sábado, diciembre 06, 2008

Correa se siente contento en Arequipa


Gary Correa convirtió su primer gol en el fútbol profesional ante la San Martín. Lejos de la satisfacción personal, el mundialista Sub-17 metió a Melgar en la lucha por la Sudamericana y de soberbio tiro libre los sacó fuera de la lucha por el descenso. “Fue un gol muy importante para mí porque es el primero de mi carrera profesional y ante un rival como la San Martín. Se lo dedico a mi familia y a mi enamorada que está en Lima”, dijo el volante rojinegro la mañana de ayer.Y aunque siente ya un cariño especial por la rojinegra, como hincha de Universitario de Deportes lamenta la situación de la crema que podría quedar fuera de la lucha del campeonato nacional. “Universitario está mal, pero no pierdo la esperanza de que logre su objetivo de entrar entre los siete primeros. No acepto esos comentarios que dicen que la San Martín se echó para perjudicar a la U. Ellos salieron con su equipo titular para ganar pero no lo pudieron hacer”.Dijo que estas dos últimas fechas del Clausura serán pura adrenalina. “Se pelea mucho. Nosotros queremos llegar a la Sudamericana. No sólo dependemos de nosotros sino de otros resultados pero no perdemos la fe de lo que podemos hacer. Vamos a luchar hasta el final para lograrlo”.Aunque Universitario es dueño de su pase y su préstamo termina al final del torneo, comentó que si se da la posibilidad de quedarse en Melgar estaría de acuerdo porque se encuentra “a gusto” en Arequipa. “Ese ya es un tema que pasa por la decisiones de dirigencias. Claro que me gustaría quedarme en Melgar”.

Juegos Para Deportivos

La Municipalidad Distrital de Cayma junto al IPD-Arequipa organizarán este fin de semana los I Juegos Internacionales Para Deportivos que congregará a deportistas con discapacidad de las asociaciones arequipeñas Amigos Por Siempre, Corazón y Fibra, Cerp Essalud, Unámonos, Asociación de Personas con Discapacidad de Cayma y Asociación de Mujeres con Discapacidad. Además de los chilenos Unión Pacífico de Arica y el club Cenderlún de Iquique y Santiago.Se competirá en natación (piscina de Cayma), tenis de mesa y tiro con arco y flecha (coliseo Fco. Bolognesi de Cayma) y lanzamiento de jabalina y bala (estadio La Tomilla). La ceremonia de inauguración se ha programado para mañana a las 9 de la mañana en la piscina de Cayma y la clausura el domingo a la 1 p.m. en el coliseo Francisco Bolognesi.

Campeonato de Ciclismo

Este fin de semana se realizar el Gran Torneo de Ruta I Copa Cerro Verde que organiza la Liga de Ciclismo de Arequipa. La primera etapa (sábado) será la cronoescalada en el sector de “Hornillos” (15 Km.) y para el domingo se ha programado la ruta en el tramo Arequipa – La Joya – Arequipa.Las categorías de competencia son: Elite (hasta 23 años), Trasandinos (hasta 19 años), Máster “A” (hasta 39 años) y Máster “B” (hasta 49 años). Entre los ganadores se repartirá un premio de mil dólares.Participarán 80 ciclistas de Cusco, Puno, Tacna, Juliaca, Chiclayo, Trujillo, Cochabamba (Bolivia) y Arequipa.

Diablos quiere fusionarse con Total

El lunes una comitiva del club Diablos Rojos viajará a Lima para proponer al presidente de Total Clean, Félix Enciso, una fusión institucional para que el próximo año el cuadro arequipeño juegue la profesional en Juliaca.
La posibilidad de comprar la categoría ha sido descartada por lo caro que el empresario ha cotizado a su club (1 millón de dólares). Ayer al mediodía un grupo de directivos de Diablos junto a empresarios juliaqueños acordaron hacer una especie de bolsa de unos miles de dólares para que el próximo año el aficionado calcetero goce del fútbol profesional.
Si Enciso no acepta la propuesta hay otras puertas que se pueden abrir y una de ellas es la segunda división donde hay contacto con tres equipos que pretenden vender la categoría como es el caso del Sport Aguila de Huancayo y la Peña Sporting.

Semifinales de Máster y Senior

Hoy se juegan las semifinales del Torneo de Fútbol Senior y Máster de Arequipa. Por los Senior en el estadio Municipal de Camaná se enfrentarán de las 11.30 horas, Olímpico Pizarro con Policía Nacional de Mollendo, y de fondo lo harán Defensor Lima con Holanda de Hunter (Arequipa). En este mismo escenario se jugarán los encuentros de Máster. A las 2.30 de la tarde se enfrentarán Olímpico Pizarro con Polper de Arequipa, y luego lo harán Sport José Granda con Dean Valdivia de Cayma.

Total Clean busca el campeonato de la Segunda

Más pesa las ansias de gloria que la lógica molestia de estar impagos. Ayer el plantel completo de Total Clean decidió por unanimidad jugar esta tarde (3.30 p.m. – estadio Melgar) ante Inti Gas Deportes con la consigna de ganar para coronarse campeón de la Segunda División Promocional.
Esta vez, nuevamente cedieron a una nueva promesa del presidente Félix Enciso y del sponsor, Direc TV. El martes es la fecha límite para que paguen, esta vez sin posibilidad de dar marcha atrás tomando en cuenta que este fin de semana termina el campeonato.
A la práctica en el estadio “Monumental Miguel Grau” de Paucarpata asistieron dos delegados de la Agremiación de Futbolistas Profesionales que durante media hora conversaron con el plantel de jugadores y anotaron oficialmente todas sus quejas para ser elevadas a la Federación Peruana de Fútbol.

