sábado, octubre 01, 2011

No habrá partida simbólica en Arequipa

El Automóvil Club del Perú no consiguió la autorización para organizar la partida simbólica en la Plaza de Armas de Arequipa, por lo que los pilotos solo se limitarán a arreglar sus coches por la mañana y en la tarde asistir a la reunión de pilotos en el hotel Casa Andina.
Tras cumplirse cuatro etapas (10 especiales) solo el arequipeño P. Pereda continúa en competencia en la categoría Camionetas. Se ubica tercero en la clasificación general detrás de Weber y Mendoza.

Segunda se jugará sin público y Bolognesi no fue programado porque no pagó a la Agremiación

* La Fecha 18 del Campeonato de la Segunda División 2011, última de esta primera etapa – para dar paso luego a las liguillas de Ascenso y Descenso, se jugará en simultáneo este domingo 2 de octubre desde las 14:00 horas.
* Los encuentros serán disputados sin la presencia de público, decisión comunicada públicamente por las autoridades gubernamentales a través de diversos medios de prensa; situación corroborada con funcionarios del Ministerio del Interior y de la Federación Peruana de Fútbol
* El partido que se iba a jugar en el Estadio Jorge Basadre de Tacna, entre Bolognesi y José Gálvez no se jugará porque los tacneños no cumplieron con su obligación ante la Agremiación.
* En el estadio Municipal Rodolfo Ramos Catacora de Desaguadero, Puno, Deportivo Unicachi enfrenta a Atlético Torino
* En Matucana, Minero choca con U América y en Santa Clara, San Marcos jugará de local ante Hijos de Acosvinchos
* En Chancay el segundo del Torneo, Sport Ancash enfrenta a Deportivo Coopsol, tercero en la tabla de posiciones.
La última fecha del Torneo de la Segunda División Nacional 2011 se jugará en simultáneo este domingo 2 de octubre desde las 14:00 horas para luego dar paso a la conformación de dos grupos en una liguilla para el ascenso y el descenso
El Campeonato de la Segunda División estrena nuevo escenario cuando este domingo el equipo de Deportivo Unicachi debute como local ante Atlético Torino en el estadio Municipal Rodolfo Ramos Catacora del distrito de Desaguadero en el departamento de Puno.
COMO SE JUGARA LA LIGUILLA
Apenas culmine el torneo de ida y vuelta se realizará un nuevo sorteo de fixture para los cinco primeros equipos de la tabla de posiciones que pelearán el ascenso y los cincos equipos de la mitad de tabla al final que lucharán por el descenso.
Hasta el momento los cinco equipos que se ubican en los primeros lugares y que participarían de la liguilla de ascenso son: José Gálvez, Sport Ancash, Deportivo Coopsol, Deportivo Unicachi y Atlético Minero.
Estos equipos ingresan a la liguilla manteniendo sus mismos puntos que lo ubican en esta etapa del certamen.
Los equipos que pelearán el descenso hasta el momento serían desde la sexta posición hasta la décima: Hijos de Acosvinchos, U San Marcos, Bolognesi, Atlético Torino y U América FC.

Trasandinos costarán más de dos millones de soles

La inclusión de Potosí (Bolivia) y la ratificación del presupuesto para la organización de los Juegos de la Juventud Trasandina “Perú 2012” son los anuncios más importantes que se dieron tras la Asamblea General del Judejut que se realizó en Moquegua.
El gobierno peruano invertirá dos millones 500 mil nuevos soles para la organización de un torneo que reunirá a 3 mil 500 deportistas de cuatro países (Argentina, Bolivia, Chile y Perú).
También se ratificó las sedes de competencia. Arequipa: básquet femenino, ciclismo y tenis de mesa. Cusco: judo, natación y básquet masculino. Puno: atletismo. Moquegua: vóley masculino y gimnasia. Tacna: vóley femenino y tae kwon do.
A la reunión se hizo presente el vice presidente del IPD-Nacional, Ricardo Duarte, que solicitó a los IPD`regionales de Tacna, Moquegua, Tacna, Puno y Arequipa que logren el apoyo de sus gobiernos regionales y municipalidades provinciales.
Los Judejut se realizarán del 3 al 9 de mayo.
Por la noche se presentó el spot oficial de los Juegos Trasandinos.

Valencia: "Sancionen a los clubes que cometen indisciplina, no a todos"

El técnico de Melgar, Wilmer Valencia, se mostró de acuerdo a la suspensión del Descentralizado pero dijo que si hay que tomar medidas correctivas, debe ser con los clubes que cometan faltas disciplinarias y no con todos.
“Eso de determinar que se juegue sin público es un facilismo total”, afirmó. “Tienen que reconocer sus responsabilidades los dirigentes, las autoridades y dar tranquilidad a los espectadores. Tampoco pueden perjudicar a clubes que no tienen nada que ver en problemas disciplinarios”.
Aunque dijo que las soluciones las deben dar “especialistas en el tema”, habló sobre la moción de que solo ingresen las barras locales a los estadios. “Podría ser una alternativa que los equipos locales jueguen con su hinchada; pero esas medidas deben ser para los clubes que incumplen las normas no para todos”.
No los debe perjudicar
“Se paró por un motivo importante. Creo que si el motivo es postergar el campeonato por duelo es algo coherente”, comentó el estratega camanejo.
“Ningún partido, ninguna camiseta, ningún torneo tiene el valor de una vida humana”.
“Esperamos que todo este tiempo sirva para que las autoridades tengan un plan que permita que no sucedan nuevamente estas situaciones”, señaló.
Reconoció que Melgar venía bien futbolísticamente pero tampoco hay que lamentar que se pierda el “ritmo” a causa del receso. “Nosotros deportivamente veníamos bien, pero ya está. Estamos de acuerdo con la paralización. Esta para no puede perjudicarnos”.
“La motivación del jugador varía, podría decaer pero hay que estar pendiente de que eso no suceda”.
Los entrenamientos terminan esta mañana con un partido de práctica entre el equipo “A” y “B”. Los jugadores tendrán descanso el domingo y lunes.
El martes se iniciará un nuevo ciclo donde se elevará la carga para reforzar el estado físico del equipo.
Soñar no cuesta nada
Aunque no es de ilusionar a la hinchada, Wilmar dijo que de ganar los tres puntos a la San Martín y de terminar de una vez por todas con el problema del descenso; ya se podría ir pensando en un objetivo mayor (torneo internacional).
“Si ganamos esos tres puntos con San Martín y dándose otros resultados nos podrían hacer pensar que podemos cambiar el objetivo en las próximas seis fechas”.
“No es atrevido pensar en Sudamericana, pero primero asumamos con tranquilidad el próximo partido que para nosotros es fundamental”.
“Pensar en grande es lo mejor”, reflexionó. “El objetivo es salvar la categoría, luego de que estemos lejos de los últimos pensaremos en un torneo internacional”.

