sábado, noviembre 06, 2010

Melgar sumó un punto en Piura

Tenía los tres en el bolsillo pero al final se tiene que conformar con un meritorio empate de visita. Melgar, mejor dicho Alianza Sullana logró un angustioso empate de local (Piura) tras ir perdiendo 0-1. El tanto rojinegro lo convirtió Antonio Meza Cuadra (12 en el cameonato) a los 43´ST tras centro de Sosa A los 89´ el juez Eduardo Chirinos sanciona un penal para los norteños que convierte uno de los posibles refuerzos de la dominó para el 2011, Roberto "Malingas" Jiménez.
El martes, Melgar recibirá al Sport Huancayo en el estadio "Monumental Arequipa" a las 7:45 de la noche. Los rojinegros de los tres últimos partidos ha sumado 7 puntos (2 triunfos de local: Vallejo y Cienciano). Tiene 47 puntos en la tabla de posiciones. 

Campeonato de Fútbol Senior y Máster

Hoy se inicia la segund afase del Campeonato Senior y Máster de Fútbol de Arequipa.
Estadio "Campeones del 81 PPJJ Independencia (12:40 Hrs.):
Independencia - Católica (máster)
Juvenil Andino - Perú Rail (máster)
Cosmos - Antiquilla (máster)
Rayo Chachani - Simón Bolívar (senior)
Estadio "Máximo Carrasco" de Paucarpata (12:40 Hrs.):
Polper - Alianza Socabaya (senior)
Cali - Améria (senior)
Arequipa - Polper (master)
Strickers - Independencia (senior)

Copa Federativa en su décima fecha

Hoy se disputa la décimo fecha del torneo Clausura de la Copa Federativa que organiza la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa.
Estadio "Almirante Miguel Grau" de Paucarpata (7:50 Hrs.):
Sub-14 Bryce Mollendo - Municipalidad de Yanahuara
Sub-16 San José - Escuela Municipal de Paucarpata
Sub-17 Nightmare Junior - Estudiantes de Comunicación
Sub-16 Melgar de Yanahuara - FBC Melgar
Sub-14 FBC Melgar - Idunsa
Sub-16 San Francisco Solano - Idunsa
Sub-14 Deport Center - Escela Municipal de Paucarpata
Estadio Melgar (1.30 p.m.)
Sub-17 White Star - Melgar

LLega a su final etapa Provincial del campeonato de Fútbol de Menores

Llega a su fin la etapa Provincial del XVII Campeonato de Fútbol de Menores de Arequipa. En el estadio “Máximo Carrasco Meza” de Paucarpata (8.20 Hrs) se jugarán finales de la Sub-7: Melgar – San Francisco de Asis, Sub-10: Deport Center – Canteras Arequipa, Sub-9: Deport Center – Alcides Carrión. En el estadio “Los Palitos” (8:20 Hrs.) jugarán por el título: Sub-13: Alcides Carrión- Deport Cener, Sub-15: Melgar – Deport Center, Sub-14: Yanahuara – FBC R&C.
Actualmente hay campeones y subcampeones en la Sub-6: EGB (1ero.) y Melgar (2do.), y Sub-11: EGB (1ero.) y San Juan Bautista (2do.).

Huracán viaja rumbo a Cusco

Hoy a las 8 de la mañana partirá rumbo a Cusco el primer plantel de Sportivo Huracán que mañana rivalizará con Real Atlético Garcilaso por la serie “G” de la etapa Nacional de la Copa Perú.
Los “verdolagas” jugarán con su equipo titular. Ingresaran Edgard Romaní y José Luis Vásquez quienes no actuaron en la definición de la Zona VIII.
Sobre refuerzos se confirmó el fichaje sólo de dos: Carlos Yucra (volante) y Pool Placencia (volante).

Comienza el Futures en el Club Internacional

Hoy se inician los quality (clasificación) del torneo de tenis Futures Perú 1 que se disputará hasta el 13 del presente en el Club Internacional. En esta primera fase competirán cerca de 80 jugadores quienes disputarán un cupo para el cuadro principal que se inicia el lunes y donde ha sido considerado el arequipeño Duilio Beretta.

Aurora por su primer triunfo ante Alianza Unicachi

Aurora inicia esta tarde (3.30 p.m. – estadio Melgar) el camino que espera lo lleve a ganar por primera vez la Copa Perú. El subcampeón de la Zona VII recibirá a Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo (Puno), uno de los denominados equipos “poderosos” del Sur.
Los “tigres”, que en el 93 y 94 llegaron a la final de la Copa Perú, intentarán sumar sus tres primeros puntos y lograr una ventaja significativa en goles para afrontar con tranquilidad el partido de vuelta.
El técnico Pedro Requena se ha mostrado cauto respecto al rival. “Sabemos muy poco de ellos. Sé que es un equipo con algunos jugadores que ya tienen experiencia en Copa Perú, pero nada más que eso. Nosotros nos tenemos que preocupar en asegurar el triunfo en casa”, sentenció.
Aurora el miércoles perdió (0-1) la final Regional ante Huracán. “Espero que ese haya sido el partido de la mala suerte porque desperdiciamos muchas ocasiones de gol. Ante Unicachi tenemos que ser contundentes”.
Los aurorianos alinearán con Palomino, Fredy Tejada, Steve Rueda, Davidson Cordero, Leandro Vera, Eduardo Torres, Saulo Arenas, Sebastián Oviedo, Marco Roldán, Henry Meléndez y Mauricio Marquez. El árbitro del compromiso será Diego Haro.
Respecto a refuerzos se confirmaron a José Ubillús (lateral), Javier Luque (delantero), Irving Begazo (zaguero), Arturo Ayerbe (zaguero) y Washigton Pelaez (arquero).

CJ falló a favor de Cobresol

Por fin terminó la novela que armó Sport Ancash para desestabilizar a Cobresol. Ayer el presidente minero, Luis Murillo, comentó que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional desechó el reclamo y, además, adelantó que la Cámara de Disputas habría quitado cuatro puntos a los ancashinos por no cumplido con el pago de sus jugadores.
“Ya terminó este asunto que nos ha tenido desconcentrados, distraídos; pero siempre confíabamos en nuestra posición”, comentó el dirigente moqueguano.
A partir del lunes – continúo – comenzarán a trabajar de lleno para conformar el plantel del 2011. “Tenemos que hablar con los jugadores que van renovar contrato. Los que tengan contrato vigente con nosotros y que no estén en la lista que nos dio el profesor Gardía (Fredy) serán prestados a otros equipos”.
Sobre nuevas contrataciones no adelantó nombres de equipos de la primera división por un “tema de negociaciones”. Pero sí de la Segunda. Están interesados en Jorge Chávez de la San Marcos, Frank Vega del Ancash, Erickson Mendez, entre otros.
“Desde el lunes comenzaremos a ver ya las contrataciones de jugadores. Lo bueno es que con todos los que hemos hablado nos han dado una respuesta positivia”, siguió.

