sábado, octubre 10, 2009

Se dio la lógica


La espectacularidad de la tormenta que cayó sobre el "Monumental de Núñez" que se hizo aún más espectacular por el gol de Palermo en el descuento y dramático a la vez al ver a Maradona lanzándose en solitario de panza sobre el remojado césped y celebrando con la emotividad un triunfo que llegó del cielo, porque fue con ayuda del cielo que Argentina pasó de la decepción a la efervesencia de sentirse aún con posibilidades de clasificar directamente al Mundial de Sudáfrica.

Y es que los grandes siempre tendrán un plus, una ayudita que viene a veces del cielo por el vínculo estrecho que Dios tiene con lo más cercano a ser considerado su representante futbolístico: El "D10S" Diego. Y a veces también por ayuditas de esas que en nuestro fútbol son tan comunes a nivel profesional (primera y segunda) y que generalmente afectan a los chicos, a esos equipos de provincias que se ven absorvidos por la imperiosa necesidad de ganar de los grandes de Lima o los recientemente creados "grandes" económicamente.

Esta es una cadena, porque si analizamos nuestros grandes son los chicos de Sudamerica, nuestro primero pasa inapvertido, como quizá lo haría un Melgar ante un Alianza Lima o un Sullana ante un Universitario. Ayer en Buenos Aires, el peruano común sufrió y renegó de su suerte al sentirse ultrajado por un árbitro como René Ortube, que pertenece a ese grupo de árbitros que tiene la Conmebol y entiendo que todas las federaciones para partidos que "merecen un manejo especial".

Nadie se iba escandalizar si ganaba Argentina, es más, era lo más lógico. es por eso que en el diálogo final que tiene con Palacios parece decirle: "Perdieron como todos esperaban, qué pueden reclamar".

A nivel internacional todos hablan de un triunfo sufrido ante una selección empeñosa que no tiene nada que hacer en estas Eliminatorias, pero nadie discute, ni tendrían que hacerlo, la influencia que tuvo el boliviano en el resultado. Los únicos que han reclamado son los nacionales que lo tildan de ratero, pero quién los escucha, nadie. Ellos acostumbrados a ignorar cuanto abuso arbitral se comete contra los equipos provincianos, ahora toman de su propia medicina. Podrán patalear o vociferar, pero al aire.

Ahora el limeño promedio identificado con esta selección que desde siempre ha sido un equipo de Lima y no del Perú, aunque oficialmente lo sea, mastica esa impotencia de sentirse robado.

Lo de Ortube y los dos penales no cobrados aclara nuestra realidad. En el plano sudamericano Perú no existe, en otras palabras no pesa. Porque, pregúntense, qué hubiera pasado si en el último instante Palermo o Tevez hubiera sido trabado en el área, acaso se hubiera pitado el final como se hizo ayer cuando un delantero nacional fue obstaculizado con el codo de un defensa albiceleste. Hubiera agarrado el balón para colocarlo en el punto penal porque sabía que a un grande hay que hacerle justicia, aunque ésta no esté del todo justificada. Y, lo más importante, nadie hubiera reclamado nada porque Argentina tenía que ganar. Los titulares no dicen que Perú pudo empatar, sino que Argentina ganó sufriendo, nadie comenta que Perú fue robado sino que Argentina está cerca del Mundial, o nadie dice que Ortube le dio el triunfo a Argentina sino que Maradona crea dudas sobre su capacidad para dirigir a su selección. En el plano deportivo eso se puede reflejar en un ejemplo: "Tú no me ganaste, yo perdí".

Otro tema de discusión podría ser la falta de capacidad tan peruana de sentirse capaz de ganar. Ese miedo al protagonismo tan arraigado al peruano de cabeza gacha y sumiso, se refleja fielmente en estos jugadores cuando salen a jugar afuera, porque cuando lo hacen en Perú son hasta conchudamente autosuficientes, carajean a los árbitros, patean a los rivales, insultan a los hinchas, etc, etc.. Son sólo perros bravos detrás de la cerca. Afuera ven a un Messi o a un Palermo, o a Diego y con eso se conforman, se sienten realizados, un sueño hecho realidad.

Quinta fecha de la etapa Regional de la Zona VII de la Copa Perú

Mañana domingo se disputa la quinta fecha de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII. Por la serie "A" en el estadio "Miguel Grau" de El Pedregal (3.30 p.m.), Juventus Corazón se medirá con Unión Alfonso Ugarte de Gregorio Albarracín (Tacna), y por el grupo "B" en el estadio "Mariscal Nieto" de Ilo (3.30 p.m.) jugarán Enersur con Unión Minas de Orcopampa. Tabla de posiciones tras jugarse cuatro fechas: Serie "A": San Lino de Omate (Moquegua) 5, Juventus 2 y Ugarte 2. Serie "B": Unión Minas 9, Enersur 3 y Mariscal Miller de Tacna 0.

Idunsa le dará tiro de gracia a Municipal en Lima


Idunsa mañana domingo puede descender oficialmente a Deportivo Municipal. Los agustinos viajarán a Lima para rivalizar con los “basureros” que no sólo están obligados a ganar sino que rezan para que equipos como La Peña Sporting y Atlético Torino pierdan el paso para seguir esperanzados en no perder la categoría y bajar a la Copa Perú.
“Si Municipal baja o no es un tema que no nos compete”, aclara el capitán Adrián Díaz. “Nosotros no nos vamos a tirar atrás. Vamos a Lima a conseguir un buen resultado porque nuestro objetivo es terminar entre los primeros”.
Dijo que el equipo está motivado para seguir escalando posiciones pese a que la “motivación no es igual a semanas anteriores”. “Hay una motivación diferente porque ahora ya no luchamos el ascenso”.
Sobre la definición del campeonato de la Segunda dijo que el último partido entre Boys y Cobresol será el que definirá al ascensorista. “Lo que me sorprendió un poco fue que Cobresol haya caído goleado ante Acosvinchos, pero ojo que también perdieron por marcadores abultados ante Torino y el Aguila. Lo que llama la atención es que a tan poco para terminar el campeonato fueran goleados”.
Sobre los problemas económicos con la directiva negó que estos existan. “Hay un grupo de jugadores dentro de los que me incluyo que tenemos algunos detalles pendientes. Existe el compromiso de la directiva de darnos una solución y les creemos”.

Ferrari dice que Melgar luchará hasta el final clasificación a la Sudamericana


Para Jean Ferrari la derrota en Huancayo puede considerarse como un triunfo “moral” porque el equipo “jugó su mejor partido de visitante” que le hace avisorar un “futuro prometedor con una posible clasificación a una Copa Sudamericana”.
“Aunque el resultado final nos complica nuestras aspiraciones a la Sudamericana, creo que ganando a Total Chalaco en Arequipa nos metemos nuevamente en la pelea”, explicó.
“Ahora por la Libertadores tenemos un receso de unos cuantos días que hay que aprovecharlos para analizar algunas cosas que estamos haciendo mal. Lo importante, esa es la impresión que tengo, es que Melgar se va encontrando con el fútbol que todos queremos”, siguió.
Sobre los rumores de problemas internos dijo que son “comentarios que buscan desestabilizar”. “El grupo es fuerte y eso está demostrado”, siguió.

Woodman da plazo de una semana para que Zapata & Zapata entregue obras civiles del Umacollo


El presidente del IPD-Nacional, Arturo Woodman Pollit, dio un ultimatum a la contratista Zapata & Zapata para que en un plazo de una semana entregue las obras civiles del estadio "Umacollo". "La obra se está retrasando mucho y eso nos molesta porque nosotros teníamos programado inaugurar esta pista de atletismo en setiembre", señaló la máxima autoridad deportiva peruana.
"Ellos (Contratista) son los responsables de los trabajos y no entiendo porqué hay tanto retraso. Lo peor de todo es que todos se hechan la culpa y ese no es el problema, el problema es que los trabajos deberían terminar en julio", siguió.
"Tienen un plazo de una semana para terminar los trabajos sino rescindiremos contrato con todas las consecuencias legales del caso".
LOS PANAMERICANOS
Sobre la postulación a los Panamericanos del 2015 comentó que ha iniciado unos lobbies con países del Caribe para que apoyen a Perú. "Son lobbies que estamos haciendo para ganar votos. Creemos que el espíritu deportivo va más allá del aspecto económico, es en ese sentido que pensamos que somos favoritos para organizar los Juegos", comentó Woodman.
Dijo que en caso la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) de la sede a Perú se tendrá seis años para trabajar con deportistas de elite. "Si salimos elegidos tendremos seis años para trabajar con los deportistas, ese tiempo será suficiente para hacer una selección competitiva; pero seamos claros. Decir que vamos a campeonar sería mentir".
Ratificó la decisión de, en caso tener la sede, Arequipa albergue por lo menos una disciplina deportiva.

Cusicanqui le da visto bueno a pista del estadio "Umacollo" pero realiza algunas observaciones


El presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Enrique Cusicanqui, pronóstico que la pista de atletismo que se instalará en el estadio “Umacollo” será la más rápida del Perú lo que favorecerá para que atletas nacionales e internacionales la visiten para romper récords.
Por la mañana junto a personal del IPD inspeccionó los instalaciones del que será el nuevo coloso del atletismo peruano. “Queremos que esta pista sea la segunda del Perú”, señaló. “Según me han dicho dentro de dos semanas se comenzará a la instalación del material sintético que deberá durar un mes más. La idea no es apresurar los trabajos como se hizo en Cusco que tiene una pista mal hecha”, siguió.
Hizo algunas observaciones técnicas como por ejemplo que no se ha previsto una zona de calentamiento que puede ser aconcidionada a la altura de los 200 metros. “En la recta de los 100 metros se corre contra el viento pero en la de los 200 el viento está a favor”, comentó. Además enfatizó de que la zona de lanzamientos está convulsionada cuando pudo distribuirse de mejor manera.
Señaló que la pista tendrá una capa de 11 a 12 milímetros de material sintético lo que la hará rápida.

