sábado, abril 10, 2010

Inauguran parque de Skate en Paucarpata

Hoy a las 6 de la tarde la Municipalidad Distrital de Paucarpata inaugurará su parque de Skate donde la Asociación de SKATE Y BMX de Arequipa dará una exhición. Este nuevo escenario deportivo se ubica en la Urb. Leoncio Prado.

Aurora y Huracán prometen goleadas en el Melgar

Con dos partidos en el estadio Melgar hoy se juega la primera jornada de la cuarta fecha del Campeonato de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa denominado “Percy Carpio Pérez” y que tiene como líder a los tradicionales Sportivo Huracán y FBC Aurora, ambos con 9 puntos.
Justamente estos dos clubes jugarán esta tarde. A la 1.30 p.m., Huracán se medirá con Juvenil Andino; mientras que en el fondo Aurora hará frente a Social Corire.
La programación culmina mañana con tres partidos: Cerrito Los Libres – Atlético Mollendo (La Tomilla, Cayma), Unión Salaverry – Piérola (Congata), y Saetas de Oro – Juventus Corazón (La Joya).
Tabla de posiciones: Huracán 9, Aurora 9, Atlético Mollendo 6, Cerrito Los Libres 4, Saetas de Oro 3, Unión Salaverry 3, Social Corire 3, Juventus Corazón 3, Juvenil Andino 2 y Piérola 1.

Presentan los Juegos Adecoa

El miércoles en conferencia de prensa el Consorcio de Colegios Católicos de Arequipa presentarán los Juegos Adecoa 2010 que este año albergará a más de 60 centros educativos y cerca de tres mil deportistas en competencia.

Manta: "Este es el punto de quiebre"


Lleva dos partidos ganados consecutivamente que era lo que pedía para que Melgar logre confianza en su capacidad colectiva e individual. Ya ganaron a Alianza Lima y a Inti Gas, pero para Carlos Manta esa “convencimiento” se logrará si mañana superan al Sport Huancayo.
“Este partido es el punto de quiebre”, asegura sorprendiendo a propios y extraños; pero su afirmación tiene explicación: “En este partido nos van a exigir un triunfo para ratificar los dos triunfos que hemos conseguido. Es un punto de quiebre porque el equipo tiene que sobreponerse a esa presión y sentirse en capacidad de ganar”.
Volvió a destacar que su equipo se maneja en un colectivo y no en individualidades; y quizá sea por eso que el rendimiento es el mismo pese a que en ocho fechas nunca repitió un once. “Nosotros no nos manejamos por individualidades sino por un colectivo, por lo que pueda hacer un grupo que me ha mostrado que es muy bueno. Otra cosa, en ocho fechas han jugado todos los integrantes del plantel; es decir que acá juegan los que demuestran trabajo durante la semana”.
Anunció la reaparición del delantero Carlos Pérez. “El jugará unos minutos porque lo necesitamos, tenemos que apresurar su recuperación".
SACA PECHO
Carlos Manta piensa, evalúa y lanza la frase. “Hay quizá algo que ustedes (periodistas) no analizan. De los cinco equipos que están liderando el campeonato, tres son dirigidos por técnicos uruguayos. César Vallejo con Mario Viera, Deportivo San Martín con Anibal “Maño” Ruiz y yo (Carlos Manta) en Melgar, eso quiere decir que el técnico uruguayo está trabajando bien en Perú”, comentó el estratega rojinegro.
También lanzó elogios para el futbolista peruano. “El fútbol peruano puede estar en la élite de Sudamericana, técnicamente están muy bien dotados; pero les falta equilibrio. Tienen que creer en sí mismos y estar convencidos que pueden lograr lo que se proponen”.

viernes, abril 09, 2010

Vuelve Aleman al once de Melgar

Carlos Manta definió el once que hará frente al Huancayo. Ayer en el estadio de la Unsa plantó el equipo con Jorge Rodríguez; Larry Yáñez, Javier Pereyra, Raúl Aleman, Marlon García; Karlo Calcina, Nicolás Rotundo, Edson Aubert, Norbil Romero, Thomás Zambrano y Antonio Meza Cuadra. El segundo portero, Juan P. Begazo, fue sancionado por la ADFP con 3 fechas de suspensión.

Selectivo para el Mundial de Maratón del 2012

Mañana a las 7 a.m. en el estadio Melgar, el técnico coreano Pedro Kim realizará un selectivo a todo corredor de resistencia para que integre la selección nacional que se preparará para el Campeonato Mundial de Maratón de Brasil del 2012.

Yéssica Quispe se reintegró al Cear

La plusmarquista sudamericana Yéssika Quispe Aucapuma (Cusco) se integró al Cear Arequipa como asesora del coordinador general Alfredo Quispe. La posibilidad de que vuelva a competir es duda. La Federación Peruana de Atletismo.no se ha pronunciado al respecto.