La U. de Lima campeonó en torneo de judo de las Universiadas

Continúan los XIX Juegos Nacionales Universitarios que organiza la Católica Santa María junto a la Federación Deportiva Universitaria del Perú. Entre los últimos resultados del torneo, en judo campeonó la U. de Lima, segundo fue San Ignacio de Loyola de Lima y tercero la Federico Villareal de Lima.
En lo que es halterofilia (exhibisión), en damas campeonó la Federico Villareal, segundo quedó San Luis Gonzaga de Ica y tercero la Agraria de La Molina (Lima). En varones, primero fue la Agraria, segundo la Ricardo Palma de Lima y tercero la Federico Villareal.

viernes, noviembre 05, 2010

Estos son los rivales de la Copa

Alianza Porvenir Unicahi
Este club, con sólo tres años de vida institucional quiere marcar historia en el fútbol peruano. En el 2008 se creo con el nombre de Alianza Unicachi y jugó la Primera División en la Liga de Villa El Salvador de Lima, luego se fusionó con Porvenir Alianza de Yunguyo para dar vida al Alianza Porvenir Unicachi (distrito de Yunguyo).
Su presidente es Rafael Coarita Uchasara, presidente del Consorcio Unicachi, ha prometido ascender a la profesional vía Copa Perú o, el próximo año, por la Segunda División Nacional.
Su clasificación a la etapa Nacional de la Copa Perú es un caso anecdótico. Terminó su serie en el tercer puesto con 7 puntos pero, ante el retiro del club Juventud La Joya de Madre de Dios, la Comisión de Justicia de la Liga de Puno le entregó 6 puntos más por lo que pasó primero en su grupo delante de Humberto Luna de Calca.
Real Atlético Garcilaso
Ainicios del 2009 un grupo de entusiastas muchachos, todos familiares del joven Julio Vasquez Granilla, cansados de los eternos fracasos del Deportivo Garcilaso decidieron fundar un equipo que lleve el nombre de Garcilaso y tenga vinculación sentimental con la GUE Inca Garcilaso de la Vega y crearon el Real Garcilaso cuadro que cuenta con el apoyo económico de la familia en referencia la cual está constituida por personas que tienen empresas de exportación e importanción en China y México los cuales en breve tiempo han dotado al equipo de dos sedes institucionales en una de las cuales viven los jugadores en cómodas habitaciones, en la otra vive el comando técnico en un edificio de cuatro pisos, todo a disposición de ellos y cuentan con un bus propio estando a la espera de comprar una cancha en las afueras del Cusco para realizar sus entrenamientos.

Unicachi llega por el milagro

Esta tarde arribará a Arequipa el primer equipo del Alianza Porvenir Unicachi que mañana enfrentará a Aurora por la primera fecha del grupo “H” de la etapa Nacional de la Copa Perú. “Vamos a Arequipa en busca de un resultado que nos permita definir de locales la clasificación a los cuartos de final”, comentó el entrenador Gustavo Buena.
Sobre el partido de vuelta se informó que Alianza Unicachi ha inscrito tres estadios. El “Torres Belón” de Puno, el estadio “Guillermo Briceño” que está inhabilitado y el estadio de Macusani de cancha sintética donde jugaba de local Sien de Carabaya y donde en la etapa Departamental tras un partido con Diablos Rojos los hinchas quemaron la comisaria.

Real Garcilaso cambia todo el equipa para la Nacional

Refuerzos de Garcilaso:
1. JosuaphBegazo Pinto (Sien de Carabaya)
2. Walter Portugal Miranda (Diablos Rojos)
3. Raúl Otero Hernández (Diablos Rojos)
5. Cristian Payva Colina (Alfonso Ugarte)
6. Julio Baylón Maniguari (José María Arguedas)
7. Yerson Torres Iriarte (José María Arguedas)
8. Jimmy Napa Contreras (José María Arguedas) 
9. Moisés Condori mascaro (José María Arguedas)
10.  Jhon Fajardo Pinchi (Fuerza MInera de Juliaca)
11. Giancarlo Félix Yuri (Fuerza Minera de Juliaca)
12. Percy Gastañaga Sánchez (Municipal de Quillabamba)
13. Jean Garrafa Lobatón (volante del Deportivo Garcilaso)

Mariano Melgar clasificó al Regional de Vóley Menores

La selección de Mariano Melgar clasificó al Campeonato Regional de Vóley de la categoría Menores que se jugará en Ilo dentro de una semana, comentó su entrenador Herbert Rosas.
El Regional reunirá a los campeones de Tacna, Ayacucho y Moquegua. El primer puesto clasificará al Nacional de Puno.
“Nuestra intención es campeonar en el Regional. Nos estamos reforzando con algunas jugadoras”, comentó el estratega.

Placencia se sumó a Huracán

El volante Pool Placencia del Unión Alfonso Ugarte de Tacna llegó la noche de ayer a Arequipa y hoy debe integrarse a los entrenamientos de Sportivo Huracán programados para las 6.30 a.m. en el estadio “Máximo Carrasco Meza”.
Los “verdolagas” viajarán mañana a las 9 a.m. a Cusco para jugar el domingo con Real Garcilaso.
Por su parte, Aurora por el momento confirmó a Irving Begazo y Arturo Ayerbe como refuerzos para la zaga. También está José Ubillús que ayer entrenó con el equipo y se espera que se integre Guillermo Velasco y César Flores, ambos del Ugarte.
Hoy los “tigres” trabajan a las 6.30 a.m. en el estadio Monumental Arequipa.

Aurora y Huracán temen "poderío económico" e "influencias" de sus rivales en la Copa Perú

La Copa Perú en el Sur esta teñida. Y es que las denuncias de soborno en la Zona VIII aún no se olvidan, es más, se puede decir que lamentablemente han desplazado el interés por lo deportivo.
Huracán por ejemplo enfrentará a Real Atlético Garcilaso, el club “millonario del Cusco” que denunció un intento de soborno por parte del Fuerza Minera de Juliaca y que también ha sido acusado de intentar sobornar a jugadores del Arguedas de Andahuaylas. “Es una pena que estemos hablando más de temas extradeportivos que de lo que es fútbol; pero si hay que tomar precausiones en ese aspecto lo haremos”, comentó el técnico “verdolaga”, Elard Delgado.
Dijo no temer que intenten sobornar a sus jugadores, sino que puedan influenciar en los arbitrajes. “Confío en mis jugadores. Les he dicho que si hay cosas extrañas yo seré el primero en denunciarlos y desaparecerlos del fútbol. Lo que me da temor es que esos equipos poderosos económicamente influyan en el arbitraje”.
Por su parte el técnico de Aurora, Pedro Requena, rival del Alianza Porvenir Unicachi señaló: “Hay que tomar algunas precauciones”.
“Esa Zona (VIII) siempre ha sido conflictiva y tiene esos antecedentes de soborno. Soy conciente del plantel que tengo, pero hay que evitar ser sorprendidos, por ejemplo quitaremos celulares para que no molesten a los jugadores”.
“Aurora como Huracán son equipos que intentan ser protagonistas y que ahora jugarán con equipos nuevos pero que son muy poderosos económicamente hablando”, resumió.

