sábado, mayo 12, 2012

Melgar pestañó un minuto y se dejò empatar en el Callao

Nuevamente la "desconcentarción" se convierte en el "talón de Aquiles" de Melgar. Ayer, en el Callao, con los tres puntos en el bolsillo el equipo pestañó cuando no debia hacerlo y permitiò que Boys termine empatando un partido que ya lo tenìa perdido.
A los 12`PT el argentino Juliàn Di Cosmo puso en ventaja a los mistianos anotando su sexto tanto del Descentralizado. Los rojinegros, con un hombre demàs por la expulsiòn del rosado Marco Parra (30`PT), llevaron las revoluciones del partido a su antojo. 
Tuvieron varias ocasiones de gol para sellar un compromiso que desde todos los àngulos se presentó accesible; pero, tal como pasó en Chiclayo frente a Aurich, una desinteligencia provocó el tanto del ex rojinegro Ricardo Caldas que a los 83`ST puso el 1-1.
La desazón fue evidente tras el pitazo final del àrbitro Yovani Quevedo; no porque se perdiò el triunfo sino  porque fue expulsado el zaguero Vìctor Balta (92`), lo que desde ya es un grave problema con miras al compromiso del domingo (1p.m. - estadio Unsa), frente a Universitario de Deportes.

Se hizo justicia con el "Tritón" mollendino


El destacado nadador de aguas abiertas, Rubén Medina Cruz, salió en libertad luego de estar un año y un mes injustamente encarcelado en la prisión de San Pedro de La Paz.
“Doy gracias a Dios”, dijo el popular “Tritón”.  “Quiero agradecer a todos los que me apoyaron en estos momentos tan complicados que he pasado”, señaló.
“Salió la sentencia absolutoria en el primer tribunal del Alto”, señaló el destacado nadador mollendino acostumbrado a realizar proezas.
“Fui encarcelado por un delito que no cometí”,  recordó.  El 7 de abril del 2011, denunció la perdida de un repuesto del equipo topográfico que estaba custodiando como trabajador de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca. “El repuesto tenía un valor de un dólar americano, pero están pidiendo que pague el valor del todo el equipo que es de ocho mil dólares”, comentó en aquella oportunidad.
“Agradezco a todos los que me apoyaron en estos momentos complicados. Hay mucha gente a la que tengo que agradecer”, dijo.

Piérola enfrenta a White Star en el Melgar


Si Piérola vence esta tarde (3:30 p.m. – estadio Melgar) a White Star podría sentirse ya como campeón de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa. Los “ardillas” marchan con 26 puntos, seis más que su más cercado perseguidor, White, lo que hace de este compromiso definitorio.
LA jornada se iniciará a las 9:30 Hrs. con el compromiso entre Rosario y Max Uhle, luego se medirán Yanahuara con Temperley,  y de preliminar, Internacional estará frente a Independencia. Tabla de posiciones: Piérola 26, White Star 20, Internacional 19, Independencia 15, temperleu 13, Max Uhle 10, Rosario 4 y Yanahuara 2.

DT de Huracán: "La Copa Inca ya no es seria"


La informalidad dentro del fútbol peruano está provocando pérdidas económicas a Sportivo Huracán. Esta nueva postergación de la Copa Inca, esta vez para la segunda quincena de junio, significa otro mes más de gastos en el pago de planillas y también en otros de tipo operativos como el alquiler de canchas de entrenamiento.
“Esta situación puede aburrir a los dirigentes”, reconoce el técnico Elard Delgado. “Este tipo de decisiones (postergación de la Copa) nos desconcentra porque todo lo planificado se va al tacho. Pero no podemos parar y ya es necesario que el equipo comience a hacer fútbol”.
“La directiva está desembolsando mensualmente los sueldos y sin recibir ingresos, eso también los puede cansar”.
Ante esta situación se está apresurando jugar amistosos. El 26 del presente se viajará a Tacna para jugar con un equipo de Copa Perú, Credicoop; y luego queda el compromiso de Melgar para jugar en la, ya también varias veces postergada, presentación del equipo. “Existe el compromiso del comando técnico de Melgar de jugar ahora que se viene un receso por Eliminatorias”.
“Ya este campeonato (Copa Inca) no es serio y malogra todo lo trabajado”, siguió quejándose el mollendino. "Bueno, ahora tampoco podemos buscar un nuevo delantero porque traerlo también significa un gasto más. Para fichar a ese “9” tenemos que estar seguros que la Copa se va a iniciar en la fecha anunciada”.
Finalmente habló del tema disciplinario. “Hubo problemas con un jugador; pero ya se solucionaron. Se le multó y se le advirtió a él y a todo el plantel, que el que cometa una falta disciplinaria se irá del equipo”.

