate el club dominó tiene posibilidades de cancelar la deuda o llegar a un acuerdo extrajudicial, porque no se llegó a ninguna conciliación, para que no les quiten el club que fue entregado por Don Víctor Viza Cala, fallecido el pasado 11 de octubre.
El local del club fue embargado preventivamente por la Sunat; pero como el estado defiende al trabajador se le da prioridad a que se cobren primero las deudas laborales.
Tapia en total tiene cinco juicios laborales contra el FBC Melgar. Los más fuertes son por despido intempestivo y pago de beneficios laborales, etc.
Además de la deuda que tiene con el ex administrador además la dirigencia tendrá que pagar al Poder Judicial por los trámites legales que se realizan.

Minas hizo lo que pudo pero el poder de Real lo sacó de la Copa Perú

Unión Minas de Orcopampa estuvo cerca de lograr un triunfo histórico en Cusco; pero quedó fuera de la Copa Perú no antes sin dejar al descubierto las enormes falencias defensivas de Real Garcilaso que terminó ganando 4-2 un partido que perdía 0-2.
A los 5´PT David Romero colocó el 1-0, y a los 34´PT el ingreso Anthony Cortez aumentó a 2-0. Antes de que termine la primera etapa, Christian Vildoso descontó de penal. En el complemento Real salió decidido a todo. Ya al 1´ST Yoshimar Salazar puso el 2-2. El 3-2 y el 4-2 fueron obra de Uribe.
Real ahora se enfrentará en cuartos de final a Huracán, equipo que ya lo eliminó el año pasado de la Copa Perú.

Huracán pasó por un "soplo" a los cuartos de final


La impotencia de los últimos minutos provocó una mala reacción de los jugadores juliaqueños que la emprendieron a patadas contra los mistianos.
Sportivo Huracán sufrió demasiado para clasificar a los cuartos de final de la Copa Perú, con un triunfo agónico frente a un San Román de Juliaca que complicó más de la cuenta a un equipo que aún sigue en deuda consigo mismo.
Ante cerca de 6 mil espectadores en el estadio Melgar, la "verdolaga" impuso condiciones desde el primer minuto con llegadas claras sobre el dubitativo pero experimentado arquero Christopher Coronado que fue el mejor hombre del cuadro juliaqueño.


Según transcurrían los minutos el embalado Huracán fue desacelerando su accionar hasta el punto de que convirtió el partido en un concierto de pases a los laterales y sin mayor profundidad que el pelotazo que siempre terminó fuera o despejado por los recios zagueros visitantes.
Un tiro de Manchego que Coronado despejó de la raya de gol y un frentazo de Gustavo Begazo que sacó un defensa, fue lo más productivo en el primer tiempo.
San Román solo atacó una vez y sino fuera por la experiencia de Ariel Paz quizá estaríamos hablando de una eliminación. Fue un mano a mano que ganó al delantero Sosa.


En el segundo tiempo, Huracán nunca se encontró. Empujó y empujó pero sin claridad. Ni Romaní tuvo lúcido en un equipo falto de ideas. De eso aprovecharon los calceteros que poco a poco comenzaron a dominar ante el desconcierto de los locales.
Cuando todo apuntaba que nuevamente se vería una definición por penales, aprovechó ese al que hay que tenerle toda la paciencia del mundo, Romaní. Peleó una pelota con Ticona que pese a su contextura física perdió en el choque. El "Chorri" quedó solo frente a Coronado y le sombreó el balón al minuto 43´del complemento.
Así Huracán llegó a los cuartos de final donde enfrentará un "viejo conocido", Real Garcilaso del Cusco al que ya sacó fuera de carrera el año pasado.
ALINEACIONES

Huracán: Paz, Prado, J. Begazo, Portugal, Manchego TA, Bustamante, Torres, Deza, Romaní, Meléndez y G. Begazo. Cambios: Fernández x Bustamante, Vásquez x G. Begazo, Ravelo x Meléndez.
San Román: Coronado TA, García, Fajardo, Ticona, Alayo TA, Arenas TA, Gonzáles, Ugarte TA, Pacheco TA, Campos y Sosa. Cambios: Pérez x Arenas, Caraza TA x Sosa, Sánchez x Pacheco.
Arbitro: Giovanni Quevedo (bien)