sábado, septiembre 05, 2009

Flores: "Vengo a llevar a Melgar a un torneo internacional"




Regresó a Melgar antes de lo esperado. “No pensé volver tan pronto, pero las cosas se han presentado así”, señala Luis Flores Villena en la tranquilidad de su casa, en la felicidad de estar al lado de sus mellizos Camila Belén y Luis Felipe, ambos de 5 años de edad, y, claro está, de su esposa Sandra. “Ahora puedo decir que tengo una felicidad completa porque estoy al lado de mi familia”, confiesa.
-Tu retorno se dio antes de lo planeado…
“No esperaba esto. Hace un año y nueve meses que estaba trabajando en Cobresol (Moquegua) y quería regresar”.
-Siendo un técnico que respeta mucho su palabra, cómo terminó la relación con Cobresol a falta de de siete fechas para terminar la Segunda
“A veces he trabajado hasta sin contrato, pero siempre he sido respetuoso con la palabra. En ese sentido, el año pasado hubo un compromiso con la dirigencia de Cobresol para seguir hasta donde avance el equipo; pero este año se abrió la posibilidad de rescindir, de una salida para las dos partes que creo era lo más justo”.
-Cuándo concretas tu relación con Melgar
“Se comunicaron el martes conmigo, hable con los dirigentes de Cobresol y felizmente entendieron la situación”.
-Dejar un equipo como Cobresol puntero y al que has destacado como institución debe ser difícil…
“Es un club modelo a nivel de la Segunda o fútbol profesional. Estos últimos días han sido de sentimientos encontrados, por una parte alegre por volver a Arequipa y de otra parte triste por dejar a dirigentes, jugadores e hinchas”.
-¿Cumpliste con Cobresol?
“Hace dos años nadie hablaba del fútbol moqueguano y Cobresol no existía, ahora mencionas su nombre y la gente lo reconoce. Desde la segunda fecha del torneo no soltamos la punta, son 14 partidos como líderes”.
-Tu salida puede afectar el desempeño de Cobresol, ese es el temor
“Este cambio va a fortalecer al grupo. Hay gente de experiencia que ya atravesó esta situación, claro que ahora es diferente porque al técnico no lo han botado por malos resultados, sino él se fue por una mejor propuesta. Cobresol está encaminado a un objetivo y sé que lo va a conseguir”.
EL RETORNO
-Vuelves a Melgar casi por el mismo motivo, porque el equipo necesita ayuda…
“Pienso que son otras circunstancias. Este es un nuevo reto porque vengo a jugar una liguilla y a tentar un torneo internacional”.
-Viste al equipo en Tacna…
“Me convence el plantel de Melgar. Hay gente con mucho futuro, otros de experiencia. Quizá la confianza que algunos no tienen en los jóvenes yo sí la tengo, ahí esta la diferencia”.
-La impresión que ha quedado tras la salida de Techera es que este es un grupo muy difícil…
“No tengo ese enfoque. Este es un grupo sano, con gente de experiencia que aporta y guía a los jóvenes”.
-Melgar es un equipo que puede decir que tiene cómo hacer fútbol
“No soy un técnico resultarista que dice hay que ganar como sea. Me gusta ganar jugando bien y en Melgar hay gente con la que se puede hacer buen fútbol, jugadores que técnicamente son muy capacitados”.
-Qué planteas tácticamente
“A mí me gusta jugar con dos sistemas: 4-4-2 y 3-4-1-2. Este último es el que me ha dado más resultados y en Melgar lo puedo aplicar. Quiero un volante libre, más tirado al ataque, adelante tengo jugadores como Zúñiga, Pérez y Gárate, fuertes, hombres gol”.
-Llegas después de 6 años a Melgar
“En 1998 dirijo por primera vez a Melgar, luego lo hago el 99, 2000, 2001 y 2002 donde me tuve que ir porque el plantel estaba impago y habían muchos problemas. Del 2003 al 2004 estuve en Cristal, el 2005 en Atlético Universidad donde lo dejamos sexto pero por el acumulado de 3 años perdió la categoría, el 2006 inicie el proyecto de Total Clean, el 2007 y 2008 en Cobresol”.
-En qué momento profesional vuelves a Melgar
“Más maduro en todo sentido, con mayor experiencia y más confiado en mi capacidad”.
-¿Contrato hasta fin de año?
“Sí. Yo no soy un técnico que busca asegurar un trabajo, busco justificar con resultados mi trabajo”.
-¿Eres un técnico paternalista?
“Me ha ayudado ser profesor de la Escuela de Técnicos de la Unsa para capacitarme constantemente y lógicamente he analizado esos conceptos. Yo no soy un técnico paternalista, ni autoritario, me considero como un técnico metódico que quiere a atrevz de su capacidad y respeto llegar a sus jugadores”.
-Alguna vez dijiste que los técnicos tienen sus maletas listas…
“Esta profesión es inestable, complicada porque acá se miden los resultados y no el trabajo. Lo peor que podría pasar es que no se den los resultados, pero no que no trabajo. Me podrán decir mal técnico, que soy mal profesional, pero nunca que soy una mala persona”.

Idunsa en partizado ante Sport Aguila

Felipe Ríos y Henry Meléndez, dupla de gol.
Esta tarde (3 p.m.) en el estadio de la “Monumental Arequipa” el sorprendente Idunsa juega un partido vital para sus aspiraciones de título. Recibirá a Sport Aguila equipo con el que está igualado en el segundo puesto de la Segunda División Promocional.
“Ganando nos acercamos más a Cobresol y sólo esperamos que tenga un traspié para darle caza”, señaló el guardameta Michael Sotillo tras las prácticas en el coloso agustino.
Para este compromiso el técnico Pedro Requena ha realizado más de una variante en el once que derrotó 3-1 al Atlético Minero en Matucana. Reaparecerá el “9” Felipe Ríos y se confirmó la ausencia del volante Jean Pierre Moreno por lesión.
La alineación será con Sotillo; Adrián Díaz, Josuaph Begazo, Steve Rueda, Juan Alayo; Sebastián Oviedo, José Mogrovejo, Marco Martínez, Marco Roldán, Ríos y Henry Meléndez.“Ganando nos acercamos más al puntero que es lo que estamos buscando. Cobresol juega con Municipal y por ahí puede tener un traspié que debemos aprovechar”, señaló el atacante Meléndez

Hincha de autoinculpa agresión a juez Pacheco

Un integrante de la barra de Melgar, de apelativo “Ramón” se habría autoinculpado la autoria de la agresión física que sufrió el árbitro Héctor Pacheco (corte de ceja izquierda) en el partido ante César Vallejo. Así lo dio a conocer el directivo rojinegro, Henry Bustinza. “Nosotros ya enviamos a la Comisión de Justicia esta prueba que ratifica que ningún directivo de Melgar agredió al árbitro”, señaló.
Lo que espera la dominó es que le rebajen el castigo al directivo Luis Ortiz Peralta a quien se le ha suspendido por 4 años y de paso disminuya a una fecha el castigo (jugar sin público) impuesto al estadio de la Unsa.

Comenzó la era Flores en Melgar

Fredy Prado en mediciones computarizadas, al lado personal de utilería (Goku, el de celeste).



Con la presencia de casi la totalidad del plantel de Melgar comenzó la era Luis Flores Villena en Melgar. Como adelantó el estratega dominó se realizaron trabajos antropométricos a cargo del preparador físico Fredy Prado. Hoy los entrenamientos se han programado en el estadio de Congata.

Torneo de Judo en el coliseo Arequipa

Hoy a las 9 de la mañana en el coliseo Arequipa se inicia el Campeonato Internacional de Judo “Shinzo Murayama” que organiza la Liga de Judo de Arequipa. Se reunirá a 194 deportistas representantes de Arica (Chile), Lima, Puno, Tacna, Cusco y Arequipa.
Los clubes participantes son Guadalupe, Takenori Ito, 19 Comandancia PNP, Shinchi Judokan (Lima), Cusco, Club Cabanillas de Puno, Aldeas Infantiles, Sakura, Idunsa, Illary, Semillero, Cerro Colorado (Arequipa), Carabineros, Ingenieros, UTA (Arica), entre otros.

Cedeu campeonó en vóley de la Ugel Norte




Cedeu La Católica se coronó campeón del vóley damas categoría “B” (14 años) de la Ugel Norte de Arequipa tras vencer ayer por 2 sets a 0 a Nuestra Señora de Los Dolores con parciales 25-9 y 25-14.
Mientras que por la Ugel Sur, Cedeu Hunter campeonó tras ganar 2 sets a 0 (25-19, 25-17) al colegio Jorge Basadre de José Luis Bustamante y Rivero.
SEMIFINALES UGEL SUR
Mañana a las 10 hrs. en el estadio Melgar se jugará la primera semifinal del fútbol varones categoría “B” de los Juegos Escolares de la Ugel Sur de Arequipa. Se enfrentarán Colegio Militar Francisco Bolognesi con Neptalí Valderrama, y de fondo lo harán Santa Rosa de Paucarpata con San Martín de Socabaya.
EN EL FÚTBOL
Mientras que en el fútbol varones categoría "B" de la Ugel Norte, Cedeu La Católica campeonó tras ganar 3-2 a Faraday, y en damas el colegio Arequipa logró el primer puesto por mejor diferencia de goles. Ambos clasificaron a la etapa Regional de los Escolares.