White Star se despide de la Copa Libertadores

Esta noche (8 p.m.) White Star cerrará su participación en la primera ronda de la I Copa Libertadores de Fútbol Femenino. Su último rival será Enforma de Bolivia que en sus dos anteriores participaciones cayó 0-12 con Santos y 0-7 con Everton de Chile. La tabla de posiciones: Everton 7, Santos 6, White Star 3, Caracas 1 y Enforma 0.

DT de Melgar asegura que Cobresol campeona en la Segunda

El técnico de Melgar, Luis Flores Villena, ex entrenador de Cobresol de Moquegua, pronóstico que el próximo año Moquegua tendrá fútbol profesional. “Confío mucho en la experiencia de un plantel que sabe como manejar la presión”, comentó “Puchito”.
Todo indica – siguió – que el ascenso se definirá en el Callao, en la última fecha. “El campeonato se definirá en el Callao y ojo que la presión no la tendrá Cobresol sino Boys que con su gente querrá ganar a como de lugar. Repito que la experiencia será fundamental en esta definición”.

Zereceda anuncia incentivos a medallistas bolivarianos y llegada de selecciones para aclimatación en Arequipa


La directora de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte – Nacional, Deysi Zereceda, ratificó la política de incentivos económicos que en estos Juegos Bolivarianos no sólo beneficiarán a los deportistas sino también a sus entrenadores con un 20% del premio por medalla conseguido sea esta de oro, plata y bronce.
La escala es de 10 mil nuevos soles el oro , 5 mil soles la plata y 2 mil 500 soles el bronce.
Adelantó que la selección peruana estará conformada por 350 deportistas y que se ha dejado de lado al fútbol varones por las pocas expectativas deportivas que tiene. “La que va es la selección femenina que tiene que revalidar su título”, explicó.

ACLIMATACIÓN
Las selección de boxeo y lucha amateur realizarán su periodo de aclimatación en el Cear de Arequipa, comentó Zereceda. “La idea de hacer una aclimatación en Arequipa siempre estuvo ahí pero por las postergaciones que han sufrido los Juegos se ha tenido que cancelar muchos planes que teníamos”, comentó.
El objetivo en estos Bolivarianos es recuperar el tercer puesto que ha sido arrebatado por Ecuador. “Iremos a ganar a Ecuador, eso lo tenemos claro”, señaló.

CURSO DE MEDIOFONDO
Del 20 al 24 de octubre se realizará en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Arequipa un Curso Nacional de Medio Fondo que será dictado por el técnico de la Real Federación de Atletismo de España, Luis Miguel Ande. Asistirán técnicos y deportistas de esta área del todo el Perú.

Arequipa tiene su segunda piscina olímpica techada

Presidente del IPD-Nacional, Arturo Woodman Pollit.
Alcalde Alfredo Tejada dando por inaugurada la piscina.

Distinción a Carlos Cánepa.


Majestuosa piscina bustamantina.



Distinción al rector de la Unsa, Valdemar Medina Hoyos.


El título olvidado de "Ciudad del Deporte" que en 1997 se ganó Arequipa por organizar los Bolivarianos se recordó estas últimas horas. Si el jueves el Inter inauguraba su pista sintética de atletismo, ayer la Municipalidad de Bustamante y Rivero puso en operatividad su piscina olímpica temperada y techada a la que llamó "Loccos y Ccalas".
Con esta nueva infraestructura deportiva, valorizada en cerca de 3 millones de soles (el 50% lo financió el Gobierno Regional de Arequipa), se espera formar nadadores de nivel internacional a largo plazo, 15 años, y para ello el IPD contratará entrenadores cubanos para la formación de nuevos "delfines".
Arturo Woodman, presidente nacional del IPD, presidió el acto y señaló que si Perú logra la sede de los Panamericanos del 2015, Arequipa será sub-sede de alguna competencia.Aún la piscina no ha sido homologada indicó el juez FINA, Joel Ugarte. Tendrá que pasar una revisión técnica de la Federación.
LA CEREMONIA
A la ceremonia asistió prácticamente toda la comunidad deportiva de Arequipa y unos 500 vecinos del sector que colmaron las instalaciones de la piscina. Además de Woodman, estuvo presente el alcalde de Bustamante y Rivero, Dr. Alfredo Zegarra Tejada; además de José Llerena Yáñez, presidente del IPD-Arequipa; y Carlos Cánepa Bustamante, campeón mundial máster de natación y actual dirigente de la Federación Peruana de Natación. La gran ausencia fue la de Jhony Bello, presidente de la Federación.
Lo anecdótico de la jornada fue que se realizaron dos inauguraciones. La primera a las 10 de la mañana con la presencia de Juan Manuel Guillén Benavides, presidente del Gobierno Regional, que cerca del mediodía se retiró, y la segunda y principal con la presencia de Woodman pasadas las 12.30 hrs.
En está última la comuna distinguió a Woodman, Cánepa, al periodista Víctor Falcón Calderón y al rector de la U. San Agustín, Valdemar Medina Hoyos.

viernes, octubre 09, 2009

Cobresol volvió a tomar la punta de la Segunda División

COBRESOL jugando en el Estadio 25 de Noviembre de Moquegua ganó 2-0 a Atlético Torino en partido pendiente de la fecha 19 que en su momento fue suspendido.
Los goles del COBRESOL fueron marcados por José Crovetto y Ramón Rodríguez a los 39’ y 42’ minutos de la segunda etapa.
Con este triunfo los moqueguanos igualaron en puntaje a Sport Boys aunque con menor diferencia de goles.
De otro lado se programó la próxima fecha del Torneo de la Segunda División donde la mayoría de los partidos se jugarán de manera simultánea.


PROGRAMACION FECHA 21 – VIGESIMA PRIMERA –
SEGUNDA DIVISION NACIONAL



Sábado 10 de octubre del 2009

* Estadio Monumental Universidad San Marcos
11:00 a.m.: U San Marcos - Sport Águila
Entrada general: 6 nuevos soles

Domingo 11 de octubre

* Estadio Municipal de Matucana
1:00 p.m.: Atlético Minero - Sport Boys
Entradas: Occidente: 10 nuevos soles / Popular: 8 nuevos soles

* Estadio 25 de Noviembre – Moquegua
1:00 p.m.: COBRESOL - La Peña Sporting
Entradas: Occidente alta: 10 nuevos soles / Occidente baja: 13 nuevos soles

* Estadio Municipal Rómulo Shaw - Chancay
1:00 p.m.: Deportivo Coopsol - Atlético Torino
Entrada general: 6 nuevos soles

* Estadio Monumental Universitario - Ate
1:00 p.m.: América Cochahuayco - Hijos de Acosvinchos
Entrada general: 8 nuevos soles

* Estadio Monumental Universidad San Marcos
1:00 p.m.: Deportivo Municipal - IDUNSA
Entrada general: 10 nuevos soles

Minas goleó 10-0 a Miller de Tacna y San Lino le ganó 1-0 a Juventus

Se disputó la cuarta fecha de la etapa Regional de la Copa Perú de la Zona VII (Arequipa, Moquegua y Tacna). Por el grupo "B", el campéon de Arequipa, Unión Minas, goleó 10-0 en Orcopampa a Mariscal Miller de Tacna y lo eliminó. Mientras que por la serie "A", San Lino de Omate sigue sorprendiendo. Venció de local 1-0 a Juventus Corazón de El Pedregal (subcampeón de Arequipa). Con estos resultados las tablas de posiciones quedan: Grupo "A": San Lino 5, Juventus 2 y Unión Alfonso Ugartede Tacna 2. Grupo "B": Unión Minas 9, Enersur 3 y Miller 0. La próxima fecha: El Pedregal: Juventus - Ugarte. Ilo: Enersur - Unión Minas

Luis Flores no se arrepiente de haber retornado a Melgar


Nadie le puede quita la sonrisa del rostro. Luis Flores Villena encontró la felicidad en su hogar que no la cambia por nada. “He decidido ser feliz con mi familia, el resto (lo económico y deportivo) no es tan importante como estar bien consigo mismo”, comentó el técnico de Melgar.
Y es que muchos se preguntan si en verdad fue tan buen decisión dejar un Cobresol encaminado al título de la Segunda y llegar a un Melgar conflictuado por su interna. “No me arrepiento de la decisión que tomé. Yo no me fui de Cobresol por más dinero, retorné a Arequipa por mis hijos”.
“Soy realista, sé que si los resultados no se dan mis maletas tienen que estar listas”, asume con tranquilidad.
Lo concreto es que Melgar se encuentra a 6 puntos de la Sudamericana y que tiene que remontar mucho para tentar una clasificación. “Tenemos una base en el equipo que la estoy tratando de respetar aunque se hace complicado porque cada fin de semana tenemos gente suspendida”.
“Estamos trabajando para llegar a la Sudamericana. Sé que podemos lograr la clasificación pero es cierto también que dependemos de otros resultados”.
Sobre la comentada bronca entre Rodríguez y Zúñiga comentó que son temas internos agrandados sin motivo alguno. “Todo está normal. El problema pasó un viernes, el sábado el equipo trabajó normal y se sigue entrenando con normalidad”.

