viernes, diciembre 18, 2009

IPD distinguió a nadador Carlos Cánepa


El arequipeño Carlos Cánepa, uno de los dos arequipeños que asistieron a unas Olímpiadas, recibió un nuevo homenaje por parte del IPD-Arequipa por su destacada carrera deportiva que aún sigue vigente porque participa en torneos de máster donde ha logrado coronarse campeón mundial.

IPD aprueba nuevo cronograma de asfalta de la pista de atletismo del estadio Umacollo


Zona de lanzamientos que se nota bastante convulsionada.

Aunque existe información por parte de técnicos de atletismo de que técnicamente la pista de atletismo del estadio “Umacollo” tiene una serie de errores, el presidente del IPD-Arequipa, José Llerena, dijo que la empresa encargada de los trabajos, Zapata & Zapata, y la supervisora, Cromo, han ratificado que se ha seguido el perfil técnico que elaboró el IPD para su habilitación.

Es más, señaló que la noche del miércoles el presidente del IPD-Nacional, Arturo Woodman, se reunió con personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para ratificar el cronograma de trabajo. “Del 28 al 30 de diciembre, se colocará una capa de afirmado y del 4 al 5 de enero se procederá al asfaltado”, explicó.
Luego se convocará a la empresa Sport Business para que coloque el material sintético.


Leonel Rocco: "Sin dudarlo acepté propuesta de Melgar"



Leonel Rocco no lo pensó mucho para aceptar la propuesta de Carlos Manta. “Me llamó y me dijo que había una propuesta para venir a Melgar, no le di muchas vueltas al asunto y acepté”, comenta desde Montevideo el ex portero quien integra, en calidad de asistente, el nuevo comando técnico de la dominó. “Yo no quería salir de Uruguay porque me siento cómodo acá, pero era una propuesta de Melgar un club del que tengo buenos recuerdos y una ciudad a la que quiero mucho”, sigue.

Conoce a Arequipa como la palma de sus manos y a Melgar como si fuera su segunda casa. “Pase momentos muy gratos en Melgar”, “tengo bonitos recuerdos de la ciudad” y “sé que nos va a ir bien”, son algunos conceptos que lanza alguien al que se le recuerda por su sobriedad bajo los tres maderos y en su vida diaria.
-Luego de tu último año en Melgar por dónde estuviste…
“Jugué dos años más en Rentistas de Montevideo. Ahí fue donde conocí a Manta quien luego me invitó a trabajar con él como asistente. Tengo alguna experiencia porque he trabajado en tres clubes (Bellavista, Tacuarembó y Liverpool de Uruguay)”.
-Qué propone este comando técnico…
“Trabajo. Se va a trabajar mucho en cancha, incidiremos en la táctica, mentalizaremos al jugador para sacar provecho de sus potencialidades”.
-Conoces el medio y sabes que acá el jugador no es muy amante del trabajo físico…
“La pretemporada es la parte más importante del año, es la base para sostener la campaña y se tiene que realizar bien. Para nosotros (comando técnico) los 10 días que vamos a estar concentrados como parte de la pretemporada serán los más importantes, trabajaremos duro en dos y tres turnos, todo lo tenemos controlado”.
-Conoces a algunos jugadores…
“Claro, a Paúl Rodríguez, Zúñiga, no sé si ya se arregló con Ferrarri…”.
-Con esos antecedentes que piensas de este grupo…
“No puedo dar una opinión a priori porque no conozco a todo el grupo”.
-El Melgar que dejaste no ha cambiado mucho, es un equipo de altas y bajas, el objetivo es cambiar esa irregularidad…
“Formaremos un equipo que en Arequipa se haga muy fuerte, que sea inteligente al enfrentar a los rivales. Hay que conformar un buen grupo”.
-Les han pedido que traigan jugadores o trabajarán con lo que la dirigencia ponga en sus manos…
“En estos días la dirigencia nos tiene que pasar la relación de todos los jugadores que tiene y nosotros veremos si es necesario recomendar a alguien, pero antes de la pretemporada nos reuniremos con los muchachos para hacer algo de fútbol y ver en la cancha qué tenemos y qué es lo que falta”.
-¿Cómo se ha planificado la pretemporada?
“Oficialmente comenzará el 11 de enero, pero antes, el 6, arrancaremos con algunas evaluaciones y haremos algo de fútbol. Nosotros estamos llegando el 3 o 4 de enero, eso aún no está definido”.
-La pretemporada dónde se hará…
“En Arequipa, si jugamos en altura tenemos que trabajar en altura”.
-Algo para la afición…
“Qué al igual que ellos queremos llevar a Melgar a lo más alto…, estoy ansioso de volver a Arequipa y ver a tanto amigo que dejé ahí”.

