Ramón Rodríguez: "El próximo año volveré al fútbol profesional"

Si para un delantero anotar tres goles en un partido es una hazaña memorable, qué se siente meter seis. Muy pocos lo saben y uno de esos pocos elegidos es Ramón Rodríguez, el goleador de Cobresol con 11 tantos gracias a los 6 que le convirtió al Tecnológico de Pucallpa. “Uno siempre sueña con convertir uno, dos o tres goles, pero anotar seis parece increíble. Es algo muy difícil, muy complicado, no sé si lo volveré hacer”, comenta el ariete minero.
Recuerda que antes ha anotado hack trick “Tres goles si he convertido antes a Bolognesi, Melgar y creo que al Sullana, pero más no, ni cuatro, ahora son seis. Todo es producto del esfuerzo y sacrificio que le pongo a todos los partidos para anotar, para que el equipo gane y claro está agradecer a mis compañeros porque ellos también son parte de mis goles, ellos me habilitan, me hacen jugar”.
Tiene 31 años es natural de Pilcapata, un poblado cercano a la reserva del Manu. “Mi objetivo personal es campeonar con Cobresol. Eso está metido en mi cabeza y en la cabeza de mis compañeros, nadie nos va a quitar la posibilidad de subir a la profesional”.
Analiza su futuro. “Yo quiero volver a la profesional con Cobresol, ese es mi gran objetivo. Quiero jugar en primera división unos tres o cuatro años más”.
Ex figura de Cienciano lamenta el actual momento del equipo cusqueño. “Es lamentable que esté pasando por esa situación. Lejos de la parte económica, futbolísticamente desde el año pasado están mal, sé y confío en que pronto recuperará el protagonismo de antes”.
Un paso más
Los ojos de todo Cobresol están puestos en el partido domingo ante Minero. “Ganando ese partido habremos dado un paso y medio en busca del campeonato”, resume Rodríguez.
“Ese partido es el punto de quiebre. Si ganamos y si Ancash por ahí pierde, ante San Marcos podríamos dar la vuelta olímpica”, comenta entusiasmado. “Nadie nos quitará el campeonato este año, se los aseguro”.

Comentarios