Paúl Rodríguez y Alexander Fajardo en Melgar

Para los 14 partidos que le tocan por disputar en la liguilla, el técnico de Melgar, Luis Flores Villena, no necesita más de dos jugadores para reforzar su plantel. Ayer se confirmó por fuentes dirigenciales que el pedido que ha realizado el arequipeño prácticamente se ha cumplido. Se confirmó la llegada de Paúl Rodríguez (volante de contención) y la del zaguero Alexander Fajardo (zaguero del Atlético Minero) a quien dirigió en el 2005 en el desaparecido Atlético Universidad.
Ayer fue la presentación oficial del técnico dominó y por la tarde realizó unos exámenes antropométricos a los jugadores. Hoy los entrenamientos se realizarán por la mañana en el estadio Municipal de Congata.

viernes, septiembre 04, 2009

Melgar debuta de local ante Cienciano

01a. FECHA Dom. 13 de Setiembre
Sport Huancayo-- --Alianza Atlético--
Total Clean-- --Univ. San Martín--
FBC. Melgar-- --Cienciano--
Universitario-- --Coronel Bolognesi FC.--
02a. FECHA Mier. 16 de Setiembre
Coronel Bolognesi FC-- --Sport Huancayo--
Alianza Atlético-- --Total Clean--
Univ. San Martín-- --FBC. Melgar--
Cienciano-- --Universitario--
03a. FECHA Dom. 20 de Setiembre
Sport Huancayo-- --Cienciano--
Total Clean-- --Coronel Bolognesi FC,--
FBC. Melgar-- --Alianza Atlético--
Universitario-- --Univ. San Martín--
04a. FECHA Dom. 27 de Setiembre
Univ. San Martín-- --Sport Huancayo--
Total Clean-- --Cienciano--
FBC. Melgar-- --Coronel Bolognesi FC.--
Alianza Atlético-- --Universitario--
05a. FECHA Dom. 04 de Octubre
Sport Huancayo-- --FBC. Melgar--
Universitario-- --Total Clean--
Cienciano-- --Alianza Atlético--
Coronel Bolognesi FC.-- --Univ. San Martín--
06a. FECHA Dom. 18 de Octubre
Sport Huancayo-- --Universitario--
FBC. Melgar-- --Total Clean--
Coronel Bolognesi FC.-- --Alianza Atlético--
Univ. San Martín-- --Cienciano--
07a. FECHA Dom. 25 de Octubre
Total Clean-- --Sport Huancayo--
Universitario-- --FBC. Melgar--
Alianza Atlético-- --Univ. San Martín--
Cienciano-- --Coronel Bolognesi FC.--
08a. FECHA Dom. 01 de Noviembre
Alianza Atlético-- --Sport Huancayo--
Univ. San Martín-- --Total Clean--
Cienciano-- --FBC. Melgar--
Coronel Bolognesi FC.-- --Universitario--
09a. FECHA Mier. 04 de Noviembre
Sport Huancayo-- --Coronel Bolognesi FC.--
Total Clean-- --Alianza Atlético--
FBC. Melgar-- --Univ. San Martín--
Universitario-- --Cienciano--
10a. FECHA Dom. 08 de Noviembre
Cienciano-- --Sport Huancayo--
Coronel Bolognesi FC.-- --Total Clean--
Alianza Atlético-- --FBC. Melgar--
Univ. San Martín-- --Universitario--
11a. FECHA Dom. 15 de Noviembre
Sport Huancayo-- --Univ. San Martín--
Cienciano-- --Total Clean--
Coronel Bolognesi FC-- --FBC. Melgar--
Universitario-- --Alianza Atlético--
12a. FECHA Dom. 22 de Noviembre
FBC. Melgar-- --Sport Huancayo--
Total Clean-- --Universitario--
Alianza Atlético-- --Cienciano--
Univ. San Martín-- --Coronel Bolognesi FC.--
13a. FECHA Dom. 29 de Noviembre
Universitario-- --Sport Huancayo--
Total Clean-- --FBC. Melgar--
Alianza Atlético-- --Coronel Bolognesi FC.--
Cienciano-- --Univ. San Martín--
14a. FECHA Dom. 06 de Diciembre
Sport Huancayo-- --Total Clean--
FBC. Melgar-- --Universitario--
Univ. San Martín-- --Alianza Atlético--
Coronel Bolognesi FC.-- --Cienciano--

Ya no es en "Los Palitos"

La Comisión de Fútbol Femenino de Arequipa reprogramó la cuarta fecha que se disputará el domingo. Ya no se jugará en el estadio "Los Palitos" de Miraflores sino en el ESTADIO "COLÓN" DE PAUCARPATA. La jornada se iniciará a las 2 de la tarde con el partido entre Alas Peruanas y Stella Maris, luego se medirán Bustamante y Rivero con Vepia.

Vera: "Un chisme provocó todo"

Ernesto Vera dirigió a Melgar en Tacna ante Bolognesi, para él la derrota (2-3) es producto de una semana muy dura. “No creo que el equipo se confió sino que tuvo días muy duros y eso afecto su rendimiento”, explicó “Palito” quien además culpó de todo el bolondrón que se armó entre Ysrael Zúñiga y Claudio Techera a un chisme. “Todo se provocó por un chisme de un tercero, de alguien que ni siquiera es parte de Melgar. Lo malo es que no se dio el manejo adecuado a esa situación, lo que se debió manejar a la interna al final se hizo público”, siguió.
Señaló que como trabajador del club está a la espera de la decisión del nuevo comando técnico para ver si lo toma en cuenta o no. “Como es lógico un nuevo técnico trae a su gente. Yo soy trabajador del club y hasta el momento a mí no me han comunicado si continúo o no”.

Finales de la Ugel Norte

Hoy se juegan las finales de vóley y fútbol de los Juegos Escolares de la Ugel Norte de Arequipa. A las 11 de la mañana en el coliseo Arequipa por el título de la categoría “B” del vóley damas se enfrentarán Cedeu La Católica que ayer en la semifinal venció 2 sets a 1 a Faraday y Nuestra Señora de los Dolores que se impuso 2 sets a 1 a Leoncio Prado.
La final del fútbol varones se disputará a la 1.45 de la tarde en el estadio Melgar, donde Cedeu La Católica que derrotó 1-0 a Manuel Muñoz Najar se medirá con Faraday que ganó 2-1 a San Pedro Pascual. De preliminar a este compromiso se medirán por el fútbol femenino Blas Pascal con Nuestra Señora de Los Dolores.
Ayer también se jugó el torneo de básquet: Alexander Fleming 14-25 Internacional (V), Linus Pauling 6-34 Faraday (V) y Santa Rosa de Viterbo 7-37 Cedeu La Católica (D).

Una lista para las elecciones de la LPVA

Sólo una lista se ha presentado a las elecciones de la Liga Provincial de Vóley de Arequipa programadas para el domingo. El único postulante es Alberto Bejar Vílchez quien ha sido presidente de la Liga de Miraflores y de la Federación Regional de Vóley Francisco Bolognesi. Hoy se presentan las tachas y mañana se dará a conocer si cumple con todos los requisitos para seguir en carrera.

Flores es presentado como DT de Melgar y se confirma a Paúl Rodríguez como refuerzo

Este mediodía en el local de Cervesur la directiva de Melgar ha programado una reunión privada con el plantel de jugadores para presentar a Luis Flores Villena como nuevo entrenador en reemplazo del uruguayo Claudio Techera.
La reunión, que básicamente es un almuerzo de confraternidad, servirá además para conocer al nuevo preparador físico, Fredy Prado, con quien “Puchito” vino trabajando desde el año pasado en Cobresol de Moquegua.
El resto del comando técnico se complementará con Ernesto Vera como asistente técnico y Ricardo Medina en calidad de preparador de arqueros. Tanto a Vera como a Medina, Flores los tuvo como alumnos en la Escuela de Técnicos de Fútbol de la Universidad Nacional de San Agustín.
En este almuerzo habrá algunas ausencias. Por ejemplo no asistirá Ysrael Zúñiga que salió fuera de Arequipa para visitar a su familia, además de Jean Ferrari que se encuentra en Lima al igual que Robert Ardiles e Hilden Salas.