HARAN HISTORIA
El partido de esta tarde marcará historia en el fútbol arequipeño. Si Total Clean gana y se corona campeón de la Segunda sería la primera vez que un equipo arequipeño consiga un título nacional de fútbol en su terruño.
El campeonato de la Copa Perú que consiguió Melgar (1971) fue en Lima, el de Sportivo Huracán (1973) también fue en la capital como el del 2006 de Total Clean, mientras que Atlético Universidad lo hizo en el 2002 pero en Piura.
Melgar fue campeón nacional el 31 de enero de 1982 empatando con Sporting Cristal en Lima.

jueves, diciembre 04, 2008

Torneo de Ajedrez en el Club Internacional


Del 5 al 9 de diciembre se desarrollará en Arequipa la IV Open Internacional de Ajedrez, “Renaldo Llerena Valencia”, con participación de representantes de Chile y Bolivia a igual que ajedrecistas de todo el país.

Como en anteriores ediciones, la competencia es organizada por la Vocalía de Ajedrez del Club Internacional Arequipa y se cumplirá en el tercer piso del pabellón social desde las 17:00 horas.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Inter, el vocal Bladimir Velásquez Salinas y el Gran Maestro Internacional, Miguel Ángel Nina, informaron que el torneo es válido para el Elo FIDE y será en las categorías Sub 06, Sub 08, Sub 10, Sub 12 y categoría Absoluta, es decir, jugadores de todas las edades y de ambos sexos. También estuvieron presentes el ex presidente, doctor Renaldo Llerena Valencia, el profesor Guillermo Evans y especialmente, la Campeona Panamericana de Ajedrez, Emilia Velásquez Vera. El torneo –único OPEN del Perú– ser jugará bajo el sistema suizo a 8 rondas para todas las categorías; el rimo de juego será de 1 hora y 30 minutos, con incremento de 30 segundos por jugador. La tolerancia para la categoría Absoluta fue fijada en 1 hora y para las demás categorías, es media hora, El ajedrecista que acumule 2 walk over queda automáticamente eliminado.

Los premios para la categoría Sub consisten en juegos de ajedrez en madera, más trofeo y medalla, o juego de ajedrez en madera más medalla, o juego de ajedrez en plástico más 2 CD de ajedrez profesional. En la categoría Absoluta el premio para el 1er. puesto es de S/. 1,200 más trofeo; el 2do. Puesto se hará acreedor a S/. 1,000 más trofeo; el 3er. puesto obtendrá S/. 850; el 4to. puesto S/. 700; el 5to. puesto ganará S/. 600 y el 6to. lugar logrará S/. 500. Podrán participar socios y no socios, siendo el costo de las inscripciones de S/. 60 en la categoría Absoluta y S/. 25 en las categorías Sub 06, 08, 10 y 12 las que se reciben en el Club Internacional Arequipa. Cabe destacar que los jugadores con Elo superior a 2300 tienen alojamiento y alimentación.

GANADORES DE LOS OPEN

I OPEN Johan Hellsten (Gran Maestro de Suecia)

II OPEN César Quiñónez (de Cusco)

III OPEN Miguel Angel Nina (Gran Maestro Internacional de Arequipa).

Alegría sigue enojado

Está caliente, aún no olvida lo que ha pasado y menos aún acepta ser implicado, por versiones extraoficiales, como uno de los jugadores que supuestamente se “echaron” ante Cobre Sol. “A mí me educaron de otra manera, no como a otros”, dice más cuerdo que nunca el “Loco” Jorge Alegría. “Dicen que hay un audio y un video donde supuestamente nos implican en esas cosas, yo pido que lo saquen. Sé que hay jugadores que se han echado y los nombres los sabremos después. Yo quiero saber con qué tipo de gente he estado jugando. No puede ser que por tres o cuatro cag… todas posibilidades que teníamos para llegar a la profesional se esfumaron”.
Confesó que hubo cosas raras, pero deportivas sino de manejo dirigencial. “Hubo cosas como lo de Begazo que no quiso jugar en Juliaca, lo del viaje a Chapi, de permitir que juguemos en Estuquiña o viajar el mismo día del partido a Moquegua. Todos sabemos que en la Copa Perú también se gana con maña de los dirigentes y eso nos faltó. ¿Cómo quedó el grupo?, mal, definitivamente terminamos mal”.
¿Su futuro?. “Me quedo hasta enero. No quiero jugar la Segunda División, hay algunas cosas con Melgar y con el Sullana pero nada concreto”.

Así está el acumulado, Melgar salvó la categoría y lucha la Sudamericana

TABLA ACUMULADO
SAN MARTIN 93 - COPA LIBERTADORES
SPORTING CRISTAL - COPA LIBERTADORES
UNIVERSITARIO 87 - COPA LIBERTADORES
CIENCIANO 79 - COPA SUDAMERICANA
SPORT ANCASH 70 - COPA SUDAMERICANA
ALIANZA ATLÉTICO DE SULLANA 69 - LUCHA SUDAMERICANA
CÉSAR VALLEJO DE TRUJILLO 68 - LUCHA SUDAMERICANA
MELGAR DE AREQUIPA 66 - LUCHA SUDAMERICANA
JOSÉ GÁLVEZ DE CHIMBOTE 66 - LUCHA SUDAMERICANA
BOLOGNESI DE TACNA 62 - COMPLICADO CON EL DESCENSO
ALIANZA LIMA 60 - COMPLICADO CON EL DESCENSO
ATLÉTICO MINERO 58 - COMPLICADO CON EL DESCENSO
AURICH DE CHICLAYO 58 - COMPLICADO CON EL DESCENSO
SPORT BOYS DEL CALLAO 37 - DESCENDIDO

