viernes, marzo 28, 2008

Elecciones en el Jockey Club de Arequipa

El 31 del presente se realizarán, después de 15 años, las elecciones dirigenciales del Jockey Club de Arequipa. Se presentarán dos listas, la “1” encabezada por Luis Concha Fernández Simoni y la “2” por David Núñez del Prado Morales. Ayer, este último organizó una conferencia de prensa donde dio a conocer su plan de trabajo que se basa en dos puntos. Se prioriza la construcción del nuevo hipódromo en Cerro Colorado (Vía de Evitamiento) valorizado en tres y medio millón de dólares, además piensa levantar un edificio (250 mil dólares) de cinco pisos en la sede institucional y que servirá para brindar nuevos servicios a los socios. El JCA cuenta con más de mil socios, pero sólo 200 son considerados activos y pueden votar.

Arequipa también tiene problemas trasandinos

No sólo en Tacna y Cusco hay problemas de infraestructura deportiva para organizar los Trasandinos, también en Arequipa hay inconvenientes producto de la desorganización. Es casi un hecho de que el básquet damas se desarrolle únicamente en esta ciudad debido a que los coliseos de Camaná y Mollendo, sedes alternas, no cuentan con el equipamiento deportivo necesario (piso, tableros electrónicos, etc.) para organizar los partidos.
Asimismo se informó que el IPD-Arequipa prestará al IPD-Puno pisos de competencia para el judo.

Nacional de Fisiculturismo en Arequipa


De carácter de evaluativo para conformar próximas selecciones, este domingo se realizará en Arequipa el Campeonato Nacional de Fisiculturismo Fitness “Mister y Mis Perú-Arequipa 2008” que organizará la Federación Peruana de Fisiculturismo en el coliseo del colegio Independencia Americana.
Florencio Portocarrero Suárez, presidente de la Federación, presentó ayer este certamen que reunirá a 200 fisiculturistas de todo el Perú. Se entregarán – informó el directivo – 12 mil nuevos soles en premios para los primeros puestos.

Denuncian al FBC Melgar

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, ratificó la ampliación a la denuncia judicial que hizo hace dos meses contra el club FBC Melgar y sus hinchas por pintarrajear y malograr con grafitis algunas calles céntricas de Arequipa. “Porque no pintan el local de su club y no a los alrededores”, comentó la autoridad edil.

Empate con expulsados entre Total y Diablos

Con cuatro expulsados terminó el 1-1 que ayer protagonizaron Total Clean de Arequipa y Diablos Rojos de Juliaca en amistoso jugado en el estadio Melgar.Los locales se pusieron en ventaja a los 34´ del primer tiempo por intermedio de César Goya. El empate para los juliaqueños lo convirtió Juan Gómez a los 39´ST.El partido que fue muy luchado y por momentos mal intencionado, tuvo cuatro expulsados: Zambrano y Blanco (Total), Bólivar y Torres (Diablos).
ALINEACIONES
Total Clean: Sucuytana, Zambrano TA, Cárdenas, Blanco, M. Vásquez, Romaní, Reyes (Castro), J. Vásquez, Sánchez, Goya (Gúzman) y Vicente.
Diablos Rojos: Manzo, Ortega, Gómez, Reyna, Torres, Contreras TA, Bolívar, Arazabal, Vergara (V. Araujo) (García), Aubert y Tito (Pérez Silva).