viernes, mayo 11, 2012

IPD convoca a entrenadores de atletismo, vóley, gimnasia y fútbol



INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE REGION AREQUIPA
 
CONVOCATORIA
 
El Instituto Peruano del Deporte hace la convocatoria pública a todos los interesados para cumplir la función como entrenadores en las disciplinas de Atletismo, Vóley, Gimnasia y Fútbol.
 
Por lo que tendrán plazo para presentar sus curriculum vitae en las oficinas del Instituto Peruano del Deporte los días lunes 14 y martes 15 hasta el medio día.
 
REQUISITOS:
Ø Título profesional de profesor de Educación física o entrenador deportivo calificado por la respectiva federación deportiva nacional.
Ø Experiencia docente no menor de 5 años con trabajos deportivos en adolescentes.
Ø Conocimientos del entrenamiento deportivo y su periodización.
Ø Disponibilidad para trabajar en el horario requerido.
Ø No registrar antecedentes penales y policiales.
Mayor información comunicarse con el lic. Alberto Pastor Cabrera Causto al 958116003 - #602216 – 423785

Quevedo arbitrará el Boys - Melgar


Programación de árbitros de la fecha 13:
Viernes 11
Estadio Monumental - Ate
7:30 p.m. Universitario vs Unión Comercio
Árbitro: Iván Chang

Sábado 12
Estadio 25 de Noviembre - Moquegua
1:15 p.m. Cobresol vs Alianza Lima
Árbitro: Georges Buckley

Estadio Heraclio Tapia - Huánuco
3:30 p.m. León de Huánuco vs César Vallejo
Árbitro: Diego Haro

Estadio Miguel Grau - Callao
3:00 p.m. Sport Boys vs FBC Melgar
Árbitro: Yovani Quevedo

Estadio San Martín de Porres - Lima
3:30 p.m. Sporting Cristal vs Cienciano
Árbitro: Luis Garay

Estadio Elías Aguirre - Chiclayo
5:45 p.m. Juan Aurich vs Sport Huancayo
Árbitro: Henry Gambetta

Domingo 13
Estadio Garcilaso de la Vega - Cusco
11:00 a.m. Real Garcilaso vs San Martín
Árbitro: Luis Seminario

Estadio Manuel Rivera Sánchez - Chimbote
4:00 p.m. José Gálvez vs Inti Gas
Árbitro: Fernando Legario

