sábado, septiembre 25, 2010

Copa Máster de Natación

Hoy se inaugura la Décimo Quinta Edición de la Copa Master de Natación, certamen deportivo que congrega a numerosos deportistas como Alfredo Marquina – Cochabamba (Bolivia), AQUALAB, AQUÁTICA, Club Argonautas Master – Oruro (Bolivia), Germania, Ica Máster, Club Internacional Arequipa, Iquique (Chile), Mantarrayas Arica (Chile), Omar Silva Nadadores, Regatas Lima y Tater Ledgard Nadadores.

La ceremonia de inauguración inicia a las 09:00 de la mañana en la piscina temperada, donde se entonarán los himnos de Boliva, Chile y Perú; seguidamente de las palabras de bienvenida a cargo del Sr. Percy Ponze Gallegos, Vocal de Natación del Club Internacional Arequipa y el Sr. José Saca Tejada, Presidente de AQP Natación Master, la juramentación estará a cargo del Sr. Carlos Cánepa Bustamante, destacado deportistas y campeón mundial de natación master y por último el Sr. Eco. Marco Antonio Rojas Delgado, Directivo dará por inaugurado esta importante competencia.
Ayer se realizaron algunas pruebas preliminares pero que serán computarizadas en los reultados finales:

I Open de Escalada de Montaña

El Gimnasio Bar “La cueva del mono blanco” y el Club de Deportes de Aventura VERTIGO 6000, realizará en Arequipa “El I OPEN Escalada Arequipa”, apoyado por la Asociación Nacional de Clubes de Montaña del Perú (ACMP). El primer evento de estas características que se realiza en nuestra ciudad.
El cual servirá de antesala para El Campeonato Nacional de Boulder 2011, el mismo que se lleva a cabo en diferentes regiones del País. Y en el que por primera vez representantes de Arequipa participarán.
El evento se desarrollará el sábado 25 y domingo 26 del mes de septiembre, el primer día será en las instalaciones del Gimnasio la Cueva del Mono (Calle Villalba 327), donde los interesados podrán participar por categorías en un espacio con 200m2 de palestra. Al siguiente día los participantes podrán disfrutar de los atractivos en roca natural en el sector de Charcani.
Cabe resaltar que la Región de Arequipa reúne las condiciones y atractivos naturales propicios para este deporte, lugares como Calambucos en el sector de Independencia, Charcani, La ventana del Colca en la provincia de Caylloma, y el pequeño Capitán en Tiabaya, poseen grandes ventajas donde hemos desarrollado cerca de 60 rutas de escalada en roca, fomentando el turismo nacional e internacional y dejando importantes divisas al lugar.

Los "Huracanes" suben el telón de la etapa Regional de la Copa Perú

La etapa Regional de la Zona VII de la Copa Perú se inicia esta tarde con partidos en Moquegua y Arequipa.
El compromiso más importante se disputará en el estadio Melgar de la Ciudad Blanca desde las 3.30 p.m. Por el grupo “B”, estarán frente a frente la tradición y la revelación. El tradicional Sportivo Huracán, campeón de la Copa Perú de 1973, se medirá con Unión Mirave de Tacna, equipo que por primera vez en su corta historia futbolística juega una etapa Regional.
El favoritismo recae en el local no sólo por el hecho de jugar en su casa, sino porque tiene un plantel conformado por jugadores harto trajinados en el fútbol amateur como en el fútbol profesional.
De Mirave, su propio entrenador, el arequipeño Marco Sánchez, comentó que tiene a los mejores jugadores tacneños y que “ganar” a los verdolagas no sería dar una sorpresa sino ratificar el trabajo de un equipo con “perfil bajo”.
El otro Huracán
Por la serie “A”, en el estadio “25 de Noviembre” de Moquegua a las 3.30 de la tarde, Atlético Huracán recibirá la visita del campeón de Tacna, Unión Alfonso Ugarte.

viernes, septiembre 24, 2010

Huracán quedó listo para enfrentar a Mirave

Elard Delgado definió el once que mañana debutará en la etapa Regional de la Copa Perú ante Mirave de Tacna. La novedad, adelantó el técnico Elard Delgado, será la presencia de los refuerzos Junior Bolaños, José Luis Vásquez, Marco Rodríguez y Hugo Manrique desde el pitazo inicial.
Huracán formará con Ariel Paz; Eder Fernández, Junior Bolaños, Marco Rodríguez; Sneider Portugal, José Luis Vásquez, Luis Arizaga, Luis Chávez, Edgar Romaní; Gustavo Begazo y Hugo Manrique.
“Somos los favoritos”, reconoce a un día del partido. “Ellos (Mirave) vienen a dar la sorpresa. Hay que tomar muchas precausiones para que no nos sorprendan como lo hizo Aurora”, siguió.

Sánchez: "A Huracán lo formé yo"

Marco Sánchez se hizo cargo hace más de 20 días de Mirave y lo clasificó por primera vez en su corta historia futbolística a una etapa Regional de la Copa Perú. El ex goleador arequipeño y ex técnico de Huracán y Aurora, pretende seguir avanzando porque sabe que a partir de ahora los ojos de Tacna están puestos en lo que puedan hacer.
“Puede decirse que Mirave es la selección de Tacna, mientras que Ugarte (campeón tacneño) es un plantel con jugadores foráneos”, comenta. Ha reforzado su plantel con 8 jugadores entre ellos los hermanos Albarracín, Luis Ubillús, Manuel Poch, Angel Cornejo y Jhony Gutiérrez.
De su primer rival en la Regional, Sportivo Huracán, dijo algunas palabras. “Recuerden que yo formé ese equipo y que lo dejé porque no estuve deacuerdo con dos dirigentes de Huracán. Yo armé ese plantel y lo conozco muy bien”.
“Sé que ahora en Arequipa hay expectativa por lo que puedan hacer Huracán y Aurora porque ahora sí piensan en lograr cosas importantes, a mí eso me complace; pero no olviden a los otros equipos que también tienen aspiraciones. Nosotros iremos a Arequipa en busca de un buen resultado”, finalizó.

