sábado, octubre 29, 2016

Empate con susto

Melgar fue a Villa El Salvador a no perder. Logró su objetivo aunque las críticas limeñas tratan de minimizar la estrategia ofensiva que planteo un franciscano Juan Reynoso. El 0-0 suma, pero pasa a un segundo plano porque la  lesión del goleador Ysrael Zúñiga, quien pidió su cambio (89`) cuando solo tenía 27 minutos en la cancha, preocupó a todos.
Se agarró la rodilla que hace unos meses operaron y la alarma se encendió en el banco rojinegro. Lo que llamó la atención, es que él pidió su cambio. Todos temieron y temen lo peor.
El delantero de 40 años presenta un fuerte dolor, pero no aún no hay diagnóstico oficial porque se espera los resultados de la resonancia magnética que se le debe practicar en las próximas horas.

miércoles, octubre 26, 2016

Jader está en problemas

Jader Rizqallah, dueño del FBC Melgar, debe estar lamentando irse de boca. Y es que el empresario cuando el equipo venía golpeado por la mala Libertadores y el mediocre torneo local que cumplían, para elevar los ánimos de sus muchachos les prometió no solo darles premio si conseguían el bicampeonato nacional, sino que si ganan el acumulado les iba a dar un premio especial.

La Liga Mayor y una nueva era en el básquet arequipeño

La hegemonía de la Liga Masculina de Básquet de Arequipa que rige desde 1930 podría finalizar si los cuatro clubes más importantes de Arequipa: Faraday, Internacional, San José y De La Salle logran crear la Liga Mayor de Básquet de Arequipa. La cosa va en serio.

DIM de Miraflores será el rival de Binacional en octavos de final de la Copa Perú

Lo Copa Perú es el patio trasero de la Federación Peruana de Fútbol. El torneo histórico, que el próximo año cumplirá sus Bodas de Oro sigue siendo manoseado por resoluciones que la tiñen de irregularidad.

lunes, octubre 24, 2016

Tan cerca del primer objetivo

Melgar sigue imparable en Arequipa. Sumó su quinto triunfo consecutivo de la liguilla en el "Monumental Arequipa" y se mantiene a un punto abajo de los líderes del torneo (Cristal y Universitario). A falta solo de cinco fechas para terminar esta etapa del campeonato, está virtualmente clasificado al play off..
Un gol agónico de penal de Bernardo Cuesta cuando el cronómetro marcaba el minuto 82´ le dio el triunfo por la mínima diferencia ante el siempre complicado Unión Comercio. Una mano dudosa del colombiano Edy Rentería viabilizó el gol que durante todo el partido la dominó busco sin suerte. El argentino no tuvo problemas para vencer a Araujo y colocar su tanto 18 en lo que va del año.
Claramente superior durante todo el partido, los rojinegros sometieron territorialmente a Comercio, pero sin eficacia. Cuando ya la tranquilidad se transformó en nerviosismo y luego en desesperación llegó el tanto de Cuesta que puso las cosas en orden. 
Melgar sumó 69 puntos, la U y Cristal tienen 70, pero lo más importante es que se va consolidando en el grupo de los cuatro que jugarán el play off. El quinto puesto (Sport Huancayo) está a 12 puntos de distancia (57). Es decir, la próxima fecha cuando el dominó visite a Municipal, si se confabulan algunos resultados, podría sellar su clasificación al play off. 

Melgar y su tendencia estadística para conseguir el bicampeonato

En el fútbol la lógica no existe, las números pasan a un segundo plano cada tarde dominguera de fútbol, pero tampoco es para mirar con desconfianza a las estadísticas que son las definen al campeón. Y si unimos ese factor al hecho de que Melgar futbolísticamente ha evolucionado al punto de alcanzar la solidez que mostró el equipo que ganó el título del 2015, podemos predecir que conseguir el bicampeonato nacional no es un sueño sino un objetivo real.

domingo, octubre 23, 2016

Arequipeños dan la hora en los Caminos del Inca

En su Mistubishi Evo IX, el piloto limeño Jhon Navarro junto a su navegante Raúl Orlandini, ganaron la segunda etapa de los Caminos del Inca entre Nazca y Arequipa que se disputó ayer.