sábado, noviembre 27, 2010

Etapa Macro Regional del torneo de vóley Copa Presidente de La República

Hoy en el Palacio del Deporte de Bustamante y Rivero se jugará la primera y segunda fecha de la etapa Macro Regional del torneo de vóley de la Copa Presidente de la República

Regiones Participantes
Madre de Dios: “Dirección Regional de Educación”
Puno : Juliaca Juventus
Arequipa : Club-Porvenir Boys – La voz
Partidos:
27 – Nov.
-9:30
-Encuentro Madre de Dios Vs Puno ( 1er partido)
-27 – Nov
-16:30
-Encuentro Arequipa Vs Perdedor del 1er partido
4-28 – Nov
-9:00
-Encuentro Arequipa Vs Ganador del 1er partido

Uruguayo Iturralde en los planes de Melgar

El defensa uruguayo Ignacio Ithurralde Sàez (30) es uno de los jugadores que ha iniciado tratativas con la dirigencia de Melgar para reforzar el equipo en el 2011. Su último equipo ha sido el Bolivar de La Paz (Bolivia) y debutó en su natal Defensor Sporting donde jugó del 2002 al 2006. Además ha actuado por Monterrey de México, los argentinos Olimpo y Rosario Central y el Peñarol de Uruguay.
Otro jugador que entró en negociaciones es el portero nacional José Carvallo, actualmente en Sporting Cristal.
De las renovaciones de contrato se supo que es un hecho la continuidad de Antonio Meza Cuadra; pero que en el caso de Marlon García, Edson Aubert y Larry Yáñez las conversaciones se han entrampado.
Del técnico, Claudio Techera, el presidente electo Henry Bustinza, quien estuvo reunido con él en Lima, dijo que las conversaciones siguen muy adelantadas pero que no será confirmado hasta que no firme contrato. Aunque ha nacido una corriente dentro d ela misma directiva rojinegra que está en contra de su retorno porque salió mal del club y porque se peleo con uno de los referentes del futbol mistiano, Ysrael Zúñiga.

Se realizó torneo de natación de los Juegos de Educación Inicial

En la piscina Karpallytos se realizó el torneo de natación de los Juegos de Educación Inicial del IPD-Arequipa. Estos son los campeones: Karina Quispe (15 mts. pateo y 15 mts. deslizamiento libre), Joseph Campos (15 mts. pateo y 15 mts. flotadores), Jimena Barrientos y Joe Ccama (buceo), Deval Muñoz (15 mts. deslizamiento), Fátima Delgado (flotadores).

Estos son los seis primeros puestos de cada categoría:
15 mts. con flotadores damas

1.- FATIMA DELGADO-LA NEGRITA-18.97
2.- ANA PAULA CHIPA-SAN RAFAEL-19.41
3.- JIMENA MINAYA-A. FLEMING-21.47
4.- NICOLE GALDOS-ANA JARVIS-21.51
5.- SHINE PULLCHS-SAGRADO CORAZON-22.07
6.- ALEJANDRA ARDILES-REGINA MUNDI-23.50
15 mts. pateo damas
1-KARINA QUISPE-JOYCE-14.01-
2-GABRIELA MARIÑO-STELLA MARIS-19.23-
3-FATIMA DELGADO-LA NEGRITA-19.84-
4-GABRIELA CACERES-SAGRADO CORAZON-19.95-
5-SARITA HUARCAYA-SAN RAFAEL-20.28-
6-NICOLE CALDAS-ANA JARVIS-20.38-
15 mts. pateo varones
1-JOSEP CUADROS -A. FLEMING-14.48
2-DEVAL MUÑOZ-REGINA MUNDI-14.91
3-GABRIEL RAMOS-GARIBALDI-18.28
4-JOSE GOMEZ-CALIENES-18.53
5-PIERO HUALLPA-SAN RAFAEL-19.06
6-ALEXANDER REQUENA-STELLA MARIS-19.09
15 mts. deslizamiento varones
1-DEVAL MUÑOZ-REGINA MUNDI-18.68-
2-ALEX REQUENA-SETELLA MARIS-20.38-
3-CRISTOFER FERNANDEZ-BRITANICO-21.31-
4-ADRIAN MALAGA-SAN JERONIMO-22.02-
5-OSCAR CURO-A. FLEMING-22.06-
6-JOE CCAMA-A. FLEMING-25.98-
Buceo damas
1-JIMENA BARRIENTOS-A. FLEMING- -1RO
2-ANA LUCIA MENDOZA-SAGRADO CORAZON- -1RO
3-ARACELI CHIRE-SAGRADO CORAZON- -2DO
4-LEIDI ALVAREZ-A. FLEMING- -3RO
Buceo varones
1-JOE CCAMA-A. FLEMING- -1RO
2-ADRIAN MALAGA-SAN JERONIMO- -2DO
3-OSCAR CURO-A. FLEMING- -3RO
4-FABRICIO LUDEÑA-SAN JERONIMO- -4TO
5-ALBEIRO CASTILLO-CELCIUS--5TO
15 mts. deslizamiento damas
1-KARINA QUISPE-JOYCE-16.75
2-GABRIELA CACERES-SAGRADO CORAZON-19.31
3-GABRIELA MARIÑO-SETLLA MARIS-19.53
4-ARACELI CHIRE-SAGRADO CORAZON-25.16
5-NICOL CALDAS-ANA JARVIS-25.89
6-SOFIA PERALTA-DOMINGO SAVIO-26.52
15 mts. flotadores varons
1-JOSEP CUADROS -A. FLEMING-16.31
2-GABRIEL RAMOS-AMERICO GARIBALDI-18.66
3-PIERO HUALLPA-SAN RAFAEL-19.69
4-JOSE M. HUAMANI-SAN RAFAEL-20.03
5-JESUS OTAZU-A. FLEMING-21.32
6-JOSE GOMEZ-CALIENES-21.78

DT del Max Uhle fue suspendido por un año

Por un año ha sido suspendido el técnico del club Max Uhle, Esteban Calisaya, por la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa. Su castigo se debe a que en el partido entre Unión Minas y Max Uhle disputado en Orcopampa por la etapa Departamental de la Copa Perú, el árbitro del compromiso informó que Calisaya se enfrentó verbal y gestualmente con el público asistente y que "se bajó los pantalones".