A Ibarra ya no le importa el récord y Melgar quedó listo para jugar con Ancash

El “Checho” mira y escucha la información que viene de la capital y hace una mueca de inconformidad. Sergio Ibarra se refugia en Melgar y en su trabajo. “El récord de goleador del fútbol peruano hace tiempo lo pase. Las huevadas que hablan en Lima me tienen sin cuidado. Además ya no estoy pensando en el récord porque ya lo tengo, sino en Melgar. Eso ya no me preocupa”.
Palabras sinceras de alguien que tiene en su cabeza otro reto: campeonar con Melgar. “Este es un equipo que se caracteriza porque tiene garra, fútbol y mucha actitud. El objetivo es el título nacional”, comentó al finalizar las prácticas en el estadio Melgar.
Sobre el Ancash, rival del domingo que podría ser el trampolín que necesitan para colocarse como líderes absolutos del Apertura, indicó: “El partido es importante porque ganando podemos agarrar la punta. Es un rival complicado porque de local están invictos, pero nosotros de visitante estamos sumando puntos. Vamos por la victoria. Si anoto o no eso se verá en el partido, claro que quiero seguir convirtiendo pero lo importante es que Melgar gane”.

QUIERE SU OPORTUNIDAD
Gerardo Gárate espera pacientemente que el técnico Gustavo Bobadilla le de una oportunidad para arrancar de titular. “Uno está tranquilo porque trabajo bien y físicamente ya estoy recuperado. Espero que el profesor me de una oportunidad de jugar. Mercado e Ibarra están haciendo las cosas bien, pero cuando me den la oportunidad de jugar sé que no lo voy a desaprovechar porque tengo muchas ganas de anotar”.

EL PARTIDO
Ayer Melgar hizo su partido de práctica en el estadio Melgar. No hay cambios. El mismo equipo que ha arrancado en las ocho fechas del Apertura será el que juegue ante Ancash. Rodríguez, Zegarra, Carassa, Pereyra, Portilla, Zevallos, Ferrari, Coaguila, Salas, Ibarra y Mercado.
El equipo titular le ganó al suplente por 4-2 con tantos de Sergio Ibarra, Gerardo Gárate (ingresó por Mercado) y Javier Carnero (ingresó por Ibarra). Descontaron para el “B”: Norbil Romero y un autogol de Pereyra. Mercado no jugó todo el compromiso porque se sintió y por precaución fue cambiado.

Aún no suelta a los 89

El técnico de Melgar, Gustavo Adolfo Bobadilla, ratificó que ante Sport Ancash enviará el mismo once que arrancó ante Alianza Atlético de Sullana y descartó tácitamente la posibilidad de “guardar” a algunos jugadores que han acumulado cuatro amarillas (Omar Zegarra, Jesús Arismendi y Richard Mercado) para el próximo compromiso de local frente a la U. César Vallejo.
“No vamos a guardar jugadores. Tenemos tres que están en capilla van a jugar. Por el momento tomamos con calma la acumulación de amarillas”, señaló el técnico guaraní al finalizar los entrenamientos en el estadio Municipal de Sachaca.
Lo que sí dejó en claro es que para el partido con la Vallejo (6 de abril) hará jugar “desde el arranque o como ingresantes” a sus tres jugadores de la categoría 89: Giovanni Valdivia, Luigi Luchini y Gerson Valencia, para comenzar a sumar en la Bolsa de Minutos.
“Eso está decidido. No sé si arranquen los tres o sólo lo haga uno, y los demás ingresen luego. Aún falta más de una semana para ese partido”, reconoció.

miércoles, marzo 26, 2008

Arequipa va al Nacional de Judo para campeonar

Escudándose en problemas dirigenciales, la Federación Peruana de Judo (FPJ) quitó la sede del Campeonato Nacional de Judo Infantil (11 a 14 años) a Arequipa y lo programa para este 30 del presente en Lima.“Es un tema político. La Federación buscaba un motivo para quitarnos la sede y lo ha hecho”, señaló el directivo y técnico Félix Vizcarra.Pero, pese a eso y a que le quitaron cupos a la Liga de Arequipa, confía en conseguir en la capital el título nacional.La selección characata estará compuesta por 22 deportistas, muchos de los cuales son campeones nacionales: Miguel Gonzales, Milagros Choquehuanca, Jerónimo Coaquira, Joshua Ruiz, Miguel Gonzales, Mayra Sánchez, Marco Asto, André Otazú y Carol Vizcarra.Además viajarán los seleccionados mistianos Enrique Durand (Junior) y Daniel Vizcarra (Juvenil) que competirán en el torneo Apertura de la FPJ y ratificar su clasificación al Panamericano.