Copa Inca ahora se jugará en junio

Por tercera vez consecutiva se cambian las reglas de juego de la promocionada Copa Inca. Ahora se iniciará la segunda semana de junio y en la primera etapa se disputarán encuentros de ida y vuelta.
Para el 13 de junio se ha programado la primera fecha. Huracán de Arequipa recibirá a Sport Huancayo (llave C), Cienciano visitará a Alianza Universidad (llave H), Cobresol irá a Lima para visitar a Pacífico (llave I), Bolognesi jugará con Cristal en Tacna (llave J), Melgar se enfrentará al Atlético Torino en Talara (llave L), Alianza Unicachi de Puno recibirá a Gálvez de Chimbote (llave O) y Coopsol rivalizará con Real Garcilaso en Lima (llave P). Los partidos de vuelta se jugarán el 20 de junio.
Clasificarán 16 equipos a la segunda etapa que se disputará el 22 y 29 de agosto (vuelta).La tercera etapa se jugará con ocho equipos y se ha programado para el 19 y 26 de setiembre.
La semifinal se jugará el 24 de octubre y 7 de noviembre. La final se ha programado el 21 y 28 de noviembre. El campeón clasificará a la Copa Sudamericana como cuarto equipo peruano.
COPA INCA – PRIMERA ETAPA – miércoles 13 de junio (ida)
Llave A: Defensor Zarumilla vs. Juan Aurich
Llave B: Univ. Nacional de Ucayali vs. Alianza Lima
Llave C: Sportivo Huracán vs. Sport Huancayo
Llave D: ADT Tarma vs. Universidad San Martín
Llave E: UTC vs. León de Huánuco
Llave F CNI vs. Inti Gas Deportes
Llave G: Los Caimanes vs. Unión Comercio
Llave H: Alianza Universidad vs. Cienciano
Llave I: Pacífico vs. Cobresol
Llave J: Coronel Bolognesi vs. Sporting Cristal
Llave K: Hijos de Ascovinchos vs. SportBoys
Llave L: Atlético Torino vs. FBC Melgar
Llave M: Atlético Minero vs. Univ. César Vallejo
Llave N: Sport Ancash vs. Universitario de Deportes
Llave O: Alianza Unicachi vs. José Gálvez FBC
Llave P: Deportivo Coopsol vs. Real Garcílaso
Primera Etapa (vuelta) miércoles 20 de junio
Llave A: Juan Aurich vs Defensor Zarumilla
Llave B: Alianza Lima vs U. Nacional de Ucayali
Llave C: Sport Huancayo vs Sportivo Huracán
Llave D: San Martín vs ADT Tarma
Llave E: León de Huánuco vs UTC
Llave F: Inti Gas vs CNI
Llave G: Unión Comercio vs Los Caimanes
Llave H: Cienciano vs Alianza Universidad
Llave I: Cobresol vs Pacífico
Llave J: Sporting Cristal vs Bolognesi
Llave K: SportBoys vs Hijos de Acosvinchos
Llave L: FBC Melgar vs Atlético Torino
Llave M: César Vallejo vs Atlético Minero
Llave N: Universitario vs SportÁncash
Llave O: José Gálvez vs Alianza Unicachi
Llave P: Real Garcilaso vs Deportivo Coopsol
SEGUNDA ETAPA – Miércoles 22 de agosto (ida), miércoles 29 de agosto (vuelta)
Llaves Partidos
A-P I
B-O II
C-N III
D-M IV
E-L V
F-K VI
G-J VII
H-I VIII
TERCERA ETAPA – Miércoles 19 de setiembre (ida), miércoles 26 de setiembre (vuelta)
Llaves Partidos
I-VIII 1
II – VII 2
III – VI 3
IV – V 4
CUARTA ETAPA – Miércoles 24 de octubre (ida), miércoles 07 de noviembre (vuelta)
1-4
2-3
QUINTA ETAPA – FECHA FINAL – Miércoles 21 de noviembre (ida) y miércoles 28 de noviembre (vuelta)

Zamora confirmó a Ojeda como reemplazante de Pietravallo

“Esta práctica me ha gustado más que la del miércoles”, comentó Julio Zamora tras acabar el partido de práctica jugado en el estadio “Monumental Arequipa”. Ahí ratificó un solo cambio: el ingreso de Angel Ojeda por el expulsado Juan Pietravallo.

El equipo titular formó con Carvallo; Contreras, Balta, García; Huertas, Ojeda, Calcina, Yáñez, Salas; Di Cosmo y Meza Cuadra.
Hoy trabajan por la mañana en el estadio de la Unsa, y en la tarde enrumban a Lima.