* Faltan dos fechas para que termine el campeonato.
** Melgar jugará con Gálvez en Arequipa y Universitario en Lima

White favorito para campeonar

El domingo se definirá el título del torneo Clausura del Campeonato de Fútbol Femenino de Arequipa. El partido principal lo protagonizarán White Star e Indoamérica a las 3.50 p.m. en el estadio “Los Palitos”. Antes jugarán Idunsa – Vepia, Huracán – Municipal. Así llegan los equipos a la última fecha: White 12, Indoamérica 10, Idunsa 7, Uchumayo 3, Vepia 1 y Huracán -2 (WO).

Torneo de la Segunda División de Arequipa

Este fin de semana se jugará la cuarta fecha de la segunda rueda del torneo de la Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa. Para mañana se han programado partidos en el estadio Melgar a partir de las 8.20 hrs.: Alianza San Isidro – O. Lambramani, Cristal – Bio Sport, Los Juniors – Mistiano. Y en el estadio “Umacollo” (12.20 p.m.): Rosario – Domingo Savio, Newells Old Boys – Independencia, León del Sur – Melgarcito. El domingo en el estadio Melgar se disputarán dos compromisos (8.20 hrs.): Gran Unidad Escolar – Polper, Temperley Jr. – Isabelino.
Tabla de posiciones a falta de dos fechas para que termine el torneo:
Grupo “A”:
Los Juniors 18
Mistiano 14
Cristal 9
Bio Sport 9
Gran Unidad 6
Polper 6
Grupo “B”:
Independencia 21
Melgarcito 19
León del Sur 16
Newells 6
Lambramani 3
Alianza San Isidro 0
Grupo “C”:
Huracancito 16
Temperley Jr. 13
Isabelino 7
Rosario 3
Domingo Savio 1.

Melgar ganó a la San Martín y da la sorpresa del año

Melgar consiguió el resultado más importante en todo el 2008, al haber ganado (1-0) a la San Martín que quería con los rojinegros sacar lustre al título como campeón del Clausura que consiguieron el miércoles en la tribuna cuando Sporting Cristal se dejó empatar (1-1) con Alianza Atlético de Sullana.

Los santos presentaron una alineación con todas sus figuras cuando la mayoría esperaba que presente una alineación Sub-20 para que mate uno de sus principales problemas. Bolsa de Minutos. Esta vez, los dirigidos por Víctor Rivera estuvieron indecisos en la definición ante un Melgar que ratificó que cuando se pone a jugar es muy difícil que lo pasen por encima.

Con este resultado los rojinegros se despidieron de cualquier posibilidad de descenso y lograron meterse con más ímpetu en la pelea por la Sudamericana lo que hasta hace dos fechas era simplemente un sueño y quizá lo siga siendo tomando en cuenta que sólo faltan dos fechas para que termine el Clausura.

Los dos próximos partidos de la dominó es el domingo con José Gálvez al que podría sacarlo de la Sudamericana y luego con Universitario al que lo pueden dejar sin posibilidad de luchar el campeonato nacional. No hay duda que los rojinegros serán protagonistas hasta que termine el año.

Presentaron torneo Guantes de Oro


La Liga Distrital de Boxeo de Arequipa organizará el I Campeonato Interdistrital de Boxeo Amateur “Guantes de Oro – Arequipa 2008” que reunirá a los mejores púgiles mistianos. Este certamen se realizará el 6, 13 y 20 de diciembre en La Bombonera del estadio Melgar.
CRONOGRAMA DEL CAMPEONATO
6 de diciembre:
8 a 10 de la mañana, examen médico y pesaje oficial en el gimnasio de boxeo del estadio Melgar.
10 a 12 del día, Congresillo Técnico (sorteo)
INAUGURACIÓN
3 de la tarde, 1era. Fecha, peleas eliminatorias.
13 de diciembre:
8 a 10 de la mañana, pesaje de control
3 de la tarde, 2da fecha, combates eliminatorios semifinal.
20 de diciembre
8 a 10 de la mañana, pesaje oficial
3 de la tarde, 3ra. Fecha: combates finales
CLAUSURA Y PREMIACIÓN

CATEGORIAS Y DIVISIONES

Cadetes (15 – 16 años): Divisiones (Kg.): 46, 48, 51, 54, 57, 60, 64, 69 y 75. Cuatro rounds de 1 minuto y 30 segundos cada uno con descanso de 1 minuto.
Juveniles (17 – 18 años): Divisiones (Kg.): 48, 51, 54, 57, 60, 64, 69, 75, 81 y 91. Cuatro rounds de dos minutos cada uno con descanso de 1 minuto.
Mayores (19-25 años): Divisiones (Kg.): 48, 51, 54, 57, 60, 64, 69, 75, 81 y 91. Cuatro rounds de dos minutos cada uno con descanso de 1 minuto.

Idunsa investiga denuncias


El presidente del Club Idunsa, Dr. Edgar Acosta y Gutiérrez, señaló que ha ordenado una investigación interna para comprobar si son ciertos los rumores de que un grupo de jugadores recibió dinero para ser eliminados de la Copa Perú. “Son denuncias graves que las estamos investigando”, dijo.
Asimismo adelantó que ya está armando el equipo para afrontar el torneo de la Segunda División Promocional del próximo año. “No sé si continuaremos con el mismo comando técnico, todo lo estamos evaluando”, comentó.