Salta pide que Perú defina sedes de trasandinos


La directora de la Secretaria de Deportes de Salta (Argentina), Sandra Meyer, en comunicación telefónica anunció que en los próximos días pedirá que el Comité Organizador de los Juegos Trasandinos “Perú 2008” confirme las sedes de la natación y atletismo, como se acordó en la última Asamblea del Judejut.“Esperamos que este fin de semana Perú nos confirme sus sedes. Sabemos que existen problemas con la natación (Tacna) y atletismo (Cusco), nosotros necesitamos saber dónde serán esas competencias para programar nuestro viaje”, explicó la argentina.Salta, actual campeón trasandino, descartó su arribo en vuelo charter (privado) ya que se ha decidido optar por la vía terrestre. “Vamos con la intención de retener nuestro título”, comentó.
LOS INFORMES
El presidente del Comité Organizador, José Llerena Yáñez (IPD-Arequipa), solicitó informes de infraestructura deportiva a los IPD´s de Puno, Cusco y Tacna, para elaborar uno que será entregado a los delegados de Argentina, Bolivia y Chile.En ese documento deberá señalarse si Perú ratifica sus sedes trasandinas. “Hablar de cambio de sedes es prematura. Queremos leer primero los informes para tomar decisiones”, señaló el directivo.

13 récords en 3 meses

El año olímpico ha empezado fuerte en la piscina. En lo que va de 2008, con los Juegos Olímpicos de Pekín entre ceja y ceja, los nadadores han batido 13 récords mundiales, seis de ellos en los Europeos y al menos ocho, incluidos los más espectaculares, los de los 50 y 100 metros libre del francés Alain Bernard, con el nuevo y polémico bañador de Speedo. Tantos que la federación internacional (FINA), que aprobó la prenda en 2007, se reunirá con el fabricante el mes que viene preocupada por dos aspectos: que dé ventajas artificiales a los nadadores que lo llevan -todos por contrato- y que, al costar más de 400 euros, no esté al alcance de todos los competidores, según dijo ayer un portavoz a la agencia Reuters.
El primer récord mundial del año fue el de los 50m libre. Lo batió el australiano Eamon Sullivan el 17 de febrero y le duró apenas un mes. Se lo arrebató Bernard el viernes. El otro récord masculino es el de los 100m libre, la prueba reina: nada menos que dos veces en dos días por el gigantesco Bernard. En el mismo tiempo las mujeres han batido otras nueve marcas (50m espalda, tres veces y por tres nadadoras distintas; 100m espalda y 100m libre, 200m espalda, 400m estilos y 400m libre y el relevo de 4x100 libre).
En el caso de los hombres, son marcas de velocidad que han tardado ocho años en batirse. Hay varias explicaciones técnicas, bañador aparte. La primera, una mejora en la salida, en el tiempo que tarda el nadador en tocar el agua. Bernard ha mejorado hasta cinco centésimas en este aspecto desde junio. Salir bien da una ventaja adicional: "Ir el primero te evita nadar contra las olas de los demás", explica Raúl Arellano, profesor de la Universidad de Granada. Además, los entrenamientos se han profesionalizado y combinan de forma más eficaz la piscina con "un trabajo de fuerza específico", evidente otra vez en la musculatura del francés, que contrasta con los más estilizados Van den Hoongenband, holandés, y Popov, ruso, a los que arrebató las plusmarcas mundiales.
En el caso de las chicas, las cinco marcas de espalda -incluida la más antigua, los 200m, de 1991- se explican por la ausencia de especialistas y porque "no es una prueba que haya evolucionado mucho".
La avalancha de récords promete repetir la cosecha de 2000, la mayor desde 1992, cuando se rompieron 33 mundiales, 15 de ellos con ocasión de los Juegos de Sidney. La duda es si los nadadores aguantarán el ritmo hasta agosto y llenarán con nuevos registros supremos el Cubo de Agua de Pekín. (www.elpais.com)

