viernes, enero 17, 2014

Mosquera: "Sueño con pelear el campeonato"

Tras  cinco días en Arequipa, el técnico de Aurich, Roberto Mosquera, realiza una evaluación del trabajo realizada en esta segunda fase de la pretemporada.
-¿Cómo es la respuesta de sus jugadores?
“Tuvimos una reunión del comando técnico y estamos realmente satisfechos con lo que estamos viendo. Hay un nivel de compromiso importante en los trabajos. Hay unos talentos importantes que vamos  a tratar de ubicar en su puesto y en su función. Ahí ya está apareciendo el colectivo. En defensa hay un medio orden que con cinco entrenamientos más ya podemos tener un orden. Tenemos la confianza de que atrás vamos a estar muy cubiertos, y adelante tenemos mucho talento, técnica, buen pie y eso es sano para tener un juego colectivo armónico que pretenda defender bien y siempre tener posibilidades de gol”

Suárez: "Quiero ser protagonista"

Fredy Suárez Peñaloza quiere marcar la diferencia con Aurora. “Ser protagonista”, es el objetivo que se ha trazado en un equipo que en este 2014 quiere sentar los cimientos de lo que dentro de tres años celebrará: su centenario.
El ex rojinegro de recordado paso por Melgar, tiene las cosas claras. “Con disciplina, trabajo y entrega lograremos grandes cosas”. Bajo esos preceptos es que quiere formar un buen grupo humano.

Melgar quiere jugar frente a Huracán

Melgar busca rival para el 22 y han llamado a Sportivo Huracán para que sea el sparring  pero los pampillanos están desarmados aunque por ahí pueden convocar a un equipo. En caso no salga este compromiso existe la posibilidad de un duelo con Internacional u otro equipo amateur.

Arequipeño tomó las riendas de Melgar

José Suárez Zanabria se presentó ayer al club Melgar con las credenciales que le entregó Indecopi como nuevo administrador temporal en reemplazo de Carrizales & Vidal Abogados.
Su visita congregó el interés de algunos socios que asistieron al local del club para conocer a la nueva cabeza del club dominó que tiene un plazo de 60 días hábiles para elaborar el plan de reestructuración económica que su antecesor no elaboró.

Presentaron edición XXIX de la Maratón Virgen de la Candelaria

El próximo 2 de febrero, la Municipalidad Distrital de Cayma organizará la XXIX edición de la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria que tiene programado reunir a más de 2 mil atletas.

jueves, enero 16, 2014

Partidos de vuelta y final del torneo de fútbol de menores

Este fin de semana saldrán los campeones del Regional de Fútbol de Menores. Esta es la programación:

Tarde hípica en el hipódromo Arequipa

Una vez más el Hipódromo Arequipa se viste de gala con ocasión del clásico “Carlos H. Delgado, Primer Presidente del Jockey Club de Arequipa” a correrse este viernes 17 de enero a partir de la 1y30 de la tarde.

White Star convoca a jóvenes futbolistas

EL TRADICIONAL Y POPULAR CLUB ASSOCIATION WHITE STAR COMENZARÁ SU PREPARACIÓN CON MIRAS A SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO OFICIAL DE PRIMERA DIVISIÓN 2014 DE LA LIGA DISTRITAL DE FÚTBOL DE AREQUIPA.

Suárez: "Melgar es una institución tutelar en Arequipa"

Su amplia experiencia en procesos concursales fue determinante para que la Sunat, donde también laboró, lo nombre como administrador temporal de Melgar en reemplazo de Carrizales & Vidal Abogados. Así José Suárez Zanabria explica el porqué fue escogido.
Abogado arequipeño, ex Decano del colegio de Abogados de Arequipa e integrante del Consejo Nacional de la Magistratura, reconoce la valía de un club al que considera “tutelar” y al que le da la categoría de “tema regional”.

Miraflores derrotó a ASA en Inter Distrital de Vóley

Esta noche  se jugó la tercera fecha del Inter Distrital de voleibol femenino categoría sub-12 en el Campo de 15 de agosto y los resultados fueron:

Huracán abandonado por sus socios

El club Sportivo Huracán vive un momento complicado debido a la indiferencia de sus socios que prácticamente lo han dejado en el olvido.