Rojas tiene la moral al tope

Cobre Sol partido ayer a Lima con el firme propósito de regresar la Copa Perú al Sur y especialmente por primera vez a Moquegua. “Desde que comenzamos el campeonato el objetivo ha sido ganar todo lo que jugamos. Nosotros no vamos a Lima a conseguir uno de los dos cupos a la profesional, sino vamos a campeonar y traernos la Copa”, señaló el delantero Héctor Rojas quien dicho sea de paso ha ganado en cuatro oportunidades la Copa Perú (2000, 2002, 2006 y 2007).
“Somos concientes que ahora no sólo representamos a Moquegua, sino a todo el Sur y eso es un honor”, comentó el atacante. “Fuera de la Copa han quedado equipos poderosos como Garcilaso, Diablos Rojos e Idunsa, y nosotros ahora tenemos la reponsabilidad de hacer respetar el fútbol sureño”.
“No he jugado los dos últimos partidos de la Copa Perú, pero no me perderá la liguilla. Quiero ganar mi quinta Copa y sé que con este grupo, luego de eliminar a Idunsa, lo podemos hacer porque estamos con la moral al tope”, siguió.

Si quieren se van

Tras finalizar los entrenamientos en la mañana, por la tarde los jugadores de Total Clean se comunicaron con el presidente Félix Enciso. Este contestó y les dijo que por estos días será muy difícil que cumpla su promesa de pago porque aún el sponsor (Direct TV) no ha soltado "dinero"; y recomendó a sus jugadores que dejen el equipo y regresen a sus lugares de origen sino se sienten cómodos en Arequipa.
"Esto ya es lo último", dijo Javier Cárdenas. "Nosotros no le vamos a regalar la plata. Si nos vamos cuándo vamos a cobrar, nunca".

Jugadores de Total no jugarán el sábado


Decisión dura pero la tenían que tomar. Los jugadores de Total Clean comunicaron ayer al técnico del equipo, Fredy García, que no se presentarán a jugar el sábado ante Inti Gas Deportes. Así de contundente fue una determinación que se veía llegar desde hace unos meses cuando el presidente del club y directivo de la Federación Peruana de Fútbol, Félix Enciso Rivera, comenzó a desentenderse de sus responsabilidades.
Ayer antes de entrenar los jugadores se reunieron al centro del campo de juego del estadio “Monumental Miguel Grau” de Paucarpata. Con un teléfono móvil llamaron a Enciso y como ha sido una constante, no respondió. Ese desaire provocó que decidieran no entrenar. Con los ánimos tensos acordaron no presentarse al partido del sábado ante Inti Gas Deportes que definirá al campeón de la Segunda División Promocional.
“Esto es insoportable. Nos molesta esta situación. Lo peor de todo es que ni siquiera llama (Enciso) y nos dice qué pasa”, se quejó el guardameta Roy Sucuytana.
La situación es tan penosa, comenta el técnico Fredy García, que hay jugadores que no desayunan y que están a punto de regresar a sus lugares de origen porque ya los están desalojando de sus departamentos.
“Parece que esto quedo ahí. Peligra que juguemos el sábado. Consideramos que Enciso nos está faltando el respeto porque ni siquiera es caballero para responder su celular y decir que no hay dinero. Lo apaga y nos deja en la calle”, siguió Christian Vildoso.
“Yo conocí a Enciso en la Copa Perú cuando campeonamos y es muy diferente al de hoy”, comentó el zaguero Javier Cárdenas. “La decisión está tomada. Si no nos paga no jugamos. A Enciso le falta ser caballero”.
Hoy los jugadores han sido citados a entrenar a las 9 de la mañana en el estadio Melgar

miércoles, diciembre 03, 2008

White Star e Indoamérica prometen un duelo a muerte. Ambos, primero y segundo del torneo Clausura de Fútbol Femenino de Arequipa, respectivamente, se enfrentan en la última fecha donde definirán el título y el acompañante de Idunsa (campeón Apertura) a la etapa Provincial.
Los resultados que se dieron en la penúltima fecha fueron:
Idunsa 2-1 Sportivo Huracán
White Star 5-0 Vepia
Indoamérica 2-0 Sportivo Huracán (WO)


EQUIPO

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTS

WHITE STAR

4

4

00

00

20

00

12

COOPERATIVA INDOAMERICA

4

3

01

00

10

02

10

CLUB IDUNSA

4

2

1

1

04

05

7

MUNICIPAL DE UCHUMAYO

4

1

0

3

3

12

3

VEPIA

4

0

1

3

01

09

1

SPORTIVO HURACÁN

4

0

1

3

0

10

-2






*A Huracán se le dio WO por no presentarse ante Indoamérica. Según reglamentó pierde por un marcador de 0-2 y se le resta tres puntos en la tabla de posiciones, además de una sanción administrativa.

Enciso sigue ignorando a sus jugadores


Félix Enciso debe tener tantas cosas en la cabeza que se ha olvidado de que tiene un equipo que ha ascendido al fútbol profesional. “Estamos desconcertados porque ni siquiera nos ha llamado para felicitarnos por haber ascendido”, señaló el técnico Fredy García.