UNO CONFIRMADO

El volante Paúl Rodríguez es prácticamente jugador de Melgar luego de que fuera purgado de Total Clean. “Se ha conversado con la directiva”, comentó el mediocampista quien hace tres años vistió la dominó. Otro jugador que está a un paso de fichar para la liguilla es el hermano de Ysrael, Christian Zúñiga, que rescindiría a la César Vallejo.
Sobre jugadores que dejan el club se confirmó el alejamiento del delantero uruguayo Martín García quien salió positivo en el doping.

White Star fue inscrito para la Libertadores

La Federación Peruana de Fútbol inscribió al Club Association White Star de Arequipa como representante de Perú en la primera edición de la Copa Libertadores de Fútbol Femenino que se realizará en Sao Paulo, Brasil, del 5 al 14 de octubre.
El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa), Rubén Mesías Torres, además adelantó que el técnico del último campeón nacional será el argentino Juan Carlos Stigliano, entrenador de la selección que se alista para jugar los Bolivarianos de noviembre, y como asistente irá el profesor Julio Gómez, integrante de la Comisión de Fútbol Femenino de la FPF.
Respecto a la conformación del plantel de jugadoras adelantó que un grupo de jugadoras viajará dentro de unas semanas a Lima para entrenar quince días donde serán evaluadas por el comando técnico. A ellas se integrarán jugadoras capitalinas y las tres arequipeñas que conforman la selección bolivariana como es el caso de Lenny Aubert, Kimberly Lazo y Piarelli Valdivia. También posiblemente se refuerce con dos integrantes del equipo de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, Katleen Rivera y Maribel Ugarte.

Idunsa le dará caza a Cobresol







El volante Marco Martínez dijo que el objetivo de Idunsa es dar caza al líder de la Segunda División Promocional, Cobresol de Moquegua. “El hecho de que haya perdido a su entrenador porque se fue a Melgar no es nuestro problema, nosotros pensamos sólo en Idunsa y en lo que podamos hacer para acercarnos más a la punta”, comentó el “Perico” al finalizar la práctica en el estadio “Monumental Arequipa”.
Señaló que el partido de mañana ante el Sport Aguila será fundamental para las aspiraciones de campeonato. “Es uno de los equipos que está peleando al igual que nosotros el ascenso y le tenemos que ganar”.
Reconoció que aún hay gente que no confía en Idunsa pero eso lo tiene sin cuidado. “Jugamos para ganar por nosotros y por la gente que confía en este grupo. Sé que no somos del agrado de muchos”.

VUELVE EL “9”
El delantero Felipe Ríos vuelve al equipo titular luego de superar un problema respiratorio. “Idunsa está encaminado en alcanzar la punta de la Segunda”, comentó el delantero que será la única novedad en el once que mañana jugará con Aguila.

jueves, septiembre 03, 2009

Dos líderes en la Departamental

Tras disputarse la cuarta fecha de la liguilla de la etapa Departamental de la Copa Perú hay dos líderes, ambos con 7 puntos: Saetas de Oro de La Joya y Escuela Municipal de Orcopampa, detrás se ubican Deportivo Estrella de Camaná con 5 y Juvenil Arequipa con 3 unidades.
Estos son los resultados de la fecha:
Escuela Municipal 0-2 Saetas de Oro
Juvenil Arequipa 4-3 Deportivo Estrella
Quinta fecha:
Juvenil Arequipa - Escuela Municipal
Deportivo Estrella - Saetas de Oro

Flores vuelve a Melgar después de 6 años

Puchito hoy se despide de sus jugadores.

Tengo otra filosofía de vida donde antepongo la familia al trabajo”, confesó hace algunos meses Luis Flores Villena. Ese sentimiento de padre de familia y esposo fue a lo que apeló la dirigencia de Melgar para convencerlo que vuelva a la casa que no sólo lo hizo conocido en el fútbol profesional como jugador sino que le dio la posibilidad de hacer sus pininos como técnico.
“El tema familiar fue primordial para que deje Cobresol”, señala. Le costó mucho alejarse de Moquegua – comenta – donde dirigía un equipo institucionalmente sólido como club, con aspiraciones claras que se iban haciendo realidad según transcurría el campeonato de la Segunda División Promocional. “Yo a Moquegua y a la dirigencia de Cobresol le tengo mucho que agradecer. Entendieron que mi decisión de dejar el equipo pasa por un tema familiar, les estoy muy agradecido”.
De 45 puntos en disputa, logró 29, ganó 8 partidos, empató 5 y perdió 2, esos son sus números de la Segunda. A ello habría que añadir, que dejó a Cobresol líder, a cuatro puntos de su más cercano perseguidor.
“Les estoy muy agradecido a mis jugadores. Cobresol está encaminado al objetivo que se trazó, que es luchar el ascenso”, comentó.
Después de 6 años vuelve a Melgar, su última experiencia no fue buena. Dejó el equipo porque no le pagaron, no había las condiciones para trabajar. Luego pasó por Idunsa, Atlético Universidad, divisiones menores de Cristal, Total Clean, etc.
“Melgar tiene un buen equipo, conozco a casi todos los jugadores”, comenta “Puchito”. A Algunos ha dirigido, otros han sido y son sus alumnos en la Escuela de Entrenadores de la Unsa, en ese rubro está Ysrael Zúñiga, Yáñez, Carassa, Zevallos, Coaguila, etc. Ayer los vio en acción en el estadio “Jorge Basadre” de Tacna
Finalmente, una frase para cerrar la nota. “No soy un técnico demagogo, quizá me falta prometer campeonatos para marquetearme, no soy así. Sólo prometo trabajo”.

SE DESPIDE DE COBRESOL
Esta tarde Luis Flores Villena dirigirá su última práctica de Cobresol. La cita será en el estadio “25 de Noviembre” de Moquegua. “Aún no he hablado con los muchachos, mañana (hoy) lo haré”, señaló “Puchito”.
La dirigencia moqueguana está en la búsqueda de un técnico, pero por lo pronto se quedará al frente del plantel el asistente técnico Jaime Espinoza.

Semifinal de fútbol de la Ugel Norte

Hoy en el estadio Semirural Pachacutec se jugará la semifinal del Campeonato de Fútbol categoría “B” (14 años) de los Juegos Escolares de la Ugel Norte. De preliminar, por el fútbol femenino, se medirán Blas Pascal con Arequipa. Por la primera semifinal de varones, San Pedro Pascual se medirá con Faraday y de fondo Manuel Muñoz Najar hará frente a Cedeu La Católica.

Díaz confía en que lucharán el título de la Segunda


El capitán de Idunsa, Adrían Díaz, está seguro que en silencio y con perfil bajo se puede pelear palmo a palmo con los favoritos el título de la Segunda División Promocional. “Nuestro objetivo desde que comenzamos el campeonato era lograr el título”, señaló el camanejo. “El objetivo se mantuvo con el transcurso de las fechas. Pese a que pasamos momentos difíciles siempre estuvimos mentalizados que podíamos luchar el primer lugar”.
Ayer el equipo trabajó en el estadio “Monumental Arequipa” con miras a su próximo partido frente a Sport Aguila (sábado 3 p.m.). “No somos favoritos para campeonar, pero trabajamos para eso”, aclara. “El sábado ganando nos acercamos más al puntero (Cobresol)”.
“Nosotros no queremos triunfos morales, que podría ser ocupar un buen puesto al final del campeonato, lo que buscamos es el título y el ascenso”, siguió. “Hemos llegado un momento en que el equipo está jugando bien y logra resultados (6 partidos invicto, sólo un empate) eso nos da confianza para seguir creyendo en que estamos para grandes cosas”.

Fútbol Femenino en Los Palitos


La cuarta fecha del Campeonato de Fútbol Femenino de Arequipa se disputará el domingo en el estadio “Los Palitos” de Miraflores desde las 3 de la tarde. A primera hora jugarán Alas Peruanas con Stella Maris, y de fondo el líder, Vepia (7 pts.) se medirá con la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero. En esta oportunidad descansa Municipalidad de Uchumayo.

Torneo de judo "Shinzo Murayama"

El 5 de setiembre en el coliseo Arequipa se realizará la VIII edición del torneo de judo “Shinzo Murayama” que nuevamente reunirá a los mejores exponentes peruanos de esta disciplina como a representantes de Chile y posiblemente Bolivia.
En el plano nacional han asegurado su participación Cusco, Tacna, Puno y Lima que será representada por los clubes Guadalupe, Takenori y la Academia de la Federación Peruana de Judo.
Mañana viernes a las 11 de la mañana se realizará una conferencia de prensa en el local del IPD en el coliseo Arequipa.