martes, marzo 25, 2008

Melgar cumple 93 años de vida institucional

La historia de Melgar se comenzó a inscribir en una banca del parque Bolognesi, ahora conocido como parque Duhamel. Fue en el crepúsculo del 15 de marzo de 1915 cuando un grupo de amigos – así cuentan las crónicas – contagiados por la fiebre del fútbol que invadió Arequipa años atrás con el olvidado Victoria del Huayco, se reunieron para dar vida a un club al que denominaron “Juventud Melgar”. Años después se llamaría FBC Melgar. Ese fue el nacimiento oficial de unos de los clubes más importantes del balompié peruano.
Su primera experiencia profesional fue en 1966 como invitado y duró sólo un año. En 1971 vuelve a la elite rentada pero por la puerta grande ganando la Copa Perú tras empatar en la final en el estadio Nacional de Lima con CNI de Iquitos 1-1. Desde esa fecha hasta ahora han pasado 37 años y la rojinegra, pese a haber amagado más de una vez el descenso, se ha mantenido en la máxima categoría aunque sin la brillantez histórica de otras instituciones.
Melgar es el único campeón nacional absoluto de provincias gracias al título de 1981 que ganó el 31 de enero de 1982 cuando igualó 1-1 con Sporting Cristal en Lima. Luego en 1983 consiguió el subcampeonato nacional. En ambas oportunidades jugó la Libertadores y en ninguna de las dos pasó a la segunda ronda.
Su último gran logro fue una clasificación a la Copa Conmeboll de 1998 que consiguió tras ganar una liguilla en 1997 donde Universitario en el último partido decidió ceder los tres puntos a los rojinegros.

LA REALIDAD

Melgar sólo fue catalogado como grande los primeros años de la década de los 80´, luego el mal manejo dirigencial y poco compromiso de sus socios para con el club lo llevaron de ser un club importante a uno intrascendente deportivamente hablando. Institucionalmente es donde más ha sido mellado. Los 12 años que Alejandro Corrales Zea estuvo en el club dejaron no sólo pérdidas económicas, sino morales como el robo de los trofeos por el campeonato nacional de 1981 y el subcampeonato de 1983.
Aunque su futuro legal se está definiendo en el Poder Judicial, el club dominó aún vive una etapa de transición que está en manos de Anibal Calle Bezold, actual presidente.
Con un déficit de 186 mil nuevos sólo del año pasado, una deuda a la Sunat que supera el millón de dólares y sin ningún local propio (el actual está embargado preventivamente), este club espera renacer insticionalmente y comenzar a forjar el futuro que se merece.

domingo, marzo 23, 2008

Granda terminó décimo tercero en La Roda

1-IM-Corrales Jimenez Fidel-CUB-2509--7,5
2-GM-Cabrera Alexis-COL-2491-VAL-7,5
3-GM-Movsziszian Karen-ARM-2527-CTM-7,5
4-GM-Pogorelov Ruslan-UKR-2396-ARA-7,0
5-GM-Paunovic Dragan-SRB-2522-GAL-7,0
6-IM-Perez Rodriguez Luis Manuel-CUB-2432--6,5
7-GM-Mirzoev Azer-AZE-2518-CAT-6,5
8--Macak Stefan-SVK-2361--6,5
9-GM-Almeida Quintana Omar-CUB-2500--6,5
10-GM-Kolev Atanas-BUL-2572-CAT-6,5
11-GM-Ubilava Elizbar-ESP-2544-CAT-6,5
12-GM-Suba Mihai-ROU-2485-AND-6,5
13-GM-Granda Zuniga Julio E-PER-2588-CAN-6,5
14-GM-Strikovic Aleksa-SRB-2543-GAL-6,5
15-GM-Epishin Vladimir-RUS-2577--6,5
16-IM-Ibarra Jerez Jose Carlos-ESP-2493-MUR-6,5
17-IM-Vehi Bach Victor M-ESP-2373-CAT-6,5
18-IM-Kovacevic Slobodan-SRB-2413-VAL-6,5
19-IM-Marholev Dimitar-BUL-2401--6,5
20-IM-Ivanov Jordan-BUL-2371-CAN-6,0
21-IM-Herraiz Hidalgo Herminio-ESP-2485-CTM-6,0
22-IM-Dolezal Cristian-ARG-2425--6,0
23-IM-Larino Nieto David-ESP-2439-GAL-6,0