Milton Iturry buscará que las dos ligas de ajedrez de Arequipa se unan

El presidente de la Federación Peruana de Ajedrez, Milton Iturry, está de visita en Arequipa donde tratará de arreglar el problema que existe entre las ligas Distrital de Arequipa y Cercado - Arequipa. “Es ilegal que las dos funcionen. Buscaremos un concenso”, dijo.

Rubén Mesía le quita el apoyo a Burga y se lo da Tejada

El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres, hizo público su apoyo al Dr. Alberto Tejada en las próximas elecciones de la FPF. Dijo que Burga “cumplió su ciclo” y que no goza del apoyo de provincias porque quiso desaparecer la Copa Perú.

Unicachi - Huracán es de "alto riesgo"

El jefe de equipo de Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo, Claudio Chara, reconoció que el partido con Huracán ha sido calificado por la Policía Nacional como de “alto riesgo” por lo que ha sido programado en el estadio “Guillermo Briceño Rosamedina” de Juliaca.
“La policía negó brindar resguardo policial al estadio de Lampa, por lo que se ha tenido que programar el partido en Juliaca”, comentó el directivo.
Asimismo se informó que este compromiso será resguardado por unos cien policías para evitar que sucedan actos violentos en un escenario sobre el que pesaba una sanción de 5 años de inhabilitación pero que fue habilitado para ser sede de la Copa Perú.
Dónde sea
El mejor hombre de Unicachi, César Zambrano, comentó que ya demostraron que son superiores a Arequipa y que lo ratificarán en Juliaca. “Nos da igual jugar donde sea. Este es fútbol y uno tiene que demostrar ser superior en cualquier cancha”.
“Llegamos muy bien a este partido. Saldremos a ganar y no nos confiaremos como pasó ante Aurora. A Huracán lo eliminamos y clasificamos a la semifinal”, aseguró.

Rodríguez: "El arco de Melgar no tiene nombre"

Juan Pablo Begazo, Jorge Rodríguez y Julio Ramos.

Jorge Rodríguez señaló que el arco como cualquier otro puesto en un equipo de fútbol “no tiene dueño” y que la posibilidad de que tape Juan Pablo Begazo en las últimas fechas del torneo “es una buena decisión porque es momento de que agarre ritmo futbolístico”.
“Cómo me voy a molestar si tapa Juan Pablo, junto a Julio (Ramos) somos muy buenos amigos, somos como hermanos. El arco no tiene nombre, cualquiera puede tapar. Juan Pablo tiene que ganar experiencia y para eso le sirven estos partidos”, comentó.
De su continuida fue claro. “No sé mi futuro. Esperaba más sinceridad de la directiva. Algunos dicen que me quieren otros que no, en fin, si me dicen que no entonces estudio las propuestas que tengo (2 clubes provincianos y uno de Lima)”.
“Le di tres años y medio a Melgar, en las buenas y en las malas siempre di la cara, siempre estuve cuando me lo pidieron. Si quieren traer a otro arquero nacional tiene que ser mejor que yo, y la verdad que no hay”, finalizó.

Delgado: "Los de Unicachi viven traumados con Juliaca"

El técnico de Sportivo Huracán, Elard Delgado, dijo que el comando técnico de Alianza Unicachi de Yunguyo (Puno) está “traumado” por jugar de local en Juliaca. “Están traumados porque ellos querían jugar en otra lugar. Se quejaron de que los tratan mal y que ahí no los apoyan, bueno ese ya es problema de ellos. Nosotros iremos a jugar con el objetivo de dar la vuelta a un resultado adverso”.
Dijo que el ambiente dentro del equipo es el mejor. “Los chicos saben que acá se juegan muchas cosas. Los veo comprometidos y dispuestos a ganar. Los inconvenientes con la directiva ya son pasado”.
Todo listo
El entrenador adelantó algunos cambios en su once titular. Básicamente ha movido a la columna titular. Por ejemplo tapará Daniel Schulholzd en reemplazo del experimentado Ariel Paz. “Al muchacho (Daniel) se le dijo que le íbamos a dar la oportunidad y ha llegado su momento. Veremos cómo responde. Ariel ha entendido esta situación, es más él lo apoya”.
Esta tarde (1 p.m.) el equipo enrumbará a Juliaca; pero desde ayer concentra en el hotel Texao de Tingo.

viernes, noviembre 26, 2010

El "Torito" se queda en Melgar

Antonio Meza Cuadra confirmó ayer, tras las prácticas en el estadio de la Unsa, que sólo falta firmar la renovación de su contrato con Melgar. “Ya llegamos a un acuerdo en lo económico y deportivo. Sólo falta firmar el contrato”, comentó.
Asimismo, Carlos Daniel Jurado confirmó el once titular que jugará el domingo frente a Boys: Begazo, Ramos, Araníbar, Aleman, Yáñez, García, Calcina, Sosa, Aubert, Pérez y Meza Cuadra.
Con la titularidad de Jean Pierre Araníbar (Sub-20) se piensa pagar la Bolsa de Minutos.

Vicepresidente de Cobresol aseguró el pago de premios a los campeones de la Segunda

El vicepresidente de Cobresol, Franco Zevallos, ratificó que a más tardar hoy se cancelará el premio a los jugadores que lograron el campeonato de la Segunda División y el ascenso al fútbol profesional. "El miércoles se led debió cancelar, pero por las fiestas de Moquegua no ha sido posible. A más tardar mañana (hoy) ese tema debe estar resuelto".
Asimismo comentó, respecto a la conformación del plantel del 2011, que se respetará la decisión del técnico Fredy García que recomendó la renovación de un grupo de trece jugadores. "Ya se está hablando con los jugadores para renovar contrato. Este proceso debe durar unos días. Estamos respetando la decisión del técnico".

Unicachi entrena en Juliaca

El plantel de jugadores de Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo (Puno) desde ayer entrena en el estadio “Guillermo Briceño Rosamedina” de Juliaca con miras a su compromiso del domingo frente a Sportivo Huracán de Arequipa.
Según se informó la dirigencia el Unicachi ha pedido el apoyo del público juliaqueño pero hay un sector de la afición que ha condicionado su aliento a un pedido de disculpas del técnico Gustavo Buena que criticó a la hinchada “calcetera”.