Atahualpa podría jugar ante Saetas

El experimentado volante, Klingger Atahualpa podría debutar este fin de semana en esta etapa Regional de la Copa Perú frente a Saetas de Oro de La Joya.
Esa sería la principal novedad que presentaría Aurora en la tercera fecha del grupo “B” de la Zona VII.
Además está en veremos la participación del defensa Frank Ismodes que fue expulsado frente al Atlético Huracán de Moquegua en el partido “amistoso” que jugaron hace dos semanas. La duda se crea porque su castigo no ha sido oficializado por la Comisión de Justicia.

Exhibición de tenis en el Internacional

Desde las 10 de la mañana en el Club Internacional se realizará la I Exhibición Internacional de Tenis de Campo que contará con la presencia de Duilio Beretta, Luis Horna y los argentinos Mariano Puerta y Sebastián Decoud.
La jornada se realizará en la cancha Nro. 10 del complejo tenístico “Alejandro Olmedo” que ha sido acondicionada con una tribuna para dos mil espectadores.
Primero se jugarán dos partidos de singles y como plato de fondo se ha programado un duelo de dobles.

San Francisco, De La Salle y Faraday a la final Nacional

El colegio San Francisco de Asís se coronó campeón del torneo de fútbol categoría “B” de los Juegos Nacionales Escolares y clasificó a la final Nacional que se disputará en Lima.
Los mistianos vencieron (2-0)  en la final departamental a Sebastián Barranca de Camaná, colegio que podría ser sancionado debido a la actitud de sus jugadores que al término del partido lanzaron botellas a la tribuna. Aún es más reprochable la actitud de su jugador Marcio Maldonado Luque que se “bajó el short” cuando fue expulsado por el árbitro Martín Melgar. El técnico camanejo, Carlos Rondón Pizarro, justificó el accionar de sus pupilos en la “frustración” por perder.
Los tantos del San Francisco lo consiguieron Kenny Toledo Vilca y Renato Alpaca. La victoria pudo ser más abultada pero se falló en la definición.
Mientras que en el vóley damas de la misma categoría, el colegio Faraday de Arequipa pasó a la final Nacional al vencer 25-8 y 25-11 a Nicolás de Piérola de Acari.
Finalmente en el básquet varones De La Salle derrotó 46-41 a Salesianos y se va al Nacional.

viernes, septiembre 30, 2011

Carvallo: "Hay que mandar un mensaje de paz y tranquilidad"

El portero de Melgar, José Carvallo, se mostró de acuerdo con la decisión de suspender indefectiblemente el Descentralizado como medida para “parar la violencia en los estadios”.
“Para mí es acertado porque no podíamos jugar sin público”, recalcó el “1” rojinegro. “Es preferible que se suspenda la fecha para que se reorganicen algunas cosas con la policía y con las dirigencias de los clubes”.
Lamentó el deceso del hincha aliancista y dijo que es momento de tomar medidas drásticas para los que lleven violencia a los clubes. “Esperemos que esto no vuelva a pasar porque el fútbol debe traer alegría, paz y no tristeza. Esto no es una guerra, no es un conflicto, esto es una competencia donde dos equipos juegan por puntos y no por nada más”.
“Nosotros (los jugadores) debemos de dar un mensaje de tranquilidad y paz”.
“Lamentablemente hay gente que es violenta y hay que sancionarlos drásticamente para que no vuelva a ocurrir hechos como los del Clásico”.
Dijo que una de las soluciones es estar “atentos”. “La violencia no tiene que ver con nivel socioeconómico. El tema es coordinación y estar alerta siempre y no bajar la guardia. A los que quieran incitar la violencia hay que sancionarlos”.
Perjudica; pero
Carvallo, quien ha sido titular en todos los partidos que ha jugado Melgar este año, dijo que la para futbolísticamente puede afectar; pero que este tiempo debe servir para seguir trabajando.
“Veníamos bien pero igual, hay que aprovechar esta para y seguir trabajando básicamente en la parte física”.
Sobre el perjuicio económico que traerá esta paralización comentó: “La medida de jugar sin público iba a afectar en lo económico; pero no creo que ahora que se paró el torneo se tenga muchas pérdidas. Al final el partido se va a volver a jugar”.

Aubert: "Es una medida que se tenía que tomar"

Edson Aubert aceptó que parar el torneo perjudicará a todos los clubes; pero justificó la decisión porque es momento de poner el alto a la violencia.
“Es una medida que se tenía que tomar porque no puede estar pasando esto en el fútbol”, comentó. “La para perjudica a todos los equipos; pero hay que aceptarla”.
“Hay que aprovechar este tiempo para mejorar la parte física a la espera del reinicio del torneo”.
Luego reconoció que existe algo de molestia porque Melgar quería jugar el fin de semana. “Hay incomodidad porque se trabajaba para jugar con la San Martín”.
“Algunos clubes dependemos de las taquillas creo que van a afectar un poco en sus economías, pero es mejor solucionar este problemas de la violencia y tomar medidas drásticas para erradicarla”.

Reunión del Judejut en Moquegua

Esta tarde en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Moquegua se desarrollará la Asamblea General de los Juegos Deportivo de la Juventud Trasandina que reunirá a 20 delegados de Argentina, Chile, Bolivia y Perú.
En la cita, el Comité Organizador de los Juegos “Perú 2012” informarán lo avanzado respecto a los preparativos de este torneo que reunirá a más de 3 mil 500 deportistas.
Uno de los temas más importantes será la confirmación de la fecha del torneo (mayo) y sedes de competencia; además del compromiso de Perú de no realizar postergaciones.

