sábado, agosto 26, 2017

Binacional clasificó a la Nacional

Deportivo Binacional de Paucarpata consiguió la clasificación a la etapa Nacional de la Copa Perú por segundo año consecutivo, tras vencer 3-2 a Sportivo Huracán en el estadio Melgar por la cuarta fecha de la liguilla de la Departamental.
El partido tuvo todos los ingredientes de un duelo entre las máximas expresiones del fútbol arequipeño, Binacional con todo su poderío económico y Huracán con la nueva sangre mistiana.
Los tantos del "Poderoso" lo anotaton Diego Escuza (22`) y Jack Durand en dos oportunidades (60` y 90`).
Por los pampillanos convirtieron Luis Arizaga (30`) y Martín Meléndez (66`).
¿Qué inclinó la balanza? la experiencia de los dirigidos por Freddy García que supieron aprovechar los errores de la defensa de Huracán.
Binacional logra los 12 puntos y es inalcanzable para sus seguidores.

Huracán se queda con 6 unidades, mientras que Cerrito de Los Libres y Los Chinitos de Atico suman 1 punto cada uno.

El extranjero 122 de Melgar es belga

Campana, 9 temporadas con Melgar.
En los 47 años que tiene Melgar como profesional ha fichado a 122 extranjeros de los cuales 51 han sido argentinos, pero los primeros foráneos que formaron parte del dominó fueron los brasileños  Gilberto Santos y Gilberto Oliveira  en 1966. 

Yahya, el sorpresivo fichaje de Melgar para el Clausura

Yahya Boumediene tiene todo listo para descubrir al Viejo Mundo. "Mi representante me habló sobre la posibilidad de jugar en Perú y averigüé que Melgar era un club ambicioso, la idea me agradó", confiesa este delantero belga, tan desconocido para nuestro medio como nosotros lo somos para él.
Es más, es la primera vez que un jugador de esa nacionalidad jugará en el torneo peruano. Toda una aventura.

jueves, agosto 24, 2017

Todo sigue igual en Melgar

Con la presencia de Carlos Ascues, Hernán Hinostroza y Paulo Requena, jugadores llamados a dejar el plantel de jugadores, Melgar reinició sus entrenamientos en el Club del Abogado.
Otras de las novedades fue la presencia del atacante Hernán Rengifo (34), quien por primera vez entrenó con sus nuevos compañeros pese a que debutó oficialmente el fin de semana pasado frente a la Universidad San Martín.


Partidazo entre Binacional y Huracán

El fin de semana puede definir matemáticamente a los clasificados por Arequipa a la etapa Nacional de la Copa Perú.
La cuarta fecha de la liguilla final de la etapa Departamental arrancará mañana en el estadio Melgar. Sportivo Huracán se medirá con Binacional desde las 15:30 horas.
Mientras que el domingo, en el estadio La Tomilla de Cayma, Cerrito de Los Libres enfrentará a Los Chinitos de Atico.

Así va la tabla de posiciones: Binacional 9, Huracán 6, Cerrito 1 y Los Chinitos 1.

Faraday y San José comienzan a soñar con el campeonato


Sobre la espalda del básquet masculino arequipeño pesa una cruz desde 1991. Ese año Gimnasia y Deportes, se coronó campeón nacional. Ha sido la última vez que un equipo nacido al “pie del Misti” logró la cima del baloncesto nacional.

miércoles, agosto 23, 2017

Cuatro disputarán el título del fútbol femenino

Los clubes White Star, Sporting Unión Arequipa (Sua), Vepia y Escuela Deportiva Stella Maris disputarán desde este fin de semana la liguilla por el título de la etapa Distrital del Campeonato de Fútbol Femenino de Arequipa que clasificará a los dos primeros a la etapa Provincial donde se medirán con los representantes de Bustamante y Rivero, y Yura.

Melgarianos vuelven a los entrenamientos

Después de cuatro días de descanso que Juan Reynoso le ha dado a su plantel,  mañana (9 horas) los rojinegros volverán a entrenar en el Club del Abogado.

Arequipa ruge con los mejores bólidos del Perú

Arequipa albergará este fin de semana el tradicional rally sobre asfalto "Premio Ciudad de Arequipa", válido por la fecha 11 del Campeonato Nacional de Rally quer organiza la Federación  Peruana de Automovilismo Deportivo (Fepad).

domingo, agosto 20, 2017

Reynoso: "A mediano plazo tendremos un equipo de arequipeños"

Volver a la victoria luego de cinco fechas rompió el silencio voluntario que asumió Juan Reynoso. El técnico de  Melgar solo quebró su decisión obligado por la Conmebol en las conferencias de prensa obligadas tras los partidos de Copa Libertadores y eso que lo hacía para que no multen a su club. La última vez que se dirigió al periodismo fue el 18 de mayo, luego de esa fecha adoptó un mutis que a nadie sorprendió.

Binacional gana y sigue liderando la Departamental

Deportivo Binacional de Paucarpata se mantiene como líder invicto de la liguilla final de la etapa Departamental de la Copa Perú de Arequipa. Esta tarde venció 1-0 a Cerrito de Los Libres en el estadio La Tomilla de Cayma, pero su desempeño no dejó satisfecho a nadie.
El solitario tanto del triunfo lo convirtió el Sub-18 Marco Castillo.
Con esta victoria, el "Poderoso" suma 9 puntos y se mantiene en lo más alto de la tabla. En segunda ubicación se ubica Sportivo Huracán que el sábado derrotó 4-1 a Los Chinitos de Atico.
Aunque falta por disputarse tres fechas más, todo apunta que Binacional y Huracán serán los representantes de Arequipa para la etapa Nacional, solo quedaría por definir quién va como campeón.

En la próxima fecha, Huracán será local en el estadio Melgar frente a Binacional, mientras que Cerrito de Los Libres de Cayma se medirá con Los Chinitos de Atico.
ASÍ VA LA TABLA
BINACIONAL 9
HURACÁN 6
CERRITO 1
CHINITOS 1