Carvallo: "Los jugadores del Boys están acostumbrados a los maltratos"

José Carvallo ya sabe cómo ganar a Boys en el Callao. “Hay que aprovechar nuestro juego rápido, la velocidad de Julián (Di Cosmo) y el Toro (Antonio Meza Cuadra), algunas jugadas con pelota parada y mantenernos bien defensivamente para que el arco esté en cero”, explica el guardameta rojinegro tras la práctica en el estadio “Monumental Arequipa”.
“Es un partidos difícil, conocemos a Techera y recordemos que le ganaron a Vallejo; entonces es un equipo muy respetable”.
“Existe la obligación es ir a ganar donde sea. Uno no va a empatar ni a perder. Siempre queremos ganar”, sentenció.
De los problemas económicos del Boys señaló: “Por ahí los jugadores de Boys están acostumbrados a estos maltratos de las dirigencias; pero cuando entran a la cancha se olvidan de todo”.
Sobre la posibilidad de ser convocado a la selección para el partido con amistoso con Nigeria dijo: “La convocatoria va a llegar a su debido momento. Trabajo para Melgar y para tener una oportunidad en la selección”.

Zamora hará la "vida imposible" a Boys y adelantó que ya le hablaron para renovar contrato

jueves, mayo 10, 2012

Resultados finales de los Juegos Trasandinos

http://www.juegostrasandinosperu2012.blogspot.com/

Dos cambios en el once titular

En el primer partido de práctica de la semana, el entrenador Julio Zamora realizó dos cambios en su once titular y modificó su sistema de juego. Para el duelo de visita ante Sport Boys dejará en casa el 3-4-1-2 para volver aplicar el 4-4-2.
Ingresó Roberto Carboni (ARG) por Miguel Huertas y también Angel Ojeda por el expulsado Juan Martín Pietravallo (ARG).
El equipo formó con Carvallo; Yáñez, Contreras, Balta, García; Carboni, Ojeda, Calcina, Salas; Meza Cuadra y Di Cosmo.
El equipo "A" ganó 3-0 con goles de los argentinos Carboni, Amerise y Meza Cuadra (penal). Amerise ingresó por el lesionado Di Cosmo.

Meza Cuadra: "Esta es una buena oportunidad que tenemos para recuperar los puntos"


miércoles, mayo 09, 2012

Nacional de Tenis de Mesa en Arequipa


La Federación Peruana de Tenis de Mesa ha cedido al Club AQP tenis de Mesa la sede del Campeonato Nacional Absoluto 2012 para el mes de noviembre como premio  a la buena organización que ha tenido en los ùltimos años de su torneo  abierto, además del trabajo que ha visto en los Juegos Trasandinos. En este torneo participarán más de 300 deportistas.
Asimismo se informó que el pròximo año la Federación propondrá a Arequipa como sede del Campeonato Latinoamericano.

Rojinegros recuperarán puntos en el Callao


El empate ante Real Garcilaso dejó un sin sabor en Melgar por haber hecho todos los méritos suficientes para ganar; pero al final solo se igualó. “La gente estaba acostumbrada a ganar; pero sabíamos que en algún momento iba a pasar esto. Lo bueno es que se empató pero estos puntos que perdimos los tendremos que  encontrar el fin de semana”, señaló el defensa argentino Federico García.
“Hicimos todos los méritos para ganar a un rival que se defendió con sus once jugadores; pero ya es pasado. Hay que mirar el futuro y pensar en el partido con Boys”.
Por su parte el portero José Carvallo comentó que aunque el empate duele, no es tan mal resultado porque se suma. “Al menos recuperamos un punto y seguimos sumando”, señaló.
“Este camino es largo y hay que seguir apuntando al mismo objetivo que estar entre los primeros. No nos hemos alejado mucho en la tabla y eso también es bueno”.
Rana saltará en el Callao
Miguel Huertas reconoció que la imbatibilidad de Melgar en Arequipa continúa y que los  puntos que se perdieron ante Real se recuperarán en el Callao.
“Falto el gol, se atacó, se llegó y se entró en su área; pero alguna vez tenía que pasar esto. Lo bueno es que en Arequipa seguimos imbatibles y que se sumo un punto. Mientras sumemos no habrán problemas”.
“Ahora estos  puntos hay que recuperarlos de visita y sé que lo podemos hacer. Hay que estar más finos en el gol que es lo que nos está faltando en los últimos partidos”.

