sábado, febrero 15, 2014

Atlético y White disputan la final de la Copa Idunsa

Esta tarde (3 p.m.) en el estadio "Monumental Arequipa", Atlético Universidad de Arequipa y White Star jugarán la final de la II Copa Idunsa.
En la primera fecha, que se disputó el miércoles, Atlético venció 2-1 a Neptalí Valderrama con goles de Paulo Yauri y Osmar Muñoz. El descuento lo convirtió Anthony Cortez.
Mientras que White Star goleó 6-1 a Metalunsa con anotaciones de Teddy Arenas (3), Luis Torres, Harold Peraltilla y Brandon Paredes. El de "honor" fue de Marco Sánchez.

viernes, febrero 14, 2014

Final Regional de Senior y Súper Máster

Este domingo en el estadio Umacollo se juegan los partidos de vuelta de la final Regional de Fútbol  Súper Máster y Senior.

DT de Aurora confiado en hacer una buena Copa Perú

Manteniendo la base del año pasado, esta temporada el Club Internacional – afirma su entrenador Juvenal Briceño – espera hacer una buena Copa Perú.
“El secreto del éxito es ser humildes, ir partido a partido y siempre pisar tierra”, señala el ex delantero de Melgar quien reconoce el peso de la camiseta que pueden tener otros equipos. “Piérola, White Star y Aurora siempre serán complicados porque tienen tradición y su camiseta pesa”.
Del plantel 2013 los únicos que dejaron el equipo son Romario Sencia y Luis Salas. Y los que han llegado son Alex Allasi y Danyelo Rodríguez.

Hoy juegan un amistoso con Juventus de Mariano Melgar y el sábado con Independencia.

Selva Alegre rompe fuegos este domingo

La Liga de Selva Alegre es la primera que iniciará su campeonato de Primera División. La jornada se cumplirá el  16 de febrero desde las 8 hrs. en el complejo deportivo “Alto Selva Alegre”.

Las dos "cartas" de Reynoso

El once titular que arrancará mañana en Cajamarca es un misterio y así lo ha querido  Juan Reynoso. “No alarmar al rival” es su lema. Aunque la duda está sembrada gracias también a la gama amplia de jugadores que existe para armar su alineación,  ya por descarta saltan algunos nombres.
Dos de ellos son los de los volantes Johan Vásquez y Luis Hernández. “Estamos ilusionados en este inicio de campeonato que es el punto de partida de un proyecto importante para Melgar”, recalca Vásquez.

jueves, febrero 13, 2014

Reynoso: "No me gusta alertar al rival"

- El sábado se inicia el torneo oficial, cómo llega su equipo...
"La pretemporada ha sido bastante buena. De acuerdo a los videos que tenemos de UTC plantearemos un buen partido para sufrirlo menos e intentar hacer daño",
- Prácticamente llega con el equipo completo, con excepción de algunas bajas
“Lo que pensábamos que teníamos en plantel en número corto ahora tenemos varios más que pueden aportar al equipo. Poco a poco estamos tratando de armar un buen equipo que ahora tenemos que plasmar con resultados y puntos".
-Jugar en cancha sintética es perjudicial...
“A ambos equipos les perjudica. Ellos (UTC) tampoco se sienten cómodos con esa superficie. De repente a ellos con mayor necesidad porque tienen que llevar el peso del partido como local. Pero no seremos un rival que nos tiramos atrás".
-Qué opina de UTC
“Del rival no hablo, siempre pondero fortalezas y virtudes de los rivales pero no estoy para alertar y decir que es bueno o que es malo. Ya los muchachos saben, pero no lo voy a decir a la prensa porque no me gusta alertar a nadie".

Reynoso oculta su equipo

Melgar entrenó en el estadio Los Palitos para aprovechar su campo sintético, que es similar al del estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca.
Como ha sido a lo largo del año, el técnico Juan Reynoso armó dos equipos. El “A” formó con Begazo, Li, Lampros, Peña, N. Quina, Vásquez, Hernández, Sencia, Alva, Cuesta y Valdez. Mientras que el “B” fue con Medina, Rivas, Balta, Villamarín, M. Quina, Beltrán, Hohberg, Loyola, Soto, Torres y Zúñiga.

Begazo listo para sustituir a Butrón

Leao Butrón no atajará ante UTC por un desgarro que lo obliga a descansar diez días. En su reemplazo atajará el camanejo Juan Pablo Begazo que en sus nueve años con la rojinegra por primera vez tendrá la oportunidad de jugar en el debut de un campeonato.
Pero no es la primera vez que Begazo sustituye a Butrón. El año pasado sustituyó e a Leao cuando estuvo lesionado y cuando fue suspendido.
El camanejo de 25 años de edad se ha convertido en el sostén del pórtico dominó cada vez que los llamados titulares no han podido actuar.

Se viene la vuelta

El domingo en el estadio "Umacollo" se jugarán los partidos de vuelta de la final de Fútbol Súper Máster y Senior.

Programación de la primera fecha de la Copa Inca


Internacional logró nuevamente el campeonato departamental del Femenino

El Club Internacional consiguió el bicampeonato departamental de fútbol femenino de Arequipa al vencer 1-0 a Municipalidad de El Pedregal en el estadio Municipal de La Joya.
El único tanto del partido lo anotó Nicole Marielarena a los 16´ST de un potente remate de fuera del área que quebró la resistencia de la portera Tejada.
Pese a lo apretado del marcador, las "rifleras" dominaron de comienzo a final un partido que se pensó sería más complicado.

miércoles, febrero 12, 2014

Melgar pagó deuda a la Safap y gestionaron transfer de Hohberg y Lampros

Alonso Diez Canseco, delegado de Melgar ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, afirmó que la deuda que se tenía con la Agremiación de Futbolistas Profesionales fue cancelada por lo que no corre peligro el debut en la Copa Inca.

