sábado, mayo 10, 2008

Transportes Del Carpio podría ser campeón de la Liga de Cerro Colorado


Transportes Del Carpio está tarde (3.30 p.m. – estadio “Arturo Díaz Huertas” de Cerro Colorado) podría coronarse “virtual” campeón de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Cerro Colorado. Con 27 puntos en el acumulado y un partido menos en la liguilla de “los grandes” enfrentará al América, equipo que marcha con 25.

El segundo de la tabla, Atlético Mariscal Castilla (26) se medirá con Unión Libertad (16). Mañana se jugarán los partidos por el descenso desde las 8 a.m. en el mismo estadio: Independiente – Rodolfo Espinar, Rayo Chachani – Defensor Río.

QUE PASA AQUÍ

Dirigentes e hinchas del Club Social América han sido denunciados judicialmente por agredir físicamente a simpatizantes del club Atlético Mariscal Castilla el pasado 4 de mayo. Según el parte policial, Miluska Vargas Bedregal sufrió el corte en una de sus manos realizada por un familiar del presidente del club América, Jaime Huertas Astorga.

Llegó técnico para Idunsa

Ayer fue el técnico limeño Rafael Castañeda se hizo cargo de la dirección técnica del club Idunsa, semifinalista de la Copa Perú 2007. Edgar Acosta y Gutiérrez (presidente) fue el encargado de presentarlo al plantel de jugadores. “Con la llegada del profesor Castañeda nuestro objetivo es campeonar en la Copa Perú”, señaló el dirigente.

“Veré a los jugadores, antes de decidir si saldrán algunos. Eso sí, vendrán dos o tres para reforzar el equipo”, comentó escuetamente el experimentado entrenador.

Junto a él trabajarán en su comando técnico, Julio Begazo (asistente), Luis Rodríguez (preparador de arqueros) y Marco Cossio (preparador físico).

Hoy los agustinos jugarán a las 9 a.m. un partido de práctica con el equipo B de Melgar.

No se regalan puntos en los Juegos Trasandinos

El presidente del Comité Técnico de los Juegos Trasandinos, Francisco Arias Mesa, indicó que las quejas de Cusco sobre un “mal manejo en la puntuación” de los XI Juegos, se deben a la “ignorancia técnica” de las bases de este certamen.

Explicó en primer lugar que el puntaje de los Juegos que califica de 150 puntos al primero a 5 para el décimo quinto, fue aprobado en la Asamblea del Judejut que se realizó en Caylloma.

En la denominada “Cumbre del Colca” se acordó que en las disciplinas colectivas (vóley y básquet) se iba a puntuar del primer a décimo quinto puesto. El trato de las individuales (gimnasia, judo, taekwondo, tenis de mesa, atletismo, natación y ciclismo) es diferente. Por cada prueba, por ejemplo los 100 mts. planos (atletismo), categoría fly (tae kwon do) o 50 mts. espalda (natación), se iba a puntuar del puesto uno al octavo. Es decir, en el caso de Cusco en judo varones, sus deportistas no pudieron ubicarse entre los ocho primeros en ninguna de los combates donde participaron y es por eso que no se les dio puntaje alguno. Igual pasa con Arequipa en ciclismo donde sus deportistas no se ubicaron en los ocho primeros lugares y es por eso que tampoco sumó puntos.

“En los Judejut no hay puntos o puntajes de favor, todo se consigue en el terreno de juego. Acá no se puntúa por participar sino por lograr resultados”, aclaró Arias.

“Reclaman y cuestionan resultados, tratando de justificar no se qué cosa”, se preguntó, para luego añadir: “Invito a sus técnicos, entrenadores o técnicos deportivos a hacer una revisión pública de todos los resultados, al amparo de lo dispuesto en las bases generales y en las bases por deportes, si tengo un error lo corregiré pero si tengo la razón, que reconozcan su error”.

Huracán hoy da la vuelta olímpica

Sportivo Huracán es virtual campeón de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa. Con 39 puntos, a 5 de más cercano perseguidor, Aurora (34), los “verdolagas” esta tarde tratarán de ampliar esa ventaja. A las 3.30 p.m. jugarán con Internacional en el estadio Mariano Melgar. En el preliminar (1.30 p.m.) se verán las caras Aurora con Temperley.
Mientras que en el estadio “Carlos Alfredo Villanueva”, a las 1.20 p.m., se medirán Yanahuara con Nightmare; y a las 3.20 p.m. lo harán Max Uhle con Piérola.

Tabla de posiciones:
Huracán 39
Aurora 34
Max Uhle 23
Temperley 19
Piérola 18
Internacional 14
Yanahuara 14
White Star 11
Nightmare 3.
El máximo goleador del torneo es Carlos Lurita con 18 tantos.

jueves, mayo 08, 2008

Dos nacionales de fútbol en Arequipa

El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa), Rubén Mesías Torres, anunció la realización de dos campeonatos nacionales en la Ciudad Blanca. “En noviembre seremos sede del Nacional de Fútbol Femenino”, señaló en su discurso de orden por el XLII aniversario de fundación de la Lidefa. Luego añadió: “También la Federación Peruana de Fútbol nos ha otorgado la sede del Nacional de Fútsal”.
La Lidefa, ente rector del fútbol arequipeño, además se ha trazado – explica – dos retos para este año. El primero es comprar el terreno (Sachaca) donde se levantará la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa) y la elaboración de un proyecto para fusionar las 70 ligas distritales de fútbol de Arequipa. “Hay que buscar calidad en vez de cantidad. Estamos pensando fusionar ligas”.

Resultados oficiales de los Trasandinos

Si Salta (Argentina) no hubiera presentado su queja verbal por una supuesta mala tabulación de resultados de los XI Juegos Trasandinos, quizá el Comité Técnico no se hubiera preocupado en revisar íntegramente todos los resultados. Aunque números más ó números menos no afectan la ubicación final de los equipos en los tres primeros puestos, la ventaja que sacó Arequipa (campeón) respecto a Salta (subcampeón) se ha agrandado.
Si en el primer informe, emitido en la clausura (2 mayo), Arequipa contabilizó 1830 puntos y Salta 1535, en el segundo que salió el miércoles (8 mayo) Arequipa sumó 1895 y Salta 1495. Donde sí existe una modificación de ubicaciones es en el quinto puesto. Coquimbo pasa a ocupar el sexto lugar (1020) y Antofagasta sube al quinto (1040).
PUNTAJE OFICIAL
Puntaje oficial de los Juegos:
Arequipa (PE) 1895
Salta (AR) 1495
Tarapacá (CH) 1410
Jujuy (AR) 1235
Antofagasta (CH) 1040
Coquimbo (CH) 1020
Cusco (PE) 1007
Atacama (CH) 975
Catamarca (AR) 890
Oruro (BO) 875
Puno (PE) 809
Sucre (BO) 682
Tacna (PE) 456
Tarija (BO) 247
Potosí (BO) 247


PUNTAJE DAMAS
Arequipa 1005
Salta 640
Tarapaca 535
Jujuy 555
Antofagasta 505
Coquimbo 345
Cusco 530
Atacama 480
Catamarca 305
Oruro 530
Puno 367
Sucre 407
Tacna 322
Tarija 195
Potosi 80

PUNTAJE VARONES
Arequipa 890
Salta 855
Tarapaca 875
Jujuy 680
Antofagasta 535
Coquimbo 675
Cusco 477
Atacama 495
Catamarca 585
Oruro 345
Puno 442
Sucre 275
Tacna 134
Tarija 52
Potosi 167