Presidente de Melgar viaja a Zurich

El presidente de Melgar, Anibal Calle Bezold, viajará junto a su par de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, el próximo 7 de setiembre a Zurich en representación de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para asistir a una reunión convocada por la FIFA y FIFPro.
El objetivo de la cita (10 y 11 de setiembre), a la que también asistirán representantes de la Federación Peruana de Fútbol y de la Agremiación de Futbolistas Profesional, es llegar a un acuerdo respecto al pedido de los futbolistas profesionales peruanos para que se aprueben los requerimientos que propusieron para “mejorar la organización de nuestro fútbol”.

miércoles, septiembre 02, 2009

Rodríguez fue separado de Total Chalaco y se concretaría llegada a Melgar

Lima (Peru.com).- Terminó el torneo regular de 30 fechas y la dirigencia de Total Chalaco no vio conveniente tener una plantilla amplia para afrontar la liguilla, por lo que decidieron dar de baja a diez de sus jugadores.
El propio gerente del cuadro porteño, Javier Alvarado, confirmó la salida de: Wilder Galliquio, José Chacón, Martín Vásquez, Martín Tenemás, Juan José Zevallos, Paul Rodríguez, Edwar Campos y tres elementos Sub-20.

Melgar terminó dando pena la primera parte del Descentralizado

Bolognesi consiguió frente a Melgar su tercer triunfo en 30 partidos disputados en la primera parte del Descentralizado 2009. En los cálculos de nadie estaba previsto un resultado como el de ayer (3-2) más aún tomando en cuenta que en los primeros minutos fue Melgar el que hacía predecir una goleada que para muchos hubiera explicado porqué el plantel no se sentía cómodo con el cesado Claudio Techera. No fue así.
Errores defensivos y poca suerte en la definición fue lo que expectó Luis Flores Villena, el nuevo técnico dominó que viajó cerca de cuatro horas (Moquegua - Tacna) para ver en acción a sus nuevos pupilos. Lástima que se llevó una ingrata impresión de una realidad que no pasa sólo por lo anímico sino por la capacidad de un grupo desgastado tras una maratón de partidos.
Lo destacable fue el gol de Ysrael Zúñiga vía penal, luego de perderse tres mano a mano con el portero tacneño, y el tanto de Hilden Salas que reinvindicó a un jugador que fue injustamente maltratado por Techera.
Melgar jugará la liguilla, dentro de dos semanas, como integrante de la serie de los pares junto a Universitario de Deportes, Sport Huancayo, San Martín, Cienciano, Total Chalaco, Alianza Atlético y Bolognesi.
De estos equipos el único que no le ha ganado a la dominó es Alianza Sullana, en la ida empataron 1-1 y en la vuelta disputada en Arequipa Melgar ganó 2-1.
Con los demás así le fue:
CIENCIANO, no se le ha podido ganar en lo que va del año
En Cusco: Cienciano 2-1 Melgar
En Arequipa: Melgar 2-2 Cienciano
TOTAL CHALACO
En Arequipa: Melgar 1-0 Total Chalaco
En el Callao: Total Chalaco 3-2 Melgar
UNIVERSITARIO, no se le ha podido ganar en lo que va del año
En Arequipa: Melgar 0-0 Universitario
En Lima: Universitario 1-0 Melgar
SPORT HUANCAYO
En Huancayo: Sport Huancayo 2-0 Melgar
En Arequipa: Melgar 1-0 Sport Huancayo
SAN MARTIN
En Lima: San Martín 3-1 Melgar
En Arequipa: Melgar 1-0 San Martín
BOLOGNESI
En Arequipa: Melgar 1-0 Bolognesi
En Tacna: Bolognesi 3-2
MÁS NUMEROS DE TECHERA, TOMANDO EN CUENTA EL PARTIDO CON BOLOGNESI QUE DIRIGIÓ VERA
Melgar de 90 puntos en disputa ganó 41 (ganó 11 partidos, empató 8 partidos y perdió 11 partidos).
De local, Melgar de 45 puntos en disputa ganó 30 (ganó 9 partidos , empató 3 partidos y perdió 3 partidos; es decir desperdició 15 puntos que lo hubieran colocado líder del campeonato).
De visitante, Melgar de 45 puntos en disputa ganó 11 ( ganó 2 partidos, empató 5 partidos y perdió 8 partidos).
Melgar cuenta con la tercera defensa más batida con 41 goles en contra, sólo está detrás de Bolognesi con 58 (último del torneo) y Sport Ancash 50 (penúltimo del torneo).
Melgar es la décima delantera más efectiva con 36 goles, iguala en efectividad con Inti Gas y sólo está delante de José Gálvez 28, CNI 24, Alianza Atlético 28, Ancash 26 y Bolognesi 25.

Alejandra Zevallos irá al Mundial de Turquía


La ajedrecista arequipeña Alejandra Milagros Zevallos Ponce (9) participará del 11 al 29 de noviembre en el Campeonato Mundial de Antalya (Turquía) pero para hacerlo necesita el apoyo de toda la comunidad arequipeña para financiar su viaje.
Consiguió su clasificación en el último Panamericano de Argentina donde quedó quinta en la Sub-10; pero no es su primera participación en un Mundial. En el 2007 cuando era categoría Sub-08, clasificó al Mundial que coincidentemente también se realizó en Turquía. Ese mismo año quedó quinta en el Panamericnao de Colombia, además de coronarse campeona nacional y regional.
Alejandra será una de los peruanos que viajarán al Mundial, para ello necesita algo más de 8 mil dólares para financiar su viaje.

Requena: "Lucharemos hasta el final"

Idunsa se pone en la pelea por el ascenso a la profesional. Su último triunfo (3-1) en Matucana, frente al Atlético Minero, ratificó el buen momento de un equipo que en silencio se ha puesto en el grupo que lucha el título de la Segunda División. El responsable de esta campaña es su técnico Pedro Requena.
-Se metieron a la lucha por el ascenso
“Hay que tomar las cosas con calma. Faltan siete fechas más de las cuales cuatro disputamos en Arequipa. Sólo ganando lo que nos falta por jugar podemos decir que apuntamos al campeonato”.
-Sorprende la campaña que hacen…
“Somos un plantel donde la mayoría son Sub-20 y casi todos de Arequipa, pero todos están comprometidos en que se tiene que luchar hasta el final por el campeonato”.
-Cobresol e Idunsa lideran la Segunda, cuando al inicio los ranqueaban entre los que lucharían el descenso…
“Son equipos nuevos en esto que es la Segunda y por ahí no había confianza, pero en el transcurso del campeonato se ha visto el rendimiento de los dos. En nuestro caso pienso que aún estamos para cosas mejores y estoy seguro que vamos a pelear hasta el último por el ascenso”.
-Sólo uno sube y ese es poco premio para otros equipos como Idunsa que están haciendo las cosas bien
“El objetivo de nosotros es terminar primeros, sino se puede entonces nos quedaremos tranquilos por todo el esfuerzo que se está haciendo. Ahora, nosotros jugamos con Cobresol dentro de dos semanas, ahí le podemos dar caza siempre y cuando ganemos los dos próximos partidos”.
-Con el Aguila cambian de horario..
“Sí, jugamos el sábado a las 3 de la tarde. Espero que el público de Arequipa nos comience a apoyar con su presencia que este grupo los necesita.
-¿Hay bajas?
“Sólo Gerson Torres que está expulsado y veremos si Jean Pierre Moreno se recupera”.

Vóley Ugel Norte

Hoy se disputan los cuartos de final del vóley damas categoría “B” de los Juegos Escolares de la Ugel Norte.
A las 11 de la mañana en el coliseo Arequipa comenzarán los partidos: Cedeu La Católica – Arequipa, Faraday – La Merced, Bryce – Nuestra Señora de Los Dolores, Mendel – Leoncio Prado. Antes se disputarán partidos de básquet: Fleming – Faraday (varones), Linus Pauling – Internacional (varones), Santa Rosa de Viterbo – La Merced (damas).

Sigue el fútbol de la Departamental

A las 10.30 de la mañana, Escuela Municipal de Orcopampa recibirá la visita de Saetas de Oro de La Joya por el marco de la cuarta fecha de la liguilla final de la etapa Departamental de la Copa Perú de Arequipa. En otro partido, a las 3.30 p.m. en Chuquibamba, Juvenil Arequipa se medirá con Deportivo Estrella de Camaná.

Paúl Rodríguez regresaría a Melgar




La familia jala más que el dinero, es por eso que Paúl Rodríguez está cerca de volver a ponerse la dominó. “Hace tres años que estoy lejos de mi familia (esposa e hijo) y creo que es momento de estar con ellos”, señaló el volante quien ya ha sostenido reuniones con los dirigentes de Melgar.
“Se ha conversado algo pero nada concreto. Tengo contrato con Total Chalaco hasta fin de año. La solución sería rescindir y ver la posibilidad de llegar a Melgar”, explicó.
En las últimas fechas del campeonato se ausentó del once por problemas que él mismo reconoce: “Me lesioné y el equipo comenzó a jugar bien, entonces es difícil cambiar una pieza si el equipo está jugando bien. Además estuve pensando más en mi familia y eso influyó en mi rendimiento”.

