sábado, mayo 06, 2017

Piérola no aguantó ni un año en la Primera División de Arequipa

Piérola no soportó un año en la Primera División. El club "más popular" de Arequipa, perdió la categoría que recuperó en el 2016. Los "ardillas" empataron 2-2 con Max Uhle en el estadio Melgar y sentenció su retorno a la Segunda División. Ya en el 2015, los pierolistas descendieron tras más de 30 años de permanecer en la elite del fútbol mistiano.
Además, Huracán selló su título tras vencer 1-0 a Atlético Universidad. Mientras que Aurora superó 2-1 a White Star. En el papel, Huracán y Aurora clasificaron a la etapa Provincial de la Copa Perú, pero como los "verdolagas" aún no presentaron la actualización de Registros Públicos quedarían inhabilitados de participar y su cupo lo ocuparía White Star.

viernes, mayo 05, 2017

Melgar quiere comprar la carta pase de Ascues

El administrador del club Melgar, José Suárez Zanabría, anunció en Exitosa Deportes Arequipa el interés que existe por comprar el pase del volante Carlos Ascues al Wolfsburgo de Alemania.

miércoles, mayo 03, 2017

Huracán campeón, pero no jugaría la Provincial

Sportivo Huracán logró, tras vencer 2-0 a Aurora, el título de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa, pero no todo es alegría en La Pampilla.
El problema que afrontan los “verdolagas” se centra en la actualización de su junta directiva ante Registros Públicos.

Como hasta el momento no ha presentado ese documento, quedaría automáticamente inhabilitado para jugar la etapa Provincial de la Copa Perú.
Ayer por la segunda fecha de la liguilla por el título, White Star venció 3-1 a Atlético Universidad.
"Es un tema que desde hace dos meses se ha insistido a la dirigencia. Se les ha pedido que realicen un trámite tan sencillo. Si no lo han hecho sería una vergüenza, una negligencia total. Por ejemplo hoy, definimos el campeonato y ningún dirigente fue al estadio", se quejó el entrenador Raúl Obando.

Campeones trasandinos darán la vuelta olímpica en el Melgar vs. Rosario

El Club Melgar ha convocado a la delegación de Arequipa que campeonó en los XVIII Juegos Trasandinos “Bolivia 2017”, al partido que disputarán el domingo en el Monumental Arequipa donde les brindarán un merecido homenaje.

¿Con equipo alterno la final del T. de Verano?

De clasificar a la final del Torneo de Verano, Melgar jugará el 16 y 20 de mayo con el ganador del grupo B. Pero existe un problema el 18 de mayo, tiene su partido por Copa Libertadores ante River en Arequipa. Todo indica que Reynoso mandará equipo alterno para afrontar los dos duelos del campeonato nacional.
Otro tema que Melgar tiene en la mira es la Bolsa de Minutos. Los rojinegros han acumulado 810 minutos, en la categoría 96 (Jair Toledo y Diego Campos) y le faltan 290 para llegar a la cuota de 1100. Tiene 3 partidos (Rosario, Ayacucho y Cristal) para hacerlo.
Aunque muchos ven con escepticismo la clasificación de Melgar a la segunda fase de la Libertadores, existe un premio consuelo que caería muy bien al dominó. Todos los equipos que terminen terceros en sus respectivas series de la fase de grupos de la Libertadores clasificarán a la Copa Sudamericana de este año.

Melgar a un paso de clasificar a la final del Torneo de Verano

Foto FBC Melgar.
Melgar camina parejito en el torneo peruano. Hoy con la victoria 2-1 sobre San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao, sumó su tercera victoria consecutiva que amplia a once sus partidos en calidad de invicto y, matemáticamente, lo acerca a la final del Torneo de Verano.
Con 25 puntos que lo mantiene líder del grupo A, este domingo cuando reciba a Sport Rosario, que marcha segundo (22), podría meterlo prematuramente en la disputa por el título a falta de que juegue dos partidos más (Ayacucho y Cristal).
Esta nueva victoria dominó se cosechó en base a un hombre: Patricio Arce, quien fue el que lanzó el tiro libre que provocó el cabezaso de Dawhling Leudo para el 1-0 (2`) y, además, anotó el gol del triunfo a los 91´ que rompió el empate transitorio que convirtió Alexis Domínguez (80`).

Melgar no fue una máquina, simplemente fue eficaz ante un rival que le robó la posesión del balón y que complicó en la medida de que el equipo de Juan Reynoso se lo permitió.

domingo, abril 30, 2017

Arequipa 16 veces campeón trasandino

Arequipa logró su décimo sexto título de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina con amplia diferencia, logrando, además, imponerse en damas y varones.

Respiran nuevos aires en el IPD Arequipa

En los próximas semanas, el Instituto Peruano del Deporte nombrará a Sergio Bolliger como presidente del IPD Arequipa. Pero el bachiller en derecho, exatleta campeón nacional y entrenador IAAF de atletismo, ya está trabajando. Ha realizado un diagnóstico situacional sobre la realidad de esta institución y viene elaborando un informe sobre necesidades que se tienen que resolver urgentemente para encaminar al deporte arequipeño.

La Sub-15 de Melgar ganó 3-1 a UTC


El semillero de Melgar saltó a la cancha. En Cajamarca, por el torneo Centenario de la Federación Peruana de Fútbol, La Sub-17 cayó 0-4 ante el local UTC, y por la Sub-15, los rojinegros vencieron 3-1.