IPD reinauguró instalaciones del Cear y presentó equipamiento para el departamento médico


El departamento médico del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Arequipa ha sido implementado por el IPD-Nacional que ha invertido más de 200 mil nuevos soles para convertirlo en el más completo del Perú.
Por ejemplo, se ha comprado una máquina especial que mide el ácido láctico, pulsómetros, máquinas trotadora profesional (22 Km/h), plataformas de salto, equipamiento para realizar mediciones antropométricas, ciclo ergómetro para hacer análisis de la capacidad anaeróbica y aéróbica, etc.

Además, ayer, con presencia de Percy Moreno, Director Nacional de Capacitación y Técnicas Deportivas del Ipd, se inauguraron los trabajos de remodelación de la cocina y comedor del Cear donde se invirtió más de 60 mil nuevos soles.

Edson Aubert y Thomás Zambrano son las nuevas caras de Melgar


Son de esas caras nuevas que animan a pensar que Melgar hay futuro, hay material para trabajar. Edson Diego Aubert Cervantes (21) y Thomás Daniel Zambrano Ramírez (20) buscan la consolidación en el fútbol profesional y tienen esas aspiraciones de jóvenes que ven en el fútbol un medio de desarrollo personal y profesional.
Ayer se juntó esa juventud, como dirían los hinchas rojinegros. Primero para jugar un partido de videojuego, al que llaman winning en el P3 de Zambrano. Barcelona (Edson) frente al Arsenal (Thomás), el triunfo fue para el segundo por uno a cero. Como pudo terminar en goleada también el empate estuvo cerca. “Así es el fútbol”, se resigna Aubert.
THOMAS ZAMBRANO
Thomás llegó a Melgar en el 2008 procedente de la Academia AFIS de Lima. “Llegué como delantero pero me acomodo más en la volante que es como he venido jugando ahora último”, comenta. Su primer gol lo anotó hace dos semanas a Alianza Lima. “En mi celebración gatee por mi hija (Karoline) que hace unos días acaba de cumplir un año y siete meses”.
Simpatizante de Universitario confiesa que se decidió por el fútbol a pedido de su padre y que tiene pensado estudiar redes y sistemas.
Considera que la fuerza de Melgar radica en el grupo que se ha conformado. “Es un grupo muy unido y todo porque ahora las cosas se dicen de frente. Eso nos ha inculcado el profesor Manta porque dice lo que siente. Como grupo nos sentimos más seguros”.

EDSON AUBERT
Cuando Edson Aubert se pone a jugar, Melgar se pone a jugar. Esa es la conclusión de la tribuna y no está muy alejada de la verdad. “El equipo jugaba bien pero faltaba resultados. Ahora ya llevamos dos partidos ganados y esperamos conseguir otro triunfo el domingo para seguir avanzando. Lo importante es seguir sumando, podemos ganar o empatar pero no perder”.
Tiene separada su matrícula en la facultad de Economía de la San Agustín aunque dice que para los números nos es muy bueno. A los 16 años debutó en la profesional en Atlético Universidad y lleva anotados 7 goles.
“Hay objetivos que nos hemos trazado como grupo y vamos camino a conseguirlos; pero todo con calma”, dice y confiesa que es hincha de Sporting Cristal.
“El domingo espero que la gente nos apoye, estos tres puntos son fundamentales para nosotros”, pide.

jueves, abril 08, 2010

Postergan quince días los Juegos Trasandinos

El Comité Ejecutivo de los Juegos Trasandinos postergó quince días la realización de la XII edición  "Chile 2010" que se tenía programada del 9 al 15 de mayo. La nueva fecha es del 30 de mayo al 5 de junio. Asimismo ha convocado a una reunión de emergencia para el 22 de abril en Arica,

Liga de Básquet de Arequipa inicia actividades el 18 con el torneo infantil

El 18 de abril la Liga de Básquet Masculino de Arequipa iniciará su calendario deportivo 2010 con la inauguración de su campeonato infantil; pero existe un problema. Y es que la Federación ha enviado una resolución disminuyendo en un año las categorías. Es decir, si antes la Infantil congregaba a deportistas de 13 a 14 años, ahora albergará a los de 12 a 13 años. Los delegados se reunieron ayer para decidir si acatan esa disposición.
Asimismo se informó que al frente de la Liga seguirá Julio Adolfo Aldazabal Soto quien fue reelegido por los delegados.

IPD reinaugurará local del Cear en Cerro Juli

Con la presencia del Director Nacional de Capacitación y Técnicas Deportivas y Responsable del IPD-Nacional, Percy Moreno Ponce, hoy se reinaugurarán las instalaciones del Cear-Arequipa. Básicamente se presentarán los trabajos de remodelación de instalaciones como el comedor y otros ambientes.