lunes, mayo 07, 2012

Arequipa campeón trasandino

http://www.juegostrasandinosperu2012.blogspot.com/2012/05/arequipa-campeon-trasandino.html

Javier Chirinos nuevo DT de Cobresol

Fue confirmado Javier Chirinos como nuevo técnico de Cobresol de Moquegua. El ex técnico de divisiones menores de Universitario con el que fue campeón de la Libertadores Sub-20, asumirá el cargo al frente de un equipo que marcha último en el Descentralizado.

Se canceló última prueba del ciclismo trasandino

http://www.juegostrasandinosperu2012.blogspot.com/

Granda: "Espero volver pronto a radicar en Perú"


Con 45 años de edad, los últimos de huésped de lujo en España, el Gran Maestro Internacional de ajedrez, Julio Ernesto Granda, reveló a LÍBERO su deseo de volver a radicar en Perú, específicamente en Arequipa o Camaná.  “Estoy en España por una situación  coyuntural, porque ahí me desarrollo deportivamente; pero anhelo volver a Perú. Espero volver en los próximos años”.
El camanejo se dio unos días para visitar a su familia luego de conseguir en Ecuador el subcampeonato del Iberoamericano,  anunció su ingreso a una nueva fase en su vida profesional. “ Voy a incursionar en promover la práctica del ajedrez”, dijo tras participar en la ceremonia de premiación de la carrera pedestre Virgen de Chapi que se disputó ayer en Miraflores.
Además comentó que espera reunirse con el nuevo presidente del IPD-Nacional, Francisco Boza, “para intercambiar ideas en busca del desarrollo deportivo del país”.
"Boza, me gustaría conversar con él. Estoy atento a las noticias, sé que tiene muchas ganas de mejorar el deporte, es un trabajo difícil porque la gente espera resultados inmediatos. Hay que desearle lo mejor", comentó.
"Hay apoyo para el ajedrez, el IPD tiene una idea positiva para el deporte. Hay mucho por hacer; pero siempre un diálogo y un intercambio de ideas sería bueno".
AJEDREZ Y DEPORTE
"El ajedrez como no me cansaré de repetir es una actividad que genera el sano esparcimiento, sino que por la misma práctica hace que los niños vayan desarrollando el pensamiento lógico, capacidad analítica".
"El Perú ha demostrado ser una potencia que incluso ha trascendido fronteras. Porque no lo puede ser Arequipa. Hay que ir sembrando para que sea la potencia del Perú y porqué no una potencia mundial".

"El deporte es una inversión, una parte integral en la formación de la persona. Tenemos mucho que hacer. Hay que ofrecer alternativas a los chicos, no solo es fútbol, hay que ofrecer cultura, tenis, atletismo, gimnasia. El fútbol es parte del peruano, no hay que desdeñar de él, pero también hay que presentar a los niños otras alternativas".
"Cualquier activad o iniciativa en pro del deporte hay que hacerlo. Lo más importante es tener una política de Estado, una decisión firme y duradera. Hay que apostar por el deporte". 

PARA QUE ME CONOZCAN
"Ya veo que la nueva generación no me conoce. Aprendí a jugar a los 5 años, fui campeón mundial infantil a los 13 años en 1980 en Mexico, soy GMI desde 1986, actualmente Subcampeón iberoamericano.  Carrera de 30 años representando a Perú internacionalmente".
"Se viven  momentos difíciles, hay muchas influencias negativas para la niñez. Internet aporta información, pero la juventud se deja guiar por cosas nada provechosas. Así que los adultos, hay que ofrecerles alternativas. Hay que sembrar para cosechar".