Melgar es pragmático, ganó 1-0 al Sullana


Melgar no quiere ser un concierto de fútbol, sino una expresión sincera de lo que es un equipo que se traza resultados. Es por ello que el triunfo (1-0) de ayer ante Alianza Atlético de Sullana, mezquino o no, sirve para que este grupo al que se le etiquetó al inicio del campeonato como “uno más del montón” ahora sea considerado entre los líderes del Apertura y poco a poco va ganando el apelativo de candidato al título, aunque esto último en consenso grupal se rechaza porque considera – explica el técnico Bobadilla – que es mejor seguir con perfil bajo, trabajando en silencio. Para él la posición de la dominó no es sorpresa como puede ser para el colectivo futbolístico nacional sino es el lógico producto del trabajo humilde y a conciencia.

El técnico paraguayo no sólo ha cultivado en sus muchachos esa garra guaraní, sino que ha implantada un pensamiento pragmático. El fútbol bien jugado es bonito pero no necesariamente sirve para ganar. Ese pragmatismo al que se debe acostumbrar Arequipa, se vivió ayer en el estadio Melgar. A los 6´de la etapa inicial, un pelotazo desde su área del portero Rodríguez, un error en marca del zaguero Pedro Plaza, la cabeza del “Checho” Ibarra y a cobrar. Simple: pelotazo y gol.

Desde ese momento Melgar comenzó a manejar el partido para sumar y no para golear.Se metió candado atrás aunque se crearon algunas ocasiones de gol. No se quiso cometer los mismos errores que se presentaron ante Bolognesi. En el segundo tiempo, la dominó pensó más en defender que en atacar. El técnico sacó a Salas, Ibarra y Mercado; es decir, desarmó su ofensiva. Puso a Yánez, Romero y Gárate para reforzar el mediocampo y buscar el contragolpe. No le dio resultados auspiciosos. Los últimos 10 minutos fueron para Sullana, tres ocasiones de gol que pusieron de pie a los arequipeños. Es más el goleador Jaime Ruiz no jugó los últimos 5´ debido a que en un choque con Pereyra se le desvió el tabique.

Con 10, Sullana casi se lleva el empate.Pitazo final y se inició una controversia insulsa en los hinchas. Querían golear, pero su equipo sólo les da triunfos. De eso se quejan. Bobadilla y sus muchachos cierran filas, ellos juegan para conseguir resultados, acostumbrarse a ganar y comenzarse a sentir capaces de luchar el campeonato.

ALINEACIONES

MELGAR

Rodríguez

Zegarra

Pereyra

Carassa

Portilla

Zevallos

Ferrari

Coaguila

Salas TA

Mercado

Ibarra

Cambios: Garate x Mercado, Yánez x Ibarra, Romero x Salas.

SULLANA

Rivera

García TA

Plaza

Rojas

Ramírez

Casas TA

Bustamante

Colán

Quina

Ascoy

Ruiz

Cambios: Valverde x García, Aponte x Ascoy, Doy x Aponte.

