Melgar golea a Cienciano en el Clásico del Sur


Melgar convirtió el frío anochecer arequipeño en una cálida noche llena de goles. Y es que pese a que el Clásico de Sur, con Cienciano, está devaluado por la misma coyuntura de ambos equipos, lo cierto es que tiene un carácter muy especial más aún cuando hay dos equipos que pelean por algo y en estos momentos tanto la roja como la rojinegra luchan por escapar de la zona de descenso.

Fue un 3-0 ante cerca de 3 mil personas en el estadio "Monumental Arequipa". Hasta hubo un grupo de jóvenes hinchas con sus vuvuzelas que pasaron de inapvertidas a ser protagonistas cada vez que se anotó un gol. Melgar no fue una máquina, pero si efectivo y además no cometió esos errores que hace siete días provocaron el humillante 1-5 ante CNI en Iquitos.

Este es el Melgar que siempre hace ilusionar y que lamentablemente después se convierte en una lágrima; pero no hay que ser tan pesimista - comentó el técnico Carlos Daniel Jurado - en la improvisada conferencia de prensa que dio en el Salón Principal del coloso agustino. "Jugamos bien, pero no es momento de ilusionarse", señaló el uruguayo.
IDA Y VUELTA
Aunque la primera ocasión de Melgar llegó a los 4´PT por intermedio Rivero (cuarto en el año) que estaba en off side, el partido fue de una tónica interesante. De ida y vuelta. Rivero, Calcina, Meza Cuadra, Novoa, llegaron con remates que o salieron desviados o atajó un cumplidor portero Noriega.
A los 26`ST, Edson Aubert hace una jugada de fulbito, saca como jugando a Peña, centra y Rivero entra como un kamizake sin importarle su integridad y de cabeza coloca el 1-0.
En el complemento se concretó la goleada con tantos de Karlo Calcina (12´ST, su segundo en el año) también de cabeza tas piboteo de Rivero y de Thomás Zambrano (su tercero en el año) que tras un córner a favor de CIenciano aprovecha un contragolpe para "sombrear" al guardameta cusqueño. 3-0 justo, ante un rival que intentó y pudo lograr un descuento, pero nunca puso en peligro el triunfo rojinegro.
ESTABA PREVISTO
El próximo rival de Melgar será Alianza Lima posiblemente en el estadio Miguel Grau de El Callao. Para este compromiso no jugarán por acumulación de amarillas el portero Jorge Rodríguez ni el volante Karlo Calcina.
ALINEACIONES
Melgar: Rodríguez TA, Vera, Aleman, Pereyra, García, Yáñez, Calcina TA, Novoa, Aubert, Meza Cuadra y Rivero. Cambios: Zambrano x Aubert, Ojeda x Calcina, Valdez x Rivero.
Cienciano: Noriega, Hidalgo TA, Panelillo, Peña, Llanos TA, C. García, Linares, Retamozo, Velarde, J. García y Montes. Cambios: Carillo x Retamozo (salió lesionado, corte de 10 cms. en el muslo derecho), Chávez x Hidalgo y Benavides x Velarde.

Comentarios