sábado, septiembre 13, 2008

Viernes féliz para Total: Ganó a Inti Gas y vende a Joel Sánchez

Un tiro libre de Percy Manchego (ingresó por el juvenil Junior Arias) a los 27´St le dio el triunfo a Total Clean sobre Inti Gas Deportes y por el momento se coloca entre el grupo que lucha el primer puesto del torneo de la Segunda División Profesional.
Esa no fue la única noticia alegre del cuadro limpiador. Se sabe que el volante arequipeño Joel Sánchez, integrante de la Sub-20, será vendido a un club argentino por una suma que sobrepasa los 300 mil dólares. Las negociaciones se cerrarán a mitad de semana.

Estas muchachas tienen el corazón de oro


El martes a las cuatro de la tarde la selección peruana de vóley juvenil de Perú que está concentrada en Arequipa realizará un partido de exhibición en el coliseo Arequipa con la selección de Arequipa. Todo lo recaudado será destinado a la ajedrecista arequipeña Emilia Velásquez Vera que viajará en octubre al Mundial Juvenil de Ajedrez (Vietnam).
Se informó que se tiene pensado cobrar 2 nuevos soles para populares y 5 para butaca. “Vamos a apoyar a Emilia”, dijo la entrenadora de la selección bicolar, María Ostolaza.

Mundialista Diana Gonzales llegó a Arequipa



Se emocionó hasta las lágrimas. Sus ex compañeras del colegio Nuestra Señora de La Merced y del colegio Mendel la recibieron como se da la bienvenida a una mundialista. No era para menos, Diana Gonzales es a la fecha la voleybolista arequipeña más exitosa. Jugará el próximo Mundial de Menores de México como armadora principal del equipo peruano.
Ya con dos años radicando en Lima, llegó ayer para pasar el fin de semana con sus familiares y luego retornar a su rutina diaria (entrenar y estudiar). “Desde que me convocaron radico en Lima (hace ya dos años), estudio en el colegio De Jesús y sólo he llegado para saludar a mi familia y amigos”, comentó en los pocos minutos que tuvo contacto con el periodismo.
Práctica vóley desde los 9 años siempre y eso lo aclara en Fundación J&J, club donde se formó. “Primero jugaba como atacante y luego ya en Lima lo hago de armadora”.
Esta socabayina en el 2006 junto a otras dos arequipeñas fue llamada a una preselección infantil, en total fueron 50 niñas convocadas de todo el Perú. Ella fue la única mistiana en quedarse. Desde enero de ese año, se fue a Lima donde ha jugado en clubes como Alianza Lima y ahora en Cristal.
“Lo que soy se lo debo a mi familia, a mis entrenadores (Juan Jarufe y Edwin Calisaya), a todos los que siempre me apoyaron”, reconoce. Este fin de semana seguirá recibiendo homenajes como el del IPD y el que tiene pensado organizar la Municipalidad de Socabaya. “Mi futuro es seguir en la selección y llegar a la de mayores. Ese es mi gran anhelo. Sé que lo voy hacer”.
METIDA DE PATA
Ayer el Banco de Crédito y un diario de circulación nacional organizaron una conferencia de prensa para presentar el programa Semilleros. Diana fue invitada pero lamentablemente la hicieron pasar un mal rato que la obligó a retirarse del compromiso.

Salas se rompió los meniscos


Esta mañana el volante arequipeño Hilden Salas será operado de la rodilla derecha. El miércoles último en el amistoso ante Cobresol en Moquegua, se rompió los meniscos y deja a Melgar sin su hombre más talentoso.
Según el departamento médico el “Pato” estará cuatro semanas en reposo absoluto y luego se necesitará 21 días para que vuelva a competir oficialmente. “Bueno lo único que me queda es estar tranquilo y esperar recuperarme del todo”, dijo el mistiano.

BUSCAN SU REEMPLAZO
El directivo Henry Bustinza, reconoció que ante la lesión de Salas, Melgar ha reiniciado las tratativas con un volante paraguayo de Olimpia que según el técnico Gustavo Bobadilla sería “solución en el mediocampo”.
Pero aclaró que hay dos problemas, el primero es el económico y el segundo es el cupo de extranjeros. “En lo económico hasta el momento estamos cumpliendo pero han aparecido problemas porque con el receso, los gastos de concentración y la poca taquilla que se ha recaudado nos tiene las arcas casi en cero”, reconoció.

CHECHO AMENAZA
Sergio Ibarra es la principal carta de gol de Melgar. El atacante dijo que aunque la César Vallejo es un “rival muy complicado” no se puede siquiera pensar en ceder un empate. “Nosotros lo que tenemos que hacer en Arequipa es ganar y ganar. Empatar ni perder son resultados que se pueden dar cuando juguemos de local. En esta situación en la que nos encontramos necesitamos sumar seis puntos en nuestros dos próximos partidos que son de local”.

martes, septiembre 09, 2008

Resultados del fulbito de inicial

Se jugó la primera fecha del torneo de fulbito de los Juegos Deportivos de Inicial que organiza el IPD-Arequipa:

LOS RESULTADOS FUERON.

