Melgar pasa a manos de nuevo administrador temporal

En año y nueve meses al frente de Melgar, Carrizales & Vidal Abogados no hizo nada. Mantuvo a flote al club que le habían dado en administración, Melgar, pero no cumplió si quiera con la única tarea por la cual Indecopi lo puso en el cargo: elaborar el plan de reestructuración económica.

Ese  fue el principal motivo por el cual la Junta de Acreedores aceptó a los ojos cerrados la renuncia que en enero del 2013 Carlos Carrizales hizo pública y que en setiembre del mismo año oficializò en una carta que envió a Indecopi.
Esos 21 meses frente a Melgar en resumen han sido una pérdida de tiempo para una institución que se allanó a un proceso concursal especial pensando en que encontraba soluciòn a su pobre realidad económica.
A la reunión de la Junta que se desarrolló la mañana de ayer en Lima asistió la Sunat, que preside la misma por tener el 83% de las acreencias que ascienden a 4 millones de soles, además de los representantes de la AFP Pro Futuro y  el ex administrador Alejandro Tapia. No se hizo presente ningún representante de los socios que aunque no tenían derecho a voto, podrían haber mostrado interés en el futuro de la institución.
La Sunat como cabeza decidió cesar a Carrizales & Vidal que envió a un emisario, y nombró a un nuevo administrador temporal, José Alejandro Suárez Zanabria (del estudio Suárez & Bustamante Abogados) que tendrá un plazo de 60 días hàbiles para elaborar el plan de reestructuraciòn económica.
Suárez Zanabria ha ejercido cargos como el decanato del Colegio de Abogados de Arequipa, la presidencia de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, catedrático de la San Agustín y de la Católica, etc.
Si en esos 60 días, la AT no presenta una propuesta la Sunat podría dar un nuevo plazo o se decidiría por un nuevo camino. Capitalizarà su deuda a través del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y pondrá en licitación sus acciones para poder cobrar los más de tres millones de soles que les deben.
¿Y cuàl es el futuro del equipo?, a la nueva AT solo le queda respetar los contratos y convenios laborales que ha firmado  Carrizales.
Será la nueva AT la que tendrá que analizar y evaluar el manejo económico que realizó su antecesor. Hoy por la mañana se entregará el cargo.

ESTE ES JOSÉ SUÁREZ ZANABRIA:
Abogado por la Universidad Católica de Santa María. Con estudios concluidos de Maestría
en Derecho Empresarial en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.
Docente de Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica de Santa María y Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.
Miembro Ordinario del Instituto Peruano de Derecho Tributario IPDT.
Miembro Ordinario de la Asociación Peruana de Derecho Municipal.
Miembro Ordinario de la asociación Fiscal Internacional IFA.
Socio Principal de Suárez & Bustamante Abogados Asociados.
Consultor Externo del Directorio de SEDAPAR S.A.
Asesor Externo del Directorio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa.
Integrante del Comité Consultivo Interinstitucional del Gobierno Regional de Arequipa.
Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú en el Periodo 2010-2011.
Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa en el Periodo 2010-2011 y Vicedecano del Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa en el Periodo 2002-2003.
Ha sido Jefe de la Sección Reclamos de Principales Contribuyentes; Jefe de la Sección Reclamos de Principales y Medianos Contribuyentes; Supervisor de la División Jurídica; Representante Legal; Intendente Regional en Piura; Intendente Regional en Arequipa todos cargo ocupados en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria SUNAT.

Ha sido Miembro del Directorio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa.

Comentarios