Bustinza no apoyará a Burga

El candidato a la presidencia y actual directivo de Melgar, Henry Bustinza, marcó distancias con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, al que negó su apoyo en caso logre ganar las elecciones rojinegras que se realizarán la segunda semana de noviembre.
“No tendrá mi apoyo”, comentó el empresario arequipeño quien además habló sobre la situación actual del club respecto a la adecuación a la ley que regula la transformación de clubes de fútbol en sociedades anónimas.
Se ha conformado una Comisión Consultora integrada por algunos socios como Luis Calle, Luis Fernando Paredes (candidato también a la presidencia), entre otros que elaborarán un informe sobre la viabilidad de que Melgar sea Sociedad Anónima. Necesariamente la nueva directiva será la que tome una decisión final, pero por lo pronto se ha enviado a la Sunat una carta de intención donde se pide un plazo hasta el 15 de febrero del 2011 para que el club logre adecuarse a la Ley.
Comité electoral
También se ha elegido el Comité Electoral que llevará adelante las elecciones de Melgar. Lo encabeza Mario Cárdenas quien trabajará junto a Pedro Allasi y Tula Riega.

Requena: "Siempre hemos peleado con lo más difícil"

“A lo largo de la Copa hemos peleado con la más difícil y siempre hemos salimos airosos”, evalúa Pedro Requena, técnico de Aurora, lo que ha sido hasta el momento la trayectoria de su equipo. “Ahora en la Regional, no sé si es casualidad, enfrentaremos a los campeones de Tacna (Ugarte) y Moquegua (Atlético Huracán). Cuando uno quiere lograr objetivos tiene que ganar a todos y nosotros estamos dispuestos a sacrificarnos para llegar, si Dios quiere, al fútbol profesional”.
“Huracán y Aurora quieren ser protagonistas y los que han visto el partido del sábado, se han dado cuenta que son equipos bien conformados y con muchas aspiraciones en la Copa”, finalizó “Perico”.

Se realizó el Inter Escolar de gimnasia

Se organizó el Inter Escolar de Gimnasia de Arequipa que sirvió para seleccionar y evaluar a algunos deportistas que integrarán la selección que participará en el Nacional que se realizará a fines de octubre en Huánuco.
En total participaron 54 damas y 7 varones; de los colegios Sagrado Corazón, Internacional, Santa Dorotea, De La Salle, Santísimo Salvador, Lord Byron, entre otros.

Jurado tiene muchas dudas para armar su once titular

Carlos Daniel Jurado tiene bien estudiado a Sport Huancayo. Sabe como maniatar sus movimientos. "Todos los goles del Huancayo son los mismos, piboteo de Mostto a Sotil, así atacan", comentó el estratega rojinegro quien también halagó a su próximo rival por que considera que su triunfo por la Sudamericana (2-0 a Defensor Sporting) fue "fenomenal".
"Quedó demostrado que Roberto Mosquera ha levantado anímicamente muy bien a los jugadores, los ha motivado", comentó el uruguayo. "Si él ha pedido a sus jugadores actitud, yo les pido a los míos mayor actitud y más compromiso para ganar. Hay que luchar, pelear y tener mucha entrega para ganar en Huancayo", siguió.
No tiene once
Jurado mueve sus fichas en busca del once que enfrentará a Huancayo. Ayer por ejemplo no tomó parte de la práctica el volante Enio Novoa por un problem médico, pero el técnico confirmó que será titular. Por el expulsado Pereyra probó a Aleman y al Sub-20 Araníbar; adelante se decidió por el delantero arequipeño Renzo Valdez en reemplazo del paraguayo Carlos Pérez.
El equipo se paró con Rodríguez; Aleman, Ronceros, Ramos; Yáñez, Coaguila, Calcina, Zapata, Sosa; Meza Cuadra y Valdez.
Llegamos bien
El delantero y goleador de Melgar, Antonio Meza Cuadra, reconoció que el cambio de técnico ha sido faborable para el plantel de Sport Hauncayo. "Les ha caído muy bien y eso se pudo notar en su último partido de la Sudamericana", dijo el ariete rojinegro. "Nosotros llegamos muy bien, pese a que empatamos de local; queremos en este partido conseguir los tres puntos".

Dijo que sacar un buen resultado en Huancayo serviría para esperar tranquilos a Juan Aurich. "Tenemos todas las ganas de ganar en Huancayo y sé que lo podemos hacer. Un triunfo sería importante para levantar el ánimo del plantel".

jueves, septiembre 23, 2010

Jorge Rodríguez: "Espero que Salas no juegue"

El portero de Melgar, Jorge Damián Riodríguez, amenazó a su amigo y ex compañero Hilden Salas. “Ojalá que el Pato no juegue porque es un jugador que en cualquier momento puede desiquilibrar un partido. Eso sí que si lo hace que ni se asome por el átrea porque le daré un regalito para que se acuerde de Arequipa”, comentó el uruguayo tras los entrenamientos en el estadio La Tomilla de Cayma.
Dijo que espera que Huancayo aún no se recupere de la goleada que sufrió hace unos días en Uuruguay. “De una goleada así nadie se olvida y serguró que afectará en lo anímico, espero que sigan bajoneados”.
De su equipo señaló que Melgar aún no encuentra solidez defensiva. “Creo que estamos en busca de esa solidez, pero bueno poco a poco se va mejorando. Yo sí creo que en el fútbol hay milagros y que podemos llegar a una Copa Sudamericana, lo último que se pierde es la fe”.
UNA DUDA
Aún Jurado no define quien reemplazará al expulsado Pereyra. Existen dos alternativas: Jean Pierre Araníbar, jugador Sub-20, y Raúl Aleman. Hoy definirá el once titular en el partido de práctica programado en la Unas a las 9 a.m..