Sobre la posibilidad de renovar contrato fue claro y dijo que su vínculo con Total termina el 8 de diciembre (el domingo) después del duelo con Inti Gas. “Los muchachos lo han llamado para ver sobre el pago de sueldos y les ha dicho que está hablando con Direc TV (sponsor) para solucionar este problema. Eso ha causado malestar dentro del grupo porque prometió pagar el jueves”, siguió.

“Nos sigue ignorando y más que molestar nos incomoda esa actitud, nos causa desconcierto. A todos nos deben y esperamos que nos paguen pronto. Nosotros estamos cumpliendo en la cancha y esperemos que él cumpla con nosotros”, finalizó.

"Puchito" Flores sale al frente

Si alguna imagen tiene Luis Flores en el fútbol desde su etapa de jugador es que es una persona correcta. “Puchito” tomó con indignación las frases del portero Alan Cuenca. “De qué habla, porque no recuerda que por el gol que le metimos en Arequipa hemos clasificado”, dijo frontalmente.
“Es decir, Idunsa nos gana 5-1 y juegan bien, nosotros ganamos 4-0 y compramos a los árbitros. Seamos objetivos por favor. Acá no cobraron penales, ni expulsaron por expulsar. Lo concreto es que Cobresol ganó con fútbol y porque los de Idunsa ya se sentían en Lima, estaban muy sobrados y eso se paga caro. Que se dejen de hablar y mejor piensen en el futuro”, continúo.

HOY EN AREQUIPA
Esta noche el plantel de Cobre Sol viajará a Lima vía aérea desde el aeropuerto Rodríguez Ballón de Arequipa. Antes, a las 5 de la tarde, los moqueguanos arribarán a la Ciudad Blanca.
Sobre el cuadrángular final que decidirá a los dos ascensorias al fútbol profesional se conoció ya el fixture:

Primera Fecha (7 dic.): Sport Huancayo – CNI de Iquitos, Cobresol de Moquegua – Atlético Torino de Talara.
Segunda Fecha (9 dic.): Atlético Torino de Talara – Sport Huancayo, Cobresol de Moquegua – CNI de Iquitos.
Tercera Fecha (11 dic.): Atlético Torino de Talara – CNI de Iquitos – Cobresol de Moquegua – Sport Huancayo.

Idunsa jugará la Segunda División

El presidente de la Liga Departamental de Fútbol Arequipa, Rubén Mesías Torres, afirmó que Idunsa jugará el torneo de la Segunda División Promocional del próximo año como mejor quinto equipo de la actual Copa Perú. “Ha sido el mismo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (Manuel Burga) quien me lo ha confirmado, además en promedio de puntaje es el mejor de los equipos que han quedado eliminados en cuartos de final”, comentó el directivo.

Tratarán de impedir que San Martín celebre en su cara

Melgar hará hasta lo imposible para que San Martín no celebre en su cara el campeonato del Clausura, aunque se sabe de la superioridad santa. “Viéndolo desde cualquier punto de vista creo que los probable es que San Martín pueda dar la vuelta olímpica ante nosotros aunque es lógico que le haremos toda la pelea posible para que no lo haga”, quién lo dice, nada menos que Jean Ferrari.
La San Martín creo que ha sido el equipo más regular de la temporada y se merece campeonar, pero espero que no lo haga ante nosotros”, continúo.
Sobre la evolución del equipo en este último tramo del Clausura comentó que en reunión con la directiva todos coincidieron que Claudio Techera llegó tarde al equipo. “Hablamos con los dirigentes y todos coincidimos que el profesor debió quizá llegar unos meses antes, así las cosas nos hubieran salido mejor. Con él nos sentimos cómodos y aunque estamos algo alejados de llegar a la Sudamericana pienso que tenemos posibilidades de hacerlo”.
De su futuro fue claro: “No lo tengo decidido. La prioridad es Melgar pero tengo que ver otras propuestas y solucionar algunos asuntos personales que tengo en Lima”.

ALIANZA INSISTE
Javier Pereyra y Jorge Rodríguez están en los planes de Alianza Lima y parece que los grones harán todo lo posible para que tenerlos en sus filas en el 2008. El guardameta uruguayo se animó a hablar del tema: “Yo tengo contrato con Melgar hasta el 2009, pero hay propuestas muy serias con Alianza y Cienciano, además de otras en el exterior. Yo me quiero quedar en Arequipa, pero si hay otras opciones se tienen que analizar y si esto ayuda al club (económicamente) bienvenido sea”, dijo el portero considerado uno de los mejores del 2008.

martes, diciembre 02, 2008

Arequipa campeón regional de Kung Fu

Los seleccionados arequipeños, que preside la Lic. Giuliana Calliñaupa , destacaron nítidamente en el CAMPEONATO INTERREGIONAL DE KUNG FÚ 2008, coronándose CAMPEON INTERREGIONAL con un total de 25 medallas entre ORO y PLATA, obteniendo así el trofeo del Primer Puesto.
Esto resalta el arduo trabajo del comando técnico que dirige el DT. Richard Arapa Laurel dicho evento fue organizado por la Liga de Kung Fu de Moquegua donde participaron las delegaciones de Lima, Puno, Juliaca, Arequipa y Moquegua , siendo las competencias en las modalidades de Taolu (Danzas marcialesl) y Samshou (combate), en las categorías Pre – Infantil, Infantil, Pre – Juvenil, Juvenil y Mayores en damas y varones. . siendo los resultados en la general:

1.- CAMPEON: LIGA PROVINCIAL DE KUNG FU AREQUIPA
2.-SUBCAMPEON: LIGA DE KUNG FU DE MOQUEGUA
3.- TERCER PUESTO: LIGA DE KUNG FU DE PUNO

