Lo que hicieron los arequipeños en Odesur, un oro, una plata y tres bronces


Perú sumó 69 medallas en los recientemente finalizados Juegos Odesur de Colombia. En esa cosecha, Arequipa colaboró con una medalla de oro, una de plata y tres de bronce, ese fue en resumen la participación de los once mistianos que integraron la delegación nacional.
El oro y la plata corresponden a la atleta caymeña Rocio Huillca Alvarez que ganó los 3000 mts. con obstáculos y fue segunda en los 1500 metros planos.
Los bronces también fueron para mujeres, esta vez especialistas en tiro con carabina. Karina Rodríguez, que actualmente radica en Suecia, quedó tercera en carabina individual 3 posiciones. Repitió el bronce en equipos donde hizo dupla con otra mistiana, Silvia Tapia.
Al resto de la delegación characata no le fue muy bien que digamos. Por ejemplo el judoka Daniel Vizcarra perdió por IPON (N.O.) la pelea por el bronce. El tenista Duilio Beretta, quien radica en Lima, perdió también el bronce y se tuvo que conformar con el cuarto puesto.
El atleta Julio Pérez quedó quinto en la final de los 800 metros planos; la pesista Gabriela Valencia no terminó su participación en los 48 Kls. y abandonó la competencia.
El voleibolista Diego Macedo no tuvo mucha participación en la selección peruana que fue eliminada en la rueda de clasificación. Igual suerte corrieron los gimnastas Nicole Hein, José Carlos Quilla y Mauricio Gallegos que no lograron pasar la primera fase de competencia.
Lejos de sus resultados, es la primera vez que un grupo tan numeroso de deportistas arequipeños integra una selección nacional en unos Odesur; aunque en los Bolivarianos del 97 la selección nacional estuvo conformada por algo más de 40 mistianos.
El Instituto Peruano del Deporte de Arequipa organizará este lunes una distinción a estos deportistas. La ceremonia se realizará en el salón principal del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Cerro Juli a las 11 de la mañana.

Comentarios

Anónimo dijo…
Saludos mi querido amigo Iván Contreras Abarca, yo tambien trabaje en la República fui fundador te encontre en la web por que estaba buscando la foto de Rocio Huillca pero esta sellada con letras si tuvieras una limpia pasame y cualquier cosa estamos en contacto yo soy diseñador gráfico....y la queria para una revista de deportes que estoy haciendo pero ya tu mismo eeres mi correo es carlosmora28@yahoo.com cualquier cosa que desees que te ayude tambien estoy gustoso en servirte ....y nada cuidate y un abrazo a la distancia....estamos en comunicación