Esta noche se define al ascensorista a la Superior

Esta noche en el coliseo Municipal se jugará el tercer play off que definirá al campeón 2009 de la categoría de Primera División de la Liga Masculina de Básquet de Arequipa. Se medirán Faraday con Ingeniería Industrial.

En el primer play off ganó Industrial por 57-51, el segundo fue para Faraday por 69-60, y hoy definirán el título y el ascenso a la profesional.
Mientras que el club Internacional se coronó campeón 2009 de la Superior al ganar, la noche del miércoles, a San Juan Bautista de La Salle por 67-57.

*Cabe mencionar que el perdedor del play off de la Primera División jugará con Sporting Moral (penúltimo de la Superior) un repechaje para definir el ascenso a la Superior.


Melgar termina 2009 con 180 mil nuevos soles de déficit

La directiva de Melgar informó a sus socios, en la Asamblea Ordinaria que se realizó la noche del miércoles, que este año nuevamente lo terminan en “rojo”. Si el 2008 fue malo porque hubo un déficit de 154 mil nuevos soles, esta temporada ha sido peor porque el estado financiero arrojó pérdidas por 180 mil nuevos soles.

Pero no sólo se tocó ese tema. También se oficializó a Dante Cabrera como reemplazo de Luis Ortiz Peralta en el cargo de tesorero, y en el ingreso de Octavio Carpio que sustituirá al renunciante Gustavo Chávez en el área de fútbol amateur.
Asimismo se les informó a los socios sobre el caso de Hilden Salas de que la única posibilidad de que deje Melgar es que deje un dinero al club porque tiene prórroga de contrato por una temporada más.

jueves, diciembre 17, 2009

Nuevamente pintarrajean frontis del FBC Melgar



Horas previas a la Asamblea de Socios del FBC Melgar, el frontis del club dominó nuevamente apareció pintarrajeado como sucedió hace unos meses atrás. Las pintas son del mismo tenor contra Luis Ortiz Peralta, ex directivo y actual socio.

Faraday y Leoncio Prado campeones de la Ugel Norte



Ayer se jugaron las finales de fútbol y vóley de la categoría “A” (12 años) de la Ugel Norte de Arequipa donde campeonaron Leoncio Prado y Faraday, respectivamente.

En el coliseo Arequipa se disputó el título de vóley. Faraday ganó cómodamente 2 sets a 0 al Arequipa con parciales de 25-19 y 25-19.
Mientras que en el estadio Melgar se jugó la final del fútbol, donde Leoncio Prado goleó 3-0 a la Independencia Americana con anotaciones de Miguel Yaguno (2) y Flavio Marquez.

LOS CAMPEONES
Faraday: Julissa Cuba, Arasceli Guerra, Jhenderlym Alvarez, Alejandra Vera, Rocio Rodríguez, Karol Ortiz, Yelka Fuentes, Glenni Casa, Kimberly Martínez, Diana Ortiz, Daniela Aguilar y Jahaira Guerra.
Leoncio Prado: Luis Quispe, Ubert Vilavila, Erick Valencia, Darwing Llano, Sergio Calle, Miguel Yaguno, Jean Carlo Gonzáles, Flavio Marquez, Alex Betantos, Carlos Machaca, Aldo Quea, Francis Wisor y Jorge Copa.

Se juega quinta fecha del campeonato de vóley juvenil de Arequipa

Hoy se disputa la sexta fecha del Campeonato Provincial de Vóley de la categoría Juvenil de Arequipa. A las 6 de la tarde en el coliseo Arequipa, Mariano Melgar se medirá con Arequipa. Luego lo harán Miraflores con Bustamante y Rivero.

Los resultados de la quinta fecha que se disputó la noche del martes fueron: Cayma 3-0 Cerro Colorado, Alto Selva Alegre 3-2 Paucarpata.

Aleman es el nuevo defensa de Melgar

El ex defensa del Sport Huancayo, Raúl Alemán, formará parte del plantel de jugadores de Melgar para la temporada 2010. Ayer la directiva llegó a un acuerdo económico con su empresario.