Arbitro: Henry Gambetta


Teddy Cardama, DT Sullana: “Nos falta poco para empatar, pero así es el fútbol. El único error que tuvimos lo aprovechó Ibarra, así es el Checho le das una y te la mete. Me voy contento porque este equipo es el que quiero ver. Yo les dije a mis jugadores que si se pierde hay que dar todo en el campo de juego y así fue. Este es el equipo que quiero ver”.

Gustavo Bobadilla: DT Melgar: “Quiero que la hinchada me tenga como un amigo y no como su enemigo. Querían golear, pero es más importante ganar. Estamos consiguiendo los puntos que habíamos programado, eso nos tiene tranquilos. Quiero que este equipo se acostumbre a ganar y luego intentaremos que juegue como el Barcelona o el Real Madrid. Estamos jugando para conseguir un objetivo y parece que eso la gente no entiende. Les pido a los hinchas que por favor no me hagan renegar más”.

Sergio Ibarra: “Las estadísticas no importan, mi gol es importante porque sirvió para ganar. El equipo se trazó un objetivo que es campeonar y lo está logrando. Todos piden golear pero al frente teníamos un equipo que luchó, que se tiró atrás y que comenzó a contragolpear. Se ganó y eso es lo importante”.

Melgar obligado a derrotar al Alianza Sullana


Esta mañana el “Checho” Ibarra y compañía pretenderá colocar, a costa del Alianza Sullana, al FBC Melgar en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Apertura. El cuadro arequipeño, recibirá a las 11.30 de la mañana en el estadio Melgar a los norteños en un partido que tiene a los locales como amplios favoritos para conseguir un triunfo.
Si existe un temor no es propiamente creado por el rival, sino por no saber manejar la presión de jugar en Arequipa. Lo que sucedió hace dos semanas ante Bolognesi no debe repetirse hoy, comentó el técnico Gustavo Bobadilla en su charla técnica de ayer. El paraguayo quiere que sus muchachos primero cuiden el cero sin arriesgar mucho defensivamente. “No podemos cometer los mismos errores. Con el cero asegurado iremos en busca de la victoria”, explicó.
Que Melgar va a salir a atacar pero tomando sus precauciones en lo que pueda plantear Cardama y en la inspiración del goleador colombiano Ruiz. Eso sí, no habrá marca especial con este delantero, porque eso sería “perder un hombre”. Lo que no quiere Bobadilla es que su equipo juegue al ritmo del rival, sino que Melgar imponga su ritmo de juego.
Si los que piensan que jugar al mediodía en Arequipa es similar que hacerlo en Sullana se equivocan. Ayer a la hora del partido se registró 26 grados centígrados de un calor seco, asfixiante y sin brisa refrescante, muy diferente al húmedo que se siente en el norte.
Melgar al igual que ante Bolognesi sale como favorito. Ya se sabe que Bobadilla no buscará la goleada, si encuentra el gol pronto se cerrará más para cuidar el resultado como fue ante Aurich y Cienciano. Es decir, que los que esperan ver a un equipo arrollador podrían irse de cara, porque este Melgar piensa más en el resultado, que al final es lo que vale, que en espectáculos que no ayudan a sumar.

ALINEACION
Rodríguez
Zegarra, Carassa, Pereyra, Portilla
Coaguila, Zevallos, Ferrari
Salas
Ibarra y Mercado.

Huracán y Aurora continúan liderando el torneo de la Primera División de Arequipa

Tras jugarse una fecha más del torneo de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa, Sportivo Huracán y Aurora continúan de líderes, con 15 puntos cada uno.
En el triplete jugado en el estadio Melgar, Huracán goleó 4-0 a White Star con tantos de Carlos Lurita (2), Dangelo Rodríguez y Amell Tejada. Aurora consiguió el mismo resultado ante Nightmare. Los goles fueron obra de Carlos Yucra, Marco Roldán, Renato Matto y Jorge Carpio. Además, Tempeley se impuso 3-0 a Piérola con dianas de Marco Martínez, Luis Salas y Gabriel Valdivia. En el estadio "Umacollo", Max Uhle ganó 4-2 a Internacional.

