viernes, julio 02, 2010

Jurado: "Me da igual jugar con Alianza en Huacho o en el Callao"

El técnico de Melgar, Carlos Daniel Jurado, se mostró satisfecho con el cambio de sede del partido con Alianza Lima, que era lo que había planeado la dirigencia rojinegra. “La verdad que jugar en el Callao es igual que hacerlo en otro estadio. Acá no pesa la localía como quizá nosotros (Melgar) si la hace pesar por la altura”, comentó el uruguayo.
“Alianza Lima donde vaya se va a sentir local así sea si juega en el Callao, en Huacho o en su estadio; no creo que les perjudique jugar en el Miguel Grau”, siguió.
Sobre su alineación dijo que no teme que el rival la conozca de ante mano porque “no tiene secretos para nadie”. “Melgar saldrá a ganar y si por buscar el triunfo nos meten cinco, bueno, es un riesgo que corremos. Solo les digo que Melgar va a matar porque necesitamos esos tres puntos”.

Arequipa campeona en torneo de básquet femenino

Luego de la mala presentación en los Juegos Trasandinos, el básquet damas mistiano se reinvindicó al coronarse campeón nacional de la categoría Sub-15 que se disputó en Ayacucho.
En la final derrotó 45 – 39 a Lima en un partido vibrante donde Ivania Lazo anotó 14 puntos y fue una de las mejores del elenco arequipeño.
El campeonato terminó con Arequipa como campeón, segundo Lima, tercero Ica, detrás quedaron: Ayacucho, Pucallpa, Moquegua, Tarma y Huanta.

Cuartos de final en la etapa Provincial de la Copa Perú

Este fin de semana se juegan los cuartos de final de la etapa Provincial de la Copa Perú. Se han programado dos dobletes en el estadio Melgar. El sábado a las 11.20 hrs., por la llave IV se enfrentarán Olímpico San Francisco de Characato y White Star de Arequipa; luego se miden Social Tambo Cañahuas de Yura con Real Boys de Socabaya (I).
El domingo la jornada se inicia a la misma hora: Wander´s de Sachaca – Max Uhle de Arequipa (III) y Transporter del Carpio de Cerro Colorado con Melgar de Yanahuara (II).
Los partidos serán de carácter definitorio, si en tiempo oficial persiste el empate, van a suplementario y penales.

jueves, julio 01, 2010

Leydi batió récord nacional y se alista para el Sudamericano

Con el Record Electrónico de la arequipeña Leydi Mansilla en los 400 metros con vallas, se inicio en la Pista del Galvez Chipoco El Grand Prix Juvenil Sudamericano “Ciudad de Barranco”, donde nuestros muchachos salieron a resaltar y ratificar sus tiempos, en cada de una de las pruebas competidas.
Lo destacable fue el récord de la categoría, registrado por la arequipeña Leydi Mansilla (Cear-Arequipa) en la prueba de los 400 metros con vallas, culminando la distancia en 1.03.81 record electrónico, el anterior fue de 1.04.41 de la atleta Aileen Saavedra. La mistiana clasificó además al Sudamericano de Menores de Chile.

Final provincial del torneo de vóley de los Juegos Escolares

CRONOGRAMA PARA DEFINIR EL CAMPEÓN DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA
CATEGORIA “C”
DISCIPLINA DE BASQUETBOL – DAMAS Y VARONES
Día : 01 de julio
Escenario : Coliseo Municipal
Damas:
11.00 Inmacu. Concepción - UGEL Sur Vs. Esclavas del Sagrado Corazón – ADECOA
Descansa: Santa Rosa de Viterbo - UGEL Norte
Varones:
12.00 Faraday - UGEL Norte Vs. Colegio Militar - UGEL Sur
Descansa: San Juan Bautista de la Salle - ADECOA
Día : 02 de julio
Escenario : Coliseo Municipal
FINAL
11.00 Ganador (damas) Vs. Santa Rosa de Viterbo - UGEL Norte
12.00 Ganador (varones) Vs. San Juan B. de la Salle - ADECOA

Saetas de Oro podría descender a la segunda división por renunciar a la Liga Superior