La selección arequipeña estuvo integrada por los deportistas:

Rosamaria Pachao S. 4 medallas. ORO y plata
Fernando Peñaranda C. 3 medallas. ORO y plata
Rafael Diaz A. 3 medallas. ORO y plata
Erick Chalco Y. 3 medallas. ORO y plata
Catherine Chamana R. 3 medallas. ORO y plata
Luis Tumi Tipo 2 medallas. ORO y plata
Alexa Diaz A. 2 medallas. ORO y plata
Junior Laurel C. 1 medalla. ORO
Hristo Roque G. 1 medalla. ORO

Luis Medina Ñ. 1 medalla. ORO
Luis Achoma T. 1 medalla. Plata
Edith Maron F. 1medalla . Plata

Cuenca hace grave denuncia

El portero de Idunsa Alan Cuenca ha tenido palabras muy fuertes contra Cobre Sol y su clasificación a la liguilla final de la Copa Perú. “Tengo compañeros en Cobre Sol y ellos me han confirmado que arreglaron con los árbitros porque a Lima no le conviene de que Arequipa tenga tres equipos en la profesional”, dijo muy seguro de sí el guardameta agustino en una entrevista radial.

“Cuando a uno le ganan bien está conforme, porque sabe que el otro equipo hizo las cosas mejores, pero de la forma como lo hizo Cobre Sol no vale la pena hacerlo”, continúo.

- No aceptas la eliminación

- “Si nos hubieran ganado con fútbol normal, pero nos ganaron suciamente”.

- Y no fallaron en nada?

- “Hubo culpa de la dirigencia porque no debíamos de viajar el mismo día del partido, además de otras cosas…”

- Tienes pruebas de lo que afirmas, que Cobre Sol arregló al árbitro

- “Días antes del partido me llamaron para proponerme dinero; pero yo prefiero mirar de frente que vivir agachando la cabeza”.

- También se ha comentado que algunos compañeros se echaron

- “Yo no pongo las manos al fuego por nadie. Ese tema se va a indagar. Los jugadores de Cobre Sol nos han dicho que después del partido en Lima nos van a decir a quiénes se les dio dinero”.

- A ti que te ofrecieron

- “Me llamo una chica a nombre de una empresa que iba a meter dinero en Cobre Sol diciéndome que me daban un auto y un cheque en blanco que ya estaba todo arreglado con el arbitraje. Es más a Henry Meléndez lo llamaron cuando calentábamos en la cancha minutos antes del partido y el grabó parte de esa conversación”.

Oro de Lizárraga y destaca participación de mistianos en Sudamericano de Menores






El atleta arequipeño Renzo Lizárraga ganó una de las tres medallas de oro que logró Perú en el Sudamericano de Menores de Atletismo que se realizó en Lima el pasado fin de semana. El mistiano ratificó ser el número uno del ranking sudamericano en los 2000 mts. con obstáculos con 6m06s64. Mientras que Elizabeth Flores (AQP) fue plata en la misma prueba con un tiermpo de 7m18s95. A las otras arequipeñas que fueron al Sudamericano no les fue muy bien. María Fernanda Sánchez se ubicó octava en los 800 mts. planos con 2m23s65, María Paz Cerdeña terminó quinta en el heptatlón con 3823 puntos; y Mónica Vera fue octava en los 400 mts. planos con 1m05s.

(*)http://www.fepeatle.com/menores/index.html



Alegría: "Nos robaron"

Está molesto. Su promesa de campeón quedó sólo en palabras. Jorge Alegría, delantero de Idunsa, no ocultó su molestia por la eliminación de la Copa Perú. “Es algo injusto”, dijo el atacante. “Me molesta esto porque el arbitraje no fue honesto”, comentó. “No me importa si me sancionan cien años pero lo tengo que decir, el árbitro nos robó el partido. Favoreció a Cobre Sol en todo el partido y fue el quien nos ganó. Así el fútbol peruano siempre estará en la mediocridad de siempre. Nos robaron, esa es la verdad”, señaló.

Se cumplió con lo planificado

El año pasado llevó a Idunsa a la semifinal de la Copa Perú y ahora se encargó de eliminarlo. Este es el fútbol. “Ahora estoy en Cobre Sol y con este equipo pienso conseguir el objetivo del proyecto que nos pusimos con la dirigencia que es conseguir uno de los dos cupos al fútbol profesional”, señala el técnico arequipeño Luis “Puchito” Flores.
Toma sin mucho aspaviento la clasificación a la liguilla de Lima, para él voltear el 1-5 fue sólo cuestión de mentalidad. “Durante la semana trabajamos mucho con los muchachos en la parte sicológica. Luego de perder en Arequipa por goleada el equipo estaba medio movido pero nunca perdimos la fe de seguir avanzando”.
Ahora la mira está puesta en Lima. “Aún no sé cuando viajamos, pero ahora lo que más me preocupa es la recuperación de los lesionados”.

Aún no celebra

Aún no celebran. Guardan fuerzas para hacerlo cuando consiga el título de la Segunda División. “El primer objetivo lo hemos conseguido pero la felicidad aún no es total porque queremos el título de la Segunda División”, señala el técnico de Total Clean, Freddy García.
“Este grupo de muchachos se merece campeonar. Lo han dado todo pese a que la situación del club no es la mejor”, siguió el estratega tacneño quien el próximo año, de no mediar un acuerdo con la dirigencia limpiadora, volvería a dirigir a Bolognesi.
“Nosotros hemos cumplido y espero que ahora la dirigencia cumpla con los muchachos. Nos pidieron que logremos el ascenso para que nos paguen y lo hemos hecho”, siguió el estratega.
“En verdad me siento orgulloso de dar a Arequipa otro equipo en la profesional. Se lo merece, aunque quisiéramos un poco más de apoyo. El sábado ante Inti Gas queremos campeonar a estadio lleno”, finalizó.