1) SAN FRANCISCO DE ASIS 07 Vs MAX WELL. 00

§ José Soto Landa (05)

§ Fernando Zúñiga Manrique (1)

§ Gustavo Ccarita Flores (1)

2) SAN JERONIMO 07 Vs DON BOSCO 01

§ Favian Torres Paredes(5)

§ Luis Villena Aguilar. (1)

§ Joaquin Gutierrez Alvaro(1)

3) SOL DE COLORES 06 Vs. DOMINGO DE GUZMAN 00

§ Jhon Rojas Alarcón (04)

§ Bruce Trilles Yucra (01)

§ Angel Quispe Oblitas (01)

4) SANTA SOFIA 05 Vs. SALOMON 05

§ Carlos Llanos 01 * Gerson Anco 03

§ Virjo Quispe 02 * Armando Zea 02

§ Miguel Sierra 02


Arequipa no será sede del Sudamericano Sub-20

La decisión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es por el momento inapelable. El viernes decidió, ante la falta de apoyo del GObierno Regional de Arequipa y la Municipalidad Provincial de Arequipa, quitar la sede del Sudamericano Sub-20 a la Ciudad Blanca, lo que ha caído como un balde de agua fría a los organizadores mistianos.
"Es una pena, pero es la realidad", dijo el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa) luego de reunirse por más de dos horas con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seaone.
La única posibilidad de cambiar esa decisión- comentó - depende de la COnfederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol o CSF), que el próximo 15 de setiembre se reunirá en Asunción (Paraguay) y tomará una decisión final.
Ahora ha aparecido Loreto como un potencial organizador. "Ha ofrecido financiar todo el torneo", ha dicho un desmotivado Mesías, quien dijo que si es así, Tacna y Moquegua también "perderían su localía".

Arequipa no vivirá los Caminos del Inca

El presidente del Automóvil Club Peruano, Eduardo Dibós, anunció que este año y por primera vez en la historia de los Caminos del Inca, esta competencia no pasará por Arequipa la que sólo servirá de "enlace" para la quinta y última etapa que se correrá el domingo 21 de setiembre.
"Es lamentable, pero nada podemos hacer si no contamos con el apoyo de las autoridades arequipeñas", dijo el directivo capitalino.
Explicó que ahora la cuarta etapa: Cusco - Arequipa (19 de setiembre), se correrá entre el sector de San Jerónimo (Cusco) a Imata (distrito de Caylloma) donde estará "bandera blanca" (tiempos) en un total de 405 kilómetros. "Este año la prueba termina en Imata", dijo y adelantó que después de ese especial los autos se reunirán y en caravana bajarán a Arequipa donde se dará una "bandera a cuadros" simbólica a las afueras del Hotel Libertador.
El domingo 21, los coches partirán rumbo a Lima.

lunes, septiembre 08, 2008

Llega preselección de vóley juvenil

Del 10 al 19 de setiembre la preselección nacional de vóley femenino categoría juvenil realizará trabajos de altura en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (Cear) de Arequipa con miras al Sudamericano programado en la ciudad boliviana de Tarija (19 al 20 de octubre).

Dentro de la delegación nacional están consideradas cinco integrantes del equipo de menores que ha clasificado al Mundial de México: Clarivett Illescas Abad, Vivian Baella Guevara, Rafaella Camet Bertello, Lisset Sosa Carhuas y Karla Torres Romero. A ellas se suman Katherine Meneses Aguilar, Catherine Velasco Castañeda, Angélica Aquino Simón, María Ceccarelli Egoavil, Zoila La Rosa Cajo, Carla Rueda Cotitio, Alexandra Muñoz Lurita y Pamela Barreda Francis.

También integran el equipo: María Ostolaza Ostolaza (DT), Roger Rengifo Lozano (asistente técnico) e Iván Pauzang Regalado (preparador físico).

Caminos del Inca no pasarían por Arequipa


El presidente del Automóvil Club Peruano (ACP), Eduardo “Chachito” Dibós, dejó abierta la posibilidad de que este año la tradicional prueba automovilística de rally “Caminos del Inca” omita a Arequipa en su hoja de ruta. “No vamos a ir a una casa donde no nos quieren recibir”, se queja el directivo con justa razón.

Para este año – explica – el ACP ha modificado algunos tramos de la competencia. Uno de los más afectados ha sido Cusco – Arequipa que hasta la edición 2008 tenía como entrada a la Ciudad Blanca el sector de Yura. “Vimos por conveniente cambiar el recorrido porque esa carretera es usada por el turismo y no queremos afectar ese sector”, dijo.