Se juegan las finales de los Juegos Deportivos Escolares

Se jugaron en el estadio Melgar de Arequipa las semifinales del torneo de fútbol categoría “B” (14 años) de los Juegos Escolares.
En el primer partido, Sebastián Barranca eliminó en penales (4-2) a Honofre Benavides de Tomepampa, tras igualar 3-3 en tiempo oficial. Luego, San Francisco de Asís de Arequipa se impuso también en penales (4-3) a San Francisco de Asís de Mollendo

El título lo disputarán Barranca con San Francisco de Asís de Arequipa a las 11:30 Hrs. en el estadio Melgar.
Esta mañana en el coliseo Municipal se jugará la final de vóley escolar categoría “B” de los Juegos Escolares. El título será disputado entre Faraday de Arequipa y Nicolás de Piérola de Acari.
Ayer en semifinales, Nicolás de Piérola venció 2 sets a 1 a Casimiro Peralta de Alca (La Unión) con parciales 25-15, 25-12 y 15-5). Mientras que Faraday apabulló a san Tarcisio de Aplao (Castilla) por 25-1 y 25-10.
Al mediodía en el coliseo Arequipa se jugará la final del básquet masculino de la categoría “B” entre De La Salle y Salesianos.

Paz ve complicada la Copa Perú

La Copa Perú está arrojando resultados apretados y algunos hasta inesperados. “Todo está muy apretado”, reconoce el portero de Sportivo Huracán, Ariel Paz. “El equipo que va a seguir adelante será el que esté mejor física y futbolísticamente”.
“Nadie esperaba que Minas pierda en Ilo; pero se ratifica que en el fútbol no hay lógica”.
“No jugar a mitad de semana nos cayó bien porque ahora vamos descansados a Orcopampa. Queremos esos tres puntos pero siempre respetando a Minas que tiene un gran equipo”, siguió el guardameta.
Dijo que su objetivo personal es mantener su valla invicta y “darle seguridad al arco de Huracán”.

Marco Sánchez pide que se respete el empate con Aurora

El técnico de Atlético Huracán, Marco Sánchez, mostró su extrañeza por la decisión de la CJ de la Federación Peruana de Fútbol que le otorga los tres puntos del partido que empataron 2-2 con Aurora.
“Ese partido no tuvo nada de amistoso”, aclara el estratega. “Me sorprende la decisión; pero nosotros vamos a apelar porque se debe respetar el resultado”.
Sobre el empate del miércoles con Saetas de La Joya comentó: “Ellos (Saetas) se encontraron con un resultado. Merecimos ganar y lo pudimos hacer si no hubiéramos perdido dos penales. Pero ya está ahora miramos con el optimismo el futuro. No dependemos de nadie”.

CJ-FPF le da los tres puntos a Aurora

Mediante la resolución 107-CJ-FPF-2011 del 28 de setiembre, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol otorgó los tres puntos al club FBC Aurora del partido que se jugó con Atlético Huracán de Moquegua y se le da un marcador a favor de 3-0.
En dicho compromiso, válido por la primera fecha de la serie “B” de la Zona VII, los moqueguanos no presentaron sus carnés de cancha tal como obliga las bases complementarias de la Copa Perú (Art. 12) y se rehusaron a que la terna arbitral verifique la identidad de los jugadores.
El partido se jugó por “respeto al público”, como indicó el comisario del compromiso (Juan Quispe); y terminó igualado 2-2.

IPD inauguró Juegos Deportivos de Nivel Inicial

En el estadio Melgar el IPD Arequipa inauguró la VII edición de lo Juegos Deportivos de Nivel Inicial que tienen como objetivo incentivar la práctica del deporte en niños menores de 5 años de edad.
Participarán los centros educativos: Alexander Von Humbolt, Alexander Fleming, Alianza Americana, Ana Jarvis, San Joaquín, San Jerónimo, Nstra. Señora de La Merced, Cimarroncito de Chapi, Mendel, Internacional, Regina Mundi, Nicolás de Piérola, De Los Sagrados Corazones, Esclavas, La Negrita, Sagrado Corazón, San Benito Palermo, Calienes, La Libertad, Neptalí Valderrma Ampuero, San Francisco de Asís, Domingo de Gúzman y Jean Piaget.
El 5 y 7 de octubre se realizarán las pruebas de atletismo en el estadio Melgar, el 11 se inicia el torneo de fulbito en el coliseo Arequipa; luego se programarán los torneos de natación y gimnasia.

jueves, septiembre 29, 2011

Barristas tendrán ingreso limitado a los estadios

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Luis de Souza Ferreira, adelantó medidas disuasivas para evitar más actos de violencia en el estadio.
Básicamente se limitará el ingreso de los barristas a los estadios con un límite de entradas, además en todos los partidos habráncontroles policiales (alcoholemia y requisitoriados). También quedará prohibido el ingreso de banderolas, banderas, bombos, tarolas, tambores, etc.
Solo podrán ingresar las barras locales y no las visitantes para evitar enfrentamientos.
Pero aún hay una moción que será analizada y que han presentado clubes como Cienciano que es la de "disolver" a las barras. Es decir, que no ingresen como tales a los estadios sino como simples espectadores pagando sus entradas.
A cada club se le pedirá la relación de sus barristas e informes de su comportamiento para hacer la distinción de "hinchas" o "hinchas violentos". 

Beretta fue eliminado del Challenger de Brasil

El tenista arequipeño Duilio Beretta fue eliminado del Challenger de Recife (Brasil). En dobles cayó junto al uruguayo Martín Cueva frente a la dupla brasileña: Ricardo Mello y Julio Silva por 6-2 y 6-2. Mientras que en singles cayó ante Ricardo Mella por 6-2 y 6-4.
Mañana, viernes, debe arribar a Arequipa para participar el sábado en una exhibición en el Club Internacional.

Copa de Natación en el Club Internacional

Del  7 al 9 de octubre se desarrollará en el Club Internacional la XVI Copa Máster de Natación que reunirá a cerca de 250 nadadores de Bolivia, Chile y Perú. Los organizadores informaron que se competirá en 400 m Libre, 200 m Libre, 100 m Libre, 50 m Libre, 200 m Combinada, 100 m Combinada, 50 m Espalda, 50 m Pecho y 50 m Mariposa.

