DT de Huracán: "La Copa Inca ya no es seria"


La informalidad dentro del fútbol peruano está provocando pérdidas económicas a Sportivo Huracán. Esta nueva postergación de la Copa Inca, esta vez para la segunda quincena de junio, significa otro mes más de gastos en el pago de planillas y también en otros de tipo operativos como el alquiler de canchas de entrenamiento.
“Esta situación puede aburrir a los dirigentes”, reconoce el técnico Elard Delgado. “Este tipo de decisiones (postergación de la Copa) nos desconcentra porque todo lo planificado se va al tacho. Pero no podemos parar y ya es necesario que el equipo comience a hacer fútbol”.
“La directiva está desembolsando mensualmente los sueldos y sin recibir ingresos, eso también los puede cansar”.
Ante esta situación se está apresurando jugar amistosos. El 26 del presente se viajará a Tacna para jugar con un equipo de Copa Perú, Credicoop; y luego queda el compromiso de Melgar para jugar en la, ya también varias veces postergada, presentación del equipo. “Existe el compromiso del comando técnico de Melgar de jugar ahora que se viene un receso por Eliminatorias”.
“Ya este campeonato (Copa Inca) no es serio y malogra todo lo trabajado”, siguió quejándose el mollendino. "Bueno, ahora tampoco podemos buscar un nuevo delantero porque traerlo también significa un gasto más. Para fichar a ese “9” tenemos que estar seguros que la Copa se va a iniciar en la fecha anunciada”.
Finalmente habló del tema disciplinario. “Hubo problemas con un jugador; pero ya se solucionaron. Se le multó y se le advirtió a él y a todo el plantel, que el que cometa una falta disciplinaria se irá del equipo”.

Comentarios