martes, abril 22, 2008

Continúa la mala racha en Melgar

Bobadilla lamenta aún el resultado ante Universitario. “Estoy muy triste”, afirma el DT de Melgar. En los dos últimos partidos, la dominó, no ha sumado punto alguno y aunque se mantiene en el pelotón de arriba del Apertura, todo hace indicar que la debacle ha comenzado. “Sé cual es nuestra situación y no soy pesimista aunque en estos momentos me siento mal. No tengo palabras para explicar lo que ha pasado”, continúa.
Tanto es su malestar que olvidó sus declaraciones punzantes. “No se dan cuenta de lo que está pasando. No voy hablar de eso, ustedes (periodistas) quieren que me sancionen o me suspendan. No tengo nada que decir, pero ustedes son inteligentes y digan lo que está pasando”, dijo un poco más exaltado.
Pero también dio espacio para la autocrítica. “Abusamos del pelotazo, eso lo admito. Nos faltó ideas para crear ocasiones de gol. Pero era la fórmula que teníamos para llegar arriba es por eso que puse a tres hombres que van arriba (Mercado, Gárate e Ibarra) pero no estuvimos acertados. Con un hombre menos, la U sólo fue inteligente y contragolpeo bien. Apostamos por gente que no venía jugando regularmente y se nota la diferencia con jugadores que estaban actuando regularmente. Pero ya está, ahora pensemos que a Cristal le tenemos que ganar”.

MALA RACHA
Melgar, como es costumbre cuando está luchando por ser candidato al título, comienza a flaquear por suspensiones y lesiones. Esta última jornada no fue la excepción. Un nuevo lesionado se sumó al plantel dominó. Se trata de Norbil Romero que ingresó en el segundo tiempo ante Universitario. Presenta, según el departamento médico, desgarro en los aductores.

FALTO METERLA
Jean Ferrari toma con calma la derrota ante los cremas. “Universitario fue sólo un contragolpe y nada más. Nosotros los dominamos. Lo único que nos faltó fue meterla porque ocasiones de gol tuvimos”, dijo el volante.
“Fue un buen partido porque se notó a dos equipos que luchan el título, pero esta vez no tuvimos suerte a la hora de definir. Son sólo dos malos resultados, nada más que eso. Ahora tenemos que levantar cabeza ante Cristal”.

MELGAR CUMPLE
El volante Hilden Salas señaló que el Club Melgar se ha hecho cargo de su operación a la rodilla izquierda y también se responsabilizará de su recuperación. “Gracias a Dios la operación fue un éxito. Es mentira que el club se esté desentendiendo. Melgar me está apoyando en todo sentido. Es más ya inicio mi periodo de recuperación y en 2 meses espero volver a jugar.

GANARON LOS DIRIGENTES
Si deportivamente el resultado para Melgar fue malo, para la economía del club fue excelente. El estadio Melgar lució un lleno completo aunque la contabilidad de las entradas quizá no refleje lo que se vio. Y es que con la promoción del ingreso de los niños aumentando un sol al costo de una entrada normal hace difícil saber cuántas personas ingresaron. Existen denuncias de venta irregular de entradas. Por ejemplo, varios espectadores que tenían localidades para occidente y oriente fueron ubicados en las populares.

Selección especial de hockey sobre piso

El subprograma Arequipa de Olimpiadas Especiales realizará el 24 y 25 del presente en el coliseo Municipal, el selectivo para definir a la selección de jockey sobre piso que participará en el Nacional de junio (3 al 7) en Lima.
Se ha convocado a jóvenes de 16 años a más que presenten discapacidad intelectual y que pertenezcan a un centro educativo de educación especial, comentó el jefe de la Unidad Técnica de Olimpiadas Especiales, Víctor Fernández Vera.
Asimismo, dio a conocer que este año se tiene pensado organizar torneos permanentes de atletismo, fútsal 5, fútbol 11, vóley, atletismo y básquet.
Finalmente indicó que actualmente Olimpiadas Especiales está realizando un censo deportivo para determinar cuántos deportistas especiales hay en Arequipa. Las fichas censales se recogen en Unámonos.

Juegos Fraternales en agosto

Arequipa será sede de los XIII Juegos Internacionales Fraternales del Sur 2008 “Arequipa Te Amo” que reunirá a más de 300 deportistas con discapacidad en silla de ruedas. Aunque la fecha no ha sido confirmada, se informó que serán cuatro días de la primera semana de agosto. Se competirá en las disciplinas como básquet, tenis de mesa, atletismo, halterofilia y futsal para ciegos con bastones. Hasta el momento el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ha comprometido su apoyo económico al financiar el 50% del presupuesto total de la organización. Además se espera, comenta el presidente del Comité Organizador, Elmer Cáceres; la ayuda de Socosani y el Centro de Altos Estudios Académicos (Caea) de Arequipa.

Huracán rumbo al campeonato

Tras disputarse la tercera fecha de la segunda rueda del Campeonato de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa, Huracán se mantiene como único líder con 31 puntos tras golear al colero Nightmare. Su escolta, Aurora, también ganó (3-1) pero a White Star y sumó 28 unidades. Detrás se ubican Max Uhle 17, Deportivo Temperley 16, Piérola 15, Yanahuara 14, Internacional 8, White Star 8 y Nightmare 3. Los demás resultados que se dieron fueron: Temperley 3-2 Yanahuara, Piérola 3-1 Internacional.

Mala organización Trasandina

A menos de una semana para la inauguración de los Juegos Trasandinos “Perú 2008”, los problemas en la organización son evidentes. Por ejemplo, Salta, vigente campeón, ha solicitado al Comité Técnico, que preside Francisco Arias, cambiar el programa de competencias del atletismo (Cusco) por considerarla “antitécnica”.
El pedido de los argentinos, lastimosamente tiene validez. La queja es porque en un día programaron finales de 800, 1500 y 3000 mts. planos, lo que es catalogado como una “barrabasada técnica”. “Es vergonzoso caer en este tipo de errores”, señaló un integrante del Judejut.
Ante este problema y para salvaguardar los ánimos en el Congresillo Técnico previo al inicio de la competencia, Perú planteará seguir el programa de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) del último Campeonato Mundial Juvenil.
FALTA MATERIAL
El atletismo se ha convertido en la madre de los problemas de los Juegos. Hace unas semanas llegó un kit moderno de atletismo para los Trasandinos. Pese a ello, Cusco ha pedido a Arequipa que le preste un fotofinish, vallas y vallones que no fueron considerados dentro del paquete que regaló el Instituto Peruano del Deporte.
NO VIENE TARIJA
Tarija (Bolivia) confirmó su participación en los Juegos Trasandinos, pero únicamente en disciplinas individuales y no colectivas (básquet y vóley).

Estadio La Tomilla será la sede de Total Clean

Inspectores de la Segunda División visitaron las instalaciones del estadio “La Tomilla” de Cayma donde Total Clean pretende hacer de local la temporada 2008. La evaluación final de los capitalinos fue más que positiva y dieron su visto bueno para que este escenario albergue el torneo de ascenso. En este escenario la Municipalidad de Cayma ha realizado importantes obras como el cambio de la malla olímpica, remodelación de los vestuarios y el resembrado del césped a cargo de Manuel Mamani, ex obrero del IPD-Arequipa. Este estadio será reinaugurado en un amistoso entre Total Clean y Alianza Lima o Universitario de Deportes.