sábado, enero 12, 2013

Carrera playera

El 20 de febrero se realizará la sétima edición de la Carrera Playera Sobre Arena "Energina 2013" que organizará la empresa Socosani en la playa La Punta de Camaná.

Llega Frontàn y nuevo preparador fìsico

Mañana arribarà a Arequipa el delantero uruguayo Brosco Frontàn (6 Hrs.) y el preparador fìsico Daniel Lluen (13:30 Hrs.) , que son las nuevas incorporaciones del FBC Melgar. Junto a ellos tambièn arribarà el volante nacional Angel Ojeda.
La concentración se iniciará por la noche en el Hotel Mamatila y el lunes los entrenamientos serán a las 9 de la mañana en el Arequipa Golf Club.

Huracán de fiesta

Uno de los clubes más importantes del fútbol peruano, Sportivo Huracán, está de aniversario. Hoy cumple 86 años de fundación (12 de enero 1927) y lo celebrará con una fiesta familiar en su local social y deportivo de la Av. La Pampilla.

viernes, enero 11, 2013

El Dakar no puede con ellos

Foto prensa Dakar.

Se cumplió la octava etapa del Dakar que culminó con el ingreso a Argentina vía Salta. En motos, el arequipeño Bruno Chichizola (KTM Nro. 161) llegó en el puesto 136 con 3h08m06s. En la general ocupa la misma ubicación con un acumulado de 34h42m23s.

Van sumando poco a poco

Manuel Contreras se reintegró a los entrenamientos de Melgar y solo faltaría que lo haga Angel Ojeda que tiene permiso hasta el domingo y el refuerzo uruguayo Brosco Frontán.

Straccia: "Si me eligieron es porque se hizo un buen trabajo el año pasado"


Marcelo Straccia se paró delante del plantel de jugadores, pero esta vez no detrás de Julio Zamora. Su ubicación cambió, se paró como jefe de grupo, como entrenador y así lo presentaron los asesores de la administración temporal del FBC Melgar. Aunque luego, cuando el ex asistente técnico se reunía con sus muchachos a solas, señalaron a los  medios que el cargo tenía etiqueta de “interino”.

Chichizola "remó" hasta Calama y Pereda aún no llega

El Dakar es insensible para los mistianos. La etapa sexta (Arica-Calama) fue muy dura. El motociclista arequipeño Bruno Chichizola llegó en el puesto 142 de 143 competidores con un tiempo de 8h45m48s, mientras que en la general se ubica 137 con 31h34m17s.

jueves, enero 10, 2013

Delantero uruguayo Frontán sería la nueva contratación de Melgar

La administración de Melgar está sumando jugadores a cuenta gotas. No solo está cerca de firmar Fernando Masias, sino que ayer por la tarde salió este nombre inusual para el medio local: Brosco Frontán.

Internacional inauguró el mejor complejo de paleta frontón del Perú

El club Internacional inauguró la remodelación de su complejo de paleta frontón que la coloca como el mejor del país gracias a sus diez canchas que cuentan con sistema de iluminación artificial, además de malla rachel que protege a los deportistas de los rayos solares.

Se mejoró, además, los servicios higénicos, zonas de recreo, vestuarios, casilleros, etc.

Inter Regional de la Federativa


El 20 arranca el Regional de Fútbol Femenino y renunció Stella Maris Junior

El Club Stella Maris Junior renunció a participar en la etapa Regional de Fútbol Femenino que se iniciará el 20 de enero.

Fixture del Descentralizado 2013


Las dos caras nuevas


Leao Butrón y Santiago Bezruck son las nuevas caras de este Melgar 2013. Mientras uno ya es ampliamente conocido , el otro viene ha hacerse de un nombre en el fútbol profesional.

Masías sería el tercer refuerzo

Fernando Masías sería el tercer refuerzo de Melgar. El “flaco” ya habría llegado a un arreglo económico con la administración temporal y arribaría en las próximas horas.