Rodríguez: "No sé que será de mi vida"

El portero Jorge Rodríguez dijo que “hundirán” más a Alianza Atlético Sullana porque los tres puntos que se ponen en juego son “igual de importante para que Melgar se aleje del descenso”.
“Esos tres puntos los necesitamos para acomodarnos en la tabla de posiciones y de una vez por todas sentirnos tranquilos respecto al descenso. Ellos están más complicados pero son ellos o nosotros, ganando les sacamos mucha ventaja”, señaló tras los entrenamientos en el estadio Monumental Arequipa.
Respecto a la interna del grupo afirmó que “se vive tranquilidad”. “Con los dos triunfos que se han logrado la interna del grupo ha mejorado mucho”.
Aunque se lo vocea para jugar el próximo año en un equipo de Lima dice que su futuro es incierto. “No sé que va ser de mi vida. Sé que hay clubes que ya han hablado con varios jugadores de acá, pero la directiva de Melgar todavía no habla con nosotros. Serán los dirigentes los que evalúen el rendimiento de cada uno, de cómo se afrontó el campeonato y quién dio la cara cuando las cosas estaban mal”.
*El lateral Marlon García no jugará ante Sullana por una inflamación de los meniscos de la rodilla izquierda. Otro jugador que está descartado es Paulo Ramos.

IPD realizó torneo de gimnasia de los Juegos de Educación Inicial


Ayer en el minicoliseo de gimnasia de Cerro Juli se realizó el torneo de gimnasia artística de los Juegos de Educación Inicial que organiza el IPD-Arequipa. En damas campeonó Sagrado Corazón con 74 puntos, en segundo puesto quedó La Negrita, tercero fue Internacional. Detrás se ubicaron Fleming, Anna Jarvis, Regina Mundi, San Joaquín, Calienes y Leoncio Prado. En varones el título quedó en manos de San Joaquín que dejó en el segundo puesto a Anna Jarvis.
RESULTADOS VARONES
1-SAN JOAQUÍN-36.90

2-ANNA JARVIS-31.70
3-LA NEGRITA-27.40
4-FLEMMING-25.50
5-LOS ANGELITOS-22.70
6-INTERNACIONAL-19.40
7-SAN JERÓNIMO-17.50
8-CALIENES-16.10
9-REGINA MUNDI-9.10
10-DUNALASTAIR-9.00
RESULTADOS DAMAS
1-SAGRADO CORAZON-74.00
2-LA NEGRITA-39.60
3-INTERNACIONAL-39.00
4-FLEMMING-36.30
5-ANNA JARVIS-34.60
6-REGINA MUNDI-26.50
7-SAN JOAQUÍN-20.10
8-CALIENES-18.00
9-CDU LEONCIO PRADO-1.60

jueves, noviembre 04, 2010

Refuerzos de Garcilaso, Huracán y Aurora

Estos son los refuerzos confirmados para la etapa Nacional:
Aurora:
- José Ubillús del Mirave de Tacna (lateral)
- Guillermo Velasco de Unión Alfonso Ugarte de Tacna (delantero)
-Washington Pelaez de Unión Minas (arquero)
Sportivo Huracán:
- Carlos Yucra de Unión Alfonso Ugarte de Tacna (volante)
Real Garcilaso:
-Giancarlo Félix (arquero), Hans Paiva, Walter Portugal y Jhon Fajardo del Fuerza Minera
- Josuaph Begazo de Diablos Rojos (volante)
- Moisés Condori, Gerson Torres, Julio Baylón y Yonny Napa del José María Arguedas
- Gastañaga del Humberto Luna (arquero)
- Jean Garrafa del Deportivo Garcilaso (volante).

Cobresol espera fallo y presidente reconoce interés por jugadores de Melgar

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional recién el jueves se reunirá para emitir un fallo sobre el reclamo que presentó Sport Ancash contra Cobresol de Moquegua respecto a la Bolsa de Minutos.
“Estamos seguros que nos darán la razón”, señaló el presidente minero Luis Murillo. “Tenemos documentos que prueban que lo que hubo es un error administrativo que la misma Asociación reconoce, como lo ha hecho la Comisión Nacional de Arbitraje. Lo que pasa es que Mallqui (presidente del Ancah) está actuando de muy mala fe”.
“Se ha presentado todo lo que nos han pedido (videos) y grabaciones de los partidos para que no queden dudas de nuestra forma de proceder”, siguió.
Se fija en Melgar
Murillo descartó haber conversado directamente con jugadores de Melgar pero sí le interesa contar con los servicios de jugadores como Antonio Meza Cuadra, Edson Aubert y Larry Yáñez.
“Con nadie de Melgar he conversado, pero no quiere decir que no lo hagamos pronto. Hay jugadores que son muy importantes y que serían ideales para nuestro equipo”, explicó.
Respecto a renovaciones de contrato y nuestras contrataciones señaló que en Lima están por cerrarse con un grupo de futbolistas y que las renovaciones, respetando las decisiones del técnico Fredy García, van camino a concretarse.

Jurado no entrenó por problemas de salud

Alarma causó la ausencia del técnico Carlos Daniel Jurado en la práctica de ayer. Pero sólo fue un susto. El uruguayo desde el lunes comenzó a sentir dolores lumbares que el martes, tras las prácticas en el club de Abogados, se hicieron irresistibles.

Es por eso que tras someterse a un tratamiento con rayos láser se le recomendó descanso absoluto por dos días. El problema es la ciática, dolencia que tiene desde hace varios meses.
La práctica en el “Monumental Arequipa” fue dirigida por su asistente Ernesto Vera Medrano quien prácticamente conformó el once que jugará el sábado en Sullana.
En el arco arrancará Rodríguez; como defensas Ronceros, Pereyra y Aleman (reemplaza a Ramos que tiene una distensión muscular); Yáñez, Coaguila, Sosa, Araníbar (Sub-20); Meza Cuadra, Pérez y Valdez (Sub-20).
Renovación de contrato
Según la directiva de Melgar todos los arequipeños están cerca de renovar por un año más; aunque los casos de Edson Aubert o Renzo Valdez sean la excepción.
Ambos definirán su futuro a fin de año. Sobre Calcina se informó que aún tiene contrato vigente por una temporada más.
Con otro jugador que se está conversando es con Antonio Meza Cuadra quien fue prestado por la César Vallejo.