Begazo: "Jugamos por nosotros y nuestras familias"

Los jugadores de Sportivo Huracán están en pie de lucha. Sienten, al menos eso reflejan, que las circunstancias adversas han creado un escudo a su alrededor. “En estos momentos jugamos por nosotros y por nuestras familias, por un apellido que no puede ser manchado”, aclara el goleador Gustavo Begazo.
Dijo que se siente dañado cuando la misma hinchada “verdolaga” los hostiga. “Uno no puede jugar un mal partido como el del último sábado, porque todos dicen que uno se ha echado, que se ha vendido. Eso no es justo. Muy aparte de jugar por el club lo hacemos por nosotros, ya es un tema personal. Queremos clasificar a la semifinal para callar la boca a todos esos que hablan mal de nosotros”.
Volviendo al tema deportivo comentó que no es imposible clasificar. “Se jugó un mal partido y espero que no se vuelva a repetir. Sigo pensando en que este grupo está en la capacidad de llegar a la final de la Copa Perú”.
Finalmente dijo que jugar en Juliaca es ventajoso. “A ellos no le gusta jugar en Juliaca, creo que la gente los hostiga. Nosotros estamos acostumbrados a jugar de visita y no nos afectará mucho si el público nos presiona”.
Dirigencia accedió
La dirigencia de Sportivo Huracán llegó a un salomónico acuerdo con su plantel de jugadores y acordaron pagarles el 50% de su sueldo del mes de noviembre.

jueves, noviembre 25, 2010

Salieron los clasificados a la segunda fase del torneo de fulbito de los Juegos Iniciales

Se jugó la última fecha de la primera fase del torneo de fulbito de los Juegos de Educación Inicial que organiza el IPD-Arequipa. Los clasificados a la segunda etapa son:
SERIE A
Regina Mundi
Ana Jarvis
SERIE B
San Jeronimo
La Negrita
SERIE C
San Francisco
CDU Leoncio
SERIE D
Internacional
Sol de Colores
SERIE E
Neptali Valderrama
Honorio Delgado
SERIE F
Domingo de Guzman
Calienes

Melgar goleó 4-1 a Cobresol en Moquegua

Ante no más de dos mil espectadores en las tribunas del estadio “25 de Noviembre”, Cobresol perdió 1-4 frente a Melgar de Arequipa en partido programado como homenaje a Moquegua por su aniversario.
Muy rápido los rojinegros se pusieron en ventaja. A los 3 minutos, el uruguayo Franco Sosa de tiro libre colocó el 1-0. Pero a los 6`PT el camanejo Percy Manchego, también de tiro libre, colocó el transitorio 1-1.
Los rojinegros apelaron a su mejor ritmo futbolístico frente a un rival que entrenó dos días para este compromiso.
En el complemento, el juvenil Renzo Valdez puso el 2-1 (19´ST), luego de cabeza Antonio Meza Cuadra colocó el 3-1 (22´ST) y a los 29´ST el juvenil Enrique Valdivia anotó el 4-1.
Los últimos minutos fueron de pleno dominio visitante que pudo amplicar la diferencia.

Directiva de Huracán conversó con jugadores

La directiva de Huracán ayer por la tarde se reunió con los delegados del plantel de jugadores y dieron una solución al pedido hecho por los futbolistas quienes reconocieron que al equipo no se le debe ni premios ni sueldos. Es más se supo que por campeonar en la Copa Perú se les daría 100 mil nuevos soles.

Meza Cuadra cerca de renovar por Melgar

El delantero Antonio Meza Cuadra comentó que a fin de año es “jugador libre” y que su intención es renovar con Melgar pero “faltan pequeños detalles” que aún “no lo convencen”.
“La verdad es que se ha hablado y estamos por buen camino. Pero hay aspectos que aún se conversan”, señaló el “Torito”, goleador del equipo con 13 tantos.
“Hay que terminar el campeonato de la mejor manera. Enfrentamos a Boys y hay que ganar ya que con ese partido nos despedidos de la hinchada. El año no ha sido el mejor, no se cumplió el objetivo pero para el próximo, si me quedo, espero que se arme un buen equipo para luchar una clasificación a un torneo internacional”, comentó.

Romaní espera una respuesta de la directiva de Huracán

Tras un martes confuso, Sportivo Huracán retomó la calma con miras al compromiso ante Unicachi en Juliaca. “Lo que pasó el martes es que no se podía entrenar en la cancha de Huracán es por eso que la práctica se cambió para la tarde y como ven, hoy (ayer), se volvió a trabajar con normalidad”, comentó el capitán Edgard Romaní.
No negó que sucedieron algunos inconvenientes económicos. “Lo que pasa es que a la directiva se le hizo un pedido para que nos adelanten el pago de los días trabajados como una forma de motivación y eso se está hablando. Esperamos una respuesta positiva”.
Disminuyó los rumores de que el equipo está partido. “Estamos muy unidos, ahora más que nunca porque sabemos que depende de nosotros seguir avanzando en la Copa Perú”.

ENEMIGO INTIMO
Romaní reconoció que hay personas dentro del mismo club que crean un mal ambiente. “Hay dirigentes que no dan la cara justo cuando los necesitamos. Estamos en una etapa Nacional y ahora desaparecen”, comenzó.
“Habría que preguntarse cuál es nuestra planilla y cuál es la de nuestros rivales, qué premio recibimos, hay que analizar todos los aspectos”, recomendó.
“Acá hay un señor que crea inestabilidad, habla pestes de nosotros, y eso no lo vamos a permitir. A esos que hablan mal y que quieren hacer daño al grupo les vamos a callar la boca cuando clasifiquemos”, aseguró.
Sobre el partido en sí comentó: “Tuvimos un mal partido y punto. Ellos nos dieron una cachetada y nosotros les daremos dos. Eso sí, nosotros vamos a matar por la clasificación y si para eso hay que meterles tres, cuatro o cinco goles lo vamos hacer”.