Ramón Rodríguez: "El próximo año volveré al fútbol profesional"

Si para un delantero anotar tres goles en un partido es una hazaña memorable, qué se siente meter seis. Muy pocos lo saben y uno de esos pocos elegidos es Ramón Rodríguez, el goleador de Cobresol con 11 tantos gracias a los 6 que le convirtió al Tecnológico de Pucallpa. “Uno siempre sueña con convertir uno, dos o tres goles, pero anotar seis parece increíble. Es algo muy difícil, muy complicado, no sé si lo volveré hacer”, comenta el ariete minero.
Recuerda que antes ha anotado hack trick “Tres goles si he convertido antes a Bolognesi, Melgar y creo que al Sullana, pero más no, ni cuatro, ahora son seis. Todo es producto del esfuerzo y sacrificio que le pongo a todos los partidos para anotar, para que el equipo gane y claro está agradecer a mis compañeros porque ellos también son parte de mis goles, ellos me habilitan, me hacen jugar”.
Tiene 31 años es natural de Pilcapata, un poblado cercano a la reserva del Manu. “Mi objetivo personal es campeonar con Cobresol. Eso está metido en mi cabeza y en la cabeza de mis compañeros, nadie nos va a quitar la posibilidad de subir a la profesional”.
Analiza su futuro. “Yo quiero volver a la profesional con Cobresol, ese es mi gran objetivo. Quiero jugar en primera división unos tres o cuatro años más”.
Ex figura de Cienciano lamenta el actual momento del equipo cusqueño. “Es lamentable que esté pasando por esa situación. Lejos de la parte económica, futbolísticamente desde el año pasado están mal, sé y confío en que pronto recuperará el protagonismo de antes”.
Un paso más
Los ojos de todo Cobresol están puestos en el partido domingo ante Minero. “Ganando ese partido habremos dado un paso y medio en busca del campeonato”, resume Rodríguez.
“Ese partido es el punto de quiebre. Si ganamos y si Ancash por ahí pierde, ante San Marcos podríamos dar la vuelta olímpica”, comenta entusiasmado. “Nadie nos quitará el campeonato este año, se los aseguro”.

Huracán confirma el fichaje de los últimos refuerzos

Sportivo Huracán prácticamente cerró su plantel para afrontar la etapa Regional de la Copa Perú. Los últimos refuerzos en llegar son Armando Gutiérrez, Junior Bolaños y Marco Rodríguez; con ellos sumados a nombres como Mauricio Bedregal, José Luis Vásquez o Daniel Schulholzd el plantel está completado
Hoy los verdolagas entrenarán a las 6.15 de la mañana en el estadio “Máximo Carrasco Meza” de Paucarpata donde definirán el once titular que el sábado jugará con Mirave de Tacna.

Estadio Melgar será remodelado y se instalará canchas de césped sintético

El estadio Melgar lucirá dentro de unos meses una nueva cara, informó el presidente del IPD-Arequipa, Walther Lozada Regente.
Y es que existe la posibilidad de que la misma empresa que colocará el césped artificial al estadio “Los Palitos” sea la misma a la que se le de en concesión los exteriores del recinto de IV Centenario.
Según se informó se tiene pensado iluminar todo el perímetro e instalar canchas de césped sintético en las tribunas sur y norte.
Asimismo indicó que el IPD ha solicitado levantar todas las observaciones que Defensa Civil ha realizado al estadio Melgar y coliseo Arequipa.
“Vamos a pedir apoyo a la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa para que nos ayude a levantar las observaciones al estadio Melgar ya que ellos usan ese escenario deportivo para la Copa Perú”, comentó Lozada.

Nuevos coordinadores de vóley

La Federación Peruana de Vóley nombró a sus nuevos coordinadores. Por ejemplo, en la Región Bolognesi ha sido nominada coordinadora  Mercedes Málaga Morales de la Liga de Mariano Melgar y como coordinador departamental de Arequipa Leandro Cano Pérez

Arequipa sólo será punto de enlace en los Caminos del Inca

No fue producto de la mala organización del premio “Cañón del Colca” sino una decisión tomada por el Automóvil Club del Perú (ACP) que este año omitió a Arequipa como punto de llegada de la cuarta etapa de los Caminos del Inca.
Según el programa de competencia, la IV etapa (15 octubre) se desarrollará en dos especiales. El 8vo. de San Jerónimo (Cusco) a Lampa (Puno) con un total de 405 kilómetros de distancia y la 9na., una prueba de circuito (23 Kms.) en Juliaca como homenaje al piloto juliaqueño Abraham Ortega que falleció el año pasado en esta competencia automovilística.
De ahí todos los pilotos harán en enlace (1 p.m.) entre Juliaca y la plaza de Armas de Arequipa (270 Kms.).
En esta edición de CDI se correrán un total de 11 especiales de los cuales seis son en asfalto (1036 Kms.) y cinco en tierra (1006 Kms.).

miércoles, septiembre 22, 2010

Aurora confirma tres refuerzos más

Los jugadores Irving Begazo (ex Idunsa), Junior Arias y Jimmy Bustos (ex Unión Minas) son los tres refuerzos de Aurora para la etapa Regional de la Copa Perú.

