Melgar obligado a derrotar al Alianza Sullana


Esta mañana el “Checho” Ibarra y compañía pretenderá colocar, a costa del Alianza Sullana, al FBC Melgar en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Apertura. El cuadro arequipeño, recibirá a las 11.30 de la mañana en el estadio Melgar a los norteños en un partido que tiene a los locales como amplios favoritos para conseguir un triunfo.
Si existe un temor no es propiamente creado por el rival, sino por no saber manejar la presión de jugar en Arequipa. Lo que sucedió hace dos semanas ante Bolognesi no debe repetirse hoy, comentó el técnico Gustavo Bobadilla en su charla técnica de ayer. El paraguayo quiere que sus muchachos primero cuiden el cero sin arriesgar mucho defensivamente. “No podemos cometer los mismos errores. Con el cero asegurado iremos en busca de la victoria”, explicó.
Que Melgar va a salir a atacar pero tomando sus precauciones en lo que pueda plantear Cardama y en la inspiración del goleador colombiano Ruiz. Eso sí, no habrá marca especial con este delantero, porque eso sería “perder un hombre”. Lo que no quiere Bobadilla es que su equipo juegue al ritmo del rival, sino que Melgar imponga su ritmo de juego.
Si los que piensan que jugar al mediodía en Arequipa es similar que hacerlo en Sullana se equivocan. Ayer a la hora del partido se registró 26 grados centígrados de un calor seco, asfixiante y sin brisa refrescante, muy diferente al húmedo que se siente en el norte.
Melgar al igual que ante Bolognesi sale como favorito. Ya se sabe que Bobadilla no buscará la goleada, si encuentra el gol pronto se cerrará más para cuidar el resultado como fue ante Aurich y Cienciano. Es decir, que los que esperan ver a un equipo arrollador podrían irse de cara, porque este Melgar piensa más en el resultado, que al final es lo que vale, que en espectáculos que no ayudan a sumar.

ALINEACION
Rodríguez
Zegarra, Carassa, Pereyra, Portilla
Coaguila, Zevallos, Ferrari
Salas
Ibarra y Mercado.

Comentarios