Reynoso: "Continuaremos con nuestra hoja de ruta"

Juan Reynoso no ve peligrar el proceso que lleva frente a Melgar pese al cambio de administración temporal y recalcó que se encuentra “feliz e ilusionado” con el grupo de jugadores que dirige.
“Es algo (cambió de administración) que ya la anterior gestión nos había anticipado. Ya se sabía que esto podía pasar y estamos tranquilos porque la gente que ha entrado entiendo que es arequipeña y que le gusta el fútbol. En ese sentido no hay ningún problema. Continuaremos con nuestra hoja de ruta”, indicó en la conferencia de prensa programada en el salón social del club de Ingenieros.

miércoles, enero 15, 2014

Alva: "Mínimo queremos un torneo internacional"

Tras un año retornó a Melgar y nota que las cosas han cambiado. Piero Alva, quien fue uno de los artífices, de la clasificación a la Copa Sudamericana, se volvió a poner la rojinegra y quiere repetir la faena del 2012.

Comienza la Departamental del Fútbol Femenino

Club Internacional actual subcampeón nacional.
El fin de semana se iniciará la etapa Departamental de Fútbol Femenino de Arequipa que cuenta con representantes de Arequipa, Caylloma, Caravelí y Castilla, además del Club Internacional que como actual subcampeón nacional ingresa a esta fase.

Vidales: "Sé que vendrán momentos complicados"

Juan Vidales inicia un nuevo camino. Tras varios años en Real Garcilaso con el que consiguió dos subcampeonatos nacionales como asistente de “Petróleo”, ahora camina por otro sendero: San Simón.

Melgar pasa a manos de nuevo administrador temporal

En año y nueve meses al frente de Melgar, Carrizales & Vidal Abogados no hizo nada. Mantuvo a flote al club que le habían dado en administración, Melgar, pero no cumplió si quiera con la única tarea por la cual Indecopi lo puso en el cargo: elaborar el plan de reestructuración económica.

Llegan jugadores de Lima para pagar la Bolsa de Minutos

Dos jugadores llegaron de Lima y se integraron a los entrenamientos de Melgar. Se trata de los Sub-20 Juan Diego Li (San Martín) y Pietro Flores (Comercio) que servirían para pagar la Bolsa de Minutos. Ambos son evaluados por Juan Reynoso.
 

Melgar programa amistoso con Cienciano, pero no define dónde jugar

Se confirmó el primer amistoso de Melgar para el 25 de enero frente a Cienciano. Lo que aún no está definido es qué estadio jugarán con los cusqueños.

Resultados de la primera fecha del Regional de Fútbol Máster y Senior

Resultados de la primera fecha del Regional de Fútbol Máster en Senior que se disputó en Ilo.
En los Máster serie “A”, Polper de Moquegua empató 1-1 con Punta de Bombón de Islay.

Arequipeños fuera de la Copa Federación

Los clubes arequipeños quedaron eliminados de la Copa Federación en su etapa Inter Regional.

Creciendo con el Fútbol

El fin de semana pasada se realizó en Cajamarca el torneo Creciendo con el Fútbol que organiza la Federación Peruana de Fútbol.

Prueba ciclística "Vamos a Mollendo"

Este sábado se correrá la décima segunda edición de la prueba ciclística de ruta “Vamos a Mollendo” que organiza el club Ciclo Turismo Arequipa y que reunirá a cuatro teams de Chile, uno de Bolivia y varios del sur del Perú.

martes, enero 14, 2014

Aurich continúa entrenando en Arequipa

Aurich  continúa en pretemporada en Arequipa. La sesión matutina se realizó en el colegio Max Uhle ubicado en el distrito de Sachaca.

Flores: "No hay resentimientos"

Luis Flores habló sobre San Simón. “Espero que le vaya bien”, confiesa el técnico arequipeño que logró el título con los moqueguanos y que fue dejado de lado por la directiva.

Carpio ratificó su decisión de dejar Huracán

Pablo Carpio Meza ratificó su decisión de dejar la presidencia de Sportivo Huracán tras dos años como cabeza de uno de los clubes más importantes del fútbol sureño.

Exitoso torneo de Aguas Abiertas en Mollendo

El sábado se realizó el I Torneo Internacional de Natación en Aguas Abiertas en Mollendo que fue homologado por la Federación Peruana de Natación que envió a un veedor, Gustavo Flores Ballón, que corroboró el desarrollo de la prueba.