Alianza Porvenir jugará con Huracán en Juliaca

Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo recibió un golpe bajo al confirmarse que el partido de vuelta ante Huracán se jugará en el estadio “Guillermo Briceño Rosamedina”, de Juliaca, un recinto que el propio entrenador, Gustavo Buena, ha calificado de “impropio”.
“Ahí no podemos jugar. Esa cancha es mala, la gente nos trata mal, no sé que quieren o que tienen contra nosotros”, señaló el argentino a lo larga de estas dos últimas semanas.
La Federación ha decidido programar el compromiso en ese estadio debido a que el “Torres Belón”, está inoperativo.
En el último compromiso en el “Briceño Rosamedina”, Unicachi perdió 1-4 ante Aurora y casi queda eliminado de la Copa Perú.

Atletas del Programa Maratonistas en el Cear de Arequipa

Desde ayer entrenan en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Arequipa trece atletas del Programa Maratonistas que dirige el IPD-Nacional con el fin de clasificar el mayor número de deportistas a las próximas olimpiadas de Londres 2012.
El olímpico Constantino León (35) comanda este grupo que además lo integran Jhon Cusi (25), Jaime Caldea (23), Eduardo Torres (27), Raúl Pacheco (30), Jhon Casayo (25), Paulino Canchaya (30), Gobin Cóndor (32), Reynaldo Ramírez (36), Gladis Tejeda (25), Ximena Misayauri (32), Julia Rivera (33) y Judith Toribio (28). A cargo de la delegación se encuentra el coreano Pedro Kim.
Este grupo concentra en Huancayo pero decidieron realizar una estadía de tres semanas en Arequipa y luego viajarán a Lima o Trujillo para continuar con sus trabajos físicos.
Hace unas semanas Canchaya consiguió la marca “A” para asistir a las Olimpiadas.

miércoles, noviembre 24, 2010

Aviadores campeones de la Copa Cristal

La Ala Aérea Nro. 3 se coronó campeón de la categoría libre del X Torneo de Fulbito “Copa Cristal”. En la final venció 7-2 a Orus. Mientras que en Máster el título fue para la XI Región Policial.

Venegas dice que no cometerán los mismos errores

El portero de Alianza Porvenir Unicachi aseguró que de los errores se aprende. “Ante Aurora nos confíamos y casi nos sacan de la Copa Perú. Sería tonto cometer dos veces el mismo error, menos con un equipo como Huracán”, dijo.
Señaló que desde el inicio hay que marcar diferencias. “Hay que anotar en los primeros minutos y evitar que nos lleguen. Yo haré todo lo posible para mantener mi arco invicto. Está en nuestras manos clasificar”.

Jurado "le hace la cruz a Cienciano" y podría quedarse como gerente deportivo

Carlos Daniel Jurado ve negro el futuro de Cienciano. “La cosa pinta mal, creo que ya está destinado a descender”, comentó el estratega de Melgar, quien además señaló que la situación del equipo cusqueño es por la mala planificación. “Juvenal se equivocó y ahí están los resultados. Es una pena que un equipo que logró cosas tan importante para el fútbol peruano se vaya de esta forma de la profesional”.
Se abre una puerta
El técnico uruguayo comentó que ha tenido algunas reuniones con la dirigencia dominó y le han planteado la posibilidad de que continúe como gerente deportivo. “Se está conversando, pero aún hay temas que solucionar. Ya no estoy en condiciones de estresarme”.

Rivero tiene propuestas del fútbol de Vietnam

El uruguayo Leonardo Rivero podría seguir su carrera deportiva en el fútbol de Vietnam, aunque espera que la dirigencia rojinegra le habla para renovar contrato. “Aún conmigo nadie habló. La verdad que quisiera quedarme pero la decisión ya no pasa por mí. Hay una propuesta de Vietman y eso al menos me tiene tranquilo porque hay dónde jugar”, comentó.
Destacó que el gol que anotó a León tiene un significado especial. “Se lo dedico a mi esposa, a mi hijo que ya viene y en lo personal era muy importante para mí por todo lo que pasé este año. Por las lesiones que me mantuvieron casi toda la temporada fuera de las canchas”.

Cobresol en amistoso frente al FBC Melgar

Esta tarde (3 p.m.) en el estadio “25 de Noviembre” de Moquegua se presentará el equipo campeón de Cobresol que logró hace un mes al ascenso al fútbol profesional con el FBC Melgar, que presentará algunos jugadores que el próximo año quizá vistan la camiseta minera.
Para la dirigencia moqueguana el compromiso servirá para recaudar fondos y pagar el premio que le deben a los jugadores por lograr el título de la Segunda División, además servirá para que muchos, que no han sido considerados en el plantel del 2011, se despidan de la hinchada minera.
Los rojinegros partirán a las 8 a.m. del local del club (Calle Consuelo). Viajarán todos los jugadores: Jorge Rodríguez, Raúl Aleman, Paulo Ramos, Javier Pereyra, Larry Yáñez, Franco Sosa, Roberto Coaguila, Juan Iriarte, Carlos Pérez, Leonardo Rivero, Juan Pablo Begazo, Ennio Novoa, Walter Cevallos, Raúl Vera, Víctor Zapata, Jean Araníbar, Antonio Meza Cuadra, Edson Aubert, Renzo Valdez, Javier Carnero, Julio Ramos, Gabriel Gárate, Enrique Valdivia y Karlo Calcina.

Huracán con problemas internos

Los jugadores de Sportivo Huracán no entrenaron ayer y decidieron no declarar a la prensa hasta que no se solucionen algunos problemas internos. Ayer, el presidente del club, Manuel Gamarra, asistió a las práctica para pedirles su máximo esfuerzo para el partido de vuelta con Unicachi. Hasta ahí todo bien.
El problema se suscitó cuando hablaron sobre el tema económico y le pidieron el abono de su sueldo. El directivo respondió que se pagará a fin de mes.
La práctica comenzó pero el técnico Helard Delgado la suspendió porque notó “desánimo”. Luego los jugadores se reunieron y quedaron no declarar a la prensa hasta que se solucione esta situación.