IPD dona material deportivo a colegios

El IPD-Arequipa donó material deportivo a 19 centros educativos de la ciudad. Se les entregó 2 balones de fútbol, 2 balones de vóley, 1 balón de básquet, 1 net de vóley, 1 set de ajedrez, 1 silvato, 1 soga de salto y 1 bolsa sintética.
INSTITUCION EDUCATIVA-DIRECTOR
COLEGIO MAGNUS EDUCATORIS-JUAN CARLOS ENRIQUEZ VELASQUEZ
VIRGEN DEL CARMEN 40630-ANA ANCO RAMOS
JUANA CERVANTES DE BOLOGNESI-REYNALDO ARENAS VILCA
GRAN LIBERTADOR SIMON BOLIVAR-MELITON VALDIVIA LINARES
MICAELA BASTIDAS-MARITZA VELASQUEZ APAZA
JORGE BASADRE GROHMANN-MANUEL DEL CARPIO PONCE
HEROES DEL PACIFICO 40211-JUAN VALVERDE ABARCA
I.E.P IBEROAMERICANO-DAYSI ALARCON CASANOVA
DIEGO THOMSON 40222-ALEJANDRO CHARA MERMA
MIGUEL GRAU 40300-LUIS AQUICE QUISPE
BENIGNO BALLON FARFAN 40163-GASPAR ROJAS VALENCIA
I.E.P. BELEN-EVA MARIA APUCUSI VARGAS
PERUANO DEL MILENIO-PAULINO MAMANI MUÑOZ
NESTOR CACERES VELAS-JOSE RETAMOSO SALAS
CENTRO JUVENIL ALFONSO UGARTE-JESUS ALEMAN ABAT
VILLA EL GOLF 40172-ROLANDO F. VALERO ALVAREZ
I.E. 40099-MARTIN OVIEDO MARROQUIN
PADRE JOSE DE PIRO 40618-GREGORIO JANCCO NARREA
SAN ANTONIO CLARET-

Jurado: "No sabemos manejar resultados"

Carlos Daniel Jurado asegura que los puntos que se perdieron en el empate con Sullana son fácilemente recuperables el domingo ante Sport Huancayo. "Claro que podemos ganar", comentó el uruguayo.
"Veamos que los jugadores que juegan la Sudamericana no son los que juegan el torneo local y además ha llegado un técnico como Mosquera que es un muchacho estudioso que planta bien a sus equipos", dijo al término de la práctica en el club de Abogados.
"No sé si los vamos a golear o no, creo que ese tipo de resultados no se repiten; de lo que estoy seguro es que pelearemos por traer los tres puntos. Por lo pronto veré el partido de Huancayo en la Sudamericana", siguió.
Respecto a su equipo comentó que es un equipo que aún no sabe manejar resultados. "No podemos manejar resultados con un homnre menos. La expulsión de Pereyra nos afectó mucho. Además queda claro que Melgar sólo puede jugar con tres hombres atrás porque no nos acomodamos a la línea de cuatro".
El único jugador que está suspendido para este compromiso es el expulsado Pereyra, en su puesto jugará Raúl Aleman. "Esos tres puntos tenemos que conseguirlos. No estaba en nuestros planes empatar de locales, lo que nos obliga a buscar esos puntos fuera de casa".
Es meritorio
El defensa Paulo Ramos destacó el empate ante Sullana. "Es un punto muy meritorio porque Melgar demostró que pese a tener diez hombres siempre fue arriba con mucho amor propio y coraje".
"Es verdad que la victoria estaba en nyestros planes y que la teníamos asegurada pero la expulsión nos afectó mucho. Hay que ganar ahora en Huancayo para rcuperar esos puntos".

IPD reclama administración del kartódromo

El Instituto Peruano del Deporte ha solicitado al Arequipa Karting Club la devolución de la administración del kartódromo de Cerro Juli debido a que este local está siendo usado para actividades extradeportivas y no para la práctica deportiva, tal como se pudo verificar en informes de la Policía Nacional del Perú. En el 2005 terminó el convenio que firmaron ambas instituciones, pese a ello el Karting ha seguido usufructuando con sus instalaciones pese a que son propiedad del IPD. Es más, la Federación Peruana de Kartismo no llegó a firmar el convenio con el IPD-Nacional para seguir usando este recinto.

Socios del FBC Melgar no aprobaron cambio de estatutos

La dirigencia saliente del FBC Melgar no pudo cambiar los estatutos, tal como propuso a la Asamblea de Socios que se realizó el lunes debido a que olvidaron llevar a un notario público para que de constancia de la validez legal a la reunión.
Lo único que se logró es que se apruebe enviar a la Sunat una carta dando a conocer la disponibilidad de Melgar para adecuarse a la Ley que modifica la razón social del club a sociedad anónima.
Esta noche se conformará el Comité Electoral que tendrá a su cargo llevar adelante la próximas elecciones dirigenciales.

Llegó agua a la Videfa

La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa espera que la FPF envie la partida económica para iniciar los trabajos en la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa.
Por lo pronto, se informó, que ya se cuenta con agua y que se comenzarán los trabajos con la construcción de un cerco perimétrico de 700 metros.

DT de Cobresol dice que partido con Minero será el "punto de quiebre"

Cada fecha que pasa Fredy García se siente más cerca del objetivo. “A estas alturas no creo que el equipo se distraiga”, señala el entrenador de Cobresol. “Estamos en el camino correcto pero aún falta mucho para sentirnos campeones. Ojo con equipos como Ancash y Acosvinchos que están detrás de nosotros".
-La goleada del domingo (10-0) ratifica que este equipo está para campeón…
“Las conclusiones van lejos de eso. En primer lugar sabíamos que podíamos ganar pero no espera conseguir un resultado tan abultado. Personalmente lo más importante es que demostramos que Cobresol está bien parado, que todo el plantel que tiene está para ser titular, eso me deja tranquilo porque sé que estamos preparados para afrontar lo que se viene”.
-Se viene Minero que en el papel parece el equipo más complicado en este último tramo de la Segunda…
“Podríamos decir que será el partido de quiebre. Si ganamos podremos decir que estamos muy cerca del campeonar porque, luego, recibimos a San Martín, y vamos a Tacna para jugar con Bolognesi. Este partido del fin de semana ante Minero es para mí, el punto de quiebre”.
-No teme los incentivos…
“No, creo que los incentivos son buenos si son para ganar, aunque creo que no son necesarios porque todos los equipos salen a ganar; pero ese no es problema nuestro. Dependemos de nosotros mismos”.
-Y los árbitros…
“A estas alturas se juega dentro y fuera de la cancha. Lo de los árbitros y las influencias externas es lo que me preocupa”.
-La campaña hasta el momento es inmejorable…
“Desde que comenzamos el campeonato sabíamos que de local teníamos que ganar todo como lo estamos haciendo y de visita tendríamos que sacar puntos y lo estamos haciendo. Todo estaba dentro de los planes”.
-Quizá la vuelta olímpica la de en Tacna, ante su ex club, Bolognesi…
“Por Bolognesi y Tacna tengo un cariño especial; pero creo que mi carrera se ha marcado por lo que he hecho fuera de mi tierra. Por como me fue en Arequipa con Total Clean donde fuimos campeones, el año pasado en Coopsol con una buena campaña o quizá este año con Cobresol, sé que un día volveré a Bolognesi…”
-El objetivo es volver a dirigir en la profesional…
“Sí, ese es mi gran sueño y sé que lo voy a conseguir. Es por eso que dentro de mi presupuesto siempre destino algo para viajar al extranjero y capacitarme”.