Idunsa sigue sin rumbo

El lunes el presidente de Idunsa, Valdemar Medina Hoyos, recalcó por enésima vez que la Universidad San Agustín no destinará ni un sol al club y que está “buscando” amigos para que inviertan.
Lo concreto es que los “amigos” agustinos no aparecen y que la única posibilidad de apoyo es de inversores de Lima; pero todo queda en simples posibilidades como el apoyo que se buscó en ex dirigentes de Melgar.
En lo deportivo aún no se confirma cuándo se inicia la pretemporada ni cuando se convoca a universitarios para que se unan al equipo; es decir, están en nada.

Carlos Pérez jugará unos minutos ante Sport Huancayo


Su último partido lo jugó el 6 de diciembre. Aquella tarde inolvidable anotó 4 goles a Universitario. Ahora Carlos Pérez tendrá la posibilidad de volver a jugar, aunque quizá no sea todo el partido pero unos minutos bastarán para ver al goleador rojinegro. “Estoy contento porque ya estoy prácticamente recuperado y ahora lucharé por un cupo en el equipo titular”, dijo el paraguayo.
Las posibilidades de que juegue crecieron por la lamentable lesión del uruguayo Leonardo Rivero quien se fracturó el metatarciano y tendrá 90 días de para. “Lo peor que puede pasar a un jugador es lesionarse, lo digo por experiencia propia. Yo estoy muy dolido con su lesión y sé lo que siente. Hay que apoyarlo”.
“Lo que tengo que agarrar es ritmo y confianza para estar al cien porciento. Lo ideal sería reaparecer con gol pero primero hay que esperar que el técnico me de la posibilidad de jugar”, comentó.
LESION DE RIVERO
“Parece que hay un salado”, dice irónicamente el técnico de Melgar, Carlos Manta. Y es que cuando las cosas parecen ir bien aparecen las lesiones. El atacante Leonardo Rivero la tarde del martes se fracturó el quinto metatarciano y tendrá para unos 90 días de para.

Antonio Meza Cuadra: "En Arequipa debemos ganar todos los partidos"


Antonio Meza Cuadra se ha convertido en pieza fundamental del cuadro dominó y apunta de goles, lleva anotados tres, ha convertido a Melgar en protagonista del Descentralizado 2010. “Uno está contento porque el equipo anda bien; pero debemos mejorar aún más”, comentó el delantero nacional.
“Uno se sentía incómodo porque el equipo no estaba consiguiendo los resultados que se propuso; pero ahora las cosas han mejorado. Hay que mantener la calma para seguir avanzando”, siguió.
Dijo que para que el equipo continúe por este camino hay que ganar todos los partidos de local y conseguir puntos de visita. “Soy de la idea de que en Arequipa debemos ganar todo lo que jugamos”.
Sobre el partido que se viene ante Sport Huancayo comentó: “Hay que ganar porque siempre los triunfos levantan el ánimo”.

miércoles, abril 07, 2010

Cuidado con Sport Huancayo, ganó 2-1 al Aurich

El próximo rival de Melgar, Sport Huancayo se pone al día. Ayer jugó el primer de sus dos partidos pendientes que tiene. Ganó de local 2-1 a Juan Aurich con goles de Blas López y el ex Total Clean; César Ortiz.
El cuadro que dirige Rafael Castillo alineó con Marco Flores (ex Melgar), Miguel Huertas (ex Melgar), Rafael Farfán, Carlos Alvarenga, César Doy (ex Melgar), Luis Hernández, César Ortiz, Blas López, Johan Sotil, Irvin Avila y Sixto SantaCruz. Ingresaron: Miguel Mostto, Carlos Ibarra y Héctor Ramírez.

Club Internacional campeonó en Inter Regional y ahora peleará por un cupo en la Liga Nacional de Vóley

El Club Internacional se coronó campeón del Inter Regional de Vóley Femenino de la categoría Mayores que lo clasificó automáticamente a disputar un octogonal en Lima para ascender a la Liga Nacional de Vóley.
Las mistianas que ayer retornaron de Lima vía aérea debido al paro de mineros en Chala, jugaron cinco partidos y los ganaron todos, comentó su delegado Ronald Herrera.
Ahora se prepararán para el octogonal que se desarrollará el 24 y 25 de abril donde tendrán que enfrentarse a equipos como Civa de Chimbote, Huaquillay de Lima, Universitario de Lima (Campeón de a Copa Perú), entre otros.

Se reinician trabajos de asfaltado en el estadio Umacollo

Hoy se reiniciarán los trabajos de colocación de la segunda capa de asfalto de la pista de atletismo del estadio Umacollo los mismos que se paralizaron debido a que por Semana Santa el material asfáltico no llegó de Lima, comentó el presidente del IPD-Arequipa, Walther Lozada Regente.