IBEROAMERICANO Y FUTURO
"Lamentablemente perdí la última partida en el Iberoamericano. Fui subcampeón y ya que estaba en Ecuador tenía que pasar por Perú y que más por esta tierra para visitar y promover el ajedrez".
"Ahora participará en un torneo en Bernazque (España), tal vez juegue Olimpiadas en Estambul y vaya a Colombia en junio".
"Tengo 45 años, mientras uno este vigente hay que seguir compitiendo y lo voy hacer".

Granda conversa con Elmer Cáceres, antes de la ceremonia de premiación de la carrera pedestre Virgen de Chapi.
LOS TOP 100
"Ha sido bueno volver a ese grupo (TOP 100 de la FIDE), mi idea es seguir avanzando para estar mejor colocado"

PNP la emprendió contra hinchas que reclamaban actuación del árbitro Chirinos



Casi se desencadena una bronca de magnitudes en las tribunas del estadio “Monumental Arequipa”. Tuvo que salir de vestuario rojinegro el técnico Julio Zamora para pedir tranquilidad  a los policias y a los hinchas  que se habían enfrescado en una pelea verbal que se desencadeno en una lucha de puñetes y “varazos”.
El problema se suscitó en la occidente baja sur al finalizar el partido entre Melgar y Real Garcilaso que quedó 0-0.
La terna arbitral que presidió Eduardo Chirinos pitó el final y se quedó parada en el centro del campo, mientras la PNP los acordonaba para evitar agresiones de la platea.
Cerca de dos mil aficionados, sumados al grupo que se quedó en la Sur, comenzaron a gritar “ratero” al juez  que inmòvil observaba  como el pùblico no se movía de sus ubicaciones.
La PNP intentó desalojar “a  la mala” la baja occidente sur para que el de “negro” pueda ingresar a su vestuario; pero no pudo mover a la masa.
Al ver esta situación Chirinos decidió abandonar el campo de juego por el tùnel de norte.
“Es una lástima  que esto haya pasado”, dijo el entrenador Zamora.
“Si yo vengo al estadio es para ver un espectàculo y confìo en la seguridad que me da la policía; pero si voy a venir para que la policía me agreda, entonces... mama mía”, comentó el argentino tras apaciguar los ánimos.

domingo, mayo 06, 2012

De uno en uno se avanza poco, Melgar empató con Real

Melgar bajó al sexto puesto y Real dejó la punta del Descentralizado para ubicarse en un nada desdeñable segundo lugar. Ese fue el resultado concreto del 0-0 que protagonizaron esta tarde en el "Monumental Arequipa" dos equipos que, como malos amantes, dejaron el sinsabor de no saber llegar al éxtasis: el gol.
Se esperaba un partido de ida y vuelta, y lo fue por momentos, se quería oportunidades de gol y las hubo en cantidad; pero falta algo que hizo de esta fiesta un fiasco. No hubo efectividad en ninguno de los dos pórticos y en eso los culpables directos fueron los arqueros.
Ya a los tres minutos de juego, Carvallo sacó una pierna para desviar un disparo de Ciucci a travesaño, quizá fue esa misma pierna la que estiró más de lo humanamente comprensible para quitarle el grito de gol a un mano a mano con Andy Pando. Pero José no solo fue piernas, sino también manos porque sacó unos cinco disparos que aunque no tengan destino de gol son suficientemente intimidadores para los hinchas. 
El "1" rojinegro estuvo diez puntos y al otro extremo estuvo también Juan Goyoneche que sin lucimientos como el de su colega, sacó dos disparos, uno de Salas en el primer tiempo y otro de Ojeda a dos minutos del final, que hicieron de su actuación decorosa. Claro que también tendrá que agradecer al parante izquierdo del pórtico norte por desviar el disparo de un Di Cosmo divorciado con la valla rival. O también a que esta vez Meza Cuadra estuvo benevolente a la hora de definir cuando la tuvo solo a un metro del arco y le metió un frentazo a la tribuna, o un par de remates en el área chica que terminaron en saques de fondo.
Es decir, Melgar jugó bien, mejor que en el 2-1 ante Gálvez. El dominó tuvo y pudo pisar a Real; pero fue incapaz de hacerlo y eso es algo que su técnico Julio Zamora, que vio todo el partido desde butaca por estar expulsado, no puede evitar. 
Melgar perdonó más que un cura en Semana Santa. Pocas veces, ese equipo cusqueño dio tantas complacencias defensivas y mucho menos nunca se lo vio como ayer, metido casi todo el segundo tiempo en su arco esperando el contragolpe para liquidar a un rival que simplemente lo apabulló.
Si con once hombres ya sentía el pesó de Melgar sobre sus hombros, cuando se quedó sin Christian Vildoso su técnico, Freddy García, dio por cerrado el partido. "Un punto es mejor que ninguno", pensó y pidió a sus delanteros que comiencen también a defender en su área.
El gol anulado a Calcina por supuesta posición adelantada en el primer tiempo, fue el motivo del reclamo airado del técnico Julio Zamora contra el árbitro Chirinos. "Así mirá (dirigiéndose a un directivo) nos van a bajar", denunció.