El club Saetas de Oro de La Joya sería descendido a la segunda división si la Federación Peruana de Fútbol lo sanciona por haber renunciado a participar en la Liga Superior de Fútbol.
Además se informó que esta semana la FPF decidirá si el torneo se cancela o se continúa jugando con los cinco equipos que tienen aún opción de alcanzar los dos cupos para disputar con los representantes de la etapa Provincial, la clasificación a la etapa Departamental de la Copa Perú.
Este grupo lo conformarán Huracán, actual puntero con 33 unidades, Aurora FBC (27), Unión Salaverry de Congata (27), Atlético Mollendo (25) y Juventus Corazón (20).
Asimismo se definirá si el próximo año se seguirá jugando este torneo que especialmente esta temporada ha significado un fracaso económico para los organizadores.

La reserva de Melgar va diez partidos sin perder


La reserva de Melgar sin mucho bulla amplió su racha de partidos sin perder a diez con el empate a uno que logró el lunes frente a Cienciano; pero el objetivo de este grupo - comenta su entrenador Ernesto Vera - es convertirse en una “cantera” de arequipeños.
“Tenemos 15 jugadores arequipeños, tres de Lima y nueve aspirantes que también son mistianos”, dijo. Ojo que no se cuentan a algunos promovidos al equipo profesional como Jean Pierre Moreno, Renzo Valdez, Angel Ojeda y Carlos Aspilcueta.
La relación de jugadores es la siguiente: Juan Pablo Begazo(2do. portero del equipo profesional), Julio Ramos, Jhonathan Medina, Airton Delgado, Roberto Huanca, Luis Del Sante, Renato Valdivia, José Escalante, Alberto Sánchez, Christian Ramírez, Edward Salas, Edson Pizarro, Romario Sencia, Daniel Chávez, Carlos Vilca, Piero Chirinos y Robert Chávez.
“Planteamos a la directiva que cuando termine el torneo de reservas, este equipo se mantenga unido y siga jugando los preliminares”, comento.
TABLA DE POSICIONES
1. CÉSAR VALLEJO 43
2. ALIANZA LIMA 39
3. SAN MARTÍN 38
4. SPORT BOYS 34
5. CRISTAL 33
6. JUAN AURICH 32
7. INTI GAS 31
8. CNI 31
9. LEÓN DE HUÁNUCO 31
10. MELGAR 26
11. UNIVERSITARIO 21
12. SPORT HUANCAYO 21
13. JOSÉ GÁLVEZ 21
14. CIENCIANO 20
15. TOTAL CHALACO 17
16. ALIANZA ATLÉTICO 17

Melgar pidió la postergación del partido ante Alianza Lima

La práctica de Melgar cambió de un momento a otro. Y es que se comunicó que el partido con Alianza Lima se postergaría hasta el 15 de julio a pedido del mismo club rojinegro.
“El problema es simple. Alianza Lima quiere llevarnos a jugar a Huacho lo que para Melgar es un gasto extra”, explica el dirigente Henry Bustinza. “Se les planteó que ellos paguen nuestro traslado para que no nos perjudiquemos económicamente, pero su respuesta es negativa. Nosotros no vamos a pagar por jugar en una sede escogida a último momento porque ese partido debe jugarse en Lima”.
Aunque la decisión final se dará a conocer esta mañana, lo más seguro es que se postergue el compromiso un par de semanas más.

Angel Ojeda y Juan Pablo Begazo, serían titulares ante Alianza Lima.
Tenía el once listo
Si antes de la práctica en el estadio “Monumental Arequipa” todos hablaban de que la rojinegra se favorecía con el cambio de sede porque Huacho es una “cancha neutral”, todo cambió cuando se abrió la posibilidad de posponer este compromiso.
Es más el técnico Carlos Daniel Jurado ya había confirmado el once con el ingreso de Juan Pablo Begazo por el suspendido Jorge Rodríguez en el arco, y el del Sub-20, Angel Ojeda por Karlo Calcina quien también acumuló su quinta amarilla.
Jurado plantó su equipo con Begazo; Vera, Pereyra, Aleman, García; Aubert, Novoa, Yáñez, Ojeda; Meza Cuadra y Rivero.