Total Clean jugaría partido a beneficio del Diablos Rojos

El presidente del club Diablos Rojos de Juliaca, Pedro Flores Ilaquita, ha solicitado a su par del club Total Clean, Félix Enciso, jugar un partido amistoso este miércoles o jueves pero con fin benéfico. “Nos han pedido jugar y todo lo recaudado sería para Diablos ya que su presidente sufrió la semana pasada un robo de cerca de un millón de soles”, señaló ayer el técnico “límpiador”, Elard Delgado.
Sobre la llegada de jugadores informó que están a la busca de un zaguero que posiblemente sea arequipeño y prácticamente ya se llegó a un acuerdo para que Paúl Rodríguez (Sport Ancash) vuelva al equipo para la segunda rueda del torneo de la Segunda División.
Ayer el equipo hizo un partido de práctica donde se bosquejó el futuro once titular: Roy Sucuytana, Víctor Zambrano, Javier Cárdenas, Javier Blanco, Martín Vásquez, Víctor Reyes, Edward Campos, José Luis Vásquez, Edgar Romaní, Charlie Vicente y César Goya.

Melgar presta jugadores

El comando técnico de Melgar ha decidido que un grupo de seis o siete jugadores del plantel profesional sean prestados a clubes de la Copa Perú o Segunda Profesional porque “no van a tener posibilidades de jugar y es mejor que hagan fútbol en otros clubes”, explicó el técnico Gustavo Bobadilla. ¿Quiénes han sido declarados transferibles?, el estratega no ha querido dar los nombres por no “mermarlos anímicamente”.

Terminó penúltimo selectivo de atletismo de Arequipa con bronca entre entrenadores


Arequipa prácticamente tiene conformada su selección de atletismo que competirá en los Juegos Trasandinos. Ayer terminó el penúltimo selectivo programado por el Instituto Peruano del Deporte y la Liga de Atletismo de Arequipa en el estadio Melgar, que no se llevó con normalidad a causa de los problemas internos entre los técnicos.
En el aspecto plenamente deportivo, se ratificó el buen momento de algunos atletas.

Estos fueron los resultados:
Bala damas:
Paola Rodríguez Delgado – 8mts.56
Gloria Del Carpio Rivero 8mts.40.
Bala varones:
Fredy Villanueva Paredes – 11mts.40
Gabriel Jalsovec – 10mts.84.
Jabalina damas:
Solange Chávez – 28mts.32,
Gloria Del Carpio – 24mts.52
Claudia Larco – 20mts.60
Jabalina varones:
Diego Llerena – 36mts.96
Luis Paulo Medina – 34mts.60
Juan Carlos Chávez 31mts.40
Disco damas:
Paola Rodríguez – 30 mts.15
Solange Chávez – 27mts.29
Verónica Chávez – 24mts.67.
Disco varones:
Fredy Villanueva – 35mts.98
Gabriel Jalsovec – 29mts.67
Luis Paulo Medina – 22mts.82
Salto Alto damas: Angela Román – 1mts.35.
200 mts. damas
1-Claudia Huerta-27.32
2-Mónica Vera-27.81
3-Pamela Caballero-29.10
4-Verónica Chávez-30.19
5-Mayte Briceño-30.44
6-Maricris Palza-30.66
200 mts. varones
1Julio Pérez-23.40
2Joseph Deza-25.52
3Luis Carbajal-25.64
800 mts. varones
1--Darmar Leon-02:01.83
2--Michael Villanueva-02:03.56
3--Alvaro Cuadros-02:03.94
3000 mts. Damas
1-Elizabeth Flores-10:50.90
2-Daniela Huillca-11:37.24
1500 mts. decatlón
1--Luis Medina-05:03.03
400 mts. vallas damas
1-2-Leydi Manzilla-01:08.29
2-3-Maria Alejandra Mojorovich-01:08.62
400 mts. Vallas varones
1-4-Luis Carbajal-01:07.50
2-3-Augusto Huaraca-01:07.59



