Nuevamente la fiesta en Arequipa la armó la visita, Melgar cayó 1-2 ante León


No es la primera vez que un equipo foráneo campeona en Arequipa. Ya lo había hecho Cienciano en un campeonato nacional (torneo Clausura) y en la Sudamericana, también Alianza Lima y ahora lo ha hecho León de Huánuco que se coronó campeón de la liguilla "B", clasificó a la Libertadores del 2011 y, además, luchará el título nacional con San Martín. Ante tanto logro, Melgar termina otra campaña para el olvido, estancado en el décimo puesto y sin posibilidad alguna de maquillar una campaña de la que pocos se salvan.
Melgar hizo lo posible para arrinconar a un León que comenzó el partido sabiéndose campeón. Hasta que estuvo el uruguayo Leonardo Rivero, la rojinegra fue un equipo luchador y que sin saberlo le ponía el pare a uno de los mejores planteles del medio. Salió el atacante y Melgar recordó que es un plantel limitado, sin ideas y perdió un partido que lo podía ganar.

León no apretó si lo hubiera hecho quizá la tribuna no se habría emocionado con el gol de Rivero a los 41´PT tras centro de Meza Cuadra que el portero Muro no supo controlar. 
En el complemento, Jurado nuevamente equivoca sus decisiones. Sacó a Rivero para colocar a Pérez. Con eso se perdió presencia en el área y no porque el uruguayo era peligro de gol, sino porque mantenía preocupada a la defensa huanuqueña que se complicada por un delantero que a falta de fútbol la sacaba del partido con "pura boquilla". Se fue y ya no había de qué preocuparse porque Meza Cuadra más se preocupó en volantear que en meterse en medio de la zaga visitante.

Creció la figura de Guadalupe y Cardozo, y hasta del mismo Ferrari que se convirtió en la aduena del mediocampo. Pero el que cambio el partido fue Rodas que cuando se puso a jugar estuvo endiablado, hizo lo que quiso sin que nadie pudiera parar su ímpetu. Si a eso sumamos que el colombiano Perea se reencontró con el gol (27´ST y 39´ST) tras cuatro fechas sin anotar, se puede explicar porque la dominó perdió.
Ahora sólo faltan dos partidos más para que Melgar cierre el año. El domingo recibirá a Boys y luego visitará a Vallejo.
Alineaciones

Melgar: Begazo, Ronceros, Ramos TA, Pereyra TA, Yáñez, Calcina, Novoa TA, Aubert, García, Rivero y Meza Cuadra. Cambios: Coaguila x Calcina, Pérez x Rivero, Sosa x Novoa.
León: Muro TA, Salas, Cardoza, Guadalupe TA, Espinoza, Peña, Ferrari, Hidalgo, Chávez, Rodas y Perea TA. Cambios: Calheira x Salas, Ardiles x Rodas, Sánchez x Peña.

Comentarios