Es por eso que decidió cambiar la ruta. El nuevo recorrido va desde el Puente de Imata al sector de Pati y de ahí a Salinas para bajar por el Simbral al distrito de Chiguata.

“Vimos la carretera y nos dimos con la sorpresa de que estaba en mal estado. Pedimos apoyo al Gobierno Regional y el señor Leytón (Carlos Leytón, vicepresidente) nos prometió ayudar con maquinaria para afirmar la carretera. No cumplió”, comentó.

Ante este desplante, el ACP se puso en comunicación con el ex presidente del Automóvil Club de Arequipa (Aca), Raúl Achata, quien los contacto con una empresa privada. “El ACP con su dinero está arreglando la carretera, pero esa labor era de Arequipa. Es más ni el mismo Automóvil de Arequipa nos ha apoyado, es decir..., nos cerraron las puertas”.

Pero no todo está solucionado. El problema es que los trabajos no pueden culminarse a tiempo tomando en cuenta que Caminos del Inca se inician dentro de dos semanas.

Ante esta realidad, el ACP en su última reunión de directorio (jueves 4), elaboró un plan de contingencia. “Esperaremos hasta el último minuto para ver si los coches pueden pasar por Arequipa, sino es así, entonces lamentablemente omitiremos a Arequipa y bajaremos por un tramo que ya hemos elaborado para bajar directamente a Camaná y de ahí proseguir a Lima”.

domingo, septiembre 07, 2008

Juegos Inter Comunidades Campesinas


La Dirección de Recreación y Promoción del Deporte, bajo la Presidencia del IPD Arequipa clausuró los VIII Juegos Nacionales Recreativos Ínter comunidades Campesinas y Nativas 2008. Con gran éxito se llevo acabo la diversas Actividades Deportivas y Recreativas de estos Juegos. Donde las Provincias de Castilla, La Unión, Condesuyos y Caylloma disputaron para obtener el Campeonato de la Región Arequipa. Entre las disciplinas relevantes fueron el Futsal Damas, Voleibol Damas, Futsal Damas, Futsal Varones, Carrera de Chasquis, Danzas y Otros.

La actividades que por derecho propio han logrado representarnos en los Juegos Nacionales son:
-Futsal damas - Provincia de Condesuyos
-Futsal varones - Provincia de la Union
-Voley damas - Provincia de Condesuyos

Idunsa ganó en Camaná

Idunsa está a un paso de clasificar a la etapa Regional de la Copa Perú. Ayer en el estadio "9 de Noviembre" de Camaná derrotó 2-1 al local, Defensor Lima, en el partido de ida de la semifinal de la etapa Departamental. El compromiso de vuelta se disputará el sábado en Arequipa.
Mientras que el sábado en Arequipa, Academia Transportes Del Carpio perdió 1-2 ante Defensor Piérola de Camaná y definirá su clasificación el domingo en Camaná cuando devuelva la visita.

Hijos de Acosvinchos es nuevo líder de la Segunda y Total empató en Huancayo

Hijos de Acosvinchos se convirtió este domingo en el nuevo puntero del Torneo de la Segunda División Nacional al vencer por 1-0 a Deportivo Municipal en su estadio Municipal Solís García ante casi 3 mil espectadores.

El gol triunfal de Hijos de Acosvinchos lo marcó Claudio Mendoza a los 37 minutos de la segunda etapa.

De esta manera el conjunto que lo dirige José Verme suma 27 unidades en la tabla superando por un punto a los equipos Aviación e Inti Gas que le pisan los talones.

De otro lado en Huancayo, Sport Aguila no pudo con Total Clean y apenas empataron 1-1.

La jornada del sábado

Deportivo Aviación goleó 3-0 a La Peña Sporting en el Estadio Miguel Grau del Callao con dos goles de Marlon Maza y uno de Wilkin Cavero.
Inti Gas Deportes apenas empató 0-0 con San Marcos y América Cochahuayco igualó sin goles (0-0) con UTC en un partido luchado de principio a fin.


RESULTADOS - Domingo 07 de setiembre

Estadio Huancayo – Huancayo

Sport Águila 1 - Total Clean FC 1
GOLES: Carlos flores (SA); Junior Arias (TC)

Estadio Municipal Solís García – Chosica

Hijos de Acosvinchos 1 - D. Municipal 0
GOLES: 37 ST Claudio Mendoza (HA)

RESULTADOS sábado 06 de setiembre 2008

Estadio Miguel Grau – Callao

Deportivo Aviación 3 - La Peña Sporting 0
GOLES: Wilkin Cavero y Marlon Maza (2) (DA)

América Cochahuayco 0 - UTC de Cajamarca 0
GOLES: No hubo

Estadio Picasso Peratta – Ica

Inti Gas Deportes 0 - U San Marcos 0
GOLES: No hubo