miércoles, junio 30, 2010

Sólo quedan ocho en carrera en la etapa Provincial de la Copa Perú

Se jugaron los partidos de vuelta de los octavos de final de la etapa Provincial de la Copa Perú. Estos fueron los resultados: I: Social Tambo (YUR) 1-5 Atl. Pisco (HUN), II: Trans. Del Carpio (CC) 3-0 El Carmen (UCH), III: Satélite Chico (JLByR) 2-0 Wander´s (SAC), IV: Olímpico (CHA) 0-0 Sutega (LJO), V: J. Pionera (PAU) 1-2 Real Boys (SOC), VI: Melgar (YAN) 7-1 Municipal (YUR), VII: Rayo Chachani (CC) 0-0 Max Uhle (AQP), VIII: White Star (AQP) 4-0 Juventud Independiente (SRS).

Real Boys celebra su clasificación.
LAS LLAVES
Este fin de semana se juegan los cuartos de final. Estas son las llaves: I: Social Tambo - Real Boys, II: Trans. Del Carpio - Melgar, III: Wander´s - Max Uhle; IV: Olímpico San Francisco - White Star.

Convocan a arequipeños a preselección para la Copa Andina

El Grupo de Trabajo de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas (GTBSSR) convocó a siete deportistas del club Corazón y Fibra de Arequipa para que se unan a la preselección nacional que se alista para la “Copa Andina” programada del 1 al 7 de agosto donde además participarán Ecuador, Bolivia, Uruguay y Perú.
Los seleccionados son: Karina Torres Mendoza, Rebeca Peralta Salas, Mirtha Rodríguez Paricela, Braulia Segovia Lazo, Claudio Colca Mamani, José Sicus Huamán y Elmer Cáceres Reynoso.
El sábado 3 de julio viajarán a Lima para pasar las evaluaciones médicas, físicas y técnicas. Un día después pasarán las pruebas tácticas.

Llega agua para la Lidefa

La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa ha logrado el permiso del Ministerio de Agricultura para extraer agua de subsuelo y dotar del líquido elemento al terreno donde levantará la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa) en Characato.
Se ha adquirido – comenta el presidente de la Lidefa, Rubén Mesías Torres – tres motobombas para llegar al “acuifero” que se encuentra a 38 metros de profundidad.
La Videfa contará con dos canchas oficiales de 110 x 70 mts., y una cancha de fútbol 7, todas de césped natural.
Actualmente la Federación Peruana de Fútbol está realizando la licitación para la primera etapa que debe iniciarse a fines de julio.

Rivero vuelve a ser figura


Leonardo Rivero se acomoda a lo que quiere Carlos Daniel Jurado. Y es que al “viejo” le gusta el jugador sacrificio, el que corra, el que meta, el que “planche la pelota con la cara”. Así es este uruguayo, quien tras permanecer más de tres meses alejado de las canchas por una fractura del quintometatarciano volvió a jugar y lo hizo con gol.
“Fueron meses muy complicados”, confiesa. “En Melgar he pasado cosas que en otro club nunca viví, como el hecho de lesionarme tanto. Primero me rompieron la nariz (Total Chalaco) y luego me fracturo el quintometatarciano en un entrenamiento; pero todo es pasado, ahora empieza una nueva etapa para mí”.
“Aún no estoy al cien porciento de mi capacidad futbolística pero conforme irá pasando los partidos mejoraré”, siguió.
“Los objetivos de Melgar son los mismos del inicio del torneo. Queremos llegar a un torneo internacional y para eso estamos luchando”, finalizó.
Nadie se va
El técnico de Melgar, Carlos Daniel Jurado, descartó la posibilidad de realizar una purga. “Nadie se va”, afirmó el uruguayo quien afirmó que sólo necesita dos refuerzos para afrontar la segunda parte del torneo.
“Llegó Sosa y nos falta un defensa central que podría ser Nikol Prado, con ellos se cierran los refuerzos. Con el plantel que tengo no hay necesidad de más jugadores, porque además confío en los juveniles que poco a poco tendrán su oportunidad”.