Woodman llega a Arequipa para inaugurar piscina de Bustamante y Rivero, y visitar estadio Umacollo

El presidente del IPD-Nacional, Arturo Woodman, estará presente hoy en la ceremonia de inauguración de la piscina de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero y de paso visitará junto al presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Enrique Cusicanqui, el estadio Umacollo donde se está instalando una pista de atletismo

Resultados de la exhibición de atletismo en el Club Internacional

Final de los 100 mts. varones
400m Vallas Damas---
1-3-Claudia Meneses-01:01.49
100m Varones FINAL-+1.8
1-3-Juan Carlos Flores-10.92
2-2-Jean paul Mendoza-11.03
3-5-Tomy Raczy-12.15
4-4-Carlos Mares-15.27
DNF-1-Alvis Pasos-
--100m Damas Menores-+1.4-
1-1-Gabriela Delgado-13.34-
2-5-Andrea Medina-13.95-
3-4-Camila Diaz-14.57-
--100m Varones Menores-+0.0
1-1-Julio Hernandes-11.74
2-2-Juan Chavez-12.00
3-3-Rodrigo Diaz-12.18
4-5-Fernando Marquez-12.29
5-4-Sergio Nunez-12.64
--100m Damas CALIFICADOS-+0.0
1-3-Karla Mendoza-12.17
2-2-Paola Mautino-12.27
3-1-Amanda Quispe-12.82
4-4-Eliana Aying-13.10
--100m Varones Senior 35 - 49 - Serie 1
1-3-Jorge Perea-12.50
2-2-Carlos Alvarado-12.65
3-4-Renzo Paredes-13.54
--100m Varones Senior 35 - 49 - Serie 2
1-2-Paul Rodriguez-12.33
2-4-Javier Zegarra Ballon-12.90
3-3-German Valencia-14.09
4-5-Alonso Cornejo-14.67
--100m Damas Senior-
1-5-Sonia Briceno-15.31
2-4-Maritza Mariscal-17.51
3-1-Carmen Guerola-18.06
4-2-Nelly Puertas-21.25
DNS-3-Liz Rosas-
--100m Varones CALIFICADOS S1-+0.0
1-3-Juan Carlos Florez-11.07
2-4-JuanPaul Mendoza-11.15
3-1-Tomy Raczy-11.37
DQ-2-Robert Borja-
--100m Varones CALIFICADOS S2-+0.8
1-1-Juan Castillo-11.27
2-3-Carlos Mares-11.30
3-4-Alvis Pasos-11.34
4-2-Miguel olivarez-11.63
--1500m Varones CALIFICADOS-
1-36-Mario Bazan-04:08.23
2-64-Serapio Galindo-04:09.08
3-35-Darman Leon-04:09.58
4-3-Miguel Canazas-04:11.09
5-100-Renzo Lizarraga-04:15.17
6-58-Fernando Rodriguez-07:06.61
DNF-11-Andre Lizarraga-
--100m Damas FINAL-+2.5
1-3-Karla Mendoza-11.91
2-2-Paola mautino-12.01
3-4-Amanda Quispe-12.58
4-1-Gabriela Delgado-13.31
5-5-Andrea Medina-14.19
--400m Varones Menores-
1-3-Alexander Herrera-52.87
2-2-Mateo Marquez-54.50
--400m Damas Senior 30 - 39-
1-2-Emerinilda Acosta-01:15.12
2-1-Jessica Fuentes-01:24.83
3-3-Fabiola Delgado-01:27.81
--400m Damas Senior 40 - 49-
1-1-Janet Bravo-01:18.64
2-2-Maritza Mariscal-01:23.15
3-3-Liz Rosas-01:25.79
--400m Damas 50+ Senior S1-
1-1-Consuelo Daza-01:16.96
2-3-Luisa Daza-01:27.62
3-2-Reyna Diaz-01:27.68
--400m Damas 50+ Senior S2-
1-2-Yina Salinas-01:26.87
2-3-Carmen Guerola-01:31.88
3-1-Frida Amat-01:45.61
--400m Varones Senior 30 - 39-
1-3-Paul Rodriguez-56.42
2-2-Jorge Perea-58.89
--400m Varones Senior 50 - 69-
1-2-Javier Cabrera-01:20.27
2-3-Eustaquio Ramirez-01:29.39
DNF-1-Julio Gomez-
--400m Varones Senior 70+-
1-1-Miguel Portocarrero-01:13.17
2-2-Luis Malpartida-01:34.82
--400m Damas CALIFICADOS-
1-2-Andrea Ferris-55.76
2-3-Claudia Meneses-57.15
3-4-Cintia Fuentes-01:01.44
--400m Varones CALIFICADOS-
1-3-Julio Perez-48.67
2-2-Robert Borja-50.40
3-1-Juan Carlos Florez-54.10
--110m Vallas Varones CALIFICADOS-+1.1
1-3-Jorge Mcfarlane-14.41
2-2-Junior Castillo-14.84
DNF-4-Miguel Olivarez-
--110m Vallas Varones Juveniles-+1.2
1-3-Javier Mcfarlane-14.09
DNS-2-Arturo Chavez-

FPA anuncia Grand Prix de Atletismo en Arequipa


En junio Arequipa será sede de un Grand Prix Internacional de Atletismo confirmó el presidente de la FPF, Enrique Cusicanqui. “Será el segundo Grand Prix que organizaremos en Perú. La Consudatle (Confederación Sudamericana de Atletismo) nos ha dado la sede, el problema es si Arequipa podrá acabar para esa fecha su estadio de atletismo”, comentó.
Otro torneo que albergará Arequipa será el Nacional Máster en noviembre que se realizará en el Club Internacional.

Internacional inauguró pista de atletismo con exhibición de alto nivel

Mario Bazán fue la figura más importante que se presentó en el Internacional.


Arequipa, en particular el Club Internacional, tuvo la oportunidad de ver en acción a un ramillete de los mejores exponentes del atletismo peruano en la inauguración de su pista de atletismo que, como dijo el presidente de la Federación Peruana de Atletismo (Enrique Cusicanqui) ayudará para que la Ciudad Blanca siga siendo considerada como el polo de desarrollo más importante del Perú.
“Esto es un avance importante para Arequipa y para un club que dota de atletas a Perú”, comentó el dirigente que se quedará hasta el fin de semana para solucionar la situación legal de la liga.
La ceremonia de inauguración se inició temprano con pruebas de atletismo donde se pudo ver en acción a los hermanos Mc Farlane y al mejor atleta peruano del momento, Mario Bazán.
Además de Cusicanqui estuvo presente Deysi Zereceda, directora nacional del Deporte Afiliado del IPD-Nacional, en representación de Arturo Woodman, presidente del IPD-Nacional. Marco Falconí, presidente del Inter, presidió el acto oficial y aprovechó para rendir un homenaje al máster Hugo Delgado Flores (85), campeón mundial máster.

LA EXHIBICIÓN
Aunque las marcas que se realizaron ayer no fueron validadas por que la pista de atletismo no fue homologada por la FPA, se puede destacar el récord nacional (juvenil y menores) impuesto en lanzamiento de jabalina por Alexandra Gamboa (14m03s).
En los 400 mts. con vallas, la arequipeña Claudia Meneses estampó también una nueva marca nacional (1m01s49), la limeña Carla Mendoza hizo 11s91 en los 100 mts. planos lo que hubiera significado un nuevo récord nacional de menores pero el viento le jugó mal, el anemómetro marco más de 2.5 metros por segundo a su favor cuando lo permitido es 2 mts.

jueves, octubre 08, 2009

White Star ganó 1-0 a Caracas de Venezuela en la Copa Libertadores de Fútbol Femenino

Las rojas enfrentaron en la tarde de hoy a su similar de White Star de Perú en la cancha Urbano Caldeira de Vila Belmiro- Brasil, donde fallaron por la mínima y se alejan de sus posibilidades de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores Femenino.
El equipo dirigido por Enzo Tropiano luchó durante los primeros cuarenta y cinco minutos con varias llegadas al arco de Perú, pero sin concretar ni sorprender al adversario. Hoy el fútbol pasó factura y el Caracas salió derrotado con un gol.Por segunda vez, la cancerbera Andrea Tovar paró un penal, luego de una fortísima falta que cometió Lisbeth Bandres en el área a una de las jugadoras de White Star.
Se cobró el penalti por una jugadora peruana, Sandy Dorador. La portera “Roja” sacó la cara por el equipo en muchas ocasiones, cuando su arco fue atacado.La victoria de Perú fue por un descuido de la defensa Roja, quien dejó que Kelly Mc Closky chutara una pelota quieta cercana al área, que se fue al palo derecho que cubrió Tovar. Diana que se marcó al minuto ochenta.
Derrota que aleja, pero aún con posibilidades de marcar y ganar a falta de dos fechas, una contra Santos FC y la última contra Club En Forma de Bolivia.

*NOTA DEL CLUB CARACAS DE VENEZUELA: http://www.caracasfutbolclub.com/es/index.php?option=com_content&view=article&id=317&catid=43#

Exhibición en piscina de Alto Selva Alegre

La Municipalidad de Alto Selva Alegre presentará este sábado 10 de octubre desde las once de la mañana un gran espectáculo de natación por conmemorarse el I Aniversario de la entrega de la Piscina Temperada Padre José Schmidpeter.
En la ceremonia no sólo se presentarán los clubes más importantes de natación sino que por primera vez se podrá observar un nuevo ESTILO de Natación que ha sido presentado ante el Comité Olímpico Internacional (COI), para ser evaluado y considerarse en los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, se trata del estilo DELFIN DE DORSO (DDD), presentado por Gustavo Dancuart Sarda, gran nadador arequipeño y recordman nacional.
Además, estará presente la seleccionada nacional y recordwoman nacional, Adriana Gonzáles Castro. La entrada a este gran espectáculo será libre para todos los pobladores que deseen asistir.
Este tipo de actividades se realizan para incentivar la práctica de este deporte en la población selvalegrina, informó el alcalde de Alto Selva Alegre, Ing. Antonio Gamero Márquez.
Otro de los espectáculos que se podrá observar es una torre humana a cargo de un grupo de jóvenes

Arequipa perdió en el Nacional de Vóley Infantil de Lima

Este martes 6 de Octubre se disputó la segunda fecha del Campeonato Nacional Infantil (CNAC). Este evento se realizó con más de 600 personas en el coliseo “Niño Héroe” Manuel Bonilla. Esta vez los cuadros de Iquitos, Lima y Moyobamba, fueron los ganadores del día.
En el primer encuentro del día, el sexteto de Iquitos superó sin dificultades a El Tambo, quien hasta ahora no ha demostrado una buen actuación, esperemos que respondas en el último encuentro. Las de Iquitos mostraron un juego rápido y buena recepción. El partido quedó de esta manera: 25-19, 25-14 y 25-8.
En el segundo partido Moyobamba demostró que tiene todas las ganas de pelear por el título del torneo. Venció en cuatro sets a Miraflores (25-7, 25-22, 16-25 y 25-21). Es el segundo encuentro en donde el cuadro representante de Arequipa no sabe lo que es ganar.
Cerrando la fecha, los sextetos de Lima y Juliaca se enfrentaron en un match más que accesible para el representativo limeño. El equipo de la capital pinta como uno de los favoritos para llevarse el máximo galardón. El resultado fue el siguiente: 25-13, 25-6 y 25-14.