Javier Pereyra: "Melgar no gana de suerte"


En Melgar no se respira euforia, ni excesiva felicidad, se vive tranquilidad y para eso están los hombres más experimentados como el caso de Javier Pereyra. “Lo importante ahora es sumar, de tres o de uno; pero no debemos de dejar de sumar”, comentó el “Sapito” al término de los entrenamientos en el Club de Abogados.
Sobre el cambio de rumbo del equipo dominó que de ser el de “empates” está por pasar al de triunfos señaló: “Sería bueno no?, jajajaja. Todo esto es producto del trabajo. Por ejemplo en Ayacucho no creo que ganamos por suerte sino porque fuimos superiores en todo el partido. No se consiguen tres puntos por suerte, eso lo tenemos claro”.
Del Sport Huancayo comentó: “No es un equipo fácil, es muy complicado. Además ellos tienen dos partidos menos que si ganan los coloca a un punto de nosotros. Lo que tenemos que hacer ahora es seguir sumando a como de lugar”.
REAPARECEN
Es muy posible que para este partido el delantero paraguayo Carlos Pérez reaparezca en lista de 18 jugadores y quizá alterne unos minutos. Los que si quedaron descartados fueron los lesionados Paulo Ramos, Leonardo Rivero y Raúl Vera.

Ex administrador de Melgar embargará al club

En esta semana el Poder Judicial ejecutará la orden de embargo que emitió el Primer Juzgado de Trabajo de Arequipa sobre el Club Melgar por el juicio por beneficios laborales que le entabló y ganó en la Corte Superior de Justicia el ex administrador de Melgar, Alejandro Clineo Tapia Pacheco.
La denuncia se entabló el 29 de abril del 2005 y el fallo final se emitió el 29 de marzo del 2010 mediante el Decreto 38 que resuelve pagar la suma de 89 mil 364.81 nuevos soles en un plazo de 3 días a partir de la notificación que se hizo ayer por la mañana. En caso no se realice se procederá al embargo de los bienes del club y de las taquillas.

Jugadoras de White Star, utileros y kinesiólogo de Melgar se quedaron varados en la Panamericana Sur

A causa del paro de mineros informales en Chala, que causó el bloqueo de la Panamericana Sur, los utileros de Melgar y el kinesiólogo se quedaron varados en plena carretera. La dirigencia dominó les envió 100 nuevos soles para que paguen su alimentación.
En la misma situación es de las jugadoras de White Star que participaron en el Nacional de Fútbol Femenino de Trujillo.

Rivero se fracturó el quinto metatarciano y será baja durante 90 días


El delantero uruguayo Leonardo Rivero sufrió la fractura del quinto metatarciano del pie derecho y tendrá por lo menos un mes con yeso, otros mes de rehabilitación y 30 días más para que vuelva a jugar. Ese es el diagnóstico del departamento médico de Melgar que este año particularmente se le ha presentado complicado.
Recordemos que ha inicios de año fueron operados de la rodilla el lateral Marlon García y el delantero paraguayo Carlos Pérez; además de las lesiones de los volantes Enio Novoa y Karlo Calcina que los obligó a renunciar a los trabajos de la pretemporada.
Rivero, goleador del equipo con 3 tantos, al igual que el "Torito" Meza Cuadra, se sintió en la práctica de la tarde.

lunes, abril 05, 2010

IPD rindió homenaje a deportistas que fueron a los Odesur


Por iniciativa del personal del Instituto Peruano del Deporte-Región Arequipa, bajo la presidencia del Prof. Walter Lozada Regente, rindió un reconocimiento a los deportistas arequipeños que han participado en los IX Juegos Sudamericanos ODESUR 2010, realizados en Medellín – Colombia del 19 al 30 de marzo y en forma especial a la Srta. ROCIO HUILLCA ALVAREZ, orgullo de nuestra ciudad, al haber logrado medalla de oro y Plata en pruebas de atletismo.
Alcalde de Cayma, Ulises Torres, con medallistas Silvia Tapia y Rocio Huillca.