Asimismo se inició conversaciones con el delantero Carlos Orejuela ante la imposibilidad de contratar a Angelo Cruzado quien la mañana de ayer subió excesivamente sus pretenciones pese a que había llegado a un acuerdo verbal con la Comisión de Contrataciones.
Sobre Fernando del Solar se informó que aunque existe predisposición de ambas partes todo está condicionado a la partida o continuidad de Hilden Salas quien mantiene en vilo a todo la directiva rojinegra. Es más se le ha dado ultimatum que termina el lunes para que decida su futuro.


miércoles, diciembre 16, 2009

Directiva de Melgar dejaría libre a Salas siempre y cuando deje dinero al club

La posibilidad de que Hilden Salas emigre al fútbol de Polonia o a la Vallejo de Trujillo la definirá la directiva de Melgar que ha recibido una propuesta por el volante dominó, pero que aún no ha tomado ninguna decisión al respecto. Existen negociaciones pero aún no se ha llegado a un acuerdo que no sólo beneficie al jugador sino también al club dominó.

Según se explicó el “Pato” a inicios de año llegó a un acuerdo de Melgar para renovar por el 2009 pese a que estaba en pleno proceso de recuperación de su operación a la rodilla. Es por eso que se le puso en su contrato una “prórroga especial” para que club también cuide sus intereses y la inversión que realizó.

LOS QUE SE QUEDAN
Estos son los jugadores de melgar que la dirigencia los tiene confirmados para integrar el plantel 2010: Jorge Rodríguez, Larry Yáñez, Javier Pereyra, Norbil Romero, Paúl Rodríguez, Jean Araníbar, Edson Aubert, Hilden Salas, Carlos Pérez, Ysrael Zúñiga, Javier Carnero, Renzo Valdez, Marlon García, Roberto Coaguila, Julio Ramos, César Flores, Tomás Zambrano, Juan Pablo Begazo, José Escalante y Gabriel Gárate.

Final de fútbol y vóley de la categoría "A" de la Ugel Norte


Colegio Leoncio Prado.

Cedeu Leoncio Prado y el colegio Independencia jugarán esta mañana (10:30 horas, estadio Melgar) la final de fútbol categoría “A” (12 años) de la Ugel Norte. Ayer, en las semifinales, la “I” derrotó 2-0 a San Pedro Pascual con tantos de Joel Amez y Jeismin Angulo.

Mientras que Leoncio Prado tras empatar a uno con Internacional en tiempo oficial, lo eliminó en penales por 3-1. El tanto de Leoncio fue de Miguel Yanguno, mientras que por el Inter convirtió Gonzalo Herrera.
Mientras que en vóley, Cedeu Leoncio Prado y Faraday jugarán hoy la final (9:30 hrs.) en el coliseo Arequipa. En las semifinales, Leoncio Prado ganó 2-0 a María Murillo (25-10,25-22), y Faraday se impuso 2-1 al Arequipa (23-25, 25-12,15-8).

Segundos play off del básquet de Primera División y de la Superior

Noche de definiciones en el coliseo Municipal. Hoy Arequipa podría tener a sus nuevos campeones de la Primera División y de la División Superior de la Liga Masculina de Básquet de Arequipa. Desde las 19:10 horas se jugarán los segundos play off en ambas categorías.

De preliminar, por la Primera, se medirán Ing. Industrial con Faraday. Los “ingenieros” ganaron el primer play off por 57-51 y hoy podrían dar la vuelta olímpica si repiten el triunfo.
De fondo, por la Superior, Internacional sale como favorito para volver a vencer a San Juan Bautista al que venció la noche del lunes por 67 a 49.

Carlos Manta llegará en enero para hacerse cargo de la dirección técnica de Melgar



El delegado de Melgar en Lima, Juan Morales, envió por encargo de su directiva el contrato al técnico uruguayo Carlos Manta para que lo firme y así poder hacer oficial su vínculo con el club dominó que lo ligaría en el mejor de los casos hasta diciembre del próximo año.

Según se informó el “charrúa” llegará recién la primera semana de enero para iniciar la pretemporada que, por recomendación de la dirigencia, debería llevarse a cabo en La Punta de Bombón, como lo fue a inicios del 2009.
Su contrato que por el momento no se hace oficial debido a la recién mala experiencia con Julio César Uribe, se concretó el lunes pasadas las 2 de la tarde tras cerrar verbalmente con la dirigencia.
Manta llegará con comando técnico donde está incluído el ex portero dominó, Leonel Rocco, quien llega como preparador de arqueros.
Será el técnico quien decida sobre las contrataciones para el 2010, así como la continuidad de algunos jugadores como el caso de Jean Ferrari y el mismo Gerardo Gárate que no están en los planes de la directiva para renovar.