White Star en otra oportunidad de reinvindicación ante Caracas de Venezuela en la Libertadores

Luego de caer 1-3 ante Santos y 1-4 frente a Everton de Chile, este mediodía (estadio de Vila Belmiro) White Star de Arequipa espera conseguir su primer triunfo en la I Copa Libertadores de Fútbol Femenino que se disputa en Brasil. Al frente estará Caracas de Venezuela que en su única presentación empató a cero con Everton. La fecha se completa con el duelo entre el campeón Mapocho y Enforma de Bolivia que cayó 0-12 ante el las brasileñas. La tabla de posiciones del grupo “A” es: Santos 6, Everton 4, Caracas 1, Enforma 0 y White Star 0. Las “tiznadas” sólo han anotado dos goles y ambos de la estadounidense Janina Wilcox. Sobre la participación de las arequipeñas, hasta el momento sólo han jugado dos: Lenny Aubert y Kimberly Lazo, que son integrantes de la selección que va a los Bolivarianos.

Inauguran pista del Internacional

Esta mañana con un programa extenso que tiene como punto cumbre el evaluativo bolivariano, se inaugurará la pista sintética de atletismo del Club Internacional. A la ceremonia, programada para las 11 a.m., asistirá el presidente del IPD-Nacional, Arturo Woodman Pollit, quien aprovechará su estadía para visitar el estadio “Umacollo” que está siendo remodelado para convertirlo en un estadio de atletismo.

Festival Máster de Ciclismo en el velódromo

El 10 y 11 del presente en el velódromo “Hernán Llerena Valderrama” de Cerro Juli se realizará el Primer Festival Máster de Pista de Arequipa 2009 que organiza la Liga y la Asociación Ciclomáster.
Se competirá en tres pruebas: velocidad, kilómetro contra reloj y persecución individual. Las categorías son: Máster A (30-34 y 35-39 años), B (40-44 y 45-49 años), C (50-54 y 55-59 años), D (60-64 y 65-69 años) y E (70 años a más).

Zúñiga niega bronca con Rodríguez


El que faltaba hablar, habló, Ysrael Zúñiga salió al frente y ratificó lo que en la previa Jorge Rodríguez dijo. “Dicen que me he peleado con Jorge (Rodríguez) pero son sólo estupideces, invento de algunos medios a los que yo no doy ninguna importancia porque, como repito, son estupideces”.
“Dicen que se rompieron platos y esas cosas, cuando nada de eso sucedió”, siguió. “Lo peor es que informan sin investigar. A mí no me llamaron para preguntarme qué paso”, siguió.
Reconoció que hubo un intercambio de palabras con Rodríguez pero que no pasó a mayores. “Son cosas internas; es más, luego el profesor Luis Flores conversó con nosotros y se solucionó todo”.
Sobre una posible sanción de la directiva, indicó que no lo han citado a ninguna reunión. “Nadie me ha dicho nada”.
A LA SUDAMERICANA
“Cachete” ve complicada pero no imposible la posibilidad de clasificar a la Sudamericana. “Ahora estamos a seis puntos de la Sudamericana. Seguimos en pelea, ahora que falta tan poco para terminar el campeonato no hay que volver a perder el paso”.

Juegos Conrede se inician el sábado

Este sábado a las 2 de la tarde se realizará la ceremonia de inauguración de los Juegos Conrede entre Colegios Profesionales de Arequipa. La cita será en el Club de Abogados donde desde las 7.30 de la mañana se jugarán partidos de fútbol, básquet y fútbol. Además se competirá en ajedrez, natación, tenis de campo y tenis de mesa. Los colegios participantes son: Nutricionistas, Profesores, Médicos, Trabajadores Sociales, Contadores, Odontólogos, Sicólogos, Economistas, Economistas, Farmaceúticos, Administradores, Veterinarios, Ingenieros, Arquitectos, Técnicos Médicos, Obstetras, Químicos, Abogados y Biólogos.

Melgar sube precio de entradas para doblete del próximo sábado

La directiva de Melgar decidió subir el precio de las localidades para el doblete programado para el sábado 17 de octubre en el estadio “Monumental Arequipa”. Y es que la dirigencia aprovechará que de preliminar (1 p.m.) jugará Idunsa y San Marcos por la Segunda División, de fondo lo harán Melgar con Total Chalaco.
Esta decisión se tomó la noche del martes en reunión de directorio pese a que un grupo de dirigentes no estuvo de acuerdo con incrementar el precio de las entradas.

Municipalidad de Bustamante anuncia inauguración de piscina y equipo de fútbol femenino presenta trofeo de campeón departamental




Equipo de fútbol femenino entregó trofeo a alcalde.

Alcalde junto a capitana Katleen Rivera.

El viernes al mediodía la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero inaugurará el techado y temperado de su piscina olímpica ubicada en la Urb. Dolores y a la que se denominará “Lonccos y Ccalas”.
Esta será una de las 17 piscinas que tiene Arequipa, pero la segunda que puede albergar cualquier tipo de competencia internacional y es considerada por la Federación Peruana de Natación como la mejor de todo el país.
Ha sido acondicionada como un sistema de temperado de agua y tendrá una manta térmica que le permitirá una temperatura media de 22 grados centígrados aunque esta se puede elevar, para competencias oficiales, a 27 grados centígrados.
Asimismo el burgomaestre Alfredo Zegarra Tejada adelantó que dentro de un mes se inaugurará el coliseo techado (5 mil espectadores) del Palacio del Deporte y para el próximo se entregará el renovado estadio “Colón”.

ENTREGARON TROFEO
La conferencia de prensa de la presentación de la piscina fue aprovechada para que el equipo de fútbol femenino de la comuna bustamantina entregue el trofeo de campeón departamental al burgomaestre Alfredo Zegarra quien se comprometió a apoyarlas para que participen en la etapa Regional.

Aca deslinda vínculos con banda que robaba motos y autos

El Automóvil Club Arequipa hace de conocimiento de la opinión pública que ante los hechos acaecidos en las últimas horas en la ciudad de Arequipa, con respecto del robo de vehículos y autopartes; manifestamos lo siguiente:

1.- Nuestra Institución es un club deportivo dedicado a la práctica y promoción del deporte automotor en la Región Arequipa dentro de los canones legales; con responsabilidad y seguridad según lo establecen los dispositivos emanados por el ente rector a nivel mundial.

2.- El Automóvil Club Arequipa es un Club debidamente inscrito en Registros Públicos y Sunat, así mismo reconocido por la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo la misma que ejerce el poder deportivo a nivel nacional. Nuestra Institución está inscrita en el Registro Deportivo Nacional del Instituto Peruano del Deporte lo que le otorga el poder deportivo en la Región Arequipa para poder organizar eventos automotores en sus diferentes modalidades.

3.- El Automóvil Club Arequipa cuenta con Socios los mismos que son los únicos responsables de sus actos, dejando en claro que el Club NO ES RESPONSABLE bajo ninguna circunstancia de los actos que protagonizan nuestros Socios en el ámbito de su vida personal.

4.- El Automóvil Club Arequipa siempre será respetuosa del marco legal vigente en nuestro país ya que es la esencia para un correcto funcionamiento de nuestra Institución que cuenta con 44 años de vida institucional.


EL CONSEJO DIRECTIVO

miércoles, octubre 07, 2009

Campeón nacional de motovelocidad acusado de ser cabecilla de banda que robaba motos y autos

Omar Juárez se niega a ver la realidad, atrás su manager Johan Gonzáles. Placa tomada en la última fecha del regional de Motovelocidad, una semana antes de que consiguió el campeonato nacional.


El vigente campeón nacional de motovelocidad en los 200 c.c., el arequipeño Omar Juárez Cáceres (29), fue detenido la mañana de ayer junto a su mecánico y manager, Johan Gonzáles (también campeón nacional en 2001), acusados por ser los cabecillas de una banda especializada en el robo y transformación de autos y motos.
En el taller de ambos, ubicado en la Av. Dolores, y en tiendas de la Calle Puno, se encontró motos y autos, entre ellos uno preparado para competencias, que estaban siendo "canabilizados" para venderlos por partes (repuestos) y. en otros casos, "transformarlos" para ser ofrecidos al mercado como unidades usadas.
No es la primera vez que un deportista está sindicado a actos delictivos. El año pasado el volante de Cobresol, Carlo Kalcina, fue detenido en una persecusión de una camioneta; pero fue liberado porque las investigaciones policiales arrojaron que no estaba implicado en los actos delictivos de una banda especializada en el robo de 4x4 que lideraba el conocido delincuente "Che Carlitos".
Otro ejemplo es el de César Ccahuantico, campeón de la Sudamericana en el 2003 con Cienciano, quien ha sido acusado por, supuestamente, integrar la banda que asaltó el club cusqueño, también fue vínculado amicalmente con "Che Carlitos".