En esta ceremonia significativa se hicieron presentes nuestras autoridades como son: Sr. Ulises Torres Montes Revilla, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Caima, El Ing. Valdemar Medina Rector de la Universidad Nacional de San Agustin, Sr. Ricardo Martinez Palacios, Miembro del Consejo Regional del Deporte, Sr. Hugo Dancurt Rossi Gerente General de la Empresa Socosani, Prof. Walter Lozada Regente Presidente del Consejo del Consejo Regional del Deporte – Arequipa, Sr. José Antonio Puyo Perry y publico en general, a participo de tan significativa ceremonia que se realizo hoy lunes 05 de abril del presente año, a horas 11:00 a.m. en el salón del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Arequipa, ubicado en el Complejo Deportivo de Cerro Juli,
El Sr. Prof. Walter Lozada Regente, dio las palabras de bienvenida a todas las Autoridades, Deportistas y Publico en general, además resalto el esfuerzo que vienen desarrollando los deportistas Arequipeños para integrar una Selección Peruana, que es orgullo de cada uno. Además exhortó a las Autoridades para que dentro de sus facultades puedan apoyar y dar facilidades para la practica deportiva en todos los niveles: Recreativo y de Alta Competencia, el Sr. Alcalde del Distrito de Cayma don Ulises Torres se sintió orgulloso porque de su distrito son las deportistas: Rocio Huilca y Silvia Tapia y se comprometió a seguir apoyando el deporte. Por su parte el Rector de la UNSA Ing. Valdemar Medina, anuncio que la Universidad les estará haciendo un reconocimiento a los Deportistas en la próxima semana
Deportistas A ser reconocidos:
1) Roció Huillca Álvarez Atletismo, Medalla de Oro y Plata
2) Silvia Tapia López Tiro deportivo, Medalla de Bronce
3) Karina Rodríguez Loayza Tiro Deportivo, Medalla de Bronce
4) Julio Pérez Bernal Atletismo
5) Mauricio Gallegos Chacon Gimnasia
6) José Quilla Rivera Gimnasia
7) Nicole Hein Vila Gimnasia
8) Daniel Vizcarra huertas Judo
9) Gabriela Valencia montesinos Pesas
10) Duillo Beretta Avalos Tenis
11) Diego Macedo Recavarren Voleibol Varones
*NOTA DE PRENSA DEL IPD-AREQUIPA

Melgar recibirá al Sport Huancayo el domingo a la 1.30 de la tarde

Luego del gran triunfo ante Inti Gas, el FBC Melgar volverá a ser local el próximo domingo 11 de abril en la novena fecha del Campeonato Descentralizado 2010 ante Sport Huancayo, partido que se ha programado para las 13:30 horas en el estadio Monumental Arequipa de la U.N.S.A.
Las entradas estarán a la venta desde el viernes en nuestro local institucional ubicado en la calle Consuelo 408 Cercado. El precio de las mismas es de 8 soles la popular sur, 12 soles oriente , 15 soles occidente y 30 soles las butacas.
Es importante recordar que las puertas del estadio se abrirán a las 09:00 horas habilitándose las boleterías de la Urb. Banco de la Nación y la Urb Aurora. Desde las 11:00 horas jugarán los equipos de reserva del FBC Melgar y el Sport Huancayo.
INGRESO DE LA PRENSA
Respetando el Artículo 100 de las Bases del Torneo Descentralizado 2010, podrán ingresar al estadio únicamente los periodistas deportivos que tengan o estén tramitando su credencial de la ADFP o del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú del presente año. No se admitirá la presentación de ningún otro tipo de credencial.

30 equipos inscritos en la Copa Federaciones que se inicia el 17 de abril

El 17 de abril la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa inaugurará la Copa Federaciones en Arequipa que reunirá a 30 equipos distribuidos en tres categorías 14, 16 y 17 años.
Los equipos inscritos son: Cat. 14 años: FBC Melgar, Polper, Idunsa, Depor Center R&C, Stella Maris, Municipalidad de Yanahuara, San José, Real Academia de Fútbol de Cayma, Bryce Mollendo y José Carpio Alarcón de Characato.
Categoría 16 años: FBC Melgar, San Francisco Solano, Polper, Idunsa, Depor Center R&C, Stella Maris, San José, Social Real Fátima de Yanahuara, Esther Grande de Bentín de Paucarpata y Real Academia de Fútbol de Cayma.
Categoría 17 años: FBC Melgar, White Star, Temperley, Nightmare, Junior de Cerro Colorado, Stella Maris, Real Academia de Fútbol de Cayma, Estudiantes de Comunicación de Miraflores, ADE Valderrama, ADE Perú de Hunter y Melgar de Yanahuara.