Melgar inició el 2013 sin técnico, sin preparador físico, con quejas de los jugadores y con solo dos refuerzos



Melgar inició la pretemporada 2013 con demasiada incertidumbre y con un aura que visiblemente no es con la que se terminó el 2012. Sin el técnico, Marcelo Straccia, que debe llegar esta madrugada, ni con el preparador físico, Jorge Castaneida, que se devolvió a Argentina luego de permanecer solo horas en Arequipa, los rojinegros entrenaron en el Club de Abogados.

miércoles, enero 09, 2013

Butrón ya está en Arequipa

Foto prensa Melgar.
El ex seleccionado nacional, Leao Butrón, ya está en Arequipa y se unió a la pretemporada del equipo rojinegro que este año afrontará dos campeonatos: Descentralizado y Sudamericana.

Straccia llega el viernes

El técnico de Melgar, Marcelo Straccia, aclaró que su arribo ha Arequipa ha sufrido un retraso debido a que sufrió un asalto el martes justo al momendo de dirigirse al aeropuerto de Ezeiza. Le robaron todos sus documentos, entre ellos los pasajes y pasaporte.
Ayer tramitó toda esa documentación y tiene previsto estar en la Ciudad Blanca a más tardar el viernes por la mañana.
Asimismo aclaró que su situación en el club no está del todo definida porque "hay muchos problemas en la interna" y puede suceder cualquier cosa.

Di Cosmo fichó por Oriente Petrolero

El delantero argentino Julián Di Cosmo fichó por Oriente Petrolero de Santa Cruz (Bolivia), confirma en su edición de hoy el diario altiplánico El Deber.

Salas: "Ya firmé"

El mediocampista arequipeño Hilden Salas confirmó a DEPORTEAQP que la noche del martes recién firmó contrato con Melgar.

Van bien

Los dos arequipeños continúan en competencia. Bruno Chichizola y su KTM quedaron 133 en la etapa Nazca y Arequipa con 6h16m96s, y en la general se ubican 132 con 16h48m29s.
Mientras que en coches, Paúl Pereda terminó 44 en la etapa con 6h05m30s, para ubicarse 49 de la general con 15h40m03s.
Hoy se corre la quinta etapa (Arequipa-Arica). Las motos y cuatrimotos partirán desde Cerro Verde a las 6 de la mañana, mientras que los coches y camiones en enlace se dirigirán hasta las pampas de la Clemesí donde se les dará la largada.
El recorrido será:
Motos y cuatrimotos: 136 Km. especial y 275 Km. enlace
Coches y camiones: 172 Km. especial y 337Km. enlace.

Dakar de paso por Arequipa




Los más de 450 kilómetros de enlace entre Yauca y el campamento en Arequipa (Km. 18 de la Variante de Uchumayo) causó más estragos que los 283 Km. que los pilotos tuvieron que sortear en las inhóspitas dunas de Nazca y Caravelí. Salvo la extensa fila de curiosos que se colocaron en las laderas de la panamericana sur para aplaudir a cuánto máquina con pinta de Dakar transitaba sorteando buses interprovinciales, autos particulares, etc.

martes, enero 08, 2013

Llegó Bezruck y mañana amanece Butrón en Arequipa

Butrón llega mañana temprano.
Bezruck. (Foto prensa Melgar)


El argentino israelí Santiago Germán Bezruck arribó a Arequipa para unirse al FBC Melgar donde espera debutar como futbolistas profesional. "Sé de la importancia de Melgar y de las ganas que tiene de hacer un buen torneo local y una buena Copa Sudamericana", señaló al salir del aeropuerto "Rodríguez Ballón".

Zona de espectadores, quinta etapa (Arequipa - Arica)



Mayor información a http://www.dakar.com/dakar/2013/es/zonas-espectadores.html

lunes, enero 07, 2013

Cristal ya está en Arequipa

Tal como lo hizo en la pretemporada del 2012, Sporting Cristal escogió a Arequipa como búnker de su preparación física.

Adelantaron exámenes médicos


Melgar gana tiempo y adelantó los exámenes médicos con algunos jugadores que radican en Arequipa como Fausto Rodrigo Paz (arquero), Jonathan Medina (arquero), Larry Yáñez (defensa), Karlo Calcina (volante), Kevin Paredes, Rogelio Gonzáles, Renato Valdivia (defensa) y Edson Aubert (volante). 
Larry Yáñez. (foto cortesía  prensa Melgar)

Edson Aubert. (foto cortesía  prensa Melgar)

Mañana se realizarán exámenes médicos a otro grupo de futbolistas a partir de las 09:00 horas en el local del club, en calle Consuelo.