Beretta hará dupla con mito del tenis mundial: John McEnroe

El peruano Duilio Beretta hará dupla con el legendario tenista estadounidense John McEnroe, dueño de siete títulos de Grand Slam, este sábado en un duelo de exhibición que tendrá lugar en las instalaciones del Guayaquil Tenis Club.
Beretta, de 18 años, jugará por primera vez al lado del zurdo John McEnroe, enfrentando a los ecuatorianos Andrés Gómez, ganador del Roland Garros en 1990; y Roberto Quiroz, sobrino de Gómez.
Los juveniles Beretta y Quiroz ganaron hace diez días el US Open en la categoría Junior y en junio pasado se alzaron con el Roland Garros, de esa categoría.
El último sábado, ambos tenistas obtuvieron su primer título como profesionales al ganar el Torneo Futuro Ecuador F2 de Guayaquil.
Ahora, el joven tenista peruano tendrá como pareja a McEnroe, de 51 años, quien se inició como profesional en 1978 y ganó cuatro abiertos de Estados Unidos y tres de Wimbledon.
McEnroe, mito del tenis mundial, se adjudicó en dobles los US Open en cuatro ocasiones y cinco en Wimbledon.
El tenista estadounidense llegará a Guayaquil el próximo viernes.
*NOTA AGENCIA ANDINA

lunes, septiembre 20, 2010

Liguilla Descentralizado 2010

Resultados 2da. fecha de la liguilla:
Inti Gas 1-0 Universitario
Melgar 3-3 Alianza Sullana
ALianza Lima 1-1 CNI
San Martín 3-0 José Gálvez
Chalaco 0-1 Cristal
León de Huánuco 1-1 Juan Aurich
Sport Boys 2-0 Cienciano

TABLA LIGUILLA A
1. San Martín 69
2. Alianza Lima 58
3. Universitario 54
4. Cristal 47
5. Inti Gas 41
6. CNI 41
7. Total Chalaco 30
8. José Gálvez 29

TABLA LIGUILLA B
1. León de Huánuco 58
2. César Vallejo 58 (-1 partido)
3. Juan Aurich 52
4. Melgar 40
5. Sport Huancayo 39 (-1 partido)
6. Sport Boys 33
7. Cienciano 31
8. Alianza Atlético 25

TABLA CONSOLIDADA
1. San Martín 69
2. León de Huánuco 58
3. Vallejo 58 (-1 partido)
4. Alianza Lima 58
5. Universitario 54
6. Juan Aurich 52
7. Cristal 47
8. Inti Gas 41
9. CNI 41
10. Melgar 40
11. Huancayo 39 (-1 partido)
12. Boys 33
13. Cienciano 31
14. Chalaco 30
15. Gálvez 29
16. Alianza Atlético 25
MELGAR ESTÁ A 11 PUNTOS DE LA ZONA DE DESCENSO  Y A 12 DE UN CUPO A LA SUDAMERICANA. 
MELGAR DE LOCAL PUESTO 13
JUGÓ 16 PATRTIDOS; GANÓ 5, EMPATÓ 8 Y PERDIÓ 3. GOLES A FAVOR 27, GOLES EN CONTRA 25. PUNTOS 23.
MELGAR DE VISITANTE PUESTO 7
JUGÓ 16 PARTIDOS;  GANÓ 5, EMPATO 2 Y PERDIÓ 9. GOLES A FAVOR 15, GOLES EN CONTRA 27. PUNTOS 17.

BOLSA DE MINUTOS
1. Cristal 5700
2. Sport Boys 5362
3. José Gálvez 3252
4. Chalaco 3053
5. Alianza Lima 2664
6. Huancayo 2460
7. Universitario 2340
8. San Martín 2231
9. CNI 2053
10. Juan Aurich 2048
11. León de Huánuco 1937
12. Alianza Atlético 1692
13. Melgar 1494
14. Cienciano 1403
15. Vallejo 1402
16. Inti Gas 1391
MELGAR: Angel Ojeda 463, Bryan Marquez 371, Jean Araníbar 309, Renzo Váldez 276, Carlos Aspilcueta 90.

TARJETAS AMARILLAS 83 Y ROJAS 15
ROJAS: Paulo Ramos (2), Víctor Zapata, Robert Ardiles, Marlon García, Carlos Pérez, Raúl Aleman, Bryan Marquez, Nicolás Rotundo, Leonardo Rivero, Norbil Romero, Karlo Calcina,  Edson Aubert, Franco Sosa, Javier Pereyra (no juega ante Sport Huancayo).
AMARILLAS:
Una: Walther Zevallos, Raúl Vera, Edson Aubert, Javier Carnero, Tomás Zambrano, Jean Pierre Araníbar, Carlos Aspilcueta, Roberto Coaguila, Marlon García
Dos: Nicolás Rotundo, Leonardo Rivero, Renzo Valdez, Franco Sosa, Víctor Zapata
Tres: Paulo Ramos, Robert Ardiles, Bryan Marquez, Carlos Pérez.
Cuatro: Juan Iriarte, Norbil Romero, Larry Yáñez, Raúl Aleman.
Cinco: Enio Novoa, Javier Pereyra.
Siete: Antonio Meza Cuadra.
Ocho: Jorge Rodríguez.
Nueve: Karlo Calcina.  