Arrelucea presenció el Clásico Arequipeño

Roberto Arrelucea, entrenador de Real Garcilaso, presenció el Clásico Arequipeño y el triunfo de Sportivo Huracán, su rival de la etapa Nacional. “Es un equipo al que respeto por su tradición y jerarquía”, comentó el “Maharajá”.
"Cuando dirigí a Total Clean me di cuenta de la importancia que tienen clubes como Aurora y Huracán, que son tradicionales y reúnen a los mejores jugadores de Arequipa. Los he visto de nuevo y me he dado cuenta que son grandes planteles. Nosotros jugamos con Huracán. En Cusco debemos asegurar el resultado", explicó.
Señaló que se reforzará con ocho jugadores, entre ellos el camanejo Josuaph Begazo que jugó en Fuerza Minera. “Sé qué es Huracán, pero no nos sentimos menos”, finalizó.
Arrelucea llegó junto a Ramón Rodríguez, goleador de Cobresol, quien es su asesor.

Huracán se coronó campeón regional de la Copa Perú

Después de 15 años, Sportivo Huracán volvió a levantar el trofeo de campeón Regional de la Copa Perú. Aquella vez, eliminó a Bolognesi en Tacna, y llegó a la finalísima en Lima. Ahora, con el nuevo sistema de juego, ratificó su supremacía en el Sur al vencer 1-0 al Aurora, equipo que, al igual que los verdolagas, tiene sueños de ascender a la profesional.
Ambos equipos presentaron alineaciones con algunas ausencias de titulares pensando en el inicio de la Nacional, pero eso no melló el desarrollo del partido.
Huracán llegó poco e hizo daño. A los 4´ST Diego Escuza puso el 1-0. Aurora antes y después del gol tuvo las más claras del partido pero no tuvo suerte en la definición. Más de dos palos, definiciones deficientes de sus delanteros y, por si fuera poco, una magnífica actuación del portero Daniel Schurholz hicieron imposible que los “tigres” ganen un partido que lo tenían para liquidar.


Ya está definido
La etapa Nacional de la Copa Perú se inicia el sábado (3.30 p.m. - estadio Melgar) con el partido entre Aurora de Arequipa y Alianza Porvenir Unicachi de Puno (Serie “H”).
El domingo a las 3.30 p.m. en el estadio Garcilaso del Cusco, Real Atlético Garcilaso recibirá a Sportivo Huracán (Serie “G”).
ALINEACIONES
SPORTIVO HURACÁN: Daniel Shurholz, Sneider Portugal, Christian Loayza, Eder Fernández, Carlos Monserratte, Luis Arizaga, Michael Pasquel, Luis Chávez, Alexis Burga TA, Carlos Lurita y Diego Escuza. Cambios: Erick Torres x Monserratte. Suplentes: Ariel Paz, Junior Bolaños, Edgard Romaní.
AURORA: Robert Palomino, Fredy Tejada, Davidson Cordero, Jesús Neyra, Kringger Atahualpa, Eduardo Torres, Saulo Arenas TA, Marco Roldán, Junior Arias, Mauricio Marquez y Henry Meléndez. Cambios: Alberto Monserratte x Meléndez, Edgard Torres x Arenas. Suplentes: Mamani, Luis Salas, Sebastián Oviedo y Leandro Vera. 

miércoles, noviembre 03, 2010

Jurado se preocupa ahora en la Bolsa de Minutos y ve difícil renovar contrato

Melgar casi salvado del problema del descenso ahora apunta a cumplir con la Bolsa de Minutos, comentó el técnico Carlos Daniel Jurado. "Ganando creo dos partidos más nos olvidamos de la baja; pero ahora hay que apuntar a cumplir con la Bolsa de Minutos, es por eso que ante Sullana estoy viendo la posibilidad de hacer arrancar a Araníbar (Jean Pierre) y a Valdez (Renzo)", explicó tras culminar la práctica en el colegio de ABogados.
Confesó que aunque el título o el descenso están descartados para este grupo, espera conseguir ese octavo lugar que le permite ser el "campeón de los pobres". "Quiero mentalizar al grupo para que siga luchando. Esto no acaba aquí (salvando la categoría) hay que aspirar a más y eso sería quedar octavos", siguió.
"Ya el campeonato está definido. Ya están los seis que van a torneos internacionales y Total Chalaco es uno de los equipos que está descendido, el otro que baja no sé quien será, pero estoy seguro que CIenciano se salva", siguió.
"Este campeonato es muy largo, muy complicado. Si se dan cuenta , los equipos que van primeros son los que tienen a los mejores suplentes. Aurich se cayó, Cristal se cayó y otros equipos también han caído. Nosotros estamos haciendo la campaña que nos merecemos según nuestra inversión. No tenemos con qué pensar en llegar a una Copa, pero tampoco para estar luchando el descenso. Estamos en el intermedio, peleando por terminar con dignidad el torneo", comentó.
Sobre su futuro comentó que tiene ya dos posibilidades concretas de un equipo centroamericano y uno nacional. ¿Melgar?. "No s puede hablar de renovación de contrato porque están en elecciones y recién el 16 de noviembre se sabrá el rumbo tomará el club. Yo me siento tranquilo porque tengo propuestas de otros equipos. Creo que los ciclos terminan y mientras Melgar no tenga una política deportiva definida es complicado que me quede".
* Otro jugador que podría reaparecer ante Sullana es Enio Novoa que se recuperó de un desgarro. Además se espera que vuelva al equipo el uruguayo Leonardo Rivero quien si no está en este partido jugará frente al Huancayo.
* Larry Yáñez es uno de los pocos jugadores de Melgar que tiene propùestas de otros equipos. Lo pretende CObresol. Marlon García está cerca de firmar por Boys y Aubert definirá a fin de año si va a Universitario o al fútbol extranjero. La directiva aún no ha renovado con ningún jugador.