TITULO A LA MANO
La jornada, penúltima del torneo de la Segunda División Promocional, fue propicia para los arequipeños. El líder Inti Gas (50 pts.) empató (0-0) con San Marcos y sólo le lleva un punto a Total Clean (49 pts.) en la última fecha se enfrentarán en Arequipa para definir el título de la Segunda División.

lunes, diciembre 01, 2008

Perú campeonó con arequipeños


PERU MASTERS ganó el Campeonato Sudamericano con 2,480 puntos, obteniendo 30 medallas con lo que ha quedado demostrado que es el equipo más completo de la Natación Masters de Sud América.
Los nadadores del CLUB INTERNACIONAL AREQUIPA contribuyeron con 30 medallas: 10 fueron obtenidas por nuestro socio Carlos Cánepa, 7 por Fernando Cánepa, 4 fueron para Victoria Puertas, 3 de Gaby Fort, 3 de Angela Nakagawa, 2 de Naty Morales y 1 de Oscar Davila.
En el equipo peruano destacaron Aida Davis con un récord mundial en 50 m Libre además de varias medallas de oro y plata. a actividad ha congregado a 650 nadadores de todo el continente , entre las edades de 25 a 95 años, en el escenario de la piscina de Campo de Marte, Lima, con un impresionante marco de expectadores.
Los Campeones Sudamericanos:
- Carlos Canepa
- Fernando Canepa
- Fernando Rodríguez
- Sandra Crouse
- Rosi Mulanovich
- Lucha Villar
- Choco Vivanco
- Coco Arias
- Mecky Steenmetz
- Victoria Puertas
- Carol Caillaux
- Silvana Gaillart

Destacó el aporte del arequipeño Carlos Canepa, quien ganó sus 6 pruebas individuales, rompió 3 records sudamericanos de un brasilero, además de obtener 2 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce en pruebas de postas.
En merito a esta brllante actuación la Asociación Mundial de Deportistas Olímpicos, con la presencia del Sr. Iván Dibós, Miembro del Comité Olímpico Mundial, hizo una Ceremonia de Reconocimiento a los participantes ex-Olímpicos del Perú entre los cuales figuró Carlos Canepa quien participó en las Olimpiadas de Tokio en 1964.
Una semana excepcional para el deporte de la Natación Peruana y un motivo de gran alegría para los peruanos ansiosos de celebrar triunfos deportivos.

domingo, noviembre 30, 2008

Arequipa goleó en Regional de Menores

En el estadio Melgar se jugaron los partidos de vuelta del Campeonato Regional de Fútbol de Menores categoría Sub-14 y Sub-16.

Por la categoría Sub-14, Arequipa venció 12-0 a Puno con goles de Enmanuel Deanderas, Jean Varcarcel (3), Juan Díaz (2), Eder Tejada, Reimond Suni, Diego Calderón (3) y Helbert Alvarez.
Mientras que por la Sub-16, Arequipa derrotó 6-1 a Puno con anotaciones de Luis Laremas (2),
Marco Oyaguez (2), Luis Escencio y Sergio Ranilla. El descuento llegó por intermedio de Denilson Poma.
Ahora los equipos mistianos enfrentarán a los ganadores de la llave Moquegua - Tacna.

Sureños destacaron en Nacional de Kartismo



Se corrió el Campeonato Nacional de Kartismo en el kartódromo "Jorge Nicolini" de Arequipa. Esta vez el protagonismo fue de los pilotos sureños (Cusco y Arequipa) que lograron ganar tres de las cuatro categorías de competencia dejando a Lima sólo imponerse en la promocional Amateur.
Estos son los resultados:

CATEGORIA JUNIOR

PUESTO

PILOTO

PUNTAJE

LUGAR

1

Abelardo Caparó

76

CUSCO

2

Pedro Rozas

56

CUSCO

3

Jesús Calderón

49

AREQUIPA

CATEGORIA 100 NACIONAL

PUESTO

PILOTO

PUNTAJE

LUGAR

1

José Lima

64

AREQUIPA

2

Mario Rondón

51

AREQUIPA

3

Thomás Onetto

49

LIMA

CATEGORIA 100 NACIONAL SENIOR

PUESTO

PILOTO

PUNTAJE

LUGAR

1

Carlos Fernández

76

AREQUIPA

2

Abelardo Caparó S.

58

CUSCO

3

Mario Rondón

41

AREQUIPA

CATEGORIA AMATEUR

PUESTO

PILOTO

PUNTAJE

LUGAR

1

Alonso Morán

66

LIMA

2

Axel Baerti

62

LIMA *

3

Patrick Loyer

41

LIMA

*Fue penalizado con – 3 puntos.