Ultima fecha del Regional de Autocross se disputará la noche del jueves



Mañana en el kartódromo de Cerro Juli se realizará la última fecha del Campeonato Regional de Autocross que en el papel sería la última competencia del calendario 2009 del Automóvil Club de Arequipa.
Las inscripciones se recibirán hasta las 5 de la tarde del mismo día de la competencia en la Av. Ejército 1042 y la prueba se iniciará oficialmente a las 8 de la noche.
En esta prueba se definirá a los campeones regionales del año en las diferentes categorías.

martes, diciembre 15, 2009

Campeonato Provincial de Vóley Juvenil de Arequipa

El sábado 12 en el Coliseo Arequipa en horas de la noche se realizó la cuarta fecha del Campeonato Juvenil de voleibol organizado por la LPVA, obteniéndose los siguientes resultados:

1.- Miraflores (3) - Cayma (0) --- (25-20) (25-16) (25-14)
2.- Arequipa (3) - Paucarpata (1) --- (15-25) (25-23) (25-18) (25-18)
QUINTA FECHA: Martes 15 de diciembre en el Coliseo Arequipa a las 18:00-18:15 W.O.
1.- Cayma - Cerro Colorado
2.- Paucarpata - Alto Selva Alegre

lunes, diciembre 14, 2009

industrial cerca del título de Primeras de la Liga Masculina de Básquet de Arequipa

Ingeniería Industrial (campeón Clausura) dio el primer paso para obtener el título absoluto de la Primera División de la Liga Masculina de Básquet de Arequipa. Ayer en el coliseo Municipal venció 57-51 a Faraday (campeón Apertura). El segundo play off se jugará el miércoles en el coliseo Arequipa.

Esta noche (7.30 p.m.) en el coliseo Arequipa se disputará el primer play off de la final de la categoría Superior entre San Juan Bautista de la Salle e Internacional.

La Gran Unidad Escolar Mariano Melgar perdió la categoría

La Gran Unidad Mariano Melgar se despidió de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa con la frente en alto. Ayer goleó 4-0 a Temperley Junior con tantos de Renato Puño (2), Diego Murillo y Ronald Taco. Mientras que en el encuentro de fondo programado el estadio Melgar, Deportivo Mistiano ratificó su permanencia en Primeras goleando 9-4 a León del Sur.

Karting Club realizó su última prueba del año

El Arequipa Karting Club de Arequipa cerró su calendario deportivo 2009 con la realización de una prueba de resistencia que consistió en dar la mayor cantidad de vueltas al circuito del kartódromo de Cerro Juli en un lapso de tiempo establecido. La tradicional “Dos Horas” se corrió el sábado, pero que en la categoría Junior sólo fue 30 minutos. Ganó Haniff Absi, dejando atrás a Carlos Lazo y Bryan Lazo.

En la categoría absoluta donde se corrieron las 2 horas ganó José Luis Lima, segundo fue Arturo De Córdova y tercero Erick Lima.

domingo, diciembre 13, 2009

Diablos quedó fuera de la Copa Perú

Diablos Rojos fue eliminado de la Copa Perú y ve frustrada nuevamente su sueño de llegar al fútbol profesional. En el estadio "Guillermo Briceño Rosamedina"  ante más de 14 mil espectadores ganó 2-1 a León de Huánuco pero no pudo rementar el 0-2 del partido de ida. El marcador global fue de 4-2 a favor de los huanuqueños, tomando en cuenta que el gol de visita vale doble.
Un penal fallado por Wilbert Ramírez fue el punto de quiebre de un partido que no pudieron definir los dirigidos por César Espino.

Contadores dieron la sorpresa y campeonaron en los Juegos Conrede

El Colegio Profesional de Contadores de Arequipa campeonaron en la edición 2009 de los Juegos Conrede entre Colegios Profesionales de Arequipa. Sumaron 242 puntos, delante de Abogados que acumularon 238 puntos, tercero fue Profesores con 235 puntos. La clausura se realizó el sábado en el Club de Abogados.

Isabelino y Melgarcito ascendieron ganando en la última fecha de la Segunda División de Arequipa

Melgarcito e Isabelino serán los nuevos inquilinos de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa. Los rojinegros retornan a la máxima categoría amateur del fútbol mistiano luego de dos años de su descenso. El sábado vencieron en la última fecha a Newel´s Old Boys por 1-0 con tanto de Arturo Paredes. Mientras que Isabelino goleó 3-1 a Polper con anotaciones de Fred Reynoso (3).

"Puchito" continuará en Melgar



La continuidad de Luis Flores Villena en Melgar prácticamente es una realidad.La duda, en la directiva, es dónde. Se le ha planteado la posibilidad de que se haga cargo del comando técnico de las divisiones menores, aunque desde hace dos días, luego del desplante de Uribe, que continúe como técnico del primer equipo.