Así se jugará la etapa Nacional de la Copa Perú

ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ
OCTAVOS DE FINAL
LLAVE "A"
*Estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo - sábado 06/11 o domingo 07/11
Comerciantes Unidos (Cajamarca) - Atlético Grau (Piura)
*Estadio Miguel Grau de Piura - sábado 13/11 o domingo 14/11
Atlético Grau (Piura) - Comerciantes Unidos (Cajamarca)
LLAVE "B"
*Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes - sábado 06/11 o domingo 07/11
Defensor San José (Tumbes) - Unión Comercio (San Martín)
*Estadio del IPD de Moyobamba - sábado 13/11 o domingo 14/11
Unión Comercio (San Martín) - Defensor San José (Tumbes)
LLAVE "C"
*Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho - sábado 06/11 o domingo 07/11
Juventud Barranco (Lima) - Atlético Pucallpa (Ucayali)
*Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa - sábado 13/11 o domingo 14/11
Atlético Pucallpa (Ucayali) - Juventud Barranco (Lima)
LLAVE "D"*Estadio Daniel Hernani 'La Balanza' de Comas - sábado 06/11 o domingo 07/11
Cultural Géminis (Lima) - Deportivo Hospital (Ucayali)
*Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa - sábado 13/11 o domingo 14/11
Deportivo Hospital (Ucayali) - Cultural Géminis (Lima)
LLAVE "E"*Estadio La Unión de Tarma - sábado 06/11 o domingo 07/11
Asociación Deportiva Tarma (Junín) - Joe Gutiérrez (Ica)
*Estadio Municipal Bernales de Humay - sábado 13/11 o domingo 14/11
Joe Gutiérrez (Ica) - Asociación Deportiva Tarma (Junín)
LLAVE "F"
*Estadio del IPD de Tingo María - sábado 06/11 o domingo 07/11
Bella Durmiente (Huánuco) - Sport Victoria (Ica)
*Estadio José Picasso Perata de Ica - sábado 13/11 o domingo 14/11
Sport Victoria (Ica) - Bella Durmiente (Huánuco)
LLAVE "G"
*Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco - sábado 06/11 o domingo 07/11
Real Atlético Garcilaso (Cusco) - Campeón Región VII (FBC Aurora o Sportivo Huracán)
*Estadio Mariano Melgar de Arequipa - sábado 13/11 o domingo 14/11
Campeón Región VII (FBC Aurora o Sportivo Huracán) - Real Atlético Garcilaso (Cusco)
LLAVE "H"
*Estadio Mariano Melgar de Arequipa - sábado 06/11 o domingo 07/11
Subcampeón Región VII (FBC Aurora o Sportivo Huracán) - Alianza Porvenir-Unicachi (Puno)
*Estadio Enrique Torres Belón de Puno - sábado 13/11 o domingo 14/11
Alianza Porvenir-Unicachi (Puno) - Subcampeón Región VII (FBC Aurora o Sportivo Huracán)
CUARTOS DE FINAL
LLAVE I
Domingo 21/11
Ganador Llave 'B' -. Ganador Llave 'A'
Domingo 28/11
Ganador Llave 'A' - Ganador Llave 'B'
LLAVE II
Domingo 21/11
Ganador Llave 'C' - Ganador Llave 'D'
Domingo 28/11
Ganador Llave 'D' - Ganador Llave 'C'
LLAVE III
Domingo 21/11
Ganador Llave 'E' - Ganador Llave 'F'
Domingo 28/11
Ganador Llave 'F' - Ganador Llave 'E'
LLAVE IV
Domingo 21/11
Ganador Llave 'G' - Ganador Llave 'H'
Domingo 28/11
Ganador Llave 'H' - Ganador Llave 'G'
SEMIFINAL
SEMIFINAL 1:
sábado 04/12 o domingo 05/12
Ganador Llave I - Ganador Llave II
miércoles 08/12
Ganador Llave II - Ganador Llave I
SEMIFINAL 2:
sábado 04/12 o domingo 05/12
Ganador Llave IV - Ganador Llave III
miércoles 08/12
Ganador Llave III - Ganador Llave IV
FINAL
Domingo 12/12
Ganador Semifinal 1 - Ganador Semifinal 2
Domingo 19/12
Ganador Semifinal 2 - Ganador Semifinal 1

Terminó Nacional de Bochas con triunfo huanuqueño

La Liga de Huánuco se coronó campeón del XL Campeonato Nacional de Bochas que se realizó en el Club Internacional de Arequipa. Los huanuqueños sumaron 12 puntos en cuatro días de competencia. En segundo lugar se ubicó la Liga de la Molina Sur (Lima) 11 puntos, detrás quedó la Liga de Lima con 8 puntos y en cuarto puesto quedó la Liga de Huacho con 4 puntos.  El torneo, que reunió  a cerca de cien participantes,  fue clausurado por el presidente de la Federación Peruana de Bochas, José Antonio Zavala Abeo.

Cear Arequipa destacó en la Copa Nacional

Los nueve atletas del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Arequipa que participaron en la Copa Nacional de Atletismo lograron 8 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce.
Por ejemplo Mario Bazán consiguió el oro en los 1500 mts. planos con 3m57s6, Serapio Galindo ganó los 10000 mts. (32m16s5) y los 5000 mts. (15m06s4) y fue bronce en 1500 mts., Leydi Mansilla fue primera en los 400 mts./vallas (1m05s5) y bronce en los 400 mts. (59s8), Wilma Arizapana fue oro en los 5000 mts. (16m35s00), Juan Carlos Chávez Murillo fue plata en salto largo (6mts.42cms. y lanzamiento de bala (11mts.04cm.), Zulema Arenas fue plata en 1500 mts. (4m40s6) y bronce en 3000 mts./obs. (10m49s8), Jorge Luis Rodríguez Rolando ganó la posta 4x400, Julio Pérez Bernal fue oro en los 400 mts. (48s9) y posta 4x400, además de bronce en los 800 mts. (1m57s8) y la panameña Andrea Ferris ganó los 400 mts. (56s3) y los 800 mts. (2m08s9).

Huracán y Aurora no tienen refuerzos

Aún ni Huracán ni Aurora han oficializado el fichaje de refuerzos para la etapa Nacional. Por ejemplo, lo único claro que tiene el cuadro pampillano es que el fin de semana se pondrá a prueba el delantero moqueguano Roberto Iraha quien hace dos meses dejó el equipo porque una lesión.
En tienda “tigre” el técnico Requena confirmó que está buscando un central, un atacante y un lateral. La semana pasada se integró a su plantel el portero Washington Pelaez, quien jugó en Unión Minas.
*Alianza Unicachi confirmó refuerzos: Elí Sánchez, Leandro Elguera, Jorge Castillo, Joseph Campos (J.M. Arguedas) y Dario Flores (Policial Santa Rosa). El equipo entrena todos los días en Yunguyo.

Clásico Arequipeño definirá unbicación de Aurora y Huracán en la etapa Nacional

Aunque sus técnicos están en contra de disputarlo, esta tarde (3.30 p.m. – estadio Melgar) se jugará la final de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII entre los arequipeños Aurora y Sportivo Huracán.
Ambos equipos ya están clasificados a la etapa Nacional y definirán su ubicación en la primera fase. Por ejemplo, el campeón visita al Real Garcilaso del Cusco y el subcampeón recibirá el sábado al Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo (Puno). “Para mí este partido es insulso”, comentó el entrenador de Aurora. “La verdad que no estoy de acuerdo con jugar pero habrá que hacerlo”, siguió.
“La Liga Departamental de Moquegua que es la organizadora del campeonato determinó que Aurora pasaba como primero y Huracán como segundo. Ahora dicen que tenemos que definir el título a pocos días de iniciar la siguiente etapa. Como es lógico tendré que hacer descansar a algunos jugadores porque no los voy a arriesgar en un partido insulso”, sentenció.
Por su parte el entrenador Elard Delgado, de Sportivo Huracán, dijo que recién ayer por la mañana le comunicaron que tenía que jugar un partido extra. “La verdad no sé para que se juega, pero qué podemos hacer”, se preguntó.
El entrenador mollendino –explicó – aprovechará este compromiso para matar sus tarjetas amarillas. “Tengo jugadores como José Luis Vásquez y Gustavo Begazo que tienen tres amarillas y con este partido cumplen su sanción, como es el caso de Juan Carlos Zúñiga que está expulsado. A Romaní (Edgard) no lo pondré porque tiene dos amarillas”.