Octavos de final de la Ugel Sur

El jueves en el coliseo Municipal se disputará la semifinal del vóley categoría “B” de los Juegos Escolares de la Ugel Sur. Ayer por los cuartos de final, José Gálvez de Miraflores ganó 2-0 (25-14 y 25-17) a Guillermo Mercado de Alto Selva Alegre, Santa Rosa de Lima de Paucarpata perdió 2-0 (25-23 y 25-23) ante Jorge Basadre, y Cedeu Hunter venció 2-0 a Benigno Ballón Farfán (25-7 y 25-17). En las semifinales se enfrentarán Inmaculada con Cedeu Hunter, y José Gálvez con Jorge Basadre.

Flores: "Por ahora sólo pienso en Cobresol"

Luis Flores Villena no se deja distraer por los rumores que vienen de Arequipa y un cercano regreso a Melgar. “Yo soy técnico de Cobresol”, aclara. “Estoy pensando más en el campeonato y en lo que se nos viene que en otra cosa”, siguió. Aclarado su pensar, recalcó que hay equipos favoritos y candidatos, y los mineros son candidatos para subir a la profesional.
“Son cinco equipos a los que veo como candidatos. Cobresol, Boys, Coopsol, Aguila e Idunsa están en la lucha, pero, respecto a nosotros, no me siento favorito para campeonar”, siguió.
Este fin de semana viaja a Lima para jugar con el tradicional Deportivo Municipal. “Digamos que Municipal comenzó el campeonato como favorito pero los resultados no se le han dado. Ahora miremos otra cosa, ellos está bien que no estén peleando arriba pero su lucha es por mantenerse en la Segunda, eso los hace un rival muy complicado”.
No se sorprendió sobre la campaña que está realizando Idunsa, equipo al que dentro de dos semanas visitará en Arequipa y que podría darle medio boleto a la profesional. “Así es este campeonato. Idunsa ganó 7 de los últimos y se metió segundo, nadie está fijo en ningún puesto. Todo es variable”.

HAY BAJAS Y BAJAS
Para el partido con Municipal, Flores no tomará en cuenta ni a Karlo Calcina (5 amarillas) ni al expulsado Ramón Rodríguez. “En casi todas las fechas nos están expulsando jugadores, pero son circunstancias que se dan en algunos partidos. Lo bueno es que tenemos banca para afrontar el campeonato”.

Flores a un triz de ser técnico de Melgar

De no mediar mayores inconvenientes el reemplazo de Claudio Techera en la banca rojinegra será el arequipeño Luis Flores Villena, quien actualmente es técnico de Cobresol de Moquegua, líder de la Segunda División Promocional.
“Es el que está más cerca”, señaló un directivo en el anonimato. Aunque “Puchito” se siente cómodo en Moquegua, el plano familiar (tiene dos hijos pequeños) podría desequilibrar la balanza a favor de la dominó de quien se ha confesado hincha.
Es más, la dirigencia de Melgar está iniciando tratativas con la de Cobresol para ver la posibilidad de rescindir su contrato y pueda volver nuevamente a un Melgar inmerso en crisis.

lunes, agosto 31, 2009

Melgar y Bolognesi, los últimos en jugar

BOLETIN Nº 035 – ADFP-2009 FECHA Nº29
TORNEO DESCENTRALIZADO DE FÚTBOL PROFESIONAL 2009
“PRIMERA ETAPA – 2ª RUEDA”
PARTIDOS PENDIENTE
Miércoles 2-Setiembre ESTADIO : Jorge Basadre – Tacna ( Fecha Nº 29 )
15:00 Horas Coronel Bolognesi FC vs. FBC Melgar


ESTADIO PRECIOS DE LOCALIDADES
Jorge Basadre – Tacna OCC. 15.00 ORI. 10.00 POPULAR 7.00

San Isidro, 31 de Agosto de 2009
OACP

Melgar aceptó renuncia de Techera y vestirá a campeones de 1981

Las relaciones laborales empezaron de la mejor manera y así terminaron. La directiva del FBC Melgar tras reunión de emergencia realizada ayer, aceptó la renuncia del entrenador uruguayo Claudio Techera Seoane y su preparador físico paraguayo Daniel Torres Meaurio, por lo que ya no pertenecen al comando técnico de nuestra institución.
Desde hoy, el entrenador que se está haciendo cargo de los entrenamientos del FBC Melgar, en forma interina, es Ernesto Vera Medrano, quien podría estar dirigiendo al equipo en el partido que el miércoles jugaremos ante el Coronel Bolognesi en Tacna.
La directiva agradece el valioso aporte del profesores Techera y Torres al equipo durante el tiempo que estuvieron al frente. Asimismo, se informa que se están realizando conversaciones con diferentes directores técnicos para afrontar lo que resta del Campeonato Descentralizado 2009. Cuando la contratación del nuevo director técnico sea oficial, el departamento de prensa enviará un comunicado.

Invitación
Mañana martes 1 de setiembre a las 18:30 horas en el club FBC Melgar se realizará la entrega de indumentaria deportiva al glorioso equipo del FBC melgar, campeón de la Copa Perú en el año 1971.
*NOTA DE PRENSA MELGAR

Techera se queda pero para pasear en Arequipa y Zúñiga juega ante Bolognesi

Como era de esperarse, el lunes, primer día de entrenamiento, fue muy tenso en Melgar. Pero poco a poco fue volviendo a la normalidad. Ernesto Vera, "Palito", se paró al centro del campo y dirigió la práctica con un plantel que parece haber recibido un segundo aire, irradiaba tranquilidad.
Mientras eso sucedía en el estadio "Segundo Calderón" de Congata, a más de 15 kilómetros, en el hotel ubicado por el parque Selva Alegre, Claudio Techera, Daniel Torres (preparador físico) y el delantero uruguayo Martín García, desayunaban algo más tranquilos.
"Antes del partido con Aurich presenté mi carta de renuncia", comentó el ex técnico de Melgar. "Yo tengo moral es por eso que he renunciado a todos los beneficios económicos que me corresponden", siguió mientras García, que dio doping por tomar mate de coca, alistaba sus maletas para retornar a Uruguay por un tema familiar, su mujer estaba a punto de darle un hijo.
"No me voy a ir de Arequipa", comentó Claudio. "Me quedaré unos días por acá para descansar, hacer algo de turismo y ver algunas posibilidades de trabajo que tengo para seguir dirigiendo en Perú".

ZUÑIGA SE QUEDA
En Congata, "Palito" Vera dirigía la práctica por enésima vez como técnico interino. A excepción de Jean Ferrari (expulsado) que se encuentra en Lima todos estuvieron hasta el mismo Ysrael Zúñiga que al final de la práctica comentó: "Yo me quiero quedar en Melgar. Es verdad que pedí una licencia de trabajo, pero creo que hay las condiciones necesarias para cambiar esa decisión. Me quiero quedar", repitió.

Vepia puntea en el fútbol femenino

Se disputó la tercera fecha del Campeonato de Fútbol Femenino de Arequipa que tiene como líder a Vepia con 6 puntos tras ganar 1-0 a Stella Maris, mientras que en el duelo de Municipalidades la de José Luis Bustamante y Rivero goleó 4-0 a la de Uchumayo. Alas Peruanas descansó.
Tabla de posiciones:
Vepia 6
Alas Peruanas 4
Bustamante y Rivero 4
Stella Maris 1
Uchumayo 1

Escuela el nuevo líder

Escuela Municipal de Orcopampa es líder de la liguilla final de la etapa Departamental de la Copa Perú tras derrotar 4-2 a Juvenil Arequipa de Chuquibamba. Otro resultado de la tercera fecha se dio en La Joya, donde Saetas de Oro empató a uno con Deportivo Estrella de Camaná.
Tabla de posiciones:
Escuela Municipal 7
Deportivo Estrella 5
Saetas de Oro 3
Juvenil Arequipa 0

Salas apoya a "Cachete"




Domingo en familia pero no deja de pensar de lo que pasa en Melgar. “Esto se veía venir”, confiesa Hilden Salas. “Se llegó al partido en malas condiciones, el grupo estaba movido por un problema entre el técnico y un jugador”, señaló el popular “Pato” quien es uno de los que más siente el actual momento del equipo. “Todos los años decimos que tenemos que llegar a un torneo internacional y siempre pasan estas cosas. Es momento de que todo cambie”, comentó el miraflorino.
“El problema entre el técnico y el jugador se tiene que solucionar por el bien del equipo. Pienso que Cachete (Ysrael Zúñiga) se tiene que quedar porque es importante para el equipo y con él podemos llegar a algo en la liguilla. Es la directiva la que tiene la palabra”.
Sobre su cambio tempranero en el partido con Aurich (sólo jugó 28 minutos) indicó: “Son decisiones del técnico y yo la respeto”.

