I Open de Escalada de Montaña

El Gimnasio Bar “La cueva del mono blanco” y el Club de Deportes de Aventura VERTIGO 6000, realizará en Arequipa “El I OPEN Escalada Arequipa”, apoyado por la Asociación Nacional de Clubes de Montaña del Perú (ACMP). El primer evento de estas características que se realiza en nuestra ciudad.
El cual servirá de antesala para El Campeonato Nacional de Boulder 2011, el mismo que se lleva a cabo en diferentes regiones del País. Y en el que por primera vez representantes de Arequipa participarán.
El evento se desarrollará el sábado 25 y domingo 26 del mes de septiembre, el primer día será en las instalaciones del Gimnasio la Cueva del Mono (Calle Villalba 327), donde los interesados podrán participar por categorías en un espacio con 200m2 de palestra. Al siguiente día los participantes podrán disfrutar de los atractivos en roca natural en el sector de Charcani.
Cabe resaltar que la Región de Arequipa reúne las condiciones y atractivos naturales propicios para este deporte, lugares como Calambucos en el sector de Independencia, Charcani, La ventana del Colca en la provincia de Caylloma, y el pequeño Capitán en Tiabaya, poseen grandes ventajas donde hemos desarrollado cerca de 60 rutas de escalada en roca, fomentando el turismo nacional e internacional y dejando importantes divisas al lugar.

Comentarios