San Pablo tercero en fútbol y Católica agarra bronce en vóley

Los XIX Juegos Nacionales Universitarios continúan ratificando la supremacía de las universidades de Lima.
Por ejemplo en fútbol varones se coronó campeón la U. Alas Peruanas de Lima que venció en la final 1-0 a la U. de Ciencias Aplicadas de Lima. En el tercer puesto quedó la U. San Pablo de Arequipa que derrotó 1-0 a la U. de Lima.
En vóley masculino, La U. de Educación enrique Gúzman y Valle – La Cantuta se llegó el título al imponerse 3 sets a 1 a San Marcos. En tercer puesto se ubicó la U. de Lima que derrotó 3-0 a la Católica de Arequipa.
En vóley damas, campeonó la César Vallejo de Trujillo que derrotó 3 sets a 2 a la Vallejo de Lima. La Católica de Arequipa terminó tercera al vencer 3 sets a 2 a la U. de la Amazonía Peruana.
Finalmente, en ajedrez la San Marcos campeonó, segunda quedó la U. Tecnológica del Perú (Lima) y tercera la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Estadio de Juliaca estaba sancionado y seguía albergando partidos de la Copa Perú

La Liga Departamental de Fútbol de Puno “olvidó” que el estadio “Guillermo Briceño Rosamedina” de Juliaca estaba sancionado (5 años de inhabilitación) desde el año pasado y dejó que albergue la Copa Perú esta temporada, donde hasta el fin de semana se jugó una definición Regional.
Ante esta situación, la FPF recalcó la sanción a este escenario y se definió que Alianza Unicachi de Yunguyo jugará sus partidos de local en el estadio “Enrique Torres Belón” de Puno.

domingo, octubre 31, 2010

Trujillano campeona en torneo de tenis Sub-14 del Club Internacional

Se clausuró el IV Torneo de Tenis Categoría 14 años en el complejo tenístico del Club Internacional Arequipa. En varones campeonó Luis Albuquerque (Trujillo) y quedó segundo Juan José Rosas (Lima).
En Damas resultó campeona Camila Vargas (Lima) y Sub Campeonó Maricielo Torres (Lima).
En Dobles Damas Categoría 14 años quedaron Campeonas Maricielo Torres y Camila Vargas, mientras que en segundo lugar resultó la dupla conformada por Mariana Bedón – Luciana Di Laura. En Dobles Varones Campeonaron Luis Alburqueque (Trujillo) y Daniel Hoyos (Lima).

Terminó Nacional de Ciclismo de Pista

Con la ausencia del Grupo Inca, que decidió no participar, terminó el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista en el velódromo "Hernán Llerena" de Cerro Juli. Estos son los resultados de todas las pruebas:
KILÓMETRO CONTRA EL RELOJ
Sub-17
1. Alain Quispe Colque INTERCICLO TACNA 1m10s
2. Rodrígo Díaz Alvarez AQP 1m12s
3. Renato Tapia Landa AQP 1m13s
Junior
1. José Chambi Ayala PEGAZO LIMA 1m11s
2. Alonso Gamero Zúñiga AQP 1m18s
3. René Merma Ala AQP 1m22s
Elite
1. Plinio Mendoza Gómez JMR CHIMBOTE 1m7s
2. Yimmi Fernández Altuna JMR CHIMBOTE 1m9s
3. Erick Moy Campos JMR CHIMBOTE 1m10s
VELOCIDAD
Sub-17
1. Alain Quispe Colque INTERCICLO TACNA 11s874

2. Renato Tapia Landa AQP 12s309

3. Rodrígo Díaz Alvarez AQP 12s845
Junior
1. José Chambi Ayala PEGAZO LIMA 12s024
2. Alonso Gamero Zúñiga AQP 13s520
3. René Merma Ala AQP 13s945
Elite
1. Plinio Mendoza Gómez JMR CHIMBOTE 11s558

2. Yimmi Fernández Altuna JMR CHIMBOTE 11s668
3. Erick Moy Campos JMR CHIMBOTE 12s404
POR PUNTOS
Sub-17
1. Rodrigo Díaz Alvarez AQP
2. Alain Quispe Colque INTERCICLO TACNA
3. Renato Tapia Landa AQP
Elite
1. Hosmell Quispe JMR CHIMBOTE
2. Yimmy Fernández Altuma JMR CHIMBOTE
3. Erick Moy Campos JMR CHIMBOTE
PERSECUSIÓN
Sub-17
1. Renato Tapia Landa AQP
2. Alain Quispe Colqu INTERCICLO TACNA
3. Rodrigo Díaz Alvarez AQP
Junior
1. Alonso Valerio Zúñiga AQP
2. José  Chambi Ayala AQP
3. René Merma Ala AQP
VELOCIDAD OLÍMPICA
Sub-17
1. AREQUIPA 1
2. AREQUIPA 2
3. INTERCICLO TACNA- UNION CICLISTAS JULIACA
Elite
1. JMR CHIMBOTE
2. PEGAZO LIMA
3. PEGAZO LIMA B-BICISHOT

Así serían las llaves de la Nacional

El martes al mediodía en el local de la FPF se sorterá el fixture de la primera fase de la etapa Nacional de la Copa Perú. Según reglamento la serie "G" debe estar conformada por el campeón de la Zona VII, en este caso Aurora de Arequipa porque terminó invicto la etapa Regional, y el subcampeón d la Zona VIII, Real Atlético Garcilaso de Cusco. La "H" la integrarán el campeón de la Zona VIII, Alianza Porvenir Unicachi de Puno y el subcampeón de la VII, Sportivo Huracán de Arequipa. 

Alianza Unicachi campeonó en la Zona VIII, venció 4-3 a Real

Por la Zona VIII, ayer los dos clasificados: Real Atlético Garcilaso de Cusco y Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo (Puno) jugaron la final en Juliaca.
Los altiplánicos voltearon el marcador a los "imperiales" que comenzaron ganando 2-0 y al final cayeron 3-4. Los tantos de Alianza fueron de Carlos Ramos, César Zambrano (2) y Bryan Belline. Por los cusqueños convirtieron Jhony Mendieta, Joseph Padilla y César Flores.

Huracán recordó que es grande, ganó en Tacna y clasificó a la Nacional

Sportivo Huracán es el segundo equipo arequipeño clasificado de la Zona VII de la Copa Perú. Necesitaba ganar y lo hizo con creces. Venció 2-0 a Unión Alfonso Ugarte que se vio sorprendido por un equipo que hizo pesar el mayor peso de su “camiseta”.
Todos los aficionados que llegaron al “Jorge Basadre” salieron decepcionados al ver a su campeón caer a manos de los mistianos.
El primer tanto lo anotó el capitán Edgard Romaní a los 26´PT y en el complemento convirtió José Luis Vásquez (33´ST).