"Hay algunas conversaciones para trabajar en menores pero aún no está definido", señaló "Puchito", quien sobre su continuidad como entrenador de los profesionales confesó que nadie le toco el tema. "De ese tema no hable".
Lo ùnico claro que tiene la directiva es que "por el momento" el uruguayo Claudio Techera no volverá a dirigir Melgar.
FRANCO CERCA
Ante la partida de Hilden Salas la dirigencia de Melgar encontró al instante a su reemplazo. Se trata del volante Franco Mendoza que desde hace dos temporadas fue tentado por la dominó. Al parecer su contratación es inminente así como la del volante central Carlos Ibarra quien hasta ayer por la mañana no había cerrado con Huancayo.

Pequeñas ligas de béisbol en Cerro Colorado y Miraflores

Ayer en el distrito de Cerro Colorado se inició el programa de Pequeñas Ligas (Little League) de Béisbol que se encuentran a cargo del manager Jorge Choy que logró el apoyo de la Little League y Pitchin in For Baseaball que donaron material deportivo (Guantes, Bates, Pelotas, equipos de Catcher, Bases, cascos de proteccion y uniformes). Las clases se realizarán los lunes, miércoles, viernes y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde en el sector 15 y 16 de la Av. Lima – Alto Libertad. Asimismo se informó que el 22 del presente se iniciará el programa en Miraflores.




Comienzan los "play off" de Primeras y la Superior de la Liga Masculina de Básquet de Arequipa

Este mediodía en el coliseo Municipal se jugará el primer play off del título 2009 de la Primera División de la Liga Masculina de Básquet de Arequipa. Frente a frente estarán Industrial (campeón Clausura) y Faraday (campeón Apertura). El ganador de dos play off ascenderá a la Superior.

Mientras que mañana a las 7.50 de la noche en el coliseo Arequipa se disputará el campeonato absoluto de la categoría Superior. Internacional, que logró el título del Clausura tras vencer el miércoles a La salle, se medirá con el campeón del Apertura, San Juan Bautista de la Salle.
Los segundos play off de ambas categorías se jugarán el miércoles en el coliseo Municipal.

Salieron los campeones departamentales de fútbol de menores


Finalízó la etapa Departamental de Fútbol de Menores en Arequipa.


Alcides Carrión celebra el título de la Categoría Sub-9.


Idunsa campeón Sub-14.


Idunsa campeón Sub-12 que clasificó al Nacional.


Melgar subcampeón de la Sub-14, perdió clásico con Idunsa.


El Club Alcides Carrión campeonó en la categoría Sub-8 de la etapa Departamental de Fútbol de Menores y clasificó al Nacional que se desarrollará en Lima. Ayer, en la final disputada en el estadio “Los Palitos”, derrotó a Idunsa por 2 a 1 con tantos de José Mendoza (2), mientras que el descuento lo convirtió Mauricio Adriazola.

Mientras que en la Sub-12, Idunsa consiguió su pase al Nacional tras ganar 1-0 a Alcides Carrión con tanto de Leandro Quintanilla.
En otras finales departamentales, en la Sub-6, Melgar goleó 3-1 a Idunsa con anotaciones de Claudio Robatti (2) y Matías Lazo. El descuento lo anotó Jostin Santos. En la Sub-9 campeonó Alcides Carrrión que ganó en penales (3-2) a Canteras Deportivas de Arequipa. En la Sub-14, Idunsa campeonó al ganar 2-1 a Melgar con dos tantos de Alejandro Bustamante. Además, Idunsa repitió el plato en la Sub-13 al imponerse 3-1 a la Municipalidad de Yanahuara, y en la Sub-15, derrotó 2-1 a Esther Grande de Bentín.
Hubo también finales en El Pedregal, donde Polper de Mollendo campeonó en la Sub-11 tras vencer 1-0 a Sporting de Jesús de Camaná, y en la Sub-16, Sebastián Barranca de Camaná ganó 2-1 a White Star.

White Star campeonó en torneo Macom que organizó el FBC Melgar



El Club White Star y el FBC Melgar campeonaron en las categorías 92 y 91, respectivamente de la Copa Macom que organiza el club rojinegro en busca de nuevos talentos deportivos.

La “Estrella Solitaria” venció 3-1 a los rojinegros en candente final de la Cat. 92 disputada en el estadio “La Tomilla”. En tercer puesto se ubicó Piérola.
Mientras que en la Cat. 91, Melgar quedó primero, seguido de White Star y la Escuela Deportiva Stella Maris.