Episa ganó 2-0 a Minas; y Atlético Huracán empató 2-2 con Saetas

Episa de Ilo dio la sorpresa en la segunda fecha de la Zona VIII de la etapa Regional de la Copa Perú, al vencer 2-0 a Unión Minas de Orcopampa en el estadio “Mariscal Nieto”.
Ambos tantos llegaron en el segundo tiempo. A los 5`ST puso el 1-0 René Cordova. Con la ventaja los mineros se desesperaron y sufrieron la expulsión de Henry Ampuero.
Con 10 hombres, Minas intentó el empate pero poco pudo hacer. Es más, los locales lograron ampliar la diferencia con tanto de Diego Millo (29`ST).
Episa sumó sus 3 primeros puntos y se coloca en el liderado del grupo “A” junto a Minas y Sportivo Huracán que no jugó esta fecha por la suspención del encuentro con Sport Nevados.
EMPATE DE ATRÁS
Por el grupo “B”, tras ir ganando 2-0, Saetas de Oro de La Joya empató 2-2 con Atlético Huracán en el estadio “25 de Noviembre” de Moquegua.
Fueron los “joyinos” los que se pusieron en ventaja con tantos de Henry Adán a los 20 segundos del primer tiempo y de Raúl Otero a los 41`PT.
En el complemento, los locales se “salieron con todo” y lo lograron pese a que perdieron dos penales en los píes de Manrique y Vinces. Pero Hugo Manrique anotaría el 1-2 y el 2-2 fue de Christian Delgado.

Rojas: "Es una medida que perjudicará a todos los clubes"

Héctor Rojas, jugador de Cobresol, comentó que la suspendión del Descentralizado es una “medida desesperada al no encontrar soluciones apropiadas” para parar la violencia en el fútbol.
“Es una medida lamentable en todo sentido que perjudica mucho a los clubes”, señaló. “Equipos como nosotros que pasan por un problema económico serán los más perjudicados porque son tres semanas sin fútbol donde los clubes no tendrán ingresos”.
Buen paseo
Ayer un grupo de jugadores entre los que se encontraban Héctor Rojas, Jimmy Smith, Claudio Velásquez, Evert Lengua y Alex Cornejo, visitaron la Escuela de Pilotos del Ejército. Se les dio la oportunidad de sobrevolar Moquegua en helicóptero. “Fue una experiencia inolvidable”, señaló Rojas.

Meza Cuadra critica decisión de suspender el Descentralizado

El capitán del FBC Melgar, Antonio Meza Cuadra, se mostró mortificado por la decisión de suspender el Descentralizado este fin de semana. “No creo que el miedo haya ganado al fútbol, a los que ha ganado son a los políticos que tomaron medidas tontas y poco inteligentes en vez de buscar una solución adecuada”.
“En vez de encontrar una solución, vetan el fútbol”, señaló el “Torito”. “Primero dijeron que se iba a jugar sin público y ahora no tendremos fútbol durante tres semanas. Acá los más perjudicados son los clubes”.
“Son tres semanas que no tendremos fútbol (tomando en cuenta las dos semanas de receso por Eliminatorias) y los más perjudicados serán los clubes porque no ingresará dinero por taquilla”.
“DEMASIADO RADICAL”
El volante Fernando Del Solar también criticó la decisión de suspender el torneo. “Si cuando habían pedido jugar sin público ya era perjudicar a los equipos, ahora que suspenden la fecha pienso que es una medida demasiado radical”.
“Chemito” que hace sus “prácticas” como asistente técnico en el club Olímpico de Socabaya, señaló a LÍBERO que fue una decisión “que no se pensó muy bien”.
“Escogieron suspender el torneo a buscar una solución inmediata a este problema”.
“Tres semanas sin fútbol causarán problemas económicos a los equipos y se tendrá que esperar que en ese tiempo se logre encontrar soluciones a este problema”, señaló.
Sobre sus “pininos” en un comando técnico aclaró: “El técnico es Antonio y yo soy su colaborador. Es mi primera experiencia en un comando técnico y espero, como es lógico, campeonar”.
“Chemito” estudia para técnico en la escuela de la Federación Peruana de Fútbol y es la primera vez que dirigirá.

Raúl Obando: "El problema son los medios de comunicación y dirigentes"

El ex capitán de Melgar y sociólogo, Raúl Obando (campéon 1981), culpó a los dirigentes y prensa como los principales causantes de la violencia en el fútbol.
Graduado como entrenador de fútbol en la Universidad Nacional de San Agustín con la tesis “La Violencia en el Fútbol”, explicó que los medios de comunicación “crean un ambiente inapropiado” y que los dirigentes “son manejados por los barristas”.
“Lo que me llama la atención es que los protagonistas de este suceso (muerte del hincha aliancista) no son marginados, es gente de buena familia, empresarios, que tienen dinero y eso es lo que preocupa más”.
“Estoy seguro que esto va a olvidar y no se dará ninguna solución adecuada”, afirmó.
“Cuando la barra de Universitario sale en Arequipa roban, delinquen, y nadie dice nada. Los policías les tienen miedo. Nadie pone orden”.
Asimismo dijo que la barra de Melgar no es “agresiva” porque es una barra de “equipo chico” y si la dominó logrará éxitos deportivos crecería y sería “violenta”.

Municipalidad de Bustamante y Rivero tomó posesión del estadio "Colón"

La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, basándose en un fallo judicial, tomó la posesión del estadio “Colón” ubicado en su jurisdicción y que por más de 50 años fue de propiedad de Paucarpata.
Con un grupo de personal de serenazgo y una retroexcavadora la comuna al mando del procurador de la municipalidad bustamantina, Dr. Renzo Medina, ingresó a la fuerza ante la sorpresa de los vecinos y la autorización del juez del 3er. Juzgado Civil, Ricardo Gil Sánchez.
Esta medida – comentó el presidente de la Liga de Paucarpata, Julian Menoza Roselló, es contraproducente en momentos en que se estudiaba la firma de un convenio para el uso de este escenario deportivo.
Para el domingo la población paucarpatina prepara la “recuperación del estadio” tal como sucedió hace dos años en el primer intento de desalojo de Bustamante y Rivero.
“La Municipalidad nos dijo que quería arreglar el estadio y nosotros estamos de acuerdo con eso; pero también en que nos sedan en uso el estadio. Lo que no entendemos es como proceden de esa forma cuando estábamos en plenas conversaciones”, señaló el dirigente.

