sábado, julio 08, 2017

Arequipeño en el Mundial de Atletismo de Nairobi

El arequipeño Marco Vilca competirá en el Mundial de Atletismo Sub-18 que se realizará en Nairobi (Kenia) del 12 al 15 de julio. Competirá en los 800 metros planos. Otros integrantes de la selección peruana son Mary Andia, Emily Villafuerte, Verónica Hilario, Ximena Zorrilla, Luis Eléspuru y Hilmer Díaz.
AL PANAMERICANO
Dentro de los 41 atletas peruanos que participarán en el Panamericano Sub-20 de Trujillo  (21 al 23 de julio) se encuentran algunos arequipeños como Marco Zavalaga, Marco Vilca, Ana Manrique, Sheyla Vilca y Stephania Góñez.

viernes, julio 07, 2017

Jader organiza reunión en Lima con todos sus jugadores

Jader Rizqallah, inversor del club Melgar, se reunirá luego del partido de hoy en El Callao ante Cantolao, con el plantel rojinegro aprovechando que todos los jugadores viajaron a Lima. ¿El motivo?.

jueves, julio 06, 2017

Arranca el Fútbol Femenino en Arequipa

El domingo en el estadio Umacollo se jugará la primera fecha de la etapa Distrital de Fútbol Femenino de Arequipa. Además se confirmó que este año habrá dos campeonatos distritales más, uno en Yura con cerca de 12 equipos, y otro en Bustamante y Rivero. Los campeones y subcampeones de cada torneo clasificarán a la etapa Provincial donde se medirán por dos cupos a la Departamental.


Huracán en Arequipa y Binacional en Corire

El fin de semana se inicia la etapa Departamental de la Copa Perú de Arequipa. Uno de los favoritos para disputar uno de los dos cupos a la Regional es Sportivo Huracán que el sábado recibirá a Sport Boys de Islay, mientras que el "Poderoso", Binacional de Paucarpata, viajará a Corire para medirse con Social Deportivo Corire.

PROGRAMACIÓN PRIMERA FECHA

Castañeda dirigirá el Cantolao vs Melgar

El árbitro de Primera, Renzo Castañeda fue nominado por la Conar para dirigir el Cantolao vs Melgar programado para el sábado 8 de junio en el estadio Miguel Grau de El Callao (20 horas). Completan la terna limeña Wilson Requejo, Virgilio Maguiña, Romel López y Ana Pérez.

miércoles, julio 05, 2017

Doblete de Herrera mete a Melgar en la lucha por el título

Foto Click.
A falta de siete fechas para que termine el Apertura, Melgar se sigue aferrando a la posibilidad de dar caza a los punteros y meterse en la lucha directa por el título. El 2-0 de esta tarde ante UTC le pinta un panorama optimista en términos matemáticos, pero ratifica que el equipo de Juan Reynoso depende de sus individualidades para resolver los problemas que como equipo tiene.
Apareció otra vez Emanuel Herrera para pintar de rojinegro la tarde. Dos goles, ambos de excelente factura, fueron suficientes para tumbar a un rival que vino a Arequipa a repetir el libreto típico de los equipos que apuestan por meterse atrás para sumar aunque sea un punto y Melgar aún no ha aprendido a deshilvanar esas telarañas defensivas que siempre le plantean.
Melgar no estuvo atildado, estuvo opaco como en sus últimas presentaciones. Más allá de la jerarquía que demuestra, del juego que ya tiene como etiqueta, de esa rotación del balón o de la salida por las bandas, no hay explosión. La tribuna ya asimiló ese espectáculo que solo gana emoción cuando aparecen individualidades, esos chispazos que abren partidos. Y ayer Herrera puso la diferencia.
16 goles con Melgar en 25 partidos tomando en cuenta la Libertadores. El argentino que salió resistido del Emelec de Ecuador, sumó su tanto 100 como profesional.
A estas alturas, el dominó no depende de el mismo. Hay que ver como reaccionan otros equipos que van arriba como Huancayo, Garcilaso y Unión Comerciantes. El camino no permite trastabillar.

domingo, julio 02, 2017

Niupi campeón de I Campeonato de Fútsal Damas

Sport Niupi se alzó con el título del I Campeonato de Futsal Damas que organizó el Club Vepia. En la final disputada en el complejo deportivo Gustavo Mohme de Miraflores derrotó 6-4 a White Star. En tercer puesto quedó Escuela Stella Maris que venció 4-3 a Demis. La mejor jugadora del torneo fue la exseleccionada nacional Maribel Ugarte del Niupi y el título de goleadora quedó en manos de Milena Tomayconsa de Sporting Unión Arequipa. A la clausura se hizo presente el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres, y la presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de la Lidefa, Norma Calderón.