Mosquera: "Aurich ha sido campeón y buscaremos el camino para repetir ese logro"

-¿Nuevamente profesor en Arequipa?
“Siempre es grato regresar en Arequipa. En Melgar (2004-5) pasé buenos momentos y hay un recuerdo muy grato y placentero. Pero no escogemos por eso a Arequipa para la pretemporada. En el fútbol no podemos tener màs càbalas de las que hay. Escogemos esta ciudad porque tiene las condiciones para trabajar con comodidad. No es tan alta para afectar a los extranjeros que no conocen la altura y no es tan baja que no pueda crear el estímulo que queremos. Además el clima es bendito y después la ligazón sentimental que tengo jala un poco”.
-Con Cristal también vino contínuamente para hacer trabajos de pretemporada, entonces en esta ciudad encuentra comodidades para trabajar con tranquilidad...

“Es un departamento privilegiado porque brinda todas las comodidades. Por eso les dicen vanidosos (a los arequipeños) pero no creo que lo sean, son orgullosos de tener un lugar tan lindo”.
- Ahora con un nuevo proyecto grande ahora con Aurich
“Con el favor de Dios estos cuatro últimos años hemos cumplido con las expectativas que nos dieron las diferentes directivas y ahora tenemos una responsabilidad que viene emanada de los objetivos que uno quiere. Y eso está en  función de la historia del club, del presupuesto que tiene, del plantel que tiene, todas son obligaciones. Vamos a  tratar de respetar la estrella que tiene en el pecho Aurich que ha sido campeón y buscaremos el camino para repetir ese logro”.
- Específicamente que trabajo que realizará en Arequipa...
“Esta es semana se va a tratar de tocar la parte futbolística, pero no soy muy apegado a jugar muchos partidos de práctica. Nos abocaremos al trabajo táctico del armado de la defensa, luego de la volante y de la delantera. Ese es el trabajo que vengo a hacer en Arequipa”.

Comentarios