miércoles, septiembre 28, 2011

Miedo o falta de soluciones: No hay fútbol este fin de semana

La fecha 24 de la Copa Movistar no se jugará esta semana. Esa es la idea con la que llegó la mayoría de representantes de clubes a la reunión programada este mediodía en la ADFP y que finalmente fue una decisión en consenso.
“No podemos dar un mensaje de miedo a los vándalos”, indicó Pocho Alarcón, presidente de Alianza. “No creo que la mayoría de clubes esté en condiciones de pagar lo que cuesta un partido si no va a tener ingresos”, agregó Iván Vásquez, titular de CNI. “No puede ser que cuatro vándalos le ganen al país”, acotó Lánder Alemán, presidente de Alianza Atlético, quien responsabilizó al Gobierno de la inseguridad que se vive en el país.
El Gobierno determinó que los partidos de la Copa Movistar se jueguen sin público como medida radical luego de la tragedia del clásico en el estadio Monumental que terminó con la muerte del hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce.

Oscar Valdés: "Es una medida urgente"

Los próximos encuentros futbolísticos por el torneo Descentralizado se jugarán sin público, como una medida urgente del Gobierno para desterrar la violencia de los espectáculos deportivos, tras los lamentables sucesos en el estadio Monumental, anunció ayer el titular del Interior, Óscar Valdés Dancuart. "Esta es una disposición especial del Presidente (Ollanta Humala), también lo ha dicho el jefe del Gabinete, (Salomón Lerner). Yo adelanto que los próximos partidos se van a jugar sin público. Es una medida que el Gobierno toma con la urgencia que se merece", enfatizó.Valdés ratificó también que el Poder Ejecutivo está trabajando un paquete de medidas destinadas a frenar la violencia en estos espectáculos.
Durante su presentación ante la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Congreso, el titular del Interior afirmó que la Policía Nacional realizó el control respectivo en el perímetro del Monumental durante el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.
"Todos tenemos responsabilidad y eso está claro. Hay un Congreso anterior que también vio en la televisión que se tomaba (licor) en los palcos, ¿por qué no fiscalizaron? ¿Por qué no hicieron que se cumpliera la ley? Tenemos que mejorar más nuestra acción y solicitar al Congreso que nos ayude a hacer cumplir las leyes."
Abugattás: modificar CP
Por otro lado, el titular del Congreso, Daniel Abugattás, presentó una propuesta para modificar el Código Penal, estableciendo penas de hasta ocho años de cárcel para los autores de actos de violencia perpetrados en espectáculos deportivos.
La iniciativa plantea modificar el artículo 315 del Código Penal para sancionar drásticamente la violencia en esos escenarios, al margen de las penas que se imponen cuando se ocasionan muertes, que ya están reguladas en el artículo 108 del Código Penal con la figura de asesinato.
La propuesta obliga a los organizadores (clubes profesionales) a contar con una póliza de seguros que proteja a los espectadores en caso de accidentes y cubra todos los gastos médicos.
Asimismo, propone el empadronamiento de las "barras bravas", impidiendo a menores de 18 años integrarlas, salvo autorización de los padres.
El Nacional no es seguro”
El estadio Nacional, por el momento, no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para albergar a 40 mil personas este 7 de octubre, día del encuentro entre Perú-Paraguay, dijo el legislador Renán Espinoza, titular de la Comisión de Educación.
"Después de ser inaugurado, Defensa Civil sigue haciendo inspecciones técnicas y no llega a ninguna conclusión; sin embargo, ya se ha programado el partido Perú-Paraguay." Espinoza, quien inspeccionó ayer el estadio junto con delegados del Indeci y del IPD, comentó que en la zona de Occidente no hay vallas de protección, mientras que las existentes en las tribunas norte y sur son cortas.

Clubes decidirán si suspenden Descentralizado

Óscar Valdés, Ministro del Interior, afirmó que los próximos encuentros de la Copa Movistar se jugarán a puertas cerradas. Esta decisión fue tomada por lo sucedido en el último clásico del fútbol peruano jugada en el estadio Monumental.
Esta decisión tomó de sorpresa a todos, y es por eso que el gerente de la ADFP, Enrique de la Rosa, hará una reunión de emergencia con los presidentes de los clubes para llegar a una solución mañana 28 de septiembre al mediodía.
‘Acabamos de escuchar las declaraciones del Ministro del Interior, Óscar Valdés, quien ha decidido jugar sin público los próximos partido del campeonato y por tanto hemos convocado para este miércoles, al mediodía, a una reunión de emergencia con los presidentes de los clubes. ¿Si se podría paralizar el torneo? Sería muy precipitado decir cuál será nuestra posición, pero a nosotros se nos haría muy complicado mandar a los árbitros o comisarios a los partidos, con qué le pagamos si no tendríamos taquillas. Vamos a esperar lo que se acuerde en la reunión que tendremos este miércoles con los clubes’, dijo el gerente de la ADFP.

Valencia: "Estamos en la búsqueda de la tranquilidad (no luchar el descenso)"

