Mendaña: "No tenemos deportistas que están en salida sino que tienen mucho para dar”.

Sabe dónde pisa. En el 2006 Mario Mendaña tuvo su primera experiencia en Melgar. Integrò el comando técnico de Teddy Cardama en otra realidad, muy diferente a la que està viviendo el club dominò.
“Hay muchas diferencias básicamente  en el plano organizativo”, aclara el preparador físico rojinegro.  En ese tema ahonda su concepto. “Estamos conformes con la organización que nos están brindando”.
Exigente como responsable de crear la base física para soportar lo desgastante que será el campeonato 2014, se encuentra conforme porque ha encontrado “un  grupo compenetrado que está entendiendo la metodología de trabajo”.



Tras una semana de trabajo la conclusión es hasta predecible. “En lo físico hay mucho para hacer todavía pero para eso estamos. Tenemos que sacar algunas evaluaciones a nivel físico individual que lo haremos  desde la próxima semana”.
Aclaro una idea que se ha formado de este plantel por la experiencia que tienen sus integrantes. “Son jugadores que tienen recorrido, pero tienen ganas y hambre de lograr cosas importantes. Están en buena edad, no es que sean deportistas que están en salida sino son deportistas que tienen mucho para dar”.
Explicó el porqué se ha escogido trabajar en dos horarios poco usuales (7.30 a.m. y 2.30 p.m.): “Uno es porque el deportista tiene que acostumbrar sus horarios habituales en descansar temprano en la noche para levantarse temprano en la mañana, desayunar y entrenar. Esa costumbre le estamos generando ahora. Otro tema puntual es por las lluvias y el frío de las tardes. Además escapamos un poco a la radiación solar que a las once de la mañana que es muy fuerte y desgasta el organismo. Hay momentos que lo vamos hacer pero no un trabajo tan pesado como es la pretemporada”.
Adelantó que se estudia la posibilidad de afrontar los partidos de local en un horario matador (11hrs., 12 hrs. o 13 hrs.). “Está en evaluación eso. Cuando hemos estado en otros equipos y  hemos venido a Arequipa cuesta jugar en ese horario. Es una gran posibilidad jugar en esos horarios”.
LAS EVALUACIONES

El lunes en el hotel El Lago se iniciarán las evaluaciones físicas que las realizarà el el fisiòlogo uruguayo José Luis Dávila que es amigo y colega de Mendaña. Las pruebas serán lunes y martes.

Comentarios