martes, junio 29, 2010

Resultados vigésima primera fecha, Melgar sigue décimo

Resultados:
Melgar 3-0 Cienciano
Sport Boys 1-0 Juan Aurich
Universitario 1-2 CNI
Sport Huancayo 3-0 Inti Gas
Alianza Atlético 3-0 Total Chalaco
León de Huánuco 1-1 José Gálvez
San Martín 2-1 Cristal
Vallejo 1-1 Alianza Lima

TABLA DE POSICIONES
1. San Martín 46
2. Vallejo 40
3. Universitario 36
4. Alianza Lima 35
5. León de Huánuco 32 (-1 partido)
6. Cristal 32
7. Juan Aurich 30
8. Sport Huancayo 29
9. Inti Gas 29
10. Melgar 26
11. Total Chalaco 24
12. Cienciano 23
13. CNI 22
14. Sport Boys 21
15. José Gálvez 20 (-1 partido)
16. Alianza Sullana 17
*MELGAR ESTÀ A 6 PUNTOS DEL SEXTO PUESTO (COPA SUDAMERICANA) Y A 6 DE LA ZONA DEL DESCENSO.

MELGAR DE LOCAL: PUESTO 13
JUGÓ 11 PARTIDOS, GANÓ 3, EMPATÓ 6 Y PERDIÓ 2. ANOTÓ 17 GOLES, RECIBIÓ 14 GOLES. PUNTOS: 15.
MELGAR DE VISITA: PUESTO 7
JUGÓ 10 PARTIDOS, GANÓ 3, EMPATÓ 2 Y PERDIÓ 5. ANOTÓ 11 GOLES, RECIBIÓ 18 GOLES. PUNTOS: 11

BOLSA DE MINUTOS
1. Cristal 3693
2. Gálvez 3107
3. Sport Boys 2787
4. Huancayo 1714
5. Universitario 1609
6. Alianza Lima 1600
7. León de Huánuco 1537
8. Aurich 1450
9. San Martín 1294
10. CNI 1275
11. Alianza Atlético 1214
12. Chalaco 1193
13. Melgar 1001
14. Cienciano 940
15. César Vallejo 739
16. Inti Gas 602
MELGAR: Angel Ojeda 324, Bryan Marquez 281, Jean Araníbar 203, Renzo Váldez 103, Carlos Aspilcueta 90.

MELGAR TARJETAS AMARILLAS 51 Y ROJAS 9.
5 AMARILLAS: KARLO CALCINA Y JORGE RODRÍGUEZ.
4 AMARILLAS:  JUAN IRIARTE, RAÚL AMENAN y ANTONIO MEZA CUADRA.
3 AMARILLAS: NORBIL ROMERO ROBERT ARDILES..
2 AMARILLAS: PAULO RAMOS, LEONARDO RIVERO, NICOLÁS ROTUNDO, BRYAN MARQUEZ, CARLOS PÉREZ Y LARRY YÁÑEZ.
1 AMARILLA: THOMÁS ZAMBRANO, VICTOR ZAPATA, JAVIER PEREYRA, WALTHER ZEVALLOS, RAÚL VERA, JAVIER CARNERO, ENIO NOVOA, EDSON AUBERT, ENIO NOVOA, JEAN ARANÍBAR, CARLOS ASPILCUETA.
9 ROJAS: CARLOS PÉREZ, MARLON GARCÍA, RAÚL ALEMAN, BRYAN MARQUEZ, NICOLÁS ROTUNDO, LEONARDO RIVERO, VÍCTOR ZAPATA, ROBERT ARDILES Y PAULO RAMOS.