Torneo Campeón de Campeones de paleta frontón en Lima

Este sábado 6 de noviembre empieza el Torneo Nacional Campeón de Campeones de Paleta Frontón Copa Pilsen Callao para mayores y Copa PVM para menores organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón y en donde se definirán a los campeones nacionales del año 2010. El torneo finalizará el miércoles 8 de Diciembre (feriado) Este torneo cierra la temporada deportiva 2010. Los 8 mejores de cada una de las categorías del Ranking Nacional Acumulado (puestos obtenidos en los dos nacionales jugados este año) y los clasificados de los Torneos Regionales Norte, Centro y Sur definirán a los campeones nacionales del año 2010. El Club Aviación y el Jockey Club del Perú serán sede de las 20 categorías en juego.
En Aviación se jugarán las categorías Infantiles, Menores varones, Juveniles singles y dobles, Mayores varones singles y dobles, todo Veteranos y todo Máster. Los partidos empiezan a las 9 am.
En el Jockey se jugará todo Damas incluyendo Damas Menores, Superior varones singles y dobles y todo Sénior. Los partidos empiezan a las 10 am.

CJ-ADFP le quita puntos a Aurich por reclamo presentado por Melgar

La Comisión de Justicia de la ADFP decidió quitarle al Juan Aurich los tres puntos que consiguió ante Melgar el pasado 30 de setiembre, por una mala inscripción de su arquero Diego Penny.
La decisión fue tomada el viernes en la noche por la ADFP, que además aclaró que los tres puntos no serán otorgados a Melgar, club que fue precisamente el que hizo la denuncia.
Con este fallo, Juan Aurich tendrá ahora 58 puntos, complicando aún más su posibilidad de optar por el tercer cupo a la Copa Libertadores.
Cabe señalar que esta sanción es apelable todavía en la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
*NOTA PERU.COM

La Pontificia de Lima campeonó en tiro universitario y la Católica quedó segunda

La Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP) logró el primer puesto del torneo de tiro deportivo de los Juegos Nacionales Universitarios que se desarrolló en el polígono del Club Internacional. Mientras que la Universidad Católica Santa María de Arequipa quedó subcampeón.
CAMPEON PUCP
SUB-CAMPEON UCSM
3º PUESTO Universidad Nacional del Altiplano
Deportistas destacados:
Franchesca Queirolo Pacheco (Pucp) 582 puntos.
Jesús Romero Carlos (Pucp) 574 puntos.
RESULTADOS GENERALES POR EQUIPOS
1° Puesto PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ 2298
FRANCESCA QUEIROLO MIRANDA
JESUS ROMERO CARLOS
ALEJANDRA QUEIROLO PACHECO
MIGUEL MEJIA MIRANDA
2° Puesto UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA 2183
ALEJANDRO MIRANDA LOPEZ
RODRIGO CORZO NAJAR
ARANA VASQUEZ TORRES
SPENCIL VELASQUEZ BEGAZO
3er. Puesto UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO 2166
MILAGROS SALINAS MACHACA
JOSEP ALVAREZ CALDERON
GLEYNI PACSI CARCAHUSTO
KARINA BURGOS IBERICO
INDIVIDUALES DAMAS Pts
1° Puesto FRANCHESCA QUEIROLO PACHECO PUCP 582
2° Puesto ALEJADRA QUEIROLO PACHECO PUCP 571
3° Puesto KARLA MIRANDA CHECA PUCP 554
INDIVIDUALES VARONES Pts
1° Puesto JESUS ROMERO CARLOS PUCP 574
2° Puesto MIGUEL MEJIA MIRANDA PUCP 571
3° Puesto RODRIGO CORZO NAJAR UCSM 557

Fútbol Femenino en Congata

Esta tarde en el estadio de Congata se jugará la sétima fecha del Campeonato de Fútbol Femenino de Arequipa. A la 1 p.m. se medirán Stella Maris con Olimpo, luego lo harán: Municipal de Uchumayo – Vepia, Alas Peruanas – Sthanther´s, Sportivo Huracán – Estrella de Selva Alegre. Tabla de posiciones: Alas Peruanas 16, Huracán 14, Estrella 12, Municipal 9, Stella Maris 8, Vepia 5, Olimpo 2 y Sthanther´s 1.

Octavos de final de la Copa Cristal

Hoy (9 a.m.): en el complejo deportivo “La 12” se disputan los octavos de final del "X Edicion del Torneo Interinstitucional de fulbito Copa Cristal Arequipa 2010". Estos son los partidos por el título: Cerro Verde – El Diamante, PNP – Gobierno Regional, Fuerza Aérea – Incalpaca, Corporación Sin Fronteras – Región Militar del Sur, Grea – Municipalidad de Cayma, Aceros Arequipa – Municipalidad de Miraflores, Orus – Centauro, Municipalidad de Yanahuara – Municipalidad de Bustamante y Rivero.

Final de la Zona VIII en Juliaca

Llegaron a la Nacional de la Copa Perú ganando reclamos en mesa. No tienen el mérito de haber conseguido su clasificación en la cancha, pero sí de hacer pesar sus intereses en las comisiones de justicia. A las 2.30 de la tarde en el estadio “Guillermo Briceño Rosamedina” de Juliaca, Real Atlético Garcilaso del Cusco y Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo (Puno) disputarán la final de la Zona VIII.

¿Como llegaron a estas instancias?. Alianza Unicachi se coronó campeón de la serie “1” porque la Comisión de Justicia de la Departamental de Puno, apegándose al reglamento, le otorgó 6 puntos producto de dos W.O. contra Juventud La Joya de Madre de Dios que se retiró del campeonato. Mientras que Real quedó primero del grupo “2” porque la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol lo declaró ganador del partido definitorio que disputó con José María Arguedas de Andahuaylas. Y es que en ese accidentado compromiso los andahuaylinos se quedaron con 6 jugadores (3 expulsados y 2 lesionados) lo que obligó al juez Iván Chang a suspender el partido a los 20´ST. Se le dio “W.O. técnico”.