Pequeño desgarro tiene en duda a Butrón

Sin Ysrael Zúñiga (suspendido tres fechas) y con la aún duda del portero Leao Butrón que tiene una molestia en el muslo derecho, Melgar se prepara para visitar el sábado a UTC en Cajamarca.
Lo del “Cachete” era algo que ya se conocía. En la última fecha del 2013, cuando cayeron (1-4) en Lima ante Sporting Cristal, vio la “roja” directa y le clavaron con tres fechas de suspensión que corren para el torneo 2014.
Pero nadie estaba preparado para la posible ausencia del guardameta. “Ante San Martín tuve un golpe que me obligó a dejar el campo de juego. Es un dolor fuerte en el muslo derecho”.
Le han sacado una ecografía y lo que se ha detectado es un pequeño desgarro de 4mm  que puede ser superable con un poco de suerte y paciencia. “El jueves veremos si puedo jugar. Espero que no haya riesgo de que pueda estar ante UTC”.

Aurora vs White Star en la primera fecha de la Liga de Fútbol de Arequipa

Aurora vs White Star es el partido más importante de la primera fecha de la Primera División de Fútbol de Arequipa que se disputará el 1 de marzo. 

Final Departamental del Femenino en La Joya

El Club Internacional  hoy disputará la final Departamenal de Fútbol Femenino de Arequipa frente a Municipalidad de El Pedregal en el estadio Municipal de La Joya (15.50 hrs.).

Campeona Sudamericana de Fitness en Arequipa

Sandra Tacza, campeona sudamericana (2011) de body fitness, está de paso por Arequipa  para promocionar su empresa de venta de máquinas para gimnasio. “Poco a poco el body fitness, que es muy diferente a lo que es fisiculturismo está ganando adeptos en todo el Perú”, evaluó la diez veces campeona nacional y cuarta en el Mundo en el 2012.  “En esta modalidad se busca la simetría perfecta  del cuerpo”, recalcó.

martes, febrero 11, 2014

Aurich espera respuesta de Melgar para ceder a préstamo a Urdein

Aurich confirmó la decisión de ceder a préstamo por todo el 2014 a su delantero argentino Sergio Ezequiel Urdien (22). Y al único club al que lo han ofrecido es a Melgar porque aún no llena su “cupo de extranjeros”.

lunes, febrero 10, 2014

Final Departamental del Femenino en La Joya

La final del torneo Departamental de Fútbol Femenino se disputará el miércoles a las 15.50 hrs. en el estadio Municipal de La Joya.

Safap tiene nuevamente en "jaque" a Melgar

La ex administración temporal de Melgar dejó "hipotecado" el club al inversionista Jader Rizqallah y, además, endeudado con la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Safap).

Internacional ya tiene rival para la final del Femenino

Municipalidad de El Pedregal vencio 5-0 a Exploraciones de Orcopampa y clasificó a al Regional de  Fútbol Femenino. El compromiso que se disputó en el campamento minero fue de amplio dominio de las visitantes que anotaron por intermedio de Lenny Aubert (4) y Susan Salas. 

Huertas: "Falta entrenadores de nivel y buenos escenarios deportivos"

El proyecto más importante de la natación arequipeña, el seleccionado nacional Gianfranco Huertas (15), consideró a la “falta de entrenadores de calidad” y a la “falta de buenos escenarios deportivos (piscinas)” como las causas para que no se logren mejores resultados a nivel nacional.
Especialista en pecho y espalda, medallista nacional y trasandino, reconoció que una de las falencias con la que se topa es la “falta de entrenadores de calidad” que permitan una mejor explotación de las potencialidades en el rendimiento deportivo. “Tenemos buenos nadadores, pero entiendo que falta entrenadores de calidad para mejorar el nivel competitivo”.

Selección peruana conformada por arequipeños

Los jovenes arqueros arequipeños Ayling Wong  y William O’Brien serán los dos representantes que enviará Perú a los Juegos Odesur en la disciplina de Tiro con Arco y Flecha.

"Rifleros" van a los Juegos Odesur

Tiradores del Club Internacional.
Los hermanos Daniel y Sara Vizcarra, así como Karina Rodríguez, quien radica en Suiza, integrarán la selección peruana de tiro deportivo que participará en los Juegos Odesur de Santiago de Chile (7-18 de marzo).

Aurich cedería Melgar al delantero argentino Unrein

Juan Aurich de Chiclayo ha decidido ceder a préstamo al atacante argentino Sergio  Ezequiel Unrein (22). Y uno de los clubes en el que podría anclar es Melgar.

Requena renovó plantel de Atlético Universidad

El técnico de Atlético Universidad de Arequipa, Pedro “Perico” Requena, decidió renovar su plantel de jugadores para afrontar el torneo de la  Primera División.

domingo, febrero 09, 2014

Melgar empató con San Simón

Melgar jugó su último partido amistoso previo al inicio de la Copa Inca 2014. Los rojinegros viajaron a Moquegua y lograron un empate (0-0) con San Simón en el estadio "25 de Noviembre".
Como estaba previsto no fueron tomados en cuenta algunos jugadores que actuaron el jueves ante la San Martín. No fueron tomados en cuenta por Reynoso los hermanos Quina, el portero Butrón, Vásquez, Villamarín, etc.
Las acciones arrancaron con Begazo, Chirinos, Lampros, Peña, Balta, R. Valdivia, Hohberg, Sencia, Loyola, Alva y Valdez. Luego ingresaron Li x Chirinos, Zúñiga x Valdez, Gonzáles x Alva, E. Valdivia x Loyola, Torres x Sencia, Soto x Hohberg.