"Petróleo" está en Paraguay viendo jugadores de Cerro Porteño

Aunque no ha firmado contrato con Cobresol, el técnico tacneño Fredy García se encuentra trabajando con miras a conformar el plantel del 2011. Actualmente se encuentra en Paraguay asistiendo a los entrenamientos de Cerro Porteño junto a otro entrenador nacional, Oscar Gambetta.
“Estoy capacitándome en cancha. Viendo nuevas formas de trabajo y de paso mirando a algunos jugadores que podrían reforzarnos el próximo año”, comentó el estratega a LÍBERO.
Tiene programado enrumbar este fin de semana a Buenos Aires donde asistirá a las prácticas de Lanús y San Lorenzo. “Ya saben que mi obseción es capacitarme porque en esto del fútbol todo evoluciona”, explicó.
Recién para el 5 de diciembre tiene pensado retornar a Tacna y luego a Moquegua donde piensa finiquitar su contrato con Cobresol. “A la dirigencia le di una relación de jugadores que deberían renovar contrato y otra de los refuerzos; entiendo que están trabajando en ello. Yo aún no he firmado contrato y aunque la palabra de caballeros pesa bastante, siempre hay que cumplir con formalismos”, sentenció.

lunes, noviembre 22, 2010

Porvenir Boys campeón de Arequipa y va al Macro Regional

El club Porvenir Boys – La Voz se coronó campeón departamental de la Copa Presidente de La República al vencer por 2 sets a 1 a Juventud Ciencias de Majes con parciales de 25-23, 24-26 y 15-12.
Con este resultado las mistianas clasificaron al campeonato Macro Regional que se juega el próximo fin de semana en Arequipa y que reunirá a los campeones de Madre de Dios y Puno. Si logran el título pasarán a la final Nacional.
El técnico Euclides Masco Quispe, que se mostró molesto con el desempeño de sus jugadoras, adelantó que su equipo se reforzará con dos jugadoras del Internacional: Gabriela Salas y Diana Núñez. Ellas se sumarán al grupo que conforman Jeydi Copa, Joselyn Copa, Jemely Peralta, Lucero Tutacano, Alejandra Díaz, Fiorella Barriga, Cinthia Reyes, Silvia Vargas, entre otras.

Begazo: "Tenemos que desahuevarnos, no puede ser que algunos se resignen a perder"

Habla sin pelos en la lengua porque siente que han fallado. Gustavo Begazo, goleador de Sportivo Huracán, dijo estar “decepcionado” por la derrota ante Alianza Unicachi porque “hay formas de perder y uno de ellas no es bajando los brazos”.
“Se jugó mal”, sentencia. “Hubo ansiedad y desesperación cuando lo que se necesitaba era tranquilidad. No sé que se pretendía jugando al pelotazo cuando el profesor (Elard Delgado) ordenó otra cosa”.
“Sabíamos que había que presionar la salida y anular a su 10 (César Zambrano) y nada. No hubo reacción, es más todos los rechazos los ganaban ellos. Hay que hablar en la interna y como se dice vulgarmente, desahuevarnos porque no puede ser posible que muchos se resignen a perder y no peleen hasta el final”, siguió.
Eso sí afirmó que Huracán es más que Unicachi. “Somos mucho más equipo pero no sé que pasó. Es verdad que Aurora era un equipo quizá con más toque pero nosotros nos caracterizamos porque guerreamos hasta el final, pero ni eso hubo. Hay que perder con dignidad, corriendo y metiendo”.
“Yo me voy a jugar la vida en Puno o dónde se juegue. Hay que salir a matar, a avasallarlos y sé que podemos hacerlo porque somos más equipo”, finalizó la “Flecha”.

Gustavo Buena dice que Huracán es un equipo "predecible" y que "no tiene variantes"

El técnico de Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo (Puno), Gustavo Buena, dijo que era “predecible” ganar a Sportivo Huracán porque “es un equipo sin variantes”.
Sin falsas modestias el argentino señaló que de Arequipa nuevamente podrían haber conseguido una goleada histórica. “El partido estaba para ganar por más goles; pero fallamos mucho en la definición. La verdad es que estoy orgulloso de estos muchachos porque me dan muchas alegrías. A veces no se juega bien y otras sí, en este caso todo lo que planeamos se cumplió”.
Analizó a su rival: “Sabemos cómo juega Huracán. Es un equipo predecible en su ofensiva, no tiene variantes y le ganamos bien”.
Aunque asegura que su equipo tiene la clasificación a la semifinal de la Copa Perú en sus manos no quiere pasar el susto que le dio Aurora. “A Aurora le metimos cuatro y allá casi nos eliminan. Con Huracán no va a pasar lo mismo. Aprendimos la lección. ¿Clasificación cerrada?, no, esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar”.
Finalmente habló de su localía: “Al equipo se le hizo fácil jugar y hacer fútbol en Arequipa porque nos sentimos locales. La gente nos apoya y en esta cancha (estadio Melgar) se puede jugar. La verdad que no sé donde se jugará el partido de vuelta pero definitivamente no quiero que sea en Juliaca porque nos tratan mal. No sé si será Puno o Macusani o Yunguyo; pero Juliaca no”.

domingo, noviembre 21, 2010

Nuevamente la fiesta en Arequipa la armó la visita, Melgar cayó 1-2 ante León


No es la primera vez que un equipo foráneo campeona en Arequipa. Ya lo había hecho Cienciano en un campeonato nacional (torneo Clausura) y en la Sudamericana, también Alianza Lima y ahora lo ha hecho León de Huánuco que se coronó campeón de la liguilla "B", clasificó a la Libertadores del 2011 y, además, luchará el título nacional con San Martín. Ante tanto logro, Melgar termina otra campaña para el olvido, estancado en el décimo puesto y sin posibilidad alguna de maquillar una campaña de la que pocos se salvan.
Melgar hizo lo posible para arrinconar a un León que comenzó el partido sabiéndose campeón. Hasta que estuvo el uruguayo Leonardo Rivero, la rojinegra fue un equipo luchador y que sin saberlo le ponía el pare a uno de los mejores planteles del medio. Salió el atacante y Melgar recordó que es un plantel limitado, sin ideas y perdió un partido que lo podía ganar.