Copa Perú Zona VII

La Copa Perú continúa en la Zona VII. Mañana se jugará la cuarta fecha, por la serie “A” en el estadio de Omate (3.30 p.m.) se medirán San Lino y Juventus Corazón de El Pedregal. Por el grupo “B”, en Orcopampa (10.30 hrs.), Unión Minas recibirá al eliminado Mariscal Miller de Tacna.
El domingo se disputará la quinta fecha, en El Pedregal, Juventus Corazón recibirá a Unión Alfonso Ugarte de Tacna, y en Ilo, Enersur jugará con Unión Minas.

Arequipa en el Nacional Escolar de Judo

Arequipa tomara parte en el Campeonato Nacional Escolar de Judo que se llevara a cabo hoy, miércoles, a partir de las 9 a.m. y contará con la participación de delegaciones escolares de las regiones de Piura, Paita, Sullana, Chimbote, Lima, Arequipa, Puno, Cusco y Tacna.
Este evento tiene carácter de selectivo con miras a conformar una selección que represente al Peru en el Sudamericano Escolar que se desarrollara del 02 al 04 de diciembre del año en curso en la Ciudad de Loja Ecuador.
La Selección de Arequipa esta integrada por
1.- Marcelo Coa Cordova- Honorio Delgado Espinoza (-36kg)
2.- Joshua Ruiz Sandoval- I.E. Jesús Redentor(-44kg)
3.- Eliseo Huayhua Torres- I.E. Rey de Reyes(-40kg)
4.- Felix Chipa Champi-I.E. Rey de Reyes(-48kg)
5.- Percy Nuñes Perez-CEDEU La Catolica(-48kg)
6.- Paolo Rodríguez Luque-Los Rangers (-48kg)
7.- Moisés Cutipa Supo-Humboldt (-48kg)
8.- Juan Pizarro Chipana- José Galvez(-53kg)
9.- Italo Lopez Wissar-Gustave Eiffel (-53kg)
10.- Martín Daza Marcos- José Galvez(-58kg)
11.- Angela Cornejo Diaz-Bruning Hans (-44kg)
12.- Andrea Caya Velarde-Las Esclavas (-40kg)
La Delegacion viaja a cargo del Sensei Felix Vizcarra Mora.

Melgar vive crisis interna por supuesta bronca entre Zúñiga y Rodríguez


Mientras los jugadores tratan de mantener mutis sobre el “conato de bronca” protagonizado entre Jorge Rodríguez e Ysrael Zúñiga en la cena del sábado, previo al partido con Sport Huancayo, la dirigencia dominó ayer se reunió por la noche para estudiar el caso y sancionar, si fuera necesario, a los protagonistas.
Al ser consultado, el técnico Luis Flores Villena señaló que sólo se trató de una “discusión verbal” que es normal en un grupo de jugadores y que “son temas particulares que se deben solucionar a la interna del plantel”.
Por su parte el portero Rodríguez negó haber tenido algún problema con “Cachete”. “Con Ysrael no pasa nada, no nos peleamos ni nada de eso. El grupo está bien”.
Para el volante Jean Ferrari tratando de poner paños fríos a la situación comentó: “Son rumores que buscan desestabilizar al grupo”.

Resultados de la primera fecha del torneo de atletismo de los Regionales Escolares categoría "B"

Final de los 80 mts. planos.
Ganadora de los 2 Km. marcha, Virginia Chipana (Tacna)

Podio de los 80 mts. varones.



80 metros C/V damas
1. Nicole Lezama Tacna 14.25
2. Maryori Vargas Tacna 14.53
3. Andrea Medina Arequipa 18.67
80 metros C/V varones
1. Alberto Barcena Tacna 12.78
2. José Vilca Arequipa 12.94
3. Daniel Urrunaga Tacna 14.28
80 metros damas
1. Gabriela Delgado Arequipa 10.25
2. Ana Ruiz Arequipa 10.90
3. Nicole Lezama Tacna 11.05
80 metros varones
1. Sergio Valdivia Tacna 9.50
2. Mijael Calderón Moquegua 9.55
3. Alonso Zegarra Arequipa 9.75
2 Km. Marcha damas
1. Virginia Chipana Tacna 14.01.78
2. Aylin Flores Tacna 14.04.16
3. Maria Gracia Alvarez Arequipa 15.06.09
1200 metros damas
1. Zulema Arena Arequipa 3.53.62
2. Romina Paco Arequipa 4.01.55
3. Gisela Cari Moquegua 4.28.38
1200 metros varones
1. Jorge Rodríguez Arequipa 3.41.74
2. Liber Calla Moquegua 3.54.09
3. Jhony Mamani Moquegua 3.56.98
Salto alto damas
1. Angi Armestar Tacna 1.40
2. Camila Zegarra Tacna 1.35
3. Rayda Panoca Moquegua 1.25
Salto alto varones
1. Santiago Vera Moquegua 1.60
2. Anthony Chávez Arequipa 1.55
3. Roberto Cuzcano Moquegua 1.45
Lanzamiento de Bala damas
1. Jahayra Villanueva Arequipa 8.99
2. Macarena Tafur Tacna 8.93
3. Daniela Guzman Tacna 8.56
Lanzamiento de Bala varones
1. Carlos Santos Tacna 12.89
2. José Carlos Garcia Tacna 10.30
3. Brando Cáceres Moquegua 10.07
La última fecha se realizará hoy, jueves 7 de octubre, desde las 11 de la mañana en el estadio Melgar.

martes, octubre 06, 2009

Ernesto Neyra al Minas y Luis Quinto al Juventus

Movidas en la Copa Perú. El técnico Ernesto "Chivo" Neyra que hace nomás de cinco días juró y perjuró que no abandonaba la dirección del Juventus Corazón de El Pedregal, sucumbió ante la tentativa económica de Unión Minas de Orcopampa que se quedó sin técnico hace más de un mes cuando Juvenal Briceño renunció por motivos personales.
¿El más perjudicado fue Juventus?, no tanto. Sólo le costó a la directiva cayllomina cinco minutos para encontrar su reemplazo. Eligieron a Luis Quinto Quinto, que hace dos semanas dejó Garcilaso del Cusco por problemas de comunicación con Moisés Barack que anecdóticamente ayer presentó su dimisión dizque por motivos personales.

Club Internacional inaugura su pista atlética con último selectivo para los Bolivarianos


El jueves se inaugura la pista sintética de atletismo del Club Internacional que se denominará “Hugo Delgado” en homenaje al siquiatra campeón mundial máster. Además de la presencia de Arturo Woodman, presidente del IPD-Nacional, también asistirá el titular de la Federación Peruana de Atletismo, Enrique Cusicanqui. Pero quizá el plato de fondo será ver en acción a los mejores atletas peruanos que participarán en el último selectivo bolivariano.
La relación de atletas limeños la encabeza los hermanos velocistas Jorge y Javier Mc Farlane Olazabal, Giuliana Franciosi Tovar, Paola Mautina Ruiz, Michelle Ortiz Castañeda, Arturo Chávez Korfiatis, Alesandra Gamboa Dulon, Alonso Takamure Kibu, Javier Nieto Portales, Vitorio Gotuzzo Barco, Gabriela Saravia López, Tommy Racsy Salas, Carla Mendoza Aguirre, Junior Castillo Miranda, Eliana Ayin León, Amanda Quispe Vergara, Alvis Pazos Alvarado, Cinthia Fuentes Castro y Carlos Mares.

White Star nuevamente fue goleado, esta vez Everton de Chile le ganó 4-1



White Star sufrió su segunda derrota consecutiva en la Copa Libertadores de Fútbol Femenino al caer (1-4) ante Everton de Chile en compromiso válido por la serie “A” que se disputó en el estadio de Vila Belmiro.
Los tantos del “oro y cielo” fueron de Valeska Arias en cuatro oportunidades (25´PT, 16´ST, 19´ST y 47´ST) y descuento mistiano llegó vía penal por intermedio del refuerzo americano Janina Wilcox.
En su debut la “estrella” perdió 1-3 ante el local Santos de Brasil y nuevamente vuelve a caer lo que hace peligrar su clasificación a la siguiente ronda. El jueves se medirán con Caracas de Venezuela.
Ficha técnica
White Star (Peru): Fiorella, Chloe, Moda, China e Harumi; Gaby, Fabiola e Sandy; Pia, Lenny (Amparo) e Nicole. Técnico : Juan Carlos Stigliano.
Everton (Chile) – Endler, Chavez, Guerrero, Gina Bravo e Riquelme (Carol Diaz); Catalina, Gerez e Torres (Ledesma); Lopez, Fabiana (Carine Moralez) e Valeska. Técnico : Rodrigo Bendeck
SANTOS GOLEÓ
Por su parte el favorito del grupo "A", Santos FC, goleó 12 a Enforma de Bolivia. Con estos resultados la tabla es la siguientes: Santos 6, Everton 4, Caracas 1, Enforma 0 y White Star 0.
*FOTO CORTESIA DANIEL CONTRERAS (RADIO COOPERATIVA DE CHILE).

lunes, octubre 05, 2009

Terminó Regional Sur de Paleta Frontón


Más de 40 deportistas de Tacna, Cusco, Ica, Chincha, Moquegua y Arequip participaron en el Campeonato Regional Sur de Paleta Frontón, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón en el Internacional.
El torneo llevado a cabo en las canchas del Club Internacional Arequipa, contó con la presencia de directivos del club y del ingeniero Fernando Patroni Vizquerra, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón, quien informó los siguientes resultados :

JUVENILES
1er. puesto : Paulo Valdeiglesias Sánchez. Club Internacional.
2do. puesto : Diego Sánchez Cárdenas. Club Internacional.

