Clásico del Sur se pintará de rojinegro

A Cienciano no le acompaña la suerte. Y es que a su aguda situación económica reflejada en dos meses impagos, ahora se suma a que Melgar lo recibirá esta noche ( 7 p.m. – estadio Monumental Arequipa) completo; es decir, con lo mejor que tiene.
Igualados en puntaje, ambos con 23 puntos ocupan el décimo primero y décimo segundo puesto. Mala campaña para dos equipos que la han pasado mal y que intentan levantar cabeza. Otra coincidencia, los dos cambiaron de técnico. Melgar dio de baja a Manta y Cienciano a Ospina. Algo más, Jurado tiene pasado “rojo” e Ibarra se coronó goleador histórico del fútbol peruano con la rojinegra.
Para los arequipeños el triunfo es lo único que importa y para ello mandará una batería pesada donde la principal novedad es la reaparición del delantero uruguayo Leonardo Rivero que pasó cerca de tres meses lesionado.
Jurado tratará de matar a los cusqueños con una fórmula conocida, centros al área desde los costados; pero ojo que también le dará amplia libertad al talentoso Aubert que junto al Sub-20 Ojeda serán los creadores de fútbol.
Cienciano sin Salas, a quien se le quería ver en Arequipa tras su polémica salida de Melgar, pierde mucho y eso ya es una ventaja muy grande.

Comentarios