Mañana salen rumbo a su tierra

Los dos arequipeños que participan en el Dakar siguen en carrera. Ayer se corrió la tercera etapa entre Pisco y Nazca (243 Km. de competencia). En motos Bruno Chichizola quedó en el puesto 141 con 4h59m41s y en la general se ubica en el puesto 140 con 10h12m23s.

No hubo entrega de cargo en el IPD

No se cumplió con la entrega del cargo que el ex presidente del IPD-Arequipa, Prof. Walther Lozada Regente, debía hacer a una comisión del IPD-Nacional que no llegó a la Ciudad Blanca. "Me habían informado que el cargo lo debía entregar por la mañana; pero no llegó la comisión de Lima. Ahora me dicen que mañana me van a llamar para hacer una entrega formal", explicó el ex funcionario.
Todo indicaría que los trámites los tendrá que hacer ante el actual administrador del IPD mistiano, José Antonio Puyó Perry, a quien el IPD Lima le ha designado la delegatura hasta que se nombre a un nuevo presidente.
"En el Gobierno Regional están molestos con el IPD, porque a ellos no les ha llegado ningún documento sobre mi cese ni le han pedido una terna de candidatos a la presidencia, como estipula la Ley", explicó Lozada.

Butrón llegará el jueves y Bezruck mañana por la tarde

Leao Butrón aceptó la propuesta del FBC Melgar y estaría llegando el jueves por la mañana a Arequipa para firmar su contrato que lo ligará por una temporada.

Di Cosmo dejaría Melgar para ir al Oriente Petrolero


El delantero argentino Julián Di Cosmo dejaría de vestir la dominó pese a que había dado su palabra a la administración temporal de Melgarpara renovar por una temporada más. En medios de comunicación bolivianos, como el diario El Deber, lo dan como virtual refuerzo del club Oriente Petrolero de Santa Cruz (Bolivia).

Programación de la final de la Copa Zambrano


Melgar arranca la pretemporada el 8 de enero


Nota de prensa del FBC Melgar:

El próximo martes 8 de enero es la fecha indicada para el inicio de la pretemporada del FBC Melgar para afrontar este año el Campeonato Descentralizado y el Torneo Internacional Copa Sudamericana.

domingo, enero 06, 2013

Arequipeños siguen de pie en el Dakar

Se cumplió la segunda etapa del Dakar en Pisco con un recorrido de competencia de 242 kilómetros.
En motos, el mejor peruano se ubicó en el puesto 32 y fue Felipe Ríos con 3h02m00s; en el puesto 98 quedó Carlo Vellutino con 3h38m38s, mientras que el arequipeño Bruno Chichizola terminó 139 con 4h10m07s.

Sporting Moral subió a la Superior

En el coliseo Municipal, el Club Sporting Moral ganó el segundo play off a Academia Deportiva por 72-65 y ascendió a la Primera División de Básquet Masculino de Arequipa.

Internacional se coronó campeón departamental de fútbol femenino

El club Internacional se coronó campeón departamental de fútbol femenino de Arequipa al vencer 2-1 a Stella Maris Junior en final disputada ante buen marco de público en el estadio "Carlos Alfredo Villanueva" de Umacollo.

Butrón y Torres cerca de Melgar


El portero Leao Butrón se reunió ayer con representantes de la administración temporal del FBC Melgar y quedó en dar su respuesta el lunes. 

Moral define el ascenso a la Superior


En el coliseo Municipal a partir de las 11 de la mañana se jugará el segundo play off del ascenso a la división Superior de la Liga Masculina de Básquet de Arequipa.

Final del femenino en el Umacollo


Desde las 3 de la tarde en el estadio Umacollo se jugará la final de la etapa Departamental de Fútbol Femenino de Arequipa que pondrá frente a frente a Stella Maris Junior y al Club Internacional, ambos ya clasificados a la Regional.