ASISTENCIA Y RECAUDACIÓN
ASISTENCIA: 38931 ESPECTADORES PAGANTES
RECAUDACIÓN: 417 MIL483.66 NUEVOS SOLES
*14/02/2010 JUAN AURICH, PAGANTES 3,690 INVITADOS 455 TOTAL 4,145 RECAUDACIÓN S/.37,560.90
*28/02/2010 TOTAL CHALACO PAGANTES 2,077 INVITADOS 491 TOTAL 2,568 RECAUDACIÓN S/.23,848.14
*14/03/2010 CNI PAGANTES 2,065 INVITADOS 564 TOTAL 2,629 RECAUDACIÓN S/.29,576.36
*28/03/2010 ALIANZA LIMA PAGANTES 11,385 INVITADOS 711 TOTAL 12,096 RECAUDACIÓN S/.122,067.94
*11/04/2010 SPORT HUANCAYO PAGANTES 2,720 INVITADOS 628 TOTAL 3,348 RECAUDACIÓN S/.25,646.62
*25/04/2010 LEON DE HUANUCO PAGANTES 3,248 INVITADOS 628 TOTAL 3,876 RECAUDACIÓN S/.35,457.00
*02/05/2010 UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO PAGANTES 2,168 INVITADOS 567 TOTAL 2,735 RECAUDACIÓN S/.22,406.78
*23/05/2010 UNIVERSIDAD SAN MARTIN PAGANTES 2,310 INIVTADOS 606 TOTAL 2,916 RECAUDACIÓN S/.25,547.00
*06/06/2010 SPORTING CRISTAL: PAGANTES 6,168 INVITADOS 654 TOTAL 6,822 RECAUDACIÓN S/.63,759.06
*13/06/2010 JOSE GALVEZ: PAGANTES 559 INVITADOS 568 TOTAL 1,127 RECAUDACIÓN S/.6,034.02
*28/06/2010 CIENCIANO:PAGANTES 2,541 INVITADOS 616 TOTAL 3,157 RECAUDACIÓN S/.25,579.84

Salen los clasificados a los cuartos de final de la Copa Perú

Esta tarde se disputan los partidos de vuelta de los octavos de final de la etapa provincial de la Copa Perú de Arequipa.
En el estadio "Arturo Díaz Huerta" de Cerro Colorado se enfrentarán al mediodía por la llave II Academia Transportes del Carpio con El Carmen de Uchumayo. Luego se medirán, por la llave VII, Rayo Chachani con Max Uhle.
En el estadio Melgfar, a las 12.30 Hrs. Melgar de Yanahuara se medirá con Defensor Municipal de Yura (VI), y de fondo White Star recibirá a Juventud Independiente de Santa Rita de Siguas (VIII).
Por la llave I, Social Tambo Cañahuras de Yura jugará con Atlético Pisco a las 15 Hrs. en el estadio de Ciudad de Dios. A esa misma hora, por la llave III, DTC Satélite Chico enfrentará a Wander´s de Sachaca en el estadio "Simón Bolívar". En la IV, Olímpico San Francisco rivalizará con Sutega de La Joya en el estadio "José Carpio Alarcón". Finalmente por la V, en el "Máximo Carrasco" de Paucarpata, Pionera se medirá con Real Boys.

Melgar quiere a Prado "ya"

El defensa camanejo Nikol Prado afirmó que pese a que tuvo un primer acercamiento con Melgar ve complicado su fichaje porque tiene contrato con Cobresol de Moquegua.
“La verdad es que se conversó y les di mis condiciones. Ellos (dirigentes de Melgar) quedaron en llamarme para una contrapropuesta”, aclaró.
El directivo de Melgar ratifica lo dicho por Prado. “Se ha conversado, económicamente no estamos muy lejos de lo que pide. Nos gustaría que se integre al equipo; pero existe un problema”, comentó.
El inconveniente que menciona Bustinza es su incorporación de inmediata. “Lo queremos para que comience a jugar a partir del 20 de julio; pero sino puede de nada nos serviría su incorporación. Sigue siendo una prioridad su fichaje”.
COBRESOL=PROBLEMA
“Yo soy jugador de Cobresol y la decisión de dejar el equipo también pasa por los dirigentes de mi actual club. Tengo un compromiso con ellos y se tendría que llegar a un buen acuerdo entre todas las partes”, explicó.

Melgar golea a Cienciano en el Clásico del Sur


Melgar convirtió el frío anochecer arequipeño en una cálida noche llena de goles. Y es que pese a que el Clásico de Sur, con Cienciano, está devaluado por la misma coyuntura de ambos equipos, lo cierto es que tiene un carácter muy especial más aún cuando hay dos equipos que pelean por algo y en estos momentos tanto la roja como la rojinegra luchan por escapar de la zona de descenso.