Los otros números de Melgar

Tras jugarse ocho fechas del Descentralizado 2010, estos son los números de Melgar:
Tabla de ubicación general:
Quinto: 8 PJ, 2PG, 5PE, 1PP, 11GF, 10GC, 11 PTOS. Dif. +1
Tabla de ubicación local:
Noveno: 4PJ, 1PG, 3PE, 0PP, 7GF, 5GC, 6PTOS. Dif. +2
Tabla de ubicación visitante:
Sexto: 4PJ, 1PG, 2PE, 1PP, 4GF, 5GC, 5PTOS. Dif. -1
BOLSA DE MINUTOS
1ERO. CRISTAL 1513
2DO. GALVEZ 1462
3ERO. UNIVERSITARIO 695
4TO. BOYS 604
5TO. LEÓN DE HUÁNUCO 525
6TO. JUAN AURICH 503
7MO. ALIANZA LIMA 477
8VO. HUANCAYO 448
9NO. ALIANZA ATLÉTICO 365
10MO. MELGAR 342
11VO. CHALACO 317
12VO. SAN MARTÍN 279
13VO. CIENCIANO 160
14VO. VALLEJO 130
15VO. INTI GAS 56
16VO. CNI 28
DETALLE BOLSA DE MINUTOS:
MELGAR: Bryan Marquez 223 y Jean Pierre Araníbar 119.
TARJETAS AMARILLAS
UNA: Javier Pereyra, Walther Zevallos, Raúl Vera, Edson Aubert, Raúl Aleman, Nicolás Rotundo y Karlo Calcina.
DOS: Juan Iriarte, Robert Ardiles, Norbil Romero, Antonio Meza Cuadra, Bryan Márquez y Leonardo Rivero.
TARJETAS ROJAS
UNA: Raúl Aleman, Bryan Marquez, Nicolás Rotundo y Leonardo Rivero.
RECAUDACION Y ASISTENCIA
1ERO. ALIANZA LIMA: 42672 ESPECTADORES Y 780422.76 NUEVOS SOLES.
8VO. MELGAR:
19217 ESPECTADORES: 2221 INVITADOS Y 21438 PAGANTES.
RECAUDACIÓN: 213053.34 NUEVOS SOLES.
DETALLE DE LA RECAUDACIÓN Y ASISTENCIA:
1.CON JUAN AURICH: 3690 PAGANTES 455 INVITADOS: 4145 ESPECTADORES.
RECAUDACIÓN: 37560.90 NUEVOS SOLES.
2.CON TOTAL CHALACO: 2077 PAGANTES, 491 INVITADOS: 2568 ESPECTADORES.
RECAUDACIÓN: 23848.14 NUEVOS SOLES.
3.CON CNI: 2065 PAGANTES, 564 INVITADOS: 2629 ESPECTADORES.
RECAUDACIÓN: 29576.94 NUEVOS SOLES.
4.CON ALIANZA LIMA: 11385 PAGANTES, 711 INVITADOS: 12096 ESPECTADORES.
RECAUDACIÓN: 122067.94 NUEVOS SOLES.
RECAUDACIÓN TOTAL EN 4 FECHAS DE LOCAL: 213053.34 NUEVOS SOLES.

Jorge Rodríguez: "Ya nos metimos en la pelea"


Fue un viaje de sacrificio y como tal tuvo sus resultados. Melgar se trajo tres puntos de Ayacucho y se metió en la pelea en el grupo de arriba. “Dijimos que con dos partidos ganados las cosas iban a mejorar y así ha sucedido. Ya estamos metidos en la pelea, ahí arriba, a donde siempre apuntamos”, comentó el portero Jorge Rodríguez.
“Llegamos al partido con muchas bajas; pero supimos salir adelante. Lo bueno es que se ganó en una plaza complicada y eso nos fortalece como grupo”, siguió.
Sobre el inicio de una racha de triunfos dijo: “Antes nos decían el equipo de empates, que más quisiéramos ser un equipo de puro triunfo pero hay que ir paso a paso, con mucha tranquilidad. Antes cuando no ganábamos no éramos un desastre y ahora que lo hacemos no somos perfectos”.
De los premios dijo que aún no se han establecido. “Primero tenemos que ganar este fin de semana al Huancayo y luego veremos como va lo de los premios”.

Aurora ganó y sigue como colíder de la Superior

Tras disputarse la tercera fecha en la Liga Superior de Fútbol de Arequipa, dos equipos lideran la tabla de posiciones. Sportivo Huracán y Aurora continúan en la punta. El domingo, los "tigres" viajaron a La Joya para enfrentar a Saetas de Oro y lograron un buen triunfo. Ganaron 1-0 con tanto de Carlos Lurita. Fue expulsado el volante Sebastián Oviedo.
Mientras que en El Pedregal, Juventus Corazón venció 2-1 a Unión Salaverry de Uchumayo; y en Cayma, Juvenil Andina empató 1-1 con Cerrito Los Libres. Por Juvenil anotó Danilo Ramos y por Cerrito lo hicieron Víctor Rosas.
TABLA DE POSICIONES
1. Huracán 9 (+7)
2. Aurora 9 (+5)
3. Atlético Mollendo 6 (+1)
4. Cerrito Los Libres 4 (+1)
5. Saetas de Oro 3 (0)
6. Unión Salaverry 3 (-1)
7. Social Corire 3 (-3)
8. Juventus Corazón 3 (-4)
9. Juvenil Andino 2 (-2)
10. Piérola 1 (-4)

Max Uhle avanza sin problemas en la Primera División de Arequipa, White Star es su escolta


Max Uhle goleó 4-0 a Internacional y sumó 18 puntos, puntaje perfecto tras disputarse la sexta fecha del torneo de la Primera División de Fútbol de Arequipa que se disputó en el estadio Melgar. Los estudiantiles anotaron por intermedio de Yanuan Osorio, José Castro, Mauricio Bedregal y Patricio Rodríguez.