SUPERIOR
1er. puesto : Luis Valdeiglesias Sánchez. Club Internacional.
2do. puesto : Moisés Arias. Tacna.

35 AÑOS A MÁS
1er. puesto : Yuri Bustinza Rodríguez. Club Internacional.
2do. puesto : Moisés Arias. Tacna.

Arequipa arrasó en el Macroregional Escolar de la Categoría "C" y clasificó a la final Nacional de Chiclayo

El IPD Región Arequipa Logro el titulo de Baloncesto Femenino y Masculino al derrotar a sus similares de Tacna hoy en el Coliseo Cerrado de Arequipa.En emotivo encuentro el sexteto de la Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, de Arequipa derroto por 49 a 48 canastas a la I.E. Corazón de Maria de la Ciudad de Tacna,.Arequipa se alzo del Titulo en un tiempo suplementario puesto que en el Tiempo Reglamentario terminaron empatados.
En tanto la Delegación del Colegio San José de Arequipa apabullo por 74 a 13 canastas al Colegio Champagnat de Tacna que no puso resistencia en ningún momento y con esto las Delegaciones de Arequipa están listas para el Campeonato Nacional Escolar Categoría “C”.
En el Acto de Premiación estuvo a cargo del Presidente del Consejo Regional del Deporte Sr. CPCC José Llerena Yánez, quien dio por clausurado el Evento.
En cuanto al Atletismo finalizo con normalidad bajo la supervisión del Responsable Rolando Condori Rodríguez y la Coordinadora Maria Chauca Coronado. Las pruebas empezaron a las 9:00 hasta las 12:30 horas en el Estadio melgar. El evento fue garantizado por los Jueces IAF que trabajaron con el Apoyo del Alumnos del ISPA que lo dirige la Sra. Edelicia Gutierrez.Al finalizar el Evento los técnicos en reunión determinaron la conformación de la Selección que participaría en la Etapa Nacional.
En el Voleibol de damas y varones en la ciudad de Tacna en el encuentro final la I.E. CEDEU La Católica derroto por 25 a 15 y 25 a 13 a la I.E. Fco. De Zela, y en el encuentro del Voleibol Masculino fue más reñido donde el colegio La Salle derroto por 25 a 20 y 25 a 23 a su similar I.E. Jorge Chavez de Tacna.
En tanto en el Futbol el CEDEU la Católica de Arequipa derrotó en el partido final a la delegación de Tacna por 2 goles a 1.
RESULTADOS DE LA SEDE TACNA.
VOLEIBOL DAMAS
1ro AREQUIPA CEDEU LA CATOLICA
2do TACNA FRANCISCO DE ZELA
3ro MOQUEGUA
VOLEIBOL VARONES
1ro AREQUIPA COLEGIO LA SALLE
2do TACNA COLEGIO JORGE CHAVEZ
3ro MOQUEGUA
NATACION
1ro AREQUIPA SELECCIÓN DE AREQUIPA
2do TACNA SELECCIÓN DE TACNA
3ro MOQUEGUA
TENIS DE MESA VARONES
IVAN GAMERO SKOPLIAK AREQUIPA
SEBASTIAN CUEVA AREQUIPA
SEDE MOQUEGUA
FUTBOL VARONES
1ro AREQUIPA CEDEU LA CATOLICA
2do TACNA GREGORIO ALBARRACIN
3ro MOQUEGUA MERCEDES CABELLO DE CARBONERA
FUTBOL DAMAS-
1ro TACNA - ENRIQUE PALLARDELI
2do MOQUEGUA
3ro AREQUIPA ALMIRANTE MIGUEL GRAU (PEDREGAL)
AJEDREZ DAMAS
1ro AREQUIPA Naquira Vargas Duzcelly
2DO Moquegua Senaida Vera
AJEDREZ VARONES
1ro AREQUIPA Cutipa Loayza Elfer Alonso
2do TACNA Gavilan Guevara César
*NOTA DE PRENSA IPD-AREQUIPA

Cobresol cayó goleado en Chosica y perdió liderato de la Segunda División

RESULTADOS SEGUNDA DIVISIÓN

* Estadio Monumental Universidad San Marcos
La Peña Sporting 0 - Atlético Minero 0
GOLES: No hubo

*U San Marcos 2 - Deportivo Municipal 2
GOLES: 47’ Andy Pando, 43’ ST Miguel Angel Zagaceta (SM) 41’ PT Renzo Garayar, 43’ ST Franz Hudtwalcker (DM)

* Estadio Campeones del 36 - Sullana
Atlético Torino 2 - América Cochahuayco 1
GOLES: 15’ Víctor Cárdenas, 22’ PT Nelson Roque (AT) 10’ Javier Chrinos (AC)

* Estadio Municipal Solís García - Chosica
Hijos de Acosvinchos 5 - COBRESOL 1
GOLES: 5’ PT Juan Luna, 14’ PT Juan Luna, 5’ ST Juan Luna, 16’ ST Luis Coelo, 18’ ST Darío Muchotrigo (HA), 38’ PT Percy Manchego (COBR)

* Estadio Monumental UNSA - Arequipa
IDUNSA 1 - Deportivo Coopsol 0
GOLES: 30’ ST Marco Martínez (IDUN)

* Estadio Miguel Grau - Callao
Sport Boys 4 - Sport Aguila 2
GOLES: 28’ PT Carlos Elías, 7’ST Crifford Seminario, 35’ ST Crifford Seminario, 43’ ST Carlos Elías (SB); 22’ ST Luis Sánchez, 23’ ST Luis Galliquio (SA)


PROGRAMACION PENDIENTE 19 FECHA –
TORNEO NACIONAL DE LA SEGUNDA DIVISION

Jueves 08 de octubre del 2009
* Estadio 25 de Noviembre - Moquegua
12:00 m: COBRESOL - Atlético Torino
Entradas: Occidente baja: 13 nuevos soles / Occidente alta: 10 nuevos soles

TABLA DE POSICIONES – SEGUNDA DIVISION NACIONAL
EQUIPOS

1.- SPORT BOYS 39
2.- COBRESOL 36
3. - D. COOPSOL 34
4.- IDUNSA 33
5. - SPORT AGUILA 33
6.- SAN MARCOS 25
7.- H. ACOSVINCHOS 24
8. - A. COCHAHUAYCO 23
9.- A. MINERO 20
10.- A. TORINO 18
11.- LA PEÑA SPORTING 18
12.- D. MUNICIPAL (*) 14

NOTA (*): La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol determinar quitar cuatro puntos por deudas a Deportivo Municipal.


PROXIMA FECHA – VIGESIMA PRIMERA – 10 Y 11 DE OCTUBRE: Deportivo Municipal - IDUNSA, Atlético Minero - Sport Boys, U San Marcos - Sport Águila, Cobresol - La Peña Sporting, Deportivo Coopsol - Atlético Torino, América Cochahuayco- Hijos de Acosvinchos

Arequipeños siguen punteros pese a no jugar en la Regional de la Copa Perú

Se jugó la tercera fecha del Campeonato Regional de l a Copa Perú Zona VII que reúne a los representantes de Tacna, Moquegua y Arequipa.
Por la serie “A”, San Lino de Omate (subcampeón de Moquegua) empató de local a cero con Unión Alfonso Ugarte de Gregorio Albarracín (subcampeón de Tacna), mientras que por el grupo “B”, en el estadio “Mariscal Nieto” de Ilo, Enersur (campeón de Moquegua) ganó 3-2 a Mariscal Miller (campeón de Tacna).
Con estos resultados las tablas de posiciones quedan: Serie “A”: Juventus Corazón de El Pedregal 2, San Lino de Omate 2 y Unión Alfonso Ugarte 2. Serie “B”: Unión Minas de Orcopampa 6, Enersur de Ilo 3, Mariscal Miller 0.
El próximo fin de semana se jugarán los partidos de revancha. En Orcopampa, Unión Minas recibirà a Minas, y en Omate, San Lino se medirá con Juventus Corazón.

Último evaluatico de atletismo para Bolivarianos se realizará en la pista de atletismo del Internacional

El presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Enrique Cusicanqui, ratificó que el último evaluativo para integrar la selección que participará en los Juegos Bolivarianos (noviembre) se realizará en la pista de atletismo del Club Internacional.
“El último evaluativo será en Arequipa donde podrán asistir todos los atletas que no hayan logrado la marca mínima para ir a los Bolivarianos”, aclaró el dirigente.
Ese selectivo será el plato de fondo de la ceremonia de inauguración de la pista sintética de atletismo del Club Internacional que se iniciará a las 10 de la mañana.

LA REORGANIZACIÓN
Cusicanqui aprovechará por fin su estadía en Arequipa para declarar en reorganización la liga de atletismo de Arequipa que hasta el momento no ha regularizado su situación legal con el Registro Deportivo del IPD.

White Star mañana ante el Everton de Chile

Tras perder en su debut (1-3) ante Santos de Brasil, White Star espera recuperar el paso mañana cuando enfrente a Everton de Chile. “Pese al resultado el equipo jugó bien. Siento confianza en este grupo”, comentó el técnico Juan Carlos Stigliano. La segunda fecha del grupo “A” de la Copa Libertadores de Fútbol Femenino que se disputa en el estadio Urbano Caldeira de Vila Belmiro (Brasil).

Presidente de la Liga Provincial de Vóley critica a dirigentes en inauguración de torneo de menores


Alberto Bejar, presidente de la Liga Provincial de Vóley Provincial.

El recientemente elegido presidente de la Liga Provincial de Vóley de Arequipa, Alberto Bejar, reconoció que ha encontrado una institución plagada de problemas internos y disputas dirigenciales. “Hay muchos problemas entre dirigentes, como por ejemplo peleas por fichar a jugadoras”, comentó el dirigente.