Fue un 3-0 ante cerca de 3 mil personas en el estadio "Monumental Arequipa". Hasta hubo un grupo de jóvenes hinchas con sus vuvuzelas que pasaron de inapvertidas a ser protagonistas cada vez que se anotó un gol. Melgar no fue una máquina, pero si efectivo y además no cometió esos errores que hace siete días provocaron el humillante 1-5 ante CNI en Iquitos.

Este es el Melgar que siempre hace ilusionar y que lamentablemente después se convierte en una lágrima; pero no hay que ser tan pesimista - comentó el técnico Carlos Daniel Jurado - en la improvisada conferencia de prensa que dio en el Salón Principal del coloso agustino. "Jugamos bien, pero no es momento de ilusionarse", señaló el uruguayo.
IDA Y VUELTA
Aunque la primera ocasión de Melgar llegó a los 4´PT por intermedio Rivero (cuarto en el año) que estaba en off side, el partido fue de una tónica interesante. De ida y vuelta. Rivero, Calcina, Meza Cuadra, Novoa, llegaron con remates que o salieron desviados o atajó un cumplidor portero Noriega.
A los 26`ST, Edson Aubert hace una jugada de fulbito, saca como jugando a Peña, centra y Rivero entra como un kamizake sin importarle su integridad y de cabeza coloca el 1-0.
En el complemento se concretó la goleada con tantos de Karlo Calcina (12´ST, su segundo en el año) también de cabeza tas piboteo de Rivero y de Thomás Zambrano (su tercero en el año) que tras un córner a favor de CIenciano aprovecha un contragolpe para "sombrear" al guardameta cusqueño. 3-0 justo, ante un rival que intentó y pudo lograr un descuento, pero nunca puso en peligro el triunfo rojinegro.
ESTABA PREVISTO
El próximo rival de Melgar será Alianza Lima posiblemente en el estadio Miguel Grau de El Callao. Para este compromiso no jugarán por acumulación de amarillas el portero Jorge Rodríguez ni el volante Karlo Calcina.
ALINEACIONES
Melgar: Rodríguez TA, Vera, Aleman, Pereyra, García, Yáñez, Calcina TA, Novoa, Aubert, Meza Cuadra y Rivero. Cambios: Zambrano x Aubert, Ojeda x Calcina, Valdez x Rivero.
Cienciano: Noriega, Hidalgo TA, Panelillo, Peña, Llanos TA, C. García, Linares, Retamozo, Velarde, J. García y Montes. Cambios: Carillo x Retamozo (salió lesionado, corte de 10 cms. en el muslo derecho), Chávez x Hidalgo y Benavides x Velarde.

lunes, junio 28, 2010

Clásico del Sur se pintará de rojinegro

A Cienciano no le acompaña la suerte. Y es que a su aguda situación económica reflejada en dos meses impagos, ahora se suma a que Melgar lo recibirá esta noche ( 7 p.m. – estadio Monumental Arequipa) completo; es decir, con lo mejor que tiene.
Igualados en puntaje, ambos con 23 puntos ocupan el décimo primero y décimo segundo puesto. Mala campaña para dos equipos que la han pasado mal y que intentan levantar cabeza. Otra coincidencia, los dos cambiaron de técnico. Melgar dio de baja a Manta y Cienciano a Ospina. Algo más, Jurado tiene pasado “rojo” e Ibarra se coronó goleador histórico del fútbol peruano con la rojinegra.
Para los arequipeños el triunfo es lo único que importa y para ello mandará una batería pesada donde la principal novedad es la reaparición del delantero uruguayo Leonardo Rivero que pasó cerca de tres meses lesionado.
Jurado tratará de matar a los cusqueños con una fórmula conocida, centros al área desde los costados; pero ojo que también le dará amplia libertad al talentoso Aubert que junto al Sub-20 Ojeda serán los creadores de fútbol.
Cienciano sin Salas, a quien se le quería ver en Arequipa tras su polémica salida de Melgar, pierde mucho y eso ya es una ventaja muy grande.