Se corrió la Milotón


Jorge Rodríguez (13) y Zulema Arenas Huacasi (13) fueron los ganadores de la carrera pedestre Milotón que se corrió ayer en Arequipa. Fueron cinco kilómetros desde la Plaza de Armas hasta la Plazoleta de Tingo. Rodríguez, quien es campeón nacional de atletismo en los mil metros planos y también practica fútbol, pertenece al colegio San Juan Bautista de La Salle e hizo un tiempo de 15m42s. Zulema estudia en el colegio La Campiña y el año pasado quedó tercera en esta prueba.

Terminó Nacional de Kartismo

Ganadores de la Senior: Carlos Fernández (1), José Luis Sánchez (2) y Gustavo Reinoso (3).
Un cusqueño y tres arequipeños fueron los ganadores del Campeonato Nacional de Kartismo que se realizó el fin de semana en el kartódromo de Cerro Juli.


CAMPEONATO NACIONAL COPA "REPSOL SEDISA"
CATEGORIA JUNIOR

Ord-Kart-Piloto-Categoría-Club-Total
1-5-Abelardo Caparo-Junior-Cusco-76
2-8-Santiago Gutierrez N-Junior-Arequipa-60
3-10-Marco A Paz N-Junior-Arequipa-50
4-12-Carlos Lazo Lima-Junior-Arequipa-45
5-22-Bryan Lazo Lima-Junior-Arequipa-40
CATEGORIA 100 NACIONAL
Ord-Kart-Piloto-Categoría-Club-Total
1-12-Carlos Fernandes Z-100 Nacional-Arequipa-76
2-11-Jose Luis Lima-100 Nacional-Arequipa-57
3-27-Mario Rondon (jr)-100 Nacional-Arequipa-48
4-10-Marco Echegaray-100 Nacional-Cusco-38
5-15-Alonzo Moran-100 Nacional-Lima-36
6-2-Arturo de Cordova-100 Nacional-Arequipa-30
7-26-Diego Bustinza-100 Nacional-Arequipa-29
CATEGORIA SENIOR
Ord-Kart-Piloto-Categoría-Club-Total

1-12-Carlos Fernandez-Senior-Arequipa-76
2-95-Jose Luis Sanchez-Senior-Arequipa-60
3-41-Gustavo Reinoso-Senior-Arequipa-46
4-26-Fernando Salas-Senior-Arequipa-39
5-29-Fernando Alarcon-Senior-Arequipa-37
6-9-Carlos Bustamante-Senior-Arequipa-35
7-96-Gonzalo Cuba-Senior-Arequipa-31
8-62-Victor López-Senior-Toquepala-27
9-6-Mauricio Marquina-Senior-Arequipa-17
CATEGORIA AMATEUR
Ord-Kart-Piloto-Categoría-Club-Total
1-4-Erick Lima-Amateur-Arequipa-76
2-12-Christian Huaman-Amateur-Toquepala-42
3-77-Omar Vizcardo-Amateur-Arequipa-41
4-46-Jesus Calderon-Amateur-Arequipa-38
5-29-Joel Vizcardo-Amateur-Arequipa-36
6-24-Omar Vizcarra-Amateur-Cusco-35
7-17-Mariagraciela Absi-Amateur-Arequipa-33
8-15-Mauricio Lima-Amateur-Arequipa-23
9-51-Christian Garcia A-Amateur-Juliaca-20
10-21-Abraham Palma-Amateur-Arequipa-19
11-44-Juan Rosado-Amateur-Arequipa-14
12-8-Leonardo Zeballos-Amateur-Arequipa-11

domingo, agosto 30, 2009

Cuidado Cobresol, Idunsa te sigue los pasos

Jugando de local en el Estadio 25 de Noviembre de Moquegua, COBRESOL confirmó su liderato al vencer 2-1 a Deportivo Coopsol, cuadro que le perseguía de cerca y que perdió esta vez la oportunidad de pasar a los moqueguanos.
Con 15 fechas transcurridas, COBRESOL viene la próxima fecha a Lima para jugar contra Deportivo Municipal que este domingo perdió ante Acosvinchos 2-0
La sorpresa de la jornada fue sin duda el IDUNSA que ganó de visita en Matucana 1-3 al Minero y se ubicó por mejor diferencia de goles en el segundo lugar.
RESULTADOS
Estadio 25 de Noviembre – Moquegua
COBRESOL 2 - Deportivo Coopsol 1
GOLES: 35’ PT Percy Manchego 32’ ST Cristian Vildoso (COBR); 8’ ST Rubén Amanza (DC)

Estadio Mariscal Castilla – El Tambo – Huancayo
Sport Águila 0 - América Cochahuayco 0
GOLES: No hubo

Estadio Municipal de Matucana
Atlético Minero 1 - IDUNSA 3
GOLES: Alexander Fajardo (AM); Marco Roldán (2), Martín Meléndez (IDUN)

Estadio Miguel Grau – Callao
Sport Boys 1 - San Marcos 1
GOLES: 47 ST Joao Pereira (SB) 31’ ST Sergio Sifuentes (SM)

Estadio Municipal Solís García – Chosica
Hijos de Acosvinchos 2 - Deportivo Municipal 0
GOLES: 19’ PT Juan Luna, 9’ ST Paolo Joya (HA)

Estadio Monumental Universidad San Marcos
La Peña Sporting 1 - Atlético Torino 1
GOLES: 35’ PT José Pereda (LPS) 12’ PT Víctor Cárdenas (AT)


TABLA DE POSICIONES – SEGUNDA DIVISION NACIONAL
EQUIPOS
1.- COBRESOL 29
2.- IDUNSA 25
3. - SPORT AGUILA 25
4. - D. COOPSOL 25
5.- SPORT BOYS 24
6. - A. COCHAHUAYCO 20
7.- A. MINERO 17
8.- SAN MARCOS 17
9.- LA PEÑA SPORTING 17
10.- H. ACOSVINCHOS (*) 16
11.- A. TORINO 14
12.- D. MUNICIPAL (*) 12

NOTA PARA TOMAR EN CUENTA:
(*). EL PARTIDO SUSPENDIDO ENTRE MUNICIPAL E HIJOS DE ACOSVINCHOS SERA REPOGRAMADO SEGÚN FALLO FINAL DE LA FPF.

PROXIMA FECHA – 5 y 6 de setiembre: En Lima: Deportivo Municipal – Cobresol; Hijos de Acosvinchos - La Peña Sporting; U San Marcos - Atlético Minero
En Talara: Atlético Torino - Sport Boys En Chancay: Deportivo Coopsol - América Cochahuayco En Arequipa: IDUNSA - Sport Águila

Techera dejó a Melgar décimo

Con un partido pendiente que se jugará el miércoles en Tacna ante Bolognesi, Melgar acabó la primera parte del campeonato en el déximo puesto con 41 puntos. Ese es el legado de Techera.
TABLA DE POSICIONES
Juan Aurich 55
Universitario 54
Alianza Lima 51
Sport Huancayo 48
Vallejo 48
San Martín 47
Cristal 42
Cienciano 42
Inti Gas 41
Melgar 41
Gálavez 39
Chalaco 37
CNI 31
Alianza Atlético 30
Ancash 27
Bolognesi 17

Dirigencia de Melgar quedó mal parada

La salida de Claudio Techera sea cual fuera el motivo deja mal parada a la dirigencia de Melgar. En la era de Anibal Calle al frente del club dominó no ha podido sostener un técnico toda una campaña. Al igual que sus antecesores no ha sabido capear las tempestades y se ha llevado por la solución más facilista.
En el caso especial del uruguayo, que llegó el año pasado a Melgar para salvarlo de la baja y casi lo mete a la Sudamericana, el problema es conocido. Calle y su junta directiva tomaron la decisión más popular pero no la más inteligente.
El caso se planteó así. Zúñiga o Techera. Mientras al camanejo hasta se le rogó para que se quedara, al técnico sólo se le habló para que sea sumiso y acepte la autoridad que impone el "Cachete" en el plantel de jugadores.
A pesado más la terquedad de un jugador que la campaña por demás aceptable de un técnico que con todos su defectos, como su doble discurso, supo encaminar a un equipo que por su conformación debería estar peleando los últimos puestos del torneo.
A Techera lo mató no sólo su forma de ser. Trata de tapar su excesos verbales culpando a periodistas o crea disputas en los mismos jugadores, como le sucedió cuando dirigía al Aurich de Chiclayo. Su "waterloo" fue toparse para su mala suerte con un jugador como Zúñiga que tiene como virtud ser frontal no sólo al momento de jugar sino cuando quiere decir algo.
Recordemos que en el 2000 no tuvo pelos en la lengua para acusar a Corrales y compañía de "mafiosos" por las triquiñuelas y mañas que hicieron para venderlo al Coventry de Inglatera en una transacción que aún no se esclarece. Aunque días después de su denuncia se excusó sólo fue porque su hermano Christian se quedaba en Melgar y ya habían amenazado los ex dirigentes con hacerle la vida imposible.
En este caso Ysrael no tuvo ningún impedimento para sacar a relucir la forma de ser de un técnico al que en su momento lo apoyó con todo. Ojo que fue Techera el que dijo que Zúñiga era el mejor jale del fútbol peruano, más aún que Solano. Luego, con el transcurso de los meses, cambió de discurso hasta que dijo que "era un jugador más de los 30 que tiene en el plantel".
CONTRA LA PARED
La dirigencia de Melgar se vio entre la espada y la pared. Techera o Zúñiga fue el debate desde hace tres semanas. Si elegían por Techera, el grupo se les iba encima porque Ysrael maneja eso, el grupo. Si decidían por Zúñiga, como lo hicieron, se ganaban al grupo y podían seguir marqueteando el club; pero en ambos casos cualquier decisión a tomar era errada. Ahora han quedado como un club donde un "berrinche" de un jugador, de los 30 que hay en el grupo, puede tumbarse a cualquier técnico. Ojo con eso, que es un mal precedente.
Queda claro que les faltó muñeca para solucionar un problema interno. No fueron capaces de sentarlos a los dos en una mesa para limar asperezas o simplemente aclararles que acá hay un club que está sobre ansias de protagonismo individuales. Al fin...., quedaron mal parados.