CAMPEONATO DE MENORES
Ayer en el coliseo de la Cooperativa 14 de Miraflores se inauguró el Campeonato Inter Distrital de la Categoría Menores. En el primer partido Bustamante y Rivero ganó 3 sets a 1 a Paucarpata (25-18, 12-25, 25-17 y 25-22), luego Cayma venció 3 sets a 0 a Arequipa (25-16, 25-21 y 25-14), y Alto Selva Alegre se impuso 3 sets a 0 a Cerro Colorado (25-17, 25-22 y 25-15). El partido entre Mariano Melgar y Miraflores se suspendió porque este último equipo viajó a Lima para el Nacional Infantil.Alberto Bejar comentó que el campeón del torneo para clasificar a la etapa Regional debe presentar su inscripción a Registros Públicos. “Sólo tres ligas cumplen ese requisito (Bustamante y Rivero, Mariano Melgar y Miraflores) a las demás se les ha dado un plazo de 30 días para que regularicen su situación sino no podrán clasificar a la próxima etapa”.

Daniel Santos logró campeonato nacional de la Primera División de Tenis y el Inter anuncia el Inka Bowl para el 2010

Daniel Santos junto al director de Tenis del Inter, Jorge Regente Pacheco.
Daniel Santos y su cheque de 450 dólares por ganar el Nacional.

Daniel Santos junto al subcampeón, Jorge Lituma (LIM).


El arequipeño Daniel Santos ganó el VIII Campeonato Nacional de Tenis de la Primera Categoría tras vencer en la final a Jorge Lituma (Lima) por dos sets a 1 (6-2, 3-6, 6-1) en partido disputado en el complejo tenístico “Alejandro Olmedo” del Club Internacional.
Mientras que los campeones del VII Nacional de la categoría 12 y 16 años son: María Torres – Mariana Guimaraes (dobles damas 12 años – Arequipa), Satoshi Yamada – Rodrigo Reynoso (dobles varones 12 años – Lima), Alonso Gonzáles – Wilfredo Pina (dobles varones 16 años – Lima), María Fernanda Coronel (AQP) – Juana Zambrano (LIM) (dobles damas 16 años), María Paula Torres (singles damas 12 años – Lima), Alek Straz (singles varones 12 años – Lima), María Fernanda Coronel (singles damas 16 años – AQP), Alejandro Regente (singles varones 16 años – AQP).
LO QUE SE VIENE
El Club Internacional será sede en noviembre del Campeonato Futures de la ITF (Federación Internacional de Tenis) y en febrero del próximo año por primera vez organizará el tradicional Inka Bowl que reunirá a tenistas del todo el mundo.

Arequipa debuta esta mañana ante Iquitos en el Nacional de Vóley Infantil

Hoy, en Lima, la selección de Arequipa debutará en el Nacional de Vóley Infantil ante Iquitos. Las mistianas integran el grupo “A” junto a Morales, San Juan de Lurigancho y Tambo.
El equipo está conformado por karen Aquepucho, Margorith Bellido, Katleen Arias, Stephani Quispe, Alejandra Cárdenas, Caren Alfaro, Alexandra Tejada, Mayuri Okon, Brigitte Vilca, María Cossio, Brigitte Marquez y Leysi Velásquez. Como entrenador viajó Jhon Cruz.

Arequipeños clasificaron al final del Nacional de Ajedrez Escolar

Terminó el Macroregional de Ajedrez de los Juegos Nacionales Escolares categoría “C” que se realizó en el Auditórium del Hostal “Colonial” de Moquegua, se desarrolló la segunda etapa Sub-Regional de los Juegos Escolares 2009. En damas campeonó Duzcelly Naquira Vargas (Nuestra Señora de Fátima de Arequipa), segunda quedó Zenaida Vera Catunta (Moquegua), ambas clasificaron a la final en Lima. Mientras que en varones el primer puesto fue para Elfer Cutipa Loayza (J.C. Mariátegui) y segundo Miguel Sierra Ríos (Tacna), dos también irán al Nacional.

domingo, octubre 04, 2009

Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero campeonó en torneo de Fútbol Femenino de Arequipa

Al centro la capitana y autora del único gol del partido, Katleen Rivera.

El club de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero se coronó campeón distrital de Fútbol Femenino de Arequipa tras vencer en el estadio "Segundo Calderón" de Congata a Alas Peruanas por 1-0 con tanto de la capitana Katleen Rivera a los 20´del complemento.
Con este triunfo las bustamantinas, que son la base del equipo de Idunsa que el año pasado se coronó campeón departamental y representó a Arequipa en el Nacional, sumaron 7 puntos, dejando como subcampeón a la Municipalidad de Uchumayo con 5 puntos tras vencer 2-0 a Vepia. Alas Peruanas quedó eliminado con 4 puntos, igual suerte corrió Vepia que quedó con 0 al finalizar la liguilla.
EL CAMPEÓN
Ante la imposibilidad económica y dirigencial de Idunsa de participar este año en el torneo de Fútbol Femenino, el equipo que logró el año pasado el título departamental buscó el apoyo de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, siempre bajo la dirección de la entrenadora Lucy Rodríguez Loza.
Este nuevo proyecto congregó a jóvenes futbolistas, cinco de ellas debutantes en torneos oficiales, y la base del 2009 a excepción de Piarelli Valdivia, Lenny Aubert y Maribel Ugarte que actualmente juegan por White Star la Copa Libertadores de Fútbol Femenino de Arequipa, las dos primeras además integran la selección nacional que disputará los Juegos Bolivarianos.

Melgar cayó goleado en Huancayo

La expulsión de Rivelino Carassa (doble amarilla) fue el punto de quiebre de un partido que Melgar pudo ganar si hubiera mantenido la equidad numérica. Sport Huancayo al final se llevó un justificado triunfo por 3-1. A los 3´PT el paraguayo Blas López puso el 1-0 de tiro libre. Fue en el complemento donde los arequipeños reaccionaron y tras adueñarse del mediocampo logró el empate por intermedio de un frentazo del goleador Ysrael Zúñiga. Luego llegó la expulsión de Carassa que reaparecía tras cumplir otra suspención por roja en el partido frente al Alianza Sullana.
Su ausencia afectó a tal punto que Huancayo perdió hasta seis ocasiones claras de gol. Fue Irving Avila y Sixto Santa Cruz los que concretaron el triunfo local.

Falleció juliaqueño Abraham Ortega y enluta los Caminos del Inca

Segundo accidente mortal en la última década de la quinta etapa (Arequipa-Lima) de los Caminos del Inca. Hace unos años el cusqueño Esteban Quispitupa a la altura de la Quebrada del Toro chocó contra una pared de roca, su muerte fue instantánea. Esta mañana, la tragedia enlutó nuevamente a la familia automotor peruana. El juliaqueño Abraham Ortega (Subaru Impreza, Nro. 639, categoría N4 Ligth) se despistó a la altura del kilómetro 730 de la Panamericana Sur en las inmediaciones del anexo de Cerro de Arena – Atico (Caravelí). El coche cayó al mar y fueron los pescadores del sector los que sacaron a Ortega y a su copiloto Tomás Calla de las aguas para trasladarlos al centro de salud del lugar donde falleció el juliaqueño mientras que su tripulante fue llevado en una avioneta a Lima.

Sport Boys nuevo líder de la Segunda División

Sport Boys del Callao es en este momento el puntero de la Segunda División con 36 puntos luego de ganarle 4-2 a Sport Águila en emotivo partido que se jugó en el Callao.
Los rosados son punteros momentáneamente porque este domingo COBRESOL juega en Chosica ante Hijos de Acosvinchos y tiene su partido pendiente ante Torino que se jugará este jueves 8 de octubre en Moquegua.
También mañana domingo habrá un doblete en el estadio Monumental de San Marcos. A las 11 de la mañana La Peña Sporting juega ante Atlético Minero y de fondo San Marcos recibe a Municipal.
De otro lado en Arequipa IDUNSA ganó 1-0 a Coopsol resignando ambos equipos sus posibilidades para ascender.
RESULTADOS SABADO 03 DE OCTUBRE
* Estadio Monumental UNSA - Arequipa
IDUNSA 1 - Deportivo Coopsol 0
GOLES: 29’ ST Marco Martínez (IDUN)

* Estadio Miguel Grau - Callao
Sport Boys 4 - Sport Aguila 2
GOLES: 28’ PT Carlos Elías, 7’ST Crifford Seminario, 35’ ST Crifford Seminario, 43’ ST Carlos Elías (SB); 22’ ST Luis Sánchez, 23’ ST Luis Galliquio (SA)

PARTIDOS DOMINGO 04 DE OCTUBRE
* Estadio Monumental Universidad San Marcos
11:00 a.m.: La Peña Sporting - Atlético Minero
1:15 p.m.: U San Marcos - Deportivo Municipal
Entrada general: 10 nuevos soles

* Estadio Campeones del 36 - Sullana
1:30 p.m.: Atlético Torino - América Cochahuayco
Entradas: Oriente: 6 nuevos soles / Occidente: 10 nuevos soles

* Estadio Municipal Solís García - Chosica
3:30 p.m.: Hijos de Acosvinchos - COBRESOL
Entradas: Oriente: 8 nuevos soles / Occidente: 10 nuevos soles

PROGRAMACION PENDIENTE 19 FECHA –
TORNEO NACIONAL DE LA SEGUNDA DIVISION

Jueves 08 de octubre del 2009
* Estadio 25 de Noviembre - Moquegua
12:00 m: COBRESOL - Atlético Torino
Entradas: Occidente baja: 13 nuevos soles / Occidente alta: 10 nuevos soles.


TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS

1.- SPORT BOYS 39
2.- COBRESOL 36
3. - D. COOPSOL 34
4.- IDUNSA 33
5. - SPORT AGUILA 33
6.- SAN MARCOS 24
7. - A. COCHAHUAYCO 23
8.- H. ACOSVINCHOS 21
9.- A. MINERO 19
10.- LA PEÑA SPORTING 17
11.- A. TORINO 15
12.- D. MUNICIPAL (*) 13
(*) LE QUITARON 4 PUNTOS POR DEUDAS.

Final de tenis en el Club Internacional de Arequipa

Está llegando a su final el VII Torneo Nacional de Tenis de Campo de las Categorías 12 y 16 años, en el complejo tenístico “Alejandro Olmedo Rodríguez” del Club Internacional Arequipa, organizado por la Federación Nacional de Tenis, el cual será clausurado al medio día de este domingo 4. Los resultados de la fecha de hoy son los siguientes :

CATEGORÍA 16 AÑOS DOBLES VARONES
Alonso Gonzáles 6-4, Wilfredo Pino (Lima) 6-2

CATEGORÍA 16 AÑOS DOBLES DAMAS
María Fernanda Coronel 6-2, Juana Zambrano 6-3

CATEGORÍA DOBLES VARONES 12 AÑOS
Satoshi Yamada - Rodrigo Reynoso 4-6, 6-4, 11-2

CATEGORÍA 12 AÑOS DOBLES DAMAS
María Paula Torres – Mariana Guimaraes 6-2, 6-1

La final de Varones 12 años será este domingo a las 8:00
entre Frank Vegas y Alek Straznitky. En Damas 12 años
disputan la final María Paula Torres y Ariana Pepper.

En Singles Damas 16 años, la final tendrá lugar entre María Fernanda Coronel y Juana Zambrano, en tanto que en Varones 16 años el partido definitorio será entre Alejandro Regente y Fernando Cornejo.

VIII CAMPEONATO COPA CUSQUEÑA
Este domingo a las 10:00 horas en el complejo de tenis del Club Internacional Arequipa, se desarrollará la partida por la final Primera Categoría, entre Daniel Santos (Arequipa) y Jorge Lituma (Lima).

Final de Fútbol Femenino en Congata

Esta tarde saldrán los dos clasificados de Arequipa a la etapa Departamental de Fútbol Femenino. Por la última fecha de la liguilla final en el estadio “Segundo Calderón” de Congata se medirán a la 1.30 p.m. Vepia con Municipalidad de Uchumayo, y de fondo lo harán Alas Peruanas con Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero. Tabla de posiciones: Alas Peruanas 4, Bustamante y Rivero 4, Uchumayo 2 y Vepia 1. Clasifican dos equipos.

Fútbol Senior y Máster

Hoy continúa la segunda fecha del torneo de fútbol senior y máster de Arequipa. En el estadio Municipal de Cayma (12 hrs.) se medirán Estudiantes con Atlético Simón Bolívar (S), Antiquilla – América (M), Halcones FBC – Wander´s (M) y Chalaquito – Sporting Tiabaya (M). Estadio Municipal de Yura (1 p.m.): Real Progreso – Bolognesi (S), Juvenil Bellapampa – Sol de América (S).

Simultánea de ajedrez de la arequipeña Alejandra Zevallos

Hoy en el colegio El Pilar la ajedrecista mistiana Alejandra Zevallos, clasificada al Mundial de Turquía, dará una simultánea con 35 ajedrecistas. La cita es a partir de las 10.30 de la mañana.

Copa Perú sin arequipeños

Sin la participación de equipo arequipeños esta tarde en simultáneamente (3.30 p.m.) se disputará la tercera fecha de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII. Por la serie “A” que reúne a los subcampeones de Arequipa, Tacna y Moquegua; San Lino de Omate recibirá a Unión Alfonso Ugarte de Gregorio Albarracín.
Mientras que por el grupo “B”, en el estadio “Mariscal Nieto” de Ilo, se medirán Enersur, campéon de Moquegua, con Mariscal Miller de Tacna.
Los líderes son Juventus Corazón de El Pedregal (2 pts.) en la serie “A” y Unión Minas de Orcopampa (6 pts.) en la serie “B”.

Caminos del Inca encandiló a mistianos

Arequipeño Juan Manuel Polar intentará batir el récord histórico de la Arequipa - Lima.

Los Caminos del Inca dejó de ser una fiesta exclusiva para los amantes de los "fierros" y se convirtió por algunas horas en el punto de atracción de Arequipa que quedó deslumbrada por los bólidos, esos que han recorrido por cinco días los caminos del Perú.
Ayer más de tres mil personas entre aficionados y simples curiosos en cámaras en mano se apersonaron a la Plaza de Armas para ver de cerca a los binomios (hombre-máquina) que conocían por relatos radiales o imágenes de TV.
La fiesta fue total y de esta forma se despidieron de Arequipa. Hoy parten a Lima.


ACLARADO EL ACCIDENTE
Tras realizarse las investigaciones del caso, se determinó que el accidente producido en el control de tiempos ubicado en el sector de Ciudad de Dios fue causado por el impacto de la camioneta del cusqueño Marko Garcés producto de que se le vaciaron los frenos contra el auto (Honda Civic) de Ricardo Vidal que produjo un total de 10 heridos, entre ellos dos efectivos de la PNP. “Gracias a Dios los heridos están a salvo, y sólo tienen lesiones leves”, señaló el piloto quien ayer trató de arreglar el chasis posterior de su auto coche para tomar parte de la última etapa de los Caminos del Inca (Arequipa-Lima).

Idunsa venció 1-0 a Coopsol y lo dejó fuera de carrera por el título de la Segunda División


Torres ingresa al área limeña, fue la única clara que tuvo en todo el partido.
Marco Roldán y Juan Alayo.
Con solitario tanto de Marco Martínez (29´ST), Idunsa derrotó por la mínima diferencia a Coopsol en el estadio "Monumental Arequipa" y prácticamente lo dejó fuera de carrera por el título de la Segunda División Promocional.
Los agustinos esta vez jugaron para los líderes Cobresol de Moquegua y Sport Boys del Callao que se vieron beneficiados directamente con una victoria sorpresiva de un equipo que desde hace dos fechas juega simplemente por "dignidad".
Aunque la visita fue la que tuvo las mejores ocasiones de gol, tres mano a mano y una con el arco desguarnecido que desperdició Almanza, fueron los agustinos los más efectivos.
A los 2´PT Gerson Torres llegó solo ante el arquero Reynoso que bloqueó su disparo. Luego los dirigidos por Requena se tropezaron con sus propios errores para regalar la iniciativa al rival.
Con el ingreso de Jean Pierre Moreno, fue expulsado a los 43´ST, y Marco Martínez los agustinos ganaron fútbol y entusiasmo. Así llega el tanto del triunfo. Martínez se crea una jugada que termina en un disparo cruzado que no puede detener el arquero visitante.
Coopsol en vez de reaccionar se desesperó. Fredy García hizo tres cambios ofensivos, pero sin resultados palpables. Es más, los agustinos pudieron liquidar el marcador en contragolpes, pero no pudieron.Al final del partido, el tibio aplauso de las más de cien personas que asistieron al "Monumental" fue justo premio para los locales, mientras que la visita fue un velorio. "Este partido lo teníamos que ganar. El título está lejos", reconoció el "Petróleo" García.

ALINEACIONES
Idunsa: Sotillo; Díaz, I. Begazo TA, J. Begazo, Alayo; Mogrovejo, Arenas, García, Roldán; Torres e Hidalgo. Cambios: Martínez x Mogrovejo, Moreno TR (43´ST) x Hidalgo, Arizaga x Arenas.
Coopsol: Jeison Reynoso; Miguel Molina, Ricardo Uribe, Juan Vera, Jaime Huertas, Giovanni Ascencio, Rubén Almanza, Iván Camarino, César García TA, Giancarlo Chichizola, y José García. Cambios: Jhusepz Padilla x Ascencio, Sebastián Irahola x J. García.
Arbitro: Alex Arredondo (bien).



White Star sorprendió al perder sólo 1-3 ante el poderoso Santos en la Copa Libertadores de Fútbol Femenino




White Star dejó una grata impresión en su debut en la Copa Libertadores de Fútbol Femenino que se disputa en Brasil. Y es que pese a caer (1-3) ante el poderoso Santos, el rendimiento de las nacionales sorprendió a todos los que asistieron al estadio Urbano Caldeira (Vila Belmiro) que congrego a más de 4 mil espectadores para ver a la sensación mundial Marta.
Los tantos brasileños fueron convertidos por Cristiane (11´ y 34´) y Marta (38´), mientras que para White Star descontó Nicole Janine Wilcox (90´).
Un dato anecdótico del partido es que el técnico "tiznado", el argentino Stigliano, no realizó variantes en su equipo. Mantuvo la base de la selección nacional que irá a los Bolivarianos, donde están incluídas Aubert y Lazo, con el aporte de los fichajes extranjeros: María Gómez (Argentina) y Kromberger (Estados Unidos).


ALINEACIONES
Santos FC: Andréia Suntaque; Aline Pellegrino, Carol Arruda e Janaína; Maurine, Ester (Thorunn), Fran, Dani e Marta; Cristiane e Érika. Técnico: Kleiton Lima.
White Star: Fiorella Valverde; Harumi Kohatsu, Erika Cadena , Chloe Kromberger, Gladys Dorador; María Gómez, Nicole Janine, Lidia Arrieta, Kimberly Lazo (AREQUIPA); Fabiola Herrera y Lenny Aubert (AREQUIPA). Técnico: Juan Carlos Stigliano.
* El martes, White jugará contra Everton de Chile, el jueves con Caracas de Venezuela y el sábado ante Enforma de Bolivia.


*INFORMACION: WEB CLUB SANTOS DE BRASIL http://santos.globo.com/noticias_ultimas_texto.php?cod=19432.