En el preliminar, White Star ganó 3-1 a Independencia con anotaciones de Pelayo Escalante (2) y Adrián Carpio; el descuento fue de Eduardo Aquíma. Mientras que Temperley igualó 1-1 con Melgarcito. Por los de “Satélite” convirtió Marco Vásquez y por los rojinegros lo hizo Diego Ojeda. Finalmente, Isabelino ganó 3-2 a Yanahuara con tantos de Alfredo Meneses, Armando Villanueva y Alejandro Heldres. Por los de la “franja” convirtió Ronald Salas (2).

Tabla de posiciones: Max Uhle 18, White Star 15, Internacional 10, Temperley 8, Melgarcito 8, Independencia 4, Isabelino 3 y Yanahuara 2.

domingo, abril 04, 2010

Resultados octava fecha Descentralizado 2010, Melgar está quinto

Resultados de la octava fecha:
CNI 3-0 Alianza Atlético de Sullana
Cienciano 2-1 León de Huánuco
Inti Gas 0-1 Melgar
Cristal 4-1 Sport Huancayo
Alianza Lima 0-0 Universitario
Total Chalaco 1-1 Sport Boys
José Gálvez 1-1 San Martín
Juan Aurich 2-3 César Vallejo
TABLA DE POSICIONES
César Vallejo 21
San Martín 19
Cristal 19
León de Huánuco 12 (-1 partido)
Melgar 11
Juan Aurich 10 (-1 partido)
Alianza Lima 10 (-1 partido)
Universitario 10 (-1 partido)
Inti Gas 8
Sport Boys 8
Total Chalaco 7 (-1 partido)
CNI 7
Alianza Atlético 7
Cienciano 7
José Gálvez 6 (-1 partido)
Sport Huancayo 4 (-2 partidos)
Próxima fecha
Melgar - Sport Huancayo
Universitario - César Vallejo
Sport Boys - Alianza Atlético
San Martín - León de Huánuco
Inti Gas - Sporting Cristal
Juan Aurich - Total Chalaco
José Gálvez - Cienciano
CNI - Alianza Lima

Max Uhle quiere ampliar la diferencia

Jornada larga en el estadio Melgar. Se juega la sexta fecha del Campeonato de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa que tiene como puntero a Max Uhle con 15 unidades, tras cinco fechas disputadas. Los líderes jugarán a la 1.30 de la tarde ante Internacional que viene de ganar a White Star que se encuentra en el segundo lugar.
La programación se inicia a las 7.20 horas con el compromiso entre Isabelino y Yanahuara, luego se medirán Temperley – Melgarcito, y White Star – Independencia.

Idunsa no jugaría en Arequipa sino en Mollendo, Camaná o La Joya


Idunsa decidió quedarse en Arequipa porque su estrategía, a la que llamaron alianza estratégica con el presidente del Mannucci de Trujillo, Daniel Salaverry; no llegó a buen puerto. Se queda en Arequipa casi por obligación como afirmó durante estos últimos días a los medios de comunicación su presidente, Howard Pinto. Tiene razón. La nueva administración de la universidad no quiere saber nada con el deporte y menos si significa desembolso, como lo ha sido el fútbol estos últimos años.
Se busca un inversor en Lima, en Arequipa, donde sea. Alguien que desea poner dinero en el club para hacer sobrellevadera la campaña. Candidatos hay y con muchos se han reunido aunque traten de negarlo para guardar apariencias. Así lo hicieron cuando vendieron al Atlético Universidad al Ugarte de Puno o cuando iniciaron las negociaciones con Mannucci.
Otro tema que no está claro es dónde va a jugar el equipo. La localía es Arequipa y los dos estadios principales son el Melgar y el Monumental. La tercera alternativa sería el “9 de Noviembre” de Camaná, el Municipal de Mollendo o el Municipal de La Joya. “Queremos taquilla. Sabemos que en Arequipa poca gente va a apoyarnos es por eso que podemos ir a provincias”, aceptó el delegado del equipo en la Segunda División, Hugo Rueda.
¿Plantel?, aún no se ha determinado quiénes lo conformarán. Hay un grupo de 10 jugadores que aún siguen ligados con el club como es el caso de Josuaph Begazo, Marco “Perico” Martínez o Héctor Arenas. A ellos se sumarían un grupo de juveniles de Alianza Lima y/o Cristal, otro grupo de la Academia de Fútbol de Idunsa que funcionaba en Lima y también un número aún no determinado de futbolistas que sean estudiantes de la universidad. La idea es ahorrar en los contratos más aún cuando ahora tienen que hacer contratos como futbolistas profesionales; es decir, tendrán que pagar todos lo beneficioes (CTS, seguro, etc.). “Tenemos el mismo problema de la San Marcos que tampoco tiene dinero para afrontar la campaña”, siguió el directivo. El técnico será Pedro Requena, si es que no se toma otra decisión.
La Segunda se iniciará el 9 de mayo por lo que la pretemporada, con los jugadores arequipeños, debe iniciarse esta semana con lo que se tenga en la mano.