Esta tarde quizá vio la banca y se dio cuenta que no tenía una solución, eso explica sus cambios. Cambio a sus dos hombres de contención (Calcina y Pietravallo) por otros dos de contención (Ojeda y Manchego); sacó a Huertas y puso a Carboni. Sus cambios no produjeron el efecto deseado, siguió el mismo libreto con diferentes actores.
Melgar está sexto, con 19 puntos, y sigue invicto en Arequipa; aunque su racha de triunfos en Arequipa terminó con este empate. El fin de semana visitará a Boys con el claro objetivo de recuperar esos puntos que no debieron de irse de la Ciudad Blanca.
ALINEACIONES
MELGAR: Carvallo, García, Balta TA, Contreras TA, Yáñez, Huertas, Pietravallo TA, Calcina, Salas, Di Cosmo y Meza Cuadra. Cambios: Ojeda x Pietravallo, Carboni x Huertas, Manchego x Calcina.
REAL:  Goyoneche, Herrera, Huerta, Alloco, Vildoso TR (12´ST), E. Uribe, Chávez TA, Ramos, Ciucci, Rodríguez y Pando. Cambios: Julio Uribe x Ramos, Camarino x Pando.
Arbitro: Eduardo Chirinos.

Canaza ganó carrera pedestre "Virgen de Chapi"


El fondista arequipeño Miguel Canaza ganó la carrera pedestre “Virgen de Chapi” que organizó la Municipalidad Distrital de Miraflores congregando a más de mil deportistas en diferentes categorías.
“la carrera fue dura, muy disputada; pero felizmente que pude sacar ventaja en algunos tramos del recorrido y gané”, señaló tras cruzar la meta en el parque Mayta Cápac.
Fueron 10 kilòmetros largando desde el frontis de la iglesia de Chapi Chico.
Los demás ganadores son: Libre damas: Nicolasa Condori Quispe; Juvenil: Antonio Minaño y Ana Cueva; Silla de Ruedas: Elmer Càceres y Rebeca Peralta; Sùper máster varones: Eusebio Buiza; Màster: Gabino Cente y Victoria Gonzáles; mejores miraflorinos: César Dueñas y Evangelina Medina; mayor número de participantes: colegio Bryce. 