Wilmar Valencia llegó a Melgar en un momento clave. “El objetivo fue siempre dejar a Melgar en la profesional”, aclara el técnico camanejo tras las prácticas en el estadio “La Tomilla”. Llegar a una Sudamericana lo ilusionan pero aún esa no es una prioridad como sí lo es ganar a la San Martín el sábado y terminar de una vez por todas con este problema con el descenso.
“Estamos en la búsqueda de esa tranquilidad (no luchar el descenso). Si en las próximas fechas los puntos nos dicen que podemos luchar una Sudamericana sería lindo y veríamos esa posibilidad”.
“Hoy en día jugamos con San Martín pensando en salir de este lugar (lucha por salvar la categoría) que genera una presión desagradable. De ganar el sábado ya veremos”.
Una final clave
Wilmar piensa que de ganar a la San Martín, Melgar podría ir respirando más tranquilo pero sabe que no será fácil ganar a uno de los mejores equipos del Descentralizado. “Ahora tenemos al frente un equipo como san Martín que es más ducho, con más experiencia y con un gran técnico”.
Aunque destacó la victoria en Iquitos (3-1 CNI), dijo que hay que mejorar la defensa para “tener una solidez mucho más apropiada”.
“Definitivamente fue un gran triunfo, mérito de los jugadores que hicieron un gran esfuerzo”, destacó. “El primer tiempo bastante bueno en defensa y en ataque, después en el segundo tiempo pensamos mucho en defensa que no era lo ideal. Una viveza de Aubert que liquido el partido”.
Siguió resaltando las cualidades de su grupo: “El grupo cada vez está más solidario, cada vez sabe más lo que quiere. Hay un convencimiento de que el equipo puede seguir mejorando”
Fiel a su forma de pensar pidió a sus jugadores “pisar suelo”. “Me siento muy tranquilo porque veo como (los jugadores) trabajan el día a día, veo su esfuerzo. Pienso que las derrotas o los triunfos no son tan gravitantes, lo importante es ser equilibrado y tener los pies sobre la tierra. Hay que festejar lo justo cuando se gana”.
Aubert y un trabajo especial
El técnico dominó tiene una explicación justa del porqué de la evolución futbolística de Aubert. “Se le está haciendo un trabajo especial a él y a otros muchachos. Es un trabajo de apoyo con algunos profesionales a los que quiero agradecer porque están haciendo una buena labor”.
“Es un muchacho que ha entendido que tienen grandes condiciones, que tienen que aprovecharlas y que el fútbol es una carrera corta”.
Es indignante
“Es indignante lo que pasó en el Clásico. Es una pérdida irreparable que los dirigentes y autoridades deben saber como darle solución a este problemas. Que las leyes no sean letra muerta y que se cumplan".

RIvero: "Encontré mi nivel"

El uruguayo Leonardo Rivero, segundo goleador de Melgar con 4 tantos, afirmó que está encontrando el nivel futbolístico que buscaba. “Ya llevo dos tantos consecutivos y eso importante. Retomo la confianza en lo personal y creo que ahora sí estamos en el nivel que uno estaba deseando”.
Al igual que su técnico destacó el funcionamiento en conjunto del equipo. “Estamos defendiendo y atacando bien”, ratificó.
“Se planteo bien el partido creo que esa fue la clave. Dentro de la cancha cada uno hizo que lo tenía que hacer y dejamos todo por los tres puntos, al final lo conseguimos. Ahora esperamos a la San Martín que es otra partido clave para nosotros”.
El “Tanque” ratificó sus palabras de la semana pasada donde aseguró que ya Melgar está pensando en un torneo internacional. “Nosotros estamos pensando más en un torneo internacional que en la parte de abajo; es por eso que se hace necesario seguir sumando victorias”.

Prado: "Huracán tiene que mejorar más"

La experiencia le da el derecho de opinar con autoridad. El defensa camanejo Nicol Prado dijo que la goleada (5-0) al Episa de Ilo es “motivante”; pero no “tranquilizante” porque “Huracán tiene que mejorar más”.
“Me gustó más el segundo tiempo que el primero”, reconoció. “Creo que salimos algo ansiosos; pero en el complemento fuimos un equipo punzante y concretamos un triunfo que sirve porque deja también una autocrítica para no cometer los mismos errores cuando tengamos que enfrentar a equipos de mayor nivel”.
Sobre la postergación del partido con Sport Nevados señaló que es beneficioso porque se recuperarán algunos lesionados; pero afirmó que “había muchas ganas de seguir jugando”.

Huracán y Aurora no juegan en la Regional

La noche del martes, el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna, Juan Quispe, envió un oficio a la Departamental de Arequipa comunicando la imposibilidad de jugar, en su jurisdicción, los partidos de la segunda fecha de la Regional Zona VII.
Es por ese motivo que no solo se suspendió el compromiso por la serie “A” entre Sport Nevados de Candarave y Sportivo Huracán; sino también el encuentro del grupo “B” entre Mariscal Miller y Aurora. Ambos encuentros han sido reprogramados para el 12 de octubre.
Los partidos que si se han programado son: Serie “A”: Episa de Ilo – Unión Minas de Orcopampa (3:15 p.m. – estadio “Mariscal Nieto” de Ilo); Serie “B”: Atlético Huracán de Moquegua y Saetas de Oro de La Joya (3:30 p.m. - estadio “25 de Noviembre” de Moquegua).

Exhibición de tenis en el Club Internacional con Horna y Beretta

El sábado el Club Internacional ha programado la I Exhibición Internacional de Tenis de Campo con la participación del arequipeño y raqueta Nro. 1 de Perú, Duilio Beretta (391 ATP), además del capitán de la selección de Copa Davis, Luis Horna; y los argentinos Mariano Puerta, que en el 2005 estuvo entre los 10 mejores del mundo, y Sebastián Decoud (365 ATP).
La jornada se iniciará a las 10 Hrs. en el complejo tenístico “Alejandro Olmedo” con dos partidos de singles y luego uno de dobles. Se acondicionará la cancha Nro. 10 con tribunas para 2 mil espectadores.
El precio de las entradas es de S/. 35 Occidente, S/. 45 Sur y S/. 60 Zona VIP.

martes, septiembre 27, 2011

Briceño: "Otra falta disciplinaria y se van del equipo"

“Fue un buen partido de práctica”, saca en conclusión el técnico de Aurora, Juvenal Briceño; tras el empate 2-2 frente al Atlético Huracán de Moquegua en el inicio del grupo “B” de la Zona VII de la Copa Perú.
“He sacado buenas conclusiones. Me sirve de experiencia porque habían muchos jugadores que debutaban en una Regional y han cumplido; pero también estoy molesto por la desidia de Derteano (portero) porque cometió una falta disciplinaria al patear un balón cuando no era el que tenía que hacerlo”.
“Una falta más de estas y cualquiera se va del equipo”, les dijo a sus muchachos en el vestuario. “Yo le dije a Mauricio (Marquez) que sea el quien patee y no sé porqué dejo a Derteano que agarre la pelota y patee”, se preguntó.
Luego valorizó el rendimiento de sus muchachos porque jugaron con 10 hombres casi todo el partido y por las limitaciones que tuvieron en su preparación. “Por primera vez jugamos con esas pelotas porque en la práctica usamos otras que pesan más. Hay detalles que al final se tienen que valorizar en el rendimiento de un equipo joven y modesto”.

