Respiran nuevos aires en el IPD Arequipa

En los próximas semanas, el Instituto Peruano del Deporte nombrará a Sergio Bolliger como presidente del IPD Arequipa. Pero el bachiller en derecho, exatleta campeón nacional y entrenador IAAF de atletismo, ya está trabajando. Ha realizado un diagnóstico situacional sobre la realidad de esta institución y viene elaborando un informe sobre necesidades que se tienen que resolver urgentemente para encaminar al deporte arequipeño.

Aunque, como es lógico, no ha querido adelantar detalles de sus proyectos hasta que no lo oficialicen en el cargo, una de sus objetivos primordiales es recuperar la administración del kartódromo de Cerro Juli y del coliseo Arequipa, el primero en manos del Arequipa Karting Club y el segundo administrado por la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Asimismo se tiene que revisar los convenios que se han firmado con instituciones como públicas como el de la comuna de Bustamante y Rivero a la que se le cedió en uso el terreno donde se levantó el complejo deportivo Palacio del Deporte, pero con la condición de que sus instalaciones sean usadas por el IPD para masificar el deporte, lo que no se ha cumplido.
El caso que más le ha llamado la atención es el del kartódromo debido a que está siendo subarrendado a concesionarias.
Además, respecto al estadio Los Palitos, existe incumplimiento del convenio de cesión en uso por parte de la concesionaria Canchas Unidas la cual no ha cumplido con instalar una cancha de 800 m2 en un escenario que el IPD debió elegir, además no ha respetado el horario de uso de sus canchas (17 a 24 horas), mientras que el horario restante (6 a 16 horas) las canchas grass sintético deberían estar a disposición del IPD. También se ha estado atrasando en abonar mensualmente los S/ 3500 que estipula el contrato.
Otros temas urgentes ha resolver es el pago de servicios. Actualmente las oficinas administrativas del IPD en el estadio Umacollo no cuentan con servicio de internet, así como tampoco las del Centro de Alto Rendimiento de Cerro Juli, que desde hace dos semanas cuenta con nuevo coordinador técnico, el puneño Rubén Condori, quien fue fundador de esta institución junto al mismo Bolliger, y los entrenadores Julio Pérez y Alfredo Quispe.

Comentarios