Melgar recibe a Real en la Unsa


Dos titanes del Sur miden poderes esta tarde (3 p.m.) en el estadio “Monumental Arequipa”. Melgar, en una de sus mejores campañas de las últimas temporadas, recibirá al sorprendente Real Garcilaso, copuntero del Descentralizado, que desde el jueves entrena en la Ciudad Blanca planeando terminar con la imbatibilidad de los arequipeños en su feudo.
Si para los rojinegros este compromiso es vital en sus aspiraciones de seguir metidos entre los cuatro primeros del campeonato, para Real es una prueba más en este llano camino de su primero año en el fútbol profesional.
Aunque oficialmente nunca se han enfrentado, ya llevan este año dos encuentros jugados en amistosos. Ambos terminaron igualados 1-1 (Arequipa y Sicuani)  y en los dos partidos anotó Andy Pando para los imperiales, mientras que Antonio Meza Cuadra y Julián Di Cosmo lo hicieron para los mistianos. Otra coincidencia más: ninguno ha perdido de local.
La fortaleza rojinegra se basa en su apego a su tierra. En la Ciudad Blanca, este equipo se transforma. Convierte esas dudas que refleja de visita en fortalezas, se crece no solo porque juega a un ritmo diferente, sino porque se siente protegido por una hinchada que parece entender que también influye en el resultado.
Pero al frente estará un Real que ha sacado siete puntos de visitante, que siente que puede jugar de igual a igual a cualquiera y en cualquier cancha, que tiene a un técnico que trata de implantar en su plantel su forma de sentir el fútbol: pressing y marca fuerte.
Para ninguno de los dos será un compromiso fácil, saben que en el coloso mistiano se pueden terminar varios mitos creados alrededor de dos clubes que este año sueñan con llegar a un torneo internacional.
Las novedades que presentará Zamora, DT rojinegro, será la vuelta al once titular de Larry Yáñez y de Víctor Balta, ausentes en el partido frente Aurich del miércoles pasado. En Real no jugará el lesionado Yoshiro Salazar, pero Edson Uribe podría ingresar en el segundo tiempo al igual que el paraguayo Ramos.
ALINEACIONES
MELGAR: José Carvallo; Manuel Contreras, Víctor Balta, Federico García; Miguel Huertas, Juan Pietravallo, Karlo Calcina, Larry Yáñez, Hilden Salas; Antonio Meza Cuadra y Julián Di Cosmo.
REAL: Juan Goyoneche; Jaime Huerta, Fernando Alloco, Christian Vildoso; Jhoel Herrera, Lalo Uribe, Ciucci, Camerino; Vergara; Pando y Rodríguez.
Arbitro: Eduardo Chirinos

Max Uhle empató 1-1 con Piérola que sigue puntero


Piérola se mantiene líder del torneo de la Primera División de Arequipa, pese a empatar 1-1 con Max Uhle en el estadio Melgar. Tiene 26 puntos, seis más que White Star que ganó 2-1 a Internacional. Otros resultados: Sport Rosario 0-0 Yanahuara, Independencia 2-2 Temperley.
GOLES:
INDEPENDENCIA 2-2 TEMPERLEY: ALAN VERAPINTO Y RUDY TAPIA (I), ARTURO DÍAZ Y AIRTON DELGADO (T).
PIÉROLA 1-1 MAX UHLE: ALEX ALLASI (P) Y ALEJANDRO CAMARGO (M).
WHITE STAR 2-1 INTERNACIONAL: ANGELO RODRÍGUEZ Y GIOVANNI ARANÍBAR (WS) Y LUIS SALAS (IN).
TABLA DE POSICIONES:
PIÉROLA 26, WHITE STAR 20, INTERNACIONAL 19, INDEPENDENCIA 15, TEMPERLEY 13, MAX UHLE 10, ROSARIO 4 Y YANAHUARA 2.
GOLEADOR: LUIS SALAS: 13 GOLES.

Internacional campeonó en "relámpago" de futsal femenino de la Copa Bustamante y Rivero


En el polideportivo de la Av. Dolores se  inauguró la segunda edición de la Copa de Futsal que organiza la Municipalidad Distrital de Bustamante y Rivero.
Se jugó un torneo relámpago que sirvió para ver en acción a los 26 equipos que participan en la categoría libre. También se disputó un cuadrangular de futsal femenino que quedó en manos del Club Internacional  tras golear 8-2 a El Perico y 3-0 a White Star.

Todas las medallas de Arequipa en atletismo trasandino

http://www.juegostrasandinosperu2012.blogspot.com/2012/05/todas-las-medallas-de-arequipa-en-dos.html