León no apretó si lo hubiera hecho quizá la tribuna no se habría emocionado con el gol de Rivero a los 41´PT tras centro de Meza Cuadra que el portero Muro no supo controlar. 
En el complemento, Jurado nuevamente equivoca sus decisiones. Sacó a Rivero para colocar a Pérez. Con eso se perdió presencia en el área y no porque el uruguayo era peligro de gol, sino porque mantenía preocupada a la defensa huanuqueña que se complicada por un delantero que a falta de fútbol la sacaba del partido con "pura boquilla". Se fue y ya no había de qué preocuparse porque Meza Cuadra más se preocupó en volantear que en meterse en medio de la zaga visitante.

Creció la figura de Guadalupe y Cardozo, y hasta del mismo Ferrari que se convirtió en la aduena del mediocampo. Pero el que cambio el partido fue Rodas que cuando se puso a jugar estuvo endiablado, hizo lo que quiso sin que nadie pudiera parar su ímpetu. Si a eso sumamos que el colombiano Perea se reencontró con el gol (27´ST y 39´ST) tras cuatro fechas sin anotar, se puede explicar porque la dominó perdió.
Ahora sólo faltan dos partidos más para que Melgar cierre el año. El domingo recibirá a Boys y luego visitará a Vallejo.
Alineaciones

Melgar: Begazo, Ronceros, Ramos TA, Pereyra TA, Yáñez, Calcina, Novoa TA, Aubert, García, Rivero y Meza Cuadra. Cambios: Coaguila x Calcina, Pérez x Rivero, Sosa x Novoa.
León: Muro TA, Salas, Cardoza, Guadalupe TA, Espinoza, Peña, Ferrari, Hidalgo, Chávez, Rodas y Perea TA. Cambios: Calheira x Salas, Ardiles x Rodas, Sánchez x Peña.

Se realizó torneo de ajedrez del Jean Harzic

El Colegio Peruano Francés “Jean Harzic”, organizó el II Torneo Regional de Ajedrez. Estos son los resultados:
1. Categoría Sub-6:
- Primer Puesto : Alessandro Guerrero Rodriguez S/. 60.00
- Segundo Puesto : Valencia Luciana Manrique S/. 40.00
- Tercer Puesto : Navarro Lucia S/. 20.00
2. Categoría Sub-8:
- Primer Puesto : Alejandro Alarcón García S/. 60.00
- Segundo Puesto : Añasco Miguel S/. 40.00
- Tercer Puesto : Aduvire Josué S/. 20.00
3. Categoría Sub-10:
- Primer Puesto : Flavio Gonzales Curse S/. 60.00
- Segundo Puesto : Renzo Rengifo Blancas S/. 40.00
- Tercer Puesto : Javier Vilca Paredes S/. 20.00
4. Categoría Sub-12:
- Primer Puesto : Jose Tapia Vilcapaza S/. 60.00
- Segundo Puesto : Antonio Zeballos Pérez S/. 40.00
- Tercer Puesto : Medina Yael S/. 20.00

Final de la Copa Presidente en el Palacio del Deporte

En el coliseo Arequipa se inauguró la etapa Departamental del torneo de vóley de la Copa Presidente de La República que organiza el IPD. se jugaron las dos primeras fechas y hoy, en el Palacio del Deporte, se disputará la semifinal y final:
Resultados del sábado:
Camaná (25, 25)02 – 00 La Union (13, 16)
Condesuyos (25, 13,12)01- 02 Caylloma (22, 25, 15)
Majes (25, 25) 02- 00 Castilla (16, 14)
Camaná (25, 25) 02- 00La Union (18, 17)
Condesuyos (25,25) 02 - 00 Caylloma (19, 21)
Majes (25, 25)02- 00 Castilla (16, 17)
Los equipos clasificados a la semifinal son:
• CAMANÁ
• AREQUIPA
• CONDESUYOS
• MAJES
El rol de partidos para hoy en el Palacio del Deporte de José Luis Bustamante y Rivero es el siguiente:
9:00-Majes---Condesuyos-
9:50-Arequipa---Camana-
10:40- Por 3er. y 4to. lugar
11:10-FINAL

Melgar intentará impedir que León de Huánuco se corone campéon en Arequipa

Melgar no pelea nada en el campeonato, pero puede definir la suerte de muchos equipos. Por ejemplo, esta tarde (3.30 p.m. – estadio Monumental Arequipa) podría ampliar las esperanzas de campeón de Juan Aurich de Chiclayo, si logra vencer a León de Huánuco que con un empate asegurará el primer puesto de la liguilla “B” y tendrá la opción de pelear con la San Martín el título del Descentralizado.
Los rojinegros tras superar el sofocón que tuvieron con el descenso, ahora sólo esperan acumular el máximo puntaje en estas últimas tres fechas para mejorar el promedio.
“Con 59 puntos habremos mejorado la campaña pasada donde sólo se sumó 58 unidades”, razona el técnico Carlos Daniel Jurado que dirigirá uno de sus últimos partidos en la banca rojinegra.
Melgar vive días de transición tras la elección de una nueva directiva. Muchos de los jugadores que hoy saldrán al campo de juego no continuarán en el equipo por dcisión del nuevo técnico o porque no quieren renovar contrato.

Bustinza: "Este será el punto de quiebre para Melgar"

Henry Bustinza sólo cambiará de ubicación en el organigrama de Melgar. De directivo pasará a presidente el 2 de enero del 2011. No será algo brusco, sino simplemente un formalismo de un directivo, quizá junto al saliente Anibal Calle, que ha sido protagonista de la transición del club dominó.
No tiene perfil bajo, es más, es el vocero oficial cuando las cosas no marchan bien en el club. Ahora le toca ser cabeza de una institución que se mueve entre la mediocridad de no lograr ningún logró deportivo.