Solo tres partidos se jugarán por la Copa Perú en la Zona VII

El partido entre Sportivo Huracán y Sport Nevados que se debía jugar el miércoles en Candarave (Tacna) fue postergado hasta el 12 de octubre debido al “conflicto social” que mantiene incomunicado a esa población.
Los demás compromisos se jugarán con normalidad. Por la serie “A”, Episa de Ilo recibirá a Unión Minas de Orcopampa. En el “B”, Atlético Huracán de Moquegua recibirá a Saetas de Oro de La Joya; y Miller de Tacna hará de local frente al FBC Aurora.

Melgar juega con San Martín el sábado y luego habrán pequeñas vacaciones

El partido Melgar – San Martín se jugará el sábado a la 1:45 de la tarde en el “Monumental Arequipa”. Acabado el compromiso los rojinegros tendrán descanso hasta el martes por la tarde por el receso de Eliminatorias.

Villalta: "Necesitamos el apoyo de todos"

Miguel Villalta pide unión de todos para que Melgar pueda lograr ese ansiado torneo internacional. “La unión de todos es importante, nosotros como jugadores y el comando técnico estamos unidos y fortalecidos”, comentó tras las prácticas en el estadio “Revolución” de Mariano Melgar.
“Si gracias a Dios uno puede ver la tabla de los dos lados. Si seguimos por la misma línea y tomando cada partido como final nos va a alcanzar para conseguir algo importante para Arequipa que se lo merece”.
Eso sí, reconoció que no se puede olvidar lo que se hizo en la primera rueda. “Obviamente se ha mejorado. En la primera rueda no salieron las cosas como uno pensaba pero eso ya es pasado. El equipo ha mejorado. El ambiente es otro”.

Aubert: "La selección llegará sola"

Algo de lo que que Edson Aubert puede “sacar pecho” es por saber reconocer sus errores y el “plomo” que tiene en los píes para pisar siempre tierra. Hace tres semanas cometió un error, pidió disculpas a sus compañeros y al comando técnico; y se comió la sanción que le impusieron sin reclamar.
El partido que hizo en Iquitos fue de 10 puntos y eso lo valora mucho. “Estoy contento por el buen partido que me salió y porque el equipo ganó que es lo más importante”.
“Es mi labor habilitar a mis compañeros (como en el gol de Meza Cuadra y Rivero), eso es parte de mi función. Además estoy contento porque anoté y porque Melgar se aleja de la baja y se acerca a otras cosas más importantes (Copa Sudamericana)”.
Aunque este torneo ha sido muy irregular en su producción futbolística, estos últimos partidos ha ido recuperando el nivel que se le pide. “Trabajo para encontrar regularidad en mi juego; pero aún puedo dar más”.
A inicios de año pudo ir a la Vallejo o a Alianza Lima, pero decidió quedarse. “Escogí bien. Sigo aprendiendo y ahora estoy más maduro. Ya tengo más partidos encima y eso es importante para mí porque cada día aprendo más, tengo más roce y eso me ayuda en mejorar”.
Con actuaciones como la del sábado, las posibilidades de que se quede en Melgar una temporada más son pocas. “Uno trabaja para mejorar y buscar hacer un mejor contrato el próximo año”.
Pero Edson, que estudió Economía en la San Agustín, tiene un sueño: “La selección es un sueño. Sé que si sigo con mis buenas actuaciones solita va a salir la convocatoria”.
Finalmente reconoció el apoyo de su familia (Alejandro su padre, Lenny su madre y Lenny su hermana). “Siempre estoy con mi familia, ellos ellos siempre me apoyan y eso lo valoro”.

lunes, septiembre 26, 2011

Finales de fútbol y vóley de los Juegos Escolares

El jueves y viernes se jugará el cuadrangular final del fútbol varones y vóley damas de la categoría “B” de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Arequipa que clasificará a sus campeones a la final Nacional.
En vóley participarán los colegios Faraday, Nicolás de Piérola de Acarí, San Tarsicio de Castilla y Casimiro Peralta de Anta. Y en fútbol lo harán San Francisco de Asís de Arequipa, San Francisco de Asís de Mollendo, Sebastián Barranca de Camaná y Honofre Benavides de La Unión.
Sobre el cupo en básquet varones la GREA informó que el 27 jugarán Salesianos con De La Salle (12 Hrs. coliseo Arequipa), y el ganador de este partido enfrentará el 29 (12 Hrs. coliseo Arequipa) a Internacional por la clasificación a la Nacional.
Hasta el momentos los equipos que ya aseguraron su presencia en la final son: Almirante Miguel Grau de El Pedregal (fútbol damas), Santa Ursula (básquet damas) y Salesianos (vóley varones).

Huracán suspende partido con Nevados

La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa comunicará esta tarde a la Federación Peruana de Fútbol la suspención del partido con Sport Nevados de Tacna programado para este miércoles debido a los problemas sociales que mantiene incomunicado a la provincia de Candarave, sede del compromiso. El encuentro se jugará el 12 de octubre.

En el VIII Real ganó a Humberto Luna

Por la serie "A" del grupo VIII, Real Garcilaso ganó 2-0 a Humberto Luna de Calca con dos tantos de Ramón Rodríguez. Mientras que Minsa de Madre de Dios venció 1-0 a Virgen Del Carmen de Anta (Cusco). Por el "B", José María Arguedas de Andahuaylas derrotó 2-0 a Estudiantes de Puno, y el sábado Cultural Santa Rosa de Andahuaylas se impuso 2-0 a San Román de Juliaca.

Saetas goleó a Miller y Minas venció a Sport Nevados

Se completó la primera fecha de la Zona VII de la Copa Perú con dos triunfos arequipeños. Por el grupo "A", Unión Minas de Orcopampa venció de local 2-0 a Sport Nevados de Tacna con tantos de Fredy Romaní y Christian Loayza.
Mientras que por el "B", Mariscal Miller de Tacna cayó 0-3 en La Joya frente a Saetas de Oro que anotó por intermedio de Anthony Cortez, Raúl Otero y Anthony Rodríguez.