"Yumi", el primero en llegar

La tarde del domingo arribó a Arequipa el volante uruguayo Franco Ariel Sosa Portela (26 años) quien se covierte en el primer refuerzo de Melgar con miras a la segunda rueda del Descentralizado. "Vengo por recomendación de Leonel Rocco (ex asistente de Melgar), quien me comentó que este es un grupo bueno y que pretende llegar a una copa Sudamericana", comentó el "Yumi".
Su contrato lo ligará con la dominó hasta diciembre del presente año. "He llegado con mi esposa para quedarme hasta que termine la temporada".
"Tengo muy buenas referencias del fútbol peruano y en especial de Melgar que es un club serio", siguió.
Su último club fue Tacuarembó, pero antes se inició en el Wanderers de Uruguay y su mejor temporada la hizo en el Marathón de Honduras donde fue campeón.
"Quiero aportar lo que sé al equipo. Sé que antes estuvo el profesor Manta y que ahora está Jurado. Ambos son grandes entrenadores. Yo vengo a aportar", finalizó.
Hoy entrenó con el equipo en La Tomilla y por la tarde asistirá al partido con Cienciano. "Quiero conociendo a la gente, al estadio y ver a mis compañeros jugar".

domingo, junio 27, 2010

La Federativa no tiene sorpresas


Melgar sigue liderando la Sub-17 de la Copa Federativa tras golear 3-0 a Stella Maris en la primera jornada de la novena fecha. En otros resultados que se dieron en el estadio “Los Palitos”: Stella Maris 7-0 Cultural Characato (14), Barcelona 0-3 Santa Cruz (17), Polper 0-3 Temperley (17), Yanahuara 8-1 Polper (14) y Bentín 3-0 Polper.
Mientras que en el estadio “Pedro P. Díaz” de Paucarpata: Melgar 2-0 San José (14), Bryce Mollendo 1-1 Escuela Paucarpata (14), Escuela Paucarpata 2-1 San José (16), Valderrama 1-1 E. Comunicación (17), Real Acad. De Cayma 1-2 Nightmare Junior (17), Melgar 3-1 Melgar de Yanahuara (16).

Hilden Salas: "Cienciano le ganará a Melgar"

El volante arequipeño Hilden Salas es la principal ausencia que presenta Cienciano para afrontar el Clásico del Sur de mañana en Arequipa frente a Melgar.
Aunque no puede jugar por acumulación de amarillas, el “Pato” llegará a Arequipa para visitar a sus familiares y alentar a la “roja”. “Estaré en el estadio para alentar a Cienciano que es el club al que me debo ahora”, confesó.
“Lo importante es que el equipo ha ido de menos a más y en Arequipa debemos ganar”, siguió.
Sobre los problemas económicos dijo que son pasado. “Nos dieron dos cheques para pagarnos los dos meses que nos deben. Los debemos cobrar el miércoles; es más ya me han hablado para quedarme un año más. Me siento bien en Cienciano y en Cusco”.
Hoy el plantel cusqueño viajará a las 3 de la tarde a Arequipa donde mañana a las 7 p.m. se medirá con Melgar en el estadio de la Unsa. “Claro que quiero que gane Cienciano y sé que podemos hacerlo”, finalizó el miraflorino.

Max Uhle se paseó con Rayo y White perdió en partido de escándalo


Se jugaron los partidos de ida de los octavos de final de la etapa Provincial de la Copa Perú. Por la llave VII en el estadio Melgar, Max Uhle goleó 5-0 a Rayo Chachani de Cerro Colorado con goles de Diego Rodríguez (3), Javier Luque y Martín Bianco. Mientras que por la VIII, en el estadio de Santa Rita de Siguas, Juventud Independiente ganó 1-0 a White Star en un partido accidentado que tuvo que suspenderse a los 35´del complemento.
En otros resultados:
Llave I: Atlético Pisco de Hunter 1-0 Tambo Cañahuas de Yura
Llave II: El Carmen de Uchumayo 1-2 Transportes del Carpio de Cerro Colorado
Llave III: Wander´s de Sachaca 3-0 Satélite Chico de José Luis Bustamante y Rivero
Llave IV: Sutega de la Joya 0-1 Olímpico San Francisco de Characato
Llave V: Real Boys de Socabaya 2-0 Juventud Pionera de Paucarpata
Llave VI: Municipal de Yura 1-4 Melgar de Yanahuara