- ¿Cuál la situación real de Melgar?
La institución está estabilizada en cuanto a los administrativo e institucional. Hay que valorar la credibilidad que ha logrado esta gestión ante los entes deportivos como la Asociación, Federación y Agremiación, gracias, sobre todo, al cumplimiento de los compromisos de pago. Esto hace que sea atractivo venir a jugar a Arequipa.
- Ha sido parte del proceso de cambio de Melgar, fue uno de los socios que denunció a Corrales, luego formó parte de una directiva transitoria con Gutiérrez, luego con Paredes y Calle y ahora presidente…
Esa experiencia me ha servido bastante, para llegar a ser presidente de Melgar no es para improvisados. Hay un cúmulo de experiencias en todo lo que es el fútbol profesional; además he viajado bastante con el equipo y eso también me ha ayudado bastante. Aparte de tener relaciones con otros dirigentes he conocido como se maneja el fútbol peruano. Lamentablemente hay una dirigencia con la que yo no comparto mucho con su gestión como es la de Manuel Burga.
- Desde que fue elegido y aún antes ha marcado distancias con Anibal Calle, dijo que no es el continuismo y habría que terminar con el presidencialismo
Todo lo que sea para bienestar de la institución se va apoyar, pero las malas directivas y malas costumbres para nada. Respeto mucho lo que ha hecho Anibal, es más cuando ganamos la elección nos dimos un abrazo emotivo. Casi nadie percibe lo que acumula un presidente, es muy complicado. Respetaré todo lo bueno que hizo en lo administrativo y económico; pero también tuve discrepancias en lo deportivo. Tenemos sí o sí que conformar un buen plantel y si hay que arriesgar un porcentaje se hará porque hay que ir a un torneo internacional.

- Melgar en lo institucional mejoró mucho, pero en lo deportivo no fue así
Ya viajó Miguel Macedo para tener contactos con representantes de jugadores. Es básico el logro de haber conseguido una credibilidad y se tuvo que sacrificar lo deportivo. Era imposible competir con Aurich o Vallejo, si lo haciamos hubieramos terminado como Cienciano. Si se analiza fríamente valió la pena, porque ahora sí podemos decir que hay base sólida para iniciar el despegue en lo deportivo.
- Este trabajo apunta a los 100 años de Melgar
Trataremos de dejar dos logros deportivos en mi gestión y dejar el equipo para otra gente que apunte al centenario donde Melgar tiene que llegar como un equipo grande.
- A lo largo de esta gestión se fueron quedando solos, muchos dirigentes renunciaron, gente valiosa se fue como Vega Urrutia y hay otros que siguen y que perjudicaron al club como el caso de Luis Ortiz
No tengo afán revanchista ni de odio. Los que tengan buenas ideas serán escuchados. En cuanto a personas como Ortiz, él fue castigado 5 años por la Asociación. En el club tiene sus derechos como socio, no podríamos apartarlo. Gente que ha hecho daño de la institución sola se va alejar. Quizá en el momento de la elección estuve muy cargado y tuve algunas expresiones que quiza tomaron a mal algunas personas, a ellos les pido disculpas.
- Lo bueno de la democracia es que todos opinan y ya sus opositores han dicho que serán estrictos con su gestión
En buena hora que hagan una acción fiscalizadora. Mientras trabajes transparente, respetando los estatutos, no hay problema. En estas elecciones se ha dado un ejemplo de cómo se trabaja a Alianza y Universitario. Melgar proyecta una buena imagen.
- Esta gestión no ha tenido muchos escándalos, pero hubieron casos que la empañaron como el caso de las entradas falsas…
Se han tenido errores; pero sirven como experiencia. Este será el punto de quiebre para que Melgar gane.
- Hay varios puntos que tratar, el primero es el caso Alejandro Tapia (ex administrador) y la deuda que se le tiene
He intentado y he conversado en tres oportunidades con él, aunque lo ha negado. Lo hemos hecho su local, en el colegio Edwin Alexander, en el segundo piso y creo que las secretarias que en alguna vez trabajaron en el club no lo pueden negar. Le hice tres ofertas de 50, 60 y 80 mil soles, pero no ha contestado. En ese caso nosotros depositaremos ese dinero en el banco de la nación. No habrá problemas para que embargue el club.
- ¿Y la Sunat?
Hay un plan alternativo que se está trabajando. No lo puedo decir en detalle, pero ya le encontramos solución.
- Sobre lo deportivo, Claudio Techera prácticamente es el nuevo técnico, ya hablaron con los jugadores para renovar…
Claudio siempre ha querido trabajar con nosotros. Será el técnico el que decida quien se queda o quien se va, no queremos que se cometan errores pasados donde el técnico se encontraba con el equipo armado.
- Hay jugadores que ya cumplieron su ciclo…
Lamentablemente esto es así en el fútbol. Uno a veces se encariña con algunos jugadores pero hay ciclos que terminan. Hay jugadores que sin haber conseguido ningún objetivo se desubican en sus pretenciones de renovación. Te sacan cantidades que no son reales. Nosotros sólo les aseguramos que acá se les va a pagar.
- ¿Cuánto es el presupuesto de Melgar para el 2011?
De números no te puedo hablar pero será el 30% más de este año. Estamos hablando aún con más empresas.
- Otro tema es recuperar a la hinchada
Sí, eso es importante. La hinchada viene sola cuando hay resultados. No me voy a olvidar de esa derrota (0-4) humillante ante Universitario en el mes de aniversario de Arequipa, eso nunca voy a olvidar. Con buenos resultados los hinchas volverán.
- Hay que unir las fuerzas de Melgar para lograr objetivos
Mientras estemos unidos, mientras los socios entiendan que necesitamos su apoyo y no sólo sus críticas, se puede conseguir objetivos. La gente que va a entrar a trabajar el 2 de enero ya se está inmiscuyendo en la gestión.
- ¿Cómo se ve en el 2014?
Satisfecho de la labor que se ha hecho. Ya son 8 años al servicio del club y uno de mis sueños ya lo logré al ser presidente. Ahora quiero dar la vuelta olímpica con mi equipo.
- En Melgar se pierde mucho tiempo y se gana muchos anticuerpos
Lo que me tiene en pie fue mi familia que nunca me abandonó. Esta fue una campaña sucia y siempre estuvieron a mi lado. La vida me ha tratado bien en el aspecto profesional, no tengo carga familiar y eso me permite darle un tiempo a la institución.