Retornaron subcampeones nacionales

El plantel de jugadores de la categoría Sub-8 del club Internacional retornó a Arequipa tras conseguir el subcampeonato nacional del torneo “Creciendo con el Fútbol” que se desarrolló en Cajamarca.

lunes, enero 13, 2014

Nicosia se integrará a los entrenamientos de San Simón

El ex portero de Sportivo Huracán, el argentino Federico Nicosia, llegó esta tarde a Arequipa y por la noche viajará Moquegua para integrarse a los entrenamientos  del club San Simón.

domingo, enero 12, 2014

Aurora confirma mañana a su nuevo comando técnico

Mañana por la tarde la dirigencia de Aurora se volverá a reunir con Raùl Obando (entrenador), Julio Begazo (asistente) y Javier Condori (preparador físico) quienes conformarían el comando técnico que afrontará la campaña del 2014.

Domingo libre para los rojinegros


Despuès entrenar por la mañana en el Club de Ingenieros y de almorzar en la concentración (hotel El Lago) el plantel de jugadores de Melgar ingresó en un receso en esta ardua pretemporada.
El único jugador que no asistió fue Ysrael Zúñiga que pidió permiso para abandonar la concentración.
Hoy por la mañana descansaràn y por la noche volverán a su fortín donde la administración les ha preparado una cena para comenzar el lunes una nueva semana de exigencia física.


Mendaña: "No tenemos deportistas que están en salida sino que tienen mucho para dar”.

Sabe dónde pisa. En el 2006 Mario Mendaña tuvo su primera experiencia en Melgar. Integrò el comando técnico de Teddy Cardama en otra realidad, muy diferente a la que està viviendo el club dominò.
“Hay muchas diferencias básicamente  en el plano organizativo”, aclara el preparador físico rojinegro.  En ese tema ahonda su concepto. “Estamos conformes con la organización que nos están brindando”.
Exigente como responsable de crear la base física para soportar lo desgastante que será el campeonato 2014, se encuentra conforme porque ha encontrado “un  grupo compenetrado que está entendiendo la metodología de trabajo”.


Mosquera: "Aurich ha sido campeón y buscaremos el camino para repetir ese logro"

-¿Nuevamente profesor en Arequipa?
“Siempre es grato regresar en Arequipa. En Melgar (2004-5) pasé buenos momentos y hay un recuerdo muy grato y placentero. Pero no escogemos por eso a Arequipa para la pretemporada. En el fútbol no podemos tener màs càbalas de las que hay. Escogemos esta ciudad porque tiene las condiciones para trabajar con comodidad. No es tan alta para afectar a los extranjeros que no conocen la altura y no es tan baja que no pueda crear el estímulo que queremos. Además el clima es bendito y después la ligazón sentimental que tengo jala un poco”.
-Con Cristal también vino contínuamente para hacer trabajos de pretemporada, entonces en esta ciudad encuentra comodidades para trabajar con tranquilidad...

Aurich continuará su pretemporada en Arequipa

Aurich llegó a Arequipa en busca del sustento físico que le ayude a afrontar con éxito la campaña 2014.
Los chiclayanos pisaron el aeropuerto Rodríguez Ballón pasado el mediodía de ayer y de inmediato se enclaustraron  en su concentración, Hotel Cabildo, de donde solo saldrán para entrenar.
En total estarán siete días en la Ciudad Blanca y por el momento està descartado que realicen partidos de pràctica.

Huracán celebra 87 aniversario

En medio de dudas sobre su futuro, uno de los clubes más importantes del fútbol arequipeño, Sportivo Huracán, cumple hoy su LXXXVII aniversario de fundación institucional y lo celebrará con una sesión solemne en su local social de  La Pampilla.

El "Inter" quedó subcampeón nacional en Creciendo con el Fútbol

El Club Internacional sacò cara por Arequipa en el campeonato nacional Creciendo con el Fútbol. Quedó subcampeòn de la categoría 2005 luego de perder (0-1) en la final ante Cantolao del Callao (Lima).

Zúñiga: "Los que están acá son porque se lo han ganado"

La práctica del viernes en Ingenieros fue extenuante como todas las que ha tenido que soportar este grupo de jugadores que dan vida a Melgar versión 2014. “Se está trabajando duro”, confirma el referente máximo de este equipo, Ysrael Zúñiga.

Perú no tiene presupuesto para ir a los Trasandinos

http://juegostrasandinosperu2012.blogspot.com/

El 14 de enero se decidirá si se aplica plan de reestructuración económica

Recién este martes 14 de enero se decidirá si el plan de reestructuración que presentó la administración temporal de Melgar, Carrizales & Vidal Abogados, será aprobado, observado o descartado por la Junta de Acreedores.