ASISTENCIA Y RECAUDACIÓN: MELGAR SE UBICA EN EL PUESTO 11.
ASISTENCIA: 53765 ESPECTADORES PAGANTES
INVITADOS: 9385
RECAUDACIÓN BRUTA: 575 MIL027.70 NUEVOS SOLES
*14/02/2010 JUAN AURICH, PAGANTES 3,690 INVITADOS 455 TOTAL 4,145 RECAUDACIÓN S/.37,560.90
*28/02/2010 TOTAL CHALACO PAGANTES 2,077 INVITADOS 491 TOTAL 2,568 RECAUDACIÓN S/.23,848.14
*14/03/2010 CNI PAGANTES 2,065 INVITADOS 564 TOTAL 2,629 RECAUDACIÓN S/.29,576.36
*28/03/2010 ALIANZA LIMA PAGANTES 11,385 INVITADOS 711 TOTAL 12,096 RECAUDACIÓN S/.122,067.94
*11/04/2010 SPORT HUANCAYO PAGANTES 2,720 INVITADOS 628 TOTAL 3,348 RECAUDACIÓN S/.25,646.62
*25/04/2010 LEON DE HUANUCO PAGANTES 3,248 INVITADOS 628 TOTAL 3,876 RECAUDACIÓN S/.35,457.00
*02/05/2010 UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO PAGANTES 2,168 INVITADOS 567 TOTAL 2,735 RECAUDACIÓN S/.22,406.78
*23/05/2010 UNIVERSIDAD SAN MARTIN PAGANTES 2,310 INIVTADOS 606 TOTAL 2,916 RECAUDACIÓN S/.25,547.00
*06/06/2010 SPORTING CRISTAL: PAGANTES 6,168 INVITADOS 654 TOTAL 6,822 RECAUDACIÓN S/.63,759.06
*13/06/2010 JOSE GALVEZ: PAGANTES 559 INVITADOS 568 TOTAL 1,127 RECAUDACIÓN S/.6,034.02
*28/06/2010 CIENCIANO:PAGANTES 2,541 INVITADOS 616 TOTAL 3,157 RECAUDACIÓN S/.25,579.84
*10/07/2010 INTI GAS: PAGANTES 359 INVITADOS 579 TOTAL 938 RECAUDACIÓN S/.3,759.86
*25/07/2010 ALIANZA ATLETICO: PAGANTES 1,112 INVITADOS 518 TOTAL 1,630 RECAUDACIÓN S/.11,439.62.
*13/08/2010 UNIVERSITARIO DE DEPORTES:PAGANTE 11,576 INVITADOS 706 TOTAL 12,282 RECAUDACIÓN S/.123,728.40
*21/08/2010 SPORT BOYS: PAGANTES 872 INVITADOS 514 TOTAL 1,386 RECAUDACIÓN S/.9,326.96
*19/09/2010
ALIANZA ATLETICO: PAGANTES 915 INVITADOS 580 TOTAL 1,495 RECAUDACIÓN S/.9,288.70

Fuchs ahora se prepara para los Caminos del Inca

Sin duda el joven piloto Nicolás Fuchs y su copiloto Juan Pedro Cilloniz, tienen motivos para celebrar. Luego de los impases de ayer, el popular "Nico" se adjudicó la segunda etapa del Rally Cañón del Colca con tiempo de 28 minutos, 55 segundos y 58 décimas.
Disputándose cuatro de los seis especiales programados, Fuchs logró los diez puntos de la etapa, alcanzando al término de la sexta fecha 127 puntos y sellando el tetracampeonato de la N4 a falta de la prueba de Cañete.
"Felicito el esfuerzo que hizo la Federación por sacar adelante esta fecha. Esta etapa ha tenido tramos muy duros; el auto terminó un poco golpeado pero menos mal supimos sacar un buen resultado." Puntualizó Fuchs que dejó a Francisco Barco y Juan Abuid en la segunda y tercera posición respectivamente.
Con respecto al tetracampeonato, Nicolás agregó lo siguiente "Empezamos con el pie izquierdo en Piura. Sin embargo, la constancia y el excelente trabajo del equipo y de mi copiloto Juan Pedro, nos hace gozar ahora de este nuevo título, que se lo dedico a mis auspiciadores y a la familia que apoya mucho".
Alcanzando este nuevo campeonato, Fuchs se alista para lo que será la prueba madre del automovilismo peruano, Caminos del Inca, a desarrollarse del 8 al 17 de octubre "Vamos a sacarle lustre a este tetracampeonato en Caminos del Inca, y tratar de repetir el triunfo del año pasado, Y Siempre a nuestro estilo iremos muy bien preparados". Sentenció Nicolás.
En lo que concierne al cómputo general el vencedor fue Gino Valerga seguido del cuzqueño Lucio Caparó.
*NOTA DE PRENSA Prensa Nicolás Fuchs

Beretta ganó su primer título profesional

El tenista arequipeño Duilio Beretta, gano su primer título como profesional al ganar el Torneo Futuro Ecuador F2, en la ciudad de Guayaquil, este campeonato lo obtuvo en la categoría dobles, junto a su socio ecuatoriano Roberto Quiroz, con quien ya había obtenido dos Grand Slam en su etapa como juvenil.
La dupla Beretta-Quiroz logró imponerse en la final de la competición al binomio conformado por los estadounidenses Peter Aarts y Christopher Racz por un doble 6-4, en poco más de una hora de juego.
Los tenistas latinoamericanos demostraron una vez más que serán una dupla de temer en un futuro no muy lejano, porque en su primera participación en un torneo del circuito profesional de tenis, se quedaron con el campeonato.
Hace una semana, Duilio Beretta y Roberto Quiroz obtuvieron el campeonato del US Open Junior tras superar a la dupla compuesta por el británico Oliver Golding y el checo Jiri Vesely.
Meses atrás, el binomio sudamericano se había adjudicado el título del Roland Garrros Junior, el cual fue su primer título como equipo.