Terminó II Jornada Nacional de Cear´s y Curso Internacional de Fondo y Medio Fondo

La Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, que preside Percy Moreno, clausuró en simultáneo la segunda jornada nacional de los Centros de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Perú y el Curso Internacional de Medio Fondo y Fondo que congregó a 80 entrenadores de todo el Sur. “Ha sido una jornada exitosa”, comentó el dirigente de raíces arequipeñas.
Además de los entrenadores cubanos que expusieron en el curso, asistieron los coordinadores y técnicos de los seis Cear´s nacionales: Ica, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Iquitos y Arequipa.
“Se ha realizado una evaluación de trabajo y resultados del 2010, además se están uniendo criterios para tener una misma política de trabajo en los próximos años. Se ha revisado los reglamentos, se están estudiando test físicos, queremos que todo funcione como un mismo engranaje”, comentó Moreno.
“Respecto a los resultados que se han logrado este año los puedo calificar de excelentes. Se está cumpliendo con el primer objetivo que es el de mejorar el nivel deportivo de nuestros deportistas”, siguió.
Mensualmente el IPD invierte algo más de 25 mil nuevos soles en cada centro. “El de Arequipa es el mejor equipado y está a la par de otros centros del mundo”, confirmó.

Anunció que el próximo año se abrirán tres centros más: Puno, Trujillo y Piura. “Estamos creciendo y en ese sentido el compromiso de los deportistas es importante. Nosotros les damos todo para que progresen no sólo en lo deportivo también en el plano personal, es una formación integral. Es por eso que somos exigentes y queremos gente que esté comprometida. Los evaluamos dos veces al añño y el que no cumple con sus marcas se va. Creo que nunca como ahora se le está incentivando a los deportistas para que sean mejores”.
No descartó la posibilidad de que dentro de un tiempo el Cear de Arequipa cuenta con un albergue de nivel internacional. “Ese es un gran proyecto, una buena idea. Sería una gran inversión que se podría recuperar con el tiempo”.

Cobresol juega el miércoles amistoso con Melgar en Moquegua

El miércoles a las 3 de la tarde en el estadio “25 de Noviembre”, Cobresol jugará un partido amistoso con Melgar de Arequipa, como uno de los actos conmemorativos que ha programado la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto por el aniversario de Moquegua.
En este compromiso asistirán gran parte del plantel que logró el campeonato de la Segunda División, comentó el dirigente Franco Zeballos, quien además adelantó que todos los jugadores sabían de este compromiso y que espera que la mayoría se haga presente.
Mañana los mineros tienen que comenzar a entrenar en Moquegua bajo la dirección técnica de Fredy García que después del partido viajará a Paraguay y Argentina para capacitarse y de paso buscar refuerzos para el equipo.
Con lo recaudado la dirigencia pretende pagar el premio por el campeonato y el ascenso a la primera profesional.

Unicachi no define dónde jugará el partido de vuelta

La directiva de Alianza Porvenir Unicachi moverá “cielo y tierra” para que el estadio “Enrique Torres Belón” de Puno sea habilitado para jugar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Perú.
Su delegado, Claudio Chara, comentó que aún la Federación Peruana no ha definido dónde se disputará el compromiso, pero el pedido del comando técnico y de los jugadores es que sea en Puno, pese a que el “coloso de piedra” aún no puede ser utilizado debido a que se está instalando una pista de atletismo de seis carriles.
El equipo altiplánico retornó ayer a Yunguyo donde seguirá entrenando.
Malas noticias
Sportivo Huracán tuvo un mal sábado. La Federación Peruana de Fútbol no autorizó el fichaje de los jugadores Pool Plasencia y José Mogrovejo. Los verdolagas sólo han inscrito para la Nacional a 20 jugadores.

Unicachi se convirtió en la pesadilla de los equipos arequipeños, venció 2-0 a Huracán


Hace dos semanas fue Aurora y ayer la víctima fue Sportivo Huracán que sucumbió casi sin poner resistencia a la voracidad ofensiva de Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo (Puno). Y es que el cuadro puneño que entrena en cancha de tierra, cuando ve pasto se transforma. Al menos ayer, a diferencia de su primera visita al estadio Melgar, demostró que ha evalucionado lo suficiente para ganar 2-0 a los “verdolagas” y tener en sus manos la clasificación a la semifinal de la Copa Perú.
Si ante los aurorianos mostraron al contragolpe como única arma de buscar el gol, ayer el libreto fue amplio y se puede decir que los arequipeños tuvieron suerte porque pudieron salir goleados tranquilamente.

Unicachi esta vez se plantó en la cancha no a defenderse sino a jugar y lo hizo muy bien con Zambrano como aduana y Belline que aprovechó su velocidad para dejar en ridículo a la defensa pampillana.
Primero fue Bryan Belline a los 30´PT quien remato de larga distancia para vulnerar la valla de Paz. El segundo llegó a los 25´ST también de disparo de fuera del área. Esta vez Joseph Campos “colgó” al guardameta “verdolaga”.

Antes y después, Unicachi tuvo las más claras. Les anularon un gol y mandó dos tiros al palo. Huracán sólo se limitó a dominar las acciones sin claridad. Un disparo al travesaño de Arizaga fue lo más cercano al gol.
Los puneños terminaron el partido en el área mistina, ante la desesperación inproductiva de un rival que no encontró la fórmula para hacer daño.

Huracán ahora tendrá que ir a Puno o a Juliaca para tentar un “milagro”.
ALINEACIONES

HURACÁN: Ariel Paz, Christian Loayza, Eder Fernández, Sneider Portugal, Juan Carlos Zúñiga, José Luis Vásquez, Michael Pasquel TA, Luis Arizaga, Carlos Yucra, Edgard Romaní y Gustavo Begazo TA. Cambios: Carlos Monserrate x Yucra, Luis Chávez x Pasquel. Suplentes: Daniel Schulholzd, Junior Bolaños, Erick Cáceres, Carlos Lurita y Diego Escuza.
UNICACHI: Angel Venegas TA, Armando Gonzáles, Diego Zeballos, Luis Noriega TA, José Elguera, Julio Melgar, Humberto Bolívar, Mario Gonzáles, Joseph Campos, César Zambrano y Bryan Belline. Cambios: Luis Chang x Elguera, Carlos Campos x Melgar. Suplentes: Jorge Castillo, Carlos Tinoco, Pedro Sanguinetti, Víctor Illescas y Elí Sánchez.