Tan cerca del primer objetivo

Melgar sigue imparable en Arequipa. Sumó su quinto triunfo consecutivo de la liguilla en el "Monumental Arequipa" y se mantiene a un punto abajo de los líderes del torneo (Cristal y Universitario). A falta solo de cinco fechas para terminar esta etapa del campeonato, está virtualmente clasificado al play off..
Un gol agónico de penal de Bernardo Cuesta cuando el cronómetro marcaba el minuto 82´ le dio el triunfo por la mínima diferencia ante el siempre complicado Unión Comercio. Una mano dudosa del colombiano Edy Rentería viabilizó el gol que durante todo el partido la dominó busco sin suerte. El argentino no tuvo problemas para vencer a Araujo y colocar su tanto 18 en lo que va del año.
Claramente superior durante todo el partido, los rojinegros sometieron territorialmente a Comercio, pero sin eficacia. Cuando ya la tranquilidad se transformó en nerviosismo y luego en desesperación llegó el tanto de Cuesta que puso las cosas en orden. 
Melgar sumó 69 puntos, la U y Cristal tienen 70, pero lo más importante es que se va consolidando en el grupo de los cuatro que jugarán el play off. El quinto puesto (Sport Huancayo) está a 12 puntos de distancia (57). Es decir, la próxima fecha cuando el dominó visite a Municipal, si se confabulan algunos resultados, podría sellar su clasificación al play off. 

Comentarios