Aca será sancionado por mala organización del Rally "Cañón del Colca"

Nicolás Fuchs se coronó bicampeón nacional de Rally en el accidentado premio "Cañón del Colca" que se caracterizó por la pésima organización de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo y el Automóvil Club de Arequipa.
La falta de seguridad (ambulancias, bomberos, electricidad, etc.) fue el principal motivo para que los pilotos reclamen y logren que la Fepad decida sancionar al ACA que el próximo año no será sede del Nacional de Rally y posiblemente este año no sea tomada en cuenta para los Caminos del Inca.

domingo, septiembre 19, 2010

San Lino será rival de Huracán

Se completaron los cupos para la etapa Regional de la Copa Perú. El último clasificado es San Lino de Omate, que por segundo año consecutivo participa en este torneo. De local empató 1-1 con Rodillo Negro de Ilo, pero en el partido de ida ganó. Los omateños integran la serie "B" junto a Mirave de Tacna y Sportivo Huracán de Arequipa.

Melgar sumó un punto cuando tenía los tres en el bolsillo, igualó 3-3 con Sullana

Todo comenzó tan fácil que parecía increíble ver a la dominó hacerse de un partido a ritmo de entrenamiento; pero esa fue una ilusión que a partir de la expulsión de Javier Pereyra se fue desvaneciendo. Al final la dominó tuvo que luchar más de la cuenta para sumar un punto ante uno de los candidatos al descenso, Alianza Atlético de Sullana. Fue un 3-3 justificado por lo que se vio en el campo de juego.
Antes de los 20 minutos de juego, Melgar ya ganaba 2-0. El primero lo anotó el uruguayo Franco Sosa (5´PT) , el segundo fue de Antonio Meza Cuadra (19´PT). Hasta la media hora todo era de Melgar ante un Sullana resignado a ser goleado; pero se produjo el punto de quiebre del partido. Pereyra vio la roja por entrar de mala forma al volante Guevara.
Desde ese momento, la dominó se derrumbó, hasta el punto de dejarse voltear el partido 2-3. Antes de terminar el primer tiempo, Israel Cam descontó (40`PT) de remate de larga distancia.
En el complemento, a los 10´ST, Minsul Quina colocó el empate y a los 27´ST el ingresado Julio Talaviña puso el 2-3. Los pocos asistentes que fueron al Monumental Arequipa se la emprendieron contra los jugadores y el técnico Jurado.
Con Aubert y Zapata en el campo de juego los rojinegros trataron de reaccionar en los últimos minutos. A los 37´ST, el volante Karlo Calcina puso el 3-3 tras un remate de larga distancia.
La dominó apostó por el triunfo favorecido también por la roja a Omar Zegarra (41´ST).Aubert tuvo en sus pies el triunfo pero el portero Reyes sacó su disparo al córner. A Meza Cuadra le anularon un el primer minuto de descuento.
ALINEACIONES
MELGAR
Rodríguez (5), Ronceros (5), Pereyra (3), Ramos (5), Yáñez (4), Novoa (5), Calcina (6), García (4), Sosa (6), Meza Cuadra (6) y Pérez (4).
Cambios: Aleman (3) x Yáñez, Zapata (4) x Sosa, Aubert (4) x Pérez.
Amarillas: Meza Cuadra.
Rojas: Pereyra.
SULLANA
Reyes (4), Zegarra (4), Philips (3), Martínez (5), Quina (6), Atoche (5), Tordoya (4), Guevara (4), Cam (6), Jiménez (3), Caicedo (4).
Cambios: Marquez (3) x Cam, Rodríguez (3) x Guevara, Talaviña (6) x Caicedo.
Amartillas: Philips, Tordota, Atoche, Rodríguez.
Rojas: Zegarra
Estadio: Monumental Arequipa
Arbitro: Percy Rojas (bien).

IPD organiza la Copa Presidente de La República en atletismo, básquet, vóley y boxeo

El IPD-Nacional está organizando la primera edición de la Copa Presidente de la República, evento que tiene como único objetivo masificar la práctica de disciplinas deportivas como el vóley (damas), básquet (varones), atletismo en cinco pruebas (100 mts., 5000 mts. damas, 10000 mts. varones, salto alto y salto largo) y boxeo damas y varones en seis categorías.
Este torneo se desarrollará en diferentes etapas que terminarán en una Macro Regional que se realizará en Arequipa y que reunirá además a campeones de Madre de Dios y Puno.
Se entregarán un total de 195 mil nuevos soles en premios que se repartirán entre los primeros puestos.
Podrán participar jóvenes de 15 a 25 años de edad que cumplan el requisito de no haber integrado una selección o preselección nacional.
En Arequipa se piensa movilizar un promedio de dos mil 160 deportistas como mínimo y a nivel nacional a 56 mil 800, informó Ricardo Duarte encargado de la Dirección de Recreación y Deporte del IPD.
Las inscripciones en Arequipa se realizarán en el local del IPD (Cerro Juli). El torneo se inaugurará el 30 de setiembre en el coliseo Arequipa y del 19 al 21 de noviembre se realizará la etapa Macro Regional.

Melgar busca su segundo triunfo consecutivo

Melgar firma el triunfo ante Alianza Sullana. Para ello tendrá como cómplice a la altura y al sol, con eso bastaría para imponerse a un rival que lucha por salvar la categoría; pero Jurado y sus muchachos no se confían y ponen como “plus” el convencimiento mental de que esta tarde (1.15 p.m. – estadio “Monumental”) los tres puntos se quedan en Arequipa.
Salvo el ingreso del uruguayo Franco Sosa por el arequipeño Edson Aubert en la volante rojinegra , el técnico uruguayo mantendrá la base que viene de ganar en Cusco.
Tampoco ha modificado el sistema de juego. El 3-5-2 que puso en práctica ante Cienciano le dio tal resultado que ha afirmado que lo mantendrá hasta fin de año. “Ya tengo un sistema de juego que nos permite ser sólidos defensivamente”, comentó el estratega.
OJO CON EL ARBITRO
Jurado calificó a Sullana como un equipo “desesperado” porque está complicado con el “descenso”; pero lo que más le preocupa son los árbitros. “La verdad lo que me preocupa son los arbitrajes. Ese muchacho (Percy Rojas) es un árbitro conflictivo. A estas alturas desconfío de todos”, siguió.
ALINEACION
Rodríguez
Ronceros, Pereyra, Ramos
Yáñez, Calcina, Novoa, García
Sosa
Meza Cuadra y Pérez.

