sábado, abril 29, 2017

Melgar, una cosa es con cajón y otra con guitarra (Libertadores y Torneo de Verano)


Melgar volvió al hábitat donde se acomoda mejor, el torneo local. Luego de sus dos derrotas en Libertadores, retomó protagonismo en el Torneo de Verano donde sumó un triunfo que lo catapulta a la punta del grupo A con 22 puntos y un partido menos del segundo, Sport Rosario que tiene 21.

jueves, abril 27, 2017

Requena: "No tenemos nada que temer"

A diferencia del colombiano Leudo, el defensa de Melgar Paulo Requena sí salió al frente para responder sobre la denuncia que pesa sobre ambos por la supuesta agresión fìsica a un expolicía la madrugada del último martes.
"No sé de donde sacan eso, en verdad me sorprende", indicó el hijo del exseleccionado Pedro Requena. "Nosotros iremos hasta las últimas consecuencias porque nadie puede jugar con el honor de una persona. Se ha hablado ligeramente y eso es grave por la condición de jugadores de fútbol que tenemos".
Ratificó que ese día estaba durmiendo en el domicilio de sus padres. "No tenemos nada qué temer. Nos estamos asesorando con profesionales, iremos hasta las últimas consecuencias".
El denunciante Elio Ferreyros ratificó su versión.

El día después de la derrota ante DIM

Caras adustas, ánimos caídos, fue lo que reflejaron los jugadores de Melgar en la práctica posterior a la derrota del último miércoles ante DIM de Colombia. Todos los jugadores fueron citados al estadio de Sachaca donde recibieron un café bien cargado por parte del técnico Juan Reynoso con el que se reunieron más de una hora.
Lo que se conversó no trascendió, pero es lógico pensar que el técnico recriminó a sus pupilos por el resultado y el desempeño individual ante los colombianos.
Asimismo se conoció que el defensa Minzum Quina, quien no jugó, se viene recuperando satisfactoriamente de una infección gastrointestinal y pronto se reintegrará a los entrenamientos.
Respecto a la denuncia por agresión contra los jugadores Leudo y Requena se viralizó en las redes sociales  un vídeo donde no se aprecia ningún conato de bronca el día en que se registró la supuesta pelea contra un expolicía. Pero, el denunciante señala que tiene grabaciones donde se confirmaría que fue golpeado.

Reynoso: "Nos faltó cerrar el partido"

Juan Reynoso compareció ante la prensa tras la derrota ante DIM y  recalcó que su equipo ha mejorado, a comparación de la Copa del año pasado donde no sumó punto alguno.

miércoles, abril 26, 2017

En cinco minutos pasó de la alegría a la tristeza, Melgar cayó 1-2 ante DIM en Arequipa

Melgar complicó sus posibilidades de clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores. Perdió 2-1 en Arequipa ante DIM colombiano y queda estancado con los tres únicos puntos que sumó en su debut ante Emelec.
Van tres partidos consecutivos que el dominó se da de cara con su "realidad internacional" y eso se refleja en la tabla de posiciones, últimos.

Los chispazos de brillantez de uno de los equipos más fuertes del torneo local, son insuficientes para consolidar un rendimiento parejo en la Libertadores. Pasó con River y el mismo DIM en Colombia, Melgar por momentos se encuentra futbolísticamente, pero esos momentos son escasos y no se aprovechan en el marcador, lo que ya es dar mucha ventaja a rivales de mayor jerarquía.

domingo, abril 23, 2017

Faraday de Arequipa hace historia en el básquet peruano: ¡CAMPEÓN NACIONAL!

El Club Faraday de Arequipa logró el campeonato de la tercera edición de la Liga Nacional de Básquet Femenino tras vencer en la gran final disputada en el coliseo Dibós de Lima, al poderoso Regatas Lima por un ajustado 65-63. Por primera vez un equipo arequipeño de damas alcanza tamaño logro que le da la clasificación al Sudamericano de Clubes Campeones de Básquet Femenino. En la ceremonia de premiación se nominó al refuerzo argentina Mariana Reggi del club mistiano como la jugadora más valiosa de la final.
De esta manera el club Faraday, que tiene como presidente a Carlos Aguilar, emula el título que alcanzó en 1991 el club Gimnasia y Deportes que se coronó campeón del Campeonato Nacional de Básquet Inter Clubes y clasificó al Sudamericano de 1992, pero en la rama masculina.
Mañana, lunes, el equipo mistiano retornará a Arequipa a las 5 de la tarde.

"Cachete" tentado para ser alcalde de Cayma y hacerse cargo de Melgar

Los movimientos políticos de Arequipa están armando sus planchas para las próximas elecciones regionales y municipales del 2018, y uno de las puertas que están tocando es la del aún delantero de Melgar, Ysrael Zúñiga.

No termina el suplicio de Arequipa para participar en los Juegos Trasandinos de Bolivia

Hasta último minuto estuvo en suspenso el viaje del íntegro de la delegación de Arequipa a Bolivia para participar en los Juegos Trasandinos. Y es que al faltaban cerca de 12 mil soles para costear los pasajes aéreos (La Paz - Tarija) de un grupo de deportistas.
Como ha sido una constante en estos últimos días, los dirigentes deportivos mistianos tuvieron que tocar puertas para solicitar apoyo de autoridades locales. El primero en responder, hace tres semanas, fue la gobernadora regional Yamila Osorio que entregó un cheque de 20 mil soles y 200 poleras, y ayer el alcalde provincial Alfredo Zegarra no dudó en cubrir esos 12 mil soles faltantes.