Nadie apoyó a Techera, plantel le dio la espalda

El año pasado Gustavo Bobadilla en uno de sus arranques emocionales renunció al equipo. Los jugadores en su totalidad fueron al hotel y lograron hacerlo retractar. Esa fue la primera vez que amagó un despido. Luego renunció por segunda vez y ya nadie lo apoyó. El caso de Techera es similar, ayer ningún referente del equipo se acercó al hotel a intentar que cambie de opinión.

Salvajada policial dejó a cuatro rojinegros en emergencia

Pasada la media noche recién los cuatro jugadores de Melgar que fueron agredidos por miembros de la PNP la tarde del sábado al finalizar el partido con Aurich en el estadio Melgar. Rivelino Carassa, Jhon Fajardo, Juan Pablo Begazo y César Ramos ingresaron a emergencia del hospital Honorio Delgado junto al padre del delantero Renzo Váldez, quien recibió un varazo por la espalda de un policía. En la denuncia puesta en la comisaría de Palacio Viejo se acusa a un subalterno de apellido Santos.
Tanto Carassa como Fajardo recibieron golpes en la cabeza por lo que se les ha tomado una placas radiográficas para descartar cualquier lesión.
“Esto es una vergüenza. Es momento que la dirigencia se haga sentir”, señaló el volante Jean Ferrari. Por su parte el directivo Henry Bustinza dijo que es “lamentable que la policía sin motivo alguno agreda a jugadores”.

Flores para Melgar

La directiva de Melgar ya tiene los nombres de los posibles reemplazantes de Claudio Techera. En carpeta coincidentemente existen dos nombres: Mario Flores (DT del Sport Ancash) y Luis Flores (DT de Cobresol). Lo concreto es que el miércoles dirigirá al equipo ante Bolognesi el asistente Ernesto Vera Medrano. El nuevo DT llegará a más tardar el jueves.

Techera sólo ratificó decisión

Claudio Techera hizo pública su renuncia a Melgar y dijo estar "agradecido a su directiva y jugadores" por el apoyo brindado. Hoy se reunirá con la directiva en el local del club para ultimar detalles de su contrato.

Directiva resolverá contrato de Techera

Melgar sigue viviendo horas tensas tras los hechos acontecidos el sábado antes, durante y después de la derrota con Juan Aurich. El tema principal ahora es la resolución del contrato del técnico Claudio Techera que en camerino renunció verbalmente al cargo. Para el dirigente Henry Bustinza esta situación no es oficial únicamente porque no hay un documento escrito que lo sustente. “Se habla mucho pero nosotros de parte del técnico Techera no hemos recibido ninguna renuncia”, comentó el directivo.
Lo concreto es que esta tarde la dirigencia sostendrá una reunión de emergencia para determinar el futuro del uruguayo; pero está claro que la idea no es sacarlo del cargo sino inducirlo a la renuncia y llegar a un acuerdo económico entre las dos partes.
En todo caso el partido en Tacna lo dirigiría el asistente técnico Ernesto Vera Medrano.

CASO ZÚÑIGA
El tema de Ysrael Zúñiga es igual al de Techera. “Cachete” dijo que había pedido una licencia para no entrenar hasta que lo presten a otro equipo; pero esa decisión parece quedó de lado luego de enterarse de la renuncia del uruguayo. Es más se dice que va a jugar el miércoles en Tacna frente a Bolognesi.

ES COMPLICADO
Jean Ferrari vio la roja al finalizar el partido, fue testigo de la agresión policial a sus compañeros. “Fue un día para el olvido”, dijo el volante rojinegro. “El tema del técnico es de la directiva. Nosotros (jugadores) estamos sólo para jugar y entrenar, no para tomar decisiones”.
Sobre la derrota comentó: “El equipo llegó mal porque tuvimos unos días muy tensos. Perder siempre duele pero no ha terminado el mundo. Seguimos peleando por la Sudamericana. No puedo comentar de la renuncia de Techera, no me trajeron para opinar”.

Se corrió primera fecha del Nacional de Kartismo

Se corrió la primera fecha (2 mangas) del Campeonato Nacional de Kartismo que tiene en los provincianos a sus principales protagonistas. Hoy domingo se disputa la última jornada.
Resultados
CATEGORIA JUNIOR
Ord-Kart-Piloto-Categoría-Club-Pol-Man 1-Man 2-Total
1-5-Abelardo Caparo-Junior-Cusco-1-15-15-31
2-8-Santiago Gutierrez N-Junior-Arequipa- -12-12-24
3-10-Marco A Paz N-Junior-Arequipa- -10-10-20
4-12-Carlos Lazo Lima-Junior-Arequipa- -9-9-18
5-22-Bryan Lazo Lima-Junior-Arequipa- -8-8-16
CATEGORIA 100 NACIONAL
Ord-Kart-Piloto-Categoría-Club-Pol-Man 1-Man 2-Total
1-12-Carlos Fernandes Z-100 Nacional-Arequipa-1-15-15-31
2-11-Jose Luis Lima-100 Nacional-Arequipa- -12-12-24
3-27-Mario Rondon (jr)-100 Nacional-Arequipa- -9-10-19
4-2-Arturo de Cordova-100 Nacional-Arequipa- -10-7-17
5-10-Marco Echegaray-100 Nacional-Cusco- -7-8-15
6-26-Diego Bustinza-100 Nacional-Arequipa- -6-9-15
7-15-Alonzo Moran-100 Nacional-Lima- -8-0-8
CATEGORIA SENIOR
Ord-Kart-Piloto-Categoría-Club-Pol-Man 1-Man 2-Total
1-12-Carlos Fernandez-Senior-Arequipa-1-15-15-31
2-95-Jose Luis Sanchez-Senior-Arequipa- -12-12-24
3-9-Carlos Bustamante-Senior-Arequipa- -10-9-19
4-41-Gustavo Reinoso-Senior-Arequipa- -9-10-19
5-96-Gonzalo Cuba-Senior-Arequipa- -8-7-15
6-29-Fernando Alarcon-Senior-Arequipa- -7-8-15
7-62-Victor López-Senior-Toquepala- -6-6-12
8-6-Mauricio Marquina-Senior-Arequipa- -5-4-9
9-26-Fernando Salas-Senior-Arequipa- -4-5-9
CATEGORIA AMATEUR
Ord-Kart-Piloto-Categoría-Club-Pol-Man 1-Man 2-Total
1-4-Erick Lima-Amateur-Arequipa-1-15-15-31
2-77-Omar Vizcardo-Amateur-Arequipa- -12-12-24
3-46-Jesus Calderon-Amateur-Arequipa- -10-10-20
4-12-Christian Huaman-Amateur-Toquepala- -9-9-18
5-51-Christian Garcia A-Amateur-Juliaca- -8-8-16
6-24-Omar Vizcarra-Amateur-Cusco- -7-7-14
7-29-Joel Vizcardo-Amateur-Arequipa- -6-6-12
8-17-Mariagraciela Absi-Amateur-Arequipa- -5-5-10
9-15-Mauricio Lima-Amateur-Arequipa- -4-0-4
10-44-Juan Rosado-Amateur-Arequipa- -0-0-0
11-8-Leonardo Zeballos-Amateur-Arequipa- -0-0-0
12-21-Abraham Palma-Amateur-Arequipa- -0-0-0

Ysrael pide licencia de trabajo hasta que lo presten a otro equipo

Dijo que iba hablar al término del partido y cumplió. Ysrael Zúñiga no iba a jugar ante Aurich, pero sus jugadores lo llamaron cuando estaba sentado en la tribuna. Cambiaron la lista de 18 a cinco minutos de comenzar el partido e ingresó a los 28´PT. "Si he jugado es porque pidieron mi apoyo", comentó camino a vestuario. "Ya hablé con la dirigencia y no hay vuelta atrás. Tomé una decisión que pienso respetar", ratificó. "El lunes me darán una licencia de trabajo para no entrenar hasta que me busquen un equipo. Ese es el acuerdo".