Huracán busca una clasificación milagrosa en Tacna

Unión Alfonso Ugarte de Tacna esta tarde (2.30 p.m. – estadio Jorge Basadre) puede sellar por segundo año consecutivo su clasificación a la etapa Nacional de la Copa Perú. Pero para hacerlo tendrá que eliminar a Sportivo Huracán de Arequipa.
La ventaja local radica en el 1-1 que logró en la Ciudad Blanca. Ese empate y el gol a favor le da mayores posibilidades de seguir avanzando. Con el 0-0 clasifica; aunque como reconoció su entrenador, Héctor Berrío Vega, pensar en ese resultados sería como “ponerse la soga al cuello” ante un rival dispuesto a todo.
Para los mistianos el único resultado que sirve es ganar o lograr un empate mayor al 1-1 por el tema del valor de los goles de visitante. Si se repite el resultado de Arequipa ambos equipos definirán su suerte en los penales.
“No somos suicidas para ir a Tacna a buscar como locos el triunfo. Seremos equilibrados en la cancha y también mentalmente. El gol llegará en su momento y para ello hay que estar preparados. Confío en la gente que tengo, todos son experimentados y no es la primera vez que definen una clasificación en situaciones adversas”, comentó el entrenador Elard Delgado.
Una de las novedades de su equipo será la presencia del delantero Carlos Lurita desde el pitazo inicial.

Reunión de Ceares en Arequipa y Curso de Medio Fondo y Fondo

Del 17 al 21 de noviembre Arequipa será sede del Encuentro Nacional de Ceares (Centro de Entrenamientos de Alto Rendimiento) y del curso para entrenadores de Medio Fondo y Fondo.
Por la mañana los representantes de los Ceares de Ica, Chiclayo, Iquitos, Huancayo, Cusco y Arequipa se reunirán con Percy Moreno, director nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD Nacional. Se expondrá sobre el trabajo realizado en cada una de estas sedes, sus resultados, proyecciones y estudios realizados sobre el trabajo de alto rendimiento de los deportistas.
En las tardes, un grupo de especialistas nacionales junto a técnicos cubanos dictarán el curso de fondo y medio fondo, que será totalmente gratuito para entrenadores, profesores de educación física, etc. Mayores informes en el local del IPD-Arequipa en el complejo deportivo de Cerro Juli.

San Pablo disputa la semifinal del fútbol universitario

Esta tarde, en el estadio Melgar, se jugará la semifinal del torneo de fútbol varones de los Juegos Nacionales Universitarios. La Universidad Católica San Pablo, que es la base del club Max Uhle (campeón de Arequipa), disputará su pase a la final con Alas Peruanas de Lima desde las 3 de la tarde. Antes, en el preliminar, se medirán la Universidad de Lima con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lima.
La final se jugará mañana en el mismo escenario desde el mediodía.

Aurora clasificó caminando a la etapa Nacional de la Copa Perú

Aurora consiguió luego de 17 años avanzar a la etapa Nacional de la Copa Perú donde pretenden ser algo más que protagonistas. Ayer, en el preliminar del doblete programado en el “Monumental Arequipa”, derrotó 2-0 a Mirave de Tacna repitiendo el marcador que consiguió en el partido de ida.
De trámite discreto, los arequipeños hicieron lo justo para vencer a un rival que complicó el desarrollo del compromiso. Primero no presentaron carnés de cancha y cuando estaban con el marcador en contra armaron un conato de bronca donde jugadores como Javier Albarracín y Posch golpearon a los policías.
El árbitro moqueguano René Colque expulsó a Manuel Posch y al auroriano Jimmy Bustos.

En lo deportivo, lo más importante es que se vio a un Aurora sólido que no se desesperó cuando el gol no llegaba. Recién a los 7´ST abrió el score el defensa Davidson Cordero. Sebastián Oviedo, cuando se jugaban los 26´ST, colocó el 2-0. Mirave al final intentó la despedida digna pero falló en la definición.

ALINEACIONES
Aurora: Robert Palomino, Jesús Neyra, Steve Rueda, Sebastián Oviedo, Davidson Cordero, Fredy Tejada, Saulo Arenas, Eduardo Torres, Jimmy Bustos TR, Alberto Monserrate y Henry Meléndez. Cambios: Marco Roldán x Monserrate, Mauricio Márquez x Meléndez, Junior Arias x Torres.
Mirave: Víctor Rocha, Manuel Posch TR, Javier Albarracín, Gianpierre Cárdenas, Neiser Vargaya, Jason Campos, Paúl Salas, Pedro Cáceres, Gerbert Laura, Víctor Bustamante y Angel Cornejo. Cambios: René Ramos x Bustamante, José Ubillús x Campos, Martín Oviedo x Laura.

Melgar hundió más a Cienciano, le ganó 2-1

Melgar sumó su segunda victoria consecutiva, ambas en calidad de local, al vencer 2-1 a Cienciano en el estadio "Monumental Arequipa". Con este triunfo los mistianos suman 46 puntos y hunden más a los cusqueños que siguen en zona de descenso sin posibilidad alguna, al menos palpable, de pensar que pueden recuperar el paso ante la crítica situación económica que atraviesan desde hace tres meses.
Muy temprano, a los 3´PT, la dominó comenzó a ganar. Apareció la figura de Carlos Pérez quien desvió un centro a media altura de Aubert. Fue el 1-0 y todo indicaba que se venía una goleada de proporciones porque los rojinegros comenzaron a crear inmejorables ocasiones de anotar que fueron desperdiciadas.

Recién a los 28´PT, el marcador se amplía. Fue por un penal que cobró el juez Roberto Mauro. Penalillo toma de la camiseta a Pérez que se deja caer en el área cusqueña. El paraguayo cobró sin problemas y puso el 2-0.
Pero no pasó ni cinco minutos para que los rojinegros se den cuenta que al frente tenían a un equipo que no jugaba por dinero sino por amor propio. Tomasevich es trabado en el área por Ronceros. El árbitro pita penal que fue convertido por el capitán Julio García.
En el complemento comenzaron las penurias para los rojinegros. Jurado otra vez decide sacar a Aubert y Melgar perdió fútbol. Es más, regaló el campo de juego a Cienciano que poco a poco comenzó a llegar más y ahora eran los locales los que contragolpeaban.
Ingresó Ibarra en los minutos finales y por poco llega el empate. Rodríguez fue figura en el último cuarto de hora. Sacó todo lo que tenía que sacar para que los tres puntos se queden en casa. Sobre el final el juez expulsa a Jaime Linares. 

Cienciano cayó con dignidad, complicó más de lo que se esperaba en un plantel que no tenía dinero ni para almorzar. Los cusqueños se fueron con la cabeza alta al igual que los rojinegros que ahora respiran más tranquilos.
ALINEACIONES

Melgar: Rodríguez, Ronceros, Pereyra TA, Ramos, García, Yáñez, Calcina, Aubert, Sosa, Meza Cuadra y Pérez.  Cambios: Iriarte x Aubert, Zambrano x García, Coaguila x Pérez.
Cienciano: Walther Noriega, Diego Minaya, Raúl Penalillo, Jair Butrón TA, Christian García, Héctor Quintanilla, Jaime Linares TR, Julio García, Martín Hidalgo, Román Ojeda TA y Guillermo Tomasevich. Cambios: Jesús Chávez x Hidalgo, Sergio Ibarra x Ojeda, Franco Navarro x Tomasevich.
Arbitro: Roberto Mauro