Cobre Sol hizo lo imposible y eliminó a Idunsa


Otro referente de la Copa Perú quedó fuera de carrera. Ayer en el campo deportivo de Estuquiña, Cobre Sol hizo lo que muchos calificaron de imposible y eliminaron a Idunsa de Arequipa en un partido que fue traumático para los mistianos. Fue un 4-0 contundente y que sirvió para remontar el 1-5 del partido de ida que dejó un marcador global de 6-5 a favor de los mineros.
Los dirigidos por el arequipeño Luis “Puchito” Flores saltaron como leones al gramado apoyado no sólo por más de 3 mil personas que en tomo momento demostraron su desinteresado apoyo, sino por un calor insoportable y seco que de alguna forma melló el rendimiento de la visita.
El héroe de la jornada fue el larguirucho moreno Miguel Silva de quien se dijo no iba a jugar por lesión. Pese a su torpeza con los píes estuvo imparable y anotó dos goles. El primero iniciado el partido a los 3´PT que cayó como un baldazo de agua fría al técnico agustino Pedro Requena que tuvo que replantear todo lo trabajado en la semana. Así terminó el primer tiempo.
En el complemento, el camanejo Robert “El Burro” Riega puso el 2-0 a los 2´ST, luego aumentó Silva (22´ST) y cuando los universitarios, ya con 10 hombres por la expulsión de Alegría, arañaban la clasificación llegó el 4-0 por intermedio de Jorge Villavicencio que sentenció la clasificación a sus colores.
Cobre Sol, que hasta el 7 de febrero de este año se denominaba Agropecuario, hace historia en la Copa Perú. Por lo pronto aseguró su participación en la Segunda División Promocional y viajará a Lima en busca de su clasificación al fútbol profesional.

ALINEACIONES Cobre Sol: Espinoza, Zavala, Suárez, Vinces, Flores, Arenas, Izarnótegui, Villavicencio, Crovetto, Silva y Díaz. Cambios: Riega x Flores, Iraha x Riega, Ubillús x Suárez.

Idunsa: cuenca, Díaz, Portugal, Rueda, García, J. Begazo, Arizaga, Martínez, Arenas, Meléndez y Alegría. Cambios: G. Begazo x Meléndez, Cáceres x Martínez, Yucra x Cáceres.
Arbirro: Miguel Santibáñez.

DECLARACIONES

Jorge Alegría, delantero Idunsa: “este es un robo. Cobre Sol no es equipo para estar en la semifinal. Si nos ganaron fue porque tienen dinero y eso se pudo comprobar en el arbitraje”.

Alan Cuenca, portero de Idunsa: “Esta es una cagada. El árbitro fue el que nos ganó y no Cobre Sol”.

Fredy Suárez, capitán Cobre Sol: "Este triunfo va para todo la gente que no creía en nosotros. Nosotros queremos llegar a la profesional y este es sólo un paso más que hemos dado para lograr nuestro objetivo final

Luis Flores, DT Cobre Sol: “Quizá la clasificación es algo impensado para la gente incrédula pero no para nosotros. Si idunsa no metió cinco en Arequipa porque no podíamos nosotros ganar por cuatro. Había que ponerle emoción a la clasificación jajajajaja… Se lo dedico a mi esposa y a mis hijos que son el pilar en mi vida”.

*Foto cortesía: Karen Rodríguez, diario La República.

Total respira en la nuca a Inti Gas

Total Clean está en Primera,

UTC de Cajamarca descendió

* A falta de una fecha para que culmine el torneo de la Segunda División, los arequipeños golearon a los cajamarquinos, y lograron el ascenso.

* Sport Águila superó a La Peña 3-0 en partido jugado esta tarde en Huancayo.

Si la semana pasada Inti Gas se coronó como el primer equipo que ascendía de la Segunda División a la Primera Profesional, este sábado Total Clean luego de golear 3-0 al UTC de Cajamarca, también se convirtió en el segundo equipo en lograr el segundo cupo de ascenso a falta de una fecha por jugarse y con nueve puntos sobre el tercer lugar.

De otro lado UTC con esta derrota también a falta de una fecha es el equipo que desciende porque está a cuatro puntos del América que también perdió ante Aviación.

RESULTADOS DE LA FECHA 26 DEL TORNEO DE LA SEGUNDA

Total Clean 3 - UTC Cajamarca 0

Goles: 42' pt Percy Manchego, 11' st Edward Campos, 19 st Joel Sánchez (TC)

*Sport Águila 3 - La Peña Sporting 0
Goles: 10' st Daniel Guzmán, 15' st Luis Galliquio, 25' st José Luque

*Deportivo Aviación 2 - América Cochahuayco 1
Goles: 2' st Alan Rodríguez, 11 st Crifford Seminario (DA); 20' st Héctor Chumpitaz (AC)

*San Marcos 0 - Inti Gas Deportes 0
Goles: No hubo.

*Hijos de Acosvinchos 1 - Deportivo Municipal 4
Goles: 25' PT Andy Salinas (HA); 22' PT Roberto Ruiz, 44 PT Carlos Hernández, 12 ST Paul Reyes, 40' ST Jesús Parra (DM)

TABLA DE POSICIONES – TORNEO SEGUNDA DIVISION 2008
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DG PTS
1. Inti Gas Deportes 26 14 8 4 35 18 17 50
2. Total Clean 26 14 7 5 41 21 20 49
3. Sport Águila 26 12 7 7 39 29 10 43
4. Hijos de Acosvinchos 26 11 7 8 30 24 6 40
5. Aviación 26 10 9 7 30 21 9 39
6. San Marcos 26 11 4 11 26 31 -5 37
7. Municipal 26 9 7 10 26 32 -6 34
8. La Peña 26 6 7 13 22 38 -16 25
9. América 26 5 5 16 27 40 -13 20
10. UTC 26 3 7 16 15 39 -24 16