Meza Cuadra: "No podemos descuidarnos"

Melgar retornó a Arequipa tras su fructífera visita al CNI de Iquitos. Los rojinegros sumaron una victoria que no solo lo ayudan a escapar de “zona de descenso” sino que reaniman la posibilidades de luchar un Cupo a la Sudamericana; pero para ello son fundamentales esos tres puntos del partido suspendido con Universitario.
“Con esos puntos nuestra ubicación mejoraría”, reconoce a LÍBERO el capitán y goleador de la dominó, Antonio Meza Cuadra, que ante los iquiteños anotó su octavo tanto del campeonato.
“Aunque (los dirigentes) nos han dicho que es cuestión de esperar y que esos tres puntos ya son de nosotros; sería más tranquilizante tenerlos ya en la tabla de posiciones”.
Mira las posibilidades de llegar a la Sudamericana; pero aún no puede quitarse de la cabeza el peligro del “descenso”. “Estamos cerca arriba y también abajo. No podemos descuidarnos. Hay que seguir pensando que jugamos finales, que si perdemos nos complicamos con la zona de descenso y que si ganamos podemos pelear cosas más importantes”.
Edson, el diferente
Lo de Edson Aubert en Melgar es a veces superlativo. Cuando se pone a jugar se convierte en el “diferente” y eso lo reconocen todos. “Marca una diferencia grande, hace cosas diferentes y eso me alegra porque es un muchacho que va por buen camino y que tiene un gran futuro”, comentó el “Toro”.
“Me gustó más el primer tiempo porque se vio un equipo sólido”, siguió. “Por ahí los penales fueron discutidos; pero en líneas generales creo que el equipo ha actuado bien en conjunto con actuaciones individuales muy regulares”.

Clasificados a a etapa Provincial del Fútbol de Menores

Terminó la etapa Distrital del XVIII Campeonato de Fútbol de Menores de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa. Los clasificados a la provincial son los siguientes equipos:
Sub-6: Internacional y Melgar; Sub-7: Bentín e Internacional; Sub-8: Deport Center y Melgar; Sub-9: Melgar y San José; Sub-10: Deport Center y Alcides Carrión; Sub-11: San Juan Bautista y Canteras Arequipa; Sub-12; Bentín y San Juan Bautista; Sub-13: Deport Center y Total Clean Junior; Sub-14: Deport Center y Alcides Carrión; Sub-15: Municipalidad de Sachaca y Deport Center; y Sub-16: Melgar y De La Salle.

domingo, septiembre 25, 2011

Pacheco: "Reprogramarán el partido con Melgar"

El presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, declaró a LA REPÚBLICA tras el partido con Alianza Lima que el encuentro suspendido ante Melgar será reprogramado a más tardar este martes.
El criticado dirigente argumentó una "leguleyada". "El partido con Melgar no estaba condicionado al pago de la deuda con la Agremiación. El convenio se firmó sin tocar ese tema. Ese es nuestro fundamento para que a más tardar el lunes reprogramen el partido".
Sus palabras contradicen el pronunciamiento de la Asociación Deportiva que prácticamente ha adelantado que los tres puntos serán otorgados a Melgar.

Resultados de la última fecha del torneo de menores de Arequipa

Sub-9 Deport Center 1-0 Academia Cuba
Sub-10 Amigos de Jesús 2-0 Internacional
Sub-8 Amigos de Jesús 2-4 Internacional
Sub-8 Alcides Carrión 0-2 San José
Sub-12 San José 0-3 Canteras Arequipa
Sub-11 Esther Grande de Bentín 0-0 Canteras Arequipa
Sub-10 Melgar 1-0 Leones San Jerónimo
Sub-9 San Juan Bautista 0-1 Bentín
Sub-12 Internacional 0-1 Melgar
Sub-12 De La Salle 0-0 Deport Center
Sub-11 Alcides Carrión 2-0 De La Salle
Sub-10 Alcides Carrión 4-0 Bentín
Sub-9 Melgar de Yanahuara 2-2 De La Salle
Sub-9 San José 0-1 Melgar
Sub-12 Bentín 0-1 San Juan Bautista
Sub-11 San Juan Bautista 3-0 Aguilas Negras
Sub-10 Deport Center 1-0 San José
Sub-8 Deport Center 2-0 Bentín
Sub-11 San José 0-1 Melgar

Minas recibe a Sport Nevados; y Saetas a Miller

La primera fecha de la Zona VII de la Copa Perú se completa con dos partidos. El primero, por la serie “A”, se disputará en el estadio Municipal de Orcopampa a las 10:30 a.m., entre Unión Minas, subcampeón de Arequipa; y Sport Nevados de Candarave, subcampeón de Tacna.
Por la tarde, el campeón departamental mistiano, Saetas de Oro; recibirá en el estadio “Municipal” de La Joya a Mariscal Miller, campeón de Tacna; por el grupo “B”.

Real sale a reinvindicarse ante Humberto Luna

No hay excusa que valga para que Real Garcilaso refleje esta mañana (11:30 Hrs. – estadio Garcilaso de Cusco) todo lo que ha trabajado desde enero. Al frente tendrá al aguerrido Humberto Luna de Calca, subcampeón de Cusco, equipo que tendrá que aprovechar “la presión” del rival para intentar siquiera sumar un empate.
Este duelo válido por el grupo “A” de la Zona VIII de la Copa Perú, definirá el futuro de Real que comenzó mal la Regional, primero perdiendo (0-2) con Minsa en Puerto Maldonado y luego ganando (1-0) con mucho sufrimiento a Virgel Del Carmen en Izcuchaca.
En otro partido de esta misma serie, Minsa recibirá a Virgen Del Carmen a las 3 p.m. en el estadio del IPD de Madre de Dios.
El que falta
Mientras que por la serie “B”, en el estadio “Los Chankas” de Andahuaylas, Cultural Santa Rosa recibirá la visita de Estudiantes Puno.
Ayer por este grupo, José María Arguedas venció 2-0 a San Román de Juliaca.

Zulema Arenas cuarta en los 1500 mts. del Sudamericano Juvenil

La arequipeña Zulema Arenas Huacasi (Centro de Alto Rendimiento de Arequipa) quedó cuarta en el prueba de 1500 metros planos del Sudamericano Juvenil de Atletismo que se desarrolla en Medellín (Colombia). Hizo un tiempo de 4.38.86. El oro fue para Erika Oliveira de Brasil con 4.36.10. Ahora competirá en los 3000 metros con obstáculos.