La Liga Mayor y una nueva era en el básquet arequipeño

La hegemonía de la Liga Masculina de Básquet de Arequipa que rige desde 1930 podría finalizar si los cuatro clubes más importantes de Arequipa: Faraday, Internacional, San José y De La Salle logran crear la Liga Mayor de Básquet de Arequipa. La cosa va en serio.

Carlos Aguilar, presidente del club Faraday y uno de los propulsores de esta nueva liga, indicó que los trámites en Registros Pùblicos y reconocimiento en el Registro Deportivo del IPD, deben durar hasta diciembre. "Esperamos comenzar nuestras actividades en enero del 2017", anunció.
Es más, entiende que si los cuatro clubes màs importantes de la ciudad y otros dos, se integrarán esta Liga Mayor entonces "no existe motivos para que la Liga Masculina" continúe funcionando.
"Nosotros esperamos que la Federación Peruana de Bàsquet no reconozca porque vamos a cumplir todos los requisitos que nos pide la ley. La Liga Masculina podría funcionar paralelamente, pero no sé con qué equipos", indicó.
Pero ojo que esta naciente Liga no solo albergará equipos masculinos. "Nosotros también tendremos equipos femeninos", aclaró.
Su propuesta - asegura - ha sido bien aceptada por otras ligas como la de Lima que hasta ha ofrecido integrarse a esta propuesta y brindar la posibilidad de que los campeones y subcampeones de ambas entidades jueguen un título unificado. "Cusco también nos ha pedido integrarnos", señaló.
"Yo no sé como la Federación reconoce a la Liga Masculina sino tiene registro deportivo, esa liga no existe".
Existe malestar en la mayoría de ligas de provincias por la forma como se maneja la Federación Peruana de Básquet, es más en Cusco se ha denunciado que intentarían apropiarse de un local deportivo. Todo ha confabulado para que esta Liga Mayor tome fuerza.


Comentarios