Melgar es pragmático, ganó 1-0 al Sullana


Melgar no quiere ser un concierto de fútbol, sino una expresión sincera de lo que es un equipo que se traza resultados. Es por ello que el triunfo (1-0) de ayer ante Alianza Atlético de Sullana, mezquino o no, sirve para que este grupo al que se le etiquetó al inicio del campeonato como “uno más del montón” ahora sea considerado entre los líderes del Apertura y poco a poco va ganando el apelativo de candidato al título, aunque esto último en consenso grupal se rechaza porque considera – explica el técnico Bobadilla – que es mejor seguir con perfil bajo, trabajando en silencio. Para él la posición de la dominó no es sorpresa como puede ser para el colectivo futbolístico nacional sino es el lógico producto del trabajo humilde y a conciencia.

El técnico paraguayo no sólo ha cultivado en sus muchachos esa garra guaraní, sino que ha implantada un pensamiento pragmático. El fútbol bien jugado es bonito pero no necesariamente sirve para ganar. Ese pragmatismo al que se debe acostumbrar Arequipa, se vivió ayer en el estadio Melgar. A los 6´de la etapa inicial, un pelotazo desde su área del portero Rodríguez, un error en marca del zaguero Pedro Plaza, la cabeza del “Checho” Ibarra y a cobrar. Simple: pelotazo y gol.

Desde ese momento Melgar comenzó a manejar el partido para sumar y no para golear.Se metió candado atrás aunque se crearon algunas ocasiones de gol. No se quiso cometer los mismos errores que se presentaron ante Bolognesi. En el segundo tiempo, la dominó pensó más en defender que en atacar. El técnico sacó a Salas, Ibarra y Mercado; es decir, desarmó su ofensiva. Puso a Yánez, Romero y Gárate para reforzar el mediocampo y buscar el contragolpe. No le dio resultados auspiciosos. Los últimos 10 minutos fueron para Sullana, tres ocasiones de gol que pusieron de pie a los arequipeños. Es más el goleador Jaime Ruiz no jugó los últimos 5´ debido a que en un choque con Pereyra se le desvió el tabique.

Con 10, Sullana casi se lleva el empate.Pitazo final y se inició una controversia insulsa en los hinchas. Querían golear, pero su equipo sólo les da triunfos. De eso se quejan. Bobadilla y sus muchachos cierran filas, ellos juegan para conseguir resultados, acostumbrarse a ganar y comenzarse a sentir capaces de luchar el campeonato.

ALINEACIONES

MELGAR

Rodríguez

Zegarra

Pereyra

Carassa

Portilla

Zevallos

Ferrari

Coaguila

Salas TA

Mercado

Ibarra

Cambios: Garate x Mercado, Yánez x Ibarra, Romero x Salas.

SULLANA

Rivera

García TA

Plaza

Rojas

Ramírez

Casas TA

Bustamante

Colán

Quina

Ascoy

Ruiz

Cambios: Valverde x García, Aponte x Ascoy, Doy x Aponte.

Arbitro: Henry Gambetta


Teddy Cardama, DT Sullana: “Nos falta poco para empatar, pero así es el fútbol. El único error que tuvimos lo aprovechó Ibarra, así es el Checho le das una y te la mete. Me voy contento porque este equipo es el que quiero ver. Yo les dije a mis jugadores que si se pierde hay que dar todo en el campo de juego y así fue. Este es el equipo que quiero ver”.

Gustavo Bobadilla: DT Melgar: “Quiero que la hinchada me tenga como un amigo y no como su enemigo. Querían golear, pero es más importante ganar. Estamos consiguiendo los puntos que habíamos programado, eso nos tiene tranquilos. Quiero que este equipo se acostumbre a ganar y luego intentaremos que juegue como el Barcelona o el Real Madrid. Estamos jugando para conseguir un objetivo y parece que eso la gente no entiende. Les pido a los hinchas que por favor no me hagan renegar más”.

Sergio Ibarra: “Las estadísticas no importan, mi gol es importante porque sirvió para ganar. El equipo se trazó un objetivo que es campeonar y lo está logrando. Todos piden golear pero al frente teníamos un equipo que luchó, que se tiró atrás y que comenzó a contragolpear. Se ganó y eso es lo importante”.

Comentarios