Lo que hicieron los arequipeños en Odesur, un oro, una plata y tres bronces


Perú sumó 69 medallas en los recientemente finalizados Juegos Odesur de Colombia. En esa cosecha, Arequipa colaboró con una medalla de oro, una de plata y tres de bronce, ese fue en resumen la participación de los once mistianos que integraron la delegación nacional.
El oro y la plata corresponden a la atleta caymeña Rocio Huillca Alvarez que ganó los 3000 mts. con obstáculos y fue segunda en los 1500 metros planos.
Los bronces también fueron para mujeres, esta vez especialistas en tiro con carabina. Karina Rodríguez, que actualmente radica en Suecia, quedó tercera en carabina individual 3 posiciones. Repitió el bronce en equipos donde hizo dupla con otra mistiana, Silvia Tapia.
Al resto de la delegación characata no le fue muy bien que digamos. Por ejemplo el judoka Daniel Vizcarra perdió por IPON (N.O.) la pelea por el bronce. El tenista Duilio Beretta, quien radica en Lima, perdió también el bronce y se tuvo que conformar con el cuarto puesto.
El atleta Julio Pérez quedó quinto en la final de los 800 metros planos; la pesista Gabriela Valencia no terminó su participación en los 48 Kls. y abandonó la competencia.
El voleibolista Diego Macedo no tuvo mucha participación en la selección peruana que fue eliminada en la rueda de clasificación. Igual suerte corrieron los gimnastas Nicole Hein, José Carlos Quilla y Mauricio Gallegos que no lograron pasar la primera fase de competencia.
Lejos de sus resultados, es la primera vez que un grupo tan numeroso de deportistas arequipeños integra una selección nacional en unos Odesur; aunque en los Bolivarianos del 97 la selección nacional estuvo conformada por algo más de 40 mistianos.
El Instituto Peruano del Deporte de Arequipa organizará este lunes una distinción a estos deportistas. La ceremonia se realizará en el salón principal del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Cerro Juli a las 11 de la mañana.

Salas retorna mañana Cusco

Ayer se enterraron los restos de Sonia Castillo, madre del ex internacional peruano Hilden Salas Castillo, quien se mostró muy consternado con la sensible partida de su progenitora. El “Pato” agredeció todas las muestras de apoyo en estos momentos difíciles. "Es poco lo que puedo decir en estos momentos", dijo. Mañana, lunes, el mistianos viajará a Cusco para integrarse a las prácticas de Cienciano.

White Star terminó de brillar en el Nacional de Trujillo

El objetivo de conseguir el " bi" quedó desechado. White Star fue eliminado del Nacional de Fútbol Femenino de Trujillo al combinarse su derrota de 0-1 ante Real Maracaná, campeón de Lima, y la goleada de la Universidad Particular de Iquitos de 10-0 a Sporting Cristal de Huánuco.
La serie "D" quedó con triple empate entre Real Maracaná, White Star y la Universidad, todos con 6 puntos; pero por mejor diferencia de goles, las iquiteñas pasaron como primeras de su serie a la liguilla por el título; mientras que White quedó segundo y jugará la "liguilla de consuelo".
Los otros clasificados a la liguilla por el título son Carlos Tenau de La Libertad (A), Semillero La Coruña de La Libertad (C) y por el grupo "B" habrá un partido extra entre Nueva Generación de Cajamarca y San Antonio Abad del Cusco ya que JC de Lima fue eliminado por un reclamo presentado por mala inscripción de jugadoras.

Huracán volvió a ganar y por el momento es puntero de la Liga Superior


Sportivo Huracán hizo pesar su mayor experiencia para golear 4-2 a Piérola y colocarse, momentáneamente a la espera del resultado Saetas - Aurora, como único líder de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa con 9 puntos en tres fechas disputadas, es decir; logró puntaje perfecto.

Los tantos "verdolagas" fueron de Edgar Romaní, Danyelo Rodríguez, Gustavo Begazo y Sneider Portugal; mientras que descontaron para los "ardillas", Renato Cornejo y Nelson Peña.

Mientras que en Mollendo jugaron Atlético Mollendo con Social Corire. El triunfo fue para los porteños que se impusieron 2-1 con dos anotaciones de Hugo Manrique; el descuento fue de Víctor Velásco.
Hoy juega Aurora en La Joya ante Saetas, además hay clásico caymeño entre Cerrito y Juvenil; y Juventus se medirá con Unión Salaverry.
Por el momento así va la tabla de posiciones
1. Sportivo Huracán 9 (+7)
2. Aurora 6 (+4)
3. Atlético Mollendo 6 (+1)
4. Saetas de Oro 3 (+1)
5. Cerrito Los Libres 3 (+1)
6. Unión Salaverry 3 (0)
7. Social Corire3 (-3)
8. Juvenil Andino 1 (-2)
9. Piérola 1 (-4)
10. Juventus Corazón 0 (-5)