Torneo de Down Hill

A las faldas del volcán Chachani esta mañana (10 a.m.) se realizará el Campeonato de Ciclismo de la modalidad Down Hill que reunirá a pedaleros de Estados Unidos, Canadá, Chile, Bolivia y de todo el Perú. Se contará con la presencia de Edilberto Guerra la Torre , Presidente de la Liga de Ciclismo del Cusco y que es el único Juez Internacional en este tipo de competencias que existe en el Perú. Se competirá en las categorías Master (32 años a más), Elite (profesionales), Noveles (principiantes), Júnior (14 años a 18) y damas. Se entregarán más de 5 mil nuevos soles en premios.

Milotón en Arequipa

A las 10.30 de la mañana en la Plaza de Armas de Arequipa se dará la largada de la cuarta edición de la carrera pedestre (5 Km.) Milotón que reunirá a más de mil niños entre 11 a 14 años de edad. El recorrido será por la calle La Merced, Av. Parra y la llegada en la Plaza Alameda de Tingo.

Techera renunció



Claudio Techera sacó sus dos estampas de la Virgen de Chapi y las besó. Antes, su preparador físico Torres lo abrazó como cuando uno se despide. Esta vez estuvo inexplesivo en la zona técnica. No habló ni renegó salvo cuando un hincha lo tildó de "desleal". No estuvo eufórico como siempre, esta vez estuvo resignado.
Esperó el final del partido para el descenlace. Entró a camerino y se plantó ante todo el grupo. "Renuncio", esputó. No dijo nada más y se fue, comentó Jean Ferrari.
Salio con el paraguayo Torres y el delantero uruguayo Martín García. No hablo con nadie, se metió a un patrullero y se fue a su hotel.
"Nadie ha renunciado oficialmente", comentó un despistado Anibal Calle (presidente). "Con Claudio tenemos contrato hasta diciembre y esperamos conversar con él en frio y no en caliente".

PNP agrede salvajemente a jugadores de Melgar

Padre del jugador Renzo Váldez que fue golpeado cobardemente por policías.
Rivelino Carassa noqueado por un varazo policial.


Agresores se ocultan detrás de sus escudos.
Los policías utilizan un lenguaje poco ortodoxo cuando quieren hacerse respetar. Hablan con su vara, escudos y cascos. Pierden la habilidad oralidad y se convierten, más cuando estan en grupo, en un mar de uniformes verdes que como una plaga de langostas arrasan a quien se oponga a su autoridad. Esta vez su primitivo accionar se topó con un grupo de jugadores que perdieron no sólo tres puntos sino también la virtud de la paciencia. Mezcla volatil donde el puñete a mansalva o el palazo cobarde por la espalda fueron el corolario de una tarde negra para Melgar.
PUDO HABER UNA TRAGEDIA
Los jugadores salieron uno por uno mientras efectivos policiales con cascos y escudos, y también caballos y canes, despejaban al grupo de hinchas que se apostó a las afueras del estadio Melgar. A uno de ellos se le escapó un barazo que cayó en la humanidad del padre del jugador Renzo Valdez. Se desplomó inconciente con la misma rapidez que los jugadores se agarraban a golpes. Pelea callejera donde puñetes, patadas y palazos no discriminaron ni a niños ni a mujeres.
Uno de esos palazos impactó en la cabeza del defensa Rivelino Carassa que cayó al cemento noqueado. No le rompieron la testa de casualidad. La calma llegó cuando los policías emprendieron la retirada y se ocultan en sus escudos.

Todo se derrumbó

















Melgar cayó 1-3 frente a Aurich en un partido que fue el descenlace de unas semanas fatales que terminaron por resquebrajar a un grupo que desde hace dos meses viene aguantando en silencio disputas internas entre Claudio Techera e Ysrael Zúñiga. Al final ninguno de los dos, al menos hasta hoy por la mañana, seguirán en tienda dominó.
El estadio Melgar, improvisado para este partido, recibió a más de 7 mil espectadores que no vinieron a ver al puntero del Descentralizado, sino el final de la novela Techera - Zúñiga. ¿Quién había pesado más?, Techera tratando de implantar su autoridad llevada al plano personal o Zúñiga el niño engreído de Arequipa y su posición de hacerse respetar. La salida al campo del equipo dio la respuesta. Claudio recibió el abrazo de todo su comando técnico, que nunca se había dado desde que llegó el año pasado para sustituir a Bobadilla. Ahí a su preparador físico Daniel Torres se le escapó una frase: "Después del partido, nos vamos". Pero los que no escucharon ese murmullo fácil se dieron cuenta de lo que pasaba. Esta vez el uruguayo se limitó a deambular en su zona técnica, no gritó ni habló. Sabíase perdedor de la batalla. Y es que en su interna estaba de acuerdo con que Ysrael no siga en el equipo y así se quedarse como única cabeza de grupo, pero el golpe lo recibió cuando se sentía ganador.
El "Cachete" fue al estadio como espectador, al final del partido tenía la intención de entrar a vestuario para despedirse de sus compañeros y comando técnico. Antes, por la mañana a la utilería le habían ordenado desde la dirigencia que lleven la indumentaria deportiva del camanejo, es por eso que cuando los jugadores le pidieron que baje a camerino a cambiarse encontró sus botines para jugar.
Todo indicaba que era un capitulo más de una novela brasileña. A cinco minutos de iniciar el partido, el jefe de equipo (Samuel Zevallos) cambió la lista de 18, sacó al juvenil Renzo Valdez y colocó a Zúñiga. Cachete no salió entre los suplentes se quedó en vestuario calentando y hablando con el asistente Ernesto Vera y un grupo de directivos.
Cuando salió al campo, Techera se sintió peor aún. Todo el estadio ovacionó al "Cachete" quiza sin merecerlo.
PERDIERON TODOS
Uno por el resultado diría que el grupo le dio la espalda a Techera; pero por como se dio el partido a la única conclusión que se puede llegar es que anímicamente Melgar era una lágrima. No es que hayan jugado mal, sino que su cabeza estaba metida en otra cosa y porque no decirlo algunos estaban molestos con Techera. Y es que el uruguayo se ha hecho de algunos anticuerpos con los referentes del equipo. Su forma de ser y su doble discurso no se digieren bien.
Melgar al minuto tuvo la primera de gol. Fue una llegada por la banda derecha que termina en pase a Salas que sólo dispara sin mucha potencia y desviado. Siete minutos después, Sergio Ibarra coloca el 1-0 a favor de Aurich luego de dejar en el suelo al portero Jorge Rodríguez.
Después de ese gol todo el primer tiempo fue para la dominó. Romero tiró cerca y lanzó un pelotazo al travesaño, luego Aubert disparó y exigió a Delgado.
Ya con Zúñiga en el equipo, la defensa de Aurich tuvo un motivo más para preocuparse pero no lo necesario porque el camanejo venía sin entrenar y además porque estuvo en mala tarde.
En el complemento, a los 7´ST un córner de Aubert termina en la cabeza de Zúñiga. Su disparo llevaba destino de gol pero interfirió Romero que fue el que al final la anidó. Otra cosa rara. Nadie celebró, salvó por ahí un grito como el que dio Zúñiga o el mismo Norbil.
Tres minutos después Carlos Zegarra queda sólo y define. Puso el 2-0. A los 27´ST, Ibarra de nuevo se hace presente en el marcador, era el 3-1. Después Melgar se fue con todo. Alos 33´St Gárate cabecea solo afuera, a los 34´ST el ingresante Carnero sólo frente al arco pifea el disparo, a los 37´ST Zúñiga dispara en el área chica y Delgado la sacó al tiro de esquina, a los 40´ST Gerardo Gárate se pierde otro gol por tratar de definir de taco, a los 41´ST no le cobran un penal de Butrón a Gárate.
El partido no terminó ahí. Al final los rojinegros fueron a reclamar al árbitro. ¿Porqué?, no había motivo lógico para justificar una derrota por mano arbitral. Bueno, Santibañez sacó la roja a Ferrari y Pereyra.
Alineaciones
Melgar: Rodríguez, Arismendi, Ferrari TA, Pereyra, Yáñez, Aubert TA, Zevallos, Ardiles, Romero, Salas y Gárate TA. Cambios: Zúñiga x Salas, Zambrano x Romero, Carnero x Aubert.
Aurich: Delgado, Marengo, Butrón, Cevasco, Alvarez TA, La Rosa, Zegarra, Hurtado, Mendoza, Chiroque e Ibarra. Cambios: Ascoy (TA) x Alvarez, Advincola x Hurtado, Hernández x Ibarra.