Novoa: "convocatoria es producto del sacrificio"


Enio Novoa tomó con ilusión ser parte de este proceso de selección y evaluación de jugadores. “Todo jugador sueña con estar en la selección, aunque, soy sincero, no espera una convocatoria tan pronta. Estoy muy feliz”, señaló el mediocampista rojinegro.
Vestir la bicolor no le es ajeno. “Jugué en todas las menores, Sub-15, Sub-17 y Sub-20”, aclara. “Sé que estar en la selección significa mucho sacrifio y yo estoy dispuesto a sacrificarme. Sé también que tengo que luchar mucho y demostrar que puedo ser útil al técnico”.
Recordó que tuvo un inicio complicado en Melgar. En la primera práctica de la pretemporada se volvió a sentir de una lesión a la rodilla. Tuvo que retornar a Lima y volvió en unos meses para ser nuevamente evaluado. “No tuve un buen comienzo de año pero queda demostrado que uno con sacrificio logra muchas cosas. Nunca bajé los brazos en esos momentos complicados”.
Sobre la situación de su equipo y su futuro comentó: “Estamos ilusionados con llegar a la Sudamericana. De mi futuro aún no tengo definido nada, mi contrato con Melgar termina en diciembre, nadie me ha hablado para renovar o de otros clubes”.

Rossel, un "chiquito" de perfil bajo que quiere ser campeón mundial

Alberto “El Chiquito” Rossel es parte de esa camada exitosa del boxeo nacional. Su apellido se codea con los de los publicitados Maizelo y Zambrano. “Es un boxeador de perfil bajo, que trabaja en silencio sin mucha bulla”, comenta su entrenador Oscar Coronel Piñán quien desde el 2001 lo maneja. “Logramos el primer objetivo de conseguir la posibilidad de luchar por el título mundial, ahora queremos ganar el título mundial. Alberto sería el primer peruano en lograr tal hazaña”.

Y no sería raro que lo consiga. El “Chiquito” sabe lo que es hacer historia. Fue el que terminó con la ausencia del pugilato peruano en las Olimpiadas. La última presentación peruana en unas olimpiadas fue con Burga en Munich (Alemania) en 1972. Pasaron 24 años y apareció este púgil limeño, de madre cusqueña y raíces arequipeñas, para volver a unos Juegos Olímpicos. En 1996 fue a Atlanta.
Alberto – comenta su entrenador – es un boxeador experimentado, que no habla mucho, que trabaja – recalca – con perfil bajo. Ha subido todos los escalones del boxeo profesional. Ha sido campeón bolivariano, sudamericano y latinoamericano.
Ranqueado en el puesto 12 a nivel mundial, gracias a su último título latinoamericano, le abrió la oportunidad que toda su vida esperó: luchar el título mundial.

Aguascalientes
La pelea será el 9 de octubre a las 7 de la noche en Aguascalientes, una de las zonas convulsionadas por la guerra del narcotráfico en México; pero a él poco le importa. Al frente tendrá al campeón mundial, Hugo Casares, que tratará de retener el cinturón de la “súper mosca” de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).
Uno de los motivos por los cuales Rossel y su entrenador se decidieron por trabajar en Arequipa fue por la altura. Aguascalientes está sobre los 1800 m.s.n.m.. “En Arequipa vamos a realizar un trabajo de adaptación a la altura durante 15 días. Queremos ganar capacidad aeróbica para soportar los doce rounds de la pelea, entrenaremos para pelear quince rounds”, comenta.
La preparación está basada en trabajo físico (resistencia y musculación) por las mañanas en el estadio Melgar y táctica-técnica por las tardes en “La Bombonera”. “Llegaremos muy bien a la pelea. Queremos campeonar, sé que podemos lograr el título”, confía Coronel.
Las características de Alberto son la fuerte pegada con las dos manos, sabe pelear a corta y media distancia, es aguerrido y sobre todo muy disciplinado, muy profesional. “Quizá lo vean callado, a comparación de otros boxeadores, pero en el ring es otra cosa. Es un guerrero”, exalta el técnico, quien fue por muchos años el conductor del boxeo nacional en la Federación Peruana de Box; pero por problemas con el IPD decidió independizarse y trabajar con boxeadores profesionales.
Sí se puede
“Hace tres semanas ya estamos trabajando en Lima, pero apareció la posibilidad de venir a Arequipa y aceptamos de inmediado”, comenta el “Chiquito” quien tiene 31 años.
Va a pelear en la categoría súper mosca (52.300 Kls.). “Ahora estamos con un poco de sobrepeso pero vamos a llegar al peso oficial”, asegura.

“Siempre soñé con pelear por un título mundial”, cuenta. “Luche mucho y se me ha dado esta posibilidad. No quiero desperdiciar este momento, estoy trabajando para campeonar. Tengo la convicción que traeré el título mundial”.
Quizá antes de terminar su preparación en Arequipa realice dos rounds de exhibición, lo que ya sería todo un lujo para los aficionados mistianos.
“Tengo mucha familia en Arequipa, por estas venas corre sangre arequipeña. Si campeono vendré a Arequipa, claro que lo haré; pero desde ya estoy muy agradecido con la ciudad, con el gobierno regional que ha sido el que me ha apoyado para entrenar acá”, finaliza.