EN EL BAÑO
Más que anecdótico, es preocupante. Tras el selectivo la Liga programó una reunión técnica para analizar resultados y definir la selección pero no se realizó en su local del estadio Melgar, sino en el baño del vestuario sur. El problema, explicó el presidente de la Liga, Pedro Navarro; fue que no había forma de entrar a la Liga porque la llave estaba “extraviada” en manos de un tercero. En esa reunión no se tocó ningún punto técnico, pero sirvió de desfogue para que los entrenadores “limen” rencillas personales. ¿Quiénes asistieron?, el presidente de la Liga, el coordinador del IPD, Rolando Condori; el juez del selectivo, Jhon Negrón; y los entrenadores Mariela Alvarez, Fernando Gallegos, Luis Pérez Rizo, Sergio Bollinger, Fredy Medina y Carlos Reig. Se escuchó de todo, desde mentadas de madre hasta calificativos como “ignorante”, ese es el ambiente que rodea al atletismo arequipeño.

Centeno sigue entrena vía internet

El Instituto Peruano del Deporte y la Federación Peruana de Atletismo (FPA) crearon hace dos años un revolucionario método de entrenamiento “vía internet”, por el cual los atletas cumplen sus planes de trabajo sin la supervisión presencial de sus técnicos, lo que lógicamente deja a su libre albedrío el nivel de exigencia que deberían tener. Ese método es el que aplica el puneño Edwin Centeno y su técnico Alfredo Quispe.
Centeno que busca la marca para ir a las Olimpiadas de Beijing en los 20 Km. Marcha se encuentra en Arequipa estudiando en la Universidad Católica de Santa María, mientras que su técnico por orden de la oficina de Capacitación del IPD, trabaja en Puno. “Es ilógico que un atleta no trabaje con su entrenador y sólo cumpla sus órdenes vía internet, eso es algo que sólo se puede ver en el Perú, esos son los genios que tenemos dirigiendo el deporte peruano”, señaló un comprendido en el tema.
Centeno busca hacer la marca “B” (1h24m.30s) en el próximo Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores de mayo y en el Iberoamericano de junio.

Liga de Atletismo sería desafiliada y dictarán curso de Mini Atletismo

La Liga de Atletismo de Arequipa ha sido amonestada verbalmente por la Federación Peruana de Atletismo porque, según la versión de su presidente Enrique Cusicanqui, sus dirigentes no han cumplido con regularizar su situación legal lo que podría ocasionar que sea desafiliada.
“Estamos preocupados con Arequipa. Legalmente no han regularizado su situación”, comentó el directivo capitalino quien, además, anunció su arribo para el 11 de abril no sólo para “solucionar” los problemas con la Liga, sino para inaugurar el curso de Mini Atletismo que se dictará durante tres días (11,12 y 13 de abril) en esta ciudad.
El alemán Björn Mangemann, creador de este revolucionario programa de entrenamiento para niños de 7 a 12 años de edad, será el encargado de dictar este taller teórico – práctico.

Datos de Arequipa

IDUNSA
Tito Chumpitaz sería el nuevo entrenador de Idunsa para afrontar la Copa Perú. Los agustinos disputarán recién la etapa Provincial de la Copa Perú.


COREMAD
El 28 de marzo en el local del Gobierno Regional de Arequipa juramentará el Comité Regional Multisectorial de Apoyo al Deporte (Coremad), que formará parte del Comité Organizador de los Juegos Trasandinos.

NATACION
La Liga de Natación de Arequipa ha convocado a una Asamblea Extraordinaria de Delegados para este 27 del presente. Se tocarán varios puntos pero el principal es la conformación del Comité Electoral de las próximas elecciones dirigenciales. Además, se dará un informe detalla de la Cuenta Bancaria de la Liga y otros temas de interés interno.